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25 de Noviembre de 2011

Qué calor que hace

Transcripción automática

0:00:00 ¿Qué calores que hace, no?
0:00:04 Me trae a mi tal sección destinada a combatir el calor y a comentarlo.
0:00:10 Especialmente a desaconsejar el uso del aire acondicionado, que provoca mucho gasto de energía.
0:00:19 Sí, pero combate el calor.
0:00:21 Conbate el calor pero genera más calor por otro lado.
0:00:24 Y aparte cuesta un potosí, especialmente si usted ha renunciado al subsidio públicamente.
0:00:32 Yo renuncié al suicidio por ahora.
0:00:35 Yo también renuncié y estoy esperando que aparezca mi nombre en una placa recordatoria en un monumento
0:00:43 que represará al monumento al trabajo en la Avenida Pasego Colón.
0:00:48 A partir de ahora, todos los que han renunciado al subsidio, junto a los proces de la paz,
0:00:56 estamos en una pequeña empresa que está poniendo placas de bronce en la puerta de quien renuncia al subsidio.
0:01:00 Aquí renuncié.
0:01:01 Este señor renunció al subsidio, ¿no?
0:01:04 El tipo así.
0:01:07 A mí me parece que hay que renunciar y no decirlo.
0:01:11 Claro, sé que van a dar con una remera.
0:01:14 Qué buena idea. Yo renuncié al subsidio.
0:01:17 Yo eso me la voy a hacer mañana.
0:01:18 Usted que si quiere incluso puede decir, señor, señor rico, renuncia al subsidio.
0:01:23 Pero no. Yo renuncié al subsidio.
0:01:26 Y vos, no, no renuncio nada.
0:01:29 Y vos, no renuncio nada.
0:01:31 Pero a vos, compadreando.
0:01:33 Y no renuncio nada.
0:01:35 Y no se lo van a sacar igual.
0:01:37 Así que renuncio antes de que se los salte.
0:01:40 Igual estamos de acuerdo en todo y menos en eso.
0:01:44 Menos en decir.
0:01:45 Menos en hacer al arve.
0:01:47 Yo me puse la antibariólica.
0:01:49 Al Geranda le digo eso, no, señor.
0:01:52 Yo levanto minas en los bailes,
0:01:54 diciéndole que me puse la antibariólica
0:01:57 y que renuncié al subsidio.
0:02:00 En la matinera.
0:02:02 Miercos, dice.
0:02:06 Miercos.
0:02:07 Qué calor.
0:02:09 Bueno, qué calor hace.
0:02:13 ¿Cómo se puede hacer
0:02:15 para no gastar electricidad y refrescar la casa?
0:02:18 Bueno, cuando ya va llegando el atardecer
0:02:21 usted agarra agua.
0:02:25 Ah, me crees que va a abrir las botanas.
0:02:27 Le he dicho un poco de hielo adentro.
0:02:30 Y la manda contra las paredes.
0:02:34 Y se refresca todo, señor.
0:02:36 Ya veis qué.
0:02:37 O usted es humo.
0:02:38 A mí le pega el sol.
0:02:40 Y le pega el sol toda la tarde.
0:02:42 En la pared, dice.
0:02:43 En la pared del rancho.
0:02:44 Y tira en el parque,
0:02:45 entonces hace pssss.
0:02:47 Y todo, después nos refrescamos.
0:02:50 Y salimos a la vereda.
0:02:52 Y por turno,
0:02:53 cada miembro de la familia
0:02:55 se pone con una fresada delante de lo demás
0:02:58 y las acude así, así, así.
0:03:00 Y te hace aire, caramba.
0:03:02 Y media hora cada uno.
0:03:05 Y se pasa cuando querés acordarse sin vierno.
0:03:07 O si no, claro.
0:03:08 Con diarios nos abanicamos.
0:03:12 Hay una cosa que se llama ventilador, también.
0:03:15 Y otra cosa que gasta,
0:03:17 que se llama electricidad.
0:03:21 La luz.
0:03:22 El ventilador no gasta tanta.
0:03:25 Con un poco.
0:03:26 Consume un poco.
0:03:27 Sí, un poco, pero gasta.
0:03:28 Lo que pasa es que hace mucho calor.
0:03:29 Lo que más gasta es la plancha.
0:03:31 La plancha, sí.
