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0:00:00 Esta es tu página animal
0:00:03 nuestra página dedicada a los animales
0:00:07 y aquí tenemos
0:00:08 cosas muy interesantes, por ejemplo, ¿qué hacer cuando su perro
0:00:12 come cuerpos extraños?
0:00:15 O sea, no es el cuerpo conocido, cuerpos extraños, vamos a ver qué se trata.
0:00:21 Algunos animales
0:00:22 tienen la costumbre de ingerir cualquier tipo de elementos
0:00:26 como tierra
0:00:28 como tierra, yo como tierra.
0:00:32 Ah, no, elementos tales como tierra, tales como tierra.
0:00:39 Tales le puso al perro.
0:00:41 Tales de mileto come tierra, cuando cae a pozos.
0:00:45 Como tierra, piedras, pelotas, trapos, etc.
0:00:52 Naturalmente cualquier elemento extraño provoca
0:00:55 distintas lesiones en el aparato digestivo
0:00:59 como ser irritaciones e
0:01:02 inflamaciones de la mucosa gástrica.
0:01:06 Vaya para adentro, mucosa sin vergüenza.
0:01:11 La mucosa gástrica se le inflaman.
0:01:14 ¿Qué dije? La mucosa gástrica, efectivamente.
0:01:17 No, la mucosa es una mujer pequeña, una jovencita.
0:01:20 Mucosa es un...
0:01:22 A ver cómo se lo explico.
0:01:24 Dentro del organismo usted tiene ciertos elementos químicos
0:01:30 que se convirtieron...
0:01:32 Sí, exacto.
0:01:34 Yo quería evitarlo.
0:01:36 En otras ocasiones, cuando un perro se come algo,
0:01:40 se produce un fenómeno obstructivo en el intestino.
0:01:44 Una tapadera, digamos.
0:01:46 El animal, en fin...
0:01:50 Mediante la palpación...
0:01:54 Mediante la palpación...
0:01:56 Yo tengo que ver alemán, sí.
0:01:58 Y la radiografía, aparte de los datos
0:02:01 que se explicaron por el dueño, se suele llegar al diagnóstico.
0:02:04 Claro, para saber qué se tragó.
0:02:07 ¿Cuál es la adentraja del perro?
0:02:09 No habla.
0:02:10 No puede decir...
0:02:12 Usted va y le dice, me duele acá.
0:02:14 Patron o doctor, me tragué.
0:02:16 U, este u aquel cuerpo extranjero.
0:02:21 Para el médico no le puede preguntar.
0:02:23 Comiste algo extraño en estos últimos días.
0:02:26 Me tragué una pelota, por ejemplo.
0:02:28 Se puede notar, digamos, en el final.
0:02:31 Es decir, en la defecación usted puede observar
0:02:34 un trapo, una pelota...
0:02:36 Si, pero es alliando sobre la leche de ramada.
0:02:38 Usted tiene que advertir cuando...
0:02:40 Qué hermoso lo que nos dice.
0:02:42 Qué agradable, ¿no?
0:02:45 Tiene que advertir cuando el perro justamente se comió algo...
0:02:50 Antes, dice usted.
0:02:51 Antes, si no...
0:02:54 ¿Cómo se nota?
0:02:55 Está bien, porque...
0:02:56 Se usa en el episodio pasajero.
0:02:58 El asunto es cuando no es pasajero.
0:03:00 Cuando se instala allí, si me permite.
0:03:03 ¿Cómo se nota en el ánimo del perro?
0:03:05 El ánimo del perro tiene que ver con lo que se ha tragado.
0:03:08 Es cierto.
0:03:11 Es cierto.
0:03:12 O sea, un perro muy contento.
0:03:14 Claro, se ha tragado probablemente un cascabel.
0:03:24 Si el perro empieza a insistir en devosiones,
0:03:28 se habrá tragado un objeto sacro.
0:03:31 Un rosal.
0:03:32 Una reliquia, claro.
0:03:34 Un hueso.
0:03:36 Si el perro habla y parece chichegelblum,
0:03:41 se traga una radio.
