Transcripción automática
0:00:00 Pobre del nago que quede fuera de la tierra, nuestra habitual sección destinada a la ola polar
0:00:07 al frío y a la molestia que ocasiona el piso de los abrigos.
0:00:14 Cada persona lleva promedio en esta sala 6 kilos de abrigo.
0:00:19 Bueno, sí, no sé si tanto, pero...
0:00:21 Pero se producen graves inconvenientes en el traslado.
0:00:25 La gente no puede caminar tranquila, no puede llegar a los restaurantes,
0:00:29 porque no hay donde dejarlo, faltan perchas, faltan percheros.
0:00:33 La mitad de las sillas están ocupadas por los tapados de la vieja.
0:00:37 Y cuando se levanta, la silla cae.
0:00:39 Se cae la silla.
0:00:41 Sí, porque le ya le colgan demasiadas cosas.
0:00:43 Se está colgando en su abrigo pesadísimo, un abrigo de piel del año 45.
0:00:49 Corrolada, salida.
0:00:50 ¿Cuánto abrigos se pone usted...?
0:00:52 Yo me abrigo mucho, mucho, porque a mí me dijo el médico que me abrigara y así.
0:00:58 Bueno, pero empieza por una camiseta que no se ve.
0:01:01 Y no me empezó por el sobre todo, señor.
0:01:03 Yo primeramente me pongo abajo de todo un pulóver.
0:01:07 Pero eso le pica.
0:01:09 Un pulóver abajo.
0:01:11 Lo que se llama un chivo.
0:01:13 Sí, así queda.
0:01:15 Entonces, después de una camiseta, me pones...
0:01:18 Ya se hacía mucho frío.
0:01:20 Se hace mucho, mucho frío.
0:01:22 Un diario.
0:01:24 Bueno, la verdad es que es de lo mejor.
0:01:25 El diario del domingo.
0:01:27 El dobladito acá.
0:01:29 Eso te para una barbaridad.
0:01:31 Otra cosa que me pongo siempre abajo de la camisa.
0:01:35 Todo esto abajo de la camisa.
0:01:37 Y se ve que es una bolsa de consorcio.
0:01:40 Le haces un agujero, te la mandas por arriba.
0:01:43 Y otro para las mangas.
0:01:46 Te lo pones ahí.
0:01:47 Eso te tapa todo.
0:01:48 Y después arriba, así, la camisa tranquila, un pulóvercito.
0:01:51 Y se dice, ahi se me ha venido el corpito gentil.
0:01:54 El corpito gentil.
0:01:55 Sí, yo porque no estoy...
0:01:57 Pero, disculpe, apenas ella lo toque si usted tiene la espectacularidad.
0:02:01 Sí, empiezo a crujir.
0:02:03 El nylon hace mucho ruido y el papel también.
0:02:05 Y además empieza a ser...
0:02:07 En los bailes, yo les expliqué muchas veces que no conviene ponerse papel de diario porque cruje.
0:02:12 Y empezó con un...
0:02:13 Sí, disculpe, porque usted me está poniendo elementos que juntos pueden producir combustión.
0:02:20 ¿Cuál es el diario?
0:02:22 Y el nylon con el diario y el movimiento suyo.
0:02:27 ¿Usted se puede prender fuego?
0:02:29 Eso me explica lo que le pasó.
0:02:31 No hace mucho a un amigo que también tiene estas mismas refinadas costumbres.
0:02:37 Que concurre conmigo a los bailes de shampoo.
0:02:42 ¿Qué se prende fuego?
0:02:44 ¿Y usted se prende fuego?
0:02:46 Estábamos ahí bailando.
0:02:49 Yo, moviéndose mucho, este muchacho baila que se mueve mucho.
0:02:53 Mucho de cintura.
0:02:56 Él le gusta de piernas poquito, pero de cintura mucho.
0:03:00 Entonces se mueve mucho.
0:03:01 Eso es claro, a producir una fricción.
0:03:03 Yo estaba en otra cosa, estaba hablando con el señorita que me preguntaba,
0:03:07 dice cómo crujís.
0:03:11 No importa lo que yo estaba...
0:03:12 No, yo no le pregunté, veí.
0:03:14 Veo como un movimiento, se lo dije desde la televisión cuando vino.
0:03:21 Enseguida vinieron los de los televisión.
