Transcripción automática
0:00:00 Señoras y señores, en este instante damos comienzo a un nuevo segmento.
0:00:09 Sí, es el segmento titulado, estoy harta.
0:00:16 Estoy harta de todo esto.
0:00:18 Pero de todo?
0:00:19 A mí no me valoran, o el segmento titulado ya van a ver cuando le falte.
0:00:26 Y hay aquí innumerables monografías para hacer la vida más grata.
0:00:35 De qué manera? Resolviendo los problemas.
0:00:37 Primero el problema, pelotitas en los pulóveres.
0:00:40 Ah, es un foc trot, ¿no?
0:00:43 Me cantaba Doris Day.
0:00:45 Pelotitas en los balls in the sweater.
0:00:52 ¿Qué pasa siempre eso?
0:00:55 Little balls in the sweater, in my sweater.
0:00:58 Dice, para poder sacar las pelotitas, ¿qué son las pelotitas en los pulóveres?
0:01:03 Se empieza la misma lana.
0:01:05 O sea, pelotón.
0:01:07 A mí me sucede por eso.
0:01:09 Cómo se conjuga el verbo a pelotonar.
0:01:11 Yo apelotono.
0:01:13 Tú apelotón. Es reflexivo, ¿no?
0:01:15 Yo me apelotó.
0:01:18 Te apelotonas, el sea pelotón.
0:01:23 A mí me pasa lo siguiente. Yo me enamoro de las prendas.
0:01:27 Yo creo que se enamoraba de las pelotitas.
0:01:32 De las prendas, como el cualquier gaucho.
0:01:35 Compro un pulóver y lo uso un mes sin sacarmelo.
0:01:40 Gran cosa.
0:01:42 Para qué se lo vas a sacar?
0:01:44 Para paso barba. Es una luna de miel que tengo yo con la ropa.
0:01:49 De miel, de queso.
0:01:54 Siempre surgen las pelotitas.
0:01:56 Los veinte...
0:01:58 Un pulóver de 25 días.
0:02:00 Ya las pelotitas...
0:02:02 empiezan a formarse en la lana, ¿no?
0:02:05 A mí me pasa mucho porque me dejo el pulóver
0:02:08 y me meto en la cama, dormiendo.
0:02:11 Porque a mí me hace mal la calefacción.
0:02:14 A mí me gusta dormir con la pizza helada.
0:02:17 Pratidamente bajo cero la temperatura.
0:02:19 Pero usted se abriga.
0:02:20 Bien abrigado.
0:02:21 Con ese y otros pulóveres.
0:02:22 Pero no se puede mover en la cama.
0:02:24 Y para qué se van a mover en la cama?
0:02:25 Pantalón y jogging, medias, normales,
0:02:29 y arriba las polainas.
0:02:32 Yo me pongo un pulóver al revés en las patas.
0:02:35 Un pulóver y me toco las patas por las mangas.
0:02:38 Y ahí te da un calor barba.
0:02:40 Pero, escuche, me estíais y salí corriendo.
0:02:42 Por ahí me toco en el timbre y sale medio pialado.
0:02:45 Por eso aprendí a caminar con pasos cortos.
0:02:48 Le quedo un pantalón de tiro largo, obviamente.
0:02:51 Y ahí sí, como cuando se te caen los liensos.
0:02:54 No, eh, no se puede almirar todo vestido.
0:02:57 Fantastico.
0:02:58 Muy abrigado, sale bruma de la boca.
0:03:02 La respiración.
0:03:03 Ya ve lo que le voy a recomendar diarios.
0:03:05 ¿Déjate dónde?
0:03:06 Abajo de la camiseta.
0:03:08 Se pone...
0:03:09 Ah, el termicón.
0:03:11 Termicón.
0:03:12 Los diarios en el pecho.
0:03:14 Mismo en la espalda también.
0:03:15 Qué problema que yo con tanto abrigo piso a transpirar.
0:03:18 Por ahí sí.
0:03:19 Y más si es el diario...
0:03:20 Sí es un diario muy viejo, no.
0:03:22 Pero sí es un diario de ayer, antes de ayer.
0:03:25 Entre la transpiración y la tinta fresca.
0:03:28 Después le queda en el pecho, le queda como tatuado.
0:03:31 Riquel me petecando un gollo.
0:03:33 Si no le necesitas salir así, o los titulares.
0:03:37 Pero pasa, yo transpiro mucho.
0:03:40 Es casi exagerado.
0:03:41 Ah, bueno, si transpiro mucho entonces...
