Encontrá todos los archivos de audio en MP3 del programa de radio La Venganza Será Terrible de Alejandro Dolina

13 de Agosto de 2007

Peligros en las plazas

Transcripción automática

0:00:00 Peligro en la plaza.
0:00:05 Un informe especial y adulto acerca de los peligros que hay en la plaza.
0:00:13 ¿Mandamos a nuestros hijos a las plazas uno?
0:00:19 ¿No lo mereces en peligro en la plaza?
0:00:21 Dice, primer peligro que lo pique un bicho.
0:00:27 La plaza está llena de peligro.
0:00:30 De que una maca te pegue en el dañote.
0:00:34 Pero vamos por orden.
0:00:36 Por orden.
0:00:37 Primero, mamá me pico un bicho en la plaza.
0:00:43 Los mosquitos ávidos de chuparnos la sangre, pican para alimentarse.
0:00:51 Las avispas también pican.
0:00:55 Incluso las hormigas, los bichos colorados.
0:01:00 Y esos insectos viven en las plazas.
0:01:05 Cuando el niño se revuelca por el piso.
0:01:08 Juga, anda en la arena.
0:01:10 Anda en la arena.
0:01:11 Nunca falta un insecto que lo pica.
0:01:14 Aquí dice que hay que tener mucho cuidado cuando lo pica una bespa.
0:01:19 Porque la picadura de bespa puede ser muy dañena.
0:01:24 Especialmente dice que si la bespa lo pica adentro de la boca.
0:01:29 Pero también hay que hacer.
0:01:31 Su hijo siempre abriendo la boca y mirando para arriba.
0:01:34 Es un chico con mucha capacidad de asombro.
0:01:37 Todo lo que mira.
0:01:40 Aquí dice que es muy peligroso que la bespa te pique en la boca.
0:01:46 O en la garganta incluso.
0:01:48 Ya una bespa.
0:01:49 O a torreino laringólogo.
0:01:51 Se fue pasizo adelante.
0:01:53 En ambos casos el niño debe ser llevado rápidamente al hospital.
0:01:57 En picaduras dentro de la boca chuparguelo retrasa la peligrosa hinchazón y alivianor.
0:02:03 Tenemos aquí el licenciado Gabriel Roelon que cuida plazas.
0:02:06 Y le vamos a hacer algunas preguntas.
0:02:08 Con qué precoencia un niño es picado en la boca o en la garganta por una bespa
0:02:13 en la plaza donde usted trabaja?
0:02:15 Desde que ya estoy nunca fue picado ningún niño dentro de la boca de una garganta.
0:02:20 Y ha hecho un gran peligro para el nuestro hijo.
0:02:25 Hay que avisar acerca de los peligros justamente para que no ocurran.
0:02:30 Nosotros acá los niños los obligamos a jugar con la boca cerrada para evitar esto.
0:02:37 Es un ordenance de la intendencia municipal.
0:02:40 Que es que el niño juega con la boca cerrada.
0:02:43 Hay juegos que evidentemente pierden un poco de gracia cuando el niño tiene que tener la boca cerrada.
0:02:53 Bueno, por ejemplo, el Anton Pirulero.
0:02:56 En vez de cantar Anton, Anton, Anton Pirulero, cada cual, cada cual, atiende su juego.
0:03:07 Y entonces los niños con la boca cerran...
0:03:19 La boca quiesa.
0:03:21 No, no, fa que la enchasta no la da.
0:03:23 Al veo, veo también.
0:03:24 Tú no puedo pervar con la boca cerrada.
0:03:48 Y el veo, veo con la boca cerrada es todavía más aburrido que con la boca abierta.
0:03:52 Ya, el veo, veo es un poco aburrido.
0:03:54 Es un poco aburrido.
0:03:55 Después de dos horas, no, nosotros jugamos a veces con Mac Dusty.
0:03:59 Y unos profesionales amigos nos reunimos los sábados mayormente.
0:04:02 Los sábados.
0:04:03 Que no tenemos programa.
0:04:05 Y luego al veo veo, no, cierto.
0:04:07 Y empezamos.
0:04:08 Y la verdad, no, yo lo hago por mi casa.
0:04:10 Pero al las tres, cuatro horas.
0:04:12 ¿Se entienda aburrido usted, si, no?