0:03:46 Hay gente, incluso, atención, amigas,
0:03:49 que tiene la costumbre, la mala costumbre, diría yo,
0:03:52 de introducirle cosas al perro por la boca, ¿no?
0:03:57 De prepo.
0:03:58 De prepo.
0:03:59 ¿Se acuerdan que en unos meses hablamos
0:04:01 de la posibilidad de utilizar al perro como alcancía?
0:04:06 Que hicieron una idea solo un poco.
0:04:08 Claro que hay gente que, en vez de tener perritos de loza,
0:04:12 directamente mete las monedas en el perro.
0:04:15 No, normalmente se acuerdan.
0:04:17 Ya ahorra el perro de loza o el chanchito.
0:04:19 Un chanchito, si es lo que dicen.
0:04:21 Claro, y le hace tragar al perro monedas
0:04:23 para que el perro las tenga en su coleto
0:04:25 y cuando llegue el momento de necesitar uno un cierto dinero,
0:04:30 cuando llegue la emergencia,
0:04:32 entonces tranquilamente uno despansurra al perro
0:04:35 y le saca los dineros que tiene adentro este animal.
0:04:38 Pero para ahorrar el chanchito de loza
0:04:43 es roto con mucha frecuencia, incluso hasta por accidente,
0:04:47 y basta con que necesitemos unos pocos pesos
0:04:50 para romperlos sin mayor remordimiento.
0:04:53 Sí, es cierto.
0:04:54 En cambio, tener que matar a nuestro perro nos asegura...
0:04:58 Que no lo vamos a gastar empavadas.
0:04:59 Que no lo vamos a hacer con gente a andar.
0:05:01 Que no lo vamos a hacer con una empavada.
0:05:03 Por un helado no lo voy a despansurar al perro.
0:05:05 Tiene que ser una enfermedad, un veraneo.
0:05:10 Un veraneo.
0:05:11 Una novia que uno no sabe cómo agasajar, etc.
0:05:15 Entonces uno toma un cuchillo y le dice...
0:05:18 Bobby.
0:05:19 No, le dice como al malebo, ¿no?
0:05:22 Esta te la debo hermano.
0:05:24 Sí, te la debo hermano, ¿no?
0:05:25 Y el cuchillo.
0:05:27 Pero bueno, ahora es al costumbre esta calle de esterra.
0:05:32 Le convenía, como dijimos la otra vez, el canguro,
0:05:34 pues a viene con algo para poner guarda de moneda.
0:05:36 No, pero no.
0:05:37 La marzopa.
0:05:38 Al menos no, en fin, no.
0:05:39 El perro no.
0:05:40 El perro no.
0:05:41 El perro no.
0:05:42 Que se detraga la moneda.
0:05:44 Vamos a ver qué dice.
0:05:46 Entonces, este informe,
0:05:47 lo que hay que hacer,
0:05:50 primero hay que prevenir.
0:05:51 Bueno, prevenir, ya se lo trago.
0:05:53 Prevenir, ¿qué me importa?
0:05:54 Una parte dice, el perro le come piedra.
0:05:56 Cómo previene, qué va a sacar, tiene un jardín usted.
0:05:59 No, sin embargo, acá dice,
0:06:00 si el animal desde chico tiene la costumbre de comer cualquier objeto,
0:06:06 cada vez que lo haga encierro el hono un cuarto por unas horas.
0:06:11 Unas horas, y la memoria del perro alcanza cinco minutos.
0:06:16 Bueno, en serio.
0:06:17 El resto es por versión.
0:06:19 Y dice, cada vez que intente lo mismo, recordar al encierro,
0:06:22 en forma refleja.
0:06:23 Es más o menos la misma estructura de pensamiento que el sistema penal.
0:06:32 Es más o menos.
0:06:34 Guarde todo objeto que pueda ser tragado por el animal.
0:06:38 Hay que guardar todo.
0:06:39 Todo hay que guardar.
0:06:40 Tengo que vivir sin nada.
0:06:43 Moneda, no, no,
0:06:44 no llevo a Pilar si se la traga el perro.
0:06:47 Y un gran danés se puede tragar hasta este piano, Alejandro.
0:06:50 Un gran danés se puede tragar un piano tranquilamente.
