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9 de Enero de 2007

Pequeños accidentes...

Transcripción automática

0:00:00 Casi me rompo los cuernos, nuestra habitual sección dedicada a pequeños accidentes que suceden tanto en la
0:00:07 plaza como en la vía pública, en la casa, etcétera. Heridas, cortes, raspaduras, peladuras. Doctor me
0:00:17 peleé este o aquel sector del cuerpo humano. ¿Cuántas veces recibimos los médicos nosotros los médicos?
0:00:24 ¿A usted médico? Sí. ¿Cuál es su especialidad? Raspaduras y peladuras de X lugar. ¿Cuál es la
0:00:34 nosotros aquí en este sector del hospital? Recibimos a ellos que se ha raspado y enseguida le damos
0:00:42 la terapia correspondiente. Pero atención, porque aquí mire, incrustaciones. Un cuerpo extraño se te
0:00:50 incrusta. Hacete cargo. No es muy común con vengamos, porque en general un cuerpo extraño se te
0:01:00 clava, se te mete en las narices. ¿Te no me dijo lo mismo hace un rato? En la oreja, como hemos hablado
0:01:11 el otro día acerca de un insecto, etcétera. Pero esta es una incrustación. Bueno, por ejemplo,
0:01:15 se pone de rodillas para evitar que un perro se lo coma y un pedrusco se incrusta en las rodillas.
0:01:23 Es muy difícil sacar, ¿no cierto, doctor? Depende de cuánto se ha incrustado. Claro,
0:01:29 la segunda pregunta que hacemos. La primera es cómo le va o que lo trae por aquí y la segunda es
0:01:35 hasta dónde se le incrustó. Normalmente aquí está el doctor Misuraka. ¿Qué hace? Que es el que
0:01:44 te saca las piernas incrustadas a diferencia del doctor Salomone, que es en qué general aquí
0:01:53 pone, ¿no? Coloca insección. Como a Jean Paulier, aunque se le incrustó la piedra de Rosetta.
0:02:04 Se le incrustó la piedra de Rosetta, efectivamente, con tanta suerte que justamente esa piedra que se le introdujo en la rodilla
0:02:10 del día la clave de los jeroglíficos. No como a nosotros que se nos incrustan piedras totalmente
0:02:17 baladíes y no dicen nada. A mí se me incrustó una vez un vídeo de una botella. ¿Para qué me sirvió?
0:02:24 Absolutamente para nada. Mi madre me dijo, lo mismo sería que no se te hubiera incrustado nada.
0:02:30 Pero así sos vos me dijo y se fue. ¿Qué se lo jubo? ¿Ustedes sirve?
0:02:33 Claro, si te incrustan cosas que no tienen mérito alguno. Otra cosa que suele ocurrir más allá de la
0:02:40 incrustación es esto. A veces uno nota que la incrustación le queda bien. ¿Perdón? ¿Cómo?
0:02:47 La incrustación produce un efecto estético que es deseable. Por ejemplo, se cae un vídeo acá.
0:02:54 Claro, viene en bicicleta. Se lleva por delante la raíz de un árbol, se despedió hacia adelante y cae de
0:03:02 frente, así, contra el camino y se incrusta una colección de pequeños guijarros.
0:03:07 Muy decorativa.
0:03:09 Se empieza a gritar, hasta que se mire el espejo y ve que sería formado en la frente una especie de revestimiento
0:03:15 muy sevejante al que se utiliza en la construcción marplatense, que es procleve a la laja,
0:03:23 al pedrerillo y a la botesa rota.
0:03:31 Entonces, te ve que en la frente le queda una cosa brillosa, acirada, fuerte.
0:03:38 Un ornamento.
0:03:40 Un ornamento, ciertamente. Y se me lo dejo.
0:03:42 Algo uno le dice, ¿qué? ¿No te queda mal y no se empieza?
0:03:47 Se queda mal y le dice a uno el incrustado.
0:03:49 Cuanta gente hay que habiendo recibido una incrustación, primero llore y después le gusta.
0:03:55 Y se la deja, le deja la incrustación para siempre.
0:03:57 En Francia, a los colados, los llaman los incrustados.
0:04:01 Los ancrusté.
0:04:03 Está muy bien, ¿eh?
0:04:05 Qué lindo nombre.
0:04:07 Y usted, señor...
0:04:09 Está incrustado.
