Transcripción automática
0:00:00 ¿Qué va a hablar Dólinoy?
0:00:02 Personajes históricos de Grecia que se creyeron dioses.
0:00:13 Casi todos ellos exrecieron el poder político.
0:00:16 De modo que al ser al mismo tiempo, príncipes y dioses,
0:00:20 el gobierno se convertía en una teocracia.
0:00:24 Dice al respecto nuestro amigo Jacob Burhant.
0:00:28 La verdad es que en el fondo, dice Burhant,
0:00:32 y como me gusta que utilice este giro en el fondo.
0:00:37 Después de oír en el fondo, uno escucha el perdón de alguna vida.
0:00:43 En el fondo es bueno, en el fondo no está malo, en el fondo me quiere.
0:00:48 No. Sin embargo, no es la idea de Burhant.
0:00:51 Que dice, en aquellas épocas, después de decir en el fondo,
0:00:54 es la antigüera clásica en Grecia.
0:00:56 Se tenía una idea bastante baja de los dioses.
0:01:00 Los dioses no eran lo que son.
0:01:02 Y entonces el cumplido que se intentaba hacer a sí mismo,
0:01:07 el que se decía un dios, no era tan enorme.
0:01:10 Un dios no era el creador de la cilidad tierra,
0:01:14 no estamos en el sistema de los grandes monoteísmos,
0:01:18 sino que ese sistema griego de los dioses tienen infinidad de defectos.
0:01:24 Sin embargo, desde luego, hablar de uno mismo como de un dios,
0:01:28 implicaba un ascenso.
0:01:32 No tan alto como el que se supone, pero un ascenso.
0:01:35 Uno de los primeros que se hizo venerar como dios,
0:01:38 fue el tirano lisandro, que aceptaba sacrificias.
0:01:44 Lo voy a decir de nuevo, porque está muy bien.
0:01:47 Uno de los primeros que se hizo venerar como dios,
0:01:50 que se hizo ya está fenómeno.
0:01:52 Fue el tirano lisandro que aceptaba sacrificio.
0:01:55 Se aceptan sacrificios, había puerto en la puerta.
0:02:00 Incluso mantenía, quiero decir, le pagaba un sueldo,
0:02:04 a un poeta que lo delogiaba.
0:02:06 Eso no está inusual.
0:02:08 Todos tenemos algún poeta que no se logea
0:02:11 y que pasa por ventanillas fin de mes.
0:02:16 Bien, ensamos donde había derribado a la democracia,
0:02:21 que es el lisandro, hizo celebrar,
0:02:24 en lugar de las fiestas en honor de la diosa,
0:02:27 las lisandrias, que eran unas fiestas en honor de él mismo.
0:02:33 Desde luego, si las pagaba él.
0:02:35 Este ejemplo lo siguieron varios de sus sucesores.
0:02:39 Por ejemplo, el terrible que le arco
0:02:41 exigía en la ciudad que se llamaba Heraclea,
0:02:44 la veneración y el honor que correspondían a los dioses olímpicos.
0:02:49 Y desde luego se ponían trajes que correspondían
0:02:52 a los que en las estatua llevaban los dioses.
0:02:55 No va a uno a decirse Dios
0:02:57 y a andar con una desabermuda con cinturón
0:03:00 que usan los tipos grandes que van a mar del planeta.
0:03:07 El uniforme de la Argentina es el pantalón corto.
0:03:10 Nadie usa pantalón largo.
0:03:12 Ninguna persona de ninguna edad.
0:03:15 Pero señores respectables,
0:03:17 que otro hora andaban por la avenida Santa Fe
0:03:20 con sus trajes, cuando no su bastón,
0:03:23 saludando y dando muestras de sensibilidad civil,
0:03:30 andan ahora poco menos que en calzoncillos.
0:03:33 Eso sí, con la camisa adentro el calzoncillo.
0:03:36 Porque todo el mundo anda en pantalón corto.
0:03:39 Y bien, se puso de moda esto de la bermuda
0:03:41 con los mocasines y las medias.