0:03:33 Yo no la uso.
0:03:34 Yo digo.
0:03:35 ¿Qué usa ropa de bambula, doctor?
0:03:37 En verano no la uso para refrigerar.
0:03:39 No, me dije, no sirve para eso.
0:03:41 No está hecha para eso.
0:03:42 Es razón de más.
0:03:43 No, razón de más, no.
0:03:45 Acá está mucho.
0:03:46 Y encima no empría nada.
0:03:48 Me quiere decir que negocio hace.
0:03:50 Y usted llega, ay, qué calor.
0:03:51 Me enchufó la plancha.
0:03:52 Yo no dije que usaba la plancha, señor.
0:03:55 Así como no le van a quitar el subsidio.
0:03:59 A usted se lo quitaría el primero.
0:04:02 Pero si yo no aprendo.
0:04:03 Para qué quieres el subsidio.
0:04:04 La plancha, ¿cuándo tiene calor?
0:04:06 Usted es como los afriotistas, señor.
0:04:09 Que esconden todo abajo el mostrador.
0:04:12 Nosotros en casa al abuelo lo ponemos en la heladera, por ejemplo.
0:04:14 Vacíamos todo y os ponemos la cabeza dentro del refrigerador.
0:04:18 En el heladera dentro del congelador.
0:04:20 Y esa es.
0:04:21 Otra que hay de acondicionado.
0:04:23 Pero de boca.
0:04:24 Ahí sale un aire frío que te congela.
0:04:26 Pero pierde todo el frío de la heladera.
0:04:28 Enseguida la heladera.
0:04:30 Pero todo no se puede.
0:04:31 Bueno, pero la heladera para qué la tienes.
0:04:33 Y tenemos los alimentos.
0:04:34 Para meter el ventilador dentro, como le acabo de decir.
0:04:37 No hay que abrir y cerrar la heladera.
0:04:41 La tengo ahí.
0:04:42 El día que la compro la tengo clausurada.
0:04:44 ¿Sabes la que sirve?
0:04:45 ¿Una heladera cerrada, perpetua?
0:04:47 Me la importan.
0:04:49 Imagínense una heladera sin puerta.
0:04:51 Así que con una brilata para sacar la puerta.
0:04:54 Abre lo mínimo indispensable, señor.
0:04:57 Sí, le améste de aquí.
0:04:58 Y saca las cosas con dos dedos.
0:05:00 Por eso compro.
0:05:01 Ponguea feitas de queso.
0:05:04 ¿En qué se comprabo fiables solamente?
0:05:09 Fidió de a uno.
0:05:11 Cada vez que usted va a abrir la heladera,
0:05:13 tiene que contar hasta 10 antes de abrirla.
0:05:17 Y piensa, ¿para qué la voy a abrir?
0:05:19 Para sacar algo.
0:05:21 Si todos hicieran eso.
0:05:23 Si todos.
0:05:24 La vida pasaría más lenta.
0:05:26 Seríamos mucho menos.
0:05:29 A ver cómo hay que hacer.
0:05:31 Adelanta jugadas.
0:05:33 Se va a sacar la manteca, por ejemplo.
0:05:35 Dice usted.
0:05:37 Para untársela.
0:05:45 Era para untar.
0:05:47 Sí, pero mi énfasis va.
0:05:51 Y después, si, a la heladera...
0:05:54 Ah, me olvidé la manuela.
0:05:55 Vuelve a abrir.
0:05:57 Que va a ser.
0:05:58 Que la mermelada entre todos quedan...
0:06:00 Así no se quedan agua en la boca.
0:06:02 Como el perro de Pablo.
0:06:03 Ah, si hubiéramos sacado la mermelada.
0:06:11 Valdiamos con saliva.
0:06:16 Salida fresca.
0:06:19 ¿Qué usted qué conseja, por ejemplo,
0:06:21 cerrar todas las puertas para que no entre el calor?
0:06:23 O abrir.
0:06:25 Hay dos horarios.
0:06:26 Yo ni sé las dos cosas.
0:06:28 No me dio ningún resultado.
0:06:30 Yo contestaría esa altura de abrir la puerta.
0:06:32 Hay un horario para cerrar y otro horario para abrir.
0:06:35 Ah, sí, hay una edad para todos.
