Reflexión: Prostitución sagrada
Transcripción automática
0:00:00 bien hoy hablaremos sobre prostitución sagrada la tensión insistió en diversos pueblos de la antigüedad un ritual
0:00:11 a través del cual se enfrentaba a quien podemos llamar la grandiosa es decir la divinidad mayor entre las mujeres divinidad que tenía distintos nombres según las culturas según las épocas según las regiones en babilonia por ejemplo todas las mujeres debían someterse una vez en la vida por lo menos
0:00:32 así lo puente alto al intercambio sexual con un forastero dentro del recinto del templo de nada una vez en la vida todas las mujeres todas las ciudadanas debían prostituirse y ofrecerse un extranjero habíamos crees que esperaban en la entrada de la ciudad para encontrar a alguien con quien garantizar el rito
0:00:59 el otro oficial o procesadores de loto han hecho notar que aquella obligación era más penosa cuando menos agraciada era la mujer en cuestión puesto que las mujeres bellas se encontraban rápidamente un forastero
0:01:18 con quien cumplir aquella obligación a las feas les costaba encontrar interesados y así podrían pasar incluso díselo dotó he dicho yo ya me ha olvidado
0:01:37 años lo mismo sucedió luego con el ritual de estar ya están ti y hasta judía es probable que la relación sexual con un forastero tuvieran su origen en la creencia de que los dioses siempre nos llegaban
0:01:55 disimular bajo un disfraz de extranjero como sucede están a menudo en los mitos griegos en muchas ocasiones la doncella dedicaban ya en otro
0:02:07 clase de rituales su de floración a la grandiosa en las comunidades antiguas la virginidad no era una condición necesaria para contraer matrimonio honorable por el contrario una mujer era considerada en condiciones satisfactorias y universidad su esposo bastante después de haber perdido la virginidad
0:02:34 existían algunas que preferían quedarse como prostitutas sagradas por largo tiempo al servicio de la diosa antes que contraer matrimonio ser un destino
0:02:49 en general recibían un pago de parte de cada amante ocasional pero casi nunca guardaban ese dinero para ellos debían entregará al templo el dinero recibido por eso encuentro
0:03:02 el ritual de la prostitución sagrada tuvo gran difusión en el oriente cercano esa actividad no tenía sanción social álbum por el contrario
0:03:14 era una actividad que honra a las mujeres que la práctica los los sacerdotes que estaban a cargo de los templos de las diosas
0:03:25 agradecían mucho la ayuda económica que significaba el aporte laboral de aquellas mujeres los hebreos llamaron de esas a las prostitutas de sus templos
0:03:37 parece que usaban vendo y ese velo debía ser rascado por quien las el velo era
0:03:50 una conducta que tenía su simbología siempre había una dura de las vestiduras disculpen la involuntarias en toda la historia de de contacto sexual recuerdo ese
0:04:05 el asunto el emule ello de la mujer de utilizar que acusó a josé de haber violado en realidad lo que ocurre porque ya había arrancado la túnica de josé una discusión acerca de
0:04:24 si la rasga dura estaba adelante o atrás y lo que significaba rasgar una túnica por detrás era señal de que
0:04:38 el propietario de la túnica estaba oyendo y así de todos modos había distintos interpretación
0:04:49 que no viene al caso se cuenta de greiff que el uso de este velo ayudó a tamar lo hemos contado no aceptar una venganza disimulo su rostro y como prostituta sagrada se unió a su suegro acuda
0:05:05 que no permitía que esta mar se uniera celda y tuviera tener hijos que era lo más honroso para una mujer en esos tiempos finalmente gracias al verlo los tu del propio judas que tenía que era una prostituta
0:05:20 hemos contra las historias época en los templo de jerusalén las prostitutas vivían como pupilas y se la pasaban tejiendo vestiduras y tapices para ser utilizados en seremos
0:05:36 para mantener su condición de servidora sagradas debían vivir dentro del recinto del templo visión es salir de él para cumplir con sus su tarea de otorgar favores cuenta creéis que existieron también unos hombres llamados sin que eran varones consagrados
0:05:57 a la prostitución selección con ropa femeninas y también pretendían a ser sus aportes al templo que ofrenda pero su práctica fue prohibida por el útero
0:06:10 los fenicios tenían también sus correspondientes prostituta sagradas y los amos reos obligaban a prostituirse a sus novias durante los siete días previos a la boda
0:06:23 cuando te vas a casar era costumbre que obligará a tu novia a prostituirse durante la semana anterior las chicas tenían que sentarse cerca de la puerta de la ciudad y ofrecerse a cualquier viajero los mismos sucedía en chipre y en armenia
