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17 de Agosto de 2010

Primeros auxilios para su mascota

Transcripción automática

0:00:00 Este es tu espacio animal, nuestra habitual sección dedicada a los animales.
0:00:06 Hay cuidado a los animales. Aquí tenemos primeros auxilios para el perro con su mascota, cualquier mascota.
0:00:16 Una emergencia, un accidente. Su mascota tuvo un accidente. ¿Cómo actuar?
0:00:20 Es bueno porque aparte del perro tiene un lenguaje limitado. No puede explicar qué es lo que le pasó.
0:00:26 Un otro animal todavía peor que el perro, ponerle la tortuga.
0:00:31 Pero no hace accidente.
0:00:33 La tortuga no hace nada.
0:00:35 ¿Y cómo que se va a lastimar una tortuga con semestraso?
0:00:38 Se cae y ponele del balcón. No sé. Ahora vamos a ver qué dice el informe.
0:00:42 Atención. Por ejemplo, asfixia. Se le asfixió la mascota.
0:00:48 Asfixia, rato.
0:00:49 Sí, por empezar es necesario que la mascota tenga un aparato respiratorio.
0:00:55 Si de cual las asfixia carece de sentido. Porque una medusa jamás se asfixia.
0:01:01 No tiene aparato respiratorio.
0:01:03 No tiene aparato respiratorio. Y ahí la ve lo más chula.
0:01:07 Pero acarrece.
0:01:08 ¿Cómo se asfixia una mascota con una escarpigada?
0:01:11 Su gete a la mascota. Abra su mandíbula ampliamente, la suya, señora.
0:01:16 No, la de la mascota.
0:01:18 Y si no tiene máscota, y si no tiene máscota, mi mascota.
0:01:21 Y no, la tortuga no tiene. Sí tiene. Tiene mandíbula. No tiene diente.
0:01:25 Bueno, no importa. Supongamos que son todos perros. Porque si no, vamos a tener que mojar el macarro.
0:01:30 Perro, perro, perro. Le abre la boca al perro.
0:01:32 Ya me da.
0:01:33 Su gete a la mascota. Abra su mandíbula ampliamente. Aquí sí que no está claro si es la mandíbula de ella.
0:01:39 Con un límite. Mire.
0:01:40 Abra la de perro y abra usted también, ya que estamos por la duda.
0:01:44 Cuanto. ¿En qué ángulo hay que abrir?
0:01:46 A nivel casi ruptura.
0:01:49 180 grados. Sí. Si esto falla...
0:01:54 Esto, ¿no? Sí.
0:01:56 Dice que...
0:02:01 Abra se a la mascota. Ya, ya, ya.
0:02:04 Y llena de perdón.
0:02:06 Debajo de la ultima...
0:02:08 Abra se a la mascota debajo de la última costilla.
0:02:12 Enseñadlo, tiene con la boca abierta.
0:02:16 Se sigue ahogando.
0:02:18 ¿Qué cambia?
0:02:20 Realice un movimiento frontal para espeler el objeto.
0:02:25 Pero se asfixó porque...
0:02:27 Se atragantó.
0:02:29 Se atragó algo. Es una cosa, es asfixiarse y otra bien distinta, tragarse un objeto.
0:02:35 Sí, se trae un hueso o algo.
0:02:37 Espele el objeto, decíle.
0:02:39 Sultán.
0:02:41 A mí me pasó una vez y yo lo saqué por vía manual.
0:02:45 ¿Y el objeto?
0:02:47 Metí la mano dentro de la boca y con el dedo le agarré el hueso.
0:02:50 Era un hueso.
0:02:52 Y el perro no lo mordió?
0:02:54 No, tenía arcadas.
0:02:56 Pero no asinglí, ¿no? El perro no consideró...
0:02:59 No, no, el perro estaba entregado.
0:03:04 Con los ojos decía a cualquier cosa.
0:03:06 ¿Y usted cómo sabía lo que tenía que sacar de ahí?
0:03:09 Porque yo vi que estaba comiendo hueso, pues empezó con una tosseca.
0:03:13 Porque a mí me da miedo de meter la mano y sacarle otra cosa al perro.
0:03:16 ¿Algo necesario para su...
0:03:18 Claro, un órgano.
0:03:20 Claro, para su devenir vital.