0:06:38 Tres de la tarde, sol furioso, calorioso, portale.
0:06:41 Ahí está, ¿qué hago?
0:06:42 Cierra todo, cierra ventana, cierra parciarra.
0:06:45 Cierra todo.
0:06:46 Me encierro sobre todo.
0:06:47 Baja, oscuridad absoluta.
0:06:51 Siempre de la tarde, 7 y media.
0:06:53 No me muerda.
0:06:57 Abre todo, bajo el sol.
0:06:59 ¿A qué hora es el 7 y media?
0:07:00 Abre y que haga corriente.
0:07:01 De un nadie de los...
0:07:02 Electricidad, muy bien.
0:07:03 Y a la mañana temprano, cuando usted se levanta a las 6,
0:07:05 abre.
0:07:06 A las 6.
0:07:07 Yo, que a las 6 todavía no me acosté.
0:07:10 Está el pájaro, ese guijorobo ahí.
0:07:12 Sí, están todos los pájaros.
0:07:14 Díganme, a mí me tengo una paloma que se me mete en la...
0:07:18 ¡Abre, no me mejoras!
0:07:23 Ese me de cada 9.
0:07:25 Igual viene a ser el programa.
0:07:30 No, señor, se...
0:07:32 Se me mete en un recoveco de la ventana.
0:07:35 ¿Qué ahudas, el pájaro?
0:07:36 Y está ahí.
0:07:37 No sigas.
0:07:38 ¿Has un sonido?
0:07:40 Es lo peor es el sonido.
0:07:41 Si por lo menos fuera silenciosa.
0:07:43 Ni tal.
0:07:45 Hace ruido los vecinos.
0:07:47 Y de ahí está el inimigo de Подro de ropa,
0:07:49 ahíak emerged Meanwhile se firmó el AgüIM
0:07:52 asplendible.
0:07:56 No, no me sujeto.
0:07:57 Suurpose,ahanado a cabicio.
0:08:00 Y communication entre girlfriendes exigiendo mi�
0:08:07 Me pelé para cerrar para mí las tenias
0:08:09 estar en nada.
0:08:15 Bueno, lo preco, me lo puse justamente porque hace frío acá adentro.
0:08:19 Usted debe estar tinita, no mire yo.
0:08:21 Mire, el negro que ustedes se han puesto chupa todo el calor.
0:08:26 El negro chupa todo.
0:08:28 Le dijeron.
0:08:29 Usted va al viejo en el desierto del Sara.
0:08:32 ¿Cómo está vestida la gente?
0:08:33 En negro.
0:08:34 No hay casi nadie.
0:08:35 Están adentro esa hora, digan, todo abierto.
0:08:39 No están muy vestidos, además, muy tapados.
0:08:43 Tapados de armizio.
0:08:44 Y con vestimentas blancas, túnicas blancas.
0:08:48 ¿Por qué el camillo no es blanco, señor?
0:08:50 Pero eso es algo natural, señor.
0:08:52 Parto de las cúquiles del camello, señor.
0:08:55 Un rasgo evolutivo que el camiso no puede...
0:08:57 Yo he visto, si no me lo se ven en túnicas negras, en el desierto.
0:08:59 Señor, ¿y los tuarex están de azul y ahí tenés...
0:09:01 Y bueno, y el oso parar de blanco en pleno.
0:09:07 Bueno, hay especies que no han evolucionado en esta dirección.
0:09:12 Si no hubiera inventado este de ador.
0:09:13 ¿Han algún cantor de tango o casi nadie se ha visto de blanco en invierno?
0:09:16 No, no se al mirante, sonigamente.
0:09:19 Bueno, ahí sí, usted le rebota el sol de blanco.
0:09:23 Y yo le he dicho otra cosa.
0:09:25 ¿Lo más fresco?
0:09:28 Lo más fresco es vestirse de plateado, pero no es todo el tiempo con plateado.
0:09:36 Además, encandila la gente.
0:09:37 Los romanos han novatés.
0:09:38 ¿Usted le ha visto la fiesta temática, esa que fue el otro día?
0:09:40 La de ayer, la que ha dicho.
0:09:43 Y colgar una toalla, por ejemplo, mojada.
0:09:48 Qué buen día.
0:09:49 En la ventana.
0:09:51 Pues yo no puedo dormir a la noche.
