Encontrá todos los archivos de audio en MP3 del programa de radio La Venganza Será Terrible de Alejandro Dolina

28 de Octubre de 2003

Qué hacer cuando la casa queda sola

Transcripción automática

0:00:00 ¿Qué traemos?
0:00:08 Compréate un bufoso, te van a falar nuestra habitual sección destinada a protegernos de los rojos.
0:00:15 ¿Qué hacer cuando la casa queda sola, Roland?
0:00:19 Para que no entren los ladrones.
0:00:23 Me he enterado de que los ladrones están esperando que uno se vaya de vacaciones para entrar a la casa que uno ha dejado sola y desvalizarla en lugar que las valijas.
0:00:36 Es lo de ellos.
0:00:37 Sin saber que uno se las ha llevado.
0:00:41 Está bien, bueno, hay que tener un sistema de seguridad Alejandro.
0:00:44 Lo mejor es un perro, disculpeme.
0:00:47 Un perro.
0:00:48 Poner un perro adentro o en la puerta.
0:00:53 Pero si usted se va y lo deja el perro solo se pone como loco el perro, eh.
0:00:56 Ah, no importa, total lo tienen que aguantar los vecinos.
0:00:59 Se rompe todo el perro.
0:01:02 Los perros son omnipresentes en la ciudad de Oro.
0:01:05 No sé si hay gente pero seguro que hay perros.
0:01:09 Uno a veces pasa por un barrio o cualquier, y ahí hay una ausencia total de presencia humana.
0:01:16 La noche es solitaria, la calle es solitaria, usted no hace ruidos que revelen la presencia de la humanidad.
0:01:24 Pero perros todos siempre llaman.
0:01:26 ¡Ah, bueno, si contestan, los con otros!
0:01:33 Y uno que dice que sus sueños dormirán con los perros y se solatarán en el ruido, los ladridos, en las eses de los animales,
0:01:43 que por otra parte exiden las posibilidades en las casas donde viven y se trasladan a la vereda por toneladas, por toneladas.
0:01:53 De modo que yo amo a las personas que ponen perros en Buenos Aires.
0:01:57 O sea, muy lasfadezco, todas las noches duermo, ha curado por un perro y ladran las tres mil seiscientas veces por hoy.
0:02:06 Si nadie le importa por las personas que duermen con el perro, en la misma cama probablemente, ¿sí?
0:02:14 Ya se han acostumbrado a él, a sus ladridos, a sus lamidos, a su aliento, y se tienen que ser contentos.
0:02:22 Sentidos, un tan cómono por usted, que era como la hada.
0:02:25 Ya que lo mejor es hacerse proteger por uno esos perros, ¿sí?
0:02:28 No hay otra, mejor que la larga.
0:02:30 Claro, ¿para qué sirve sino un perro?
0:02:32 Si está bien, un perro guardián, y bueno, pero a veces no va a estar Alejandro con un perro para protegerlo acá.
0:02:40 Se lo duerme.
0:02:42 Pero mejor es que se creen a los ladrones que uno no se ha ido, que uno permanece en acá.
0:02:47 Incluso nos vendemos un servicio de seguridad, todo así está en eso, ¿eh?
0:02:51 ¿Usted se va?
0:02:53 Y nosotros le ponemos una silueta de cartón, igual a usted, que lo recortamos nosotros mismos.
0:03:00 Incluso la pintamos, tenemos una artista que más o menos lo saca,
0:03:04 pero no importa porque es una sombra, una silueta, ¿eh?
0:03:06 Le ponemos un velador atrás y dejamos una silueta de coce, vienen los ladrones y lo ven a él y dice,
0:03:12 ¡ahí está Rolón!
0:03:13 Vamos a esperar que se vaya de vacaciones para falarlo.
0:03:17 Y incluso es una silueta de cartón que está montada sobre una base un poco redondeada,
0:03:24 de moto al que algunas brisas interiores de la casa la mueven.