0:06:53 Más si tiene la precaución de dividirlo en piezas.
0:06:59 Bueno, buenas tardes, señor.
0:07:01 Y el dedo que ha traído a su perro.
0:07:02 Acá le traigo a mi esposa.
0:07:03 Sí, aquí está.
0:07:04 Esta es la sección del hospital donde extraemos cuerpos extranjeros
0:07:11 que los perros se hayan tragado.
0:07:13 Bueno, usted sabe que hace unos días que lo noto caído, triste.
0:07:17 A mí?
0:07:19 No, es por eso.
0:07:20 Me dejó una mina, pero ya se me va a pasar.
0:07:24 Me quedo con mucho, sí.
0:07:25 No, usted no se...
0:07:26 Ya verá que no era mala ella, pero no le gusté más, no le gusté más.
0:07:30 Pero yo no estoy hablando de usted a quien desconozco por completo.
0:07:35 Ah, de la mina caí.
0:07:36 No, tampoco la conozco a su novia.
0:07:38 Ah, no la conozco.
0:07:39 Tendría que conocerla.
0:07:41 Ella me ha dejado y por eso que usted me encuentra caído.
0:07:44 No sé qué otra cosa dijo.
0:07:46 A quien encuentro caído, abatido, es al perro.
0:07:50 También, también.
0:07:51 A eso sienten la ausencia de las novia.
0:07:54 Si usted se le va de una novia, el perro le pasa como al perro de la cunparcita.
0:07:58 ¿A qué el perrito acompañero?
0:08:01 Sí, que por su ausencia no come.
0:08:03 Sí, bueno, justamente ha dejado de comer.
0:08:05 No me mueve la...
0:08:06 ¿Un novio ha dejado de comer?
0:08:07 No, el perro.
0:08:08 Por eso se le fue.
0:08:10 Usted la tenía a pico seco.
0:08:12 Atiéndala un poco.
0:08:14 Bueno, no basta solamente con arrumazcos.
0:08:16 A ver si hace falta un sándwich.
0:08:18 Haga pasar al siguiente.
0:08:21 No diría a mi viejo pronunco en churrasco.
0:08:24 Hice mucho amor.
0:08:26 No, bueno, escúcheme una cosa.
0:08:28 Es el perro que yo le digo.
0:08:29 Lo noto triste.
0:08:31 Hace dos días que no me mueve la cola.
0:08:34 ¿A usted el perro le mueve la cola?
0:08:36 ¿Cómo hace?
0:08:37 No, el perro mueve la cola demostrando...
0:08:40 Ah, la cola del perro.
0:08:41 Sí, la cola del perro.
0:08:43 Yo no tengo cola.
0:08:45 Bueno, pero por no decir otra cosa.
0:08:49 Se usan los medios de esa palabra para...
0:08:52 No, bueno, entonces yo tengo la sospecha...
0:08:56 Atención, pero hay que estar en alta.
0:08:58 ...de que mi cachorro...
0:08:59 Yo tengo mi cachorro...
0:09:02 Creo que mi cachorro...
0:09:05 Yo tengo...
0:09:06 ¿Qué hace?
0:09:07 Creo que mi cachorro...
0:09:11 ¿Puedo haber...?
0:09:12 A ver, a ver, a ver.
0:09:14 A ver, léame lo que escribió.
0:09:16 Yo tengo mi cachorro...
0:09:18 ...que la sospecha.
0:09:20 Creo.
0:09:21 No, no, no, no, escúchenle.
0:09:24 ¿Usted se parece a algunos periodistas
0:09:26 que le vienen a hacer violas en la nota sin el grabador?
0:09:29 Qué le dicen?
0:09:31 Eléfon ocupado.
0:09:32 Este...
0:09:34 Creo...
0:09:35 ¿Qué le pasa, supero?
0:09:36 ¿Qué se tragó?
0:09:37 Sí, me tragó.
0:09:39 Tanto circuló, cabrón.
0:09:41 El perro se tragó esto y chau.
0:09:43 Bueno, no lo sé.
0:09:44 No puedo hablar, pero usted no sabe.