0:03:24 Veo como un movimiento, siempre en presente histórico,
0:03:28 cuando usted abre por televisión.
0:03:30 Y veo una llamarada.
0:03:33 ¿Y cuál no sería mi sorpresa al ver que como punto central de la antorcha
0:03:40 estaba mi amigo?
0:03:43 Seguía bailando.
0:03:44 Seguía bailando por inercia.
0:03:47 Que tiene el ritmo de la sangre.
0:03:51 Y más nuevas chispas.
0:03:53 Me encontraban rápido combustibles, tanto en el papel como en el nylon,
0:03:57 como incluso en el pulovercito que tenía puro.
0:04:00 Y todo el cabello.
0:04:01 Para no hablar, usa mucha glostora.
0:04:04 Ah, no, ese...
0:04:05 Es un fijador que tiene mucho alcohol.
0:04:08 Ya, le agarró.
0:04:09 Le agarró el pelo.
0:04:11 Fuego azul.
0:04:12 Mire, que le tiraban cifones y cifones.
0:04:15 Y no lo podíamos apagar.
0:04:18 Finalmente, los tiraron adentro una pileta.
0:04:22 Bueno, me lo mato.
0:04:23 Ya en verano hay una pileta.
0:04:26 Que la tapan con una madera.
0:04:30 Por dicho, en The Voyeur.
0:04:32 En invierno la tapan con una madera.
0:04:34 Bueno, le pegaron cuatro o cinco achazos.
0:04:36 Ah, no, amigo.
0:04:38 Si no la madera y después lo tiraron adentro ahí y se apagó.
0:04:41 Ah, bueno, le salvaron la vida.
0:04:42 Hay tres deportas de detalle.
0:04:43 Y nunca suprimos por qué hasta que usted me viene a esclarecer, doctor.
0:04:47 Claro, es ese.
0:04:48 Hay que tener cuidado con los elementos que no sean combustibles.
0:04:51 Atenciones.
0:04:52 Nunca un elemento combustible junto al cuerpo.
0:04:56 Ni dentro del pulover.
0:04:58 ¿Dentro de dónde?
0:04:59 Dentro de fuera, no dentro del cuerpo.
0:05:01 No, dentro del cuerpo, no.
0:05:02 Aunque bueno, una genebra uno se puede tomar.
0:05:04 Porque es muy difícil que agarre fuego dentro del cuerpo.
0:05:07 Pero esto de usted le trae al restaurar.
0:05:09 Hay gente que por hacer un chiste se come el panqueque flambeado sin apagarlo.
0:05:15 Sí, sí, claro que sí.
0:05:18 Y si por ahí se anduvo dando ánimo con una chisote.
0:05:24 Y se come un pedazo de panqueque con la llama.
0:05:30 Sentir que se te quema el estómago y es porque se te quema el estómago.
0:05:34 Claro, no es un ardor de...
0:05:36 No es una sensación.
0:05:37 Bueno, ese es otro tema, el panqueque flambeado para mí tendría estar prohibido.
0:05:40 ¿Por qué es prohibido?
0:05:41 En Belgica hay carteles que dicen...
0:05:44 Prohibido servir panqueque flambeado en ausencia del bombero.
0:05:52 Hay un bombero como en los teatro, ¿viste que está ahí?
0:05:55 Pero señores que va a estar toda la noche en el restaurador del bombero.
0:05:58 Sí, señor. Buenas tardes.
0:06:00 Ya está, se fue.
0:06:02 No, sino cada vez que una persona pide un panqueque flambeado,
0:06:04 disculpe, me voy a llamarlo bombero.
0:06:07 Y se rodea la mesa con la manguera en la mano,
0:06:09 y usted coma tranquila, señor, dice bombero.
0:06:11 Pero eso no es un...
0:06:12 Bomberos, bien.
0:06:14 Ni que te van a amenazar así con la manguera, nada, no.
0:06:17 Se parar ahí a un metro también, ¿eh?
0:06:20 O para no interrumpir la...
0:06:21 O son señores bomberos.
0:06:22 Pero ¿qué señores bomberos?
0:06:23 Para ahí, si usted coma, cuando usted fuera de peligro, nos vamos a retirar.
0:06:27 Pero ¿qué fuera de peligro?
0:06:28 No se puede comer tranquilo.
0:06:29 Se puede comer rocien toda la mesa con...