0:03:22 Páncreas.
0:03:24 Mira lo que lo tragantaba.
0:03:30 Me da mucho temor eso.
0:03:33 Facturas.
0:03:35 Fracturas.
0:03:37 No recomendamos entabligar a su mascota enllezarla, ¿no?
0:03:40 A menos que sepa cómo hacerlo.
0:03:42 Bueno, todo, naturalmente eso sí.
0:03:45 No, porque suelda el cubeso de cualquier forma.
0:03:47 Si usted le quede entabligo toda la pierna torcida...
0:03:50 Le queda para siempre torcida el porre animal.
0:03:53 ¿Puedes que amarí?
0:03:55 Llevelo de inmediato a la clínica.
0:03:57 No deje que apose la parte fracturada.
0:04:02 Venenos. Aquí, querés decir.
0:04:04 No, bueno, esto es muy importante.
0:04:06 Porque hay mucha gente y esto es una denuncia.
0:04:08 Besinos, a veces.
0:04:10 Besinos que envenenan a los perros.
0:04:12 Pero que son asesinos.
0:04:14 Porque le molesta que ladre, algo.
0:04:16 Y entonces, ¿qué hacen?
0:04:18 Lo envenenan.
0:04:19 Una hamburguesa.
0:04:20 Una hamburguesa la arrojan y la ponen al alcance del perro.
0:04:23 El perro vio como de goloso, ¿no?
0:04:26 Y a la hamburguesa la envenenan con veneno para las hormigas.
0:04:30 Cianuro, arsénico o lo que sea.
0:04:36 Jurare.
0:04:38 Jurare.
0:04:40 El veneno de los cazadores de cabez.
0:04:42 Algunos tipos de veneno pueden matar a la mascota.
0:04:46 ¿Por qué le dicen la mascota al perro?
0:04:48 Yo nunca entendí eso.
0:04:50 Un día me desperté y empezaba a usarse la palabra mascota
0:04:54 para designar al perro o al gato.
0:04:57 Cuando yo era chico, mascota era algo que traía suerte.
0:05:01 O un chico que disfrazaban con la camiseta de racing
0:05:04 antes de empezar a jugar el partido.
0:05:07 Eso era una mascota.
0:05:08 Y de golpe empezaron a ser los perros, los gatos.
0:05:11 Su mascota, su mascota.
0:05:13 Ahora se llama un pet.
0:05:15 Pet.
0:05:17 Dice, a veces el envenenamiento resulta por consumir una sustancia tóxica.
0:05:24 Bueno, eso es el envenenamiento.
0:05:26 Sí, eso es veneno.
0:05:27 Y otras veces también.
0:05:31 Dice, ahora es difícil saber qué comeo al perro.
0:05:35 Ahora todo es difícil en estos formes.
0:05:37 Porque el perro no puede hablar y no puede contar.
0:05:39 Bueno, no te engan, perro.
0:05:41 Tiene razón. El principal problema está ahí.
0:05:43 El diálogo. Déjelo morir.
0:05:45 ¿Para qué quiere un perro así?
0:05:47 Si el perro no fuera tan gil que no puede hablar y no conoce de veneno,
0:05:51 todo sería mucho más fácil.
0:05:54 Pero le diría, me acabo de ingerir un cuarto kilo de estrictnina.
0:05:59 Yo trabajaba cuando...
0:06:01 estaba terminando de la escuela primaria adolescente,
0:06:04 trabajaba de aprendiz en un taller de radio y televisión.
0:06:07 Como ayudante aprendiz electrónico.
0:06:11 Pero qué, así, un taller de...
0:06:14 Un hombre que buscaba de arreglar los televisores.
0:06:16 Ah, y creía que era un taller, un seminario de...
0:06:19 No, no, un taller.
0:06:21 Otra palabra nueva, los talleres son lugares donde se van a aprender a leer.
0:06:28 A leer o a escribir versos.
0:06:30 Antes era el lugar donde arreglaban el alto.
0:06:32 Claro. Y yo era así, aprendí, miraba, que se llevaba más de todas esas cuestiones.
0:06:41 Y el perro, la mascota de este señor,
0:06:45 el dueño, se comía los componentes electrónicos que se caían.
0:06:50 Cuando se caía algo del mostrador, el perro inmediatamente se lo comía.