0:03:30 Sí, está Rolón, dice.
0:03:32 Era vos como la paz del hombre.
0:03:35 ¿Qué estará haciendo?
0:03:40 Y se está con cara de nada, es claro.
0:03:44 Incluso tenemos grabaciones de su voz,
0:03:48 con expresiones cotidianas.
0:03:51 Por eso.
0:03:53 ¿Qué va a hacer?
0:03:55 La escena de la lista.
0:03:57 ¿Dónde iremos a parar?
0:04:00 A usted le parece.
0:04:02 ¿A usted quién le parece?
0:04:04 Cada tanto el grabador deja oír expresiones y los asaltantes cuando se asoma,
0:04:10 pero si usted se ha ido de vacaciones, piensan que no.
0:04:13 Mientras tanto, no.
0:04:15 Mientras tanto.
0:04:16 Usted está de vacaciones efectivamente,
0:04:18 diciéndose mientras ingresa en el mar.
0:04:22 Eje, ninguno sospecha que estoy de vacaciones,
0:04:26 el mismo gestos, con globitos como Batman cuando a verdad.
0:04:31 Eso se lo dice para usted mismo.
0:04:34 ¿La parte del ser muy económico, el sistema?
0:04:37 ¿La figura de cartel y un velador?
0:04:39 No, no es económico porque lo que cobramos realmente es la idea.
0:04:43 Es la realización.
0:04:45 ¿La patente lecual?
0:04:47 No, no, no, nada. Le cobramos.
0:04:51 Además le ponemos en la puerta un cartel que dice no me he ido de vacaciones como algunos dicen,
0:04:56 para que bien claro que usted está ahí.
0:05:01 Estoy.
0:05:03 Si no salgo es porque no quiero.
0:05:06 Tengo estoy.
0:05:08 Claro, porque algunos ladrones llevan a su audiencia a golpear la puerta
0:05:12 y aquí los escuchen, la presencia duda.
0:05:15 ¿Y cómo hacen si verdaderamente el tipo sale?
0:05:20 Y la fanan ahí.
0:05:22 ¿Soctor?
0:05:24 No, no, pero usted tiene que decir, ¿cómo me va a fanar si todavía no me he ido de vacaciones?
0:05:29 Sí, bueno, sí.
0:05:30 ¿Todo ya quedaron que ustedes me afanaban cuando yo me iba de vacaciones?
0:05:34 Pero si vos no te vas muy carmano, ¿te tengo que afanar ahora?
0:05:38 Y lo mira con las palmas hacia arriba y te acompaña al asaltante.
0:05:43 ¿En que usted me ha dado de vacaciones?
0:05:46 Mira, si el tipo, el otro no le hace caso porque está más de acuerdo con el ladrón que con usted.
0:05:52 Sí, bueno, también hay otras posibilidades, Alejandro.
0:05:55 ¿El que puede dejar a alguien al cuidado de su casa?
0:06:01 Dejara a alguien al cuidado.
0:06:02 ¿Se ama algún al cuidado a algún amigo que lo puede sacar?
0:06:05 No, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no.
0:06:11 Porque claro, porque quería mostrarle a todos los objetos de valor a un lugar donde la gente no vaya a vacaciones muy costosos.
0:06:18 Usted se va y saca la ladrón, la cocinilla.
0:06:21 El piano de cola.
0:06:23 El piano de cola me lo llevo a 100.
0:06:25 Pero si te va a la plaga.
0:06:26 Me lo llevo a la chica de la plaga.
0:06:28 ¿Cómo va a estar la palada de la carpa, la encierro bien, la pata en la arena?
0:06:32 Sí, sí, lo voy arrastrando.
0:06:34 Yo no lo pongo cerca del mar porque me lo agarra la creciente.
0:06:37 Claro, y te lo...
0:06:38 Pero no tengo que ir a acorder.
0:06:39 Claro, te lo come.
0:06:40 Pero no, lo tengo.