0:03:43 Como si yo tuviera fiebre.
0:03:44 Y no tendrás fiebre.
0:03:46 No, no, defecto, sí, se me pongo tanto abrigo que transpiro.
0:03:49 Pero después te lo cuento 20 días.
0:03:51 Cuánto es mucho.
0:03:52 Muchos íntegramente mojados, revaladizo, aceitado.
0:03:55 Del orden del litro y medio.
0:03:58 Un diario se lo disuelvo y lo dejo papel mayé.
0:04:02 Sacó un titere al otro día dentro de la cama.
0:04:08 Qué rico todo, ¿no?
0:04:11 Otra vuelta para todos.
0:04:13 ¿Usted qué es, Venci?
0:04:15 No, yo digo, por eso se le forman las pelotitas.
0:04:18 Haciendo pelotitas de no sólo de lanas.
0:04:20 Sí, sí, también de diario.
0:04:23 Desde lo que sea, ¿no?
0:04:24 Porque la arroña tiende a pelotonar.
0:04:27 Sí, sí, la arroña se aplotona.
0:04:29 No es plana la arroña.
0:04:31 La arroña toma forma esférica, la forma de universo.
0:04:33 No, es que, o sea, he ido a hoteles, incluso, cuatro estrellas.
0:04:37 Hasta ahí.
0:04:40 Hasta ahí.
0:04:42 Cuatro estrellas.
0:04:44 Que tiene calefacción, losa, radiante.
0:04:47 Te saludan.
0:04:48 Y que uno tiene que estar en la cama prácticamente en calzoncillos sin...
0:04:53 No se puede vivir así, señor.
0:04:54 No puedo dormir.
0:04:55 No, a veces no puedo dormir.
0:04:56 A veces tiene dos a radiante y algunos hoteles de esos muy calientes, hoteles calientes.
0:05:02 Que usted escupe y se evapora antes de llegar al piso.
0:05:06 Pero usted siempre escupe en los hoteles.
0:05:11 ¿Qué quiere que haga?
0:05:13 Que me vaya a la playa, escupir.
0:05:15 Yo soy jugador de fútbol, además.
0:05:18 Tengo esa pulsión escupidora.
0:05:22 ¿Cuántas veces escupe un jugador de fútbol en 90 minutos?
0:05:26 90 por lo menos.
0:05:29 No es contundente.
0:05:31 Es escupito.
0:05:32 Es discreto para escupir.
0:05:33 Sí, una serbatana.
0:05:36 Y bueno, yo estoy ahí en el hotel, tengo que escupir, escupo.
0:05:38 Pero lo interrumpí.
0:05:40 No, pero bueno, esa situación no me siento ahogado.
0:05:42 Estoy en calzoncillos, desnudo completamente.
0:05:44 Completamente, sí.
0:05:46 Y doy vueltas, doy vueltas.
0:05:47 Y le salen pelotitas también.
0:05:48 No, y el calor no lo soporto.
0:05:50 El calor es agradable.
0:05:52 Un día en el Hotel Victoria Plaza,
0:05:57 nosotros ocupábamos ahí una habitación,
0:06:00 todo el mundo andaba ahí.
0:06:04 Y en la habitación de Al lado, un día salimos, varios.
0:06:08 Primero, antes de salir habíamos oído que la mucama
0:06:11 golpeaba la puerta, tocaba el timbre.
0:06:13 Y se le venía a entregar, no me acuerdo qué,
0:06:16 y con él atraerá algo al tipo.
0:06:18 Podían ser toalas, algo para comerlo,
0:06:22 eso no lo sé, no me acuerdo.
0:06:24 Y justo abrimos.
0:06:26 Y junto con nosotros abrió el tipo de Al lado,
0:06:29 que resultó ser un japonés o algo así.
0:06:32 Completamente desnudo.
0:06:34 En serio?
0:06:35 Abrió completamente desnudo, tipo.
0:06:37 Y estaba la mucama que tenía, que tapé con leche ahí en la mano y lo mire.
0:06:41 Y usted, mira, lo alcanzaba.
0:06:43 Y nosotros lo que salíamos nos mirábamos.
0:06:45 Y el japonés diciendo, muchachos, justo ahora que hay que salir.
0:06:48 Justo ahora dijo el japonés.
0:06:50 Está acá ya más mentidoso.
0:06:52 Bueno, y qué extraño, ¿no?
0:06:55 Así que usted también abre la puerta a la mucama completamente desnudo.
0:06:58 Es un oso porto también.
