Transcripción automática
0:00:00 La mujer que al amor no se asoma, no merece llamarse mujer, nuestra habitual sección dedicada a la alma de casa, a la mujer argentina y a sus amantes.
0:00:12 El amor es el tema de hoy junto con muchos otros, pero el amor.
0:00:19 ¿Qué es lo que dicen sus besos?
0:00:24 Los míos.
0:00:26 Los besos del tipo que usted tiene o mujer que escucha este programa.
0:00:33 Cada beso te está diciendo algo.
0:00:35 Ah, nunca lo había escuchado.
0:00:37 Pero dice, la forma en que él te besa o joven borrega, especialmente al principio de la relación, ya que después al final de la relación nadie besa nadie.
0:00:47 No, ya no.
0:00:48 Puede revelarte datos secretos de la personalidad de tu nueva conquista.
0:00:53 O sea, ¿qué es así el asunto?
0:00:55 Usted, señora, se levantó un tipo en un boliche anoche, o antes de anoche.
0:01:02 Un tipo nuevo que le ha dado el que es un enamorado, le ha dado el romántico en el asunto.
0:01:11 Entonces, usted no sabe si creerle o no.
0:01:14 Bueno, de acuerdo a los movimientos que haga el tipo durante sus besos.
0:01:24 El estilo de su beso denuncia su personalidad.
0:01:28 Caso por caso.
0:01:29 Atéchenlo.
0:01:30 Primero, te clava si te clava la mirada.
0:01:36 Si te clava la mirada, dice sí.
0:01:41 Cuando tu hombre mantiene los ojos abiertos en el momento de boca a boca.
0:01:46 Se está fixiando.
0:01:48 Está completamente concentrado en vos.
0:01:51 Naturalmente.
0:01:52 Que quiere que estén leyendo el diario mientras la besa.
0:01:55 Es luego que está concentrado.
0:01:57 Pero no está concentrado con los ojos abiertos.
0:01:59 Cuando está con los ojos cerrados, es cuando está realmente enamorado.
0:02:02 Sin embargo, dice al contrario que las mujeres que preferimos cerrar los ojos para sentirla con acción.
0:02:11 Pero cómo sabe que tipo está con los ojos abiertos.
0:02:12 Sí, se está con los ojos abiertos.
0:02:14 Eso nunca lo sabrás.
0:02:16 Bueno, los hombres se rigen por lo visual y me iran, etcétera, etcétera.
0:02:19 Bueno, o sea, no entendí mucho de qué se trata.
0:02:21 Explícame.
0:02:22 El tema es tipo abre los ojos mientras besas para mirar la hora.
0:02:25 Cuando uno está besando, en realidad lo que está mirando es que era él.
0:02:29 Sí, y ahí es cuando abre los ojos.
0:02:31 Que no te envoque mirando la hora.
0:02:33 No, eso es feo.
0:02:34 Claro, si usted lo envoca mirando la hora, ahí la miran.
0:02:37 No hay ninguna posibilidad de descender el amor.
0:02:38 En realidad conviene mirar la hora, no en el reloj que pulsera,
0:02:42 sino, por ejemplo, en los relojes de pared.
0:02:45 La paella autet te agarra la mina y abraza la palada del reloj.
0:02:50 Si va por la calle, cuando pasa por una panadería, la abraza se ha hecho.
0:02:55 Aquí en las panaderías hay siempre un reloj.
0:02:58 Enfrentando la palada.
0:02:59 Por eso tantas parezas se besan alrededor de la Torre de los Ingles,
0:03:02 y de lo que están.
0:03:03 Claro, para qué tipo pueda mirar el reloj.
0:03:04 Ahora, para qué quiere mirar el reloj, el tipo?
0:03:08 Lo que está deseando su novio es irse, señora.
0:03:11 Ahora, le digo otra cosa.
0:03:12 Está bien que el hombre tenga los ojos abiertos, especialmente,
0:03:14 si tiene lugar en una situación así, luz curiosa, en la vía pública.
0:03:19 Y alguien tiene que controlar.
0:03:21 Aquí tiene que controlar.
0:03:22 Miren si viene un tipo.
0:03:23 Estamos los dos con los ojos cerrados, y vienen asaltantes y no roban,
0:03:27 no desvalijan.