0:06:33 Con una manguera así, medio, qué sé yo.
0:06:37 Y no sea...
0:06:38 No sea miserable dele un dos pesetas, cuatro, cinco, bueno, una rifa.
0:06:43 Un cinco pesos.
0:06:44 Y comprele una rifa, y lo bombero siempre tiene.
0:06:46 Sí, más que nada es eso, la rifa vale doce mil pesos.
0:06:49 Pero señor, yo me quería comer un panqueque, nada más.
0:06:53 Y ya se lo comió, señor.
0:06:55 ¿Lo disfrutó? ¿Lo disfrutó en paz?
0:06:56 Lo disfrutó.
0:06:58 Por nosotros, en este momento, a lo mejor estaba ahí corriendo llamas.
0:07:03 Como un sonso.
0:07:04 ¿Por qué como un sonso?
0:07:05 Porque como un sonso, perdón, leí mal el libretto.
0:07:10 Disculpe, me entonces también es riesgoso, con ese mismo criterio,
0:07:14 que la famosa parrillada argentina que viene con el...
0:07:18 con el bracero...
0:07:19 Ah, y aquí comen cuatro.
0:07:23 Viene con la braza de...
0:07:24 Mientras, dos, tres, cuatro, tres.
0:07:25 Eso es peligrosísimo.
0:07:27 Si usted ve mal, tenga cuidado.
0:07:30 Porque hay gente que quiere agarrar un chorizo bombón y agarra una braza.
0:07:35 Ha pasado el chorizo bombón.
0:07:37 Entonces, te pones a agarra la braza.
0:07:39 Y se hace un...
0:07:40 Por ahí con un pan.
0:07:42 Y se acostume a agarrar con el pan.
0:07:43 Agarra así.
0:07:44 Le pone el...
0:07:45 No nota que está irliendo.
0:07:47 Y se la manda...
0:07:48 Es que cuando quiera acorral, le tiene la braza adentro.
0:07:51 Ah, y se dice que no la pagas más.
0:07:53 Y no, es a ver, ¿de dónde la manguera?
0:07:56 No hay forma.
0:07:57 No hay forma.
0:07:58 Damentablemente, no son temas que son difíciles de tratar.
0:08:02 Y que hay que tener mucho coraje cívico para abordar.
0:08:05 No, coraje cívico, no.
0:08:06 En un programa como este, ¿no?
0:08:07 Da ahí los tratas.
0:08:10 Y ahora esto lo disimula.
0:08:11 Se va rendibajo, por favor.
0:08:12 A ver, a ver, sen 6 y 7 y 8.
0:08:13 Usted bebe una nota sobre la gente que se traga a braza.
0:08:19 Porque no les conviene, señor.
0:08:20 ¿Qué no les va a comer?
0:08:21 Y no sucede.
0:08:22 No les conviene.
0:08:23 No les conviene.
0:08:24 No les conviene.
0:08:25 No sucede, señor.
0:08:26 No sucede que la gente...
0:08:27 ¿Sabes cuántas gente se traga a brazas?
0:08:31 Ellos sí que lo saben, pero yo no.
0:08:33 No hay lo que decir.
0:08:34 No hay lo corrientes, o no hay lo corrientes.
0:08:37 No, con corrientes también una persona puede fallecer.
0:08:40 Sí, señor, pero ese es otro asunto.
0:08:41 Acá estábamos hablando de los abrigos.
0:08:43 De los abrigos, claro.
0:08:44 Porque usted me cambió el tema.
0:08:45 ¿Y de cómo se tiene que abrigar?
0:08:46 No, señor, con muchas tucias...
0:08:49 Y indicó que uno podía prenderse fuera.
0:08:53 Pero hay otras cosas que les pueden pasar a las personas que usan demasiado abrigo.
0:08:57 ¿Quién les puede pasar a la persona?
0:08:59 No tengo idea, pero...
0:09:00 Ah, bueno, el abrigo también tiene que ser de una extensión menor a la de la persona.
0:09:06 Porque si no hay gente que, sobre todo...
0:09:08 Se lo pisa.
0:09:09 Dígalo, dígalo en esos términos.
0:09:11 Eso es un accidente en potencia.
0:09:13 Usted va corriendo con el pibo, se pisa, sobre todo...
0:09:17 Un servidor, sobre todo largo, como esos que usan usted.