0:07:00 Que abre la mucama y se manda para adentro.
0:07:02 Señor, ¿y dónde está despatarrada la cama?
0:07:05 Yo acostumbro a dormir con una pata fuera, por lo menos.
0:07:10 Y a veces se mete.
0:07:13 Se mete, necesita algo.
0:07:15 Y más yo quedaba como hasta la una, que se dio.
0:07:18 Y al día de la mañana, me decía, necesitas algo, le digo, sí, estás premé.
0:07:25 No, pero yo soy muy pudibundo.
0:07:28 A mí me molesta la demasiada atención.
0:07:32 Ah, no le gusta, ¿no?
0:07:33 A mí me quedé segalce.
0:07:35 ¿Sabe qué me molesta en eso, Furnish's?
0:07:38 Donde iba el pollo Magda, su par de ojos.
0:07:44 Esos Furnish's que hay que viene el monso y te sirve.
0:07:48 Y te vuelven los casamientos.
0:07:50 No te dejan tranquilo.
0:07:52 Cada 10 segundos...
0:07:54 No, un momento.
0:07:56 O vienen con la misma bandera, lo mismo, con la P50.
0:07:59 Con la P50 que no te gusta.
0:08:00 Ya lo vi.
0:08:01 Y después le echase el ojo a unas pisas que pasan por ahí.
0:08:03 Se las toma para el otro lado, se las toma.
0:08:05 ¿A dónde están los macanúos, los parientes?
0:08:08 Y el exceso además de buena atención, mal entendida para mí,
0:08:12 es que por cualquier cosa ahora se dice que lo disfrute.
0:08:15 Vas a comprarse una ficha de parquímetro y dice que lo disfruten.
0:08:18 No, está fuera de contexto.
0:08:20 Que lo disfrute se compra un...
0:08:22 Está como un agulizador, por qué.
0:08:24 Sí lo hace que lo disfrute.
0:08:28 Yo estaba pensando en los restaurantes así fantásticos.
0:08:36 Hay muchos donde se queda el mozo al lado.
0:08:40 Al lado de la racha.
0:08:42 Y vos le estás por levantarte la mina.
0:08:45 Está el tipo parado al lado.
0:08:47 Para eso le llevas el tipo parado al lado.
0:08:49 A ver si te tiene que llenar la copa,
0:08:52 de que se llue y vola.
0:08:54 Estaba pareciendo que en una de esas después salgamos de acá.
0:08:57 Y el mozo, sí.
0:08:59 Y me gustaría que...
0:09:02 Y no se va.
0:09:04 Hay que pedirle algo en ese caso.
0:09:06 Trágame que sé yo.
0:09:11 Un balde con una esponja.
0:09:13 Un balde con un huello.
0:09:17 Sí, pero por ahí llamar desde el lugar al mozo hace así.
0:09:22 Y el mozo acude y no se va.
0:09:24 ¿A usted le gusta que le escuchen cuando está haciendo algo?
0:09:28 Por ejemplo, que se hizo...
0:09:30 Yo soporto.
0:09:32 Y no, teniendo el mozo al lado.
0:09:34 Yo interrúpo la conversación cuando viene el mozo.
0:09:37 Digo, y el asesino es...
0:09:39 viene el mozo...
0:09:41 y un silencio.
0:09:42 Hasta que sirve todo.
0:09:44 Todos miran.
0:09:46 Claro, el mozo te arren.
0:09:48 Se retira el mozo y digo, el asesino es...
0:09:50 muy lado.
0:09:52 Y usted, no le pasa cuando usted, por ejemplo,
0:09:54 en tanto que perteneciente al ambiente radial,
0:09:58 por ahí están hablando mal de alguien.
0:10:02 De badía.
0:10:04 Todos hablando mal de badía, ¿no es cierto?
0:10:06 En la pisería.
0:10:08 Un día me encerró en el baño.
0:10:15 De badía o de Fernando Bravo.
0:10:17 ¿De quién va a hablar mal uno?
0:10:20 Y el otro día me lo encontré a Fernando Bravo.
0:10:23 Me dijo que siempre lo se curse.
0:10:27 Pero bueno, ¿sabes que nosotros lo robamos?
0:10:30 A los que...
0:10:32 a los que podemos.
0:10:35 Y usted estaba hablando mal de Fernando Bravo.
0:10:37 Yo no sabía lo que me hizo.
0:10:38 El tipo me pidió 45 pesos.
0:10:40 Me dijo, ahora en 10 minutos te lo traigo
0:10:42 y el mozo...