0:03:44 Sí, claro, muchos señores, peinados para atrás.
0:03:47 Camisa, algunos llevan remera,
0:03:51 siempre adentro del el yor con cinturón.
0:03:55 El mismo cinturón de la comunión.
0:03:57 El cinturón que usa para los casamientos.
0:04:01 Medias elanca, medias tritx y unos mocasines.
0:04:06 Y allá sale el señor con la misma cara
0:04:10 respectable incluso, y se mete
0:04:13 los McDonald's de la Ruta.
0:04:16 Y pregunta,
0:04:18 ¿Quién ensaló de la huerta?
0:04:26 Y yo siento que el odio se apodera de mí.
0:04:33 Pero estas personas, al menos este
0:04:36 arco tirano de Heraclea,
0:04:40 se disfrazaba de un dios olímpico,
0:04:44 y desde luego no usaba bermuda con cinturón.
0:04:47 En los días en que estábamos de esto decía que era hijo de Zeus.
0:04:52 Heracle despónico,
0:04:54 que también había nacido en Heraclea,
0:04:56 en esa ciudad,
0:04:58 y discípulo de Plutón,
0:05:00 ¡Platón, cómo debe hacer el discípulo de Plutón!
0:05:04 Alguien ha escrito mal.
0:05:06 Plutón, menaciendo males.
0:05:08 Plutón no tenía alumno, salvo,
0:05:10 probablemente algunos finados,
0:05:12 de los viernos, un mujer percéfone.
0:05:14 Dijo alguna vez que ayudaría de algún modo
0:05:19 la liberación de su ciudad natal
0:05:21 al expulsar a los sucesores piránicos de Clearco,
0:05:24 este mismo hombre que estábamos hablando.
0:05:27 Pero en realidad,
0:05:28 es piráclea despónico,
0:05:29 había tenido el deseo de ser venerado él mismo como héroe,
0:05:33 y eso dispuso a expulsar a los piránicos.
0:05:36 Hizo lo siguiente,
0:05:38 se fue hasta Delphos y sobornó a la pitoniza.
0:05:41 Ya se sabe que en la antigüedad clásica en Grecia,
0:05:44 nadie daba un paso sin consultar a la pitoniza de Delphos.
0:05:48 Entonces, la sobornó para que prometiese ayuda
0:05:52 a los de Heraclea en caso,
0:05:54 y en el único caso,
0:05:56 de que se honrasen vida a Heracles, el mismo,
0:06:00 que le dieran una corona de oro
0:06:02 y que después de su muerte le pusen concedidos honores de Heracles.
0:06:06 Muy bien dijo la...
0:06:08 La pitoniza.
0:06:10 El tipo fue allá de él,
0:06:12 me lo ha dicho la pitoniza,
0:06:14 que decía,
0:06:15 hay un Diego,
0:06:17 si le decís estos hilastros que me veneran como héroe o como Dios,
0:06:21 y que después me rindan cuando vemos,
0:06:23 era, Dios no lo permita, eso sí.
0:06:25 Sí, yo no lo permita.
0:06:26 La boca, yo no lo permita.
0:06:28 La boca se me haga a un lado,
0:06:31 digo cuando me muera que me rindan honras,
0:06:33 héroes correspondientes a un agua.
0:06:35 Muy bien,
0:06:36 la pitoniza dice, está bien,
0:06:38 pero son 20.
0:06:42 Muy bien, la pitoniza agroviaje,
0:06:45 los pobladores de Heraclea hicieron caso al oráculo,
0:06:48 pero salió todo muy mal.
0:06:50 Heracles se murió de apoplejía
0:06:54 en el momento mismo en que lo estaban coronando.
0:06:58 Lo estaban honrando al tipo y regalando una corona,
0:07:02 y se murió.
0:07:04 Pero eso, delante todo el mundo, imagínense,
0:07:07 plena cerebro, ya, falló redondo.
0:07:10 Pero no fue la única tragedia,
0:07:14 la pitoniza fue mordida por una serpiente,
0:07:17 en casi el mismo momento.
