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11 de Septiembre de 2007

Puertas rebeldes

Transcripción automática

0:00:00 Tenemos mil cosas verdaderamente en nuestra sección. La vida me tiene harta.
0:00:06 Ha trabajado en la sección dedicada a la mujer argentina.
0:00:09 Que escase un ser humano.
0:00:10 Tenemos por ejemplo cajones travados.
0:00:12 Cómo estravar un cajón.
0:00:14 Es interesantísimo.
0:00:16 Eso es interesante.
0:00:16 Cómo actuar ante un caño pinchado.
0:00:19 Es una monografía sobre el teatro.
0:00:22 Sobre el fenómeno teatral.
0:00:25 Cómo actuar entre un público difícil o ante un caño pinchado, por ejemplo.
0:00:30 Puertas rebeldes.
0:00:33 Puertas rebeldes es una novela.
0:00:36 Una novela.
0:00:37 Puertas rebeldes.
0:00:41 Justamente de puertas de entrada que se declaran rebeldía y se niegan a abrirse.
0:00:48 Eso suele pasar cuando uno tiene mucho humedad en la casa.
0:00:51 Sí, nosotros somos los únicos de puertas con el señor.
0:00:55 Cuando trabajamos e integramos la empresa, abre puertas sociedad anónimas.
0:01:01 Cuando usted se encerra la puerta y no la puede abrir ni de dentro ni de fuera.
0:01:06 No se llama.
0:01:07 No se llama.
0:01:08 No hay puerta que se nos resiste.
0:01:09 Ese es nuestro problema.
0:01:11 Y el otro problema es golpear que te van a abrir.
0:01:15 Bueno, escuchen, yo tengo un problema muy serio.
0:01:21 Y más o menos.
0:01:22 Pero le cuento por qué.
0:01:23 Porque hay mucha gente.
0:01:25 Bueno, yo tengo una puerta blindada de máxima seguridad.
0:01:30 Una puerta blindada.
0:01:31 Blindada de máxima seguridad.
0:01:35 Son esas puertas que tienen planchas de acero por debajo de la madera para que no se puedan
0:01:41 romper.
0:01:42 Que cuando usted pasa la llave se traban en agujeros que tienen en el piso, no solo en
0:01:47 los costados.
0:01:48 En el piso, tres en los costados y en el techo.
0:01:52 ¿Y para qué pone eso?
0:01:55 ¿Por qué no se queuda hoy eso a la pared directamente?
0:02:00 Y que cuando usted cierra con llave también ese mecanismo, a la vez que trabaja esos
0:02:05 lados, impide que uno mueva el picaporte.
0:02:07 Le dejas fijo el picaporte.
0:02:08 Bueno, el problema es que yo salí y cerré con llave y perdí la llave.
0:02:15 Antes, mi consejo es entre por la ventana.
0:02:21 El problema es cuando no se puede entrar por la puerta entre por la ventana.
0:02:25 No tiene una segunda puerta.
0:02:28 La de atrás, por ejemplo, o la del saguán.
0:02:30 No, tengo asciende por el saguán como algunos.
0:02:33 No, pero tengo una entrada por atrás.
0:02:38 Pero te voy a ir autando.
0:02:39 Estamos en lo mismo.
0:02:40 Roberto, te buscan.
0:02:41 Pero también está cerrada con llave y candado.
0:02:46 Pero además tengo que subir las dos plantas, bajar, tirarme al paticito trasero.
0:02:53 Es tipo complicado, ¿eh?
0:02:55 ¿No es que tipo complicado?
0:02:56 Es culpa tengo yo.
0:02:57 Perdí la llave, está bien.
0:02:59 Mira, yo le voy a contar.
0:03:00 Usted dijo cabre todo.
0:03:01 Disculpe, Mércia, yo le abro todo.
0:03:03 Disculpe, Mércia, cuente una cosa propia, ¿no?
0:03:07 Lo voy a contar, ¿eh?
0:03:08 Porque cada uno cuenta su experiencia.
0:03:10 Pero yo tenía una casa.
0:03:12 ¿Me pasó lo mismo que usted?