0:04:14 Me di cuenta, yo.
0:04:15 Sí, yo no quería decir nada.
0:04:17 Me di cuenta que se estaba aburriendo.
0:04:18 Me di cuenta que el tedio se apoderaba de mí.
0:04:20 Lo que pasa es que ya se le van acabando un poco los objetos.
0:04:23 No, no se pone repetitivo.
0:04:25 Sí, a ver si sabes qué hacemos.
0:04:26 En medio del juego nos vamos a otra parte.
0:04:29 Porque ya todas las cosas han sido vinadas.
0:04:32 Sí, la silla que ella, bueno, dan el estizo.
0:04:35 O sea, está.
0:04:36 No se puede repetir.
0:04:38 La ropa interior de su hermana.
0:04:41 Entonces nos cambiamos.
0:04:42 Vamos a otra casa.
0:04:43 Y empezamos con nuevos grillos.
0:04:45 Bueno, pero vamos a la plaza.
0:04:47 Miren, yo como cuidador de esta plaza le puedo decir.
0:04:51 Yo no era cuidador.
0:04:53 Que el principal peligro son los juegos en mal estado.
0:04:57 Bueno, eso sí, es un meredor.
0:04:59 Acá todos los juegos están perfectamente cuidados para que el niño no le pase absolutamente.
0:05:07 Por ejemplo, a ver, ¿qué han hecho ustedes para que los niños no tengan accidente, por ejemplo, en el tobogán?
0:05:12 El tobogán tiene horizontal.
0:05:17 ¿Cómo horizontal?
0:05:18 Un ángulo de...
0:05:19 En medio de un lado inclinado no hay ángulo para la tierra.
0:05:22 No tiene ningún riesgo.
0:05:24 Entonces el niño se sube por una punta y si queda ahí no se desliza.
0:05:29 Y el padre lo espera en mano desde el otro lado.
0:05:32 Lo espera en mano, es un poco tedioso, es verdad.
0:05:34 El niño incluso hace...
0:05:37 Algunos movimientos.
0:05:44 Algunas labuelas no gustan.
0:05:46 Ya al padre, avisándole que no puede deslizarse, le dice...
0:06:00 El sube y baja está acornillado.
0:06:03 O sea, no sube ni baja.
0:06:06 O sea que es casi lo mismo que el tobogán.
0:06:08 Lo mismo, la falta de ángulo elimina el peligro.
0:06:11 Con las amacas que hicieron.
0:06:14 Y también, fijas.
0:06:16 O sea, y qué diferencia...
0:06:18 Las arenas de arriba a la maca y de la maca al piso.
0:06:22 ¿Y qué diferencia hay entre la maca y un banco?
0:06:25 Tenemos la maca de cemento.
0:06:27 ¿Entre la maca y un banco?
0:06:29 Sí, ¿cuál es la diferencia?
0:06:32 Incluso la gente no sabe...
0:06:33 Hay muchos padres que sientan al hijo en un banco y tratan de empujarlo en vano.
0:06:39 Y la calecita.
0:06:41 ¿La calecita? Quieta.
0:06:43 ¿Cómo? Quieta.
0:06:44 Está quieta la calecita.
0:06:46 Atornillado al piso y el señor con la sortija da vuelta alrededor.
0:06:58 Se cansa el pássaro.
0:07:00 Cansa mucho el tiempo y el trabajo.
0:07:02 Y llora la calecita.
0:07:04 Pero, escúcheme, ¿no?
0:07:06 Y los caballitos suben y bajan, aunque estén la calecita.
0:07:09 ¿Qué elementos hay dentro para que los niños se suban?
0:07:13 Caballitos, avioncitos...
0:07:16 En realidad hemos sacado todo la calecita.
0:07:19 Es una plataforma.
0:07:21 ¿Qué pusieron? Unos panos cada tanto.
0:07:23 En realidad la hemos ido reduciendo.
0:07:27 En este momento es un círculo trazado en la tierra.
0:07:32 La calecita.
0:07:33 El niño atraviesa el círculo y se toya adentro.
0:07:37 Y la madre lo deja adentro de ese círculo.
0:07:40 Y lo que pasamos es música.
0:07:42 Claro, ponemos.
0:07:56 Se quiera un rato adentro del círculo en la tierra del niño.