0:09:20 Pero sí, me queda así, ¿y quién quiere que le haga?
0:09:23 Viene como una novia, prácticamente.
0:09:26 Y corre el colectivo.
0:09:29 Y aparte arrastra.
0:09:30 Se pisa así.
0:09:31 Arrastra podredumbres y todo.
0:09:33 Eso es un caldo cultivo.
0:09:35 Pero la cantidad de personas que fenecen cada año por pisarse, sobre todo...
0:09:40 u otra prenda, una bufanda.
0:09:42 Te pisa la bufanda, huele a la cabeza.
0:09:45 Decapitación.
0:09:46 Rrrrroo por ahí.
0:09:47 Estás caminando y ves tu propia cabeza rodar.
0:09:50 ¿Cómo la va a ver?
0:09:52 En tal caso ve la vereda que pase, pasa, pasa.
0:10:00 En esos puntos de vista.
0:10:02 Ahora, mi problema, sobre todo, es el forro.
0:10:06 Que vio que por dónde...
0:10:09 Conmigo...
0:10:10 Conmigo no te tiré.
0:10:12 No, no, no, para.
0:10:13 Escúchenme una cosa.
0:10:15 Usted, cuando mete el brazo y no le encaja el forro por el lugar correcto.
0:10:20 Claro, en vez de meterlo por el conducto central, lo mete por una rajadura del forro.
0:10:27 Que nunca falta, ¿no?
0:10:30 Y encuentra de todo ahí.
0:10:31 Hay entradas de todo.
0:10:32 Hay nada.
0:10:33 Pesos.
0:10:34 Siempre son dos pesos.
0:10:36 Pesos, ladies, 18.188.
0:10:39 Un boleto.
0:10:41 Y todo un cosa de clips.
0:10:43 No, además, como ha persistido usted en esa conducta,
0:10:46 ya se hizo el agujero del otro lado también.
0:10:49 Claro, y a usted no solo entra bajo el forro, sino que sale después por otra parte.
0:10:55 Pero le queda ajustado, es como un guante a medio alta.
0:10:58 Y por ello usted quiere reaccionar y no puede que el brazo le quede a derecho.
0:11:03 Y hoy se producen también muchos accidentes.
0:11:05 Además, lo poco elegante, cuando usted llega al lugar,
0:11:08 supongamos que usted persistió en eso, se fue con el sobre todo encima al puesto,
0:11:12 se lo saca y el forro sale como una protuberancia.
0:11:16 En el sentido contrario al brazo.
0:11:18 Sí, y revelando hilachas, rajaduras, miserias, manchas de birómen.
0:11:26 Por ello es...
0:11:27 Que hay papel pecado.
0:11:31 Es muy importante tener en cuenta estos detalles que usted está mencionando,
0:11:35 porque en esta época del año invernal hay muchos más accidentes,
0:11:39 porque el abrigo impide que uno se mueva de manera elástica.
0:11:44 Nos vio los chicos que los abrigan para el niño del colegio,
0:11:46 para ellos una bola de plástico.
0:11:49 Se viene a cara del niño, después todo un armazón de abrigos inflados,
0:11:55 llega el niño tambaleando como un muñeco de bolos.
0:12:00 Sí, el niño...
0:12:01 Llega y lo meten como pueden el colegio y ahí tratan de educarlo,
0:12:05 pero vaya usted a educar a una persona que está llena de abrigos.
0:12:11 Si el niño se cae no se levanta.
0:12:14 Si se cae por contrapeso.
0:12:16 Pansarriba.
0:12:17 De todos modos también es muy difícil el transporte público con tanto abrigo.
0:12:22 Eso, el transporte público es muy difícil.
0:12:24 No, digo, con tanto abrigo además.
0:12:26 Porque se ha calculado que el invierno la capacidad disminuye al 50%.
0:12:33 Por suerte se llena con la mitad de personas que me dan.
0:12:37 Por el abrigo que ocupan.
0:12:38 Y además el tema en el colectivo, sobre todo que está prohibido,
0:12:41 oír la vintanilla en épocas invernales, como bien reza el cartel.
0:12:44 Y todo eso...
0:12:46 Se contagia a la gente de todas las enfermedades posibles.
0:12:49 Bueno, eso sí, todo.
0:12:50 Vamos a decirlo, el abrigo peludo.
0:12:53 Y nuestro peor enemigo entre los abrigos es el peludo.