0:03:15 Me pasó lo mismo que usted.
0:03:16 Que salió, perdí la llave.
0:03:17 Salí.
0:03:19 Solo tenía una puerta de cuatro planchas de hierro que me la habían traído del acorazado
0:03:23 de bolsillo Graf Spee.
0:03:26 Unos amigos uruguayos se afanaron unas planchas y me las regalaron y ahora sí se ponen en
0:03:31 la puerta para brindarla.
0:03:33 Brindarla.
0:03:36 Le puse una cerradura abajo, otra arriba, otra en el medio, otra que cerraba para el lado
0:03:46 de la bisagra.
0:03:47 Es decir, le puso...
0:03:50 Inés pugnable.
0:03:51 Inés pugnable.
0:03:52 Inés.
0:03:54 Se re un día con llave, me iba, creo que iba al cine.
0:04:03 Fue al cine con mi novia, me siento.
0:04:09 No importa, todo esto son detalles que no vienen.
0:04:11 A ver, la película.
0:04:12 Fue un mocinculo, me acuerdo, una pizzería, pero esa es otra historia.
0:04:17 El caso es que a la vuelta le digo, oh, novia mía, el luz de mis ojos, etcétera, etcétera.
0:04:22 Ella había aceptado ir a su casa.
0:04:25 La había con el suelo.
0:04:26 Porque no vamos a mi casa donde podemos dar rienda suelta a nuestra lujuria y a nuestros
0:04:31 bajos instintos.
0:04:32 ¿Cómo no me dice la mina?
0:04:35 Era muy difícil.
0:04:37 Es cerca, porque si es así se me voy desvistiendo.
0:04:40 Es cerca, que se yo... bueno, mira, se iba desvistiendo por el camino mientras cantaba
0:04:53 Rigoleto.
0:04:54 Y bien, llegó la puerta.
0:05:01 Un momento, digo, luz de mi vida, le digo, a la mina que estaba en faja.
0:05:07 Había llegado con lo justo.
0:05:11 Y sin una cuadra más que dice... y ya no sabía que sacarme.
0:05:17 Y busco la llave y no la encué.
0:05:19 Oh, y qué momento.
0:05:20 Bueno, la busqué por todas partes.
0:05:24 Volvimos hasta el cine.
0:05:25 Ella se fue vistiendo por el camino.
0:05:26 Ah, pobre, pago algún caramelino, algo metí en la mano de la bolsina.
0:05:31 Yo caer una llave, sí, y una vez, en 1930, dice yo, y... no, no, pero digo, esta noche,
0:05:37 no, esta noche no.
0:05:38 Y la llave caen sin hacerse daño.
0:05:44 Y no se fue echando usted por abajo en las butacas.
0:05:47 Sí, me aganché debajo de las butacas.
0:05:50 Y me subí adelante porque hay como un plano inclinado en el cine.
0:05:53 Encontré de todo, incluso llaves, pero no mías.
0:05:56 Eran llaves cualunques, llaves yales, llaves A, B, C, U, T, llaves D, llaves B, pero ninguna...
0:06:09 llaves sofisticadas como las que tenía yo, que habría semejante puerta.
0:06:12 Bueno, volvimos a mi casa y mi novia me dice, y dice, ¿por qué no entramos por atrás?
0:06:19 Le digo porque perdí la llave.
0:06:22 No dice, pero ¿por qué no entramos a la casa?
0:06:27 Bueno, tratemos de hacerlo, entonces, pero hay que subir arriba el techo primero.
0:06:35 Sí, y seguramente tiene rejas también.
0:06:38 Tenía rejas y unos casagañotes que yo había puesto.
0:06:41 ¿Qué son casagañotes?
0:06:42 Casagañotes son trampas que se cierran sobre...
0:06:46 ¿Cómo es para cazar osos?
0:06:48 Como es para cazar osos, efectivamente.
0:06:50 ¿Y vidrios tenían?
0:06:54 Vidrios con...
0:06:56 Las partes son los sifones.
0:06:58 Martes, posteriores de sifones, puestas en el borde, etc.
0:07:04 Muy difícil subir.