0:07:59 Y se baja.
0:08:01 Y se fomenta la imaginación.
0:08:03 ¡Más otra madre!
0:08:05 ¡Basta! dice la madre.
0:08:07 Ya te diste seis vueltas.
0:08:09 El concepto de vuelta en esta calecita es un poco falaz.
0:08:14 Es falaz, es falaz.
0:08:16 Pero hemos dicho que las madres también den vuelta alrededor de la calecita.
0:08:19 Y saludan cuando pasan frente al pibe.
0:08:25 Es decir, lo que gira no es la calecita, sino lo que está afuera.
0:08:28 Pero lo importante es preservar la salud del mismo.
0:08:32 Bueno, pero vivir implica un cierto mínimo riesgo.
0:08:36 Yo no digo que va a ser un poco grave.
0:08:38 Pero vamos a hacer de nuestra vida una aventura como si fuera al encuátame.
0:08:44 Bueno, pero no sé, me parece que no va a tener mucho éxito de esta calecita.
0:08:48 Tiene muchísimo éxito. Cada vez más en nuestra plaza.
0:08:53 La plaza más éxito.
0:08:55 Mi libro se escribió.
0:08:57 Para Noche y las parejas.
0:08:59 ¿A cómo se cuidan para que no entren las parejas?
0:09:02 ¿Cómo para que no entren?
0:09:04 Para que no entren las placas, por lo menos en la cauta del final están todas enrejadas.
0:09:07 Cuidamente, porque están enrejadas, cobramos entrada.
0:09:10 ¿A que usted que le cobra entrada a las parejas?
0:09:15 Y perdón, ¿no?
0:09:18 No vas a creer usted que yo estoy averiguando porque me interesa entrar.
0:09:25 ¿Hay alguna zona donde diminuyan la luz, por ejemplo, después de tal vez?
0:09:30 Sí, ahí, ahí, una parte del pasto que no lo cortamos.
0:09:37 Sí, como ya me lo juí.
0:09:39 ¿Lo juí, yo y ya, no?
0:09:43 Por fin copé, yo puedo entrar.
0:09:48 ¿Y cómo sabe usted cuando la capacidad esa del juí ya le está, digamos, ya cubierto?
0:09:54 Ya cubierta con un mínimo de distancia de dos metros entre pareja y pareja.
0:10:01 ¡Qué quiere!
0:10:03 ¡El desierto de Sara!
0:10:05 ¡Ah! Ese es el problema, a veces, especialmente sábado a la noche, ¿no es cierto?
0:10:09 Hay chocas.
0:10:11 Nosotros tenemos aquí entre 2.000 y 2.500 parejas.
0:10:18 Hay que esperar incluso sábado a la noche.
0:10:20 ¿2.000 y 500 parejas son 4.000 personas?
0:10:24 ¿5.000?
0:10:25 No, 5.000.
0:10:26 Bueno, usted calcula mejor que yo.
0:10:31 ¿O hay alguno que viene solo y se anota igual en el entrevero?
0:10:33 Sí, hay gente que...
0:10:35 Hay mucha muchacha que por ello dejó la novia y ya se hicieron la costumbre de venir.
0:10:40 ¿Y cómo está oscuro, yo?
0:10:41 Sí, uno de los que me he capacidad.
0:10:43 ¿Y cómo hay mucha proximidad debido a la cantidad de gente que hay?
0:10:47 Siempre hay un roto para un descocido.
0:10:49 A veces sale bien, a veces sale mal.
0:10:52 Sí, yo la verdad que es.
0:10:54 Bueno, usted ni...
0:10:57 Pero usted, diciendo que tiene esta posibilidad de estar todos los años acá y de algún modo
0:11:02 de administrar este funcionamiento erótico de la plaza,
0:11:05 nunca cerró y se sumó.
0:11:09 A ver qué pasa, algún conocimiento...
0:11:12 Bueno, yo normalmente voy a...
0:11:14 El salón VIP.
0:11:16 ¿Hay un salón VIP?
0:11:18 Hay un salón VIP.
0:11:20 Que es este...
0:11:21 Abajo el bebedero.
0:11:25 Esto es bueno porque uno después...
0:11:28 ¿O sea que está?
0:11:32 Si alguien quiere tomar algo, claro.
