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21 de Noviembre de 2006

¿Qué hacer con unos guantes de goma?

Transcripción automática

0:00:00 La casa me tiene podrida nuestra habitación dedicada a la toma de casa, ¿no es cierto?
0:00:05 Y aquí tenemos algunas ideas muy útiles, como por ejemplo qué hacer con unos guantes de goma.
0:00:12 Nada, que si no tire los guantes de goma y por qué los va tirado.
0:00:16 Mira, lo acabo de comprar.
0:00:17 Claro, no, los guantes ya no les sirven más, no veo por qué les no le van a servir más.
0:00:23 ¿Y para eso se hace un poco más?
0:00:24 ¿Qué puede hacer? ¿Qué se puede hacer con un par de guantes de goma usados?
0:00:28 Un títele, no.
0:00:29 Y puede ser, usted le dibuja una cara y mete la mano adentro, que es lo mejor que se puede hacer con un guante.
0:00:34 Y juega con el niño para dejarlo de la televisión.
0:00:39 Ah bueno, qué hace, diferentes voces, personas.
0:00:42 Sí, el niño puede pasar un minuto y medio antes de que el aburrimiento lo haga huir casi abajo.
0:00:49 Pues el niño mira los títeres un ladrito, pues se le va por el costado.
0:00:54 Nosotros en el club tenemos una entidad cultural que promueve los títeres.
0:01:01 Ah, qué bueno.
0:01:02 Sí, tenemos un presupuesto destinado a los títeres y una custodia destinada a que los niños no usan la función.
0:01:10 Las presas son las presas del aburrimiento.
0:01:13 ¿Majestras jardineras?
0:01:14 No, no, es oficiales de la comisaría 46.
0:01:18 Tenemos aquí para que impidan la huir en masa de los niños.
0:01:22 Siempre pasaron, empieza el teatro de títeres.
0:01:25 Y los chicos.
0:01:26 Segundo Parlamento, los chicos salen corriendo en busca de la televisión, del Nintendo.
0:01:32 O de otros entretenen y miedan.
0:01:33 Las ley.
0:01:34 Bueno, así que nos obligamos a presenciar la función.
0:01:38 ¿A qué tiene vos que ver con esto los títeres?
0:01:40 Sí, sí, yo he sido títeres, no títeres.
0:01:43 Ah, marioneta humana.
0:01:45 Sí, marioneta humana.
0:01:47 Tenía un trazo de títeres y me cuelgó unos peolines.
0:01:51 Y me manejó un sito y ya, ay, qué realista.
0:01:54 Claro, claro, te sacó el espectáculo de bailarines de tango, marioneta humana.
0:01:58 Sí, sí, las marionetas son humanas.
0:02:00 Qué bueno eso de marioneta, y dónde le atan las piolas.
0:02:02 En distintos lugares.
0:02:04 Ya se movieron todos.
0:02:05 Ya se movieron todos.
0:02:06 Sí, yo digo cosas ingeniosas con bofineta.
0:02:09 Sí, le me ató a un títeres, me imagino.
0:02:13 Porque hace una marioneta.
0:02:15 Un títeres.
0:02:16 De títeres me quisieron también, pero...
0:02:18 ¿De qué haces?
0:02:20 ¿De qué haces?
0:02:21 ¿De qué haces?
0:02:24 La marioneta ha sido.
0:02:25 La títera nunca.
0:02:26 ¿A tarde o puede a tarde?
0:02:30 Con el guante.
0:02:31 Bueno, y ahora tenemos todo un programa de títeres,
0:02:34 Closo Carreras Universitaria,
0:02:37 que en vez de dictar a los profesores universitarios,
0:02:40 es nuestro programa Aprendamos Jugando.
0:02:43 Y la dictan títeres.
0:02:45 El profesor mette la mano adentro de un títeres.
0:02:48 Sí, en la seguridad de medicina.
0:02:50 Y empiecen.
0:02:52 Los fenicios, si eres un pelo de navegantes.
0:02:56 Ah, sí, y con los otros manos, me de los fenicios.
0:03:00 Con los otros manos, no muestran los fenicios.