0:04:11 Se ha incrustado...
0:04:13 Pero esto es finón, ¿me no?
0:04:15 Incrustarse en una familia, en una función, en un lugar donde uno no lo ha invitado.
0:04:23 Porque la piedra, si nos incrusta en la frente, no ha sido invitada.
0:04:29 Me encantó eso, ¿eh?
0:04:32 Pero últimamente, ya por coquetería, hay gente que no espera a caer de bruces en un camino de graba, sino que se hace incrustar.
0:04:44 ¿Lo viene a ver a Salomone?
0:04:46 Lo viene a ver a Salomone.
0:04:48 Porque hay gente que está incluso...
0:04:50 Va en bicicleta todas las tardes sobre caminos de piedra y se deja caer para ver si se le incrustaba, ¿no?
0:04:55 Pero usted vio como es.
0:04:57 Si uno depende de la casualidad, puede pasar una vida entera sin que se le incruste nada.
0:05:01 Entonces hay gente que viene y se hace incrustar, redondamente, por él, doctor Salomone.
0:05:06 ¿Tú, yo, unas pequeñas lomitas de burro?
0:05:09 ¿Qué viene con la bicicleta?
0:05:11 ¡Pirúrgicamente!
0:05:13 ¡Pirúrgicamente!
0:05:14 No, porque hace un diseño.
0:05:15 ¿Te preguntas a Salomone?
0:05:16 Y se dice, ¿cómo la quiere la incrustación?
0:05:18 Y yo, bueno, yo quisiera...
0:05:20 Ah, bien.
0:05:21 Uno, yo puedo hacerme, por ejemplo...
0:05:25 Sí, ¿qué deseaba?
0:05:26 Mire, yo querría hacer una incrustación en la frente.
0:05:31 Momentito, vemos.
0:05:33 Momentito, ¿por qué?
0:05:34 Estoy anotando aquí.
0:05:35 Sí, sí, señor, ya ves.
0:05:36 Sí, adelante.
0:05:37 A mí me gustaria...
0:05:38 Ya va, señor, un momento.
0:05:39 ¿Eso es yo?
0:05:40 Sí, pero tenemos muchas en un momento, señor.
0:05:43 El gusto perdido.
0:05:44 Está el señor.
0:05:46 Bueno, acá está mi número, mire.
0:05:47 Ah, el 37.
0:05:48 37, me toca a mí.
0:05:49 Yo quería que recordara de alguna manera el cruce de los sandis.
0:05:53 Ah, el cruce de los...
0:05:54 Mire, yo le voy a hacer algo.
0:05:55 Puede, no, señor Torre.
0:05:56 Este es Salomone.
0:05:57 Salomone, sí.
0:05:58 El doctor Misuraka, porque si me sale mal, él se la saca.
0:06:05 Si usted quiere, le hago el paso de Uspallata, precisamente entre ceja y ceja, que le hago
0:06:18 como dos elevaciones, de dos cerros, todo en piedras del color de la cordillera de los
0:06:26 sandes, color un poquito amarillento, y arriba unas piedras blancas como las nieves en piterna,
0:06:32 ya casi bordeando el nacimiento del pelo.
0:06:36 Ah, me encantó.
0:06:37 Le gusta.
0:06:38 ¿Usted cree que me quedará lindo?
0:06:40 Le va a quedar bien.
0:06:41 ¿Usted lo prefiere con el general San Martín o sin el general San Martín?
0:06:45 No, no, con el general San Martín.
0:06:47 Ah, bueno, es un poco más caro porque no tenemos que trabajar.
0:06:51 Otra cosa más sencilla, si usted quiere, es simplemente un revestimiento de vidrio.
0:06:59 Porque me queda con tipo un arco híder.
0:07:01 Le queda, le hace un efecto de prisma cuando sale al sol.
0:07:05 La luz solar se descompone, si me permite la expresión, ¿no?
0:07:10 En los siete clásicos colores que vienen a hacer los que forman inexplicablemente hasta Newton el blanco.
0:07:16 Y usted va a dar alguna especie de prisma de espectro, si me permite la palabra.
0:07:20 Puede ser de espejo también.
0:07:22 Y también tenemos espejáime, si.
0:07:24 Exactamente, es un espejo que le ponemos en la frente y usted va a ver que muchas damas lo miran y se pegnan.