0:06:41 Y toco al sol a la tarde las minas.
0:06:43 Y le dije, ay, ¿por qué no me toca esa...
0:06:46 Claro, claro, claro.
0:06:47 Esa que...
0:06:49 Esa que me pasaban, decía.
0:06:54 Ah, pero ojo, que es un buen sistema, ese para solución.
0:06:58 Para solución de chicas.
0:06:59 Tocar eso a tu empanada y si te lo hicieras.
0:07:01 Tocaré... tocaré eso a tu empanada, mamá.
0:07:03 Claro, yo al sol.
0:07:05 Ah, qué bien.
0:07:06 Con los pies en tarrao la red.
0:07:07 Por el pie abajo.
0:07:09 Me pongo... el piano siempre lo pongo de espalda a donde era el sol, para tomar solo en la espalda.
0:07:16 Que estoy tocando.
0:07:19 Mmm, puede ser bueno.
0:07:21 Y el señor mientras lo toco,
0:07:23 vende panchas.
0:07:28 Ah, está bien.
0:07:29 ¿Qué hace eso?
0:07:30 Vende potóflo, vende lo que hace.
0:07:31 Sí, ¿por qué me mira así con cara de gué?
0:07:34 Porque ahí entré en el lugar.
0:07:36 Rompió el romanticismo ahí.
0:07:38 Tocando sopan y el tipo de pancho.
0:07:40 Usted está en el lugar de romperlo y lo que dejamos de romper.
0:07:43 Bueno, que no come pancho en la chica.
0:07:47 Sí, come pancho, pero lo escuchan los sopan ahí.
0:07:50 Un hombre lo está seduciendo, está mostrando su arte.
0:07:53 Y usted, pancho como está hasta ahí.
0:07:56 Incluso, y de todo, ¿vendemos?
0:07:58 Tenemos un servicio bufe.
0:07:59 Huevo duro.
0:08:01 Incluso la chica lo corta en huevo duro en las cuerdas del piano.
0:08:06 Como se puede cortar abierto.
0:08:08 Cuando se pasa en el huevo a través de la cuerda del pelico,
0:08:10 corta y se lo pone en galoshán.
0:08:14 Lo que sigue el sol por ahí,
0:08:16 arquea un poco la madera.
0:08:18 Hay que poner una lona.
0:08:19 Madera, si, hay que poner una lona arriba al piano.
0:08:22 Eso siempre le pongo una lona arriba al piano.
0:08:25 Y la sal le va a quicar toda la pintura del piano.
0:08:29 Luz, luz, luz.
0:08:30 Si les daba el sábado,
0:08:31 ¿cómo porta, señor?
0:08:32 El viento, arrastra.
0:08:33 El viento con sal.
0:08:35 Arrastra la sal del mar.
0:08:37 Sí, sí, sí, por hablarlo como duro.
0:08:38 Si se saca como duro, lo pone al rato.
0:08:40 Y pues se lo come.
0:08:47 El viento salado.
0:08:50 Haga la siguiente prueba.
0:08:51 Si les daba el sábado,
0:08:52 vamos a hacer una prueba para el señor.
0:08:54 Vaya usted a plagar.
0:08:57 No ingrese el agua.
0:08:58 Pero que sea, uno, 20 metros, parado media hora.
0:09:04 Después se salde el dedo por el cuerpo y se lo chupa.
0:09:08 ¿Va a ver qué me dijo?
0:09:09 ¡Humor!
0:09:10 Uno sura, ya la he visto.
0:09:12 ¡Ahhh!
0:09:13 Y usted se furió, señor,
0:09:14 con lo que come.
0:09:15 Por lo mismo que come.
0:09:16 Por lo mismo por lo que come.
0:09:17 Yo leí una revista.
0:09:18 Se come un jamón.
0:09:19 ¿Y lo que come es lo sura?
0:09:21 Y si uno lo viene a hacer.
0:09:22 Parece mentira lo que me estoy diciendo por la hora.