0:09:46 No, estoy tratando de explicarle que es una sospecha.
0:09:49 Yo no le día al perro comer nada.
0:09:51 Pero por su estado...
0:09:52 Venga, cuando vea que el perro se come algo.
0:09:55 Te no puedo atender a usted.
0:09:56 Cada uno que le parece que el perro se comió no se puede.
0:09:59 En realidad, el perro come lo que usted le da.
0:10:01 Es un especie de parásito suyo.
0:10:03 Si usted le da una cosa, en su casa hay algo y el perro come.
0:10:06 Porque el parásito solo toma.
0:10:08 Mi perro a mí me da.
0:10:09 ¿Qué le da a usted?
0:10:11 Pérense, que estoy anotando.
0:10:14 El perro...
0:10:20 A ver cómo quedó.
0:10:21 Ya anoté.
0:10:22 Ya anoté.
0:10:24 Bueno, digo, me da afecto, me da protección.
0:10:29 Es un poeta.
0:10:30 No, qué poeta.
0:10:31 Yo voy a sacar la basura,
0:10:32 abre y diga que salga el perro primero
0:10:34 y me protege a la noche.
0:10:36 Entonces yo le doy mucho cariño.
0:10:38 Es un intercambio, no es un parásito el perro.
0:10:41 ¿Qué se trago?
0:10:42 Usted no tiene acá modo de saber los rayos X.
0:10:46 ¿No tienen ustedes acá?
0:10:47 Sí tenemos, pero no lo vamos a usar a cada rato.
0:10:50 No hay que usarlo, cariño.
0:10:51 No hay que usarlo, cariño.
0:10:52 No hay que calen.
0:10:53 No, si tú le vas a cobrar.
0:10:54 Si a uno quiere saber algo,
0:10:55 lo que hay adentro de algo
0:10:57 y lo mira acá con los rayos X,
0:10:59 no vamos a ganar.
0:11:00 No vamos a ganar para tontos que juegan.
0:11:03 El presupuesto es exiguo.
0:11:05 Pero usted no le va a cobrar la radiografía o no?
0:11:08 Sí, yo se la voy a cobrar.
0:11:09 Bueno, igualmente...
0:11:10 Usted está muy sugiriada la radiografía.
0:11:15 Bueno, pero ¿qué le cuesta?
0:11:17 Aparte le hago una pregunta,
0:11:18 yo no sé cómo es este sistema.
0:11:20 Si usted no saca la radiografía,
0:11:22 no puede mirar igual con los rayos X
0:11:24 y a usted no conjuele la fotografía.
0:11:26 Yo puedo mirar.
0:11:27 Si el perro abre la boca,
0:11:28 yo le pongo una linterna
0:11:30 y más o menos...
0:11:32 Yo le abro bien la boca y el señor acá mira.
0:11:34 Doctor Miranda.
0:11:36 Es el encargado de mirar adentro de los perros.
0:11:39 Y perros más fáciles.
0:11:41 ¿Por qué? Porque abre la boca más fácil.
0:11:43 Abré la boca, no te coge, hombre.
0:11:46 Un rock, y debe ser muy difícil, ¿no?
0:11:50 Un rock.
0:11:51 Un rock.
0:11:52 Un rock-wailer.
0:11:53 ¿Qué es un rock-wailer?
0:11:55 ¿Qué es?
0:11:56 Un actor de cine.
0:11:57 No, Rod Hudson era de...
0:11:59 El rock-wailer me suena como el gobernador de San Francisco.
0:12:04 Bueno, pero no se preocupe.
0:12:08 Mi perro no muerde si tú y yo.
0:12:10 Bueno, me lo mira.
0:12:12 Yo se lo voy a mirar.
0:12:15 Trégala, espero que lo ponga.
0:12:17 Pero con cuidado, trártelo.
0:12:18 Para mí es muy importante, mi perro.
0:12:20 Pero ¿y qué?
0:12:22 ¿A qué? ¿Uemos a aprender a aprender?
0:12:24 No hace.
0:12:27 Es un perrojillo como el mío.
0:12:34 El sonar.
0:12:40 Ahí encontró, ahí encontró el objeto.
