Encontrá todos los archivos de audio en MP3 del programa de radio La Venganza Será Terrible de Alejandro Dolina

30 de Agosto de 2010

Piernas soñadas

Transcripción automática

0:00:00 Continuamos en la venganza Serata Arrible, hoy estamos en uno de los estudios de radio
0:00:11 nacional, no así en el auditorio. En uno de los estudios, en este. En este, con alguna
0:00:16 gente que está en mis espadas, no sé cuántos son, pero son un grupo de... Son 49,50,
0:00:22 123. No, no. Que han logrado entrar aquí.
0:00:28 Señora, señores, creo que este es el mejor momento para dar comienzo al siguiente segmento.
0:00:35 La bebida me tiene harta nuestra habitual sección destinada a la mujer argentina, también
0:00:45 a la mujer oriental. Sí.
0:00:47 Y porque no a los hombres.
0:00:50 O sea, finalmente...
0:00:52 Al género humano.
0:00:53 Al género humano. Poco cuesta ver que hemos hecho o hemos tratado de tomar una porción
0:01:00 de algo que al final es todo.
0:01:01 Sí, como siempre.
0:01:02 Como siempre sucede. Todo es cultura. Esta es nuestra sección. Todo es cultura, como decir
0:01:07 que nada lo es. Bueno, no sabemos. En realidad no tenemos nada. Dice piernas soñadas.
0:01:14 Bueno, en 77.
0:01:18 Fíjate.
0:01:19 No, son tratamientos para belleza de la gamba, para eliminar válices y otras cosas. Que
0:01:32 pasaremos por encima.
0:01:35 No tiene ninguna idea.
0:01:36 Me da impresión.
0:01:37 Pero acá. Mi hijo es adicto al televisor.
0:01:43 Esto es muy interesante.
0:01:44 Sí, esto es muy interesante.
0:01:45 Nos escriben muchísimas amigas, incluso amigos, que nos dicen, ay, no sé cómo sacar
0:01:51 al rulo, y ahí el nombre del hijo en cuestión, de su posición frente al televisor.
0:02:00 Y los niños quedan como oblubilados con los ojos, con círculos concéntricos en torno
0:02:05 de la púbila.
0:02:06 Sí, hay gente a la que no es posible sacar de frente al televisor, frente a la pantalla.
0:02:09 Y hay otra a la que no es posible sacar de frente a la cámara, lo cual produce un fenómeno
0:02:17 que, ya de interacción, se llama el éxito.
0:02:23 Pero talmente.
0:02:24 ¿Cuántas horas pasa el rulo frente al televisor?
0:02:27 24.
0:02:30 24.
0:02:31 Se instala ahí y ve todo.
0:02:33 Nos dormimos y él está frente a la tele.
0:02:37 Y ahí nos intentamos y ahí sigue.
0:02:39 Nos vamos a trabajar y ahí está.
0:02:41 Pero si podríamos seguir así.
0:02:44 Nuestra vida no es mucho más queso igual.
0:02:45 Y no le apaga a usted el televisor de prepo.
0:02:48 No sabemos dónde está el botón, porque es uno de los plas más nuevos.
0:02:52 Mire que mi marido lo tanteó durante toda la noche y mi marido sabe de esas cosas,
0:02:59 y no le encontró el botón de arranque.
0:03:02 No sé cómo se apaga.
0:03:03 Pero no probó así en la siluetita del costado.
0:03:06 No sabe de las cosas que provee el caballero.
0:03:09 Lo vio de todo.
0:03:11 Yo y mi marido.
0:03:12 Ah, ¿cómo lo...?
0:03:13 Lo estaba secañando conmigo.
0:03:18 ¿Usted se fijó que tuviera el botón de apagado al costado?
0:03:23 Pero señor, estamos hablando de un problema psicológico de mi hijo.
0:03:26 Y usted...
0:03:27 Yo se lo apago.
0:03:28 Mi hijo sabe qué hace cuando yo me voy a trabajar.
0:03:30 ¡Lo pone nuevo!
0:03:31 O se cree que tiene tan corto ingenio como para no darse cuenta de que va a estar comprenderlo de nuevo.
0:03:35 El rulo ve televisión.
0:03:37 Se sabe toda la vida de Ricardo Ford.
0:03:42 El invento del automóvil.
0:03:45 De la línea de montaje, justamente.
0:03:50 Ahora, ¿ustedes les selecciona porque en esos televisores nuevos...
0:03:54 Usted, por lo menos, puede seleccionarles qué canal...
0:03:56 No lo puedo apagar. Quiere que les seleccione qué canal.
0:03:59 En serio.
0:04:02 ¿Qué canales puede...?
0:04:04 No me agarré.
0:04:05 Pero da lo mismo. No importa si le dejamos ver un solo canal.
0:04:08 El nene si queda mirando.
0:04:09 No, usted se cree que le den buenos y malos.
0:04:13 Al nene, al rulo, no le importa qué canal está mirando.
0:04:15 Es lo que tiene que mirar...
0:04:17 Bueno, mire, lo que tiene es que ofrecerle algo más atractivo que el televiso.
0:04:23 Sí, señor, usted.
0:04:24 Qué cosa puede ser más atractiva que un televisor andando.
0:04:27 ¿Qué es que lo tiene?