0:09:24 Por lo poro.
0:09:25 Porque le está listorizo por lo poro.
0:09:26 Por lo poro, usted.
0:09:27 El señor, no está listo por lo poro.
0:09:30 No, no se burle ni.
0:09:32 Pero sí el sudor tiene gusto a chorizo.
0:09:37 Al al juguito.
0:09:38 Al juguito.
0:09:39 Usted prueba el sudor y sabe, sabe lo que copió alguien.
0:09:43 ¿Qué nos le pasa a usted?
0:09:45 Y nosotros nos hacíamos un número que a mí me...
0:09:47 Me metaban los ojos.
0:09:49 Me metaban los ojos.
0:09:51 Y yo te decía lo que habías comido.
0:09:52 ¿Qué comiste, Dicic?
0:09:59 No, no es así.
0:10:02 Además, mire, está bien.
0:10:04 Agarre un pelo.
0:10:05 Pongas un pelo en la boca y va a ver lo que tiene gusto a Sola.
0:10:08 Pero un momento, pero un momento que estoy comiendo huevo.
0:10:11 El de joven.
0:10:12 El de joven.
0:10:13 El de joven.
0:10:20 Un pelo.
0:10:21 Un pelo.
0:10:22 Cuando un pelo no se muestra.
0:10:23 Ah, que en un pelo no voy a sentir un...
0:10:24 Sí, va a sentir un...
0:10:25 No, por lo menos para ese interguto necesito un rulo.
0:10:27 Un mechón.
0:10:28 Un mechón.
0:10:29 Bueno, un mechón.
0:10:31 Mechón de tu cabello.
0:10:32 Pero mire, yo me he cortado un mechón nada más que para ver si tiene gusto.
0:10:34 ¿Me vas a chupar el pelo?
0:10:35 No, que no tiene gusto.
0:10:36 O sea, porque yo me pongo como mina un único fabricante brancato.
0:10:40 Y cuando me chupo un rulo.
0:10:43 ¿Qué gusto tiene?
0:10:44 Tiene un gusto al orche, serine y quemada.
0:10:47 O a tulipán negro.
0:10:49 Porque a veces me percumo, ¿no?
0:10:51 Se me mezcla los caballos.
0:10:52 ¿Me percumo en verano?
0:10:53 Me percumo, parí a la plaza.
0:10:54 Me percumo, pero mira si le paso al lado alguno y lo ofendo con la pragancia infame.
0:11:01 Entonces me he hecho el rocío con tulipán negro.
0:11:07 Pero no transpira y se mezcla ahí.
0:11:10 Si el patián mejor.
0:11:11 O si no con, como se llama, un protector solar.
0:11:16 Yo uso protector solar de 50.
0:11:18 Apolán Ferrini.
0:11:20 50, ¿antasa?
0:11:22 ¿antasa solar?
0:11:23 Directamente es una remera.
0:11:25 ¿Llegada?
0:11:27 ¿Con yo bailís?
0:11:31 Sí, gracias.
0:11:32 Es el protector número 50.
0:11:35 El 49 es una pasta como grasa el carro y el 50 una remera.
0:11:40 Bueno, mire.
0:11:41 Para que no le haga daño al sol.
0:11:45 Para que no le haga daño al sol.
0:11:47 Ay, por favor.
0:11:48 Para ver a qué cuidarse el sol.
0:11:49 Es muy bravo el sol.
0:11:50 Ah, sí, sí, no es por el tema del sono, del aupero.
0:11:55 Jamás hay que tomar sol.
0:11:57 Nunca, nunca.
0:11:58 Ah, sí, hay que tomar.
0:12:00 Después de comer, sí, señor, porque te morís.
0:12:04 Cuando la sombra es más pequeña que usted no se toma sol.
0:12:08 Ah, más pequeña que yo.
0:12:10 Sí, cuando la sombra a usted proyecta, es más pequeña que usted no se toma sol.
0:12:14 La sombra de la sombra suya, señor.