0:07:05 Entonces le dije, ¿por qué no nos metemos en lo del vecino?
0:07:09 Y por ahí nos...
0:07:11 ¿Le entramos por al lado?
0:07:14 Y en el patio hay como una especie de medianera
0:07:17 que apenas si tiene, digo, unas llaves, unas salambres que están en electricidad.
0:07:26 ¿Están los vecinos que le critican esto?
0:07:28 No, yo los puse.
0:07:30 Pero creo que por ahí hacemos un corto circuito y podemos pasar.
0:07:35 Y en lo del vecino, a ver, el vecino es fácil, ¿verdad?
0:07:37 El vecino es fácil, ¿verdad?
0:07:39 Le di un golpe a la puerta.
0:07:42 Partita de moronanga.
0:07:43 Una llave cualquiera.
0:07:45 Pero claro, no conocíamos bien la casa del vecino.
0:07:50 Entonces entramos a la casa.
0:07:53 Yo sabía que había que llegar hasta el fondo
0:07:55 para después pasar a mi patio.
0:07:58 Pero nos confundimos.
0:08:00 Nos confundimos.
0:08:01 Más esta mujer que se estaba desvistiendo, ¿no?
0:08:04 Es costumbre que tenías camina, por favor.
0:08:07 Tropellaba con su propia rompa.
0:08:10 Y finalmente resultaba difícil llegar al patio.
0:08:16 Y esta mujer me dijo, ya que estamos aquí, me dice, me en privés.
0:08:25 ¿Por qué no nos amamos aquí mismo total?
0:08:27 Dice, los vecinos duermen.
0:08:29 Se oía algo que no se sabía si era una heladera eléctrica
0:08:32 o el vecino roncando.
0:08:36 Y le digo, podría ser, pero hagámoslo con un cierto recato.
0:08:44 Y se pasaron con recato.
0:08:46 Le traigo bermuda que me gusta más.
0:08:50 No digo que lo sino gritemos.
0:08:54 Bueno, no puede contra más.
0:08:56 Pero a mí me gusta que me digan cosas.
0:09:00 Bueno, esto se ha murido.
0:09:02 Una linterna que no la había perdido.
0:09:06 Es más, era del acomodador.
0:09:09 ¿Se la echó el acomodador?
0:09:10 Sí, porque yo se la pedí para lumbar en el cine,
0:09:13 a ver si la encontrara la llave,
0:09:14 y después no estaba para ser el acomodador y me la quede.
0:09:17 Y digo, amor mío, le digo.
0:09:22 Amémosnos aquí en este pasillo,
0:09:25 y como no podemos gritar aquello que surja en nuestras entrañas mismas,
0:09:32 yo te lo anotaré en un papel con este marcador de fibra,
0:09:38 con este crayón,
0:09:40 y tú harás lo propio con este otro.
0:09:46 ¿Más cuánta servilleta cada uno?
0:09:47 Cuánta servilleta hay ahí.
0:09:49 Es el piso de un pasillo.
0:09:53 Ya está, vamos a empezar.
0:09:58 Si usted siempre anuncia el comienzo de un acto amoroso,
0:10:02 que hermoso que va a ser, y ya está haciendo.
0:10:07 ¿Y qué es lo que marca al comienzo del momento?
0:10:10 La voz de aura.
0:10:17 Por ahí la mina levanta la mano,
0:10:20 le alumbró con una linterna y anota.
0:10:34 Entonces yo me lo te digo.
0:10:40 Entonces me escribió con rasgos mucho más gruesos y fuertes.
0:10:45 Y me los arrolló.
0:10:47 Entonces yo le anoté.
0:10:50 Bueno, así seguimos escribiendo las frases tiernas.
0:10:54 Perdí mucho tiempo escribiendo.
0:10:57 No sabía más que había visto en la vida una cosa semejante.
0:11:01 Todo eso tuyo.
0:11:05 ¿De dónde saca pa' tanto cómo destaca?
0:11:10 Hasta aquí nos dormimos.
0:11:18 Después ya se despertaba, me acariciaba un poco.