0:10:44 relojé a no ser.
0:10:45 Y se queda.
0:10:48 Y todos lo miran al mozo como diciendo,
0:10:50 tomesela.
0:10:51 Y el mozo mira como justo ahora me lo voy a tomar.
0:10:53 Cuando badía.
0:10:55 Y estaba poniéndose en la camisa dentro de los pantalones.
0:10:59 ¿Cómo me voy a ir ahora?
0:11:01 Hay otra cosa.
0:11:03 Uno termina de comer, estar plato vacío.
0:11:05 Ya comió.
0:11:06 Pienes, mozo dice, le gustó, este estuvo bien.
0:11:11 ¿Y usted qué le dice?
0:11:13 Yo no contesto.
0:11:15 Yo soy muy parco.
0:11:17 Pero no contestas.
0:11:19 Tú va a tener llorando toda la noche al mozo.
0:11:27 No, no soy confianzudo con los mozos.
0:11:29 No, me gustaban los mozos de antes.
0:11:31 Los restaurantes de baja categoría.
0:11:33 Que te hacían la cuenta
0:11:35 con un lápiz y un papel.
0:11:37 Y mientras te hacían la cuenta, se sentaban
0:11:39 a tu mesa.
0:11:41 Se sentaban a la mesa.
0:11:43 Y con la sisa al revés.
0:11:47 Y tenemos aquí
0:11:49 unas nombres.
0:11:51 Trefideos.
0:11:55 1870.
0:11:57 Y así en el...
0:11:59 Hay un restaurant en San Termo,
0:12:01 que lo llaman el desnivel,
0:12:03 en donde los mozos hacen el culto del maltrato.
0:12:05 La parola.
0:12:07 Sí, es un bodegón así de papel
0:12:09 que te hacen la cuenta
0:12:11 y con precios que intuyen.
0:12:13 Así bien.
0:12:15 Más o menos...
0:12:17 2,90. Dame 2 pesos.
0:12:19 Una cosa así.
0:12:21 Y estás lleno.
0:12:23 Está lleno.
0:12:25 A mí me gustaba esa forma
0:12:27 económica de funcionamiento.
0:12:31 yo tenía un amigo que puc
0:12:33 quiso poner un banco así.
0:12:35 Un banco.
0:12:37 Un banco, mire este.
0:12:39 Pero el banco...
0:12:41 No es un banco que se puso en Casero,
0:12:43 tipo que había hecho mucha guita,
0:12:45 tenía una carnicería.
0:12:47 Un día cerró la carnicería,
0:12:49 banco de un Carlos.
0:12:51 Un mostrador.
0:12:53 Y te atendía ahí.
0:12:55 Tiene respaldo de capital.
0:12:57 Y ella tenía mucha.
0:12:59 Y atendía el mismo.
0:13:01 Y un pibe que estaba ahí.
0:13:05 Te vengo a pedir un préstamo.
0:13:07 No es carnicero.
0:13:09 Incluso a veces tenía mancha de sangre.
0:13:13 Y tenía todo el seno de guita
0:13:15 como los carniceros de los verduleros.
0:13:17 Adentro los bolsillos del delanteaz.
0:13:19 Y vengo a pedir un préstamo.
0:13:21 ¿Cuánto en qué ené?
0:13:25 3 mil pesos.
0:13:27 ¿Paní no ené?
0:13:29 Refaxiones en la casa.
0:13:35 No me voy a volver.
0:13:37 Y dentro me tenés que devolver 3.300.
0:13:39 Bueno, ojalá los bancos hoy fueran como eso.
0:13:41 Sí, pero disculpenme.
0:13:43 Yo quiero retirar mis depósitos.
0:13:45 ¿Usted en medio?
0:13:47 Cuando depositaste.
0:13:49 Y hace dos meses se ha depositado 8 mil pesos,
0:13:51 pero no me dio un papel.
0:13:55 Ah, ya?
0:13:57 No, creo que eran 15 mil que deposité.
0:13:59 8 mil 100.
0:14:01 Por eso se fundió.
0:14:03 Me empezaron a hacer...
0:14:05 El cuento.
0:14:07 Yo prefiero ese banco y no los bancos actuales,
0:14:09 que uno para pedir un préstamo de 3.000 pesos
0:14:11 tiene ganas de 30.000.
0:14:15 De sueldo.
0:14:19 Se lo darán que no lo necesitan.
0:14:21 Hay que demostrar que uno no lo necesita.
0:14:23 Ya que a ver, a ver.
0:14:25 Todo el trabajo.