0:03:29 Miren nosotros ahi con los ojos cerrados, porque si no es que no lo sentéis.
0:03:32 Pero no puede estar pensando.
0:03:33 No puede estar pensando.
0:03:35 No puede estar pensando.
0:03:36 El tipo de colado en una obra en construcción.
0:03:37 Estamos enterrados en la arena.
0:03:38 Hasta las verijas.
0:03:39 Tengo que ver a bien si viene serenata.
0:03:41 Y viene.
0:03:42 ¿Lo que es que viene serenata?
0:03:43 Viene sereno.
0:03:44 Viene sereno.
0:03:46 Yo le aconsejo a usted que haga eso que acaba de decir,
0:03:49 a saber meterse con su novia adentro de la obra en construcción.
0:03:52 Porque viene sereno.
0:03:53 Viene.
0:03:54 Entonces, sereno, yo creo que está en otra cosa, en la noche.
0:03:57 Ustedes parecen que se puede sobornar a un sereno.
0:04:00 Sí, yo creo que es la persona más sobornable del universo.
0:04:05 Está aburrido.
0:04:06 ¿De dónde comienzan a sacar el dinero cuando usted lo va a sobornar?
0:04:09 Pues supongas que el tipo llega en el momento que usted ya ha abandonado sus ropas.
0:04:13 Y está ahí con su novia el momento mejor.
0:04:18 Y viene sereno, usted tiene que agacharse, buscar en los pantalones.
0:04:23 Pero en un momento, no.
0:04:24 Siempre tiene que estar con el billete en la mano.
0:04:27 Y es del momento que usted sale de su casa con un billete de 10 margo en la mano.
0:04:31 Pero que adelante dice, va a estar ya con el billete.
0:04:34 Y eso la habla de la vez en la caricia con el billete así onda colectivero entre los dedos.
0:04:42 Y la mera va a decir, ¿y ese billete de 10 pesos?
0:04:45 Cábala.
0:04:46 Y usted dice, ya va a ver, ya va a ver.
0:04:49 Incluso usted puede no interrumpir el abrazo cuando llega el serenata.
0:04:54 Sí, pero qué ha.
0:04:55 Está ahí y por encima del hombro de la mera, veas así.
0:05:01 Qué tipo de ser.
0:05:05 Y ahí agarra viaje, dice usted.
0:05:07 Y ahí agarra viaje.
0:05:08 Sereno, a mí me explicaba, yo tengo muchacho que trabaja en el grama de la construcción.
0:05:14 ¿Sabe cuántas personas circulan en la noche en cada obra en construcción?
0:05:20 ¿Promedio?
0:05:23 Es que no es un buen lugar.
0:05:26 Son lugares que tienen como buena prueba como la plaza, no es un buen lugar.
0:05:29 La playa es el peor lugar.
0:05:31 Sí, es un...
0:05:32 Es difícil comer un sangullo y una lisa.
0:05:34 Sí, es todo difícil en la playa.
0:05:37 Prender un cigarrillo, por ejemplo, es una tarea imposible.
0:05:42 Imagínense si usted estuviera en este mismo momento con la mujer más hermosa del mundo en la playa de Villa Gessel.
0:05:49 Lamentaría no haber elegido cualquier otro lugar del universo.
0:05:53 Yo tuve, discúlpeme que sea autoreferencial.
0:05:58 Usted una vez tuvo un trato así carnal en la playa con alguna persona.
0:06:02 No, carnal, no, vacío, pero no.
0:06:05 En la playa de Villa Gessel seguramente yo conocí una chica.
0:06:10 La conocí de una manera de decir que fui a la playa, te abo juro y vi una sombra y que se llamaba...
0:06:18 Pues ya estaba sola.
0:06:19 Y se estaba...
0:06:20 No sé, vi una sombra que pasaba y yo...
0:06:23 Me dio la llave por el ante y le dije...
0:06:26 Una dama, una mujer.
0:06:30 Pues hay que tener cuidado del bañero también, es que lo largo.
0:06:33 Me dice, sí, sí, sí.
0:06:34 ¿Tú eres un señor?
0:06:36 Ya está todo dicho, me dijo.
0:06:41 ¿Cómo que está todo dicho?
0:06:44 Y me dijo, venga.
0:06:46 Dice, si me permite, no me dice la mina.