0:12:16 Ah, mire, si voy a andar midiéndome la sombra.
0:12:20 Le digo, a ver, ¿hacé para medirme la sombra?
0:12:22 A ver, ¿qué?
0:12:23 Sabes lo, me dime la sombra.
0:12:26 A ver si me entiendo a sol.
0:12:29 Y después que lo mira a usted, cuando más sol te esicular,
0:12:32 lo cae en los rayos solares, usted hace menos sombra.
0:12:35 En cambio, cuando se va a rejando,
0:12:37 cuando el sol tieres a fuerza del meñoría
0:12:39 y está cuando está saliendo,
0:12:41 cuando se está ocultando el sol,
0:12:43 usted hace una sombra larga.
0:12:45 30 años de quema.
0:12:47 30 años de broncea.
0:12:49 Ah, y ya no se broncea con el sol.
0:12:51 No, no, si.
0:12:52 Pero después de noche me tiro a ver, ¡ah!
0:12:54 Es así, así, no tiene nada.
0:12:57 ¿No te hace daño?
0:12:59 ¿No te hace nada del sol?
0:13:01 Sí, no.
0:13:02 Mira, qué frío.
0:13:03 Con la espalda en la placa.
0:13:04 Bueno, pero no es bueno tomar sol.
0:13:06 ¿No es bueno tomar sol?
0:13:07 ¿Ah, no?
0:13:09 Ah, mire, mire, es igual de sol.
0:13:12 Cáncer en el ángulo cuando viene de la placa.
0:13:14 Un empejecimiento de la piel.
0:13:16 Sí, yo salgo en la placa y vuelvo y me miro.
0:13:18 Sí, esta mañana estaba...
0:13:20 Es un tibetano.
0:13:21 Sí, y ahora?
0:13:22 Sí, ahora, mírame.
0:13:24 Aparte, usted va a ver que está cico.
0:13:27 Sí, como pastel de pola.
0:13:29 Porque se hace secas, se deshidratas.
0:13:32 Pues, y yo voy a tener el preguero de ser una muerta.
0:13:37 Sin embargo, nosotros nos vamos muy bien con este balneario, ¿no cierto?
0:13:40 Tenemos aquí...
0:13:41 Y esta difusión.
0:13:42 ¿Cuál es la carpa que tiene el caballario?
0:13:44 Tenemos una.
0:13:47 Una carpa.
0:13:48 Una carpa grande.
0:13:50 Grande que para dos, para seis personas.
0:13:53 No, no, grande para todos los que vienen.
0:13:55 Era de un circo, es claro.
0:13:56 Era de un circo, un circo que se fue y se olvidó la carpa.
0:14:04 No pago de la idea.
0:14:05 Ya puro y dejaron la carpa, nosotros vivíamos enfrente.
0:14:08 Sí, era de una carpa, me parece que es de la arena.
0:14:12 Nos favorizaron la carpa y un mono.
0:14:15 Estaba ahí sin hacer nada.
0:14:17 Y un mono dejaba.
0:14:19 ¿Qué nos pago mono todavía?
0:14:21 Como se los pago, no lo dejamos.
0:14:22 Nos favoreció que tenía mucho agujero.
0:14:24 Para que la gente pueda tomar sol.
0:14:26 Ahora, ¿la insidamos en la carpa y se cambian todos ahí?
0:14:30 ¿Y cómo separa usted los hombres de las mujeres?
0:14:33 Rallas en la arena.
0:14:35 De acá para allá hombres.
0:14:37 De la raza para acá hombres, de la raza para allá mujeres.
0:14:41 Lo que dice HM.
0:14:44 En la arena, creemos también.
0:14:45 A ver si, es un trampa ahí.
0:14:48 Pero se ve todo, señor.
0:14:50 Se ve qué?
0:14:51 Se ve usted, se tiene que cambiar ahí las mujeres.
0:14:54 No le tapa a usted a su señora, con la tome.