0:12:58 Sí, pero peludo por dentro y por fuera.
0:13:00 Por dentro y por fuera.
0:13:01 Porque allí que hay...
0:13:02 Bacterias.
0:13:03 De qué estas?
0:13:04 Bacterias.
0:13:05 Acaros.
0:13:06 Acaros, entre los pelos...
0:13:08 Acaros.
0:13:09 Acaros.
0:13:10 Acaros, acaros.
0:13:11 Hay bacteria, microbios.
0:13:13 Bueno, bueno, sí, acaros, sí.
0:13:15 Hay por todos lados.
0:13:16 No, son los acaros de invierno que están cebados.
0:13:21 Ya vienen...
0:13:23 Y aparte, el cord...
0:13:25 Ya se enfrente.
0:13:26 ¿Cómo lo van a hacer enfrente?
0:13:27 Usted se pone un abrigo de cordelito, por ejemplo.
0:13:30 ¿Me?
0:13:31 Usted está llevando el espíritu de ese ovino.
0:13:36 Bueno, no sé cómo.
0:13:37 Nosotros somos de la Sociedad Protectora de Anemales
0:13:40 y no puede ser que usted lleve un cordero muerto.
0:13:45 Así más, so color de que hace frío.
0:13:47 Pero, esto...
0:13:49 Como bien dice el señor que es antropólogo, el espíritu del Cordero está ahí.
0:13:55 Y eso a usted lo llena de peligros. Porque si el Cordero quiere venganza.
0:14:02 Te disculpe, este...
0:14:04 Usted por ahí va solo, yo conocí a un muchacho que se compró un abrigo del Cordero, lo más contento.
0:14:11 Yo decolí un abrigo del Cordero sin respetar nada.
0:14:15 ¿Y qué tenías que respetar nada?
0:14:17 Y un día caminando solo a la noche y por ahí siente...
0:14:29 ¿Y dónde lo hiciste?
0:14:31 No le hizo caso, no, apuró el paso y siguió. Por ahí siente...
0:14:36 Y se dice ¿qué pasa? Y se dice...
0:14:39 El arma del Cordero.
0:14:41 ¿Quién dijo el arma del Cordero?
0:14:43 El arma del Cordero, ¿quién va a decir?
0:14:45 ¿Y cómo venía diciendo me...
0:14:48 Bueno, pero como el otro pregunta, ¿quién es? ¿Quién va a decir me?
0:14:52 No, es extraño, es extraño.
0:14:55 Entonces, yo soy el arma del Cordero y yo estoy acá buscando venganza.
0:14:59 Pero cómo va a ser eso?
0:15:01 Y dice que él sintió una fuerza...
0:15:04 Desde adentro.
0:15:06 De abrigo, digamos, lo arrastró.
0:15:08 ¿Y hacia qué lado?
0:15:10 ¿Cómo arrastró?
0:15:12 Hace un precipicio que había.
0:15:14 Justo lo venía caminando, le daba la cazolía,
0:15:16 que de dos o tres cuadras había un precipicio.
0:15:19 Y lo estaba arrastrando hacia el precipicio.
0:15:23 Así, el precipicio, no.
0:15:25 Precipicio.
0:15:27 Entonces este muchacho ya en el...
0:15:29 Faltaba media cuadra, ya estaba llegando.
0:15:33 Se sacó el abrigo del Cordero.
0:15:36 Y siguió solo.
0:15:38 Solo se tiró por el precipicio.
0:15:40 Se tiró por el precipicio, parece mentira.
0:15:42 Sí, es que la verdad que parece mentira, sí, sí.
0:15:45 Pero mientras cariño...
0:15:47 Enseguida vino y lo contó acá en la sociedad.
0:15:49 No, porque aparte, ¿qué contó?
0:15:51 Cuando el abrigo iba cayendo por ese precipicio, solo,
0:15:53 pero vas a morir de frío, le decía.
0:15:55 Como diciendo, la venganza va a llegar igual.
0:15:58 Entre me y me.
0:16:00 Mira, la verdad no me resulta morir de así en la historia, pero bueno...
0:16:04 Todas las cosas tienen alma.
0:16:06 Todas las cosas, no.
0:16:08 Todas, todas las animales, porque el Cordero ese,
0:16:11 después se enteró este muchacho,
0:16:13 era reencarnación de alguien, de un hombre.
