Transcripción automática
0:00:00 ¿Cómo sufrimos las madres nuestra virtual sección para propiciar la felicidad de la mujer argentina?
0:00:10 Tenemos aquí infinidad de monografías. Por ejemplo, ¿cómo cuidar el agua?
0:00:15 ¿Y qué sentido?
0:00:16 ¿Cómo cuidar el agua para que no se evapore?
0:00:19 Claro. No, porque el planeta La Tierra se está quedando sin agua.
0:00:24 Yo fui el otro día en el canal Encuentro.
0:00:28 Venía, por ejemplo...
0:00:31 Es una de campañas, la de agua.
0:00:33 Los quedamos sin agua, se llamaban.
0:00:35 Los quedamos sin agua y era todos unos que desperdiciaban el agua
0:00:39 y los otros que para conseguir un paso de agua tenían que hacer 20 kilos.
0:00:42 No, esa no lo voy a hacer porque me amargo.
0:00:46 La depilación de la mujer contemporánea y otros mitos.
0:01:02 Alivie Duresas.
0:01:04 Ay, señora. Eso le quería hablar.
0:01:09 El lenguaje corporal de los gatos tiene el mismo orden.
0:01:12 Y otras cosas, por ejemplo, limpieza del baño, canarios que no cantan en el orden inverso.
0:01:30 Y lo que usted quiera.
0:01:32 No hay nada que me fascine, pero...
0:01:38 Vamos a elegir al azar.
0:01:42 El carácter que no canta en el orden interior.
0:01:45 Planta de gordo, de salvídea.
0:01:47 Plantas, no, plantas de interior.
0:01:52 La planta de interior a mí me encanta.
0:01:55 Yo tengo toda mi casa lleno de plantas.
0:01:59 ¿Planta de interior?
0:02:02 Las plantas que tengo en el interior de la casa las llamo plantas de interior.
0:02:07 Como si mi casa fuera el paradigma a partir del cual se clasifica el mundo.
0:02:14 Y las que están afuera, plantas de exterior.
0:02:17 Sí, en general, le digo, son todas plantas de exterior.
0:02:20 Casi todas.
0:02:21 Claro que mi casa es chica.
0:02:23 Aunque fuera grande, siempre los lugares del mundo que no son su casa son más.
0:02:27 Sí, y las plantas surgieron en los exteriores, sino en los interiores de la casa.
0:02:32 Pero es una planta domesticada, la planta de interior.
0:02:36 Es una planta domesticada.
0:02:38 Por eso requiere cuidados especiales.
0:02:42 Bueno, yo siempre he tenido plantas para interiores, especialmente en el baño.
0:02:47 Sí, muy importante.
0:02:49 Y también en la sala o en el comedor.
0:02:52 Pero me di cuenta que es mucho mejor, especialmente en el comedor,
0:02:55 la planta de cera.
0:02:57 Claro, mil veces.
0:02:58 La fruta de cera.
0:02:59 Pero que...
0:03:00 Y las flores de papel.
0:03:02 Por favor, no va a comparar.
0:03:04 Muy superior en una flor de plástico.
0:03:07 A una rosa, a cualunque que se marchita.
0:03:09 Esta no la riega, no la tiene que andar podando.
0:03:13 No le sube la hormiga, no se le sube nunca.
0:03:14 No, la despresia.
0:03:15 La despresia.
0:03:16 Y además le pone el perfume que usted quiere.
0:03:18 Y dice, hoy, la banda.
0:03:20 Mañana, la banda.
0:03:22 Pero no le crece tampoco.
0:03:24 Pero no se le marchita, y además tiene un color.
0:03:27 Porque, yo veo, el plástico tiene un color mucho más noble.
0:03:29 Sí, seguro.
0:03:30 Y cualquier otra cosa.
0:03:31 Y cualquier porquería que le da.
0:03:33 Te le da bien fuerte.
0:03:34 ¡Lindo!
0:03:35 Y esa cabrillo.
0:03:36 Yo tenía una naranja de plástico.
0:03:37 ¡No cuento!
0:03:38 Que parecía la camiseta de Holanda.
0:03:40 Pero, disculpe, tiene más belleza lo natural que esa cosa.
0:03:48 Tiene plantas artificiales.
0:03:49 Sí, este es el emporio de la planta artificial.
0:03:51 Entonces, qué raro que usted opine que te entiende
0:03:53 más belleza lo natural.