0:07:19 Allí en un escalón caía redondo Heracles,
0:07:23 y en el otro la pitoniza,
0:07:26 la sobornada, atención,
0:07:28 era mordida por una serpiente.
0:07:31 Cuando estaba a punto de morirse el pobre Heracles,
0:07:34 que veía que la fiesta no estaba saliendo,
0:07:36 muy bien.
0:07:44 Le ordenó a un ayudante
0:07:46 que hiciera desaparecer su cadáver
0:07:49 y que lo sustituyera por una serpiente,
0:07:53 para que pareciera que él se había ido con los dioses
0:07:56 o que se había convertido en serpiente o algo.
0:07:59 Fíjese que...
0:08:01 ¿Lo que está pensando, don?
0:08:03 Sí, que gana de figurar a un agonizante.
0:08:06 Bueno, le dejo a un tipo,
0:08:09 y cuando yo reviente que es ahora,
0:08:12 me escondes en algún lado,
0:08:14 me pones una serpiente por ahí,
0:08:16 le decías todo, miren lo que pasó, miren lo que pasó.
0:08:19 Pero el engaño fue descubierto,
0:08:23 miren, había una serpiente ahí,
0:08:27 desapareció y...
0:08:29 En su lugar.
0:08:30 En su lugar hay una serpiente, justo abajo,
0:08:33 no sé qué, encuentran el cadáver.
0:08:35 Aquí estaba, dijo uno, chao.
0:08:38 Adiós milagros, no?
0:08:40 Parece que el ayudante, que era un poco falto,
0:08:43 lo había escondido mal.
0:08:45 Lo dejó ahí nomás.
0:08:47 Se le metió abajo de un catre y adiós.
0:08:49 Un tipo por ahí.
0:08:52 Peor todavía,
0:08:54 un vendedor de animales denunció al ayudante,
0:08:57 porque según parece no le había agarpado la serpiente
0:08:59 que había puesto en reemplazo de edad, crides.
0:09:07 Otro que se quiso hacer pasar por Dios,
0:09:10 fue Trasios Cotis, era un borracho peligroso.
0:09:15 En realidad lo que él quería era casarse con una diosa.
0:09:18 No exactamente hacerse pasar por Dios,
0:09:20 pero casarse con una diosa es casi peor.
0:09:24 Preparó un día una fiesta y una cámara nuptial
0:09:28 para contraer matrimonio con la diosa Atenea.
0:09:31 Ya que él se consideraba merecedor
0:09:34 de ella ser con una diosa, como muchos de nosotros.
0:09:42 Aquel día, el día de la boda, muy borracho,
0:09:45 Cotis envió a un guardia a ver por qué la diosa tardaba en venir.
0:09:51 La Atenea tardaba en venir.
0:09:53 Muy bien, el guardia fue a ver,
0:09:57 todos los invitados, imagínense, un poco de impaciencia había.
0:10:02 Entonces el tipo de que andaste hasta el camino,
0:10:04 a ver si viene la Atenea.
0:10:07 Al rato volvió el guardia y dijo no, no viene.
0:10:10 Y entonces lo mató a guardia.
0:10:14 Lo mató.
0:10:16 Al rato mandó a un segundo soldado a averiguar por la tardanza.
0:10:19 El tipo volvió y dijo no, no la vi.
0:10:22 Y también lo mató a él.
0:10:25 Y entonces mandó un tercero.
0:10:28 Él ya tenía el experiencia de lo que le había pasado a los otros dos.
0:10:33 Y le dijo que en realidad,
0:10:37 un largo rato que la diosa lo estaba esperando,
0:10:40 en cierto lugar, que no era ahí.
0:10:43 Anda que te está esperando ya en el kilómetro 3.
0:10:46 Cotis salió para ahí, el soldado arrancó para otro lado
0:10:51 y nunca más fue vi.
0:10:54 A mí me agarró para el río, los otros se la tomaron.
0:10:59 Artajerge Soco, que se llamaba así,
0:11:05 pero en realidad no sé cómo será Artajerge,
0:11:09 pero Jerjes es Sayarja.