0:03:02 No, pero cualquier cosa, si en ahí ponen.
0:03:05 Ha dicho Carl Popper, y la demarcación nos permite establecer
0:03:09 cuando una disciplina es una ciencia y cuando no lo es.
0:03:15 Antes no me gustaba esto, pero ahora que me lo plantean, me gusta.
0:03:19 Le centra más fácil.
0:03:22 Gente, hola.
0:03:24 Yo no entendía la teoría de la relatividad,
0:03:26 hasta que me lo explicaron con marionetas.
0:03:28 Ah, y la entendió.
0:03:30 Si la entendí, pero me dijeron que ya no era la teoría.
0:03:33 Sí, ahora se ve.
0:03:35 Bueno, no sé si...
0:03:38 Pero entonces, si lo que me puede hacer, no.
0:03:40 Y si usted le saca los dedos, por ejemplo, al guante.
0:03:44 ¿Le queda un guante de carrera de auto?
0:03:47 Guante de carrera, qué interesante.
0:03:49 No, que los corrodes de carrera no se usan guantes sin dedos.
0:03:53 Claro, los dedos sí los tienen, pero fuera del guante.
0:03:56 ¿Por qué les cuentes sin dedos?
0:03:58 Como, sí, porque no, tí, me parece.
0:04:00 No, se ve que lo que tiene que no es...
0:04:03 La palma.
0:04:04 ...de evitar la respiración de las palmas para...
0:04:06 Tiene que ser el volante a 250 kilómetros por hora.
0:04:12 Pero usted nunca había de ir a respirar como un corredor de carrera, señor.
0:04:15 No, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no.
0:04:17 No, que no es la misma.
0:04:18 Él entra bien en auto, en lo que va a respirar.
0:04:20 120 kilómetros.
0:04:21 Pero no veo que, aparte, como están con el traje en Tislamas.
0:04:24 Ah, bueno, tiene más.
0:04:26 Y el casco...
0:04:28 ...tienen como...
0:04:29 Tienen calor.
0:04:30 Cuánta grama.
0:04:31 Cuánta calor.
0:04:32 Me veo que tienen un sorbete que va donde...
0:04:36 Pero y cuándo lo va a ver?
0:04:37 Que va la boca y se van hidratando todo el tiempo, van tomando agua mientras manejan.
0:04:41 ¿Tan lo?
0:04:42 ¿Cómo van tomando agua mientras manejan?
0:04:44 Sí, se van hidratando porque...
0:04:45 Salgo.
0:04:46 ...como esos que están cantando y toman agua cada rato.
0:04:48 Y se concentran.
0:04:50 No, pero va a tomar agua.
0:04:51 Y pues, ¿y si chocan, se le mete el sorbete...
0:04:53 No, pues, por ahí.
0:04:54 No, pues, por ahí.
0:04:55 Se ve como ir tomando mate a 220 por hora.
0:04:58 Pero usted va a ver que, eh, vio que ahora tiene una cámara de televisión interna.
0:05:05 Pero no es de carburado, le pone la...
0:05:07 Claro, una cámara que lo enfoca desde atrás al lado.
0:05:09 Sí, todo bien, con la casa del viedro.
0:05:11 Y con sale roco.
0:05:12 Bueno, entonces ahí usted ve que viene manejando el tipito todo rápido, rápido, rápido.
0:05:16 Y claro, porque se ve muy rápido.
0:05:19 Claro, pues la pone la cámara ligera.
0:05:21 No, van ligero.
0:05:22 Tira la cabeza, así, y escupe.
0:05:26 No, absorbe.
0:05:27 Ah, que absorbe y escupe.
0:05:29 Ponen el sorbete.
0:05:31 Y se hidrata.
0:05:34 ¿Y qué se va a hacer?
0:05:35 ¿Cuánto de una carrera, dos horas?
0:05:37 ¿Por qué no se toma una gatorada de agua?
0:05:40 ¡Ante listo!
0:05:41 No, no, no, suero.
0:05:42 ¿Y por qué no le ponen una refrigeración adentro del uso anti-flema, como dice usted?
0:05:50 ¿Y por qué no le ponen una gatorada de agua?