0:12:42 A ver, ¿qué? ¿Lo puede ver?
0:12:44 ¿Por qué no voy a ir? Miranda.
0:12:51 Ah, mire, lamentablemente...
0:12:53 Aquí estoy observando.
0:12:55 Como lamentablemente no me asustes.
0:12:57 ¿Qué es lo que es?
0:12:59 Es un poco terrible lo que vamos a memoricar.
0:13:01 Usted tiene armas en su casa.
0:13:04 Tengo una pistola calibro 22.
0:13:07 Bueno, el perro se trago la pistola.
0:13:11 Y aquí veo que está...
0:13:13 Por eso está triste.
0:13:14 Está cargada.
0:13:16 ¿Ve?
0:13:18 Ahí dice cargada.
0:13:19 ¿Qué tiene la recámara una?
0:13:22 Así que tenga cuidado.
0:13:24 No se le ponga de...
0:13:25 Está apuntando para adelante.
0:13:27 Se ve que se la trago al revés.
0:13:33 No se le ponga adelante al perro,
0:13:35 porque en una de ellas
0:13:36 se dispara la pistola
0:13:38 y puede matar a algunos.
0:13:39 Usted la hace un mimo así en la palza.
0:13:41 Ponga ahí, llévelo siempre de costado.
0:13:43 No lo deje ladrón.
0:13:46 El perro va de costado.
0:13:48 ¿Qué es un cangrejo?
0:13:49 No, pero el perro camina al costado y izquierdo del dueño.
0:13:51 ¿Camina de costado, el perro?
0:13:53 No, pero camina al costado y izquierdo del dueño.
0:13:55 Los cangrejos.
0:13:57 Bueno, no lo contradiga, porque está armado.
0:14:02 Pero usted me va a enseñar a mí.
0:14:04 Por ahí le ladra y le dispara.
0:14:07 Ahora eso sí, va a ser muy guardián.
0:14:09 Incluso se lo puede calzar.
0:14:11 ¿Al perro?
0:14:12 Al perro, cuando vaya a algún lugar peligroso,
0:14:17 calza el perro en la cintura.
0:14:20 Y si tiene algún problema,
0:14:22 salga el perro, lo golpea en el costado,
0:14:25 ¡puh!
0:14:26 Para la pistola y lo veis.
0:14:27 Este que rasta es, porque lo alcanzamos al descubrir.
0:14:29 Termino la discusión.
0:14:32 No, no, yo quiero que usted le saque la pistola.
0:14:37 ¡Cúcheme, qué le cuesta!
0:14:38 Agarre y lásistame.
0:14:39 Es muy difícil.
0:14:40 Mira si se me escapa un tiro.
0:14:42 A ver, Pérez, cuúcheme.
0:14:43 Yo le abro la boca.
0:14:45 No, no, no, no, no, no, se ponga adelante.
0:14:48 No, no, yo le costado.
0:14:49 Y usted que es el profesional,
0:14:51 ahí de frente,
0:14:53 no, no, jamás.
0:14:54 De frente, nunca.
0:14:55 No, menos.
0:14:56 Chale con salva... salva vida.
0:14:59 Bueno, como se llama,
0:15:00 antíbalas.
0:15:01 Antíbalas.
0:15:02 Bueno, también salva vida.
0:15:03 Sí, también.
0:15:04 Sí, pero no se le ocurra tirarse al agua.
0:15:07 Y no hay otro modo de sacarlo.
0:15:11 Edimán, pero no funciona.
0:15:14 Sí, lo podemos tranquilamente.
0:15:16 Abrir el estómago.
0:15:18 Si seguir el procedimiento,
0:15:19 alcanzigan, ¿no cierto?
0:15:21 Abrimos el estómago.
0:15:22 Con mucho cuidado.
0:15:23 No, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no.
0:15:25 Con mucho cuidado.
0:15:26 Con mucho cuidado les sacamos la pistola, ciertamente.
0:15:30 Para evitar que se dispare.
0:15:31 Después usted,
0:15:32 inmediatamente, toma la pistola
0:15:33 y la descarga.
0:15:35 Eso por guardar las armas cargadas, señor.