0:03:55 Usted es el enemigo de la casa.
0:03:57 No, es que yo lucro con el mal gusto ajeno.
0:04:02 Juan José Lucro.
0:04:05 ¿Qué clase de plantas artificiales, de papel?
0:04:11 Mire, tenemos todo.
0:04:13 Usted no puede distinguir si esto es natural o es...
0:04:17 No, entonces no.
0:04:18 No me gusta distinguir.
0:04:19 Me gusta que se vea que son artificiales, señor.
0:04:22 Que son contra la natura.
0:04:24 Yo tenía en casa, en el baño, unas plantas naturales.
0:04:29 Que eran plantas carnívoras que me trajeron de...
0:04:34 De la África.
0:04:35 No sabe lo que pasó.
0:04:37 Mejor que no le cuente.
0:04:39 Un día...
0:04:40 Estaba mal ubicado en el baño de la planta.
0:04:42 Un día entra Badía, viene Badía, que siempre me...
0:04:45 Me visita y conversamos de nuestras cosas, que no sé.
0:04:50 Me dice, Alejandro, perdón, es muy educado.
0:04:57 Podría, me dice, podría pasar al baño.
0:05:00 Digo, ¿cómo? ¿Cómo? ¿Cómo?
0:05:01 Y tú mirá.
0:05:02 Estamos solos pero igual.
0:05:03 Sí, no, más bien.
0:05:04 A pesar de la pública.
0:05:06 Podría pasar al baño.
0:05:08 Pero sí, le digo.
0:05:10 ¿Vito?
0:05:11 Juan Alberto.
0:05:15 Digo, vaya y...
0:05:17 A ver lo que tenga.
0:05:19 Y fue Badía, fue Badía.
0:05:22 Solo fue.
0:05:23 Yo me puse a sacarle un poco el polvo a las naranjas de sera,
0:05:27 que tengo ahí para que no comentaras, pues Badía.
0:05:30 Por ahí siento un grito.
0:05:35 Un grito de Badía, sí.
0:05:37 Y sale Badía.
0:05:39 Y compañías.
0:05:41 Abre la puerta y sale del baño.
0:05:45 Sale del baño, medio acomodándose las ropas.
0:05:48 Ah, la, ¿no?
0:05:51 Me se me envolvió la planta, efectivamente.
0:05:54 La señora estaba.
0:05:56 Justo me había tocado el timbre.
0:06:02 La señora estaba ahí hablando y sentí un grito, ¿seguro?
0:06:06 ¿Cómo gritaba ese cristiano para ser un chancho?
0:06:09 Y se me mordió la planta.
0:06:11 Me mordió la planta, lo llevó al Instituto Pastel,
0:06:12 en la mano, lo había recibido.
0:06:15 Menos mal.
0:06:16 Menos mal.
0:06:17 Y el Instituto Pastel dice, ¿qué no mordió al señor?
0:06:21 Me echó una planta.
0:06:24 Estaba vacunada.
0:06:26 Bálicamente perros, cuando mucho, gatos, pero siempre dentro del reino animal.
0:06:29 Y, bueno, después se fue, pues solo, no sé,
0:06:35 donde habrá hilo rotánico, qué sé yo.
0:06:37 Y no, y se le infectó.
0:06:39 ¿Por qué una herida de planta, una mordilla de planta,
0:06:41 cuando se le infecta, eso contagia después?
0:06:43 Contagia.
0:06:45 ¿Qué hizo?
0:06:46 Te dan, claro, te vienen plantas que te mordieron.
0:06:49 Ahora, otro muchacho que me contaron en el barrio,
0:06:54 Que el muchacho, que yo lo había visto alguna vez.
0:06:57 Más, yo estaba.
0:06:59 Acabo de descubrir que comienen que yo haya estado.
0:07:05 ¿La señora por ahí había hilo también?
0:07:07 Muchacho, amigo nuestro, que también tenía un vivero.
0:07:11 En ese hilo yo vendía plantas.
0:07:12 Ah, ¿qué bien?
0:07:13 Y incluso se fingía japonés, porque yo que lo...
0:07:16 Los viveros en la tintolería son de Japón.
0:07:18 Claro, son de Japón, ese cuando uno ve que una tintolería
0:07:20 la atiende un pelado con cara, con mi bótica de italiano,
0:07:24 y dice...
0:07:25 Vengo a botarme el pelo, dice.