0:07:31 Pero voy a hacer una especie de sacayama, digo, con el reflejo de la luz.
0:07:38 Sí, sacayama no viene hoy.
0:07:39 Ese es pariente mío.
0:07:41 Acupunto grista, nuestro amigo sacayama, con el reflejo de la luz.
0:07:47 Imagínense que voy a andar encandilando gente.
0:07:49 Sí, es muy divertido en la playa, a puentar la frente.
0:07:54 Puede incluso encender asados.
0:08:00 Ah, es decir, encender el fuego de las asadas.
0:08:02 ¿Puede encender el asado con el espejo?
0:08:05 Sí, pero los días de sol te tengo que andar con un gorrito, porque involuntariamente puedo causar con su red.
0:08:11 Sí, pero eso se lo da por nosotros.
0:08:14 A usted viene.
0:08:15 Le damos una funda.
0:08:17 Una funda.
0:08:18 Como la vincha me pongo.
0:08:19 Exactamente, llámela como quiera.
0:08:21 Esa es la vincha, que funda.
0:08:22 ¿Cuál es su gracia?
0:08:23 Felipe.
0:08:24 Bueno, desde mañana va a ser encandilar a las personas.
0:08:29 Y bien, Felipe, enseguida lo vamos a atender.
0:08:33 Aquí hay una, más allá de las incrustaciones, que son siempre peligrosas.
0:08:38 Dice, el colgajo.
0:08:40 Es una palabra un poco engurata, un poco graveo.
0:08:44 Es un trozo de piel que se separa sin terminar de desprenderse.
0:08:49 Como un padrazro.
0:08:50 Sí, pero esto es un colgajo.
0:08:52 Ya proviene, por ejemplo, una herida, te se raspa con algo cortante.
0:09:00 Al hambre de pua.
0:09:02 Se engancha en un hambre de pua.
0:09:04 Usted va caminando por un prado y queda frente a un hambre de pua y va a saltar y golpeza.
0:09:14 Se queda enganchado en el hambre de pua y se les desprende un colgajo.
0:09:25 Es un poco desagradable andar con un colgajo.
0:09:30 Sobre todo si está beserrito en las inmediaciones.
0:09:35 Sí, es así.
0:09:36 Dice, bueno, hay que venir acá también.
0:09:39 Está el doctor.
0:09:42 Claro, acá dice, es por desgarro de engancharse con un clavo o similar.
0:09:48 O con un tipo de huelafé.
0:09:50 No, con un hambre de pua que se inullaron clavos.
0:09:53 Hay gente que por ahí se aposa en una pared.
0:09:57 A mí me sucedió lamentablemente.
0:10:00 Yo estaba con una dama.
0:10:02 ¡Ehe!
0:10:04 Dale, no empujes.
0:10:06 Sí, vale león.
0:10:09 Y estaba en su casa, no en la casa de esta dama.
0:10:12 Ah, no, no, no.
0:10:13 Entonces, la braseé y yo mismo me recosté en la pared
0:10:19 y sentí que algo me ingresaba por la espalda.
0:10:23 Y ella me miró y me dijo el clavo.
0:10:29 Yo le dije efectivamente.
0:10:33 Y no me moví, me dice, quedate quieto.
0:10:36 Porque es peor, dice, porque por ahí ya me ha pasado con otros chicos, dice.
0:10:41 Ah, que le llevaba siempre ahí.
0:10:43 Quiere salir, uno se llevó a media pared, dice, con él.
0:10:47 Así como estabas, ¿tú?
0:10:49 Y me quedé así, ella me dio unos besos, que ese yo, después medio se aburrió,
0:10:53 porque dice, bueno, pero...
0:10:55 Y bueno, pone nada de huevo, dice.
0:10:57 Y bueno, hasta que vino un vecino con un corta fierro,
0:11:03 y me quedé todo el clavo y me quedé, entonces, tengo el clavo, yo.
0:11:06 ¿Usted tiene un clavo?
0:11:08 Tengo un clavo en la espalda, si, si quiere colgarme algo.
0:11:17 Bueno, pero finalmente, el colgajo, lo malo del colgajo,
0:11:21 es que usted puede, no se te parece cura,
0:11:23 y ya que le queda un pedazo de piel colgando.
0:11:26 En la rodilla, en la cara, en la sien,
0:11:29 y ya, según, ¿dónde se hayan saltado usted con el clavo?