0:14:27 Si usted tiene todos los papeles que demuestran que no lo necesitan,
0:14:29 se lo damos.
0:14:31 Venía para solicitar un préstamo
0:14:33 en esta renombra de institución.
0:14:35 Muy bien, certificado, buco dental.
0:14:39 Hemograma completo.
0:14:41 Huellas daquilares de manos y pies.
0:14:45 Certificado de buena conducta.
0:14:47 Sírvase. Comenzaría 33 y 35.
0:14:53 Solidez económica.
0:14:55 Solidez económica.
0:14:59 Solidez económica justamente no tengo.
0:15:01 Señor Vaya, no nos interesa.
0:15:03 Yo quería pedir 8.500 pesos.
0:15:05 ¿Y con qué respaldo cuenta usted?
0:15:07 ¿Qué capital tiene?
0:15:09 Yo tengo una casa.
0:15:11 ¿De cuánto?
0:15:13 Que vale 100.000 pesos.
0:15:15 ¿Y quieres 8.500?
0:15:17 Rata.
0:15:19 Quiero 8.500 para
0:15:21 hacer una segunda planta.
0:15:23 No te podemos dar 500 pesos
0:15:25 con una tasa de interés
0:15:27 del 56% o no.
0:15:31 Son 12 cuantas de 360 pesos.
0:15:35 Estamos respaldados internacionalmente.
0:15:37 Tenemos los cursales en todo el mundo.
0:15:39 Y, por ejemplo,
0:15:41 si me hipotecan la misma.
0:15:45 Descargamos.
0:15:49 ¿Y si me hipotecan la misma?
0:15:53 Descartado.
0:15:55 ¿Por qué no te opese
0:15:57 que me hipotecan la casa?
0:15:59 ¿Y si, la casa?
0:16:01 ¿Tiene algún otro bien?
0:16:05 Tengo una camioneta.
0:16:07 ¿Por qué no lo dispuesto?
0:16:09 Un estudebacar de 39.
0:16:11 ¿No lo declaro, señor?
0:16:13 No lo declaro, pero tampoco es un valor.
0:16:15 No lo toman cuenta.
0:16:17 No se puede vender.
0:16:19 Pero, sin embargo,
0:16:21 para mí tiene un valor sentimental muy grande.
0:16:23 Porque perteneció...
0:16:25 ¿Naftera, eh?
0:16:29 La camioneta. ¿Anafta?
0:16:31 Sí, Anafta.
0:16:33 ¿Motor grande?
0:16:35 Motor grande.
0:16:37 B8.
0:16:39 Ni se puede sacar.
0:16:41 Ni se puede dar una vuelta manzana.
0:16:43 Siempre se la tiene que poner para dar una vuelta manzana.
0:16:45 ¿El premio?
0:16:47 El premio.
0:16:49 ¿El préstamo?
0:16:51 Sí, le vamos a dar el préstamo en las condiciones que...
0:16:53 No puedo pagar ese dinero.
0:16:57 Cuanta de 360 pesos.
0:17:01 ¿Lle damos 500?
0:17:03 La otra venta ya paga 360, la primera cuesta está cubierta.
0:17:05 La primera.
0:17:07 Primero tengo que pagar la primera cuesta y después me dan los 140 pesos.
0:17:09 ¿No ahí me descuentan algo?
0:17:11 Bueno, después lo siempre he hecho.
0:17:13 ¿Tiene alto, TPP, TBC?
0:17:15 El PTIV todo.
0:17:17 ¿Hay caigas todos administrativos?
0:17:19 ¿Este papel que usted va a firmar?
0:17:21 ¿Tiene que ir a él?
0:17:23 ¿Deputio que era otro cajero que está caldado?
0:17:27 ¿Por qué no hacemos más sencillo?
0:17:29 Vito que tengo la mano.
0:17:31 ¿Eres cuidado?
0:17:35 Una pistola de baile de semolina.
0:17:37 Es decir, lo pensé mejor.
0:17:39 En vez de tomar un préstamo,
0:17:41 voy a realizar un asalto.
0:17:43 Así que póngame 8600 pesos
0:17:47 en este bolsillo
0:17:49 y el resto en el otro.
0:17:51 El resto de lo que tengas.
0:17:53 Esto es el altar comercial,
0:17:55 porque nosotros nos dedicamos a esto.
0:17:57 Es que trato.
0:18:05 Será hasta la próxima.
0:18:07 Ahí te va a agarrar el... te estamos filmando.
0:18:13 Bueno, ese es el problema
0:18:15 con el frío.