0:14:58 Ah, usted hagale así.
0:14:59 Dale que no viene nada.
0:15:00 ¿Qué es lo que dice usted?
0:15:01 Se ve que la tapa.
0:15:04 No, no le importa usted.
0:15:07 Ponemos una, ponemos una.
0:15:09 Una lona, digamos entre cada uno de los sectores,
0:15:12 por si alguno no quiere ser visto.
0:15:14 Claro, porque si lo que es una plaza ludita.
0:15:17 Para no volar a bajar.
0:15:19 Ay, señor, nadie lo va a mirar.
0:15:21 Señor, cambia ese ahí.
0:15:22 Acá atrás de la, atrás de este banco.
0:15:25 Atrás de la señora.
0:15:26 El señor lo tapa.
0:15:28 Sí, tenemos zapadores.
0:15:30 Sí, porque te tapan.
0:15:32 Zapadores profesionales, le vienen con una, con una solita y te tapan.
0:15:36 ¿No le hacen broma, no?
0:15:39 Oh, Dios.
0:15:40 Los que tapan.
0:15:41 Zapados ahí, son 30 segundos.
0:15:43 Más de 30 segundos ya es.
0:15:45 Dale flaco, dale, dale flaco.
0:15:47 Para esto.
0:15:48 A ver, usted se acercó el señor Mujado, ¿víos?
0:15:52 Y le queda como acerenciado en algunos sectores del cuarto.
0:15:56 Me dio mañero para la salida de Casollillo que tenía dentro de yo.
0:16:01 El Casollillo del Casado que uno...
0:16:03 Ah, sí, sí, era húmedo.
0:16:05 Yo lo uso abajo del chor.
0:16:07 ¿Cómo usar Casollillo?
0:16:08 El Casollillo patria que tengo.
0:16:10 Y por si se le va.
0:16:11 El banco pincado y...
0:16:12 ¿Pero qué?
0:16:13 Se le va a tomar por abajo el chor.
0:16:15 Y el chor es por abajo, sí.
0:16:17 Y pero, así pido, precaución.
0:16:25 Pero eso para dejar aún en la playa
0:16:30 el resto de señoría.
0:16:32 El Casollillo que se ve por debajo del chor...
0:16:35 Que queda bien.
0:16:36 Y el debajo de este hombre que está aquí,
0:16:41 casi como un buen salvaje,
0:16:44 con su cuerpo al sol,
0:16:47 sus maneras un tanto violentas,
0:16:51 hay todavía un caballero que se adivina
0:16:54 en el Casollillo al milonado que le asoma por abajo.
0:16:58 A mí me lo han visto muchas veces.
0:17:00 ¿De qué?
0:17:01 No sé, pero me lo han visto muchas veces.
0:17:04 Miren, las táticas, los días.
0:17:06 No lo sabía.
0:17:08 El mundo dice, a mí me lo dicen siempre,
0:17:10 o peor todavía, yo siempre digo que...
0:17:13 ¿Qué quiere decir que un tipo siempre dice algo?
0:17:15 Que está continuamente repitiendo un inciso.
0:17:18 A veces yo siempre digo que no hay que tirar centros.
0:17:21 ¿Se gusta imaginar una persona?
0:17:24 Sí, todo bien.
0:17:25 Y lo que hubo es más inadecuado.
0:17:27 Por ejemplo, en medio de un serumbre desconocido
0:17:31 en el cine, mientras proyectan una película,
0:17:34 el tipo que dice, no hay que tirar centros.
0:17:46 Son muy letísas que tienen la gente, lejándome.
0:17:48 Pero hay gente que...
0:17:50 Pero de qué estábamos hablando de eso?
0:17:53 No, no, no estábamos hablando de la escuridad.
0:17:55 No, no estábamos hablando de la carpa.
0:17:58 Y usted reclamaba una cierta privacidad.
0:18:01 Sí, por parte... perdóneme, no.
0:18:04 ¿A cuántos metros está el agendario?