0:11:32 O, similar.
0:11:34 O, similar con ax, o, similar con ax.
0:11:38 No, no, sin ax.
0:11:39 Como, o campo, o monte, o río, o secreto seguro de laintoso.
0:11:44 No, no, no, lao, lao, tanto, en exo.
0:11:47 Bueno, le queda el colgajo, puede,
0:11:50 puede no dolerle, incluso, pero la gente se le empieza a colgar.
0:11:55 Yo tenía un amigo que tenía un colgajo,
0:11:58 y eso, yo le decíamos, el apodo de él era colgajo.
0:12:02 Así como a mí me dicen, dolina de apodo,
0:12:04 a él le decían, colgajo.
0:12:06 Mira, ahí viene el dolina y el colgajo.
0:12:09 Y, ¿y cuál es cuál?
0:12:11 Sí, los chicos, los chicos jugaban al Tarzán y todo eso, no, el colgajo.
0:12:16 Y se le colgaban a colgajas.
0:12:18 En el subterráneo, incluso, los petizos,
0:12:21 que no alcanzan las manijas dispuestas por la empresa,
0:12:25 se agarraban el colgajo, y el tipo decía,
0:12:28 soltame el colgajo, caramba.
0:12:36 Hay gente en el subterráneo que, incluso, aprovecha los aros.
0:12:42 Algunos aros demasiado ingentes que algunas damas llevan,
0:12:45 son aros muy considerables, muy grandes,
0:12:47 y se cuelgan del aros.
0:12:49 Se cuelgan, el petizo en el subterráneo,
0:12:54 y se agarra de lo que puede.
0:12:56 Lo que pasa es que el petizo está discriminado en el subterráneo.
0:12:59 Exactamente. ¿Por qué? Buenas tardes.
0:13:01 Yo como petizo, tengo a presentar una noción.
0:13:07 Moción.
0:13:10 Que haya pasamanos de alturas menores.
0:13:16 Mira, lo que pasa es que eso...
0:13:18 Buenas tardes, no?
0:13:19 Buenas tardes, sí.
0:13:20 Es un inconveniente eso.
0:13:22 Este señor, el encargado de los subterráneos.
0:13:26 Antes que nada, buenas tardes.
0:13:28 Buenas tardes, señor.
0:13:29 Mira, yo vine representando la sensación de petizos.
0:13:34 La asociación de petizos de la cual...
0:13:36 ¿Que no es una asociación?
0:13:37 Subsecretario.
0:13:43 Para solicitar que pongas pasamanos más bajos, viejo.
0:13:49 Aquí está este señor.
0:13:50 Eso también pasa lo mismo.
0:13:51 Un penjito también.
0:13:52 Sí, un penjito.
0:13:53 Es muy necesario.
0:13:55 Bueno, el tema es que si yo el pasamanos lo hago bajar a la altura que ustedes lleguen,
0:14:01 llego por debajo de la cabeza de las personas de estatura más alta.
0:14:05 Entonces, esa gente va a andar rompiéndose la pera todo el tiempo.
0:14:10 Entonces, haga un sector de subterráneo de petizos.
0:14:15 Así tipo como están los no fumadores y los fumadores.
0:14:18 Los no fumadores.
0:14:19 Tendría que estén estututas de librería.
0:14:21 No fumadores creyentes en la doctrina copernicana,
0:14:28 ordeñadores de vacas, altos rubios.
0:14:31 Pero es un modo muy extraño de dividir el rubio.
0:14:34 Sí, habría que hacer tantas divisiones como personas.
0:14:38 Que es justamente lo que hay.
0:14:40 Bueno, yo lo que les puedo sugerir,
0:14:44 es que usted se agarre de...
0:14:46 Veo que en la polla asiento, en la parte de la espalda,
0:14:50 en el asiento donde una polla de la espalda,
0:14:52 hay un hierro...
0:14:53 Ah, hay una manija también.
0:14:55 Me dio amanejado.
0:14:56 Pero no se ha amanejado.
0:14:57 No se veamos tampoco ahí.
0:14:58 Tampoco no.
0:14:59 Claro, si no, si no nos lo estaríamos molestando, señor.
0:15:04 Pero ni siquiera ahí.
0:15:07 Una cosa que ya le consulto también,
0:15:11 el tanto que yo soy...
0:15:12 Suélteme.
