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5 de Octubre de 2004

Primeros auxilios lejos del pediatra

Transcripción automática

0:00:00 si doctor me duele esto nuestra adicua excepción dedicada a la salud
0:00:06 y particularmente a la salud de los niños, ¿no es cierto?
0:00:09 Rolón, chica.
0:00:10 Ah, ah, ah, bien.
0:00:11 Tenemos aquí, por ejemplo, primeros auxilios lejos del pederasta.
0:00:20 Lejos del pediasta.
0:00:21 Ah, ah, ah, lejos del pediasta, pero, ¿eh?
0:00:24 Tenemos, por ejemplo, dolor de muelas.
0:00:27 El niño le da dolor de muelas.
0:00:29 Este no lo quiere llevar al merico para no incurrir en gastos,
0:00:31 con lenteza, no, no, no, no, ¿no?
0:00:33 Mira que dice, el clavo de olor es el mejor analgésico que existe para estos casos.
0:00:40 ¿Cómo hay clavo de olor? ¿Qué es ese clavo de olor?
0:00:43 El clavo de olor es un palito que se le agrega a los niños.
0:00:46 Es muy oloroso.
0:00:47 Que tiene un gusto y un olor bastante pulero.
0:00:51 Que se le agrega a la comida, así de eso.
0:00:53 Puede ser el gusto que tiene, Leo.
0:00:55 Pero como a mí, muy fuerte.
0:00:58 Qué es.
0:00:58 Nunca lo li.
0:00:59 Nunca lo li.
0:01:01 Se cree yo al dolir los clavos por ahí.
0:01:04 No tengo nada que hacer.
0:01:06 Sé un clavo y lo vuelo y lo olo.
0:01:10 Bien, dice acá.
0:01:12 Es el mismo cruce de los ontólogos.
0:01:14 No, no, bueno, no, no, no sé, no voy a servir para nada, porque...
0:01:19 El loronto lo dice otra cosa.
0:01:21 No, lo inyecta con la.
0:01:24 Una inyección.
0:01:26 Hay donde te duele.
0:01:27 No va a pinchar con un clavo de olor.
0:01:30 Por ahí te hace oler el clavo.
0:01:32 Está distraído.
0:01:33 Tienes que arreglar.
0:01:34 Tienes que arreglar el inyección.
0:01:35 A veces, enero, te hace oler el clavo para que me entrecen con piada.
0:01:38 No, a veces le...
0:01:39 Ay, porque me duele el clavo.
0:01:42 A veces le pone el clavo de olor en la zona que usted le duele.
0:01:46 Y este le adormece un poquito, entonces no haciéndole la necesidad.
0:01:48 Se te duerme, ¿no?
0:01:49 No siento contener que el clavo nunca lo va.
0:01:53 No, tiene que pincharlo, pues, lo llamaron.
0:01:57 No, no, eso lo dice.
0:01:58 Parece que no, que usted está loco.
0:02:00 No es de toro, lo dice.
0:02:01 No, no, no, no sé.
0:02:02 Es muy sencillo, dice, coloque clavito en la zona dolorosa.
0:02:07 La dolorosa.
0:02:08 Y se lo deja así hasta que venga alguna.
0:02:12 Hasta que se impregne de jalilba.
0:02:16 Produce jalil inmediato, mente.
0:02:18 Ahí debe el clavo de olor.
0:02:20 Tiene el clavo de olor?
0:02:22 Bueno, para los dientes.
0:02:24 Lévenme un paquete.
0:02:25 No me vende usted, ponga lo donde quiera.
0:02:27 Solo me vende para la comida, la comida.
0:02:29 Ah, entonces no, no, no.
0:02:31 No vengo porque me duele la muela.
0:02:32 Estoy viendo el diablo en calzón sigo.
0:02:34 Tengo orígena, los cimentón, clavo de olor.
0:02:36 Si no me des mal, yo es el puro creoso que soy.
0:02:40 A ver, ¿y dónde es que le duele?
0:02:41 En la muela.
0:02:42 Pero cual?
0:02:43 Una, coñera, ¿qué?
0:02:45 Tiene un clavo para cada muela, ¿usted?