0:09:52 Se sufro mucho el calor.
0:09:53 Entonces me veo poniendo paño frío.
0:09:55 Sí, en el cuerpo.
0:09:56 Fomento pero fresco.
0:09:57 Fomento frío, en vez de fomento caliente.
0:09:59 Entonces, cuando se calienta el trapo frío, lo cuego en el patio.
0:10:05 Sí, tiene que estar fresco el patio.
0:10:06 Tiene que estar fresco el patio.
0:10:07 No, el aire lo refresca.
0:10:08 El aire es increíble.
0:10:09 Y eso, ahora, si todos los habitantes del país hicieran eso.
0:10:13 Sostra que sí.
0:10:15 Tendríamos energía para exportar al Brasil.
0:10:17 No, pero es que tiene que ver una cosa con otra, señor.
0:10:20 Como que te digo, señor, y la gente.
0:10:21 No es muy escénico.
0:10:22 Usted se pone así en el cuello, también la toalla mojada.
0:10:25 Especialmente en el cuello, porque el cuello es uno de los lugares más calientes que tengo.
0:10:30 ¿Cuál es el lugar más caliente del cuerpo humano, doctor?
0:10:34 El desierto de Zahara.
0:10:35 En el cuello.
0:10:38 No, mire, cuidado con el agua o humedecer cosas con el calor, porque después también
0:10:46 eso retiene el calor.
0:10:48 ¿Cómo va a retener el calor?
0:10:49 Y además, se enera húmeda.
0:10:51 Esa es absurda.
0:10:53 La televisión, señor.
0:10:54 Usted le mete en cualquier porque tiene la cabeza.
0:10:57 Y otros programas culturales.
0:10:58 Incluso si ustedes con la toalla mojada, siempre, colgada por ahí, le van a poner los huevos
0:11:03 quienes.
0:11:04 Mi esposa.
0:11:06 Yo le pego con la toalla mojada.
0:11:08 Los mosquitos.
0:11:09 Los mosquitos.
0:11:10 Los mosquitos le ponen los huevos en la toalla mojada.
0:11:13 La toalla mojada.
0:11:14 Directamente venga mosquitos y reproduzcanse.
0:11:17 O sea que los excita la toalla mojada a mí también.
0:11:20 No, va el mosquito y allí lo pone.
0:11:22 El mosquito no se excita, señor.
0:11:27 No es un ser erótico.
0:11:28 Vamos, mire, yo conozco sancinetos.
0:11:32 No puedo creer eso.
0:11:35 Me da mucho bajo.
0:11:36 A mí me da mucho impresionante.
0:11:37 Yo he estado con toallas mojadas mucho tiempo.
0:11:43 En el cuenso siempre me pongo una toalla mojada y salgo a la noche y me siento con la
0:11:46 silla al revés para tomar la fresca con la toalla mojada y pensar que mientras yo saludo
0:11:51 a los vecinos, que tal como le va, qué calor y qué sé yo, los mosquitos me iba a decir
0:11:57 los vecinos.
0:11:58 Los vecinos no, lo único que faltaría.
0:12:01 Pero los mosquitos me están poniendo huevos en el cobotel, señor.
0:12:05 Y el vecino abusivo es como el mosquito.
0:12:08 Y a veces me toca acá el cobotel y siente una cosa.
0:12:11 Deben ser huevos de mosquitos.
0:12:13 Sí, deben ser.
0:12:14 Deben ser los gorilas.
0:12:15 O sea, o es capa huevos de mosquitos.
0:12:19 El peluquero.
0:12:20 Es muy antigénico, eso.
0:12:21 Es muy antigénico.
0:12:23 El mengue, por ejemplo.
0:12:24 El mengue, sí.
0:12:25 Mere que tengue.
0:12:27 Bueno, ¿qué otra metodología hay ahí?
0:12:29 Y usted no lleva, bueno, el clásico abanico de las damas.
0:12:32 Sí, señor, los problemas que usted tiene.
0:12:33 O lo que regalan en la tintolhería.
0:12:35 Claro, esos de los de madera, ¿dice usted?
0:12:38 No, los tintolheríos no.
0:12:39 Son de cartón.
0:12:40 Son unos de porquería, de cartón, que dice.
0:12:42 Tintolhería, saca llama.