0:15:13 Para qué lado tiene que estar orientado el asiento
0:15:16 de su terraño o del tren?
0:15:17 Yo que se dan vuelta, ¿cuál es lo correcto?
0:15:20 Porque yo discutido con un señor,
0:15:22 que no nos poníamos de acuerdo para poner el asiento,
0:15:25 ¿es la dirección en la que va el tren
0:15:27 o en la dirección contraria?
0:15:28 Tiroñaban uno para uno y otro para otro.
0:15:30 Claro, empezamos a porseguir, me dice,
0:15:32 bueno, me dice este señor,
0:15:34 la lógica indica que miremos hacia dónde vamos.
0:15:37 Y lo dice por el contrario.
0:15:39 La lógica indica una mirada
0:15:41 hacia lo que acabamos de abandonar,
0:15:44 mirando los pagos que estamos dejando,
0:15:47 como en palomita blanca.
0:15:49 Y bueno, al final me perdona trompada.
0:15:53 O sea, ganó él la discusión.
0:15:55 Sí, realmente.
0:15:56 Bueno, lo que ocurre es que veo que hay personas
0:15:59 que, alguno de los dos movimientos
0:16:01 les genera algún malestar físico.
0:16:03 Ah, buenas tardes.
0:16:04 Por ejemplo, si voy del lado contrario,
0:16:06 me mareo.
0:16:07 Ah, buenas tardes, doctor.
0:16:10 Vengo porque tengo problemas.
0:16:12 ¿Cuáles son sus problemas?
0:16:14 A mí me parece que el tren va para atrás,
0:16:17 me da un malestar,
0:16:19 no tanto físico como psicológico.
0:16:22 Siento como si fuera un retroceso.
0:16:25 Ah, mire usted,
0:16:27 o sea que usted siente un malestar
0:16:29 o se angustia cuando mira hacia el pasado.
0:16:32 No, siento un malestar cuando el tren va para atrás.
0:16:36 Bueno, pues yo estoy tratando de hacer una interpretación.
0:16:45 ¿le preocupa a usted el hecho de ir hacia una dirección
0:16:49 sin ver lo que lo espera?
0:16:51 ¿Es usted un hombre excesivamente controlador
0:16:53 de su futuro tal vez?
0:16:57 No, me siento que...
0:17:00 me desmayo.
0:17:02 Me desmayo y después no me puedo bajar.
0:17:05 ¿Por qué no se puede bajar?
0:17:07 Porque estoy desmayado.
0:17:12 Lo que a veces hago es cuando me siento
0:17:15 con esa orientación le digo al señor
0:17:17 que está a mi lado, mire, disculpe,
0:17:19 porque si cuando lleguemos a un ser caseros
0:17:21 tíreme por la ventanilla.
0:17:23 Si me he desmayado.
0:17:25 Y hay gente que se oye o me tira antes o después.
0:17:28 Pero no me menos.
0:17:30 Es muy raro que usted le ocurra esto.
0:17:32 Bueno, ahí vuelvo en mí, miro el palomar,
0:17:34 pero si será, no se puede confiar en nadie.
0:17:38 A mí me llama mucho la atención que le ocurra esto
0:17:40 porque yo bien sé, digamos, lo bien suele bajar,
0:17:43 que usted ha trabajado de guarda.
0:17:46 Sí, es que...
0:17:47 Y en guarda casi siempre camino en el sentido contrario.
0:17:51 Si arranca el tren y él viene del vagón de adelante hacia atrás...
0:17:54 En ambos sentidos, caminamos de guarda.
0:17:56 Y me voy a abandonar esta profesión de guarda,
0:17:59 esta...
0:18:01 venemérita profesión.
0:18:04 Profesión, te bien.
0:18:06 Porque yo no alcanzaba a subirme a los trenes
0:18:08 una vez que arrancaban.
0:18:10 Yo que los guardas se suben con el tren un poco en movimiento
0:18:12 y a mí me daban o se que...
0:18:14 Y una vez que arrancaba, me agarraba y me...
0:18:18 Iba...
0:18:19 ¿Eren de ciso?
0:18:20 Claro, iba dilatando la decisión de pegar el salto,
0:18:23 tanto la demoraba.
0:18:25 Y cuando llegaba la punta del Andén y el tren seguió,
0:18:27 yo me quedaba...
0:18:29 y con las manos abiertas tocando pitos.
0:18:32 ¿Tos capitos?