0:06:56 Y debe haber muerto.
0:06:58 Sí, pero comía todas cosas de alambre, de baquilita.
0:07:02 Qué raro.
0:07:03 Qué raro, ya prácticamente era un televisor.
0:07:06 Y si lo hubiera comido con algún orden, podríamos ver el tres.
0:07:12 Una cruza de perro y aventur.
0:07:14 Inmediatamente estaba atento a que cayera algo para comerlo.
0:07:17 Y nunca le pasó nada, hasta el momento que yo supe.
0:07:20 Claro, que fue enseguida.
0:07:21 Ahora, ustedes que son expertos en perros,
0:07:24 ¿existe el suicidio canino?
0:07:27 Para mí sí.
0:07:29 Porque yo digo, yo cuando...
0:07:31 Pero uno se cuenta porque mayormente el perro tampoco deja cartas.
0:07:34 Del orden de no se culpe a nadie.
0:07:38 Esto luego por vos, fulana y que sé yo.
0:07:42 Porque vio en el conduro no bonerense, sobre todo de madrugada,
0:07:46 a las horas que vuelvo de aquí.
0:07:48 Sí, tan ganas suicidar.
0:07:51 Sí, pero además los perros se lanzan hacia las ruedas del auto.
0:07:55 Casi esperando.
0:07:57 Esperando ser pisado.
0:07:59 Y hay quienes que dan perros, pero como 10, 20 perros suicidas se lanzan.
0:08:05 El perro gambetea...
0:08:08 Los carros eran más difíciles.
0:08:12 Porque gambeteaba también las patas del caballo.
0:08:15 El perro lo encanta, perseguir carros, perseguir automóviles.
0:08:18 El caballo le da una bronca al perro porque es un perro gigante, el caballo.
0:08:23 No puede creer que apague a un perro de ese gran tamaño y lo odian.
0:08:32 ¿Por qué esa saña con el caballo?
0:08:34 Es el oso, el perro envidioso.
0:08:36 Y al auto también.
0:08:38 Para el perro el auto es un perro rojo con ruedas.
0:08:43 ¿Y para el perro por ejemplo qué es la vaca?
0:08:46 Una vaca.
0:08:49 No la verás nunca.
0:08:51 La vaca no tiene problema.
0:08:53 Usted que una vez de un perro chumbar vaca tiene que decir que no tiene problema con la vaca.
0:08:57 Y tiene el concepto de vaca.
0:08:59 El concepto de vaca lo tiene.
0:09:01 No es así el de caballo y el de auto.
0:09:07 Ahora es verdad que...
0:09:09 El camión con acoplado les parece dos perros.
0:09:17 Se claro.
0:09:20 Le puedo decir algo a usted que se refirió al suicidio.
0:09:23 Hay casos de perros que prácticamente se dejan morir por tristeza.
0:09:28 Murió el dueño o algo así y el perro no come nunca más se muere.
0:09:32 Eso es de magoja del perro que cuando no lo ven come.
0:09:37 Es eso que se pone abajo la cama del final y no come.
0:09:40 Cuando se van todo a la noche sale y llega el McDonald's.
0:09:47 Es verdad que a los perros...
0:09:50 Los perros toman la personalidad del dueño.
0:09:53 Veo que de manera en que los cría y se le va pareciendo.
0:09:56 Hay una señorita que dice que sí.
0:09:58 Lo siento que sí.
0:10:00 Para mí también.
0:10:02 Pero no sé por qué.
0:10:04 Si usted le dedica un montón de tiempo al perro que...
0:10:07 Bueno, tiene que tener usted el tiempo primero libre.
0:10:10 Le dedica un montón. El perro absorbe todo lo que usted le da.
0:10:13 ¿Hasta puede acompañarlo del auto?
0:10:16 ¿Sacar el brazo por la ventanilla?
0:10:18 Sí, pero además el perro se parece medio a los baños.
0:10:20 Yo el otro día estaba viendo al perro de Rolón.
0:10:24 Es igual a él.
0:10:26 Igual, igual.
0:10:28 ¿Y cómo lagra el perro de Rolón?
0:10:30 Wow, wow.
0:10:36 En cambio, el perro de Cocosili.
0:10:38 Ah, el perro de Cocosili...
0:10:41 No, es ronco.