0:02:47 No, pero a lo mejor no puede asumilar.
0:02:49 Si usted le dio, ¿se lo puedo poner eso, el clavo?
0:02:52 No ha sido todavía el farmacéutico que me pongo a un clavo
0:02:55 entre los dientes, hombre.
0:03:01 Otro, otro problema porque el dolor de muela ya se me pasó.
0:03:06 ¿Me puse, me estarte con un clavo justo en el agujero de la muela?
0:03:12 Santo remedio, me olvidé del ventista.
0:03:14 ¿Y de qué se acordó?
0:03:17 Ah, y mismo con un martillo.
0:03:19 ¿De lo?
0:03:19 Me lo guió un poco para dentro y ya me quedó ahí el clavo de dolor.
0:03:22 Es difícil, me olvidé.
0:03:23 Cuando me duele ya lo tengo el clavo de sardó
0:03:25 para que tengo que ir a la farmacia, ni nada.
0:03:27 Ya tengo ahí el.
0:03:28 Ah, chéle.
0:03:29 Sí, pues ya me alivia, me va alivianto.
0:03:32 Sí, no, pero tiene que tener cuidado porque el clavo de dolor
0:03:34 es anestésico.
0:03:37 Pero en locura.
0:03:40 No cura, solo calma el dolor.
0:03:41 Sí, es peor.
0:03:42 Si no me duele, que me empuja.
0:03:44 Es más fiel.
0:03:44 Es más fiel.
0:03:45 No, señor, no, porque el dolor tiene una utilidad en el cuerpo humano.
0:03:50 Sí, está en la utilidad a mí.
0:03:52 Para qué quiere que lo use.
0:03:53 Es que el dolor es una señal, es un ícono.
0:03:58 Y está indicando a usted otra cosa,
0:04:00 le está indicando que hay una zona que está afectada.
0:04:03 Entonces, gracias al dolor.
0:04:04 ¿Está afectada?
0:04:05 Afectada.
0:04:06 Entonces, gracias al dolor, usted se entera que hay una zona que está mal.
0:04:10 Si se tapa el dolor, la enfermedad continúa,
0:04:12 cuando se quiera acordar, ya es tarde.
0:04:16 ¿Y usted va a perder la abuela directamente?
0:04:17 No importa, es mejor decirlo.
0:04:19 Así lo voy a hacer, me voy a estar sacando.
0:04:21 Yo soy de leña, que hay que sacárselas todas,
0:04:23 llegada una cierta edad,
0:04:24 hay que sacarse todas las vidas a los que renovan todo el comedor.
0:04:27 Todo el comedor, es justo alécio.
0:04:29 A fuera, ya.
0:04:30 Que tanto de entero y tan y que nada.
0:04:34 Que tratamiento le conduce.
0:04:37 Sí, para perder tiempo de gusto.
0:04:41 Sí, el primer tapulente que entra.
0:04:44 Porque hay que, en la colima, no hay presupuesto para tratamiento condompto.
0:04:48 Hay que tratar de salvar todas las quisas que se puedan.
0:04:51 Sí, estoy con las quisas de lo que quiera.
0:04:54 No le estoy hablando de los días en los que me la muera, no me la saco todo.
0:04:57 Bueno, las quisas de los tales, les estoy diciendo.
0:05:02 Es que, así que ya le digo,
0:05:07 indigestion,
0:05:09 también llamada dolor de palza.
0:05:13 Hay el clavo de dolor.
0:05:14 No, no, no creo.
0:05:16 El té de manza niña lo pueden tomar desde los bebés hasta los niños más grandes.
0:05:23 Cualquiera, tú no lo puedes tomar.
0:05:25 Yo también puedo tomar.
0:05:26 No, sirve para nada, pero se lo puede tomar.
0:05:28 Se prepara a razón de una cucharada de las flores.
0:05:33 En las flores, ¿verdad?
0:05:34 En Provincia de Buenos Aires.
0:05:35 Sí, en Provincia de Buenos Aires.
0:05:36 A Zadíba, con la propuesta de Andrés.
0:05:38 En una taza de agua hirviendo,
0:05:41 se deja reposar,
0:05:43 se cuila y se toma tibio que hay.
