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20 de Julio de 2009

Primeros auxilios para su perro

Transcripción automática

0:00:00 Hay que desgraciadas hoy, es esta función, dedicada a la mujer argentina y a todo lo que debe sufrir.
0:00:08 Tenemos muchísimas monografías para mejorar la vida de la mujer.
0:00:12 Por ejemplo, el mejor sillón para su living.
0:00:15 Ah, apacelamente.
0:00:16 La vida mejora mucho con un buen sillón.
0:00:19 Esto que es mascotas con problemas, animales con problemas.
0:00:23 Primero se ha un sillón pero no para su marido, sino para su paro.
0:00:27 También pueden ser aplicados por extensión al marido.
0:00:31 Pero lo que es bueno para el perro porque no va a ser bueno para su marido.
0:00:35 Esto puede ser.
0:00:37 Quiere que empecemos por ahí también.
0:00:38 Ayude a su marido mientras llega el médico.
0:00:42 El su marido le pasa de todo aquí.
0:00:45 Moraduras de animales, cortaduras, golpes, desmayos, humanas y puertas.
0:00:50 Pero acá lo mismo, pero esta vez para el perro.
0:00:53 Me gusta, primero se ha hecho para el perro.
0:00:55 Porque nos llaman muchos perros incluso.
0:00:58 Y no le dicen nada.
0:01:01 Señora, en caso de emergencia para su perro, su marido, su gato.
0:01:08 ¿Sus perro o su marido?
0:01:10 Elige, Luis.
0:01:12 Elige.
0:01:13 ¿O tu perro o yo?
0:01:19 Vamos a leer cada problema y después su solución.
0:01:25 Por ejemplo, asfixia.
0:01:26 Supongamos que su marido sea asfixia.
0:01:28 ¿Cómo se puede asfixiar un marido?
0:01:30 Miren, en invierno es muy frecuente que uno se tape mucho con las cubijas.
0:01:36 Yo la verdad, si el golpe me caiga esta confesión aquí,
0:01:39 en este foro que no es el más íntimo posible.
0:01:43 Pero ahora que no hay nadie, a mí me gusta taparme todos.
0:01:46 Yo me meto abajo las cubijas.
0:01:48 Hasta las aviadas, todo.
0:01:50 Me tapo todo.
0:01:51 Qué ahí te falta el aire.
0:01:54 Incluso por ahí cuando me toca dormir con alguna persona que recién conozco.
0:02:00 Para que me está sabiendo qué clase de sujetos soy,
0:02:05 hago el siguiente chiste, como antesala del amor,
0:02:09 o como espíldogo del mismo.
0:02:13 Por ahí, por ejemplo, escupo para arriba y me tapo con las cubijas.
0:02:21 Es un chiste extraordinario.
0:02:22 Es una grande delicadesa y la mujer que está por enamorarse de uno,
0:02:27 directamente a ella, cae en nuestra red.
0:02:30 Y al grito de dónde está el negro.
0:02:33 Y bueno, pero metiéndose a las cubijas por ahí falta el aire.
0:02:36 Falta el aire.
0:02:37 Incluso usted por hacer un chiste está también con una persona,
0:02:41 dormiendo, y dice, ah, usted también.
0:02:43 Que, que, esto, esto.
0:02:49 Qué cosa es.
0:02:50 Pero suena con una persona.
0:02:52 Y usted se mete abajo las cubijas y puede agarrar los pies,
0:02:56 de como que es un perro, un monstruo.
0:02:58 Bueno, pero bien.
0:03:00 La persona se empieza a reír sin saber que usted se está fixando.
0:03:03 Sin saber que usted, sin saber que usted se está fixando.
0:03:08 Pero realmente el motivo de cubrirse uno enteramente con las cubijas es el frío.
0:03:14 Es el frío.
0:03:16 Y ya usted se abre y lo tapó.
0:03:17 Y yo me voy a tapar enteramente, que no entre nada.
0:03:20 Yo le digo, agarro una scotch type y los bordes, los bordes.
0:03:25 Pero ahí sí que no le entra el oxígeno.
0:03:27 Los bordes de la cubija los siso prácticamente.
0:03:30 Bueno, no se le va a llevar el treno.
0:03:31 Para que no se me vaya el airecito que tanto me costó calentar.
0:03:35 Y cuando se quiere levantar en la mañana, tiene que ser barça.
0:03:38 Ah, en la mañana para abandonar el lecho.
0:03:40 Y tiene que levantar.