0:11:22 Y por ahí me dice, le digo, yo le dije,
0:11:26 amor mío esperáme un poco, le digo,
0:11:29 entonces lo anoté, ¿no?
0:11:31 Le digo, esperáme que vía al baño.
0:11:37 ¿Al baño?
0:11:39 Me dijo, me dijo, me dijo, me dijo,
0:11:41 por si quiere decirme algo.
0:11:52 Encontré los años.
0:11:54 Me peiné un poco, lo que sé.
0:11:57 Y después volví.
0:11:59 Y me volví a extraviar.
0:12:01 A extravíar.
0:12:03 Hasta que por ahí sí,
0:12:06 en lugar, escribí, no?
0:12:09 Aquí volví.
0:12:12 Allá me dijo nada, sabía que estaba dormida.
0:12:15 Claro, por si.
0:12:17 Incluso me dio roncado.
0:12:19 Bueno, yo me empecé a acariciar,
0:12:22 pero no reaccionaba realmente.
0:12:27 Le escribí en el papel.
0:12:30 Y se lo mostró.
0:12:34 No había caso.
0:12:36 Ya había quedado dormida.
0:12:38 Entonces se le escribí más, sí.
0:12:41 Y se le quedó ahí, para que lo llegara cuando se despertaba.
0:12:45 Y me quedé durmiendo a su lado,
0:12:48 hasta que amaneció, salió el sol.
0:12:51 Y por ahí me vi vuelta.
0:12:53 Y no estaban en pasillo.
0:12:55 Estaba en otra habitación,
0:12:57 abrazando a un señor.
0:13:01 Justamente en ese momento,
0:13:04 un truenan, empezó a llover.
0:13:06 Y este señor se despertó.
0:13:11 Se encontró conmigo.
0:13:18 El tipo me dijo,
0:13:20 ¿qué sucede? ¿Quién es usted?
0:13:22 Entonces, yo lo escribí, no?
0:13:25 El vecino que perdió la llave.
0:13:29 Entonces el tipo me dijo,
0:13:31 ¿por qué me escribí?
0:13:33 Y le digo, para que usted no se despierte.
0:13:37 El caso es que le expliqué todo esto,
0:13:40 mientras el señor se vestía.
0:13:43 Y digo, mire, entré con una dama,
0:13:46 quería pasar por el patio,
0:13:48 perdí la llave, no sé cómo pedirle perdón.
0:13:51 Y el tipo decía, no importa,
0:13:53 dice, estas cosas suceden.
0:13:55 No, dice, si me vestiendo.
0:13:58 Dice, muy bien.
0:14:01 Yo los voy a acompañar, a ver si quiere pasar por el patio.
0:14:04 Pasamos, nos llamamos por delante a mi novia desnuda,
0:14:07 que estaba en el...
0:14:09 En el pasillo.
0:14:11 Dice, ¿y esto? Dice, ¿quién lo habrá puesto acá?
0:14:14 Tengo dicho, son los del edificio,
0:14:16 me dice, que tiran cosas.
0:14:20 El otro día dice,
0:14:22 me tiraron un enfermero japonés.
0:14:29 No, le digo, es mi novia.
0:14:31 Ah, le digo, me dice el tipo disculpe, disculpe.
0:14:34 Entonces la volví a despertar, la sacudí,
0:14:37 le mostré un papelito, y dice, eh.
0:14:40 Y se despertó. ¿Qué pasa, ¿y este señor?
0:14:43 Y digo, no, se lo expliqué.
0:14:46 Y fuimos a tratar de pasar por ahí.
0:14:49 Y, bueno, el vecino tocó un alambre,
0:14:52 quedó electrocultado en la edad.
0:14:54 ¿Qué, se murió?
0:14:56 No pudimos saberlo porque huimos.
0:14:59 ¿Pero no lo socorrió?
0:15:02 No, no, no, no, no, no, nos corrió, estaba electrocultado.
0:15:05 No, si usted no lo ayudó,
0:15:07 no le hizo respiración boca a boca.
0:15:09 Le iba a tocarme de acorriente a mí también.
0:15:11 Me dice, mi novia, rajemos, me dice.
0:15:13 Es solidaria.