0:11:35 Y otro salón, si usted quiere el salón fantasía,
0:11:38 esos son 20 pesos.
0:11:42 Arriba el caballo de Alivarly.
0:11:45 ¿Arriba?
0:11:46 En Ancas del Caballo del Procer, en efectivamente.
0:11:49 Arriba de la estatua misma, de la plaza.
0:11:51 Yo lo ayudo a subir a usted y a su dama.
0:11:54 Y se da...
0:11:55 Es una fantalleta, ¿verdad?
0:11:58 Y aquí, ahí arriba del caballo,
0:12:01 un caballo grande, más hospitalario que el caballo.
0:12:04 Y usted con su novia, mi amor,
0:12:06 que soy yo, a espaldas del propio Procer.
0:12:10 No es sencillo, ¿no?
0:12:13 ¿Qué no es sencillo?
0:12:15 ¿Sostener el equilibrio?
0:12:20 Hay gente que como fantasía lo hacen, ¿cierto?
0:12:24 Son 20 pesos.
0:12:26 Aquí se arriba el caballo.
0:12:28 Ya 20 pesos no le conviene porque se va arrimando
0:12:31 otros lugares más cómodos con el coche.
0:12:33 Ahora, lamentablemente, nos van a sacar el caballo.
0:12:35 Nos van a sacar el Procer.
0:12:37 Porque ahí, bueno,
0:12:41 están faltando Proceres en algunas plazas
0:12:44 y esta tiene dos Proceres.
0:12:47 ¿Cómo dos Proceres?
0:12:48 Y tiene dos monumentos, uno en el medio y otro en el medio.
0:12:51 Sí, veo.
0:12:52 Y el del ángulo lo van a sacar,
0:12:54 van a llevarlo a una plaza donde se afanaron el Procer y el caballo.
0:12:57 ¿Y el caballo lo dejan acá?
0:13:01 Nosotros ahora en el caballo del medio
0:13:04 tenemos dos Proceres.
0:13:06 ¿Por qué dos Proceres?
0:13:08 Uno lo trajeron de otra plaza
0:13:11 donde le habían afanado el caballo.
0:13:14 Y una plaza que había acá cinco cuadras
0:13:16 le afanaron el caballo a la madre.
0:13:19 Y los trajeron acá
0:13:21 y lo pusieron acá en Ancas del Manco Paz.
0:13:27 ¿Cuál es este?
0:13:29 Pues yo veo que los Proceres,
0:13:31 a la hora de hacer una escultura a 100 bronce y es una estatua,
0:13:35 medio que se les parece.
0:13:38 Todos son el mismo, todos.
0:13:40 Se les parece como si hubieran tomado un mismo modelo.
0:13:42 Después le cambian el nombre.
0:13:44 Claro, claro, yo no tengo que recibirme.
0:13:46 Y los caballos son un poco desproporcionados.
0:13:48 ¿Y los sabios?
0:13:52 ¿Los sabios que...
0:13:54 No, los sabios que salen en los cuadernos, ¿vieron?
0:13:56 Ah, sí, solo para...
0:13:58 Sí, claro, y solo.
0:14:00 La cara, sí.
0:14:02 Un barbudo mirando así.
0:14:06 Páster.
0:14:10 Los sabios de la antigüedad son parecidos a Sarmiento, todo.
0:14:12 Así tal cual.
0:14:16 Y yo con el señor tengo un trasero de escultura.
0:14:20 ¿Esculpe, qué?
0:14:22 Esculpimos, sí.
0:14:24 Primero empezamos haciendo Proceres para las plazas,
0:14:26 pero ahora mucha gente vio que es así,
0:14:28 muy pomposa,
0:14:30 que quiere hacerse homenajear,
0:14:32 pero los amigos le regaran un monumento.
0:14:34 ¿De año o algo?
0:14:36 Ayer era cualquiera le hacía un monumento.
0:14:40 es el cumplir, y dice,
0:14:42 mira, tus amigos le quisimos homenajear
0:14:44 y tu monumento al tiempo a caballo,
0:14:46 señala al hilo, ¿no?
0:14:48 Pero a caballo es un psicoanalista, por ejemplo.
0:14:50 No importa, lo ponemos al caballo
0:14:52 de un paciente.
0:14:54 Ya, sí.