0:03:41 Porque es mucha fuerza, sí, mucha fuerza.
0:03:43 Pero, sale, tampoco, no es que la presión no lo levanta y sale y le coche.
0:03:47 Eso sí, la cubija tiene un agujero como se lo ocurría.
0:03:50 También lo sé yo con la ya mencionada scotch type.
0:03:53 Corre.
0:03:54 Pero claro, de tanto respirar el mismo aire.
0:03:57 Sí, se va a hacer la envisión.
0:03:58 Si en este aire lo conozco.
0:04:00 Sí, ya se le escapa el oxígeno.
0:04:08 No tiene más oxígeno.
0:04:09 Yo te recomiendo, si usted tiene sacotumbre, irse a costar con un snorkel, como usan los usos.
0:04:15 Se queda de tragoja, pero...
0:04:17 Una botella de oxígeno.
0:04:19 Con el cañito para afuera.
0:04:21 Con el cañito solo.
0:04:22 El cañito solo, que hay por una...
0:04:24 Pero no, pero sale todo frío.
0:04:26 Dentro del frío, por el cañito.
0:04:28 No, respirar aire frío es lo peor.
0:04:30 Yo voy con una botella de oxígeno caliente, señor.
0:04:33 ¿Cómo oxígeno caliente?
0:04:34 Oxígeno caliente y me la arrasmíos.
0:04:36 ¿Cómo caliente?
0:04:37 ¿Y dónde lo calienta el oxígeno?
0:04:39 Antes, lo calienta un poco.
0:04:41 En una hornalla?
0:04:42 En una hornalla, ponerle algo así.
0:04:44 Yo incluso, abajo de la cobija, cuando me instalo, pues yo...
0:04:48 O sea, la noche de estoy abajo de la cobija y no levanto más la cabeza.
0:04:52 Me llevo misma una linterna.
0:04:55 ¿Cómo? ¿Para qué?
0:04:56 Para alumbrarnos.
0:04:57 Para alumbrarnos.
0:04:58 Pues a veces me gusta leer.
0:04:59 Abajo de la cobija.
0:05:00 ¡Ay, abajo!
0:05:01 Y me meto abajo de la cobija y leo.
0:05:03 Me llevo el rayo rojo, ponerle para...
0:05:07 Ahora le doy abajo de la cobija.
0:05:08 A veces cuando dormo con la persona amada, ¿no es cierto?
0:05:13 Puedes ser con mi mujer o también con la persona amada.
0:05:16 También llevo la linterna para leer abajo.
0:05:24 Por ahí para alumbrar para no molestar a la otra persona.
0:05:28 ¿Pero esta persona no se petea dentro de la cobija o no usted?
0:05:32 Yo la veo...
0:05:33 Mi visión de la persona amada se reduce a su cuerpo hasta el cuello,
0:05:38 que yo la veo como si saliera de mi caberna.
0:05:40 Y ahí, bueno, no importa.
0:05:42 Pero ahora, disculpe, al taparse tan herméticamente,
0:05:46 no usted está en una oscuridad absoluta cuando apaga la linterna.
0:05:50 Usted no pierde la noción de la espacia, no se empieza a perder de dónde están...
0:05:54 Ayudan un poco los agujeros de la cobija que forman como una constelación.
0:06:02 Y usted ve un cielo con sus cruces del sur, con sus...
0:06:06 Todo eso, ¿ves?
0:06:07 ...uniales de orión.
0:06:08 Y cada agujero es una...
0:06:10 Cada agujero es como una estrella, pero bueno, no importa.
0:06:13 Lo que queremos llegar a la ficha,
0:06:15 llega un momento que usted sea su ficha.
0:06:18 Y ahí es cuando...
0:06:19 Y sale, y listo.
0:06:20 Incluso hay compañeros de cama,
0:06:23 que aún no...
0:06:26 lo someten a un aplastamiento.
0:06:29 Ya porque les agarra la calor, les agarra en medio a la noche, les agarra.
0:06:34 Entonces, por ahí sacan una pata afuera, te traban...
0:06:38 Y que ya se encerrado, ahí vuelve por ahí, quiere segresar.
0:06:41 Y no hay caso.
0:06:42 Y no hay caso, y no puedes...
0:06:43 Y que aficia, porque estás dormido, no te das cuenta.
0:06:46 Y el que sueña que se afixa, se aficha.
0:06:48 No, pero no están así.
0:06:50 Sí, es fiesosiva.
0:06:51 ¿Qué hacer en ese caso?