0:18:34 Y agitando una bandera para que el tren...
0:18:36 ¿Está el tipo?
0:18:37 Nunca volvían los trenes.
0:18:39 Y bueno, ya...
0:18:40 A los dos meses había perdido 60 trenes.
0:18:43 Lo echaron.
0:18:44 Y me echaron.
0:18:45 Me echaron.
0:18:46 Además yo tenía un poco de maltrato,
0:18:48 de malos tratos con respecto al público.
0:18:50 ¿Con los clientes?
0:18:51 Con los pasajeros.
0:18:53 Pero como maltrato?
0:18:55 ¿Qué le decía usted?
0:18:56 Un poco violento, lo al entrar.
0:18:58 Pero que usted pedía de mal...
0:18:59 Me decía, señor, por favor, me muestra boleto.
0:19:02 Le decía, mostrame el boleto.
0:19:03 No, si eso cuando estaba de buen humor.
0:19:06 ¿Y usaba la picadora de...?
0:19:09 No, un revolver.
0:19:11 Un revolver para qué...?
0:19:12 Y picaba el boleto ya tiró.
0:19:14 ¡Pá!
0:19:15 Los tiraba en el aire y ¡pá!
0:19:18 A ver, vos lo decías.
0:19:21 ¿Estás gustando para que me muestres el boleto?
0:19:29 El tipo tardaba.
0:19:31 A ver, Sina, que no lo trajiste.
0:19:33 No, no, no lo encuentro.
0:19:35 Por acá lo tenía.
0:19:36 A ver, déjenme un segundo.
0:19:39 ¿Dónde estaba?
0:19:41 Nunca lo sacaste, canejo.
0:19:43 ¿Cómo no...?
0:19:44 Yo te voy a dar.
0:19:45 Y ahí nomás lo tiraba del tren.
0:19:47 ¿Qué, no lo bajaba en la próxima esta...
0:19:50 No, no, nada.
0:19:51 Con ese cuento todo se hacía en una estación y la tarola, no.
0:19:55 No, no tenía boleto.
0:19:57 No tenía boleto.
0:19:58 ¿Y entonces las autoridades vieron eso?
0:20:01 No está bien, no es correcto.
0:20:04 ¿Y miraba usted por la ventanilla?
0:20:06 No, nunca miraba.
0:20:07 Cuando iba caminando por el tren picando el boleto.
0:20:09 Para ver, para solasarme con el paisaje.
0:20:12 No, porque no le hacía mal usted el retroceso.
0:20:15 Ah, usted por el retroceso.
0:20:16 No, nunca miraba por la ventanilla.
0:20:18 A mí me enseñaron que nunca había que mirar por la ventanilla.
0:20:20 Más que nada porque hay que agacharse.
0:20:23 Para mirar por la ventanilla.
0:20:25 Y es ahí...
0:20:26 ¿Por qué te hizo?
0:20:27 Donde aprovechan...
0:20:29 Donde aprovechan.
0:20:36 Pero los colectivos, usted es de esas personas
0:20:38 que está siempre amagando o bajarse en los colectivos.
0:20:42 Es muy desagradable eso.
0:20:44 Lo digo de nuevo.
0:20:46 Debe que uno se va poniendo cerca de aquellas personas
0:20:49 que parecen estar prontas a abandonar el vehículo.
0:20:53 Mayormente si esas personas disfrutan de una buena ubicación,
0:20:56 están bien sentadas.
0:20:57 Ahí te va parando.
0:20:58 Pero yo veo uno que hace así como que...
0:21:01 Se levanta y mira...
0:21:02 Bogotéa.
0:21:03 Bogotéa, mira, ya dice, este se va a bajar pronto.
0:21:06 Pero es tipo que va hasta el tigre así.
0:21:10 Amagando, ¿no?
0:21:11 Milero.
0:21:12 Milero.
0:21:13 Se baja y camina.
0:21:14 Claro, después se bajan.
0:21:16 Te los voy a caminar y caminan así también.
0:21:21 Siente que tiene una fíquera del tigre.
0:21:23 Desafórma, ¿no?
0:21:26 Poco.
0:21:27 Ya me bajo, le decía.
0:21:29 Yo pregunto directamente.
0:21:30 Yo subo el colectivo un momento.
0:21:31 Para evitar haber situaciones raras.
0:21:34 Que yo no empiece a mirar y usted se molete.