0:05:52 Bueno, pues se escupe, dice no.
0:05:54 Tienen refrigeración.
0:05:55 ¿Tiene refrigeración?
0:05:57 ¿Cuánto de los tipos que dieron a la Luna tenían un traje de eso?
0:06:00 Y adentro le echaban aire, porque en la Luna no hay aire, me dijeron a mí.
0:06:04 Yo leí una revista, era la revista más allá, que decía en la Luna no hay aire.
0:06:10 Firmado Einstein.
0:06:11 Que no respira, no hay aire.
0:06:14 ¿En un lático no respira?
0:06:17 ¿Cómo hacen para respirar?
0:06:20 Muy sencillo.
0:06:21 Se ponen un traje como de buzo y le tiran aire adentro en las garrafas que llevan, ¿no?
0:06:29 Y al mismo tiempo le dan temperatura ahí, para que estén frescos.
0:06:34 Anda a saber la calor que hace en la Luna.
0:06:37 No, creo que sea un lugar multario.
0:06:40 Por el contrario, me parece un lugar...
0:06:41 Yo vi toda la vida de Luis Antron.
0:06:43 Ah, Luis Antron.
0:06:44 Luis Antron, Luis Antron.
0:06:45 El tipo que pisó la Luna.
0:06:48 No será otro Armstrong.
0:06:50 Bueno, ese.
0:06:51 Paríentos.
0:06:52 Todas las cosas que le pasaron cuando hicieron el viaje.
0:06:56 Ese es el que dijo la famosa frase, ¿no?
0:06:58 Este es un paso pequeño para la humanidad, pero...
0:07:01 Pero que me importa.
0:07:03 Pero lo digo y dice, traeme el papel, Colin.
0:07:06 Bueno, el cliente está diciendo a mí, tiene que ver los guantes, esto de goma.
0:07:10 De los corredores de autologios.
0:07:13 Está de manejar y usted va al milonga con ese guante sin dedo
0:07:17 y las menas piensan que usted es corredor de autos.
0:07:20 Mira, Marcito, dispalma.
0:07:21 ¿Y por qué no va con el casco?
0:07:22 Yo iba con el casco también.
0:07:24 Y se dan cuenta y se va con el auto.
0:07:27 Era una milonga que se armaban por ahí algunos tores y tores.
0:07:31 Por ahí te ligaron ese botellazo en el martes.
0:07:34 Siempre es bueno tener cascos de la construcción.
0:07:36 ¿Cascos de la construcción?
0:07:38 Cascos de moto, que decía, con la Pro, que no sé qué decir.
0:07:42 Porque si le pegan una trompada...
0:07:44 No, con las proles de la construcción.
0:07:46 Si le pegan una trompada...
0:07:48 El casco va sobre todo, va sobre todo.
0:07:50 Me lo dijo a mí, Luis Sanastrón.
0:07:53 Pero escúcheme, con una dificultad, el contacto,
0:07:58 usted está bailando con la dama.
0:08:00 ¿Qué dificultad?
0:08:03 Bueno, pero usted se lo puede sacar cuando va a ir y lo pone acá en el cómodo.
0:08:06 ¿Cómo hace el moto?
0:08:08 Pero esto no tiene nada que ver con el uso que se le puede dar a un guante.
0:08:14 A ver, ¿qué dice acá?
0:08:15 Elimine los dedos.
0:08:17 Ah, corte ese los dedos.
0:08:18 No, como dije.
0:08:19 Y... Ah, no.
0:08:21 No, cortelo en bandas y le servirá para sujetar tapas de frascos.
0:08:26 Ah, qué interesante.
0:08:28 No sé cómo, pero...
0:08:30 No, no se me ocurre. Dígame otra vez.
0:08:34 No entendí. No entendí.
0:08:37 Es una banda de goma, una cinta de goma.
0:08:41 Y le sirve como si tuviera una goma y está pero grande.
0:08:44 Sí, sucia de tarjilla de vieja.
0:08:47 Bueno, ¿cómo hacer un asado?
0:08:49 Esta es la nota principal.
0:08:51 Esa me interesante esta noche.
0:08:53 Atención a los asadores.