0:06:53 Y su marido se la afixió, señora.
0:06:55 Usted sacó la pata afuera, que se yo,
0:06:58 empieza a tantear y ve que...
0:07:00 su marido no responde como antes.
0:07:02 Ahí ya va, si hace un poco tarde.
0:07:04 A ver, qué dice.
0:07:05 Sujete a la mascota.
0:07:07 Ah, porque era el perro, en este caso.
0:07:09 Pero este caso es el marido.
0:07:11 El marido murió, ocúpese el...
0:07:14 Sujete a su marido, abrele la mandíbula ampliamente.
0:07:18 Empiamente, es extraordinario.
0:07:20 Y remueva la obstrucción.
0:07:22 Pero si no se trago nada.
0:07:24 Se está afixiando, no?
0:07:25 Se trago la...
0:07:26 Si esto pasa...
0:07:28 esto...
0:07:30 Abraza a la mascota, su marido.
0:07:33 Debajo de la última costilla.
0:07:35 ¿Cuál es la última costilla?
0:07:37 Y la de abajo.
0:07:39 Y realice un movimiento frontal
0:07:41 para espeler el objeto.
0:07:43 ¿Qué objeto?
0:07:44 A mí no necesito espeler ningún objeto.
0:07:47 ¿Dónde estaba el diesel marido?
0:07:49 ¿Qué objeto ni qué objeto?
0:07:51 ¿Te traerás de la linterna, Roberto?
0:07:55 No, no voy a espeler nada.
0:07:58 Espenela.
0:07:59 No, en la linterna.
0:08:04 ¿Por qué te están confundiendo las fícias?
0:08:06 Las fícias, cuando el perro...
0:08:08 Usted lo mete abajo en las cobijas,
0:08:10 incluso para calentarse las patas.
0:08:12 Sí, enfermó.
0:08:13 Se mete el perro para calentarse las patas.
0:08:15 ¿Qué asco se acaba?
0:08:17 Me dejo un pez, una cosa.
0:08:19 ¿Pero que usted nunca lo hizo?
0:08:21 Y ahí sí, para mí, lo que es que así...
0:08:23 es darle respiración artificial.
0:08:27 Al perro o al marido, el que esté afixiado.
0:08:29 Usted dice artificial o boca a boca.
0:08:32 Boca a boca.
0:08:33 Boca a boca.
0:08:34 Al perro, dase la voz.
0:08:37 Y al marido.
0:08:38 Y al marido.
0:08:39 Que venga lo bombero.
0:08:41 Que venga lo bombero.
0:08:43 Sí, es una circunstancia riesgosa
0:08:46 la que usted está planteando,
0:08:48 pero está desgrando los primeros auxilios
0:08:50 de la mascota con los del ser humano.
0:08:52 ¿Qué es lo mismo, señor?
0:08:54 Es lo mismo, un ser humano, una mascota asfixia
0:08:56 bajo las cobijas es lo mismo.
0:08:58 No, porque entonces...
0:09:00 Bajo las cobijas todos nos parecemos.
0:09:03 A mí me parece que no.
0:09:06 Usted fíjese que no.
0:09:08 Pero disculpe, ¿me...?
0:09:09 Se están llevando todas las áganas, Barton.
0:09:12 Estamos transmitiendo desde la cama.
0:09:14 Sí, sí, y entramos.
0:09:16 Qué lindo sería.
0:09:17 Y esa semana que transmitimos de estudio
0:09:19 la gente no se dio cuenta,
0:09:20 pero era una cama de tres plazas.
0:09:23 Nosotros tapamos con las cobijas hasta acá,
0:09:25 porque hace mucho frío ahí en el labrío.
0:09:27 ¿Y usted va al medio como acá?
0:09:29 Y yo sí, al medio.
0:09:33 Cuando me abrieron las mandígulas ampliamente.
0:09:39 Bueno, poseemos al segundo...
0:09:42 Y eso te resulta la ficha.
0:09:44 No, no está resuelto el absoluto, pero...
0:09:46 decidemoslo por fin algo.
0:09:48 Correto.
0:09:49 Veneno.
0:09:52 La mascota se le enveneno.
0:09:54 O el suvarido.
0:09:55 Yo que mucha gente le tira vidrio molido
0:09:58 en la carne al marido.
0:10:04 Es muy común esto, pero no es veneno en ese caso.
0:10:07 Ah, tiene razón, no es veneno.
0:10:09 El gamé sane.
0:10:12 Sianuro, directamente seanuro.