0:06:49 Ya que vamos a tener aquí un encuentro...
0:06:54 Nadie dijo nada hasta ahí.
0:06:56 No, la mina.
0:06:57 Mira, esto me está diciendo la mina.
0:06:58 Yo lo voy a llevar hasta Humedano, que hay acá nomás.
0:07:01 Dice, ahí es donde van los amantes.
0:07:03 Dice, es un lugar muy romántico, ¿no?
0:07:06 Ya en pleno verano sí que había mucha gente en la plaza.
0:07:08 Pero era de noche.
0:07:09 Pero era de noche, no.
0:07:11 Me dice, venga, venga.
0:07:14 La caminata fue un poco sosa.
0:07:19 Que no sabíamos de qué hablar, ¿no?
0:07:21 Aparte, no se veían.
0:07:22 Que no se veía.
0:07:23 No podía decir qué lindos ojos que tiene.
0:07:26 El lejos, le pregunté.
0:07:30 No, y sin ser aquí nomás.
0:07:31 No, pues eso son más de los cuadras de gelóreos.
0:07:34 Pero con...
0:07:35 Póngale un poco de...
0:07:37 Claro, y el romaticismo.
0:07:39 Entonces, subimos.
0:07:41 Dice, mira, aquí tal vez no subamos.
0:07:43 Había que ir hasta arriba.
0:07:44 La onda, dice, es ir arriba.
0:07:46 La onda es ir arriba.
0:07:48 Y, bueno, muy bien.
0:07:49 Ah, dice, guay, dice.
0:07:51 Venga, dice.
0:07:52 Y a purese dice que mañana tengo que levantar temprano.
0:07:55 Y empezamos a amarnos.
0:07:57 Dice, yo, bueno, ahí va a morme.
0:07:59 O a fe.
0:08:00 Digo, de por dicha, hasta las cosas.
0:08:02 A ver, cuenta que ya le dije todo.
0:08:04 Guay, dice, está bien, dice.
0:08:05 No sé, hay problemas.
0:08:07 ¿Qué va a hacer, me dice la media, ¿no?
0:08:10 Mientras nos amábamos, incluso,
0:08:11 decía mucho, ¿qué va a hacer?
0:08:13 En fin...
0:08:14 Con arena.
0:08:15 Eso me llamó un poco la atención,
0:08:17 porque, mire, ¿qué va a hacer?
0:08:19 En fin, vaya y pase, no son prato.
0:08:21 Y por ahí, sí, nos acercamos mucho
0:08:25 a la pendiente del Médano.
0:08:30 Pero también arrastramos en nuestra rodada
0:08:34 a muchas otras personas.
0:08:36 Que estaba lleno de pareja.
0:08:38 Y se produjo una especie de avalancha,
0:08:40 un alud.
0:08:43 Un alud, sí, era una luz, la mela.
0:08:45 Rapidísima.
0:08:46 Túlka.
0:08:52 Rodamos.
0:08:53 Y se me daba abajo.
0:08:55 Toma todos, para amar.
0:08:57 Parece una sombra milanesada.
0:08:59 Digo, ¿está la persona que estaba recién conmigo?
0:09:01 Y se la verdad, dice.
0:09:02 No sabría decirle.
0:09:06 ¿Era mujer la otra persona?
0:09:08 Eso es lo que le pregunté.
0:09:10 Demos que sí, le dice.
0:09:12 Pero usted es un señor, sí, sí.
0:09:14 Qué es lo último que me dijo.
0:09:17 Y le dije, ¿qué va a hacer?
0:09:20 Eso le dicen todos, por la mela.
0:09:23 Casi un lugar común acá en este Médano.
0:09:26 Y le digo, ¿por qué no nos quedamos el uno
0:09:28 con el otro total?
0:09:30 ¿Qué sentido tiene si usted era o no era?
0:09:33 Me dice, tiene razón.
0:09:34 Vamos para arriba de nuevo.
0:09:35 Otra.
0:09:37 Vamos por ahí, otra vez, otra balanza.
0:09:39 Porque después nos enteramos que
0:09:42 tanta gente que hay en el Médano,
0:09:45 al menor movimiento, hay una...
0:09:49 Claro, es un efecto dominó.
0:09:51 Hay ludes humanos.