0:12:44 No, pero el japonés es de como de madera balsa.
0:12:47 El japonés, señor.
0:12:48 Los abanicos que regalan en la tintolhería no son de madera balsa.
0:12:51 Usted dice los de santa, ¿no?
0:12:52 No, no, no, no, claro.
0:12:53 Eso son los más, la que usan los verdaderos japoneses,
0:12:57 no los tintolheros.
0:12:58 Claro, que son como los imputores.
0:13:00 Pero, si quiera eso, regalan en las tintolherías.
0:13:02 No, quizá no hay tintolhería.
0:13:03 Almanac, quizá no regalan.
0:13:04 Almanac, quizá no regalan.
0:13:05 Almanac no regalan.
0:13:06 Yo estoy ahora recorriendo todos los comercios.
0:13:09 Bueno, está, el decente es un comercio así.
0:13:12 Dice el tipo.
0:13:13 ¿Y dónde está el almanac?
0:13:15 Que no me regala uno.
0:13:16 Dice, no.
0:13:17 Antes, pues, el supo de los llegados a fin de año,
0:13:20 y un día te lo dices, tome.
0:13:22 Y venía.
0:13:23 Y un fiambrería carlito.
0:13:24 Y una foto de una mascota con un moñito,
0:13:26 por ejemplo, o del hijo del cabecero.
0:13:28 Eso persiste en la panadería.
0:13:30 La panadería le da...
0:13:34 Además, un almanac, el piolón.
0:13:36 Granote.
0:13:37 Nada de unos chiquititos así,
0:13:39 que parece el pintura de la APA.
0:13:43 Una almanaca.
0:13:44 Eso, lo más piolas, tenían...
0:13:47 ...unos redondeles que vos cambiabas el día.
0:13:49 Eso, bueno, sí.
0:13:50 Sí, bueno, eso.
0:13:51 Pero si no, uno le va a arrancar con las hojas.
0:13:53 Yo no voy a comprar un almanaque.
0:13:57 Y estaba interesado, y aquí vengo con mi señora esposa.
0:14:01 En comprar un almanaque.
0:14:02 Para saber qué día es, como aquí no.
0:14:03 Pero tendría que ser ya del año que viene,
0:14:05 porque para este año...
0:14:07 Sabe que se nos pasó volando.
0:14:08 Se nos pasó volando.
0:14:09 El otro día le hago,
0:14:10 y, hijo, vamos a conseguir un almanaque de este año,
0:14:12 y me dice, dale, y mira, acá llegamos.
0:14:15 Es que no sale mucho el almanaque, no, no.
0:14:18 Bueno, de qué años tienen?
0:14:20 Bueno, que nos quedó en el stock,
0:14:22 me tengo del 79 para acá todos.
0:14:24 Y, pese uno, viejo del 79, que fue un año hermoso.
0:14:30 Tengo el que quiera, pero son todos como tibos, sí.
0:14:34 El lujo está de Luis Alvino.
0:14:35 Pero a mí me gustan los almanáquees.
0:14:37 Bueno, te disculpen que me mentan esta conversación.
0:14:40 Soy un pervertido,
0:14:42 y justo escuché esta conversación,
0:14:45 y no puedo menos que confesar que me gustan
0:14:47 los almanáquees como mujeres de nuda.
0:14:49 De gomería.
0:14:50 Més por mes.
0:14:51 Sí, gomería y no solamente el color.
0:14:52 Como el Playboy.
0:14:53 Aquí está la señorita de Nero,
0:14:55 la señorita de Febrero, Lucía.
0:14:58 La señorita Marzo, y todo por el estilo.
0:15:02 La señorita Virgínia Maio.
0:15:05 La señorita Julio, que es una chica,
0:15:07 una travestia, amiga.
0:15:08 La de Abril.
0:15:10 Tenemos también de esos almanáques.
0:15:13 Eso es con herramientas, por ejemplo,
0:15:15 que está la chica con...
0:15:18 Ah, usted, lo que para que te hagas.
0:15:19 A mí me gusta la mujer de nubas.
0:15:22 No es cierto, haciendo algo.
0:15:24 Ponerle en la cocina.
0:15:26 Con una de las encensas.
0:15:27 Con una cocina con un matambre en la mano.
0:15:29 Pero eso es pornografía, señor.