0:18:08 La carpa de la orilla.
0:18:11 ¿Cómo la carpa de la orilla?
0:18:13 Según la creciente.
0:18:15 A la noche con el...
0:18:17 A la noche con el marzo o menos.
0:18:19 A veces lo tenés adentro.
0:18:21 A la noche, si llegas a la carpa.
0:18:23 Si te deporas en cambiante, te agarra la rompiente.
0:18:27 Yo un día me estaba cambiando.
0:18:29 Estaba justamente cambiándome.
0:18:33 Me agarró el mono.
0:18:35 Y me agarró la rompiente.
0:18:37 Cuidado, dice la rompiente.
0:18:40 Y te lleva todo, eh.
0:18:43 Te lleva todo.
0:18:44 Es increíble.
0:18:45 Pero a vosotros, por qué se le lleva la ropa?
0:18:47 Para nosotros nos llegó la comida.
0:18:49 Vendemos fancio, un día vino la ola.
0:18:52 La cocina, la cocina.
0:18:54 Y nos quedamos corriendo las salsichias.
0:18:56 ¿Qué decir, esperamos?
0:18:58 No, nos metimos con el techo.
0:19:00 Cuatro humanos, agarramos las salsichias.
0:19:02 Y nos metimos dentro de un medio mundo que teníamos.
0:19:05 Hasta la vida.
0:19:06 ¿Seguista?
0:19:10 ¡Ahhh!
0:19:16 Después la servimos el revoy.
0:19:19 El primer labor mató.
0:19:21 Claro, fuimos todos felices para siempre.
0:19:24 Bueno, y dime...
0:19:27 ¿Por cuánto cualquiera así le voy a hacer el techo?
0:19:30 No sé, es que para mí no me lo he recibido.
0:19:32 Los sanitarios.
0:19:35 ¿Quiere pasar?
0:19:36 ¿Es un grupo?
0:19:38 No, no es un grupo de rock ni nada.
0:19:41 Sigo, porque a mí me gusta ducharme al salir del mar.
0:19:45 ¡A ver, al salir del mar para pasarme los sanitarios del cuerpo!
0:19:48 ¡Pero cuándo se me está aquí en el mar y se va a dar una ducia!
0:19:52 ¡Ven!
0:19:54 Es que sí, es la sala que le corran por el cuerpo.
0:19:56 Después se le sigue y le da toda la idea.
0:19:58 ¿Para pasar un día si no me has tocado nada después de haber tomado con tanto con el océano?
0:20:02 Con uno de los océanos más grandes del mundo.
0:20:05 Es más grande.
0:20:06 Sí, para mí es más grande que el Pacífico.
0:20:08 ¿Qué quiere que le diga?
0:20:10 Bueno, no es para mí.
0:20:11 Era más grande más sí que usted que estaba de ecografía.
0:20:13 No es nuestro.
0:20:14 Pero no es para usted.
0:20:15 Si sabe cuáles más grandes, cuáles más chicos, y yo pongo...
0:20:18 ¿Cuáles más grandes?
0:20:21 Bueno, entonces digamos que esto sí cobramos más.
0:20:24 El Atlántico es el más grande.
0:20:26 Es el más grande.
0:20:27 Es mucho más grande que el Pacífico.
0:20:28 Ah, sí?
0:20:29 Parece más grande el Pacífico.
0:20:31 ¿Cómo está?
0:20:32 Dejé estamos hablando.
0:20:33 No, si tenía los sanitarios...
0:20:34 Ah, el sanitario está más cerca.
0:20:36 ¿A la noche está más cerca?
0:20:37 El sanitario es el mar.
0:20:38 Es el mar.
0:20:39 ¡Voala!
0:20:40 ¡El inmenso mar!
0:20:43 Entonces, no, ¿sabe qué pasa?
0:20:45 El inmenso mar que es todo lo que...
0:20:47 ¡Ay, que es una metáfora del olvido, del destino, de la inmensidad, de la indiferencia!