0:08:54 Si usted sabe hacer asado, tenemos tres minutos para enseñar a hacer un asado.
0:08:58 Entonces, vamos a hacer un asado.
0:09:00 Algunos consejitos.
0:09:02 Si compró un asado, que por su naturaleza puede resultar un poco duro...
0:09:08 Por ejemplo, un asado de qué? Un asado de...
0:09:11 De vaca vieja.
0:09:13 De vaca vieja, ¿eh?
0:09:14 Más vaca vieja.
0:09:15 Más vaca vieja, ¿sí lo usted?
0:09:17 Con mi novia no te metas.
0:09:20 No se desespere, señora.
0:09:23 Dice, déle una altura aproximadamente de 70 centímetros sobre el fuego
0:09:28 para que se cocine lentamente.
0:09:31 A ver, dará más tiempo, más o menos cinco horas y medio.
0:09:34 Claro, ven el domingo que...
0:09:36 Pero saldrá tierno.
0:09:38 Lo va a tomar tarde, pero tierno.
0:09:40 Yo cuando compro alguna carne dura, le salto encima.
0:09:45 Para ablatarla.
0:09:47 Para ablatarla.
0:09:48 Para ablatarla, en lugar de golpearla, como la de la niña.
0:09:50 La anesa?
0:09:51 Le saltamos encima.
0:09:52 Incluso me pongo a veces salgo a caminar y me pongo dentro de los zapatos.
0:09:56 Ah, dentro de los zapatos.
0:09:58 A ver, nos dice luego.
0:09:59 Unos cuantos dice.
0:10:00 Un medio kilo en cada zapato.
0:10:02 Salimos con toda la familia.
0:10:04 Cada uno se pone un pedazo de carne dentro de los zapatos.
0:10:06 Esa es uno el suyo.
0:10:07 Y damos cinco, seis vueltas manzanes cuando volvemos a tierneitas.
0:10:11 No, usted tendría que estar como si utilizan el proceso de tiernizado del matambre.
0:10:18 Ah, ¿qué está?
0:10:20 El tiernizado del matambre.
0:10:22 Es un club.
0:10:24 El tiernizado...
0:10:25 ¿Ves aquí donde te piernes en el matambre?
0:10:29 Usted sumerge la carne en leche, la pone al horno.
0:10:34 Hasta que la mezle pasito.
0:10:36 Ah, pasito.
0:10:37 Bueno, primero la sumerco en leche.
0:10:41 En una fuente, obviamente.
0:10:42 En una fuente, claro.
0:10:43 Una fuente que pongo al horno.
0:10:45 Y la fuente la pongo al horno.
0:10:46 Al horno.
0:10:47 Con la leche o sin la leche?
0:10:48 Con la leche o me la tomo.
0:10:49 No, con todo.
0:10:50 Cuando la leche se evapora...
0:10:53 No sé si os digo.
0:10:54 ...un par de horas y hierve.
0:10:55 Y luego lo colé.
0:10:56 Bueno, se le evapora, ahí le quedó tiernita la carne.
0:10:59 Después se la sepa la parrilla.
0:11:00 El tiernita, pero parece un café con leche.
0:11:03 No, usted después la sepa la parrilla con leche.
0:11:05 No, qué feo.
0:11:06 No, no, con el chorizo tiernizado.
0:11:09 Bueno, lo que sea.
0:11:10 Un peseto con leche.
0:11:12 Pero no, más tarde con leche, en serio.
0:11:14 Nunca jugó un matandrito tiernizado.
0:11:16 Sí, pero no fue tiernizado.
0:11:18 No, fue tiernizado con leche.
0:11:20 No, no te dicen nada.
0:11:21 Vio como te ocultan todo.
0:11:23 A mí se sabe con qué lo tiernicé.
0:11:26 No quiero ni pensar.
0:11:29 No me lo digas.
0:11:31 No me lo digas ahora.
0:11:32 Mejor no me lo digas.
0:11:33 Bueno, así que...
0:11:35 No había leche.
0:11:36 El tardísimo.
0:11:38 Un último consejo.
0:11:41 A ver, dice.