0:10:14 Sí, síanuro.
0:10:15 Le echan seanuro en las chichas al perro.
0:10:18 Hay que actuar mal.
0:10:20 Pero no va a llamar el kilo en el menino.
0:10:22 Y si lo hace, ¿qué va a llamar?
0:10:24 Y no, pero usted se da cuenta
0:10:26 de que es para algún síntoma.
0:10:29 Alguna arcada, algo así.
0:10:31 ¿Cuál es el síntoma de estar envenenado?
0:10:33 Además de la muerte, leyes ya.
0:10:35 Ese uno empieza a ser...
0:10:39 No, eso es asfixia.
0:10:41 Es parecido.
0:10:42 Es el montaz a merdo.
0:10:50 Además, leyes la desfuma a la boca.
0:10:52 Eso es rabia.
0:10:54 Es parecido.
0:10:55 ¿Se parece a todo, veneno?
0:10:56 Sí, todo es parecido en el mundo.
0:10:59 A ver qué dice aquí.
0:11:01 Dice, traslade a su marido
0:11:04 inmediatamente al veterinario.
0:11:11 Y está bien.
0:11:12 Y si su marido es veterinario, déjelo morir.
0:11:16 Llevo y lo incluyo al Instituto Paster.
0:11:18 Claro que está bien.
0:11:21 Yo le traigo a mi marido,
0:11:23 que me lo envenenaron.
0:11:25 Me lo envenenaron al vecino porque dice que el ladra toda la noche.
0:11:30 No, disculpe, aquí no lo podemos atender, porque acá tenemos a perros.
0:11:33 A ti también, señor.
0:11:35 Bueno, si usted quiere que lo traje como un perro,
0:11:37 yo no voy a atender.
0:11:38 Yo te hago tumbra.
0:11:40 ¿Sabe cómo está esta ella?
0:11:42 ¡Cucho!
0:11:44 ¿No podemos hacer una excesión?
0:11:48 Bueno, por usted.
0:11:50 No, por mí no, por mi marido.
0:11:52 El que está envenenado de mi marido, los vecinos,
0:11:55 las vecinas, me lo digo.
0:11:58 Me lo codicean.
0:12:00 Me lo codicean, sí.
0:12:03 Estamos pensando quién me envenenó, señor.
0:12:05 ¿Ah, cómo se recuperó?
0:12:07 Sí, estoy tratando de respirar mientras hablo, pues, no.
0:12:10 Primero me lo a fixado, y después me lo envenenó.
0:12:13 Bueno, le vamos a hacer... le tenemos que hacer un lavaje.
0:12:16 Mire, bañado.
0:12:18 Sí, sí, está bañadito, ¿eh?
0:12:21 No como yo.
0:12:23 Le tengo que lavar todo el tubo digestivo.
0:12:26 Ajá, así es falta, ¿eh?
0:12:28 Y prepara el digestivo.
0:12:29 Es normal que por bien no venga.
0:12:31 ¿Qué tipo de lavado le hace?
0:12:34 ¿El común o el deluxe?
0:12:36 No, esto es integral.
0:12:38 Con cera?
0:12:39 Esto es integral.
0:12:41 Es un lavaje integral que lo podemos hacer...
0:12:46 por un lugar o por otro.
0:12:49 Mire, lo mejor es provocar el bómito.
0:12:52 Es provocar el bómito.
0:12:54 Le digo yo que soy, me va a estar, soy el médico.
0:12:57 Pero tiene una manera, señora, de provocar el bómito a su madre.
0:13:01 ¿Usted qué lo conoce?
0:13:02 Bueno, soy la señora.
0:13:04 Digo, ¿usted qué lo conoce?
0:13:06 ¿Por qué no le provoca el bómito?
0:13:08 Me lo provoca a cada vez que me lo acasa.
0:13:11 Yo misma no necesito hacer nada,
0:13:15 pero realmente le empiezo a hablar de todas cosas repunantes.
0:13:20 Cuando me habla de tu mamá.
0:13:22 Por ahí le pongo la televisión, no sé,
0:13:25 dice de todo, pero no, no, no hay más...
0:13:27 No hay caso, no, no, no, no, bómitas.
0:13:29 Y le vamos a tener que meter los dedos, entonces,
0:13:31 si usted me ayuda.
0:13:32 Digo, cuidado, porque muere.
0:13:34 Dice, bueno, realmente,
0:13:38 atención,
0:13:40 ¡ah, casi!
0:13:41 Este es atragantamiento.