0:10:43 Un poco menos ronco que él, pero...
0:10:46 Sí, es muy parecido al perro de Cocosili.
0:10:49 Es muy parecido a Cocosili.
0:10:52 Tanto es así que a veces...
0:10:55 Ha venido aquí, sí.
0:10:57 En la casa de Dios a visitar los...
0:10:59 Saluda al perro y le tiró un hueso a coco.
0:11:02 No sé si el perro se mimetiza al dueño o el dueño ya es el dueño.
0:11:05 No sé si el perro se mimetiza al dueño o el dueño ya es el dueño.
0:11:08 Un perro parecido a él.
0:11:12 Sí, eso me lo digo Cocosili.
0:11:14 Porque yo no vi, yo estaba en una...
0:11:16 en una veterina y se tiene perros canosos.
0:11:18 Pero no hay posibilidades de que el dueño tome manías o ademanes
0:11:21 del perro de su propia mascota.
0:11:23 No seas ridículo.
0:11:25 No, no ocurre eso, el inverso.
0:11:27 No, no ocurre eso.
0:11:29 Ahora, a mí me parece que el perro de Cocosili
0:11:32 es un perro de Cocosili.
0:11:36 No, no ocurre eso.
0:11:38 Ahora, a mí me parece que más seguro es tener una mascota que no se envenena
0:11:41 porque el perro, como usted dice,
0:11:43 tanto el tiempo que sí por sí que ha auto,
0:11:46 que sí se come los componentes en el tiempo de la televisión.
0:11:49 Es que el perro tiene...
0:11:51 El perro se aburre, esto no lo sabe nadie.
0:11:54 Sólo nosotros.
0:11:56 Usted que ya lo sabía y nosotros que acabamos de oírlo.
0:11:59 Se aburre todo usted el perro.
0:12:01 No, el perro... el dueño se cree que la vida es fantástica.
0:12:04 El perro está en un patio y se aburre.
0:12:07 No tiene diversión.
0:12:09 ¿Y qué quiere hacer?
0:12:11 Va a comer una planta, la arranca, la maceta.
0:12:13 Claro, así daño el perro de puro aburrido.
0:12:15 Es mal entretenido.
0:12:17 Entonces, lo mejor es tener otro animal que no sea tan complicado.
0:12:20 Agar una zapatizada.
0:12:22 ¿Y qué animal quiere tener?
0:12:24 La gata peluda.
0:12:26 ¿Gata peluda usted dice que no tiene problemas de salud, mayores?
0:12:30 Sí, muelen como seguida.
0:12:32 Pero no la puedes tocar, gata peluda.
0:12:34 Me gusta cariñar.
0:12:36 Si usted quiere que le viva mucho, el loro.
0:12:38 Sí, el loro va.
0:12:40 A parte más que el hombre.
0:12:42 A parte tiene cierta inteligencia.
0:12:44 El loro es muy vivo.
0:12:46 Incluso tiene cada contestación.
0:12:50 Aparte con pinche el loro.
0:12:52 Con pinche si lo cría con pinche.
0:12:54 Pero puede ser el amigo.
0:12:56 Puede ser un enemigo en casa.
0:12:58 Yo llevaba siempre un boliche a bailar.
0:13:00 Y llevaba siempre un loro.
0:13:04 Un loro llevaba en el hombro.
0:13:14 Llevaba un loro en el hombro porque
0:13:16 yo no decía nada
0:13:18 y le enseñaba al loro hablar
0:13:20 y decir todas las cosas de aproximación.
0:13:22 Como lo decía el loro,
0:13:24 la mina no se podía ofender.
0:13:26 Ah, pero, ¿cosa hacer?
0:13:28 Por ahí eran guarangas o éxitos.
0:13:30 Esa es la propuesta sin decente.
0:13:32 ¿Usted le marcaba al loro la mina o el loro?
0:13:34 No, yo la sacaba a bailar a la mina.
0:13:36 Y el loro, yo no decía nada.
0:13:38 Y el loro, desde el hombro,
0:13:40 le decía, ¿qué te parece si nos vamos a rebalcar al terreno de al lado?
0:13:42 Y si la mina decía bueno, íbamos.
0:13:44 ¿Los tres?
0:13:46 Si, si la mina se enojaba,
0:13:48 yo le echaba la culpa al loro.