0:07:27 Bueno, este muchacho entonces, si hacía el japonés
0:07:29 y atendía al vivero, qué sé yo, bla, bla, bla,
0:07:32 y él en la casa, si había hecho traer
0:07:35 de láfrica, me parece, unas plantas carníe, ahora,
0:07:40 que él mismo se les llevó a la casa porque tenía ratones.
0:07:43 Entonces, metió las plantas medio ahí,
0:07:47 donde parecía que andaban los ratones a la noche
0:07:49 cerca del queso.
0:07:50 Madrito ruedón.
0:07:54 En la primera noche las plantas le comieron el queso.
0:07:57 Son carníe horas, pero de pronto picotean.
0:08:01 Ya pasó la picada, dijeron.
0:08:03 El queso también es obolacto.
0:08:07 Pero bueno, eso no importa.
0:08:10 ¿Casaron o no casaron ratones?
0:08:12 No lo sé, yo no puedo estar en todos los detalles de la historia.
0:08:15 Pero la planta de riure es medio sobona.
0:08:18 No, no vais casas, lo suyo como un animal,
0:08:20 como el chacal que tengo yo en casa.
0:08:22 Sí, pero está limitada por la maceta.
0:08:24 Tenés que estar cerca, tenés que ponerle cerca.
0:08:26 No te persigue, por ejemplo.
0:08:28 No te corre.
0:08:29 Pero este muchacho, no sé, estos son todos conjeturas.
0:08:33 Se habrá puesto a dormir así, está al lado de la planta.
0:08:37 Y la planta se tentó.
0:08:40 Lo vio respirando ahí, que se llevó.
0:08:42 En realidad, todas estas son conjeturas.
0:08:45 Porque un día nos fuimos a buscar,
0:08:47 nos golpeamos la puerta,
0:08:49 y le dijimos,
0:08:50 ¡Taroto!
0:08:51 Porque sí, así es japonés.
0:08:58 ¡Taroto!
0:08:59 ¡Taroto! No salía, Taroto.
0:09:03 ¿Revisamos toda la casa?
0:09:05 No estaba.
0:09:06 No estaba, porque entramos.
0:09:07 Vimos la puerta abierta.
0:09:09 No sé, este detalle...
0:09:11 Es un poco flojo.
0:09:14 Piramos la puerta abajo, en realidad.
0:09:16 Por eso la vimos abierta.
0:09:19 La vimos abierta después que la habíamos tirado abajo.
0:09:22 Bien, y entramos.
0:09:24 Ya no lo vimos por ninguna parte.
0:09:27 Pero hay uno de nosotros
0:09:29 ve la planta así gorda la planta.
0:09:34 Ya, ya, ya, ya, ya, ya, ya, ya, ya.
0:09:36 Y al lado, un reloj.
0:09:40 Un gemelo, una cadenita que decía Roberto.
0:09:45 Qué proligidad, ¿no?
0:09:47 Para el consumo de carne.
0:09:49 Enseguido sacamos nuestra conclusión.
0:09:51 ¿Qué fueron?
0:09:52 Si lo comió la planta.
0:09:53 Ah, pues pensé que se había desvestido ahí.
0:09:55 Qué fulero, ¿eh?
0:09:57 Y por ahí, Charoto no era medio de eso,
0:09:59 que le juegan y vio con el fulgenero de Domésico.
0:10:02 Porque a otro muchacho también,
0:10:04 del barrio,
0:10:06 eso me lo contó Charoto
0:10:08 ante su infortunado final.
0:10:13 Un día vino uno y se puso a jugar con la planta.
0:10:16 La planta es buena si vos no la provocas.
0:10:19 No la provocas.
0:10:20 Provocamos nada, que señor.
0:10:22 Y Charoto estaba en otro lado.
0:10:24 Y lo dejó solo con la planta.
0:10:26 Y este la jorobaba.
0:10:28 Y la tía la mano y la sacaba.
0:10:30 Y se lo estaba en su torno.
0:10:32 Y la planta por ahí lo cachó.
0:10:34 Y este vuelve y había una mano afuera.
0:10:37 Diga que había una mano afuera.
0:10:39 Y sentía,
0:10:41 me dijo Charoto,
0:10:42 sentía como una voz que venía de adentro de la planta.
0:10:45 Imagínate vos en una voz humana
0:10:47 que venía de adentro de una planta.
0:10:49 Que era efectivamente lo que estaba ocurriendo.