0:15:14 Me mostró un papelito, me decía, rajemos.
0:15:17 Y salimos corriendo, y no volví más,
0:15:20 ni por ahí, ni por mi casa, porque...
0:15:23 Pero que abandonó su hogar para que...
0:15:25 Y mi casa la perdí, lamentablemente la perdí.
0:15:28 Perdió la casa.
0:15:30 Perdí la casa.
0:15:32 ¿Cómo pues?
0:15:34 Ah, por eso usted después empezó
0:15:36 a desarrollar técnicas para abrir puertas.
0:15:38 Exactamente, para ver si alguna vez ciego...
0:15:40 Una formación reactiva.
0:15:41 La abre de esa técnica que sería abrir la puerta de mi casa.
0:15:44 Por ahora no lo alcancé.
0:15:46 Y usted está justamente allí, ya veo que la marca...
0:15:49 La marca es brindada.
0:15:52 Sí, brindada.
0:15:54 Sí, doctor Genaro, brindada.
0:15:56 Y hermanos, que sí que hace unas puertas
0:15:58 que son absolutamente imposibles de abrir.
0:16:00 Y viola.
0:16:01 La avisa al tipo, ¿eh?
0:16:02 Mire que si pierde la llave.
0:16:04 No la cierre porque no la abre.
0:16:06 Mire que si pierde la llave.
0:16:08 Y así que, lamentablemente, no lo voy a poder ayudar.
0:16:10 ¿Y qué hago con mi casa ahora?
0:16:12 Usted tiene vecino.
0:16:16 Sí, tengo un vecino.
0:16:18 Uno de cada lado tengo.
0:16:22 Y el espacio tiene algo para meterse por...
0:16:30 Un agujero en la pared, por ejemplo,
0:16:32 usted le dice al vecino,
0:16:34 disculpe, me voy a hacer un agujero en el living.
0:16:37 Una vez que entro se lo tapo.
0:16:39 Y todo me dice lo mismo.
0:16:43 Pero después va a tener que salir de la casa
0:16:45 siempre por el agujero.
0:16:46 Que a le comienzo no está todo.
0:16:48 Porque no compra la casa de al lado.
0:16:50 Eso es muy bueno, señor.
0:16:51 Compré que usted quiera andar buscando casa.
0:16:53 Compré la de al lado.
0:16:55 Hace un pequeño agujero.
0:16:57 ¿Por qué un pequeño agujero?
0:16:59 Si compra la del lado, la coge.
0:17:01 De agarro muy grande.
0:17:02 No sé ni si yo el que le va a decir el tamaño
0:17:04 de los agujeros que usted tiene que practicar.
0:17:07 ¿Por qué se dice que practicara un agujero?
0:17:09 No sé, será que le sale mal de entrada.
0:17:12 No, pero escúchenme,
0:17:15 usted sabe muy caro comprar una casa.
0:17:17 Yo tengo dinero para comprar la casa al lado.
0:17:19 Bueno, entonces usted tiene muchos problemas,
0:17:22 Pertemente, no vemos.
0:17:23 Pero no vengo a que me diga que tengo problemas.
0:17:25 Usted me dijo en el aviso,
0:17:27 dice, abre puertas.
0:17:30 Sí, sí, pero no esas puertas.
0:17:32 Acá hemos sabido...
0:17:33 ¿Y qué puertas abren ustedes?
0:17:35 Ah, le hemos abierto.
0:17:37 ¿Se acuerda aquella señora
0:17:39 que nos llamó?
0:17:41 Me dice, abrame.
0:17:43 Estoy encerrada.
0:17:44 Adentro, dice.
0:17:46 Buenas tardes, que yo también.
0:17:48 Yo la atiendo bien, ¿cierto?
0:17:50 Pero digo, ahora vamos para allá.
0:17:52 Me dice, el calle tal, número tal.
0:17:55 Y vamos con un tronco que tenemos.
0:17:57 ¿Un corfo?
0:17:58 Ese efecto.
0:17:59 No, no, no, un tronco.
0:18:00 Un tronco.
0:18:01 Ah, eso como para...
0:18:03 Las películas.
0:18:04 Las películas.