0:09:53 Y bueno, después me dijo la Cuarta o Quinta Mena.
0:09:55 Me dice, aquí son muy frecuentes los saludos.
0:10:03 Me imagino, digo, gente conocida.
0:10:05 Estáis haciendo la morir, los saludos.
0:10:08 No, me tenía que decir, a la luta.
0:10:12 A luta.
0:10:13 Y a la noche pasan, barquilleros.
0:10:16 Pasan.
0:10:17 Y esos son los que producen los saludos.
0:10:19 Porque, claro.
0:10:20 Pienen caminas entre las parejas y por ahí,
0:10:22 para que me la des y te caes.
0:10:23 Pasan barquilleros.
0:10:25 Bienaderos.
0:10:27 Y los...
0:10:29 Y los...
0:10:30 Pero qué molesto.
0:10:32 Vendeo de Bichuterí.
0:10:35 ¿Querés elegir un dije?
0:10:44 ¿Qué sonrero hay de pirulines?
0:10:47 ¿Qué has con el piruline?
0:10:48 ¿Qué invento innecesario?
0:10:49 El piruline es peligroso, Sol.
0:10:52 Habe usted en Sartán con un pirulín.
0:10:55 Y te achuran.
0:10:57 ¿Sabe?
0:10:58 Yo vi en la playa,
0:10:59 yo oíto muchas cosas.
0:11:03 Un entrevicho que hubo,
0:11:05 entre un vendedor de pirulines,
0:11:07 es un particular.
0:11:10 Y el tipo, el menor de pirulines, sacó un pirulín,
0:11:13 y se lo grabó en la panza.
0:11:14 Y lo traspasó.
0:11:15 Lo traspasó como una danza.
0:11:17 Y después, lo peor, lo sacó,
0:11:20 lo chupó y lo volvió a poner en exhibición.
0:11:28 Lo puso en ese exhibidor de pirulines,
0:11:30 y hay que ver, algunos tienen una cabeza de telgopor,
0:11:32 que va a poner la modo de pelos, los pirulines.
0:11:36 Y van por la playa con la cabeza.
0:11:38 ¿Y el barquillero cómo funciona?
0:11:40 Está arreglado, nunca sale el...
0:11:42 Tiene la ruleta.
0:11:43 El cuatro que se queman, no sale nunca.
0:11:46 El cinco, no sé cuál es el más alto.
0:11:48 ¿Cuál es el más alto?
0:11:49 El siete, creo que es el más alto.
0:11:51 ¿La parece?
0:11:52 No, a veces sí, pero difícil.
0:11:55 Ahora, cuando sale el barquillero,
0:11:58 se denuncia.
0:11:59 Ese es el fin del barquillero.
0:12:01 Porque todo lo que trabajó en la temporada, se le va.
0:12:05 Se le va con los siete de barquilla, no?
0:12:08 Ustedes barquilleros, así?
0:12:11 Barquillos, barquillos...
0:12:12 Sí, yo quiero tirar.
0:12:15 A la ruleta.
0:12:20 No, cómo cero.
0:12:21 Tenme los diez peceros.
0:12:22 Cero, cero, sí.
0:12:24 Páguile.
0:12:26 No, no, no se puede.
0:12:27 En este mes no está el plano inclinado.
0:12:29 Siempre la aguja va para...
0:12:30 Sí, señor, démelo a diez pesos.
0:12:32 Si no lo achuro con este pilolín.
0:12:34 Ahí está todo arreglado, señor.
0:12:36 Ahí están los barquillos.
0:12:37 El casino también está arreglado.
0:12:39 A mí me dijo un croupier.
0:12:41 Dice acá, y se está ruleta.
0:12:43 Me dijo despacio.
0:12:44 Está arreglado.
0:12:46 Y usted jugó igual.
0:12:49 Si yo jugó igual, ¿cuál es el número que sale siempre?
0:12:52 Y se sale el que yo digo.
0:12:55 Y es verdad, ¿eh?
0:12:58 Me dijo las ruletas están magnetizadas en la parte de abajo.
0:13:02 Entonces, hay que jugarles siempre al mismo uno vez.
0:13:05 ¿Qué número sales?
0:13:06 Le sigue jugando.
0:13:07 No, no, porque cambia.