0:11:12 En todo caso, un jefe mercenario de las filas de Artajerges,
0:11:17 que se llamaban y costrato,
0:11:20 había sometido a ciertas provincias, disidentes de Persia,
0:11:26 usando su habilidad en las batallas,
0:11:29 pero también en los consejos y en las mesas de negociación.
0:11:33 Pero se dice que su inteligencia se ofuscó de necesidad
0:11:37 y se creó divino.
0:11:39 Un día dijo,
0:11:41 ¡Ay, soy divino!
0:11:44 Ni costrato,
0:11:46 lindo nombre, ¿eh?
0:11:48 Se distinguía por su gran fuerza física
0:11:52 y decidió salir en campaña
0:11:55 vestido con una piel de león y una masa,
0:11:57 como era A.C.Less
0:11:58 y como el comodín de los Nighpers Victoria.
0:12:02 Pero en la primera batalla lo liquidaron.
0:12:05 No, no duró nada, Heracles.
0:12:08 Entre las personas que se creyeron divinas,
0:12:11 hay también que nombrar a un médico,
0:12:14 el médico Menecrates de Syracusa,
0:12:17 que se hacía llamar Zeus.
0:12:19 Mi nombre es Menecrates de Syracusa,
0:12:22 pero podéis llamarme Zeus.
0:12:25 Menecrates obligaba a los que había curado sus pacientes
0:12:29 a que reconocieran por escrito ser esclavos suyos.
0:12:33 Ese cobra va acá, ¿no?
0:12:36 ¿Qué cobra mataron que usted?
0:12:38 Y además los obligaba, a los enfermos,
0:12:40 que hay cura a seguirlo como séquito,
0:12:43 como una cojorte de alquilones,
0:12:46 y de albulones, mejor sería decir.
0:12:49 Que a cada rato se guarda que hayan el Menecrates,
0:12:52 ese que está allí es Menecrates,
0:12:55 ese fue una patada que le encajó Menecrates
0:12:59 a un adulto resagado.
0:13:02 Y el adulto resagado en un séquito es una mala cosa,
0:13:06 porque adulta demasiado lejos.
0:13:10 Cuando uno lleva un grupo de adultos,
0:13:12 tienen que estar razonablemente cerca de uno
0:13:15 para que las adultaciones se conecten lógicamente con uno.
0:13:19 Y eso es lo que se hace.
0:13:22 Cuando se conecten lógicamente con uno.
0:13:25 En cambio, si usted tiene albulones resagados,
0:13:29 que vienen a dos cuadras,
0:13:31 ya esas alulaciones parecen dirigidas a alguno que viene atrás.
0:13:36 Así que, le digo,
0:13:38 yo cuando llevo albulones...
0:13:40 Siente cerca.
0:13:41 Nunca una distancia superior a los 10 metros,
0:13:43 porque el efecto de las alulaciones
0:13:46 se atenúa o lo que es peor cambia de objeto.
0:13:52 Cambia de adulto.
0:13:55 El adulto es el adulte.
0:13:58 No, el adulto cambia de adulto.
0:14:02 El adulto es el que adulta.
0:14:09 Bueno, él andaba por ahí, en medio del óstil.
0:14:13 Según el día,
0:14:17 vestía estos alulones
0:14:19 con distintas ropas.
0:14:22 Él se vestía siempre de púrpura
0:14:25 y llevaba una corona de oro y un cetro.
0:14:28 El médico este, Menecrá,
0:14:30 es rodeado de todos los enfermos que había curado.
0:14:33 Pero un día el gobernante Filippo,
0:14:36 al saber que este tipo se hacía pasar por dioses,
0:14:39 tomaba las prerrogativas de un dios,
0:14:41 lo invitó a comer y le reservó el lugar más sonroso del banquete.
0:14:45 Empezaron todos a morfar.
0:14:48 Con más exquisitos manjares,
0:14:51 y a Menecrá, le sirvieron incienso,
0:14:54 como correspondía a su jerarquía divina.
0:14:58 Bueno, durante un rato,
0:15:00 estuvo muy contento el tipo por el honor que se le había dispensado.