0:13:50 Ya que va la maridad.
0:13:52 Es suficada el loro.
0:13:54 Es mentira.
0:13:56 Me lo prestó un amigo.
0:13:58 Es cierto que el loro,
0:14:00 al menos puede mantener un diálogo.
0:14:02 Ahí quiere enseñándole las palabras y todo.
0:14:04 Muchas veces por...
0:14:06 Esa era lo que me dijo,
0:14:08 lo lobo una vez, mira si será mentiroso.
0:14:10 Me dijo que los lor en realidad no hablaban
0:14:12 y que se aprendían el sonido
0:14:14 como uno se aprende la letra de...
0:14:16 No le gustó.
0:14:18 ¿Cómo se aprende?
0:14:20 La fonética.
0:14:22 Como uno se aprende la letra de...
0:14:24 Como uno se aprende la let الف la habianrof.
0:14:26 Claro, la habianrof es un porfonético.
0:14:28 Pero no tiene el significado, no?
0:14:30 El loro no tiene ningún
0:14:32 concepto de significado
0:14:34 significante en su cabeza.
0:14:38 Para mí no.
0:14:40 A mí el loro si habla es porque sabe lo que te dice.
0:14:42 Bien, pero cuélleme.
0:14:44 No por qué va a hablar el loro.
0:14:46 Porque repite lo que usted dice.
0:14:48 Yo式no que que yo ando diciendo la papa para Pedrito, no.
0:14:50 Que me veo alguna vez de decir eso.
0:14:52 ¡Prrr! No.
0:14:54 Mire, usted haga la prueba.
0:14:56 Diga cualquier cosa.
0:14:58 Invente una palabra y va a ver que el loro se la dice.
0:15:00 Bueno, escúcheme.
0:15:02 El cerebro de un loro tiene el tamaño
0:15:04 de una ceituna.
0:15:06 ¿Cuánta palabra entra ahí? 10 palabras.
0:15:08 No sé, según uno que llamó el otro día
0:15:10 en un chip
0:15:12 entraba toda la literatura
0:15:14 universal y...
0:15:16 Así que en una ceituna
0:15:18 podemos hacerlo repetir al loro
0:15:20 cualquier libro de la biblioteca nacional.
0:15:24 Yo tengo entendido que el loro repite por fonética
0:15:26 algunas cosas.
0:15:28 Disculpe.
0:15:30 Está bien, está bien.
0:15:32 No, no, igual el loro.
0:15:34 Bueno, pero qué más contado hacía.
0:15:36 Bueno, no habla.
0:15:38 ¿Puede ser una cosa insólita de los loros?
0:15:40 Entonces, por ejemplo, la vaca dice
0:15:42 Mu también por fonética.
0:15:44 Porque oye
0:15:46 que usted muje y entonces dice
0:15:48 que usted muje también.
0:15:50 No, la vaca tiene su propio sonido.
0:15:52 Ah, la vaca sí, pero no.
0:15:54 La vaca cuando dice Mu
0:15:56 estaba pensando.
0:15:58 Voy a decir Mu, dice la vaca.
0:16:00 En cambio, el loro repite lo que dice por ahí.
0:16:02 Vamos, señor.
0:16:04 Sí, señor, es así.
0:16:06 ¿Esto es algo insólito de los loros?
0:16:10 Debajo de la pluma en la cabeza
0:16:12 la cabeza es completamente lisa,
0:16:14 de acuerdo, parece un casco.
0:16:16 El lado de atrás tiene orejas
0:16:18 muy guardadas,
0:16:20 muy pegadas al cuerpo.
0:16:22 Sí, claro que tiene que tener orejas.
0:16:24 Sino como oiría.
0:16:26 Pero alguien le vio la oreja a un loro,
0:16:28 alguien le puede poner un anteojo en la oreja a un loro.
0:16:32 Vimos las gallinas, deben oir también.
0:16:36 Porque sino para qué cacarearías
0:16:38 o para qué...
0:16:40 Pero estéticamente cantaría el gajo.
0:16:42 El diseño es disimulado enLAU.
0:16:44 Y está mejor que el cristiano.
0:16:46 Sí, el cristiano se ve.
0:16:48 Porque el cristiano tiene las orejas así,
0:16:50 viste sin ningún cuidado
0:16:52 a la que te criaste.