0:04:28 Si no porque en el restaurante pondrían bailarinas, orquestas y señoristas.
0:04:32 Por lo menos ponen un televisor.
0:04:33 Es más.
0:04:34 Hasta acá mismo hay un televisor.
0:04:36 Acá dice, reciba el Santo Sudario.
0:04:38 Este sábado, 28 de agosto, a las 10 y 15.
0:04:41 ¿Lo va a alcanzar?
0:04:42 El visor con un pastor.
0:04:43 Está el sonido bajo.
0:04:45 De manera que no hace falta igualmente, escuchá, lo que dice.
0:04:48 Pero no, no me lo hace bien.
0:04:49 Lo están diciendo todo.
0:04:51 Y yo le leo los labios y efectivamente...
0:04:53 No, cinco maldiciones.
0:04:55 ¿Eso no se era un couplet?
0:04:57 Me caigo y me levanto, si una de las primeras.
0:05:01 Son bendiciones, señor.
0:05:02 Me cacho el ensayo de Rusia, el ensayo de Rusia.
0:05:05 Si era de Dios, tenemos varias.
0:05:08 Bueno, pero vamos a ver lo que dice.
0:05:10 A ver, por favor.
0:05:11 Que ha preparado nuestro experto en televisión, en televisión incluso.
0:05:16 El señor Carlos Polimeni.
0:05:18 Por más parte de esta programación.
0:05:20 ¿Claro programación?
0:05:21 Carlito, sí.
0:05:23 ¿Acaso siente que es imposible pasar un solo día sin ver su telenovela?
0:05:29 Favorita o su serie?
0:05:31 Preferida.
0:05:32 Porque tiene un solo signo de interrogación, el del final.
0:05:36 Entonces empieza firmando y después pregunta como tantos.
0:05:46 Y el fin de semana, por ejemplo.
0:05:47 A muchos nos pasa lo mismo, dice...
0:05:50 Yo no voy a confiar la rehabilitación de, me dijo, adicto a la parante de televisión,
0:05:54 a otro que tan lado es.
0:05:57 Estamos en recuperación.
0:05:58 ¿Qué se hace de médico ahí en este hospital?
0:06:00 No, señor, nos ayudamos entre nosotros.
0:06:03 Vamos a otro.
0:06:04 Sí, vamos a otro.
0:06:05 ¿Qué se va a imaginar?
0:06:06 Un hospital donde te atienden los enfermos.
0:06:07 Y se vengo porque tengo Juanetti.
0:06:09 Nos ayudamos entre nosotros.
0:06:10 Aquí la jerarquía no vale.
0:06:12 Escuchemos una cosa.
0:06:13 Todos somos maestros, todos alumnos, todos médicos y todos enfermos.
0:06:16 Morimos como monos.
0:06:17 Me siente iré.
0:06:18 Dice, lo triste, retomo el discurso en cualquier parte,
0:06:23 lo triste es que estamos convirtiéndonos poco a poco en entes inamovibles,
0:06:28 dice, queriendo decir inmóviles, pero por el mismo resultado.
0:06:32 Frente a una caja boba...
0:06:34 Ah, qué despreciativo.
0:06:37 Si se le pensó hablando...
0:06:38 No le voy a permitir.
0:06:39 Por ejemplo, la radio, que es la caja viva.
0:06:41 La caja viva, este.
0:06:45 Mientras nuestros cuerpos engordan...
0:06:47 Y pa.
0:06:50 Al son del crujido de unas papas fritas o unas galletitas de chocolate.
0:06:56 Nunca me la vi, ese serie.
0:06:57 Sí, nunca.
0:06:58 No es por el sonido que engorda.
0:07:00 Digo que lo que acabamos de leer es extraordinario.
0:07:02 Dice, lo triste es que estamos convirtiéndonos poco a poco en entes inamovibles,
0:07:08 frente a una caja boba mientras nuestros cuerpos engordan.
0:07:13 Así que el sonido de la papa frita es lo que engorda.
0:07:15 Viste que yo te digo...
0:07:16 No, no, es el sonido de la papa frita.
0:07:18 Y de la papa frita lo que engorda es el crujido.
0:07:21 Es el crujido, claro.
0:07:22 Como el chancho, el grito parece que es crujido.
0:07:25 No, señor, el sedentarismo.
0:07:27 ¿Uta qué tal?
0:07:28 Me pude estar.
0:07:30 Tenemos aquí al jefe del departamento del sedentarismo...
0:07:38 ...del hospital itinerante...
0:07:42 Estas rubicables.
0:07:43 ...y por Itobuya.
0:07:44 Sí, estamos en una campaña contra el sedentarismo.
0:07:47 Ah, yo creí que era a favor.
0:07:51 Porque yo estudiaba historia y los sedentarios eran los buenos y los nómades.
0:07:55 Eran los que andaban de un lado para otro.
0:07:56 Además, ya se mueve eso, no vamos a descubrir nunca la agricultura, señor.
0:08:00 Pero el problema es el sedentario actual que está...
0:08:03 Sí, no es como el de antes.
0:08:04 Sí, no va a comparar el sedentario de antes.
0:08:06 No va a comparar un sedentario con otro.
0:08:08 Está sentado todo el día frente al servicio.
0:08:10 El otro sedentario de parado.
0:08:12 Es la mejor forma del sedentarismo.