0:15:32 Sí, se lo ponen bien.
0:15:33 Pornografía y una mujer de nubas no dice nada.
0:15:35 La meto en la cocina con un matambre,
0:15:37 y entonces ya dice...
0:15:39 ...con una cocina con un matambre.
0:15:40 A ver si vamos a parar.
0:15:41 Pornografía y de la pesada.
0:15:43 Después de la chica.
0:15:44 Yo tenía uno que me compré.
0:15:47 Ah, qué almanáque.
0:15:48 Lo usé como 10 años.
0:15:49 Pero como 10 años.
0:15:51 Ni le pregunto cómo lo usó.
0:15:55 Al final ya no se reconoció.
0:15:57 Los días ya eran viejos.
0:15:58 Ya no se reconoció de las chicas en un tiempo más.
0:16:00 Porque envejecen la fotografía de la señorita de nuda.
0:16:07 Ahora que usted dice de esto de las chicas de los almanas,
0:16:09 ¿quién sabe que a mí me habían regalado en una época un regalo fantástico?
0:16:14 Que bien loquera.
0:16:15 Una chica.
0:16:16 ¿Le regalaron una chica?
0:16:18 Un regalo precioso.
0:16:19 A mí también, pero la devolví.
0:16:21 Al día siguiente, yo lo dije.
0:16:22 Una chica de cartón.
0:16:24 No, prefiero las hojas.
0:16:25 Que me quedaba en esa época,
0:16:26 para mí era un tamaño natural.
0:16:28 Del rojo a fují.
0:16:29 Yo qué antes.
0:16:30 Ah, ¿es aquella que están puestas?
0:16:32 El rojo de foto.
0:16:33 Yo salí con esa, una época con el grano.
0:16:35 Yo creo que las espiradas le pusieron.
0:16:37 No, el rojo.
0:16:38 El rojo de foto.
0:16:39 Con una malla amarilla, ¿sí o no?
0:16:41 No, esta verde.
0:16:42 No, es la misma.
0:16:43 Mira, entonces.
0:16:48 Se levantaba la noche fuera del barrio.
0:16:50 Se moría del susto.
0:16:52 Otra vez de pierda.
0:16:55 No, es donde estaba el rollo.
0:16:57 Porque ella estaba así con los brazos indicados.
0:16:59 Como dice, no mirá el rollo.
0:17:01 Le poníamos distintas cosas.
0:17:03 ¡Ah, qué picas!
0:17:04 Carteles.
0:17:05 Sí, qué gracioso.
0:17:06 ¡Qué gracioso!
0:17:07 ¡Qué gracioso!
0:17:08 Que no fuimos compañeros de barrio.
0:17:10 No, y después de con las mudanzas, la fui perdiendo.
0:17:13 Se iba quebrando.
0:17:14 Después la guardé doblada.
0:17:16 Ya, yo también, sí.
0:17:17 Me dijeron.
0:17:18 La tuve un tiempo en un desvampo, no?
0:17:21 Con la paloma, sí.
0:17:22 Y el cartón se puso...
0:17:25 ¿Y como con un globo?
0:17:26 Sí, eso es lo que pasa con las mujeres de cartón.
0:17:30 No son tan...
0:17:31 Cartón pintado.
0:17:34 Fotografiado, así.
0:17:35 Pero qué tiene que ver esto con el frío...
0:17:38 Y la que es el higiene meteorológico, ¿qué dice?
0:17:40 Porque hay una enfermedad que se llama golpe de la calor.
0:17:43 Ah, golpe de calor.
0:17:44 Golpe de calor.
0:17:45 No es enfermedad, es decir.
0:17:46 La golpe de la calor.
0:17:47 La golpe de la calor.
0:17:48 Y el golpe queda seco.
0:17:50 Y nadie se hace responsable.
0:17:54 Porque viste aquí como es.
0:17:55 Se lavan las manos.
0:17:56 A vos te agarra un golpe de calor.
0:17:58 Queda seco ahí y nadie se hace responsable.
0:18:00 No, pero te dicen.
0:18:01 No, pero te dicen.
0:18:02 Ya la gente se muere y nadie se hace responsable.
0:18:04 Pero cómo no deseas a responsable?
0:18:05 Ya vea, la cantidad de ancianos que todos los días.