0:13:43 ¡Ah, casi!
0:13:44 Ahora sí se trata más antes.
0:13:45 Lo que hablamos antes.
0:13:46 Es decir, cuando el perro o su marido...
0:13:49 Ponen algo en la boca.
0:13:52 Se traga algo.
0:13:54 Perro, por ejemplo, se traga...
0:13:58 ¿Quién se traga algo más fácilmente?
0:14:01 ¿Sumarido o el perro?
0:14:03 Últimamente el perro.
0:14:09 Nosotros hemos contado aquí,
0:14:11 incluso antes de que usted fuera socio de este club,
0:14:15 la historia del perro a Canciller.
0:14:20 ¿Cómo ya?
0:14:21 Y el perro que la gente ahorraba,
0:14:25 no con un chanchito de terracota,
0:14:27 sino con un verdadero chancho.
0:14:29 Y a falta de chancho con un perro.
0:14:32 Se le metió...
0:14:33 Y ahí se ven monedas al perro,
0:14:35 y ahí quedaron, se iban acumulando,
0:14:37 pensando que a la muerte del Can,
0:14:39 se van a encontrar con una fortuna.
0:14:41 Pero ¿por qué es más perseverante el que usa un perro vivo?
0:14:45 El que tiene un chanchito de terracota,
0:14:49 enseguida los rompe.
0:14:52 Ya está, no.
0:14:53 Una dificultad.
0:14:54 Que es, y cuando voy a llegar a juntar para una casa,
0:14:57 12.50 me voy de pata.
0:15:01 Si tú tienes un perro, lo tienes que matar,
0:15:03 ya te encariñaste.
0:15:04 Incluso, y yo voy a bailar esta noche,
0:15:06 agarrar el cuchillo.
0:15:09 Y lo llamas sultán, sultán.
0:15:13 Va a bailar salpecado.
0:15:15 Y tú no, que esperan los llaves tira,
0:15:16 con la cartera en la mano.
0:15:18 Para él le decía que voy a buscar la plata.
0:15:21 Y está todo de perro.
0:15:23 Y bien, el perro ahí revoliando las monedas.
0:15:27 Y por ahí,
0:15:29 uno lo va a matar,
0:15:31 lo va a matar al perro,
0:15:32 y el perro lo mira.
0:15:36 No hay chance, sí.
0:15:37 No hay chance de que lo haga.
0:15:38 Uno le dice,
0:15:39 marevo,
0:15:40 y le dice,
0:15:41 esta te la debo, hermano.
0:15:43 Ь
0:15:44 Y no, no, no.
0:15:48 No lo achugues,
0:15:49 se la perdona.
0:15:50 Y si,
0:15:51 y si,
0:15:52 le daba la cochicha en la tierra,
0:15:53 le dice a la novia,
0:15:54 nos quedamos de ver el TV.
0:15:56 Pero ese perro no le evacúa las monedas?
0:15:58 Puede ser, pero no.
0:16:00 Porque, no.
0:16:01 Después le explico.
0:16:03 Es retentivo.
0:16:05 Bueno, y al final,
0:16:07 un atascamiento,
0:16:08 como te dicen las mascotas,
0:16:09 un atragantamiento,
0:16:10 no lo sigo.
0:16:12 Es algo que ni siquiera que se tragó algo,
0:16:14 en realidad.
0:16:15 ¿Cuándo viene el atragantamiento?
0:16:17 Cuando uno puede sacar lo que trago.
0:16:19 Cuando no te lo tragas.
0:16:21 Y te lo tragas no hay problema.
0:16:22 Disculpame que te tragué.
0:16:23 Ya pasó.
0:16:24 Te lo digo en cualquier sentido.
0:16:30 Si no te lo tragas,
0:16:31 desde luego tampoco.
0:16:32 Era eso cuando estás ahí,
0:16:33 que me lo trago,
0:16:34 pero trago.
0:16:36 Me lo quiero tragar,
0:16:37 pero no, no,
0:16:38 no entra
0:16:39 y lo quiero espele,
0:16:40 pero no sale.
0:16:42 Mejor no se lo van a decir en ninguna parte.
0:16:43 La ambigüedad es lo que mata.
0:16:44 La ambigüedad es lo que mata.
0:16:45 Y tú que está ahí,
0:16:46 en medio del aglótis,
0:16:47 con ala.
0:16:54 Hatema.
0:16:56 Es todo que está ahí,
0:16:57 en medio del aglótis,
0:16:58 y con algo.