0:15:36 Me quedó la recámara.
0:15:37 Y no olvide la bala de la recámara.
0:15:40 Me quedó la bala de la recámara.
0:15:41 Y bueno, se la trago el perro.
0:15:44 Después le coce.
0:15:45 Después lo cocemos.
0:15:47 El postoperatorio.
0:15:48 ¿De cuánto tiempo es?
0:15:51 Digo, ¿cuántos días después me lo puedo llevar a casa?
0:15:54 Si no puedes llevar ese mismo día.
0:15:56 ¿Cómo es el mismo día si lo abierto todo?
0:15:58 ¿Usted quiere que sobreviva el perro?
0:16:02 Es muy importante este perro.
0:16:05 No me importa qué estamos haciendo.
0:16:07 Qué piola.
0:16:08 El perro vivo, ¿qué quiere?
0:16:11 La pistola y el perro, que eres todo.
0:16:14 En realidad la pistola no me interesa, mi.
0:16:16 A ver, espere que anoto.
0:16:20 Dice que no le interesa.
0:16:26 Pero.
0:16:27 No, sin pero.
0:16:29 A mí lo que me interesa es el perro.
0:16:32 Pero no la pistola.
0:16:36 La historia clínica, ¿eh?
0:16:37 No, yo para saber.
0:16:38 Cuando usted viene.
0:16:39 Qué psicólogo.
0:16:40 A lo mejor.
0:16:41 Este dice que le interesa el perro.
0:16:44 Qué celvete.
0:16:45 Vino.
0:16:46 Este es el que le interesa el perro.
0:16:48 Bueno, muy bien, muy bien.
0:16:49 Yo tengo turno recién en septiembre para operar.
0:16:53 ¿Cómo en septiembre?
0:16:54 No entiendo.
0:16:55 En septiembre.
0:16:56 Estamos a...
0:16:57 En septiembre lo que viene después de agosto.
0:16:59 ¿Dónde más yo estamos?
0:17:02 Tengo turno en septiembre.
0:17:03 Falta en cuatro meses para septiembre.
0:17:05 Falta, en factura.
0:17:06 Falta.
0:17:08 Y llegué a estos cuatro meses con el perro.
0:17:10 Con el perro cargado.
0:17:11 Con el perro cargado.
0:17:12 No, trate justamente de no hacer nada.
0:17:15 Metaloeladera al perro.
0:17:17 O no tiene una caja fuerte.
0:17:21 Tengo una caja fuerte.
0:17:22 Y bueno, meta el perro adentro y cierre bien.
0:17:25 Y cualquier cosa.
0:17:26 Le escapo a la caja.
0:17:28 Y cualquier cosa.
0:17:29 Le escapo un tiro al perro.
0:17:30 El rebote.
0:17:31 Se queda adentro de la caja fuerte.
0:17:34 Tiene...
0:17:35 ¿Qué marca de su caja fuerte?
0:17:37 Me interesa eso porque me quiero comprar una caja fuerte.
0:17:39 Ah, no sé.
0:17:40 Ya estaba en la casa cuando se seguía.
0:17:41 Ah, a mí me...
0:17:42 Usted tiene caja fuerte, Marta.
0:17:43 Sí, Smithfield.
0:17:44 Smithfield.
0:17:46 Ah, ¿son buenas?
0:17:47 Sí, son buenas.
0:17:48 Tienen como 14 pulgadas de excesor.
0:17:51 Es mucho.
0:17:53 No será mucho.
0:17:55 Es un poco demasiado.
0:17:57 Bueno, porque no me entra en la pared.
0:17:59 Yo tengo paredes todas de canto.
0:18:01 ¿Usted es cantante?
0:18:05 Bueno, no, pero puede poner una más seguramente dos, tres pulgadas.
0:18:13 Y viene con una cuarta de...
0:18:15 No, no, tres pulgadas no es que le da.
0:18:17 Buenas tardes, Smithfield.
0:18:19 La caja viene con una...
0:18:23 La combinación, dice usted.
0:18:25 Una combinación.
0:18:26 Está pensando en mi hermana.
0:18:28 Ah, ah, ah.