0:20:55 Y del mal, si se quiere.
0:20:58 Así que ahí tiene.
0:21:01 No, mire usted.
0:21:02 Hablo usted como un poeta, pero no me convence, como decía.
0:21:06 Te escucho, te acuerdas que el radio sigue.
0:21:08 No, ¿sabe qué pasa?
0:21:10 Ahí todo.
0:21:11 Ustedes tienen que entender que ha pegado un vuelco en la cultura de...
0:21:15 De veranía.
0:21:17 Todo esto de que era bueno el sol, de que la salsa ya viene la piel.
0:21:20 Bueno, ha pegado un vuelco, ahora se sabe que no piso...
0:21:22 Que hay que salir y hay que duchar y que sacarse la sal del cuerpo.
0:21:25 Entonces usted no tiene una ducha.
0:21:27 Porque yo con el traco y el champú y el hermano enjuague el mar.
0:21:30 Después me quedan los pelos duros igual con la sal del mar.
0:21:32 Sí, aquí se va.
0:21:34 Pues bueno, ¿dónde queda su casa?
0:21:37 No viene a molestar acá.
0:21:38 Pero la misma hablas bien, ¿eh?
0:21:40 Pero no, no lo que usted dice.
0:21:41 No lo empuquece.
0:21:42 Bueno, pero me está faltando la repetición de los tíles, ¿no tienen?
0:21:45 No tenemos, señor, no tenemos.
0:21:46 No tenemos la cabeza dentro de la panchera, como hay que decirle las cosas.
0:21:49 Si le daba la cabeza dentro de la panchera, ¿y qué?
0:21:52 La huita que tenemos de la panchera.
0:21:54 Si querés cuando terminamos de hacer los panchos, te prestamos la huita cadiente,
0:21:58 te pegás una lavada del mar, ¿eh?
0:22:01 Con toda la grasa de la panchera.
0:22:03 Yo no tiene grasa en las salcitas, señoras, están en vuelta el daelo.
0:22:06 Bueno, me he oprecibido.
0:22:11 Dígame, siquiera había armadito el pelo.
0:22:14 Tiene un cáterin, por supuesto, ¿no?
0:22:16 Cáterin.
0:22:17 ¿Dino cáterin?
0:22:18 No viene más.
0:22:19 ¿No viene más?
0:22:20 Va otro balneario ahora.
0:22:21 No, digo, yo estoy culo.
0:22:23 Sentado en el lugar de la carpa que me corresponde,
0:22:25 desde que hay una sola ahí.
0:22:27 No sé cómo hago para llamar a alguien que me trae algo para tomar.
0:22:30 No tengo un cifrío y...
0:22:32 Pero usted tiene mis alineas de agumoso.
0:22:35 Sí, tenemos lo que se llama un os, seguramente.
0:22:37 ¿Unos de acá, el doltone?
0:22:38 Sí, estoy en el lugar de...
0:22:39 ¡MOS!
0:22:40 No viene.
0:22:44 ¿Cómo delinita usted cuál va a ser el territorio que me arjudica allí?
0:22:48 Uy, qué pesado.
0:22:50 No sé, no sé.
0:22:52 Lo que me corresponde a la familia, digamos, que está al lado.
0:22:55 El territorio que se les dedica a usted,
0:22:57 se corresponde a su límite corporal.
0:23:00 Todo lo que se conoció en 60, eso.
0:23:04 ¿Dónde se termina usted?
0:23:06 Se empieza lo que podríamos llamar el territorio ajeno.
0:23:09 O sea, ¿qué es un tipo que se quiere poner pegado a mí?
0:23:14 Mientras que no se le meta adentro de usted mismo...
0:23:17 ¡Pauza!

Comentarios (0)

No hay comentarios. ¡Podés ser el primero en comentar!


Tenés que Iniciar sesión para comentar.
Podés darle estilo y formato al texto utilizando Markdown