0:10:54 Y bueno, Charoto empezó a tirar.
0:10:56 Charoto tira que tira.
0:10:58 La planta llora que llora.
0:11:02 Y lo sacó.
0:11:04 Ah, bueno, qué fuerte.
0:11:06 Porque la planta no mastica.
0:11:08 La planta lo traga en tiempo.
0:11:09 De glúten.
0:11:10 De glúten.
0:11:11 De glúten era la planta.
0:11:12 Para no paraselía coger la planta.
0:11:14 Y bueno, por eso,
0:11:16 ¿cuál es la moralega de todo esto?
0:11:18 Me la proporcionaron en la oficina de moralegas de la verdad.
0:11:21 Es que no conviene tener plantas carnívoras en casa.
0:11:25 Y más cuando hay niños a la cáncer.
0:11:27 Niños, niños, claro.
0:11:28 A la cáncer de las plantas.
0:11:30 No, la planta carnívora es tradicional.
0:11:33 Yo por eso no la uso más.
0:11:35 Usted tiene otra...
0:11:36 No, la planta carnívora de plástico, no tiene.
0:11:38 Usted como botánico,
0:11:39 ¿qué tiene que decir en este informe?
0:11:41 No, mire, las plantas carnívoras
0:11:43 no comen un ser humano.
0:11:45 ¿Qué le he dicho?
0:11:46 ¿Qué le he dicho?
0:11:47 ¿Qué? ¿Con razón?
0:11:48 La planta de tarot se fue para eludir a los acreedores,
0:11:51 puso el reloj, lo gemelo y rajó.
0:11:53 Y rajó.
0:11:54 Pero la billetera...
0:11:55 Y le metió adentro papel de diario a la planta.
0:11:58 No apareció nunca la billetera de tarot.
0:12:00 Ahora sí le digo que no sé si ustedes de creer en cosas...
0:12:03 Sí, mis peregrinos.
0:12:05 Ah, yo creo, especialmente en cosas.
0:12:10 Pero se comenta...
0:12:11 Su persona no.
0:12:13 Se comenta que hay plantas que
0:12:15 absorben la energía humana.
0:12:20 Eso fue...
0:12:22 Una planta que le chupa la energía.
0:12:26 Le chupa la energía y usted se siente debilitado
0:12:29 mientras ve la planta crecer, crecer, crecer.
0:12:32 Pero contento.
0:12:33 Como castromán con la criptonita.
0:12:38 Que le chupaba la energía, claro.
0:12:40 Andaba castromán como cuello.
0:12:41 Y entonces qué sucede?
0:12:42 Y entonces me estoy refiriendo concretamente al potus.
0:12:46 Que es un amigo suyo.
0:12:50 No, señor regimiento.
0:12:51 No, amigo suyo.
0:12:52 Claro, este.
0:12:53 Que es el potus.
0:12:54 El potus es la planta que crece.
0:12:56 ¿Usted la pone en un tarrito de jogur?
0:12:59 La planta.
0:13:00 ¿Y por qué me dice,
0:13:01 ¿usted la pone en un tarrito de jogur?
0:13:03 ¿Estás suponiendo mal?
0:13:04 Lejos de...
0:13:05 No tengo esa intención.
0:13:07 Señor, ¿usted la planta en un tarrito de jogur?
0:13:12 Todo el mundo es un perverso.
0:13:14 Y le crece...
0:13:15 Me dice las mismas cosas.
0:13:17 Le crece todavía.
0:13:19 Le crece...
0:13:20 Le crece según el contrarío al capito.
0:13:24 Pónganle una aleritro.
0:13:25 Casi sin echar roíz.
0:13:27 Le crece por lo menos media cuadra.
0:13:30 Porque es estrepadora.
0:13:32 Ah, como tantas que conozco.
0:13:35 Le crece la plantita del potus.
0:13:37 Y usted se va sintiendo debilitado.
0:13:40 Me está pasando.
0:13:42 Y mientras...
0:13:44 Su casa se va haciendo un bosque.
0:13:49 Con enanos.
0:13:51 Perdón, lo último no estaba tocando el piada.
0:13:56 Un bosque se le hizo la casa a potus.
0:13:59 Un bosque.
0:14:00 Hago una escala descendente y cuando vuelvo...
0:14:02 Un bosque.
0:14:04 Un bosque hecho de su energía vital.
0:14:09 Mira, ese bosque.
0:14:11 Soy yo.