0:11:44 Nunca ponga sobre la parrilla carne congelada porque saldrá hervida.
0:11:50 Se le apuchera.
0:11:51 Sí, saldrá hervida.
0:11:52 Sí, dice.
0:11:54 Nunca congeló mi chorizo tiernado.
0:11:56 Yo he hecho menos pujerado, pero eso...
0:11:58 ¿Cómo se va a pujerar?
0:11:59 Si yo lo pongo en la parrilla, señor.
0:12:00 No lo pongo dentro de una olla.
0:12:02 Pero el estar congelado tiene mucho agua.
0:12:04 Entonces, cuando el calor...
0:12:06 Mucho agua.
0:12:08 Tiene mucha agua.
0:12:09 Entonces, lo que hace el calor hace agua.
0:12:12 Lo hace hervir.
0:12:14 Hierve, hierve con el agua que tenía del congelamiento.
0:12:19 ¿Cómo de hielo se produce ahí?
0:12:21 Yo el yaciar perito moreno.
0:12:25 Bueno, igual.
0:12:26 ¿Cómo va a ser igual?
0:12:27 ¿Qué tiene que ver con el perito?
0:12:28 Bueno, para irse guido.
0:12:29 Bueno, como en si cuando se derrite, yo enseguida.
0:12:30 ¿Pero qué es eso?
0:12:31 Para explicar.
0:12:32 Como usted se trata de explicar con metáforas.
0:12:35 Yo tal cosa es como tal cosa.
0:12:39 Yo intento darle un punto de vista diferente para ver si usted así puede comprenderlo.
0:12:43 No, no lo comprendo.
0:12:46 Bueno, pero esto es así.
0:12:48 Se tiene que dejar primero que se descoge.
0:12:50 ¿Y el chorizo por qué hay que pincharlo cuando usted lo pone en la parrilla?
0:12:53 Porque yo el cojente que lo pide.
0:12:55 ¿No es lo que pincharlo antes o antes de ponerlo arriba de la parrilla
0:12:58 o cuando ya está arriba de la parrilla un poco caliente?
0:13:00 No, yo lo pincho antes.
0:13:01 Antes de qué?
0:13:03 Antes de ponerlo en la parrilla.
0:13:04 ¿Cuanto de comprarlo?
0:13:05 No, antes de carne a charllo.
0:13:08 Es más, es que, es posible ya lo pongo en la parrilla
0:13:10 con esteliosos fierros choriceros.
0:13:15 ¿Cómo se llama fierro choricero?
0:13:18 El nombre es atractivo.
0:13:19 Es tentador.
0:13:20 ¿Y este señor de qué trabaja?
0:13:22 Fierro choricero, ¿no?
0:13:28 ¿De qué barra brava es?
0:13:29 En salta.
0:13:30 Bueno, escúcheme, ¿por qué lo pinchan entonces al chorizo?
0:13:33 Para que le pase.
0:13:34 Porque si no se la...
0:13:35 Como es muy grasoso,
0:13:37 cuando levanta temperatura puede explotar.
0:13:42 Yo iba a ser un espectáculo de antes.
0:13:46 ¿Qué te puede ocurrir?
0:13:47 Si te pago el chorizo en la mano.
0:13:49 Que está ahí una pared.
0:13:52 ¿Qué es peor?
0:13:54 El doctor me explotó el chorizo en la mano.
0:13:55 El dice, ven, espéren como estoy.
0:13:58 El chorizo está a lo largo del odio,
0:14:01 Claro, porque hay gente que por ahí
0:14:03 sin atender el ombro de tirar cuesta.
0:14:05 ¿Tira el chorizo?
0:14:06 Tira el chorizo.
0:14:07 Si viene con mecha ya.
0:14:09 Si viene el chorizo lo tira...
0:14:11 ¡Mirado con los chorizos eh!
0:14:14 La verdad te puede explotar en la mano.
0:14:17 Pero bueno, no quedese tranquilo, no, lo que le va a pasar se puede llamar.
0:14:20 ¡La calcchorizo nene!
0:14:22 ¡Toda la tarde!
0:14:23 ¡Te voy a explotar en la mano!

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