0:14:56 Con modelos en vivo los hace.
0:15:00 Perdón, si es razón el muchacho acá.
0:15:02 Usted copia
0:15:04 con modelos en vivo.
0:15:08 Si usted me trae una foto del amigo que quiero homenajear,
0:15:10 ah, bien.
0:15:12 Porque si no, no hay sorpresa.
0:15:14 A ver, si por ejemplo tengo una foto de este muchacho,
0:15:16 mire.
0:15:22 Lo saca usted, lo sacaba un pícil.
0:15:24 Pero esta es...
0:15:26 Esta es...
0:15:28 ¿Se usa básicamente?
0:15:30 No, perdón, le digo otra.
0:15:36 ¿Y qué hace, señora? A ver, porque nosotros tenemos que darle un poco de sentido
0:15:38 al estado.
0:15:40 El señor es autontólogo.
0:15:42 Autontólogo.
0:15:44 ¿Le traigo el torno?
0:15:48 Están pensando en esto.
0:15:50 Ahí sí, cabalegando al paciente está bien.
0:15:52 Que tiene una justificación.
0:15:56 El paciente remiso.
0:15:58 Claro, pero mirando para arriba al paciente.
0:16:00 Las patas anteriores.
0:16:04 Como si el dentista hubiera muerto en pantalla.
0:16:08 Y entonces el dentista
0:16:10 firmemente montado al paciente
0:16:12 y metiéndole la pinza
0:16:14 por detrás,
0:16:16 que la concorna,
0:16:18 en la boca.
0:16:20 Y el paciente con...
0:16:22 La boca muy abierta, los ojos desorbitados
0:16:24 y las patas anteriores levantadas.
0:16:28 Y entonces el dentista,
0:16:30 mirando un poco hacia cámara.
0:16:32 Claro, porque en el infinitivo se lo ha menajeado.
0:16:34 Como diciendo.
0:16:36 Y abajo.
0:16:38 Jamás encontré la vida en ser tan besamente dotado
0:16:40 que me hace acercar al ideal de la perfección moral mitre.
0:16:44 ¿Cómo se llama este señor?
0:16:46 Dentista, amigo, ¿sí?
0:16:50 No, roblego.
0:16:52 ¡Robledo!
0:16:54 ¡Ector Robledo!
0:16:56 El medio...
0:16:58 Viste más.
0:17:00 El torber robleo,
0:17:02 odontólogo y amigo.
0:17:04 Qué le parece.
0:17:06 Qué bien, eh.
0:17:10 Y el señor tiene...
0:17:12 Viene un departamento más o menos chico.
0:17:14 Ah, no, pero nosotros hacemos por lo menos
0:17:16 tamaño natural.
0:17:20 Un dentista que así...
0:17:22 Lo otro que hicimos, un dentista de 8 metros.
0:17:24 Un dentista que tiene campo, ¿no?
0:17:30 Entonces, al lado de la tranquera está el monumento.
0:17:32 Y vos lo...
0:17:34 Cuando venís a la tardecer lo ves.
0:17:36 El tipo montando al paciente.
0:17:40 Ahora, el paciente tiene que ser
0:17:42 una persona cualquiera.
0:17:46 O quiere darme una foto también.
0:17:50 No, propuesta con propósito.
0:17:52 Matamos dos pacientes y un tío.
0:17:56 Bueno, y os sabe cuál es el problema de eso.
0:17:58 Es que algo que empieza como un homenaje
0:18:00 termina transformarlos
0:18:02 en un mojón.
0:18:06 Usted pone en la puerta una escultura que le ha nechido
0:18:08 y la gente empieza, ¿viste?
0:18:10 De la cultura del tío.
0:18:14 No, es como un santiarco de fútbol.
0:18:20 No, es un riego de la gloria, Robledo.
0:18:22 Pero, y hay alguna cosa un poco más
0:18:24 minimalista.
0:18:28 es un monumento muy minimalista.
0:18:30 No lo puedo decir. Es cultura ser miga de pan.
0:18:32 ¿Lo hace usted?
0:18:34 ¿Amigas de quién?
0:18:36 No, con miga de pan.
0:18:38 Pero no de cetamario.
0:18:40 No, no, chiquita.
0:18:42 Chiquita.