0:16:54 Al aire libre.
0:16:56 Al aire libre, las orejas.
0:17:00 Como si nosotros tuvieramos todo el pelo acá.
0:17:02 A la gomita.
0:17:04 Cuando usted es dibujante
0:17:06 es una dificultad.
0:17:08 Dibujar bien una oreja.
0:17:10 Así que mucho mejor es no tener orejas.
0:17:14 Es verdad eso. Qué cosa rara es la oreja.
0:17:16 Ah, sí. La oreja es una cosa muy buena tarde.
0:17:20 Sí, soy el autorrino laringólogo.
0:17:22 Sí, ¿ustedes podrán esperar cada pliegue de la oreja?
0:17:24 ¿Tiene un sentido de utilidad?
0:17:26 No, señor, ninguno.
0:17:28 Es un filulete, así.
0:17:30 Más o menos una terminación.
0:17:32 Una terminación así.
0:17:34 Es una moldura.
0:17:36 Sí, ¿qué más? ¿Por qué venías?
0:17:38 ¿Solamente a molestar?
0:17:40 No, yo me creo que lo sé.
0:17:42 ¿Tiene que le estirpe el serúmen?
0:17:44 No, mire, sí.
0:17:46 Tengo problemas de serúmen.
0:17:48 Ajá, ¿qué tal?
0:17:50 Que se me tapa permanentemente
0:17:52 los oídos.
0:17:54 ¿Cuánto calcula usted que elabora?
0:17:56 De será por en un mes, mongadle.
0:18:00 Yo creo que estoy a tope.
0:18:02 No sé cuánto entra en el oído.
0:18:04 No, la cabeza.
0:18:06 No, como entra, se lo va sacando.
0:18:08 Y aparte, no solo en el oído.
0:18:10 Porque usted lo que ve es nada más
0:18:12 que la parte superior del iceberg.
0:18:16 Ah, dentro tiene, tranquilamente,
0:18:18 medio kilo de cera que usted ni se la cuenta.
0:18:20 Es un depósito.
0:18:22 De verdad que la cera que tiene dentro de la cadavera
0:18:24 podría enserar todos dos departamentos.
0:18:26 Bueno, ¿me la puedes aspirar?
0:18:34 Es un atrevido.
0:18:36 Hay aspiradora de serúmen.
0:18:38 ¿Usted que suelta un rino?
0:18:40 ¿Le puedo decirle, si le estipo un órgano?
0:18:42 Por ejemplo, como le me pasó con un perro.
0:18:46 Yo soy un remedio casero.
0:18:48 Yo que estoy acá en el consultorio con el señor.
0:18:52 ¿Era señora? ¿Eso es posa?
0:18:54 Soy un amigo de él.
0:18:56 Me damos miga.
0:18:58 Soy amigo de él y como no tengo trabajo
0:19:00 en el consultorio, yo tomo.
0:19:02 Me da una mano. Por ahí le digo,
0:19:04 Ramón,
0:19:06 espíramos ese serúmen.
0:19:08 Hay remedio casero que puede ser en la casa.
0:19:10 Lo que se llama el cono encendido.
0:19:12 ¿De acuerdo?
0:19:14 El cono encendido.
0:19:16 Es un papel, un micro de Fabio Saco.
0:19:18 Hace un cono con el papel de la forma cónica.
0:19:20 Claro que sé.
0:19:22 Es la escritura de mi departamento.
0:19:24 ¿Ve?
0:19:26 Hace un cono.
0:19:28 Lo pone en la oreja.
0:19:30 Y oye perfectamente.
0:19:32 Lo prende fuego de una punta.
0:19:34 Y le va a llevar el humo.
0:19:36 Le ablanda la cera.
0:19:38 Pero le prende fuego adentro de la oida.
0:19:40 No, ese es el humo.
0:19:42 Cuando se está quemando, lo tira.
0:19:44 Pero el humo le va entrando.
0:19:46 Hablanda todo.
0:19:48 Y le sale con mucho orizo de cera.
0:19:50 ¿No sabes con qué lo hago cuando compro manice?
0:19:54 Como no sé qué hacer con el cucurus,
0:19:56 yo me lo meto en la oreja y le prendo fuego
0:19:58 y después me saco el serúmen.