0:18:29 Nosotros se la damos con...
0:18:31 Tiene una combinación de seis números.
0:18:33 Seis números.
0:18:35 Y nosotros se la damos...
0:18:36 ¿Claro?
0:18:37 Me lo tengo que aprender de memoria.
0:18:38 Como quiera.
0:18:39 Nosotros se la damos en el 0, 0, 0, 0, 0, 0.
0:18:41 Pero así cualquiera lo va a hacer.
0:18:44 ¿Cualquier chorro la hacer?
0:18:45 Cualquier chorro la sabes.
0:18:46 No, pero usted la tiene que cambiar como se va de acá.
0:18:49 Ah, ¿y si yo te une decir a usted?
0:18:51 No, a nadie.
0:18:52 No, si no.
0:18:53 Si yo tengo necesidad de decirle todo a alguien siempre.
0:18:56 Bueno, no sé.
0:18:57 Lo que pasa es que me pasa en seguida y como tengo...
0:18:59 Nadie me quiere, a veces voy y hablo con las personas.
0:19:02 ¿Por la calle?
0:19:03 Por la calle.
0:19:04 Yo me siento a la la, mi un tifo en el hónimo y le digo, ¿sabes?
0:19:07 Mi mujer me trata mal o mi novia me dejó o qué se dio.
0:19:13 Y tengo miedo de sentarme en una plaza y sabe la combinación de...
0:19:16 No, en mi casa es muy difícil.
0:19:18 De mi posa es 0, 0, 0, 0.
0:19:20 ¿Cómo de tu posa?
0:19:21 En mi caja fuerte.
0:19:23 No, entonces lo que usted tiene que hacer es anotar el número de la combinación y guardarla adentro.
0:19:29 No, adentro no.
0:19:30 En la caja fuerte, claro, ahí sí que.
0:19:32 Y ahí sí, no la pueden descubrir nunca adentro.
0:19:35 ¿Y está seguro que no me la pueden agujeriar?
0:19:38 Mire, no si mucho esfuerzo, o sea, agujeriar esta caja tardaría un hora y media, más o menos,
0:19:47 y con muchas, con muchas arrabientas.
0:19:49 No, hay gente más fácil que tarda más en la caja de agujeriar.
0:19:53 Hay chorro con paciencia, no.
0:19:55 Una hora y media para un chorro paciente no es nada.
0:19:58 Los chorros no se quedan una hora y media.
0:20:00 ¿Cómo se sabe si la caja es fuerte?
0:20:02 ¿Por qué la caja es fuerte?
0:20:06 ¿Por qué es muy resistente?
0:20:08 ¿Por qué no se abre fácilmente?
0:20:10 ¿Por qué solamente la puede abrir el baño?
0:20:13 Hola, sí.
0:20:14 Debe ser el de la caja fuerte.
0:20:16 Sí, aquí está Smithville.
0:20:20 Sí, me está teniendo el empleado.
0:20:24 Dice que me haga precio.
0:20:27 Gracias, Smithville.
0:20:29 Bueno, ¿usted quiere que se la coloquemos?
0:20:34 No, yo lo que pasa es que estoy erificando ahora, ¿no?
0:20:39 Ah, bueno, mejor.
0:20:40 ¿Dónde la va a poner?
0:20:42 Y alta para que no alcancen los ladrones.
0:20:47 ¿Qué tiene que ver?
0:20:49 Sí, porque hay que calcular el ladrón.
0:20:51 Si tiene que subir una silla y se llama...
0:20:53 El ladrón promedio del ladrón es un metro setenta.
0:20:57 Tenemos que ponerlo un poquito más alto.
0:20:59 O enterrada.
0:21:01 ¿Por qué no...?
0:21:02 ¿En dónde?
0:21:03 Enterrada.
0:21:04 Enterrada al doscientos.
0:21:05 ¿Ahí en Flores?
0:21:06 Sí, enterrada en el fondo.
0:21:08 Como tipo piratas.
0:21:10 ¿Ustedes tienen fondos?
0:21:12 Yo tengo fondos así que me la pueden enterrar.
0:21:15 Vamos para el fondo.