0:06:41 pese a que la prostitución ritual comenzó varios miles de años antes de cristo resulta curioso saber que han sido trasero antes de cristo era una costumbre perfectamente asentada en todos los imperios de ser canaria
0:06:55 la institución de la prostitución sagrada la región fue abolida oficialmente por el emperador constantino en algunos lugares constantino reconoces año presiento tres en algo así después de crédito fue el primer emperador romano que si son cristianos no tengo más remedio que abolir la prostitución
0:07:18 este entre en algunos lugares el culto siguió en forma disimulada hasta el siglo quinto cuanto se cerró el último templo dedicado a la grandiosa
0:07:35 entre los romanos la costumbre de la prostitución tomada por forma la institución de las versiones de estatales
0:07:46 pero en realidad no eran prostituta sino virgen debían mantener su castidad a cualquier trance y de esa cantidad de se ocupaba el sumo pontífice el título de sumo pontífice estaba originado en el cuidado del tráfico sobre el puente su visión ahora veintiuno que consiga hacían ya ni en el
0:08:10 en el barrio de atrás el cargo de sumo pontífice había sido instituido unos trescientos años antes de cristo la misma designación recibió luego de su sucesor de san pedro como obispo de roma
0:08:26 y así el sumo pontífice fue tan bien responsable de la castidad pero esta vez de las moscas católica romana como hemos contado alguna vez los estatales tenían severamente prohibido todo comercio sexual la vez fue
0:08:43 hace tres frases pero en alguna época parece que no fue así la obligó obligatoriedad de la de la virginidad fue impuesta por el rey tarquino en el año en el siglo séptima mantienen cristo
0:09:01 en los albores de la historia román para impedir que la práctica de la prostitución sagrada viniera permitir el nacimiento de algún pretendiente al otro
0:09:13 fue tan rigurosa que la prohibición que cualquier violación significaban tierno en vida una con un tipo y la encerraban
0:09:25 viva tarquino dispuso que se cortará y través de es para evitar que pudieran hacer hechizos mágicos todo el mundo sabe y el pelo sirve
0:09:39 para ser hechizos mágicos casi todos los requisitos básicos se hacen con el pelo pero en realidad algunos dicen que era un modo de quitarles atractivo ya que se sabe que las mujeres más atractivas
0:09:56 digamos para terminar que antes de la prohibición de tarquino el sumo pontífice iniciaba a las islas por no ha sido otra cosa cumbre de júpiter
0:10:09 es decir el nombre de júpiter inicio y ahí nomás la inversión inicial de arriba
0:10:22 parece que le entregaba antes de la iniciación
0:10:28 una copia de púrpura una vestimenta del himno otras adorno que se creían propios de la novia de un dios
0:10:46 eso es todo lo que tenemos en nuestro catálogo de hoy sobre prostitución insisto que en toda la antigüedad clásica
0:10:59 prácticamente hasta la llegada del cristianismo la prostitución estuvo muy pero muy relacionada
0:11:10 con asuntos religiosos porque existía el culto de lo que crees llama la grandiosa y para
0:11:21 redondear esta manchar las yo quisiera recordar con la idea de ser que era dios no le da nombre
0:11:34 la grandiosa es una idea sustantiva que ser objetiva de distintas maneras distintas culturas y supongo que para los griegos habrá sido afro ita y cercano oriente asustarte
0:11:49 star y para los romanos venus y así pero en realidad la gran dioses anterior incluso a los dioses olímpicos en europa
0:12:01 era la diosa de la sociedad matriarcado vacuna triple fondo por un lado la forma de la
0:12:14 de la mujer destinada justamente a las iniciación es a los rituales en sexo
0:12:25 más tarde la madre seguir ya que ya que engendra muchas veces se consideran que ellos ritual y posteriormente
0:12:38 si se las sabe esta triple forma de la diosa
0:12:49 es una atrayente alegoría de la idea quien todavía prevalece la mujer
0:13:01 la mujer nos atrae bajo y sastre formas para este humilde próximamente se agregaron una
0:13:12 vivimos muchos hombres obsesionados por esa o o atraídos por esa fuerza sino transmiten la metáfora año autonomía
0:13:26 por la fuerza de la doncella por admin sisa por la posibilidad de la creación de vida que hay una madre pero también por la sabiduría
0:13:41 del diseño la cuarta atracción femenina en la mujer
0:13:55 el culto de esa diosa fue perdiendo fuerza primero por la sustitución de la ciudad de la sociedad patriarcal por una patriarcal
0:14:10 los dioses que prevalecieron en las elecciones emergentes de estas nuevas sociedades fueron tipo macri y después naturalmente por ese terrible que fue la llegada
0:14:27 pero hay un interesante capítulo de una novela de ficción de gratis en donde un marino griego ya de la época patriarcal llega una isla del occidente donde hay una sociedad matriarca