0:15:03 Pero en un momento empezó a tener hambre.
0:15:07 Corría la vibre y miraba como pasaban de largo
0:15:11 los paisanes, los corderos patagónicos
0:15:15 y los chorizos colorados.
0:15:17 Y hasta que se vinase fue, se fue a la pisería de la esquina.
0:15:24 Hubo un cartaginés, digamos, para terminar,
0:15:27 llamado Agnio,
0:15:29 que no se contentaba con ser reconocido simplemente como un hombre.
0:15:32 Que es lo que le pasaba a todos.
0:15:34 Entonces se compró unas aves,
0:15:37 calculó yo qué serían unos loros,
0:15:40 y procedió a educarlas
0:15:43 para que revelaran a los demás que Agnio era divino.
0:15:47 Entonces, durante mucho tiempo,
0:15:49 estuvo enseñándoles a los loros a decir,
0:15:52 Agnio es un Dios.
0:15:55 Agnio es un Dios.
0:15:57 Agnio es un Dios.
0:15:59 Hasta que aprendieron los loros.
0:16:01 Entonces soltó los loros.
0:16:06 Pero parece que puestas en libertad,
0:16:09 las aves no cumplieron con su misión,
0:16:12 o si la cumplieron los que oían aquel dictamen,
0:16:15 no lo creían de todo.
0:16:17 De modo que Agnio estuvo esperando
0:16:20 y esperando hasta el último de sus días,
0:16:23 a que llegara la noticia de que alguien había escuchado
0:16:26 de una ave acerca de su divinidad,
0:16:29 pero nunca pasó nada.
0:16:32 Dime esto.
0:16:34 Hemos contado alguna vez, a afuera de Grecia,
0:16:37 lo que sucedía con una familia hindú de Sintiilbada.
0:16:41 Así la gente creía que en cada generación de aquella familia
0:16:45 había un individuo que era la encarnación de Jimputi,
0:16:50 el Dios con cabeza de elefante.
0:16:53 La aparición del Dios se produjo durante siete generaciones.
0:16:57 Pero allá por el comienzo del siglo XIX,
0:17:01 hubo una encarnación del Dios que recalló
0:17:04 en un muchacho obeso y miope,
0:17:07 y se dio sin descendencia en 1810.
0:17:10 Todos se desesperaron porque era una pérdida irreparable
0:17:15 que las futuras generaciones no conocían a Jimputi.
0:17:19 Entonces se reunieron los brazamanes,
0:17:23 buscaron otra persona para que el Dios se revelara de nuevo,
0:17:28 y pudieron continuar con la sucesión de encarnaciones hasta hoy.
0:17:34 Pero, según nos asegura Sir James Racer,
0:17:38 una ley misteriosa de la economía espiritual
0:17:43 y de la vigencia podríamos lamentar,
0:17:46 dispone que los milagros hechos en estos días sean masquinos
0:17:50 y hasta perversos,
0:17:52 y no pueden compararse con milagros anteriores.
0:17:57 Hoy en Sintiilbada, el Dios encarnado
0:18:01 opera un triste y único milagro
0:18:04 que consiste en invitar a cenar una vez al año a unos pocos finales.
0:18:09 La familia aquella es inclinada,
0:18:13 en donde el Dios encarnaba generación tras generación,
0:18:17 bueno, están ahí comiendo una saga una vez por año con un giro.
0:18:22 Bueno, y esto viene a completar el catálogo
0:18:27 de aquellos que se han creído dioses.
0:18:31 Y ahora le pregunto a usted, ¿o quién podemos dedicar?
0:18:35 A los guardias de aquel tipo que los mandaba preguntar,
0:18:39 igual los tres, a los dos pobres que no sabían y al otro que...
0:18:42 A ver si viene la Tenea, qué es,
0:18:44 además qué extraordinaria comisión,
0:18:46 andaste a elegir a ver si viene la diosa Tenea,
0:18:49 que la estoy esperando para casarme con ella, extraordinaria.
0:18:52 Buenísimo.