0:08:16 Frente al televisor o frente a la computadora. Cuidado.
0:08:19 Bueno, pero acá también el rulo...
0:08:21 También el programa es adicto al televisor, no a la computadora.
0:08:24 O sea, el que está frente al televisor todo el día tiene una ventaja.
0:08:26 No está frente a la computadora, todo.
0:08:29 Se empieza por el televisor.
0:08:31 Sí, y se termina siendo ladrón.
0:08:34 Ah, no, es el otro.
0:08:36 Pero, ¿qué decía usted?
0:08:38 Empezó a decir algo y terminó.
0:08:40 Que estamos en contra del sedentarismo.
0:08:42 Pero yo creí que usted va a esclarecer algo.
0:08:44 No, entonces hay...
0:08:46 Lo primero que usted tiene que hacer es predicar con el ejemplo frente a su hijo.
0:08:49 Ya estábamos viéndolo al pastor.
0:08:51 Si su hijo...
0:08:52 Por la tele, ¿no?
0:08:53 Mira, está la capa de la revelación.
0:08:55 ¡Uy, esa me la compro, María!
0:08:56 Les jubra si le hicieron un daño espiritual.
0:08:58 A mí me lo hicieron.
0:09:01 Si a mí también me estás señalando a mí, sigues señalando.
0:09:03 Me sigues de cordoba también ahí.
0:09:05 Ya el operador lo está señalando.
0:09:13 Muy erzutisito!
0:09:17 Señala todo el tiempo.
0:09:18 Sí, bueno, pero, disculpe...
0:09:20 No Latino seus.
0:09:21 ¿Qué haces cuando se están mirando la televisión?
0:09:23 Escúcheme, size de cara a la tele.
0:09:25 Yo, que encima está mi espaldas.
0:09:27 O sea...
0:09:28 ¡Veos qué mejor manera!
0:09:30 Usted se pone de espaldas.
0:09:32 Y la oye como que no oye.
0:09:34 Yo ve.
0:09:35 Ah, sí, y yo dije que vos eso, pero se dio cuenta en seguida y seguí de vuelta.
0:09:37 Miren, yo tengo una técnica para dejar de...
0:09:40 de ver televisión de a poquito.
0:09:43 ¿Está parse un ojo o ponerle?
0:09:46 ¿Es poner esos programas donde siempre hay un socalo al hilo bajo,
0:09:53 una propaganda, nuestro próximo programa, todo cuando quiere acordar no ve nada?
0:09:57 Ahí puede empezar a leer.
0:09:59 Pero es poner una planta arriba del televisor.
0:10:01 Una planta de qué?
0:10:02 Interesante.
0:10:03 Una planta, cualquier unir.
0:10:04 Una batata ponerle.
0:10:06 Yo tengo, bueno, no sé.
0:10:07 ¿Qué te sirve para la antena, además?
0:10:09 ¿Qué te sirve para la antena?
0:10:10 Porque pincha la antena.
0:10:12 Y después los brotes de la batata.
0:10:14 Ah, es una cosa que viene alguien de visita y lo primero que le mira es la batata.
0:10:20 Y bueno, está bien que si la batata le prende...
0:10:23 Por eso ya se ha dictado la batata y igual que le hizo.
0:10:26 Para tener la batata en la, con la cara en la segunda, después...
0:10:29 Se pasa 24 horas frente a la batata.
0:10:32 Deje lo contra teléfono para decirle.
0:10:36 Una vez que le prende, empieza a caer.
0:10:39 A desbordar.
0:10:40 Entonces usted está obligado, mientras mira el televisor, contempla la naturaleza y se dice
0:10:45 a sí mismo.
0:10:47 No puedo continuar con esta vida.
0:10:49 No puedo continuar.
0:10:50 No puedo continuar con esta vida.
0:10:53 Con cuál?
0:10:54 Con él.
0:10:55 Con él.
0:10:56 Y entonces llegará un momento en donde se produce el quiebre en la persona.
0:11:03 El satori.
0:11:05 Y tanto.
0:11:06 Y se levantará del sillón.
0:11:09 Ah, con un gran crujido de su certificulación.
0:11:13 Y en la papá frica.
0:11:14 Se compre con el crujido de la papá frica.
0:11:16 No la va con.
0:11:17 Y saldrá de exterior.
0:11:20 La persona, en este caso el rulo.
0:11:23 Entonces usted va a salir a la calle con el superior.
0:11:26 No primero le pone una batata, después le pone otra, puede poner más de uno.
0:11:29 No, porque no quiere acordar, claro.
0:11:31 Y así va.
0:11:32 Pero es mi hijo, ¿viste?
0:11:34 Y a mí me parece hacerle eso.
0:11:35 Va a comenzar el proceso de recuperación, pero tiene que estar acompañado por los padres,
0:11:38 por usted, señor, y por usted, señora.
0:11:40 Yo no puedo.
0:11:41 Yo tampoco.
0:11:42 ¿Qué haces vos, hijo?
0:11:43 Yo tengo también mis asuntos.
0:11:45 Mi propio espacio estoy a elaborar.
0:11:48 Y yo tengo dudas.
0:11:49 Tengo dudas acerca de esto.
0:11:50 Pero ¿cuál es la duda?
0:11:52 Desculpe, me...