0:18:07 Cada muerte, cada lluvia, cada cosa que sucede
0:18:09 tiene que tener su responsable.
0:18:10 El gobierno.
0:18:11 Pero es que un golpe de calor no es responsable.
0:18:13 Un golpe de calor.
0:18:14 ¿Un golpe de calor?
0:18:16 Un golpe de mano.
0:18:17 No, pero cómo hace el golpe de calor?
0:18:18 Ay, cálmate.
0:18:19 El golpe de calor, y usted por ejemplo,
0:18:21 no se hidrató lo suficiente.
0:18:23 No qué?
0:18:24 No se hidrató.
0:18:27 ¿Cuánta agua toma usted por día?
0:18:31 ¿Agua no?
0:18:32 Mira si voy a tomar agua.
0:18:33 No hay nada más oso que el agua.
0:18:35 ¿Vermú?
0:18:36 Preguntale Bermú.
0:18:37 Ya, Bermú sí, yo me tomo.
0:18:38 Ferné.
0:18:39 Media botella del mismísimo señor
0:18:41 Francesco Sinzano.
0:18:43 Igual tiene un poco de agua.
0:18:45 Esperidina.
0:18:46 Un poco de agua también tiene eso que usted dice.
0:18:48 Pero muy poco.
0:18:49 Bien, le echan agua.
0:18:50 Bien, arrebajado.
0:18:51 Sí, bien arrebajado.
0:18:52 Sin vergüenza.
0:18:53 No, no te dicen lo que viene arrebajado.
0:18:55 El vermú es oscuro, y ahora es clarito.
0:18:57 Usted sale.
0:18:59 Sin estar hidratado, con 40 grados de calor a la calle.
0:19:03 Y el cuerpo recibe que un golpe de calor.
0:19:10 Eso es nada más salir a la calle.
0:19:11 Subitamente sube la temperatura.
0:19:13 Hay que ir sin casa.
0:19:14 Y el cuerpo no tiene tiempo de acomodarse.
0:19:16 A acomodarse.
0:19:17 Y con un shock.
0:19:18 Y hay.
0:19:19 Claro, el cerebro manda información, dice.
0:19:21 ¿Qué calor?
0:19:23 No, qué hace.
0:19:24 Che hace calor, mejor que transpiremos,
0:19:27 mejor que las gran olas.
0:19:28 Pero ¿por qué se subió así?
0:19:29 ¿O usted le parece?
0:19:31 No, no, no lo dice así.
0:19:32 ¿Te odieses a vos?
0:19:33 Pues yo no.
0:19:34 No estaré loco.
0:19:35 No hago casi ninguna de las voces que todo el mundo oye.
0:19:40 Doctor, estoy preocupado.
0:19:41 Me parece que estoy loco.
0:19:42 El cerebro, a usted le dice che.
0:19:44 Che.
0:19:45 No lo dice así, no lo dice así.
0:19:47 Lo explicamos de este modo para que lo entendamos en casa.
0:19:50 No, de este modo lo que consigue es que no lo entiendas.
0:19:53 Confundamos.
0:19:54 Bueno, si yo lo entendía hasta hoy, que usted me lo explicó.
0:19:58 Entonces la glándula sudoriparás.
0:20:03 Que no habían sido nombradas nunca.
0:20:05 Y su método de didáctricos.
0:20:07 Que reciben instrucciones.
0:20:08 La aparición intempestiva de conceptos, de conceptos que nadie había visto.
0:20:13 Es como una obra de diáctrona que aparece gente que usted no sabe quién es.
0:20:16 Ya, y esto es donde salió en el último acto.
0:20:19 No, es que vive.
0:20:20 Aparecen ahí al galopes.
0:20:21 La glándula sudoriparás.
0:20:22 Las cuatro glándulas sudoriparás.
0:20:27 El hambre, el fuego, la enfermedad y la gana comer.
0:20:37 ¿Dónde las tenés la glándula sudoriparás?
0:20:39 No es tras glándula sudoriparás.
0:20:41 Dicen, libremos calor.
0:20:43 Hablan también.
0:20:44 Ya se diven las tenés.
0:20:45 Recibe instrucciones de...
0:20:47 Me refiero a la glándula sudoriparás.
0:20:48 Por ejemplo, tiene ahí en la axila.
0:20:51 A mí me pareció negro que tenía algo.