0:21:36 Que yo tenga que andar, incluso, mirando sus pertenencias
0:21:39 para ver si conjetura donde se baja.
0:21:41 Un tipo con libros de derecho se baja en Figueroa el Corta y Pugredón.
0:21:47 Un tipo con...
0:21:48 Libros de Psicología en Independencia.
0:21:51 Bueno, cosas así.
0:21:52 Un tipo con una gorra se baja en el departamento de policía.
0:21:55 Para evitar todas esas clases de conjeturas
0:21:58 que a veces son equivocadas o negrones.
0:22:00 Yo pregunto.
0:22:01 Vamos a esto, le digo.
0:22:02 ¿Dónde va a bajar?
0:22:05 Usted, ¿dónde baja, señor?
0:22:06 Está al lado.
0:22:09 Rígale de la avenida La Plata.
0:22:11 Pero vale preguntar.
0:22:12 No, que le va a preguntar todo.
0:22:13 Aparte, te corre un riesgo.
0:22:16 Porque si usted le pregunta a la persona que están tan asientos,
0:22:18 usted, ¿dónde baja?
0:22:19 Y baja más o menos cerca.
0:22:20 Por ahí yo, que estoy cerca, también, desasiento.
0:22:22 Me la rimo primero y le gano el lugar.
0:22:27 El señor le pregunté yo.
0:22:29 ¿Acierto, señor?
0:22:30 Perdóneme, no.
0:22:31 Yo te he parado al lado del señor.
0:22:33 Yo le pregunté.
0:22:34 ¿Qué fue que le preguntó?
0:22:35 Ay, no te baja.
0:22:36 ¿Qué miraba ahí?
0:22:37 Bueno, no le voy a andar preguntando.
0:22:40 Pero bueno, ahora usted si le pregunta.
0:22:42 ¿No usted dice o...
0:22:44 a llegar la...
0:22:46 de...
0:22:48 de esa quiscuillosa y dada acerca de lo privado
0:22:50 que suelen tener algunos pasajeros?
0:22:52 ¿Qué dice? ¿Dónde baja?
0:23:04 No, yo la verdad, me suena un poco agresiva la pregunta
0:23:09 acerca de en qué lugar yo voy a bajarme.
0:23:12 Yo no lo conozco a usted.
0:23:14 Voy a morar.
0:23:17 Bueno, me llamo...
0:23:21 Sí, no sé por qué me dices su nombre.
0:23:23 Para saber dónde baja, señor.
0:23:27 El tema es que me gustaría saber, Mauricio,
0:23:29 cuál es su intención al interrogarme.
0:23:31 Eredar su asiento.
0:23:35 Sucederlo en el luso de la ciencia.
0:23:38 Este entorno.
0:23:40 Bueno, lo que pasa es que usted está pasando por encima de los demás.
0:23:45 No trabajó por encima de nadie.
0:23:46 Sí, sí, porque usted le tocó el lugar que tocó,
0:23:48 usted eligió y se arrimó donde pudo.
0:23:50 Ahora, acepte.
0:23:51 Sí, así es lo que es.
0:23:52 El destino le de padre.
0:23:53 De mi qué razón, sí.
0:23:54 Ese no.
0:23:55 ¿Qué se te dirá acomodándose sacando de mi madre?
0:23:57 Sí, sabe que tengo miedo, yo también.
0:23:59 Me voy a decir algo, minutos antes del noticiero.
0:24:01 30 segundos antes.
0:24:03 Dí que, claroEO me va a suceder en el asiento.
0:24:07 No es una sensación melancólica,
0:24:09 como toda su sensación que implica una herencia.
0:24:15 Alguien va a utilizar este asiento algún día,
0:24:18 no estaremos, todo eso, es fíjmero.
0:24:21 Pero más allá de la preocupación filosófica,
0:24:24 está la preocupación acerca del calor del cuarto.
0:24:30 Estará mi cuerpo tan caliente que venga a molestar
0:24:38 a esta persona que se va a sentar.
0:24:40 ¿Qué puede pensar de mí?
0:24:41 Pues queda feo sentarse en una silla
0:24:43 y notar el calor del cuerpo del que se ha ido.
0:24:46 Sí, es un poquito morir.
0:24:47 Pero peor es hacer algún comentario.
0:24:50 Entonces, el orden de si lo deje calientino.

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