0:05:45 Me está ensaliendo a hacer el té.
0:05:49 Actúa sobre los dolores,
0:05:51 así de se toma cal,
0:05:53 disturbio, rastro, intestinal.
0:05:55 Una manifestación.
0:05:57 Un piquete tiene.
0:05:59 Los tibios,
0:06:01 los terebios le dejan pasar nada.
0:06:05 Con la corriente, a diésel.
0:06:07 Es exterazo.
0:06:09 Y esto con té de manzanilla.
0:06:12 ¿Y listo?
0:06:13 ¿Qué tanto médico?
0:06:15 ¿Y qué calma el dolor o lo cura?
0:06:18 No, no pienso.
0:06:20 ¿Qué piensa que lo cura?
0:06:23 Pero no lo cura.
0:06:25 Yo me tomo un piola té de manzanilla
0:06:28 y soy otro muchacho.
0:06:33 No pienso que es una señal
0:06:35 que siga la prensa que doble a la izquierda,
0:06:37 eso que dijo te hoy.
0:06:39 Esto es en las flores, hay que comprarlo.
0:06:41 No, es en las flores de la monta.
0:06:43 Es té de monte, pero en las flores no.
0:06:45 Hay gente que se va caminando a las flores
0:06:47 a comprar esto.
0:06:49 Hay gente que no, que llega a San Miguel del Monte.
0:06:53 Sí, ahí es.
0:06:55 Hay cosecha en té.
0:06:58 El té cosechado en el monte.
0:07:01 Como quien dice.
0:07:06 ¿Y chau? ¿Puede que va a llamar el médico, no es cierto?
0:07:09 Sí, yo le aconsejaría que le da el médico igual.
0:07:12 ¿Puede que se puede ver un poquito?
0:07:14 ¿Con el dolor le pasa? ¿Puede tirar el cuarito, doctor, o no?
0:07:16 Si está empachado.
0:07:18 Si está empachado, o sí habrá que tirar el cuarito.
0:07:22 Sí, pero es específico.
0:07:24 ¿Qué es por qué conviene ponerse el calor o frío en la panza
0:07:26 cuando te duele?
0:07:28 Calo.
0:07:29 ¿Y le hacía el oléo?
0:07:31 No, usted que tiene que poner...
0:07:33 ¿Puede poner boca abajo?
0:07:35 Ahora mismo, doctor.
0:07:37 O puede ser más tarde.
0:07:39 ¿Le duele ahora?
0:07:41 No, no, bueno, me acuerdo aguantar.
0:07:43 No, recuéce el té boca abajo.
0:07:47 ¿Os supo?
0:07:50 ¿Os supo?
0:07:52 Pero está, que...
0:07:54 No, la cara ponga la palgozado.
0:07:56 Ah, disculpeme.
0:07:58 Usted ahí, ya con esa posición.
0:08:00 ¿Os caso? ¿Os costú pacientes, recién?
0:08:04 Por qué ahora es clavo, eh.
0:08:12 ¿Saca de el tío?
0:08:14 No, si voy a cambiar la camisa cada vez que vengo paciente nuevo.
0:08:16 Ya no, pero...
0:08:18 Poner un trapo nuevo cada vez que me voy a cobrar.
0:08:20 O de vuelta la camisa.
0:08:22 O de vuelta a un diario.
0:08:24 Poner diario en la camina.
0:08:26 ¿Cabinario?
0:08:27 Bueno, si viene con el diario, me pongo.
0:08:29 Sin embargo, no lo tome a mal.
0:08:31 Pero es por el bien de todo.
0:08:33 Y le pones ahí, le pones por ramando la crónica arriba.
0:08:35 Ah, está ahí.
0:08:41 Ese bueno, mi mujer no tiene pobre...
0:08:48 Además, la poltrona...
0:08:53 ¿Qué son días de dónde?
0:08:55 La radillo.
0:08:57 No, la poltrona.
0:08:59 No lleva ni...
0:09:01 No tiene bolería.
0:09:03 No está la portaja, la que dice.
0:09:05 Si es de cuero, ¿listo?
0:09:07 Esa cuesta ahí el paciente y no hay problema.
0:09:09 ¿No hay problema?