0:13:08 El imán cambia lugar y el tipo ya sabe.
0:13:11 Y hay toda una banda, una banda mundial,
0:13:14 una banda mundial, mundial.
0:13:17 De todos los casinos.
0:13:19 No, de el tipo que están arreglados con los croupillos de todos los casinos.
0:13:23 Y vienen y ya saben, con una sola mirada,
0:13:25 hacen así.
0:13:27 Y esta mirada quiere decir, por ejemplo, del 17.
0:13:30 ¿Y cómo es el 14?
0:13:31 El croupier le pasa al tipo que es de la banda,
0:13:35 que ni se conocen.
0:13:37 Se reconocen que es de la banda por un gesto,
0:13:40 que el tipo señala hacia arriba,
0:13:43 pone el de la banda.
0:13:44 Entonces, el tipo le hace la señal 17, que es así.
0:13:47 Todo el número tiene...
0:13:49 Devantando las ejes.
0:13:50 Y el 14...
0:13:51 Por ejemplo, el 1.
0:13:52 ¿A qué pareció el 17?
0:13:53 El 2.
0:13:56 No, pero esto es...
0:13:57 Es 4.
0:13:58 Es un código internacional, ellos lo conocen.
0:14:00 Parecen todos iguales, pero...
0:14:03 Claro, pero que no somos de la banda, nosotros.
0:14:05 Claro, porque no se...
0:14:06 Para el que no es de la banda,
0:14:08 les parece que todos fueran iguales,
0:14:11 pero el que está en la banda dice el 14.
0:14:14 ¿Y usted?
0:14:15 Y así se están llevando todo el dinero.
0:14:20 Todo el dinero.
0:14:21 Pero esto funciona solo en ruleta.
0:14:24 En Blackjack no funciona.
0:14:25 No, en Blackjack no funciona.
0:14:26 Funciona de otra manera.
0:14:28 ¿Y en los barquillos?
0:14:29 Hay código también.
0:14:30 ¿En los barquillos?
0:14:31 Han marcado los barquillos.
0:14:33 Pero ¿cómo es el gesto para saber si el barquillero le va a tirar el 17?
0:14:36 El barquillero tiene un toscano siempre.
0:14:39 Y de acuerdo a lo que hace con el toscano,
0:14:41 me dijo el barquillero,
0:14:43 significa un número.
0:14:45 se lleva el toscano a la boca 1.
0:14:48 Y lo lleva a la boca 2.
0:14:49 ¿Es lo mismo?
0:14:50 Parece lo mismo.
0:14:53 Al que no es de la banda.
0:14:54 Ah, entonces me tengo que hacer de la banda.
0:14:56 ¿Cómo hago para hacerme de la banda?
0:14:58 Para hacerse de la banda tiene que descifrar el gesto.
0:15:04 ¿Recién hizo el 1?
0:15:06 No, el 14.
0:15:08 Otra cosa que yo hacía mucho en la playa,
0:15:16 yo fui pobre, muy pobre.
0:15:19 Y especialmente en Villajesel, en San Bernardo.
0:15:21 Yo como es San Bernardo,
0:15:23 que esto, que va hasta allá,
0:15:25 no sabe bien dónde está el San Bernardo.
0:15:27 Pues todos los lugares son igual.
0:15:29 Entonces, llevaba gente a Cococho,
0:15:32 por 2 pesos.
0:15:34 De una punta a la otra.
0:15:35 Y una, pues me había puesto una vincia,
0:15:38 que decía 89,
0:15:41 decía San Bernardo, Mar de Ajo.
0:15:45 Como si fuera un coletivo.
0:15:47 Y andaba por la playa,
0:15:49 y por ahí me paraban.
0:15:51 Y paraban, yo lo subía,
0:15:54 y lo llevaba así de a uno.
0:15:56 A Cococho de a uno, a veces de a dos,
0:15:58 y era muy...
0:15:59 No, que liviano, 12, ¿van?
0:16:00 Sí, de dos, 2 me bancaba.
0:16:01 ¿Y por la playa, ahí iba usted?
0:16:03 Por la playa, ¿qué quiere que vaya por donde?
0:16:04 Por ahí va por la chiosa, no sé.
0:16:06 No, no, no, no, por la playa,
0:16:08 pero aquí en la esquina me decía,
0:16:10 como en la esquina.