0:18:44 Y pero miga de pan,
0:18:46 un dentista en miga de pan
0:18:48 de la pinza en la boca por detrás al paciente.
0:18:50 Es tan difícil, casi microscopio.
0:18:52 Y la abuela...
0:18:54 Ojo,
0:18:56 no estaría mal ya triunfante
0:18:58 el dentista.
0:19:00 En otro momento,
0:19:02 no metiendo la pinza en la boca,
0:19:04 que eso haría a los griegos.
0:19:06 Los griegos siempre estaban
0:19:08 un poquito antes
0:19:10 del momento cúlmine de la tragedia
0:19:12 en su monumento.
0:19:14 ¿Sarcuál?
0:19:16 Ya les salgó la muela.
0:19:18 Y triunfante.
0:19:20 Ustedes tienen el romero...
0:19:22 ¿Puedemos hacer 12?
0:19:24 ¿Los esculturas?
0:19:28 El romero luchador,
0:19:30 que es el romero con la
0:19:32 pinza en la boca...
0:19:34 del paciente.
0:19:36 Y el romero victorioso.
0:19:38 Deja la mano con la pinza.
0:19:40 Y en la pinza la muela.
0:19:42 Y ya entonces,
0:19:44 hay que llamaremos Sor Cenón.
0:19:48 Por comodidad.
0:19:50 Porque tenemos el depósito...
0:19:52 No es de otro...
0:19:54 Sor Cenón,
0:19:56 que sangre de bronce...
0:19:58 Le verdé por las comisuras.
0:20:02 Le tiene que verdear un poco.
0:20:04 Aquí o de un tono bauté.
0:20:08 Nosotros somos escultores muy lindos.
0:20:10 Y la muela...
0:20:12 Echa con detalle, pulida...
0:20:14 Cariada también.
0:20:16 Pues si usted le hace
0:20:18 como escultor una muela perfecta...
0:20:20 ¿Cuál es esto que sí?
0:20:22 Si es la muela perfecta,
0:20:24 el viandante que pasa por la muela...
0:20:26 Le sacó la buena.
0:20:28 ¿Para qué se la sacó?
0:20:30 ¿Para qué se la sacó?
0:20:32 Ya empiezan a no irle al consultorio...
0:20:34 a Robledo.
0:20:36 Si usted no es capaz
0:20:38 ni siquiera de acertarle la muela
0:20:40 a un paciente de bronce...
0:20:42 que queda para mí que soy de carnigüeso.
0:20:44 Yo como es la gente,
0:20:46 con tal de no ir a la entista...
0:20:48 y grime cualquier pretexto.
0:20:50 Es cierto, es cierto.
0:20:52 Bien, Robledo, ¿qué otra cosa?
0:20:54 Entonces ya mañana le arrimo el monumento por su casa.
0:20:58 ¿Qué otra cosa se le frunce?
0:21:00 Bueno, yo vengo...
0:21:02 en realidad porque...
0:21:04 estoy armando una especie de parque.
0:21:06 Tengo una casa
0:21:08 que es de edad
0:21:10 y que tiene como un terreno
0:21:12 muy grande.
0:21:14 Temático.
0:21:16 Hice lo que yo quiero averiguar.
0:21:18 Parque temático.
0:21:20 O sea, aquí...
0:21:22 me gustaría que usted me lo adornara.
0:21:24 Le diera vida con sus esculturas,
0:21:26 en alguna forma.
0:21:28 Es grandecito, más o menos, como esta sala.
0:21:30 ¿Qué le parece
0:21:34 un zoológico
0:21:36 de bronce?
0:21:38 Qué interesante eso.
0:21:40 Están muy bien.
0:21:42 Los animales, todo en bronce.
0:21:44 Y pero no sólo eso.
0:21:46 El vendedor de globos
0:21:48 sosteniendo hilos de bronce...
0:21:50 Qué límite.
0:21:52 Con globos de bronce.
0:21:54 El niño dándole la galletina.
0:21:56 El niño...
0:21:58 Arrojándole al mono una banana de bronce.
0:22:00 Qué límite.
0:22:04 Qué hace el mono.
0:22:06 Con una banana broncínea.
0:22:10 Todo en bronce, pero si usted quiere.
0:22:12 ¿Y los orangután?
0:22:16 El orangután.