0:20:00 Pero ya son cosas de tic profesionales.
0:20:02 No es riesgoso que se le llene de humo la cabeza.
0:20:04 Sí, a veces se llena de humo.
0:20:06 Y por ahí no le sale el humo por décadas.
0:20:08 Ah, le queda adentro.
0:20:10 Y uno empieza a ver nublado con humo en la cabeza.
0:20:12 Sí, empieza a ver nublado.
0:20:26 Hay un mundo solo.
0:20:28 Le dice, ah, bien.
0:20:30 Entonces ahí, cuando usted tiene que venir acá,
0:20:32 le sacamos el humo.
0:20:34 Le sacamos los humos, como se dice vulgarmente.
0:20:36 Hay que ver si no está demasiado solidificado.
0:20:38 Eso por ahí viene de mucho tiempo.
0:20:40 Y hay que usar otros métodos.
0:20:42 ¿Cómo otros métodos?
0:20:44 A veces la cera se pone con la dureza del mármol.
0:20:46 Sí, por ahí viven a zona fría,
0:20:48 a usted que está en la intemperia.
0:20:50 No, no, pero primero póngame el cono encendido.
0:20:52 No, no. Otros métodos.
0:20:58 Otros métodos hay.
0:21:00 Yo no sé si no hay que darle con la agujeridad o la verdad.
0:21:02 El otro que es el martillo neumático.
0:21:06 Hablando mal y pronto.
0:21:08 Y ahí se las acudimos a la cera.
0:21:10 Pero no hay riesgo de perforar el tímpano, por ejemplo.
0:21:14 Ay, hay riesgo.
0:21:16 Hay un riesgo.
0:21:18 La otra es para sacar la cera de una abreja
0:21:20 se sopla por la otra.
0:21:22 Total es un caño que va de una abreja a la otra.
0:21:26 Pero tiene que soplar muy fuerte para sacar de la cera.
0:21:30 Sí, tiene algunos.
0:21:32 Tiene una vuelta dentro.
0:21:34 Una vuelta para que no se norte, ¿no?
0:21:36 Pero la verdad es que usted entra por una vez y sale por la otra.
0:21:38 Ah, realmente es así.
0:21:40 A usted está en una pequeña cosa así, ¿no?
0:21:42 Yo como es el ser humano.
0:21:44 No, no sé cómo es.
0:21:46 Eso es una cosa nunca vió o esas láminas que hay.
0:21:48 Sí, sí, lo vi por dentro.
0:21:50 Mira, que está la mina que está más.
0:21:52 ¡He lo oído!
0:21:54 Mira, esto lo tenemos adentro.
0:21:56 Tiene un martillo.
0:21:58 Pero sin escribir, ¿eh?
0:22:00 Tienes que decir tímpano, todo eso no está escrito adentro.
0:22:02 No, no, no, me imagino.
0:22:04 Eso lo puso.
0:22:06 No es que usted... no, es de otro color.
0:22:08 Porque yo, cuando empecé a estudiar medicina,
0:22:10 vi una cosa verdecita acá que decía hígado.
0:22:14 Y me creí que adentro decía hígado.
0:22:18 Y digo, qué fácil, cualquiera es médico.
0:22:20 Si lo abrís un tiempo y se dice hígado, páncreas,
0:22:22 paquete básculo nervioso.
0:22:26 Y de eso se dio cuenta cuándo.
0:22:28 Ah, bueno, con el quinto año, creo que fue.
0:22:30 Bueno, me va a extirpar el...
0:22:32 ¿Me lo vas a aspirar o me lo vas a extirparo?
0:22:34 Un momento, voy a hablar con mi compañero.
0:22:36 Es un caso perdido.
0:22:38 Ehe, estamos gritando desde hoy,
0:22:40 no escuchan nada.
0:22:42 No escuchan nada.
0:22:44 Tiene una audición del 5%.
0:22:46 5%.
0:22:50 Yo le diría,
0:22:52 vamos a hacerle estallar un cuete en la boca.
0:22:54 Es un método nuevo.
0:22:56 Es un método nuevo que tenemos.
0:22:58 Qué claro, qué lejos que están de los oídos igual.
0:23:00 Pero bueno...
0:23:02 Pero usted tiene que...
0:23:04 Le vamos a aprender un cuete.