0:14:47 entonces con con mucha gracia comprar ese marino con una de las chicas y la chica le muestra su perplejidad ante las características de una sociedad en donde el nombre del
0:15:04 de la criatura que nace proviene del padre y la madre y describe la sociedad patriarcal de un modo que la hace aparecer como absurda y quizá lo es en un momento
0:15:19 la chica le pregunta si como saber quién es el padre de cómo sé cuál de los hombres con los cuales me ha costado en orgía resultará ser el padre engendra pregunta ya casi con curiosidad de lisa que no puede concebir
0:15:38 que el chico el nombre de un padre que es por lo menos conjetura podemos saber
0:15:47 hoy vivimos naturalmente en una ciudad en una sociedad patriarcal sin que ninguna de prostitución sagrada amén
0:16:00 la ocasión matrimonial y los apellidos de los niños los padres pero esto habrá de cambiar
0:16:13 yo no soy feminista porque eso es una ser machista es participar en una polémica no filosófica sino de revistas de revistas y programas de
0:16:28 pero en cambio establecer algunas peculiaridades de la sociedad eso si tienes interés
0:16:40 pasaje dejando que indicó modelos sensible lo intelectual al patriarca es interesante los trabajos la preeminencia
0:16:53 los trabajos de guerreros y de casa algún día vamos a hablar de eso pero no hoy porque nos tenemos que ir temprano
0:17:05 como somos hombres nos gusta en forma de las mujeres las figuritas convenida antes jajaja
0:17:16 tendría que haber en realidad casi todos los libros cuando chicos no se establecen una mujer le gusta esto sexto malos cuando uno no desarrollo del pensamiento más allá
0:17:30 no se trata a todas las mujeres como si responder a un mismo patrón de conducta destinado a morirse por figuritas brillantes ya no interesado por
0:17:46 la segunda de todos modos en una actividad plausible cualquiera que nos interesen los deportes ese dato demasiado bueno esto a quien lo dedicaremos a las mujeres
0:18:00 las mujeres en general ya que las pobres prostituta seas de babilonia no teniendo más remedio que aguardar a que un viajero pagarse por ellas
0:18:12 a veces pasaban largas temporadas en las escaleras el templo si nadie les a ser una moneda
0:18:24 la canción recogió el tiempo saltándose modo chica soltera bastante funeral somos chicas solteras pero ahí había también
0:18:35 la sugerencia que el destino suele ser pero con las bellas y generoso con las fechas
0:18:48 yo siempre he tenido la idea la idea absurda idea de que la belleza acarrea alguna vez el ansia entonces un área gris
0:19:00 creían que la demasiado suerte era peligrosa porque no podía castigar tu demasiada suerte con una calamidad y ser demasiado bella también les parecía un riesgo
0:19:15 este don el de este era demasiado suerte recibir ese don podía equipararse con una mala suerte simétrica
0:19:28 así que siempre tuve la mala costumbre de coleccionar historias de belleza que o casi que
0:19:39 que venían con desgracia con total de esa noche y intelectual de suerte que nos contaba las otras como esos adivinos yo soy una lista de las cosas que han acertado y no hacen las lista complementarias y de las cosas que no han acertado como he dicho
0:19:58 walter cuando una cuando dos astrónomos pronostican el uno que mañanas obrera y el otro que mañana no deberá uno de los dos es un profesor
0:20:17 del mismo modo contaba historias sobre mujeres bellas que habían sido desgracia disfruté muchísimo pero no contreras otras mujeres bellas que habían sido dichos
0:20:32 finalmente llegué a la conclusión a la que se haga todo el mundo que es preferible ser linda y rica
0:20:43 con qué canción vamos a amueblar esta pequeña charla sobre restitución sagrada tenemos una canción pintoresca no sé si muy linda que pertenece a la banda de sonido de la película las cosas que canta manual bandera dios
0:21:02 la canción de todos modos es entrañable ponernos en otros tiene que ver con la prostitución toda vez que su título es la bien para así que hoy llamamos esta esta canción que posiblemente haga efecto sobre regiones de nuestra sensibilidad más relacionada con el recuadro con los afectos y otras épocas
0:21:31 no con aquellas que no se hace un disfrutar de las combinaciones música es una linda canción pero digo para que no me manden correos electrónicos ni tampoco de esta ley de la música que tener
0:21:49 forma parte de nuestros anunciantes adelante entonces don manuel banderas también paga
0:22:02 a a
0:22:14 a a nada
0:22:40 a
0:23:31 a
0:23:49 a
0:25:19 hemos escuchado nada bien paga de la banda de sonido de la película quieren sonaba muy bien orquesta muy
No hay comentarios. ¡Podés ser el primero en comentar!