0:22:18 Con un árbol.
0:22:20 Sentado sobre la rama.
0:22:22 La girafa...
0:22:24 Es para exteriores, ¿no?
0:22:26 Porque la girafa para interiores, no.
0:22:32 Tenemos roto, pero techos, acá.
0:22:34 Entendí.
0:22:36 Yo quiero la girafa al living.
0:22:38 La girafa...
0:22:40 En el tech, se aparecía la cabeza de la girafa
0:22:42 en la habitación del tipo que la tenía
0:22:44 en el piso de arriba.
0:22:46 ¿Qué tipo de tipo se iba a dormir?
0:22:48 Se levantaba la noche de improviso.
0:22:50 ¿ closed la cabeza de una firafa
0:22:52 saliendo de un agujero del piso?
0:22:54 Se morían del susto.
0:22:56 ¿Usted se descierta de la noche?
0:22:58 Se la lleva apuesta.
0:23:00 Y ve que de un agujero en el piso
0:23:02 es la cabeza de una girafa de bronce.
0:23:04 Yo me muero de miedo.
0:23:06 Eso es lo que les ocurría a nuestros clientes.
0:23:10 Para exteriores.
0:23:12 Y háganme...
0:23:14 No quiere, mejor.
0:23:16 Un zoológico vivo es caro porque los animales
0:23:18 son caros.
0:23:20 ¿Qué le parece con actores
0:23:22 difrasados de animales?
0:23:24 Es una actuación, mejor no realista.
0:23:26 Es una actuación más contemporánea.
0:23:28 Poco estrazos.
0:23:30 Un señor que hace de mono
0:23:32 no necesariamente está
0:23:34 con un traje peludo.
0:23:36 Y sino que con sus movimientos
0:23:38 hace de mono.
0:23:40 La banana puede ser de verdad.
0:23:42 Otro que hace de león.
0:23:44 Y nosotros tenemos
0:23:46 30, 40 actores le ponemos.
0:23:50 Y vienen todos los días.
0:23:52 Ustedes encierran la jaula
0:23:54 hasta las 8 de la noche y se van.
0:23:56 A cumplir un horario del abuso.
0:23:58 Seríquios, señor.
0:24:00 Si indicar con actores, tiene una norma.
0:24:02 Yo me conté que fui perro
0:24:04 en una casa.
0:24:06 Aquí mismo en Tandil
0:24:08 durante muchos años.
0:24:10 Y se comportaba totalmente como un perro.
0:24:12 Tenía, me dejaba salir lo cuero.
0:24:14 Los viernes.
0:24:16 Porque el dueño era lo visón.
0:24:18 Y los viernes cuidaba él.
0:24:20 Y los viernes cuidaba él.
0:24:22 Y los viernes cuidaba él.
0:24:26 Y bueno, yo estaba ahí.
0:24:28 ¿Qué hacía usted?
0:24:30 Qué hubiese lo que es un perro.
0:24:32 Me paraba en el jardín.
0:24:34 Cuando pasaba uno por acá.
0:24:36 Guau, guau, guau.
0:24:38 Guau, guau, guau.
0:24:40 Sería...
0:24:42 Carronaba los diariedros.
0:24:44 Carronaba los diariedros.
0:24:46 Siempre. No perdí en todo mi condición humana.
0:24:48 Era obvio que se donara un perro, pero...
0:24:50 Corría la noche.
0:24:52 Y no se salía.
0:24:54 Me llamaba yo y iba.
0:24:56 Con el diariero hablábamos muchas veces
0:24:58 mientras yo lo mordía.
0:25:02 Para la mañana.
0:25:04 Me decía...
0:25:06 Ruebledo.
0:25:08 Que no era mejor ser dentista.
0:25:10 Mientras yo lo traía mordido.
0:25:12 Me traía colgando él.
0:25:14 Yo no lo largaba.
0:25:16 Y yo entre día entre le decía...
0:25:18 Ahora no lo llegué.
0:25:22 Disculpe, pero vienen ahí los muchachos del ticero.
0:25:26 Me voy a atoriar un poco.

Comentarios (0)

No hay comentarios. ¡Podés ser el primero en comentar!


Tenés que Iniciar sesión para comentar.
Podés darle estilo y formato al texto utilizando Markdown