0:18:17 Con el frío, sí.
0:18:19 Que le quedan los diarios sin preso.
0:18:21 Le quedan los diarios sin preso.
0:18:23 Bueno, las pelotitas no se las pudimos sacar.
0:18:25 Vamos a ver qué dice el informe,
0:18:27 que no hemos ni siquiera empezado a ver.
0:18:31 Pelotitas en lo pulo, ¿verdad?
0:18:33 Para poder sacar las pelotitas
0:18:35 que se forman en la ropa,
0:18:37 con el frío de los diarios.
0:18:39 Primero, con una maquinita de afeitar,
0:18:41 descartable.
0:18:43 ¿Por qué descartable?
0:18:45 Se debe pasar con mucho cuidado
0:18:47 para no dañar la contextura de la tela.
0:18:49 Primero ponerle espuma al pulo.
0:18:53 Este aprovecha cuando se afecta.
0:18:55 Si no le duele.
0:18:57 Si se afecta, se enjabona la cara
0:18:59 y después sigue.
0:19:01 Si total si no se saca del pulo,
0:19:03 sigue de largo.
0:19:05 ¿Un poco de coca-cero?
0:19:09 ¿Usted agarra un palo de amasal?
0:19:13 ¿Agarra una cinta aisladora?
0:19:15 Si, ya esta.
0:19:17 Y la empieza a enrollar
0:19:19 al revés la cinta de la goma
0:19:21 para afuera.
0:19:23 No puedo, porque se me sale.
0:19:25 ¿Se pega las manos?
0:19:27 No, la pega al principio
0:19:29 y después lo haciendo una ciencia de un píral.
0:19:31 ¿Y después qué?
0:19:33 ¿Para arriba al pulover?
0:19:35 ¿Como si tuviera amasón del pulover?
0:19:37 Si, y saca toda la pelotita.
0:19:39 ¿Se quedan los pelos pegados?
0:19:41 No, disculpe, lo que hace
0:19:43 es revestir al palo de amasal
0:19:45 de un pulover, porque se le va enrollando.
0:19:47 Le queda un palo de amasal
0:19:49 de lana.
0:19:51 Yo lo hice y después mi mujer amasó
0:19:53 rabioles.
0:19:55 ¿Le salió un blanco?
0:19:57 No, todo lleno de pelo.
0:19:59 Porque no le sacó la cinta aisladora.
0:20:01 No, eso es un horror.
0:20:03 ¿Usted cómo hace el oñoqui con el dedo?
0:20:05 No, yo el oñoqui
0:20:07 no lo hago con la forma
0:20:09 los aguadrados.
0:20:11 Pero usted es un rebelde.
0:20:13 El oñoqui cuadrado se llama rabiol.
0:20:15 Lo mismo, es lo mismo.
0:20:17 El sabor es el mismo, no tiene formato.
0:20:19 No, res, es lo mismo.
0:20:21 Haga directamente el volo entero de masa.
0:20:23 Lo hago también.
0:20:25 Lo hago también.
0:20:27 Más acote se llama.
0:20:29 4 oñoqui gordos,
0:20:31 así una o cada parte.
0:20:33 ¿Cómo se llaman esos
0:20:35 que vienen?
0:20:37 Yo le digo bolones.
0:20:39 Una porquería, un rabiol solo,
0:20:41 ¿cuál es la diferencia?
0:20:43 Es una tarta.
0:20:45 Que está crudo, adentro, bien arrebatado.
0:20:47 ¿Qué rabiol?
0:20:49 Adentro está frío.
0:20:51 Esa es una pascualina herviva.
0:20:53 La masa tiene
0:20:55 20 centímetros de espesor.
0:20:57 Impenetrable.
0:20:59 Adentro hay harina.
0:21:01 Harina virgen.
0:21:03 Si es carbaz mato, en el medio hay trigo.
0:21:07 No, ¿cómo vas a hacer rabioles?
0:21:09 Perdón, oye, es cuadrados.
0:21:11 El oñoqui tiene esa forma.
0:21:13 Tac, tac, tac.
0:21:17 Blu, blu, blu.
0:21:19 ¿Usted con qué dedo ha, oye oye?
0:21:21 Con el pulgar.
0:21:25 La mayoría de las personas lo hacen con el índice.
0:21:27 O quizá con el dedo del mede.
0:21:29 Ah, porque usan otro...
0:21:31 No, porque yo uso el pulgar y el aparato de los oñoqui.
0:21:33 Ah, ese es mejor con el...