0:11:53 No sé si debí haberme casado con este tipo, ¿viste?
0:11:55 Desculpe, me...
0:11:56 Eso es un asunto de ustedes.
0:11:57 No, y bueno...
0:11:58 Estamos hablando de su hijo.
0:11:59 ¿Qué se viene a meter?
0:12:00 No, es que yo no me metí, pero ustedes lo están diciendo.
0:12:02 Si llamarlo asunto no es la manera de una persona educada.
0:12:05 No, pero lo que quiero decirles es que Rulo...
0:12:09 ...es hijo de ambos.
0:12:10 No, no me digas.
0:12:11 Bueno, mira, si es de eso te quería hablar, ¿viste?
0:12:14 Y entonces ambos deben ayudarles.
0:12:17 Pero ¿de qué manera lo podemos ayudar?
0:12:19 ¿Con esto de la planta usted pruebe lo...?
0:12:21 No, no me parezco.
0:12:22 No, no le gusta las plantas, no come verduras, pide, además.
0:12:25 No hay nada más atractivo que la televisión.
0:12:28 No, yo seguiré adelante.
0:12:29 Aproveche los cortes publicitarios para una serie de 30 ardominales,
0:12:35 hasta llegar a tres series.
0:12:37 Claro, tres series que son Doctor House y, claro,
0:12:41 y te dejo sin fe la búsqueda.
0:12:43 Pero hay cortes comerciales que sirven como para 200 mil.
0:12:48 Sí, porque son largos, pero a veces son mejores que los programas, los cortes.
0:12:54 Puede hacer lo mismo.
0:12:56 O sea, lo que haya hecho antes, ¿no?
0:12:58 Con ejercicios de piernas.
0:13:00 En vez de ponerse frente al televisión, se pone frente a ejercicios de piernas.
0:13:05 Coloque pesas en los tobillos.
0:13:09 Y quédese lasas y grilletes.
0:13:12 Pero todo eso, más las papas fritas que ya las tenía, y en el sillón, sí.
0:13:16 Incluso rotación de cadera.
0:13:18 Oh, es muy difícil.
0:13:20 ¿Cómo incluye dónde?
0:13:22 En la serie de ejercicios que tiene que hacer.
0:13:25 Póngase objetivos.
0:13:27 Ay, ingeniero.
0:13:29 No, pero qué ingeniero.
0:13:32 Objetivos con la actividad física, señor.
0:13:36 Sí, dice. Planifique la cantidad que va a hacer de cada uno.
0:13:41 No, un poco más.
0:13:42 Bueno, dos.
0:13:43 Cada semana mídase la cintura, la cadera, el perímetro de las piernas, y todo así.
0:13:49 Y ya que está.
0:13:50 Y ya no te dores un cuaderno.
0:13:53 Con papel araña, asume.
0:13:56 Recuerde medir siempre a la misma altura.
0:14:00 Claro, porque la cintura del cuello sí.
0:14:02 Si lo habrado a nivel del mar, para que, etcétera, etcétera.
0:14:06 Si su meta.
0:14:09 Ah, es un director de orquesta.
0:14:11 No es reducir, o sea, no tiene a qué ver.
0:14:14 Ah, otra cosa.
0:14:15 ¿Cómo vas a abandonar la televisión sólo por hacer ejercicios?
0:14:17 No, lo que pasa aquí, ¿sabe quién es lo peligroso de la televisión?
0:14:21 Es el control remoto.
0:14:25 Porque el control remoto es el padre...
0:14:29 De todos los vicios.
0:14:31 La pereza es la madre que controla el remoto y el padre.
0:14:35 Mira vos, a verlo, sabido.
0:14:36 Un hijo del control remoto y pereza.
0:14:38 Y pereza.
0:14:39 Alcolismo, te salió.
0:14:42 Usted sabe cuántas enfermedades hay...
0:14:45 ...de venidas del uso excesivo del control remoto.
0:14:48 14.
0:14:49 Bueno, estuvo cerca, vos son 16.
0:14:51 Ah, mira, hay no más dos enfermedades más y acertaba.
0:14:55 A ver otra, otra, otra de lo menos.
0:14:58 Yo estoy en ese edifinal.
0:14:59 Me gustan los programas que preguntan cosas así, que digo.
0:15:01 No, son afecciones.
0:15:03 Cuántos pelos tiene un gato cuando acaba de nacer.
0:15:05 16.
0:15:06 Afecciones de los tendones, de los dedos.
0:15:10 Porque usted, así como lo vea en los dedos, mirese la mano un rato.
0:15:15 Así como la ve.
0:15:18 La ve esa esta.
0:15:20 Ahora vas a conocer esta voz.
0:15:22 La mano sufre por dentro.
0:15:24 Sí, la procesión.
0:15:26 Y de pronto el nervio.
0:15:28 Porque usted cuando aprieta el control remoto con este dedo.
0:15:31 Con cuál?
0:15:32 Con este.
0:15:33 Con cuál lo aprieta usted?
0:15:34 Con el pulgar.
0:15:35 Ese es un celular, señor, un control remoto.
0:15:37 Yo lo aprieto con el.
0:15:38 Yo lo aprieto con el índice.
0:15:40 Eso es una calculadora, no es un control remoto.
0:15:43 Con qué dedo toca el timbre, por ejemplo.