0:23:06 ¿Cómo dice?
0:23:10 Le vamos a aprender un cuete en la boca.
0:23:12 Usted cierra la boca.
0:23:14 Por implosión.
0:23:16 Y sale toda la sera, ¿sabes?
0:23:18 Sí, la más sera por toda la cuadra.
0:23:20 Pero no me saldrá algo más que sera.
0:23:22 Siempre algo...
0:23:24 Siempre algo...
0:23:26 No es cierto, algo arrastra.
0:23:28 Los órganos que tiene adentro están agarrados, cocidos.
0:23:30 Los sueltos, las ceras.
0:23:32 Usted por la duda,
0:23:34 sosténgase más o menos con la lengua.
0:23:36 Por ahí le puedes llegar a salir un poquito
0:23:38 los ojos de las órbitas.
0:23:40 Apenas.
0:23:42 El peligro es en los ojos.
0:23:44 Usted por la duda, abre bien grande
0:23:46 porque si no es peor, si se resiste.
0:23:48 Le van a quedar los ojos un poco asombrados.
0:23:50 Una cosa de asombro.
0:23:52 El negro rada queda más o menos.
0:23:54 Y mis piezas dentarias...
0:23:58 Mis piezas dentarias...
0:24:00 ¿Dientes?
0:24:04 ¿Los dientes los tiene suyos?
0:24:06 Mita y mitad.
0:24:08 Si tiene dientes potis, o sea que se lo...
0:24:10 No, pero los tres son implantes.
0:24:12 No, pero los tres son implantes.
0:24:14 ¿A dónde va a mantener la elegancia?
0:24:16 Estamos acá en un consultor.
0:24:18 Estamos acá, nosotros los los potis.
0:24:20 Y le damos un protector bucal.
0:24:22 Como los boxeadores.
0:24:24 Sí, sí, era de Alfredo Prada.
0:24:30 Y usted lo muerde bien y eso protege todo el diente.
0:24:32 Es un impacto seco.
0:24:34 Un golpe seco.
0:24:36 Y ahí voy a escuchar.
0:24:38 Ahí es que escupes todo el acero.
0:24:40 Usted se va a desmayar un poco.
0:24:42 Sí, no, el impacto...
0:24:44 La implosión por dentro de su presión.
0:24:46 Te va a quedar un trauma,
0:24:48 mismo que...
0:24:50 Es un bombazo por dentro de retumba.
0:24:52 Si le puede...
0:24:54 Si tiene mucha mala suerte,
0:24:56 se le puede separar un poco la tapa de los sesos.
0:25:00 Bien, el hueso...
0:25:02 ¿Aquí cómo se llama?
0:25:04 Sí, en el parietal.
0:25:06 El parietal es el oxipulcio.
0:25:10 El parietal es este, ¿no?
0:25:12 Una gorrita con visera.
0:25:14 Se le separa un poquito.
0:25:16 Pero, sí, pero me puede quedar gris.
0:25:18 Vio que están pegados así...
0:25:20 Muy pregadamente.
0:25:22 Yo me toqué, como eso, el traño.
0:25:24 Sí, es tipo rompechabeso.
0:25:26 No es que tienen que estar un poquito separados para que eso...
0:25:28 Sí, tienen que estar, pero tan mal separamos.
0:25:30 Se trae un cueco, te explota y le vuela.
0:25:32 Sí, bueno, pero no.
0:25:34 Si yo tuviera bien agarrado, no le pasaría.
0:25:36 Lo mejor es ponerse el casco.
0:25:38 Un casco y...
0:25:40 Si no, por eso le pierde.
0:25:42 Podemos poner una liga en la cabeza.
0:25:44 Una liga que le agarre el hueso...
0:25:46 Apretado un elástico.
0:25:48 Y ahí va.
0:25:50 Bueno, yo voy a probar porque, mire,
0:25:52 en un minuto, en un ratito,
0:25:54 nomás quiero escuchar las noticias.
0:25:56 Ah, sí, no. La noticias.
0:25:58 Y no escucho nada, sí.
0:26:02 A ver, vamos a hacer la prueba.
0:26:04 Escucha esto. A ver, escuche.
0:26:06 No escucho nada, ¿vio?
0:26:08 No, no escucho.
0:26:10 Adelante. Pausa.

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