0:16:12 Le digo, eso es una remora de una conducta,
0:16:14 que es válida en un coletivo, pero no aquí.
0:16:17 Debe decirme, voy a descender.
0:16:20 O si no, me hacía tocar un timbre,
0:16:22 porque a veces yo iba,
0:16:23 en sí mismo, en mi pensamiento y no me detenía.
0:16:25 Claro, ¿y no tiene por qué?
0:16:26 Entonces, tenía un timbre en la nunca,
0:16:28 y la persona que tocaba el timbre,
0:16:30 lo sentía trin, y me detenía.
0:16:32 El tipo se bajaba, ya podía subir otro.
0:16:35 Y el tipo le toca mucho a veces el timbre,
0:16:37 porque si se siente que no lo escuchó,
0:16:39 porque si se escuchó, se abuso.
0:16:41 Ya lo escuché, señor.
0:16:43 No es para jugar el timbre,
0:16:45 o si no, por el...
0:16:47 Ese no es el timbre.
0:16:49 ¿Y subían vendedores?
0:16:51 Subían vendedores, a veces yo estaba...
0:16:54 Con una babucha y por eso me subía otro arriba.
0:16:56 ¿Y barquillero?
0:16:58 Sí, barquillero, decía,
0:17:00 señores, vengo a molestar su atención,
0:17:02 el tipo lo miraba.
0:17:04 Pero no le puedo decir que no.
0:17:06 No, a tal agurando.
0:17:07 No le puedo decir que no, porque estar agurando.
0:17:09 A veces yo decía,
0:17:11 se baje, ya que están pesados.
0:17:13 Me dice, estoy agurando.
0:17:15 El tipo que vendía el diccionario,
0:17:17 pasa a Calpe.
0:17:19 O el de la tijera.
0:17:21 Y la clava al el techo para comprobar que no lo...
0:17:25 ¡Para, no me lo agraveras!
0:17:27 ¡Que bajito!
0:17:29 Y a veces nos cruzábamos con otro muchacho,
0:17:31 de la misma línea.
0:17:33 ¿Qué hacía más de las cosas, Marnal?
0:17:35 Que el que pasábamos y nos parábamos,
0:17:37 y me dijo, ¿Verdad?
0:17:40 ¿Só de 17?
0:17:42 Sí, digo...
0:17:43 ¿Guarda que está el chancho?
0:17:45 Guarda que está el chancho, decía, ya...
0:17:47 Ahora, y ahí no está la posibilidad
0:17:49 del estribo del amigo en el estribo
0:17:51 que va chulando.
0:17:52 Sí, a veces cuando me venía un amigo,
0:17:54 me lo encontraba Jorge Dorio,
0:17:56 y se me colgaba en el estribo.
0:17:58 Ahora, ¿usted estaba ahí?
0:17:59 Y me daba conversación.
0:18:01 Todo, toda la cabinata, sí, me hubo muy exigido,
0:18:03 sus piernas.
0:18:04 Me exigido, sí.
0:18:06 Tuve que abandonar, sí, sí.
0:18:08 Y en la época de la máquina...
0:18:10 ¿Con la máquina la más difícil, no?
0:18:12 Con la máquina...
0:18:13 Y la moneda traga lo mismo.
0:18:15 ¿Qué no está?
0:18:20 Y bueno, pero...
0:18:22 ¿Qué sé? Yo no sé por qué le cuento esto,
0:18:24 pero me he ganado la vida.
0:18:26 También, un trabajo que...
0:18:28 Es interesante, Shultz.
0:18:30 Unterle bronceador a las personas.
0:18:34 No importa el sexo.
0:18:36 No, no espalda.
0:18:40 ¿Por qué dice así?
0:18:41 Como si las espaldas fueran todas iguales.
0:18:43 Bueno, pero digo...
0:18:44 ¡Ahí eso!
0:18:46 ¿Untador de crema?
0:18:47 Untador, untador...
0:18:49 Sí, perdón, me hunta.
0:18:53 Por adelante o por atreque.
0:18:55 No, primero por adelante.
0:18:58 ¡Pero no hay vendedores de bronceador en la playa!
0:19:00 ¿Bronceador? Sí, se vende.
0:19:02 Y bueno, como servicio este, el tipo te uno.