0:16:16 ¿Y cómo vas a ver que era reencarnación de un hombre?
0:16:18 Se enteró porque empezó a ir a un círculo de...
0:16:22 Espiritismo.
0:16:23 Espiritista, que es yo, y se lo dijeron.
0:16:25 A los dos, tres meses le dijeron, mire, dice,
0:16:27 el tapadito ese que usted se compró,
0:16:29 era el alma del finógero que se compró,
0:16:35 del finógero base.
0:16:37 Lo soñó.
0:16:39 Hicieron investigaciones, ¿no?
0:16:41 ¿Qué investigaciones?
0:16:42 ¿Cómo se va a investigar eso?
0:16:43 Hay gente investiga, y se era el alma del finógero base,
0:16:45 que se hizo un cordero.
0:16:47 Pero, disculpe, me enteró,
0:16:49 todas las cosas que tienen algo de animal,
0:16:51 yo tengo, por ejemplo, un sofá de cuero.
0:16:56 No me diga que nunca en las noches se sintió.
0:16:58 ¿De cuero de qué es?
0:17:00 Es de cuero de vaca, creo.
0:17:02 Nunca se sintió, por ejemplo,
0:17:04 no, la verdad que no.
0:17:06 Es típico de sofá de cuero de vaca,
0:17:08 que usted, alguno se tira en el cima,
0:17:11 incluso, es una forma de irrespeto al pobre animal.
0:17:14 Se tira, y enseguida,
0:17:17 y enseguida, y dice,
0:17:19 es el espíritu de la vaca, y la vaca es buena, ¿veo?
0:17:22 Sí, no sé si es buena.
0:17:24 Pero, un día, un día, la noche, tarde, a medianoche,
0:17:26 usted se tira el sofá,
0:17:28 y el sofá que hace,
0:17:30 empieza a caminar solo,
0:17:32 y ¿a dónde lo precipita?
0:17:35 Al precipito.
0:17:36 Inclusamente, a un abismo.
0:17:38 Pero no hay tantos abismos por la ciudad,
0:17:40 las ciudades.
0:17:42 Pero ¿cómo menos mal?
0:17:44 Menos mal, que si no, ya...
0:17:46 Pero no estás explicando nada.
0:17:48 Me parece puro puesto.
0:17:50 Me estoy diciendo una cosa que está comprobada
0:17:52 mismo la reencarnación.
0:17:54 ¿Dónde está comprobado?
0:17:56 Está comprobado por este antituto...
0:17:58 No sé si son expertistas o plomeros,
0:18:03 no sé qué sí que hacen.
0:18:06 No entiendo mucho.
0:18:08 Por eso usted, cuando va a elegir un abrigo,
0:18:10 tiene que estar muy consciente de qué está eligiendo.
0:18:13 Porque allí reside su futuro.
0:18:16 Yo siempre elijo de ule.
0:18:18 Todo de plástico.
0:18:20 Claro, ahí el plástico prácticamente no tiene espíritu.
0:18:24 Porque no tiene vida, me entendí.
0:18:26 Sí, pero tampoco lo abriga.
0:18:28 Por ahí usted no me...
0:18:29 Eso sí, pero yo prefiero que no me abrigue
0:18:31 y no que me tire por un precipice.
0:18:34 Pero quizá lo que es de ule está relleno con plumas.
0:18:38 Ah, no, no, fíjese.
0:18:40 El pájaro es el más vengativo.
0:18:45 Un amigo.
0:18:47 No tengo muchos amigos.
0:18:48 Sí, tiene mucho y a todos les va.
0:18:50 Porque ando mucho por ahí.
0:18:52 ¿Es cuál es el edredón?
0:18:55 Se compró un gammulán relleno con pluma de cóndor.
0:19:03 De cóndor.
0:19:04 De cóndor.
0:19:05 Ah, nunca había escuchado eso.
0:19:06 Un día venía caminando y levanta abuelo.
0:19:11 No se dio cuenta y empezó a levantar abuelo.
0:19:13 Él quiso bajar, pero no pudo.
0:19:15 El gammulán le hacía así, así, así.
0:19:17 Cuando quiso acordar, estaba.
0:19:20 En los andes, más sobre.
0:19:21 Rumba al ande.
0:19:23 Y se agarró.
0:19:25 Se agarró por suerte de un pararrallo acá en el centro.