0:20:53 Desun hombre era.
0:20:58 ¿A dónde más?
0:20:59 ¿Y libera calor?
0:21:00 ¿Cómo libera el calor el ser humano, Palote?
0:21:03 ¿Qué sé?
0:21:04 Con la transpiración.
0:21:05 Con la libertad de bien.
0:21:08 Pierde líquido.
0:21:09 ¿Y usted qué?
0:21:10 Lo poco que tenía.
0:21:11 Usted va por acá y se va...
0:21:15 Como los camiónes.
0:21:17 Tiene el cartas roto.
0:21:19 Bien, como le dice el calor.
0:21:24 No, se lo va perdiendo líquido.
0:21:27 ¿Y usted qué tenía un cincano, nada más?
0:21:29 ¿De todo el día?
0:21:31 Se seca.
0:21:32 No, no, aquí se seca.
0:21:33 Sí, se seca.
0:21:34 Es una planta.
0:21:35 No es mayor.
0:21:36 Se desvanece.
0:21:38 Hay golpes de calor.
0:21:39 Hay golpes de calor que puede perder conocimiento.
0:21:42 O sea, todo lo que aprendió el día.
0:21:44 Un amigo le pasó, él era...
0:21:47 Profesor de Historia.
0:21:49 Profesor de Historia.
0:21:51 Y un día perdió el conocimiento.
0:21:52 ¿Y quién le pasó?
0:21:53 No se acordaba de nada.
0:21:55 No era eso.
0:21:56 Estaba, pero con terrague.
0:21:57 Se estuve 15 años.
0:21:59 Y se para ser profesor de Historia y no sé ni qué fundó la ciudad de Asunción.
0:22:04 Pero no pierde ese conocimiento, señor.
0:22:08 Pierde la conciencia momentánea.
0:22:10 Usted lo dijo antes.
0:22:11 Pero se llama así.
0:22:12 O sea que mentira, que pierde conocimiento.
0:22:14 O sea que usted está diciendo cualquier cosa.
0:22:16 No, no es que no metí.
0:22:17 No es que no metí.
0:22:18 No es que no metí.
0:22:19 No, señor, no es conocimiento en el sentido estricto de la palabra conocimiento.
0:22:21 Entonces porque no habla bien, en el sentido estricto.
0:22:23 Pero, señor, pierda con poeta.
0:22:25 Pero, señor, nosotros somos...
0:22:27 Mire, si el médico empieza a poetizar en la receta.
0:22:30 Sí, te quiero ver rimando con su doripara.
0:22:33 Escúcheme, si usted no sube estas instrucciones.
0:22:37 Ví, viste.
0:22:38 Le va a dar el golpe de calor.
0:22:40 Por ejemplo, ¿qué come?
0:22:41 ¿Qué te importa?
0:22:42 Ahora nada.
0:22:43 ¿Yo en verano?
0:22:44 En el verano.
0:22:45 En el verano no me como.
0:22:46 Un guiso.
0:22:47 Tranquilame, un guiso.
0:22:48 Qué guisote.
0:22:49 Un dongo.
0:22:50 No, señor, loco.
0:22:52 Algo chorizo, asado bien caliente al sol.
0:22:54 Pongo la parrilla.
0:22:55 Y me lo como.
0:22:56 Tomadola, si es que es lindo.
0:22:58 Y listo, sin probar gota de agua.
0:23:03 No sé cómo está vivo, señor.
0:23:08 No, tienes que comer liviano.
0:23:10 O sea, frutas, verduras crudas.
0:23:13 ¿San día con vino, por ejemplo?
0:23:15 No, no, sandía sola, puede comer.
0:23:17 El vino, lo sabemos todos.
0:23:24 No queremos decirlo, ¿no?
0:23:25 Para no.
0:23:26 Qué feo, me ponen la piel de gallina,
0:23:27 es solo pensando, ¿sí?
0:23:29 Muy horrible.
0:23:30 Ah, le pasó a un amigo nuestro.
0:23:31 Yo he sucido.
0:23:32 Qué pares cáncer.
0:23:34 Con qué es?
0:23:35 Lo dejó a la novia, el tipo.
0:23:36 Lo dejó a la novia.
0:23:38 Ah, mira, me pongo.
0:23:39 Y lo sería don Artimaglioli.

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