0:14:12 Y a vijas era conocida.
0:14:14 Algún día ese potus era tuyo, dijo mío.
0:14:17 Todo esto que ves aquí...
0:14:19 Mañana será tuyo.
0:14:21 Mañana qué hora.
0:14:25 ¿Y qué debe hacer uno, entonces?
0:14:27 No tener potus.
0:14:28 No tener potus.
0:14:29 Y usted como botánico, por ejemplo...
0:14:33 Aconseja la fruta de cera, las flores de papel.
0:14:39 No, mire, eso...
0:14:40 ¿Qué tiene que decir la botánica respecto de eso?
0:14:43 ¿Dónde clasifica la botánica?
0:14:45 Ponerle un poroto de mármol.
0:14:47 No, esto no es marmol.
0:14:49 No clasifica la botánica, señor.
0:14:51 Clasifica, lo sumo en la historia del ornamento.
0:14:54 Bueno, usted está iludiendo el responsable.
0:14:56 Sí, si usted no quiere...
0:14:58 La única cosa que le voy a decir,
0:15:00 que sí tiene que ser natural,
0:15:02 es el garbanzo del hospito.
0:15:04 Bueno, es cierto.
0:15:06 Lo refirió, el carnaval, te ilusó...
0:15:09 Y adentro, cada silbato tiene un garbanzo.
0:15:12 Tiene un garbanzo, que es lo que produce la...
0:15:14 La vibración.
0:15:15 Ahora bien, todos nos hemos preguntado cómo
0:15:19 le meten adentro el garbanzo.
0:15:22 Eso, de chico todo lo dié.
0:15:23 Porque si usted le hacia el pit, una abertura grande
0:15:26 que mete el garbanzo,
0:15:28 se le sale el garbanzo al primer soplido.
0:15:30 Al primer penal, si fue el garbanzo,
0:15:32 lo tiene a buscar en el paz.
0:15:34 O se lo traga, que es peor.
0:15:36 O se lo traga, que es peor.
0:15:38 Bueno, entonces lo que se hace,
0:15:40 se pone un garbanzo seco, chiquito.
0:15:44 Y después, cuando está adentro,
0:15:46 se moja el garbanzo.
0:15:48 Comparado.
0:15:49 El garbanzo se hincha y ya no sale.
0:15:52 Eso me lo dijo un fabricante de silbato,
0:15:54 que es el proveedor oficial de la Fábrica.
0:15:58 Y ahora, si abasamos los proveedores oficiales
0:16:00 de pitos del Mundial 2010.
0:16:02 No para el pitas.
0:16:04 Bueno, quisiera un pito y dos banderitas.
0:16:07 Ah, mire, que juez de línea.
0:16:09 Ah, sí, el juez de línea, discusa silbato.
0:16:13 Por algo lo llama solferir.
0:16:16 Bueno, el oficial quiere o tenemos el trucho también.
0:16:22 ¿Qué vale cada uno?
0:16:24 Bueno, el oficial vale 200 dólares.
0:16:28 Y el trucho es mucho mejor, pero eso sí, vale 10 dólares.
0:16:35 Pero te viene con el logotipo del Mundial y todo,
0:16:37 es el pito.
0:16:38 Entonces, dime el trucho, pero...
0:16:40 Y el trucho por ahí, el logotipo no es exactamente igual.
0:16:42 Es parecido.
0:16:43 Es un gauchito que dice 78, 30.
0:16:46 Pero eso no es del Mundial de Sudáfrica.
0:16:48 Mire, parece equivocar.
0:16:50 Acá tenemos un lema y no hay que dar por el pito
0:16:52 más de lo que el pito.
0:16:54 Sí, ahora díame, a la hora de sonar...
0:16:57 Ah, sí, ¿a qué hora?
0:16:59 El pito...
0:17:01 Que se usa en Sudáfrica, porque en Sudáfrica el aire es muy denso.
0:17:07 Muy... muy... espeso.
0:17:09 Espeso.
0:17:10 Entonces, como una sopa de guisantes, dice Chesterton.
0:17:13 Entonces, no deja propagar bien el sonido.
0:17:16 Entonces, tiene que escuchar muy fuerte el silbato.
0:17:19 Y tiene un alcance... 10 kilómetros.
0:17:24 10 kilómetros, pero en una velocidad...
0:17:26 o sea, 10 kilómetros en dos horas, ¿eh?