0:19:06 ¿Y tiene filtro V?
0:19:08 ¿Más tarde qué?
0:19:10 ¿Más tarde tiene filtro V?
0:19:12 No, lo que tengo es untura blanca.
0:19:14 Pero eso no...
0:19:16 ¿Eso protege el sol?
0:19:17 No, pero es muy bueno para el refrigio.
0:19:19 Está bien, bueno...
0:19:21 Está bien. Ustedes...
0:19:25 Está bien, bueno...
0:19:27 ¿Usted hunta con mano o hunta...
0:19:30 con algún...
0:19:32 utensilio?
0:19:33 No, yo le conté que mismo soy él.
0:19:35 Sí, ¿no?
0:19:36 El pregunta, sí, sí.
0:19:37 Otra cosa que se puede hacer en la playa,
0:19:39 un servicio que se puede hacer es enterrar.
0:19:41 Esa persona que le gusta hacerse enterrar, ¿no?
0:19:47 Y por ahí...
0:19:49 llega un momento en que no pueden enterrarse solos.
0:19:53 Si me gusta en el suelo y por ahí están solos en la playa.
0:19:55 Entonces, viene un tipo enterrador.
0:19:58 Con una palita y te enterras.
0:20:01 Una pala de porte, ¿no?
0:20:02 Una pala, claro.
0:20:04 ¿Por qué con la palita chiquita?
0:20:05 Yo me hice enterrar alguna vez en la playa
0:20:07 y tuve una mala experiencia.
0:20:08 Perdí a la luz.
0:20:11 Tuve una mala experiencia de ahí.
0:20:12 No, muy mala experiencia, sí.
0:20:13 ¿Por qué? ¿Qué le pasó?
0:20:15 Porque mis amigos se olvidaron de mí.
0:20:17 Yo no soy muy popular entre mis amigos, ¿no?
0:20:19 Más bien me dan como no existente.
0:20:22 Pero se acordaron a la hora de enterrarlo.
0:20:24 Me enterraron porque yo les pedía...
0:20:26 y le digo...
0:20:27 Me entierran, me entierran, no querían, ¿no?
0:20:29 Más, sí.
0:20:30 Ah, el enterrarlo.
0:20:31 Me enterraron y me dejaron la cabeza afuera.
0:20:34 Uy, que doque toda la noche ahí.
0:20:36 Si se fueron ellos.
0:20:37 ¿Cuánto tiempo?
0:20:38 Si se fueron.
0:20:40 Si se fueron.
0:20:41 No sé cuánto tiempo.
0:20:42 Nunca volvieron, en realidad.
0:20:44 Y me dejaron ahí.
0:20:46 ¿Y cómo se hizo para salir?
0:20:48 Porque no es fácil.
0:20:49 Al principio no me preocupé porque...
0:20:50 ¿Se van a volver?
0:20:51 Sí, se van a volver.
0:20:52 Y estaba un poco divertido, ¿no?
0:20:54 Miraba a las personas que venían por la clase
0:20:56 y les sonreguen desde abajo.
0:20:58 ¿Hizo de poste en un partido, en un picado?
0:21:03 Y pues se fueron todos.
0:21:05 ¿Tenían solo en la playa su cabeza?
0:21:07 Mi cabeza, sí.
0:21:09 sola.
0:21:11 ¿Y...
0:21:12 ¿Qué empezó?
0:21:13 Empezó a crecer el mar.
0:21:15 Empezó a crecer, me llegaba...
0:21:17 acá.
0:21:19 Un metro más adentro me abogó.
0:21:22 Y llegaba a ver si alguna de las horas me la tomaba, ¿no?
0:21:29 Ah, hasta el otro día.
0:21:31 El otro día.
0:21:32 A la mañana viene una chica.
0:21:35 Temprano, una chica de esas tempraneras.
0:21:37 Seguí de la mañana que estaba.
0:21:39 Señorita, señorita le digo, ¿no?
0:21:41 Sí, ¿qué pasa?
0:21:42 Mire, te expliqué, ¿no?
0:21:44 Eh, le tengo unos amigos, así, así...
0:21:47 Es un casi cómodo, ¿no?
0:21:49 Claro, de qué manera?