0:16:59 Que a veces ni siquiera el perro...
0:17:00 el marido puede decir que sepa.
0:17:01 A los perros lo sabe qué es.
0:17:04 No, porque no lo hayas visto,
0:17:05 sino porque no sabe qué es.
0:17:06 Y por ahí supongan que lo que se trae
0:17:07 un perro es...
0:17:08 Un blotito.
0:17:11 Un bibliote.
0:17:12 Que ?
0:17:13 Que vas a ver un perro
0:17:22 que cosa es un bibliote.
0:17:23 así que, como no va a haber.
0:17:25 Sí, lo sabes.
0:17:27 Buenas tardes, con mi marido es muy atragantado, ¿no?
0:17:31 Hay que tomar una decisión, para dentro o para afuera.
0:17:34 ¿Qué se trago?
0:17:36 Escribir.
0:17:38 ¿Qué se trago, su marido?
0:17:41 ¿Puedo hablar bien, señor?
0:17:42 Sí, sí, sí, sí, sí.
0:17:43 ¿Una lapicera?
0:17:44 ¿Qué sexito es que se la trago?
0:17:45 Ah, no, dice que quiero una lapicera para escribir.
0:17:47 No tengo una lapicera, señor.
0:17:49 Esto es una sala de primeros auxilios
0:17:51 que voy a tener encima una lapicera.
0:17:53 Me importa lo que se trago.
0:17:54 Me tengo que tomar el trabajo de tener una lapicera.
0:17:56 Ya, no importa lo que se trago.
0:17:58 Según lo que se trague, vos...
0:18:00 Y decidimos ir para dentro o para afuera.
0:18:02 Ah, tienes razón.
0:18:03 ¡Sacálo, sacálo!
0:18:05 ¿Qué dices, señor?
0:18:07 Dice que se lo salgué.
0:18:09 Él aboga porque se lo salguemos.
0:18:14 Pero, eh...
0:18:16 Escuchadme, Ángel, a veces es mejor
0:18:20 para que se vea hacia adentro.
0:18:22 No pasa, no pasa.
0:18:24 Está más afuera que adentro o más adentro que afuera, Ángel.
0:18:27 Sí, ya sí.
0:18:30 A ver, quería hacer una...
0:18:31 Mira, tú me la lindes.
0:18:32 A ver, vamos a ver qué es lo que se trae.
0:18:34 Es la misma que uso yo a la noche.
0:18:35 Sí, permiso, eh.
0:18:36 A ver, ya usted se lo tenga en la boca.
0:18:38 A ver, ahora, a ver.
0:18:43 Acá se trae.
0:18:44 Disculpe, yo veo...
0:18:46 tore un objeto aquí.
0:18:47 ¡Votón!
0:18:48 ¡Votón!
0:18:49 Un botón.
0:18:50 Un vigilante.
0:18:52 Me lo estaba diciendo a mí o con el carácter de sustantivo...
0:18:57 Cabuete.
0:19:00 Sí, me lo estaba diciendo a mí.
0:19:03 Mira, a mí me parece que es un matambre.
0:19:06 Sí, pero se lo trago entero.
0:19:08 Y por qué es angurriento y el violín, fíjese,
0:19:12 si tiramos del violín...
0:19:14 Sí, y si tiramos...
0:19:15 Llegar a buen puerto.
0:19:17 El matambre lo hizo usted.
0:19:19 Ángel.
0:19:20 Ángel.
0:19:21 Bueno, a ver, a su de mes, señora.
0:19:24 Vamos, tiene conmigo, eh.
0:19:26 Ahí, de pasito.
0:19:29 Así es fuerza.
0:19:32 Ahí va, que...
0:19:34 ¡Vaya, que es una...
0:19:36 ¡Me da eso de matar!
0:19:39 ¡Están mentiras!
0:19:40 ¿Un pancito, no?
0:19:42 ¿Un pancito?
0:19:45 ¡Esa lomo la vida...
0:19:48 a mi esposo!
0:19:52 Últimos problemas del esposo.
0:19:55 ¿Qué más puede pasar?
0:19:58 Atención, ¿no?
0:20:03 Me da no sé qué, ¿no?
0:20:05 Un desmayo.
0:20:07 Oh, go.
0:20:09 Primero, ¿qué dice el perro?
0:20:11 El perro desmayado.
0:20:12 No lo pise, está polizando.
0:20:14 El perro nunca te das cuenta que está desmayado.
0:20:16 No, adorme o muere.