0:09:11 Además, ¿se recuerdo permite que usted...
0:09:13 ¿Tiene algún tipo que tiene alguna podredumbre?
0:09:15 ¿Qué es podredumbre va a tener un paciente?
0:09:21 ¿Por qué al ser de cuero no absorbe el sudor?
0:09:23 ¿Dice usted?
0:09:25 No, pero es lo mismo una fracada, que bueno se me avanza y...
0:09:27 Perdón, me voy a tener otro lugar más limpio, por lo menos.
0:09:29 ¿Y Boca Río?
0:09:33 Bueno, otra...
0:09:35 otra enfermedad...
0:09:41 ¿Me dice usted?
0:09:45 Peliculosis.
0:09:47 Esto es grave, ¿no?
0:09:49 Tío.
0:09:51 Otra.
0:09:53 La mayoría de los productos que se venden para los piojos son tóxicos.
0:09:57 Y solo el piojo no se le muere.
0:09:59 Claro, es lo que tiene el piojo.
0:10:01 Si uno se echa veniendo el piojo crece.
0:10:03 Si le tiene una herencia a los piojos.
0:10:07 Pero los niños no aguantan el mal olor...
0:10:09 de los amadrios papiojos.
0:10:11 De los amadrios papiojos.
0:10:15 Entonces qué?
0:10:17 Nada natural eso.
0:10:21 maravillosos aceites
0:10:23 que huele requisitamente.
0:10:25 Pero no matan a los piojos.
0:10:27 Bueno, una cosa es la otra.
0:10:29 No es la otra. Yo me he hecho aceite cocinero.
0:10:31 El aceite verdadero.
0:10:33 Cabece, y huele bien, y me ato.
0:10:35 Que huele fenómeno, ¿cómo que no?
0:10:37 Pero ahí no le hacen solamente los piojos resbalan,
0:10:39 no pueden trepar.
0:10:41 Exactamente, el piojo usted hace muy incómodo al acadir.
0:10:45 Se va a un otro sitio.
0:10:47 Se va a un otro sitio.
0:10:49 Se echa medio alito el aceite cocinero
0:10:51 y después se pone cabeza abajo.
0:10:53 Más o menos como se va a poner
0:10:55 para el gastro entero, luego.
0:10:59 Pero con la cabeza bien para abajo.
0:11:01 Y listo, los que no se caen.
0:11:03 Se caen, no se pueden sostener.
0:11:05 Pero se van a agarrar de algo, se rebuelen,
0:11:07 se los va a ver que caen.
0:11:09 ¿Y qué hace los más atisotones?
0:11:11 Se leca ahí, pobrecito, la baldosa.
0:11:13 Que usted, mi piojo, la baldosa no le molesta.
0:11:17 Es como ahorita cuando está en la cabeza.
0:11:19 Claro, la baldosa aquí en la barriga.
0:11:21 Sí, si unido en la baldosa como las hormigas,
0:11:23 qué me importa.
0:11:25 Después cuando valdeas, se van.
0:11:27 No, quién eló.
0:11:29 Es sanguinario.
0:11:31 Qué desalmado.
0:11:33 Es un parásito, señor.
0:11:35 Ah, claro, es un parásito,
0:11:37 pobre chévito.
0:11:39 Usted cerraba las moscas,
0:11:41 era un fraco y le perdía fuego también.
0:11:43 Es un animal dañín, a ver si.
0:11:45 No, ¿sabe qué conviene también?
0:11:47 O sea que me ha dado de que es más rojo.
0:11:49 Con ese calor,
0:11:51 velocidad máxima.
0:11:53 Temperatura máxima.
0:11:57 Dice lo pone ahí,
0:11:59 usted en el marote.
0:12:07 100 grados.
0:12:09 Y el piojo...
0:12:11 Un poco agua, te puedes semar, si.
0:12:13 Te podrido estar en el caíz.
0:12:15 Se están calentando la cabeza otra vez.
0:12:19 Un olor a piojo quemado después.
0:12:25 Y no, pero se va a dañar el pelo.
0:12:27 Se le va a cerrar el pelo.
0:12:29 Se va a jundir el olor a pelo quemado.
0:12:33 Y el pelo es suyo.