0:15:47 Es con el pulgar.
0:15:49 Es el famoso adicto a hacer cosas con el pulgar, usted.
0:15:53 Con qué dedo hace autostop.
0:15:55 Con el pulgar.
0:15:56 A ver, a ver, lo dicha.
0:15:58 Usted cómo le dice a su salido que va todo bien.
0:16:10 Debancando el mayor.
0:16:12 Con qué mano, no.
0:16:15 Con qué dedo.
0:16:16 Bueno, no se le importa.
0:16:17 Pero ¿qué tiene que ver con toda esta clase de acertijo?
0:16:19 Bueno, y entonces empiezan los problemas físicos, usted dice.
0:16:21 ¿Qué problemas físicos?
0:16:22 ¿Cómo es?
0:16:23 Usted toca el timbre y le empiezo un problema físico.
0:16:25 No, por el control remoto, señor.
0:16:28 Tiene que entrar una casa y tú que el control remoto nunca le van a abrir, viejo.
0:16:30 Ustedes de pasearse por todos los canales.
0:16:32 No, es eso.
0:16:34 Que al lejos.
0:16:35 Digo, con el control remoto.
0:16:38 Si son de su casa.
0:16:40 Usted se clava la sintonía en un lugar y dice que...
0:16:43 No, no vemos televisión nosotros.
0:16:45 Bueno, el rulo es el que me parece.
0:16:47 Y el rulo se cae.
0:16:48 Bueno, el rulo seguro está todo el día con el pulgar.
0:16:50 No, si estás en él.
0:16:52 Sí, a veces.
0:16:53 Y a veces está con el control remoto, sí.
0:16:54 ¿Y para qué rulo agarremos nosotros?
0:16:55 Yo observo cómo tiene las manos.
0:16:58 Engrasada por la papá frente, general.
0:17:00 Nunca lo vimos.
0:17:01 Peludas, muy peludas.
0:17:03 Sí, la palma.
0:17:04 La palma.
0:17:05 La palma.
0:17:06 Cada día tiene un centímetro más.
0:17:10 ¿Por qué me dice eso?
0:17:11 Me está alarmando a mí como madre.
0:17:14 Me está alarmando mucho eso, que soy el padre.
0:17:16 Porque ese es momento de actuar, entonces...
0:17:20 Ah, qué lindo.
0:17:22 Ese dice también lo mejor.
0:17:24 No de actuar actualmente, por favor.
0:17:26 Me arpegüece...
0:17:27 ¿Qué ibas a caer tan bajo?
0:17:29 Bajo.
0:17:30 Esto es caro bajo.
0:17:31 Tenemos otra escena.
0:17:33 Le digo de...
0:17:34 Señora, disculpenme.
0:17:36 Le digo de actuar con su hijo para poder...
0:17:39 Ah, sí, por mí.
0:17:40 ¡Hola, nublo!
0:17:41 ¡Hola, sozuras!
0:17:42 ¡Mil veces, judas!
0:17:44 ¡Maldito demonio!
0:17:46 Porque es muy probable que se le debe estar llenando de líquido.
0:17:54 Entre los tendones.
0:17:57 Es descuidado.
0:17:58 Entre los tendones.
0:17:59 Se le hincha las manos.
0:18:01 Se le hincha las manos.
0:18:02 Se le hincha las manos.
0:18:04 Por la actividad sedentaria sumado a un acto repetido.
0:18:07 Sí, ese es el que nos causa problemas.
0:18:10 Entonces, pruebe...
0:18:11 Lo primero es...
0:18:12 ¿Sabes cómo descidra tu mano sentándose arriba?
0:18:16 ¿Y para dónde se le va?
0:18:17 Y se le va otra vez para los brazos.
0:18:19 ¿Le vuelve?
0:18:20 Bueno, pero yo le diría, pruebe en sacarle primero el control remoto.
0:18:23 O las manos.
0:18:24 Pero sacarle.
0:18:25 Ya era violeta.
0:18:26 Sí, porque el control no es televisión.
0:18:28 ¿Qué vuelve?
0:18:29 Si vuelve siempre lo mismo, un canal que otro.
0:18:31 Le da igual.
0:18:32 Hay que volver a la perilla, señor.
0:18:34 Volver a cambiar los canales con una perilla.
0:18:37 Ustedes buenas tardes.
0:18:38 Podrán estar.
0:18:39 Venimos a comprar un televisor con todos los adelantos.
0:18:43 Una cataplasma, eso que venden ahora.
0:18:45 ¿Qué adelantos ténicos tiene?
0:18:47 Uno que no precisa elevador,
0:18:49 porque yo tenemos ahí que ser un puntito.
0:18:52 Mira, ahora el plasma ya es viejo.
0:18:54 Ya que a donde se usa puede ser.
0:18:56 Bueno, qué es lo último, así una cosa aquí.
0:18:58 El led.
0:19:00 El led.
0:19:01 Es la luna para hablar.
0:19:03 La pantalla de...
0:19:05 La pantalla de led.
0:19:07 De quién?
0:19:08 De led.
0:19:09 ¿Y qué ventaja tiene, digamos?
0:19:11 La ventaja es que usted ahí va a poder ver, por ejemplo,
0:19:14 televisión en tres dimensiones.