0:18:05 Las películas.
0:18:06 Si lo tomamos con varios,
0:18:08 llevamos algunas amistades.
0:18:10 Algunos patos vicas.
0:18:12 Y directamente,
0:18:14 la señora...
0:18:16 ni le dijimos, la quisimos sorprender.
0:18:19 Ah, qué mala idea.
0:18:24 Y tomamos carrera, unos 20 metros de carrera.
0:18:27 Cusando la calle, la vrema de frente.
0:18:29 ¡Cusando la calle!
0:18:31 ¡Justo!
0:18:32 ¡Justo la vieja!
0:18:33 La abría.
0:18:34 Un control a llave, la abrió.
0:18:42 Y seguimos de largo hasta el fondo.
0:18:45 Le entramos a una pisería,
0:18:47 que había del otro lado.
0:18:49 Fue terrible, terrible.
0:18:51 Aparecimos en el salón familia,
0:18:53 con un tronco en la mano.
0:18:55 ¡Brum!
0:18:56 Derrumbamos.
0:18:58 Nos miró, nos sabíamos qué hacer.
0:19:01 ¿Y qué hició?
0:19:03 Acudí un poco.
0:19:08 Y pedí, nos sentamos,
0:19:10 dejamos el tronco ahí,
0:19:12 nos sentamos con domino hermoso.
0:19:14 Disimularlo.
0:19:16 Trae que una grande de musales.
0:19:19 ¡Qué barba, no!
0:19:30 A ver, usted no tiene un mecanismo,
0:19:35 ver para abrir las puertas.
0:19:37 Vio que hay gente que tiene una habilidad alco.
0:19:40 ¿Cómo se llaman esos fierritos para el señor?
0:19:43 El señor abría caja fuerte.
0:19:45 Claro, ganzúa.
0:19:47 Los hermanos ganzúan.
0:19:51 El señor abría caja fuerte.
0:19:53 Exactamente. Yo ponía la oreja,
0:19:55 y por medio de ruidito,
0:19:58 le iba girando,
0:20:00 la ruidita, hasta para otro lado.
0:20:03 Le sacaba la combinación a usted.
0:20:05 Le sacaba la combinación.
0:20:07 Usted también le sacaba la combinación.
0:20:09 No, yo no sé.
0:20:11 ¿Y cómo es que tiene diferente el ruidito de cuando encajan en él?
0:20:13 No, no le podemos decirle a un señor.
0:20:15 ¿Qué quiere? Te va a abrir toda la caja fuerte.
0:20:18 Nosotros hacíamos rogos ya antiguamente.
0:20:20 Porque yo vi en las películas,
0:20:23 me acuerdo de Ladros sin Destino,
0:20:25 de la serie que iban con un estetoscopio
0:20:29 a abrir la caja fuerte.
0:20:31 Y le decían a la caja fuerte a ver,
0:20:33 diga 33.
0:20:35 No, pues se ve que no se escucharía amplificado.
0:20:41 formamos un equipo perfecto.
0:20:43 Más o menos entra el señor y escucha.
0:20:50 Más o menos 5 minutos oyendo nada más.
0:20:54 Qué bárbaro, qué técnica.
0:20:59 ¿Escuchaste bien el día?
0:21:01 Fue nada.
0:21:02 Y al entrar vengo yo,
0:21:04 con 6 kilos de nitroglacerina,
0:21:07 y hago volar la puerta.
0:21:11 ¿Y para qué el paso previo del señor?
0:21:17 La mística del robo, que sabe.
0:21:26 Yo no es por avivarlo,
0:21:28 pero en general si usted no lo necesita el señor,
0:21:30 está repartiendo la guita al divino botón usted.
0:21:35 Porque al final el que labres es usted.
0:21:40 Sí, usted no es razón acá el señor.
0:21:43 No somos un equipo entonces.
0:21:48 Ahora, una pregunta, ¿no?
0:21:50 Cuando usted con los explosivos,
0:21:53 vuelan la puerta, la caja fuerte,
0:21:55 ¿no corre el riesgo de destruir lo que está dentro?
0:21:58 Sí, por ahora eso nos arruina todos los robo.