0:17:29 O sea, la velocidad del sonido es baja.
0:17:31 El referente está en la mitad de la cancha.
0:17:33 Cuando suena el pito en el área, ya...
0:17:35 Ya usted está en la...
0:17:37 Claro, termina el partido.
0:17:38 Y las cinco minutos después la jugada suena.
0:17:40 Los penales que hemos perdido.
0:17:41 Como en algunos referentes.
0:17:43 Eso explica todo.
0:17:45 Explica algunos resultados.
0:17:46 No, por eso es muy complicado.
0:17:48 ¿Y usted vende también accesorios para el referente?
0:17:51 Yo tengo... soy el encargado de proveer todos los accesorios del Mundial 2010 Sudáfrica, con el señor.
0:17:58 Acá hemos producido toda la paraca de corner.
0:18:00 Y desde el banderín del corner, hasta la raya...
0:18:04 Sí, la raya de la cancha.
0:18:06 La raya de...
0:18:07 Sí, sí, de cal.
0:18:08 De cal.
0:18:09 Tenemos una raya de cal.
0:18:10 De cal, sí.
0:18:11 Pero no tenemos una raya de cal.
0:18:12 ¿Ven de cal?
0:18:14 No tenemos una raya de cal.
0:18:15 Porque no confiamos en...
0:18:17 El árbitro tiene más...
0:18:18 Algunos mundiales salen a morrir porque tienen un tipo que marca la raya y te da una torcida.
0:18:24 Claro, y así...
0:18:25 Y es lo peor que puede haber.
0:18:28 Una raya torcida.
0:18:30 Pero y dígame, ¿y la raya que viene enrosada?
0:18:34 Si viene enrosada usted la va desenrosando y le queda derechita la raya.
0:18:38 Además, es una raya tecnológica.
0:18:41 Que te dice cuando está fuera y cuando está adentro.
0:18:45 Claro, es de cal viva en ese sentido.
0:18:47 Ah, una raya inteligente que dice adentro, afuera.
0:18:51 Ahora va cantando así por un pelo, dice.
0:18:54 Una raya parlante.
0:18:57 Pero qué maravilla.
0:18:59 Y arcos tiene, me imagino.
0:19:01 Y flechas también.
0:19:02 No trabaja arcos.
0:19:03 ¿Cómo que no va a haber arcos?
0:19:04 No, no, no se puso un decorio, entonces va a poner la ropa misma de los jugadores.
0:19:09 Le pone ahí para hacerlo más familiar.
0:19:11 Y un número de entravesaños, la altura como la campaia.
0:19:14 Eso sí, hubo, no cierto, hubo muchas discusiones por la altura.
0:19:17 Y sí, señor, porque cómo se va a calcular el laborio.
0:19:20 Hay un tipo que no juega ninguno de los dos equipos y que no pertenece a la organización.
0:19:23 Y dice, alta, se fue...
0:19:25 Salte, dice el amigo.
0:19:27 Salte, claro. Hasta ahí llegó.
0:19:29 Bueno, no importa, todos tenemos aquí.
0:19:33 Una tarjeta roja y una tarjeta marica.
0:19:35 Tarjeta roja, muy bien.
0:19:37 Esa no, en el grado.
0:19:39 No, esta no.
0:19:41 No, para esta es la gama.
0:19:45 Porque tienes que mostrarme el comprobante de que se refere.
0:19:48 A ver, ¿sí, qué tiene que ver, señor?
0:19:50 Puedo recordar una cartulina y me hago una tarjita.
0:19:52 ¿Para qué venís a monitorar?
0:19:54 Yo me vengo con padre a la media.
0:19:56 Yo me vengo en la carnicería y me puedo comprar unas jalecistas y salgo.
0:20:03 Quiero la oficial.
0:20:08 Quiero la oficial.
0:20:10 Todo lo oficial.
0:20:12 Mira, esto es el whisky oficial del Mundial 2010.
0:20:16 Sí, estimularse oficial.
0:20:18 Pero como whisky, no es una competencia anabólica oficial.
0:20:20 Justamente, pero el que gana, y más que no es ese.
0:20:23 Festija, ¿con qué se cree festeja?
0:20:25 ¿Qué quiere que festeja? Con naranja, cruz.
0:20:29 Y copa del mundo.
0:20:33 ¿La copa del mundo?
0:20:35 Aquí entre nosotros.
0:20:39 No me diga qué es.
0:20:41 Blaster.