0:19:16 Oh, y a mí qué hago yo con este antiojo,
0:19:19 un ojo azul y otro colorado que me vendieron.
0:19:22 Porque me dijeron, usted mira la televisión con esto
0:19:24 y lo va a ver en tres dimensiones.
0:19:26 Claro, pero tiene que esperar a que los canales
0:19:28 transmetan en tres dimensiones.
0:19:30 Ah, con razón.
0:19:31 Y loco.
0:19:32 Yo estuve 10 horas mirando.
0:19:33 Y escúcheme, eso no se llama teatro, digo.
0:19:35 No, no, se llama televisión 3D.
0:19:38 Sí, y por ejemplo, ah, me entro...
0:19:40 Hay todas esas cosas, por ejemplo,
0:19:42 que yo no tenga que apretar el control del motor
0:19:44 que piense, nada más, yo pienso,
0:19:46 ay, cómo cambiaría este canal y se cambia.
0:19:49 No, tiene un...
0:19:50 Qué grande, qué gendres se la piensan todas.
0:19:52 Por ejemplo, tiene un reconocedor de voz...
0:19:56 De usted.
0:19:59 De la voz humana, que usted le dice, por ejemplo,
0:20:03 6, 7, 8.
0:20:06 Y te dice Barton.
0:20:08 Y lo reconoce.
0:20:10 No, señor, reconoce el programa
0:20:12 y entonces le pone en pantalla ese programa.
0:20:15 Reconocer el programa, no porque reconoce la voz,
0:20:17 porque yo le dije 6, 7, 8.
0:20:19 Claro, claro, claro. Yo le dije...
0:20:21 Y, pre, escúcheme, además dice 6, 7, 8
0:20:24 son las 5 de la mañana.
0:20:25 Pero no le habla así todo de corrido,
0:20:27 que el televisor no entiende nada.
0:20:28 Claro, que es tan moderno.
0:20:30 Está moderno, está moderno, lo digo,
0:20:31 tres, cuatro cosas que la atiende hasta mi mujer.
0:20:35 No, señor, tienen que ser programas o eventos
0:20:38 que estén programados en el televisor.
0:20:40 Justa del saber.
0:20:41 Ahí está, el fugitivo.
0:20:43 O do el pregunta.
0:20:44 Bueno, pero no ves que pasa de uno al otro,
0:20:46 todo el tiempo.
0:20:47 Eso se llama zapping.
0:20:51 Lássir.
0:20:53 No, tienes que pronunciar bien.
0:20:55 Lássir.
0:20:58 No lo agarró, no lo agarró.
0:21:00 Rintintin, a ver, otro animal.
0:21:02 Rintintin.
0:21:04 Puglia.
0:21:06 Mr. Led.
0:21:09 No, señor, no se ve nada así.
0:21:11 No, me parece que no lo va a llevar.
0:21:13 Esto se me estafa.
0:21:14 ¿Qué tarja tiene?
0:21:15 Ponerle así, tipo efectos especiales.
0:21:18 No, tiene, por ejemplo, que usted decide
0:21:20 si se va a drogar, por ejemplo.
0:21:23 Puede dejar programado.
0:21:26 Que el televisor le grave su programa favorito.
0:21:28 Y es pues cuando usted viene se lo pasa.
0:21:30 Esa es una de las opciones.
0:21:32 La otra es ver varios canales a la vez.
0:21:35 Como el visco, Rodríguez.
0:21:38 El picture in picture.
0:21:41 Walter Pitcher.
0:21:43 Usted divide la pantalla en pequeñas pantallitas.
0:21:46 Pero se le rompe.
0:21:48 No, no, señor, lo hace el propio parato
0:21:50 y usted ve programas.
0:21:51 Está muy bien, porque usted a veces
0:21:53 no se quiere perder este.
0:21:55 Y se pierde aquí, entonces,
0:21:56 estás mirando así, medio visco.
0:21:58 Y oyendo, incluso, el sonido también.
0:22:00 Sí, sí, todo.
0:22:01 Es decir, todo mezclado.
0:22:03 No, no, se prioriza uno.
0:22:04 Y creo que a ti te hubieras en silencio.
0:22:06 Uno en silencio y el otro habla.
0:22:07 Usted selecciona el sonido.
0:22:08 No, ahí está.
0:22:10 ¡Selicioro!
0:22:11 Usted dijo la palabra escomodada.
0:22:12 Si yo quiero tener una mirada
0:22:14 abarcadora y total, no puedo seleccionar.
0:22:16 Porque entonces, para eso, veo ese.
0:22:18 Buena, pero es...
0:22:19 Es relativo.
0:22:20 Ya no estiro y el otro...
0:22:22 Es un programa de MIMA únicamente, que haya.
0:22:24 No, señor, usted puede estar mirando
0:22:25 un partido de fútbol.
0:22:26 No necesita escuchar los comentarios.
0:22:27 ¿Cómo que no necesita escuchar los comentarios?
0:22:29 No, yo verdad, pero...
0:22:31 Escucheme si en los comentarios
0:22:32 no veo quien juegue si está en la publicidad
0:22:34 de los consejos del...
0:22:36 Bueno, pero la tecnología
0:22:37 se desarrolló hasta ahí, señor.
0:22:39 Todo al mismo tiempo el sonido está bien.