0:18:53 Con qué fe iba a ir uno a ver.
0:18:56 Eso ni muy.
0:18:57 Incluso ir a la esquina a ver si llueve es más razonable, porque a veces llueve.
0:19:04 En cambio, Tenea no viene nunca.
0:19:06 Bueno, desde que me dedicarle también,
0:19:08 no solo a los súbditos de esta gente que se pensaba a Dios,
0:19:12 que se creían dioses, sino a todos los que rodean a las personas
0:19:15 que en algún momento pueden llegar a creerse dioses.
0:19:18 Es muy difícil esto.
0:19:19 De última, si hay una deidad que está bien otorgada,
0:19:23 Alejandro no viene de uno mismo.
0:19:25 Cuando hay un otro que generalmente por amor
0:19:28 nos considera casi cercano un Dios para ellos,
0:19:31 eso es una divinidad que vale la pena ser viviente.
0:19:34 Sí, pero es una deidad metafórica.
0:19:36 Metafórica y aparte, por un rato.
0:19:39 Por un rato.
0:19:40 Es jugueteada.
0:19:42 Es de juguete.
0:19:44 No, no, no, no, esto.
0:19:46 Estos tipos que a cada rato hay que andar quemando el encienso y mirra.
0:19:50 Sí, cuando no exigen sacrificio.
0:19:54 Hoy es un gato, mañana una gallina y pasado un cuñado.
0:19:58 Este me está gustando y se pasa sacrificio.
0:20:05 Hemos ido a la discoteca
0:20:08 y al discotecario le gustó mucho el episodio
0:20:11 de este hombre que quería casarse con la diosa Atenea.
0:20:16 Y entonces imaginó de qué modo le habría convencido
0:20:20 o habría creído convencerla.
0:20:22 Y me dio el tango, que canta Jorge Vidal y que se llama Cacha Viaje.
0:20:27 ¿A qué negarlo? Es una invitación al caso audio.
0:20:34 Y el tango también.
0:20:36 En el tango claro eso.
0:20:38 No hay en este punto ninguna discrepancia entre el título
0:20:42 y la naturaleza de los versos.
0:20:45 Son una invitación al caso audio.
0:20:48 Así que escuchemos Cacha Viaje por nuestro querido negro Jorge Vidal.
0:20:56 ¡Adiós!
0:21:15 No lo tengo por el centro, lo tengo en un conventillo
0:21:18 donde el cozo es respetado como un canva y gran sañillo.
0:21:25 Son los tío fresco riquezas y tisitos con estera
0:21:29 ni moblas que chipendales ni tampoco con peticrín
0:21:33 ni cungitos espamentosos para ponerte en la cesera
0:21:37 que va a tirar la ropa de la ropa.
0:21:40 Ni cungitos espamentosos para ponerte en la cesera
0:21:44 que va a tische filomena, Cacha Viaje que va a ti.
0:21:50 Cacha Viaje no se asonza, es que aunque soy un bargoneta
0:21:58 que tras destaca mi seda al pita un gran corazón
0:22:05 y si acaso te volviera a algún lío inesperado
0:22:12 en vez de un kill diplomado a tu lado amará un varón.
0:22:21 Si querés vivir conmigo no me pongas que aramara
0:22:26 conformate con los cocos que mi amor te puede dar
0:22:30 No tendrás el tren de río maraja de capurtalas
0:22:34 pero si tendrás marrocos te lo puedo asegurar.