0:20:45 Yo hago.
0:20:47 A ver, Ángel.
0:20:49 Ustedes se manejan el fútbol.
0:20:51 Cortamos el bacalado.
0:20:53 ¿Usted quiere saber quién va a ganar el Mundial?
0:20:55 No, ¿cómo se pasa?
0:20:57 Tenemos el diario de...
0:20:59 Blaster, ¿cómo sale Argentina-Grecia?
0:21:02 Argentina-Grecia.
0:21:04 Uno a uno.
0:21:06 Hasta hoy uno a uno.
0:21:08 Pero todavía son provisorios.
0:21:11 Escuchamos oferta.
0:21:13 Nosotros arreglamos todos los resultados.
0:21:15 Este es un horror, señores.
0:21:17 Es un horror, pero...
0:21:19 Este es el mundo, bienvenido.
0:21:22 Pero qué es el mundo, señor?
0:21:24 Pero usted me rompe la ilusión.
0:21:26 Y si sigue molestándole, vamos a romper la cara.
0:21:31 Usted que se creyó que eso no se encontraba,
0:21:33 se que gane el mejor, pero no sea niña, por favor.
0:21:35 Eso ya no se estila.
0:21:37 Pero usted me quiere decir que todos los que ganaron la Copa del Mundo...
0:21:40 Todos. Menos Uruguay.
0:21:44 Y porque nos robaron el partido.
0:21:47 En el 30 no lo alcanzamos.
0:21:49 No estamos ahí.
0:21:51 Después llegamos nosotros y ya los arreglamos.
0:21:53 El vapor de la carrera, no llegamos.
0:21:55 ¿Qué se hizo?
0:21:57 Aquí estamos.
0:21:59 Hablamos con Obdulio Barera en el entretiempo.
0:22:02 Grigua, eso dijimos.
0:22:04 Y disculpenme, ¿y todas esas jugadas después de los alargues y las pelotas en los palos?
0:22:09 Estas todas allá.
0:22:11 La noche anterior, ensayamos con los jugadores.
0:22:14 Cada jugada.
0:22:16 Todos, los penales.
0:22:18 Los festejos, especialmente.
0:22:20 Va a haber unos festejos en este Mundial 2008.
0:22:22 2010.
0:22:24 ¡Bratler!
0:22:26 Con razón, eso ya tenía los resultados.
0:22:35 Pero, escúcheme.
0:22:37 Usted pensó, no sé como si quiere que son las cosas.
0:22:39 ¿No ves cómo es el campeonato acá?
0:22:43 No me va a decir que Bámfil tenía plata para pagarle a usted.
0:22:46 No deben todavía.
0:22:49 Falción.
0:22:51 No, no, no. No sé si nos va a pedir al tipo ese, me parece.
0:22:54 Lo voy a decir una cosa.
0:22:56 Le empecé a decir, los festejos.
0:23:00 Los festejos, por ejemplo, del gol.
0:23:02 Es con lanzamiento de...
0:23:04 Vuelta a carnero.
0:23:08 Pirámide humana.
0:23:10 Incluso un mago.
0:23:12 No como un mago.
0:23:14 Claro, uno es el gol.
0:23:16 Y enseguida entran los acróticos.
0:23:18 El tipo empieza a cerruchar el director técnico.
0:23:21 Empieza a cerruchar al arquero contrario, lo partendo.
0:23:24 Y después se dan cuenta que es mentira.
0:23:26 El agualtero hace juegos florales.
0:23:28 Ahora, escúcheme.
0:23:30 Todo eso demora el partido.
0:23:32 Lo que queremos ver es el partido.
0:23:34 Eso es lo que estábamos diciendo.
0:23:36 La última que la gente quiera ver el partido.
0:23:38 Pero el partido no da plata, señor.
0:23:40 Nosotros vamos al espectáculo.
0:23:42 Eso es el fútbol, es espectáculo y corrupción.
0:23:44 Pero qué, pero cómo es espectáculo?
0:23:46 Vamos a ver...
0:23:48 20 animales en escena, tenemos también.
0:23:50 Tenemos la televisación.
0:23:54 Los derechos de la televisación.
0:23:56 Tenemos una cámara en la pelota, una subjetiva.
0:23:58 Sí, ¿cómo no?
0:24:00 Subjetiva de la pelota.
0:24:02 Pero no marea ver eso porque cuando pega...
0:24:04 Sí, marea.