0:12:37 Sí, el pelo.
0:12:39 Y se nota mucho el olor a pelo quemado.
0:12:41 O se va con un poco de...
0:12:43 No, no, le queda.
0:12:45 El olor ante...
0:12:47 ¿Cómo se llama el de eso?
0:12:49 Adelante para la cabeza.
0:12:55 Hay una colonia de la loción.
0:12:57 Una loción que...
0:12:59 Una loción para el olor a pelo.
0:13:03 ¿Qué aroma le gusta?
0:13:05 Es una lavanda.
0:13:07 Es un olor a pelo.
0:13:11 Pero de todo, ¿no?
0:13:13 Se ha quemado mucho el pelo.
0:13:15 Me quemé muchísimo porque...
0:13:17 ¿Qué había aquí cerrado?
0:13:19 Tenía piojos, tenía.
0:13:21 ¿No tiene más?
0:13:25 Fenecieron todos, pero...
0:13:27 Calcidados.
0:13:29 Pero el pelo me quedó...
0:13:31 Sí, veo, casi.
0:13:33 Y hay un olor...
0:13:37 Como le queda la tostada.
0:13:39 Me quedó negrito.
0:13:41 Eso que uno le va para tostada.
0:13:43 Y no me lo tuve que raspar.
0:13:47 Pero no se me fue el olor.
0:13:49 Me queda el olor a pelo.
0:13:51 Y por ahí, dentro de algún lugar,
0:13:53 todo eso se ve.
0:13:55 ¿Todo eso?
0:13:57 Aquí se le quemó el pelo.
0:14:01 Estaba necesitando...
0:14:03 un desodorante.
0:14:05 Para el marote.
0:14:07 Bueno, ¿cómo no?
0:14:09 ¿Este le gusta?
0:14:13 ¿Qué fragancia tiene?
0:14:15 Se lo puede oler...
0:14:19 ¡Qué olor a pino!
0:14:21 ¡Qué olor a pino!
0:14:23 ¡Se rigo!
0:14:25 ¡Apino solana!
0:14:35 Me quedó un poquito con la otra fragancia.
0:14:39 ¡Qué coloración sube la mezcla!
0:14:41 ¡Qué olor!
0:14:43 ¿Qué tal la kilo?
0:14:45 A ver, ¿se ambré?
0:14:49 No, acá parece que hambre no va a haber.
0:14:53 Cuando hay hambre no hay quién coma.
0:14:57 si le pargo acá dice cualquier otra cosa.
0:15:01 Aceite de geranio.
0:15:03 ¿Qué tal de geranio?
0:15:07 No, de geranio.
0:15:09 No me doy la mala porque la tengo rebaloga.
0:15:11 De geranio de romero.
0:15:13 ¿Tromero?
0:15:15 ¿Qué le dice Romero?
0:15:17 Pongos.
0:15:19 La fileta, el uso de zapatillas
0:15:21 y, disculpe la expresión,
0:15:23 la transpiración
0:15:25 pre-disponen a esta presión
0:15:27 que ocasiona
0:15:29 picaciones muy molestas
0:15:33 y que se pique el pie
0:15:35 es muy muestro. ¿Por qué te lo rascas?
0:15:37 Con el otro pie.
0:15:43 No, señor, porque...
0:15:45 Te pone el pie en un umbralio y empiezo a hacer así.
0:15:47 ¿El hongo qué?
0:15:49 El hongo se unica...
0:15:51 ¿El hongo que lo más?
0:15:53 Entre los dedos de la fata.
0:15:55 Sí, entonces lo lo vi.
0:15:57 O sea, que lo que le pica a usted es el hongo.
0:15:59 ¿Verdaderamente?
0:16:01 ¿Qué es lo que produce la picazón?
0:16:03 ¿De qué manera?
0:16:05 Porque le atima la piel.
0:16:09 Hay que ir a la cifrar justo ahí.
0:16:11 Entré un pie con el hongo con que me queda.
0:16:13 ¿Y los dos son parásitos?
0:16:17 Entonces, a usted no va a tener
0:16:19 un hongo en la planta,
0:16:21 que tiene entre los dedos.
0:16:23 O tiene zapato o algo como que lo puede rascar.