0:20:18 ¿Sabéis por qué no te das cuenta?
0:20:20 Porque está tirado en el suelo.
0:20:22 El perro duerme tirado en el suelo de cualquier manera.
0:20:24 Entonces no hay mucha diferencia
0:20:26 entre su desmayo y su siesta.
0:20:28 En cambio, juzgad, por qué el hombre duerme en camas.
0:20:32 Para que uno se le cuenta cuando se desmaya.
0:20:35 Cuando el tipo está tirado en el suelo,
0:20:37 en el medio de la calle, bueno, no dice, está durmiendo.
0:20:40 En cambio, ve un perro en el medio de la calle y se está durmiendo.
0:20:43 Ah, es por eso que se utiliza la toma.
0:20:45 Y eso es la diferencia que hay entre un perro y un hombre.
0:20:48 Muy bien, todos los días se aprende algo nuevo, ¿eh?
0:20:51 Ahora, frente a un perro desmayado.
0:20:54 Usted igual, aunque usted lo ve desmayado,
0:20:56 si el párpado lo tiene medio cerrado,
0:20:58 o yo cuando alguien se desmaya, pues también un perro.
0:21:00 Pero si está duermen, lo mismo tiene cerrado.
0:21:02 Bueno, por precaución igual se lo abre.
0:21:04 Ah, si yo quedo al perro que veo durmiendo,
0:21:06 se lo abro por precaución.
0:21:09 Sí, pero le puedo pegar las cosas y los pierdas.
0:21:11 Sí, señor, más vale prevenir que cura.
0:21:14 Eso es verdad.
0:21:15 O, señora, no sé qué es usted.
0:21:17 Señora, ahora se puede.
0:21:19 Yo siempre gano eso con los perros, pero mire los dedos de esta mano.
0:21:22 ¿Le falta uno?
0:21:25 No me falta, no me falta, no me falta.
0:21:30 Entonces, usted le abre el párpado y si ve que tiene los ojos para atrás,
0:21:35 vio todo blanco, todo blanco.
0:21:37 Sí, los ojos para dentro, como cuando uno está en el éxtasis, así, de la lujuria.
0:21:43 Ah, yo pongo los ojos para dentro.
0:21:45 Bueno, hay que...
0:21:46 Hay presiones, ¿no?
0:21:48 Hay que decir que se desmayó.
0:21:49 Si no, si lo muerde, es que estaba durmiendo.
0:21:51 Ah, porque estaba en el éxtasis de la lujuria.
0:21:55 Entonces, ahí sí le tiene que poner las patas para arriba.
0:21:59 Cuando está demasiado.
0:22:00 Cuando está demasiado.
0:22:01 No, cuando está en el éxtasis de la lujuria.
0:22:03 Y los acude.
0:22:09 Le pone las patas para arriba.
0:22:12 Y los acude.
0:22:14 El perro alcancía.
0:22:16 Entonces, cuando vuelven sí.
0:22:19 Lo toma del mentón.
0:22:22 Y le da para atrás también.
0:22:25 ¿Qué estamos tratando de hacer?
0:22:27 No va a como...
0:22:28 No va a como...
0:22:29 No quiere matarlo.
0:22:30 No quiere matarlo.
0:22:31 No quiere matarlo.
0:22:35 Pero lo abre así como si estuviera deshuesando un pollo, pero siga sin más puerce.
0:22:39 Lo empuja y ahí vuelven sí el perro.
0:22:42 O mueve.
0:22:43 Tendría que volver así.
0:22:45 A veces nos sale, ¿no?
0:22:46 A veces nos sale.
0:22:47 Y digo yo, todos esos perros muertos que tiene ahí amontonados.
0:22:50 Y en el río Yukon, como espiles de esquimales.
0:22:54 Sí, son perros muertos.
0:22:56 Son perros muertos, ¿no?
0:22:57 Y los perros muertos tenemos un enfermero que era patóbica antes.
0:23:03 Y le hacía estas maniobras y se pasaba.
0:23:06 Ah, este mañana para revivir perros desmayados.
0:23:09 Y los mató todos.
0:23:10 Y sí, los desnucabas se pasaba un poquito de la medida, ¿no?
0:23:15 Nosotros utilizamos en el barrio para despertar al perro.
0:23:18 No, no, no, para hacerlo volver en cinco o dos años.
0:23:21 Y no para despertarlo, para llevarlo a pasear, para estar durmiendo.
0:23:24 Lo tomamos en la corrida y lo golpeamos contra el borde de la mesa.