0:24:06 El camarógrafo no va adentro, escúcheme.
0:24:08 No, ya sé.
0:24:10 Pero digo, hay quien lo mira.
0:24:14 Yo le doy la ayuda.
0:24:16 Cuando se pone la barrera a los jugadores que se tapan las...
0:24:18 Tenemos ahí cámaras de bile.
0:24:20 Sí, tapen la oreja.
0:24:22 La pelota va hacia ellos.
0:24:24 Sí, subjetiva.
0:24:26 Es cuando el arquero le hace picar así...
0:24:28 El tipo de la televisión me ha dicho...
0:24:30 ¡Oh, te marea!
0:24:32 Me volvés loco.
0:24:34 Ni le digo si le pega el chanfle con efecto.
0:24:36 Sí, como una calecita.
0:24:38 Cuando va a las tribunes...
0:24:40 Son cosas, no es cierto?
0:24:42 Más que nada para acercar a la mujer a la cancha.
0:24:46 Sí, alejar a los hombres.
0:24:48 Sería el mundo perfecto.
0:24:50 Pero no se está perdiendo mucho tiempo.
0:24:52 Sí, mire la hora de que se yo.
0:24:54 No, pero escúcheme, a mí me interesa esto del mundial.
0:24:56 Me interesaría...
0:24:58 saber quién va a salir campeón.
0:25:00 ¿Y para qué quieres saber quién va a salir?
0:25:02 Y cómo hay apuestas, señora.
0:25:04 Y decirlo al disfrutar del deporte y me es feliz, no se da cuenta que este...
0:25:06 Hay apuestas para hacer.
0:25:08 ¿Cómo vamos a hablar?
0:25:12 No, es el campeón.
0:25:14 Es el campeón de la imaginación.
0:25:16 Ahí estuvo, es el campeón del mundo.
0:25:18 Diga que no clasificó.
0:25:20 Porque tenía un toco.
0:25:22 Le dijimos, pero usted no clasificara.
0:25:24 ¡Bueno!
0:25:26 Si hubiera por clasificar no te íbamos a darguitas.
0:25:28 ¡Chau!
0:25:30 Igual los hacemos jugar en la zona de arrepentimiento.
0:25:32 Bueno, la verdad que estoy indignado de...
0:25:34 Sí, se le nota.
0:25:38 Estoy indignado y ¿saben lo que han logrado?
0:25:42 No me interesa el fútbol.
0:25:44 No me interesa el mundial.
0:25:46 Creo que va a ser un fracaso.
0:25:48 Igual disculpe, me va a tener que viajar.
0:25:50 Usted ya está contratado desde que entró a esta oficina.
0:25:52 Tiene un tour obligatorio en Sudáfrica.
0:25:54 Con APARJ incluido.
0:25:56 Pero usted dice que...
0:25:58 El público...
0:26:00 Público.
0:26:02 Que va la cancha.
0:26:04 ¡Actur!
0:26:08 La gente va por el tiempo y gritó...
0:26:10 ¡Arquitíde!
0:26:12 ¡Mantarse por una cosa que está arreglada!
0:26:16 Son gente nuestra que fija...
0:26:18 ¡Oh, no, no!
0:26:20 ¡Eso es gordo!
0:26:22 Son actores.
0:26:24 A todos esos de estilo neorealista italiano.
0:26:26 Que parecen toto.
0:26:28 Los primeros planos son expresionistas.
0:26:30 Lo más caro son los de público.
0:26:32 ¿Y este público de Quinchada
0:26:34 que le hagan?
0:26:36 ¿Qué Quinchada quiere que le hagan?
0:26:38 Pero usted pida.
0:26:40 Por ejemplo, Corea del Sur.
0:26:42 Gritemos un gol de Corea del Sur.
0:26:44 ¿Col de Corea del Sur?
0:26:46 ¡Gol!
0:26:48 ¿Vio qué?
0:26:50 Ahí filtré Corea del Norte acá.
0:26:52 ¡Jochimindes, de verdad!
0:26:54 ¡Vamos de nuevo!
0:26:56 ¡Gol de Corea del Sur!
0:26:58 ¡Anulado!
0:27:00 Ahí empiecen a invader la cante.
0:27:02 Ahí empiecen a invadir a todos los actores.
0:27:04 Escúchame, pide cómo suena un gol de Argentina.
0:27:06 ¿Pide otro país?
0:27:12 Con esa no jugamos.
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