0:21:35 La maderita de Lisane.
0:21:37 Claro, que no sé que no.
0:21:39 No, yo uso mucho la mesa.
0:21:41 Directamente le paso el dedo.
0:21:43 Y me queda muchas veces el oñoqui enganchado
0:21:45 en el dedo por la unia.
0:21:47 Porque yo uso unia un poco larga, ¿no?
0:21:49 Para arrascarme.
0:21:51 Y entonces hago el oñoqui y me queda pegado.
0:21:53 Y si me lo tengo que despegar con otra mano.
0:21:55 Y si me queda pegado con otra mano.
0:21:57 Tengo que arrascarme así.
0:22:01 No hay que feo.
0:22:03 No nos invita a comer el oñoqui.
0:22:07 No, no, todo con pulgar y el...
0:22:09 Lo que venden, que se lo aconsejo ahora.
0:22:11 Es el producto nuevo que está saliendo,
0:22:13 que está en todos los bazares ahora.
0:22:15 Que es un dedo.
0:22:17 Un dedo y amaja.
0:22:19 Es un dedo.
0:22:21 Un dedo y amaja.
0:22:25 Para que el oñoqui...
0:22:27 Al dedo y amaja.
0:22:29 Ya viene con el dedo.
0:22:31 Si se lleva en una procesadora
0:22:33 el dedo se lo damos gratis.
0:22:37 Cuando se está yendo.
0:22:39 Ahora, el electrónico, ¿eh?
0:22:41 Se lo entregan en la puerta.
0:22:43 Sí, es el electrónico.
0:22:45 ¿A qué? ¿Apila?
0:22:47 Yo creo que lo vi eso.
0:22:51 Este es un dedo que tiene...
0:22:53 que tiene para todos,
0:22:55 si es verdad.
0:22:57 Porque si usted quiere, por ejemplo,
0:22:59 marcar un número telefónico.
0:23:01 Sí, le marca.
0:23:03 Y puede tener las manos sucias.
0:23:05 ¿Cómo va? ¿Qué? ¿Use al dedo ese?
0:23:07 ¿Use al dedo ese? ¿Tocar timbre?
0:23:11 No uso el dedo casi para nada.
0:23:15 ¿Y también ese acusatorio?
0:23:17 Es el famoso dedo acusador.
0:23:19 Tiene porque tiene un selector de funciones.
0:23:21 Se le pone noquis,
0:23:23 timbre,
0:23:25 teléfono, acusación.
0:23:27 Y sale...
0:23:29 ¡Ping!
0:23:31 Y lo usa también para cosas de su vida privada.
0:23:35 Por ejemplo, cuando usted le quiere decir a su novia,
0:23:37 estás loca, se pone el dedo
0:23:39 ahí cerca del oreje, y el dedo solo
0:23:41 tira...
0:23:45 Yo me imaginaba también
0:23:47 el tema, por ejemplo, de anillos y eso...
0:23:49 ¿Anillos? No.
0:23:51 ¿Cómo va a poner anillo en ese dedo?
0:23:55 Para un casamiento apócreo, una cosa así.
0:23:57 Claro, usted le da el dedo que no...
0:23:59 ¡Cúcheme así! Usted, al cura.
0:24:01 En vez de darle el dedo verdadero.
0:24:03 ¿Le da el dedo y amaja?
0:24:05 ¿Le da el dedo y amaja u otro dedo
0:24:07 o un palito como Hansel?
0:24:09 No, es valido el casamiento.
0:24:11 No vale, todo para atrás.
0:24:13 No lo pone ahí en cualquier cosa.
0:24:15 No vale el dedo que haces bien.
0:24:17 ¡Retrocede!
0:24:19 Retrocede, y es que así lleno hasta el bautismo.
0:24:23 En el juego de los sacramentos, retroceder.
0:24:27 Ahora, en la iglesia que...
0:24:29 donde...
0:24:31 donde yo me atendía...
0:24:35 ¿Dónde i, donde concurría?
0:24:37 ¿Dónde cómo me atendía?
0:24:39 La buraba mucho, ya...
0:24:41 todas esas formalidades.
0:24:43 Ah, porque el cura tenía por ahí un sábado
0:24:45 26 casamientos.
0:24:47 ¿Y sí? ¿La Iglesia de Barrio?
0:24:49 No, el cura...
0:24:51 Porque si no, el maquina estaba hasta las cinco de la mañana.
0:24:53 ¿Hale uno tras el otro?
0:24:55 Los novios hagan una cola de acá,
0:24:57 otra cola de acá las novias.