0:23:28 Por ejemplo, tómese perro, mire.
0:23:31 Para tenerlo en caro, ¿eh?
0:23:36 Lo que... lo mató.
0:23:39 No reaccion.
0:23:41 No se descienta.
0:23:42 Y no quizá despertar, si no acaba de...
0:23:44 Le voy a dar otro yaje, ¿a ver?
0:23:48 No, prueba con este, con el blanque.
0:23:49 Ah, con este.
0:23:50 Este es más chiquito.
0:23:51 Este es con este.
0:23:52 No, mira el carnichito de ese, cómo quedó.
0:23:53 Sí, como Salpicón.
0:23:55 Bueno, me parece que aquí no haciéndote.
0:23:59 Bien, ya lo espero.
0:24:00 Ah, eh...
0:24:01 Yo ya estoy sin...
0:24:02 Yo ya estoy sin...
0:24:03 Bueno, su marido, ¿qué le habéis pasado?
0:24:04 ¿Quiere que ir a ozar un barrio?
0:24:05 Yo me he oído a Andrés.
0:24:06 Yo me he oído desmayado en casa.
0:24:07 ¿Y volviste?
0:24:09 No, se...
0:24:11 Se desmayó por el matambo.
0:24:12 Le sacamos el matambo.
0:24:13 Ah, estabas atragantado.
0:24:15 Disculpa, a veces no tenemos mucha comunicación, doctor.
0:24:19 Pero ya eso está resuelto.
0:24:20 El tema es que yo me desmayo muy seguido en casa.
0:24:23 Ahora digamos así, como me estás hablando.
0:24:25 ¿Estás desmayado?
0:24:27 ¿Me estás...?
0:24:28 Sí, yo cuando me desmayo soy sonámbulo.
0:24:31 Ah, usted sigue...
0:24:33 Usted sigue, sigue.
0:24:34 Usted es un sombre.
0:24:35 Un problema que tiene desde chico.
0:24:36 Está desmayado y nadie se da cuenta por qué sigue.
0:24:38 Mal trabajo.
0:24:39 Incluso hace poco me confesó.
0:24:43 ¿Lo vas a contar a él?
0:24:46 Por favor dice yo cómo me casé desmayado.
0:24:50 Que de no me niego, Diché.
0:24:54 Usted puede ser algo con esto.
0:24:55 Ahora estoy desmayado y necesito curarme de esto.
0:24:57 Y sí, está medio como un zombie.
0:24:59 Bueno, tampoco te hace pior.
0:25:01 Tiene que verlo cuando está en la bici,
0:25:03 es más o menos lo mismo.
0:25:05 Bueno, usted quiere...
0:25:07 Te disculpe a mí, señor.
0:25:09 Usted quiere que se lo despertemos o lo dejamos así.
0:25:13 La verdad no.
0:25:15 Yo se lo puedo dejar acá en una semana, dos semanas.
0:25:18 Y ahora cuando él está desmayado,
0:25:20 no se da cuenta.
0:25:21 Mi casa está un poco desordenada.
0:25:23 Y aquí, entre los perros, a lo mejor...
0:25:26 ¿Usted cree?
0:25:27 Porque este hombre, en verdad,
0:25:29 así como está le desmayado,
0:25:31 está más cerca de estar muerto que de estar vivo.
0:25:35 Ya por qué?
0:25:36 Ya me dice lo mismo.
0:25:38 Pocallate, que estoy hablando con el señor.
0:25:41 Mirá lo que voy a hacer.
0:25:43 Mejor dicho, no mire lo que voy a hacer.
0:25:45 Usted me interesa.
0:25:47 Le digo al doctor.
0:25:50 Y ahora que mi marido no nos ve.
0:25:52 Pero tira los ojos.
0:25:54 Sí, está desmayado.
0:25:55 ¿Cómo lo va a ver?
0:25:56 Vos ve lo que estamos haciendo.
0:25:58 Era toda una mentira.
0:25:59 Todo el tiempo supe lo que estabas planeando con él.
0:26:02 ¿Dice cuenta de que estamos venugos?
0:26:06 ¿Te hiciste el desmayado delincuente?
0:26:09 No, vos sos un delincuente que tú estés planeando todo esto con ella.
0:26:12 ¿Vos te lo dices no me di cuenta?
0:26:14 Casate, lavarte la boca.
0:26:16 Te dije, Alice.
0:26:17 Lavarte la boca que tenés un olor a matambre.
0:26:19 Que mata.

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