0:22:03 Abrimos la puerta y aparecen billetes en llamas,
0:22:07 títulos agujereados,
0:22:09 una destrucción total.
0:22:11 Y las monedas.
0:22:13 Un día nos apanamos 10 pesos, ¿se acuerda?
0:22:15 Que quedaron, me expliqué el elemento.
0:22:17 Que quedaron flotando en el aire,
0:22:19 y yo lo cacé antes que se quemara.
0:22:21 10 mangos, le digo.
0:22:29 Y dígame a usted que veo que está,
0:22:32 es confeso delincuente junto con su tío.
0:22:34 Sí, de verdad que sí.
0:22:36 ¿Alguna vez intentó robar un cajero automático
0:22:41 de esos que tanto se intenta robar por las noches?
0:22:47 No, pero lo hicimos con amenazas, ¿sí?
0:22:49 Y agarramos uno bien desierto a la noche, el tarde.
0:22:52 Solito, sí.
0:22:54 Y le golpeamos.
0:22:57 Al tipo.
0:22:59 Le dijimos, dame toda la guita porque te agujere a amor.
0:23:01 ¿A qué tipo?
0:23:02 La guita dentro.
0:23:04 bubble.
0:23:05 No, hay un tipo dentro de los cajeros automáticos.
0:23:07 No, no hay un tipo.
0:23:09 ¿Qué se pensaba usted que había?
0:23:11 Lo único que apareciera un cartelito que decía tilt.
0:23:18 Incerte y su tarjeta.
0:23:20 Incerte y su tarjeta.
0:23:21 Y no le mostré otro cartelito.
0:23:23 Yo te voy a dar incertes su tarjeta.
0:23:26 Le escribí, se lo muestré así y así es el cajero.
0:23:30 Y no fuimos.
0:23:32 O sea, fracasaron también ahí.
0:23:37 Perdón, no me parece que ustedes no les da para robos a gran escala, cajas fuertes, bancos.
0:23:46 A lo sumo podrán.
0:23:48 ¿Qué puede pochorear?
0:23:49 Pocorear apretando a alguien ahí, que es horrible eso que hacen.
0:23:54 Pero bueno, para lo otro no le va a dar.
0:23:56 Un chorizo, simple.
0:23:57 Se puede afanar una bicicleta que quedó la vereda.
0:24:00 Usted dice que mejora amenazar un estupido, pero por ejemplo alguien fácil.
0:24:04 ¿Alguien fácil?
0:24:05 O como le digo, aprovechar, sabes que es al tipo que por su confianza presa fácil.
0:24:12 Por ahí bajó el tipo a comprar cigarrillo, dejó el coche incendido, dejó el bicicleta.
0:24:17 O algunos que vinieron por ahí de cliente.
0:24:22 Exactamente, por ahí.
0:24:23 Usted por un negocio, finge que tiene un negocio, te sabe que el que viene a comprar algo de plata trae.
0:24:28 Por eso viene a comprar.
0:24:29 Entonces cuando alguien le viene a comprar algo, usted lo agarra el pobre hilo a la fana.
0:24:34 Eso le puede andar a usted.
0:24:37 Bien, ¿sabe qué es esto que tengo en la mano?
0:24:40 No lo ve la otra.
0:24:44 Parece un revolver, pero no sé.
0:24:51 Así que justo, mira, tocaron, vamos a tener que cerrar, poner toda la guita que tengas acá arriba, acá no, acá no, acá.
0:25:01 Bueno, una más.
0:25:02 Con eso me ibas a comprar una puerta brindada.
0:25:07 Bueno, sí, se la pensaba pagar con un cheque, pero bueno.
0:25:12 No, los pantalones también.
0:25:15 Toda, toda la ropa.
0:25:19 ¿Cómo me voy?
0:25:21 Allá está lo que son las cosas.
0:25:22 ¿Y cómo me dejo?
0:25:23 Bueno, vea aquellos dos señores de nudo que pasan por ahí.
0:25:26 Son los del noticiero.
0:25:27 Sí, mismo.
0:25:28 Vállase con ellos, pausa.

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