0:22:41 Usted te oye tipo que se pelean,
0:22:43 uno que habla en inglés,
0:22:45 el otro que habla, digamos, en castellano.
0:22:47 Como vivir en casa.
0:22:48 Y ahora, la suma de todos esos sonidos,
0:22:50 ¿sabe cuál es la suma de todos los sonidos?
0:22:52 El color blanco.
0:22:54 Es el...
0:22:56 ¿Usted sabe que si suma
0:22:58 todos los sonidos del universo, suena así?
0:23:00 ¡Hum!
0:23:01 ¡Hum!
0:23:02 ¡Qué horrible!
0:23:03 Sí, con razón, ¿no?
0:23:04 Además, en serio, tanto esforzarse
0:23:05 y sale eso, no más.
0:23:06 Sale eso.
0:23:07 Por eso yo siempre estoy a favor de la resta.
0:23:10 La resta es más creativa que la suma.
0:23:12 Es muy diversa.
0:23:14 Se trata de sacar lo que sobra.
0:23:16 Como sea Miguel Ángel.
0:23:17 ¿Cómo esculpía, Miguel Ángel?
0:23:19 No juntaba piedritas y las pegaban.
0:23:21 Cazaba el cacho de mar.
0:23:22 Si no pegaba un pedazo grande,
0:23:23 se sacaba lo que sobraba y ahí tiene.
0:23:25 Y así salía fácil, ¿a más?
0:23:26 El Daniel de Miguel Ángel.
0:23:28 En los cartas.
0:23:32 Mire, eh...
0:23:33 Creo que va...
0:23:34 Eso se...
0:23:35 Parece brasileño.
0:23:36 Yo que no tenía apellido a ninguno.
0:23:37 David, ¿cuánto?
0:23:38 Miguel Ángel, ¿vio?
0:23:40 No sé, claro.
0:23:42 Me importa.
0:23:43 Bueno, este...
0:23:44 Este televisor tiene...
0:23:46 A más muchas funciones.
0:23:47 Veis que el control remoto
0:23:48 todos los botones ya tiene.
0:23:49 Sí, tiene muchísimo.
0:23:52 No se sabe, ¿no?
0:23:53 Y de distintos colores, sí,
0:23:54 porque usted, por ejemplo, puede hacer...
0:23:55 Yo sí lo quiero poner más amarillito,
0:23:57 porque a mí me gusta lo amarillo.
0:24:00 Sí, pero es una picardía.
0:24:02 Si no se compró un televisor
0:24:03 de última generación para ver todo amarillo.
0:24:05 Sí, es todo lo que para...
0:24:06 Yo quiero ver algo más amarillo.
0:24:08 Yo quiero ver más amarillo, señor,
0:24:09 porque yo tengo un defecto
0:24:11 que es que no veo el amarillo mucho.
0:24:14 Entonces, le tengo que dar mucho amarillo.
0:24:15 Es el anti-borges,
0:24:16 la hice en el barrio.
0:24:17 Bueno, pero sí.
0:24:18 En este caso...
0:24:19 Tengo que visto bailar
0:24:20 sobre un selaje amarillo.
0:24:23 Puede saturar el amarillo.
0:24:26 Con la selección de colores,
0:24:27 usted satura el amarillo,
0:24:29 pero le va a virar todo el amarillo.
0:24:31 Entonces, lo he dicho,
0:24:32 no sirve para nada.
0:24:33 Sí, pero si usted es el que quiere
0:24:35 ver amarillo, señor...
0:24:36 Sí, soy el que paga por el televisor.
0:24:38 Bueno, pero no sé cómo que no sirve.
0:24:40 No, a mí me gusta el rojito,
0:24:41 onda cabalute.
0:24:45 Yo, cuando era muchacho,
0:24:46 que yo no era el solteiro...
0:24:49 Sí, era una torrante,
0:24:50 me decía el langur.
0:24:52 Porque era un hombre muy mujerengo.
0:24:58 Y tenía un bulín,
0:25:00 que no era gran cosa.
0:25:01 Andaba ahí por Río Bamba,
0:25:03 no era, no?
0:25:04 Pasando a Zarpusta.
0:25:05 A veces, nadie quería ir.
0:25:08 Y no era muy lindo,
0:25:09 pero yo le había puesto un celofán
0:25:11 alrededor de la lamparita
0:25:13 y quedaba una cosa roja.
0:25:15 Pa.
0:25:16 Que entraba la mina y yo...
0:25:18 Y yo no tenía pensado
0:25:20 enamorarme de usted,
0:25:22 pero ahora al ver que se ha puesto en gasto...
0:25:24 Sí, pero no.
0:25:25 Haga de pito, me quiere la vida.
0:25:26 Es santo remedio para la resistente,
0:25:28 la luz roja.
0:25:29 Pero usted está seguro,
0:25:30 me parece que ya la salió ahorita.
0:25:31 A mí me decía,
0:25:32 no sé, no estoy segura,
0:25:33 estoy confundida.
0:25:34 Me iba, me levantaba,
0:25:36 prendía la luz roja, se prendió.
0:25:39 Y se dice, ahora es otra cosa,
0:25:40 dice la mina.
0:25:41 Me parece que ya venía convencida.
0:25:43 Sí, no sé la verdad.
0:25:44 Es un protocolo, un pretexto
0:25:45 para que esa determinación previa...