0:21:50 No, digo, que me enterraron, para ser un chiste, y me decían,
0:21:52 ¡bué, dice yo, si me permiten, tanto como desenterraron o no!
0:21:55 Yo, porque...
0:21:56 Imagínense, ¿no?
0:21:57 ¿Imagínense que no?
0:21:59 ¿Tienes que desenterraron?
0:22:00 Sí, ahí se sentó, ahí a mi lado.
0:22:03 Y que la acariciaba la cabeza.
0:22:04 Alguien como si no le importan.
0:22:06 Vamos a semanfurar.
0:22:10 Qué notable me dice...
0:22:12 La playa de cierta me pone romántica, me dice.
0:22:18 Yo también le dije, soy muy romántico aquí, donde me ve.
0:22:24 Y la mina dice,
0:22:26 Usted es una persona muy interesante.
0:22:28 Sí, yo eso que no me ha visto mal, más que la cabeza.
0:22:34 Y me empezó a acariciar.
0:22:36 Claro, pero como una bola de cristal, era usted ahí.
0:22:39 Claro, claro, empezó a dar besos,
0:22:41 un poco en cómoda, la mina te ha acariciado.
0:22:43 Ojo abierto.
0:22:44 La boca de arena.
0:22:45 Yo tenía los ojos abiertos y ella se arraba.
0:22:48 Sin embargo, por ahí lo sabría y se disimule.
0:22:51 Me dice la mina, que viene mi novio.
0:22:54 ¿Y cómo va a disimular usted?
0:22:56 No tiene mucha chave.
0:22:57 Claro, yo dije, ¿cómo quiere que disimule?
0:22:59 Fija que es otra cosa.
0:23:03 Le digo,
0:23:06 ¿por qué no se me sienta encima?
0:23:09 Y digo, y finjo que soy un taburete.
0:23:14 Y se sentó la mina.
0:23:17 Y vino el novio.
0:23:19 ¿Qué tal? Dice, ¿qué hace?
0:23:22 Dice la mina, que se yo, empezaron a hablar.
0:23:25 Y yo ahí, la mina un poco pesada era, ¿no?
0:23:27 Y yo sentía la presión de la mina acá en el hueso.
0:23:32 Occidental.
0:23:35 Y el novio no se iba nunca, no se iba nunca.
0:23:38 Y por ahí, mala suerte, estornude.
0:23:42 No, no, no, qué mal momento.
0:23:45 Y el novio ahí se había...
0:23:46 Y el novio dijo, ¿qué fue eso?
0:23:53 Y la mina no se había que decir.
0:23:54 Qué sólido.
0:23:56 Que estaba tan enfriada.
0:24:03 Y yo le dije, soy yo, y se le majo al tipo.
0:24:07 Pus, claro.
0:24:09 Imagínaselo.
0:24:11 Entonces aprovechamos, mientras el tipo estaba desmayado.
0:24:14 Y la mina, y la mina salió corriendo, después...
0:24:18 Me desenterraron.
0:24:19 ¿El novio lo desenterraron?
0:24:20 No, al novio que no desmayado y hasta las 12 en medio día.
0:24:23 Miñenon unos tipos, ahí que le pido a la plada,
0:24:25 bueno, ya sé, un episodio que no tiene.
0:24:29 Y se pudo salvar.
0:24:30 Pero, y yo después busqué esta chica.
0:24:33 Y no la encontré, no la encontré.
0:24:35 Y capaz que sea afuera del aire, no lo reconocía.
0:24:39 Yo incluso iba a los bailes de Villajesel.
0:24:46 Había construido una mesa.
0:24:48 Con un agujero.
0:24:50 Entonces ponía la mesa en el medio del baile
0:24:52 y se acaba la cabeza por el agujero.
0:24:54 Para que lo reconociera.
0:24:56 Y le acaban las cejas.
0:24:57 Aquí, aquí decía, para ver si ella me conocía, ¿no?
0:25:00 Sí, porque la cabeza fuera de contexto no...
0:25:07 Ahora, ¿ve esas cabezas que están asomando allí?
0:25:10 Estas nunca vesas, el cerrado de la arena.
0:25:12 ¿La ve, la silla de Villajesel?
0:25:14 La veo.
0:25:15 No serán los del noticiero.
0:25:16 ¿Por qué no escucha lo que dicen?
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