0:19:32 Y alcanzó como pudo soltarse el gammulán.
0:19:35 Y allá lo vieron.
0:19:36 Lo vieron, el gammulán.
0:19:38 Incluso lo vieron pasar.
0:19:40 ¿Dónde lo vieron pasar?
0:19:42 En la casa de él.
0:19:44 En la casa de él estaban ahí.
0:19:46 Estamos mirando y dicen, miran, y dicen.
0:19:48 Ahí va, dice el tío.
0:19:52 Y se alarmaron.
0:19:53 Pero, pues, no, no, no.
0:19:54 Es el gammulán.
0:19:55 ¡Oh, menos mal!
0:19:56 ¿Pero cómo menos mal?
0:19:57 Y claro, pues, qué prefiero que estuviera el tiempo volando de arriba.
0:20:00 Se cae y se mata.
0:20:01 No, pero un hecho sobrenatural, así lo cuentan así.
0:20:04 ¿Qué sobrenatural?
0:20:05 Esto pasa todos los días.
0:20:06 Condor todos los días.
0:20:07 No, pero no un gammulán.
0:20:08 No, pero no vive cerca del ande.
0:20:10 Pero no un gammulán, señor.
0:20:13 Bueno, un condor.
0:20:14 Llámelo como quiera.
0:20:15 No, es que son dos cosas totalmente diferentes.
0:20:17 El condor, eso es lo que le estoy queriendo decir a usted.
0:20:19 No sé, a usted, no sé, a cuenta.
0:20:21 Sí, entiendo, pero...
0:20:22 Pero entiendo, porque no oculto nada, señor.
0:20:26 Lo que le estoy diciendo es que, en principio, podríamos poner en discusión la existencia
0:20:30 del alma en los animales, por no decir en los humanos, también.
0:20:33 Ah, bueno, pero si empezamos por ahí...
0:20:35 A usted directamente.
0:20:36 Ah, sí, que digo.
0:20:38 Si usted empieza a negar todo lo que es evidente...
0:20:41 Por ejemplo, la reencarnación, el alma de los animales, el alma de los humanos, la luz mala, todo eso, ve.
0:20:48 Usted pertenece a esa clase de gente que niega todo, no se puede discutir científicamente.
0:20:53 Bueno, no, no es que discutir, señor.
0:20:55 Yo estaba en busca de un abrigo y me terminé hablando de que el gammulá...
0:21:00 Pero yo, porque le quiero vender este.
0:21:02 Sí, ¿cuál?
0:21:03 Este que es el aire.
0:21:05 Pero, dejémoslo, porque a mí las conversaciones sobre religión...
0:21:10 Sí, pero si no hablamos de religión.
0:21:12 Siempre trae pelea.
0:21:13 Sí, pero que no, la reencarnación, todo eso, señor, cuida.
0:21:16 Bueno, ¿qué otra cosa se puede poner uno?
0:21:20 No, porque lo mejor para ponerse es algo que sea sintético.
0:21:25 Pero, ojo, porque el tema de la piel sintética, el tapado de piel sintética, es mentira.
0:21:31 No, no es mentira.
0:21:32 Le dicen que es sintética.
0:21:35 Pero ¿qué es usted que sabe?
0:21:36 Pero, a que se parice...
0:21:38 Bueno, está parice.
0:21:39 Se parice tanto que, verdad, no lo dice nadie.
0:21:42 No le dice nadie para que no caiga pergolini, o los de Greenpeace y Arminuli.
0:21:48 Entonces, esto también...
0:21:50 Entonces, sí, como esa piel sintética.
0:21:52 Por ejemplo, tengo el auto tapizado con una piel sintética.
0:21:56 De leopardo.
0:21:57 De leopardo.
0:21:58 Y a vos de lago.
0:21:59 Pero, te juro, suben las minas.
0:22:03 Ve en la piel de leopardo y se muestra, amame.
0:22:07 Pero ¿cómo...?
0:22:09 ¿A quién le dicen eso?
0:22:11 A mí, ¿a quién se lo va a decir?
0:22:13 No sé, la verdad, que es raro.
0:22:14 Y usted tiene un cuneado en el asiento de atrás.
0:22:20 Solo por la piel de leopardo provoca esa reacción.
0:22:23 Y yo veo que primero entra medio a risca, pero cuando...
0:22:26 Miren, la piel de leopardo.