0:25:49 ...se verifique sin culpa.
0:25:51 Incluso si la chica es inteligente,
0:25:52 usted la lleva en auto,
0:25:55 Por estar el semáforo.
0:25:56 No está el semáforo en verde,
0:25:57 donde a ver, por ahí.
0:25:58 Semáforo rojo,
0:25:59 adelante por la fava.
0:26:01 Bueno, pero estamos hablando
0:26:02 del televisor.
0:26:03 La forma de pago del televisor.
0:26:05 Ah, el televisor.
0:26:06 Bueno, tiene...
0:26:07 Sí, sí, por favor.
0:26:08 Tiene en cuotas,
0:26:09 o puedes sacar un crédito aquí mismo.
0:26:11 Y bueno, justamente eso se trata
0:26:12 para que un cuotas...
0:26:13 Hacemos un microcredito.
0:26:14 No, pero si usted tiene tarjeta...
0:26:15 Con su tarjeta...
0:26:16 Si hubiera tarjeta,
0:26:17 no estaría haciendo el trato de preguntarte.
0:26:18 Mucho bien.
0:26:20 Bueno, entonces le hacemos un crédito,
0:26:22 Usted tiene que dar...
0:26:24 Esto es un comiodrafico.
0:26:26 Trajo a Valles...
0:26:29 Valeria.
0:26:30 No, a Valles,
0:26:31 para que le podamos dar el crédito.
0:26:32 ¿Quién va a valer?
0:26:33 No lo conozco yo, señor.
0:26:34 Valeriano.
0:26:36 Señor, un recibo de sueldo...
0:26:38 No, tengo acá un recibo de sueldo.
0:26:40 Mira, está en papel madera.
0:26:42 El recibo de sueldo lo tiene...
0:26:44 Lo tiene el contador.
0:26:46 El tipo para el cuarta abajo.
0:26:49 Yo le escribo,
0:26:50 recibí el sueldo.
0:26:51 No, pero usted le tiene...
0:26:52 Tiene que tener una copia de eso.
0:26:54 He tenido una copia de eso.
0:26:56 No tengo nada, señor.
0:26:58 Bueno, mire, el televisor...
0:26:59 Mi palabra no vale, no es cierto.
0:27:00 No, es que...
0:27:01 En esa era de otra época.
0:27:02 Sí, en esa era de otra época.
0:27:03 Bastaba la palabra.
0:27:05 Yo cuando iba a comprar un televisor,
0:27:07 me acuerdo que no había en ese entonces.
0:27:10 Pero le decía al tipo,
0:27:11 le decía,
0:27:12 yo le voy a pagar,
0:27:13 le voy a pagar, le voy a pagar,
0:27:14 y no iba más.
0:27:16 Y así nos hicimos la casita, ¿no?
0:27:19 Y mire...
0:27:20 Me mudaba y ahí,
0:27:21 si te he visto, no me acuerdo.
0:27:23 Antes era otro momento,
0:27:24 otro amoral,
0:27:25 que la palabra valía.
0:27:26 Vos podías ir,
0:27:27 llevarte lo que querías
0:27:28 y te rajabas.
0:27:29 El auto.
0:27:30 ¿Pero qué pasa que para...
0:27:31 Estafar alguno
0:27:32 de estos comerciantes de porquerías
0:27:33 hay que cambiar de identidad,
0:27:34 como si uno fuera el zorro?
0:27:37 aquí este televisor
0:27:38 de última generación
0:27:39 cuesta 10.200 pesos.
0:27:41 ¿Quién es el 100?
0:27:42 10.205,
0:27:43 pero hoy está la promo 10.200.
0:27:44 Ah, el AM2, 100.
0:27:45 Sí, no se fundirán ustedes, ¿no?
0:27:47 Y esto lo puede pagar
0:27:48 en 20 cuotas.
0:27:49 ¿De cuánto?
0:27:50 De 20 cuotas.
0:27:52 De 20 cuotas.
0:27:54 De 20 cuotas.
0:28:00 De 1.800 pesos.
0:28:02 ¿Tiene algunos intereses?
0:28:03 Para, para, para.
0:28:06 ¿Dónde tienen sus intereses?
0:28:07 Es la mafia napolitan.
0:28:08 Son intereses leorinos, señor.
0:28:12 Es la tasa con la que estamos...
0:28:14 ¿Qué tasas?
0:28:15 Televisor, la bajilla, ¿viste?
0:28:17 Las aya tenemos.
0:28:18 Una para el día y otra para la noche.
0:28:20 Es más grande.
0:28:22 Mira, si eres.
0:28:23 Yo tengo que cerrar el boliche.
0:28:25 Me estaba haciendo ciencias.
0:28:26 Sí, terminó.
0:28:27 Hay que cerrar el boliche.
0:28:28 Y terminó la vuelta, prontito, por la salida,
0:28:30 que me entre en los músicos.
0:28:31 En vuelva Melatín.
0:28:32 No compramos nada.
0:28:33 Pero escúcheme.
0:28:34 Vaya salida.
0:28:35 ¡Chao! Tomes el abdijo.

Comentarios (0)

No hay comentarios. ¡Podés ser el primero en comentar!


Tenés que Iniciar sesión para comentar.
Podés darle estilo y formato al texto utilizando Markdown