0:24:59 ¿Todo junto?
0:25:01 Sí, en cola.
0:25:03 Sí, pero organizemos los números. Organicemos los números porque
0:25:05 esto se está desorganizando.
0:25:07 Yo creo que por ahí van más rápido las novias
0:25:09 que los novios.
0:25:11 Y se les cambiaron el orden.
0:25:13 Y se van a casarse con los que no eran.
0:25:15 Pero esta no era mi novia.
0:25:17 Y se que me encaja, padre.
0:25:19 No sé nada.
0:25:21 Ya está callado, hasta la muerte.
0:25:25 Pelito para la vieja, el cocheñor.
0:25:27 Precisamente, sí.
0:25:29 Escúcheme, y con esto de que los autos
0:25:31 que traen la novia con el padrillo,
0:25:33 eso es la puerta del distanciamiento.
0:25:35 Las limusinas.
0:25:37 No, unas bocinas.
0:25:39 Y yo, ¡ah, purecer!
0:25:41 No sé, los novios que venían.
0:25:43 Y se, 8 años, estoy de novio.
0:25:45 Y se, estoy apurado de ser novio.
0:25:47 Estaba ahí, a medio vestida.
0:25:49 ¿Pasaron, pasaban cosas por ahí?
0:25:51 ¿Puedes ser una pregunta
0:25:53 de usted que sabe tanto de este tema?
0:25:55 La verdad es que es un erudito.
0:25:57 No hay otras cosas, no.
0:25:59 ¿En casamiento?
0:26:01 Yo ayudaba al cura porque yo vivía al lado.
0:26:03 ¿Con aquillo, quizás?
0:26:05 Con aquillo, y a veces me vestí de cura.
0:26:07 Y yo, ¿por qué?
0:26:09 Vamos a hacer dos filas.
0:26:11 Ponerte ahí de cura.
0:26:13 Yo, si no sabes.
0:26:15 Yo puedo decir todo que sí.
0:26:19 Y de actores, y lo declaro, marido y mujer.
0:26:21 ¿Qué puede ser una pregunta
0:26:23 con el respeto al casamiento?
0:26:29 La novia viene de un auto
0:26:31 o alquilado.
0:26:35 ¿Por qué tiene un moño arriba del auto?
0:26:39 ¿Qué significa eso?
0:26:41 No lo sé tampoco.
0:26:43 ¿Es que se lo regalaron?
0:26:45 No, le regalan a la novia, me parece.
0:26:47 ¿En un paquete, no?
0:26:49 Sí, cuando desarte el paquete, y mal ya que se ensartó.
0:26:51 Eso nunca lo entendí, eso del moño.
0:26:53 Es nuevo, ¿no?
0:26:57 No, es la iglesia que me atendría.
0:26:59 Le digo, más, viene de un auto que no es de ello.
0:27:01 Y si sacan fotos en casa, que no son las de los novios.
0:27:05 Y en plaza, sí, por ahí.
0:27:07 ¿Por qué es todo mentira?
0:27:09 Es todo mentira.
0:27:11 Es más, pues quizá le prestan un novio que tampoco es.
0:27:13 Yo conocí un muchacho que tenía una novia tan fea
0:27:15 que para la foto pusiera una a otra.
0:27:21 Si no te ofrendas, pero para foto
0:27:23 te lo pongo a poner ahí.
0:27:25 Ya que te demotro auto, otro jardín
0:27:27 y me metamos a otra novia.
0:27:35 Yo le conté lo que pasó en esa iglesia
0:27:37 un día también que había leído de estacionamiento
0:27:39 que vino una novia con un vestido
0:27:41 re largo.
0:27:43 Sí, un cuatro, cinco metros de cola.
0:27:45 Hay que llevarle la cola.
0:27:47 Sí, y como la iglesia,
0:27:49 estaba esperando, ¿no?
0:27:51 Esperando en la puerta, el vestido,
0:27:53 ahí medio... ya le entrego.
0:27:55 Y se le paró un camión
0:27:57 de un sifonero
0:27:59 arriba a la cola.
0:28:01 Cuando la mina estaba entrando.
0:28:03 La mina estaba esperando.
0:28:05 Cuando el cura le dijo,
0:28:07 de entre, si el prendió el número, tenía el 41.
0:28:09 41 dijo el cura.
0:28:11 Y la novia encaró por delante
0:28:13 y tenía la cola bajo un camión.
0:28:15 Y tiraba, tiraba por delante.
0:28:19 Se casó en calzón.
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