0:22:31 No, es fero-mona pura eso.
0:22:33 ¿Entiendes bien qué le dicen eso?
0:22:36 Sí, como no voy a decir.
0:22:37 No me parece muy elegante.
0:22:38 Es algo que uno, no solo lo oye, sino que lo siente.
0:22:43 Incluso a veces no me lo dicen y yo es como si lo escuchara.
0:22:47 Ah, bueno, pero me parece que es...
0:22:51 Me parece que ahí sí usted tiene un alma adentro al que le está diciendo eso.
0:22:55 Claro, pero lo que tengo miedo es que sea verdaderamente leopardo.
0:22:59 Bueno, y ahí estamos en un problema.
0:23:02 Por ahí me pasa lo mismo que le pasó al tiempo con las plumas de Cóndor.
0:23:07 Al término de Boray.
0:23:08 Allí con la mina.
0:23:09 Digo, ¿por qué no nos vamos a intimar al asiento de atrás?
0:23:14 Dice la mina, dará a Boelta, Brim, y me tocas a Coff.
0:23:17 Qué tal, bueno, se acuerda, ella estaba adelante.
0:23:20 Pero como qué tal, sí.
0:23:26 Bueno, abraza, bebé, sabe que soy yo y por ahí me siente mi agua.
0:23:33 Es ella.
0:23:34 El leopardo.
0:23:45 El leopardo que te acaba acá, y bueno, ahí.
0:23:48 Qué hace uno.
0:23:50 Pero no, pero usted no puede estar pensando todo el tiempo esa idea que tiene que los animales van a cobrar el cuerpo.
0:23:58 Y sin embargo es así.
0:23:59 No, entonces, si usted come carne que la vaca le vive adentro.
0:24:03 Yo no como nada que tenga cara, se lo dije muchas veces.
0:24:07 En este problema.
0:24:08 Ah, usted es vegetariano.
0:24:11 Mismo no le pruebo las galletitas cómicas.
0:24:14 Con forma de animalito.
0:24:15 Con forma de carita que yo y el animalito tampoco.
0:24:18 La de la jalea.
0:24:20 No, los que tengan.
0:24:21 Sí, los galletitas abstractas.
0:24:25 Cuadrado, redondé, el entrianto.
0:24:27 Pero en cuanto viene un perrito, no.
0:24:32 Ya usted la está comiendo.
0:24:34 No, no pasa nada.
0:24:35 Son representaciones, usted tiene que entender.
0:24:37 Sí, pero en la representación está la cosa.
0:24:41 En el nombre de la rosa está la rosa.
0:24:43 Ahí se lo digo.
0:24:44 Sí, pero no está la cosa como cosa total.
0:24:51 Disminuir el...
0:24:53 No, no disminuir.
0:24:54 ¿Cuál es lo que acabo de decir?
0:24:57 Señor, usted me parece que está minimizando un problema.
0:24:59 Es absolutamente patente.
0:25:01 Mire, yo tengo frío, me quiero abrigar,
0:25:03 no estoy minimizando nada.
0:25:04 Mire, la hora que es.
0:25:05 Es de madrugada.
0:25:06 Muy tarde, porque si no podríamos hablar aquí
0:25:08 hasta la 1 y media de la mañana.
0:25:15 El abrigo, entonces, que me va a mandar.
0:25:17 Finalmente me voy a decir por un poncho.
0:25:20 Un poncho.
0:25:21 Por lo simple, es lo más efectivo.
0:25:23 Tenemos aquí un lindo poncho para enamorados.
0:25:27 Es el famoso poncho de dos agujeros.
0:25:30 Tenemos dos modelos.
0:25:32 Uno que es uno al costado del otro.
0:25:35 Tenemos uno nuevo ahora que es un agujero delante
0:25:37 y el otro atrás.
0:25:39 Sí, tandem.
0:25:41 En tandem.
0:25:42 El poncho tandem.
0:25:46 Dígalo todo junto, porque puedes llevar su pijito.
0:25:49 El poncho tandem.
0:25:51 Que bien, gente.
0:25:56 Bueno, señores, vamos a obsequiar ahora ponchos de dos agujeros.
0:25:59 Sí, donde vicuña.
0:26:00 Te has cuidado con el alma de la vicuña.
0:26:05 Uno se lo pone y oce...
0:26:09 Big.
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