0:22:41 No la voy con la gomina soy modesto y campesano
0:22:46 no me depiro las cejas ni ya mucho a lo que ti
0:22:49 No tendrás crepe de chives y tendrás entes del piano
0:22:54 El fonógrafo en mi vieja es Cacha Viaje que va a ti
0:23:00 Cacha Viaje no se asonza, es que aunque soy un bargoneta
0:23:08 que tras destaca mi seda al pita un gran corazón
0:23:15 y si acaso te volviera a algún lío inesperado
0:23:23 en vez de un kill diplomado a tu lado amará un varón
0:23:31 Yo no te ofrezco riqueza ni piso ni conestera
0:23:38 ni moblas que chipe en dale ni tampos con peticric
0:23:42 ni cungipo espalmentoso pa' ponerte en la cesera
0:23:47 que va a ti, cefí lomena
0:23:50 Cacha Viaje que va a ti
0:23:59 En la venganza será terrible hemos escuchado a Jorge Vidal
0:24:03 interpretando Dernesto Cardevale y Jaime Vila, Cacha Viaje
0:24:07 Esa es nuestra binaria versión y recordamos que Jorge Vidal
0:24:14 era el cantor preferido de Jorge Luis Borges y de Vidal Casares
0:24:19 aunque Jorge Vidal no lo sabe
0:24:22 y ellos tenían el disco de Jorge Vidal que está aquí
0:24:29 en este mismo, que es Ibet y el disco de Gardel que se llama Ibet
0:24:33 y sostenean, mitad porque en poco odiaban a Gardel
0:24:37 que la versión de Vidal era mejor, pero tenían razón
0:24:41 porque el disco Ibet es del año 19
0:24:45 El de Gardel
0:24:47 Es un Gardel muy joven y una técnica muy conveniente
0:24:53 pero a ellos les gustaba mucho Ibet
0:24:57 y decían una cosa muy curiosa
0:25:00 tenían una salvedad para Ibet
0:25:04 lo decían con otras palabras, no decían sujeto de denunciación
0:25:09 pero decían el tipo que canta en Ibet parece Perón cuando canta
0:25:14 y eso les producía por un lado en cono
0:25:19 pero por el otro lado captaban que como este
0:25:22 que para mí es el mismo sujeto de denunciación
0:25:25 que este atorrante estaba bien representado en el Tango
0:25:31 de luego ellos odiaban a Perón y a Gardel
0:25:34 el otro día lo llamé a Jorge Vidal que tiene una audición
0:25:40 en Radio del Pueblo
0:25:42 no sé si es los a dos o los domingos a la tarde
0:25:46 y la escuché, pasaba algunos tangos de él y otros intrépretes muy interesantes
0:25:52 y lo llamé, le dejé saludos
0:25:54 y él evidentemente no sabe quién soy porque
0:25:57 dijo bueno...
0:26:02 me llamó un muchacho alejándolo
0:26:05 bueno, por también, yo pensé que iba a hacer alguna referencia
0:26:09 la tarea radial después de todos somos colegas en ese sentido
0:26:13 de todos modos él tuvo palabras muy elogiosas
0:26:16 una vez que estuvo presente en Urocita
0:26:19 donde yo cometí la torpeza de cantar
0:26:22 él le gustó muchísimo el tango esclavo
0:26:26 pero ahora me pongo muy contento
0:26:28 le gustó y no sabía quién era
0:26:31 está muy bien
0:26:36 qué linda versión esta escachaviaje, muy rara
0:26:38 detrás de esta camiseta
0:26:40 detrás de esta camiseta es una frase
0:26:42 detrás de esta camiseta no sé, anida, un corazón
0:26:45 es más linda esta que la versión que se lleva
0:26:49 no sé si hizo después o antes
0:26:51 pero esta me gusta más
0:26:53 y la otra versión
0:26:56 trata de disimular estas barbaridades
0:26:59 por ejemplo detrás de esta camiseta
0:27:01 hoy palpito un corazón
0:27:03 no, entonces trata de ser más couto
0:27:07 más elegante y ahí es donde perdemos todo
0:27:10 vos ven, sabes que a tu lado, a tu lado, habrá un varón
0:27:14 lo trata de dignificar
0:27:16 pues no, aquí pues son poligrillos, una torrante
0:27:19 y tiene que serlo y el tango por si nadie se cuenta
0:27:22 es gracioso este tango
0:27:24 está hecho con una fan de parodia y de ironía
0:27:28 si vos querés hacerlo convertir eso en una cosa seria
0:27:33 y realista sonaste
0:27:36 sonaste, no es así
0:27:38 es otra cosa, perdón por la interrupción señor
0:27:45 no por favor, no me empuje
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