0:16:25 No, claro. Salvo que uno...
0:16:27 Yo siempre llevo sandalias de colectivero.
0:16:31 Colectivero.
0:16:33 Ah, que son...
0:16:35 Esa que usted le cruza...
0:16:39 ...el dedo entre el gordo y el otro...
0:16:41 Sí, que cuando me pegaron un balazo en el pie...
0:16:43 Yo le cruzaba un cueristo directamente en el agujero.
0:16:45 Ah, y no se...
0:16:47 No me... No se...
0:16:49 No se...
0:16:53 Sí, como para usted...
0:16:55 Sí, como para usted...
0:16:57 Sí, bueno...
0:16:59 Porque se prende el número tengo...
0:17:01 ¿Usted cuánto calza?
0:17:03 Según el pie.
0:17:05 ¿Cómo según el pie?
0:17:07 Yo tengo un pie más grande que el otro.
0:17:09 Bueno, pero más o menos cuánto calza.
0:17:11 Según uno tendrá 45, el otro 45 y medio.
0:17:13 No, el otro 39.
0:17:15 Bueno, el 45 y el otro 39...
0:17:17 Bueno, el 45 y el otro 39...
0:17:19 Bueno, el 45 y el otro 39...
0:17:25 Me dio de forma, está bien...
0:17:27 Me dio de forma sinétrica, y yo...
0:17:31 No, pero como le digo...
0:17:33 ¿Cómo hago para venderle yo un número 45
0:17:35 y el otro 39?
0:17:37 Sí, señor, sí.
0:17:39 Y agarra a dos casas, o la persona de la cual se acabuzó...
0:17:41 Y me dice, pues, espera que venga uno
0:17:43 y me diga, pues, espera que venga.
0:17:45 Es poca idea, ¿sí?
0:17:47 Sí, así no vas a vendernos nunca nada.
0:17:51 No, lo que puedes hacer
0:17:53 es que usted se compre a los dos para él.
0:17:57 Ya, tal vez.
0:17:59 Bueno, haga esto.
0:18:01 Con lo que hago en una palangana
0:18:03 hay 15
0:18:05 arrente gotas de aceite esencial
0:18:07 y agite.
0:18:09 ¿Aquí te que...?
0:18:11 Claro, no puedes acudir mucho la palangana.
0:18:13 No es un barro.
0:18:15 ¿Cuál es el aceite esencial?
0:18:19 Sumerga los pies por un buen rato, ¿eh?
0:18:21 Y sé que lo cuidadosamente
0:18:23 con el secador.
0:18:25 Saquelo primero.
0:18:29 Pero se le va a quemar el hongo.
0:18:35 Y mueve.
0:18:39 ¿Cómo te giro el primer zapato?
0:18:41 Para el niño, ¿no?
0:18:43 Claro, ya que estamos acá en la zapateria.
0:18:47 Es lo que el niño que ahora se viene a ir.
0:18:51 atención, el primero para el niño,
0:18:53 para el primer zapato del niño.
0:18:55 Y porque ya que le va a comprar
0:18:57 el primer zapato, compre el dos.
0:18:59 Claro, compre el segundo también.
0:19:03 Y no, van tan saltándonos una pata como un fillo, es decir.
0:19:05 Me tuve a par de zapatos.
0:19:07 Ah, lo dice, no.
0:19:09 Dice que sea cuadrangular
0:19:11 sin la forma normal del pie del niño.
0:19:15 ¿Lo me cuadrado el niño?
0:19:17 Dejojojojojojojojojojojojojojojojojojojojojojojojojojojojojojojojojo communicated
0:19:21 ¿Sí, no parece que lo conozco?
0:19:23 Sí, lo hacemos bien.
0:19:25 O al vainín también.
0:19:29 ¿Lo usan de fratachos?
0:19:33 ¿Los zapatos cuadrados para el niño?
0:19:37 ¿Cuánto calzan el niño?
0:19:41 5 por 4.
0:19:51 Dice el primer par que va buscando sabe cuánto calzan.
0:19:55 Lo vamos a averiguar ahora, pobrecito.
0:19:57 Sí, usted se cree que tiene número en la planta del pie.

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