0:21:18 La entierra.
0:21:20 Pero se tiene que acordar bien.
0:21:22 Con alguien que la descubran.
0:21:24 Que ya es difícil.
0:21:26 Y se encuentran con que...
0:21:28 En encima tienen que saber la combinación.
0:21:31 ¿La combinación?
0:21:32 No, la combinación.
0:21:33 Pero a usted tiene que hacer una sesión.
0:21:35 Yo tengo que sacar todos los días cosas.
0:21:36 Las tengo que desenterrar.
0:21:38 ¿Sabe lo que puede hacer?
0:21:40 Si usted quiere poder enterrarla en el jardín.
0:21:43 Le pone...
0:21:44 Esperé que te voy anotando.
0:21:46 Un paño de sésped encima.
0:21:48 ¿Un paño de sésped?
0:21:50 ¿Usted cuando compra el sésped?
0:21:52 Nunca como compra el sésped.
0:21:54 Se veía que compró muchas cosas.
0:21:56 Pero nunca sésped.
0:21:57 Deben 100 gramos de sésped.
0:21:58 Bueno, no así.
0:21:59 Pero usted compra.
0:22:00 Que voy a caer de improviso a la casa de mi cuñado.
0:22:03 Y algo tengo que llevar.
0:22:04 ¿Cómo más?
0:22:05 No, pero usted puede comprar o semillas.
0:22:08 Y regar para que crezca el sésped.
0:22:11 O compra directamente los panes.
0:22:13 ¿Los panes?
0:22:14 Claro, y lo desenrolla como si fuera una alpombra.
0:22:17 La verdad que es una panadería.
0:22:19 Ella no la conozco yo.
0:22:21 Ustedes las desarrollas le venden.
0:22:23 Así como si fuera enrollado unos metros de sésped.
0:22:26 Usted lo pone ahí.
0:22:28 Y entonces puede levantarlo.
0:22:30 Te recuerdas en donde lo puso.
0:22:32 Se va a agarrar.
0:22:33 Pero tiene que ponerlo en un agrero.
0:22:35 Algo para levantar la caja fuerte.
0:22:38 Claro, se le va a agarrar la tierra.
0:22:39 Pero justo ahí, cuando se la caja fuerte, no va a poder.
0:22:42 Y todo el mundo se va a dar cuenta.
0:22:44 Se va a dar cuenta.
0:22:45 Que le pon cartel y dice aquí guardo la guita.
0:22:48 Pero igual, yo no sé si vale la pena.
0:22:50 Porque no es tanta plata la que yo guardo.
0:22:52 ¿Cuánto guardo usted, Alejandro?
0:22:54 Y un promedio yo puedo guardar.
0:22:56 Yo guardo lo que me sobra del sueldo todos los meses.
0:22:59 Sí, más o menos.
0:23:00 Más o menos.
0:23:01 Y está en el orden de los...
0:23:03 Tres mil.
0:23:04 De los...
0:23:06 Tres.
0:23:07 Tres mil, claro.
0:23:09 Cinco.
0:23:10 Ah, bueno, sí.
0:23:12 Siete pesos.
0:23:13 Siete pesos, Alejandro.
0:23:14 Siete no vale la pena entonces.
0:23:15 Siete por mes.
0:23:17 En serio dice.
0:23:19 Siempre y cuando.
0:23:20 Ocho y cuatro pesos al año.
0:23:22 Siete, efectivamente.
0:23:24 Por ochenta y cuatro pesos por año usted va a comprar una...
0:23:27 Bueno, pero imagina, ¿sí?
0:23:28 A fin de año.
0:23:30 Sí, ochenta y cuatro pesos.
0:23:31 Un ochenta y cuatro pesos, ¿no?
0:23:32 Miren si justo vienen...
0:23:33 La cidra al pandúrcio y se lo va a...
0:23:34 Si vienen justo el 31 de diciembre,
0:23:36 que sentía que yo la retiro, la plaza.
0:23:38 ¿Qué hace con la plata cuando la retira?
0:23:41 La mire.
0:23:42 La mire que se queda extaciado en la contemplación de sus bienes materiales.
0:23:48 No, hoy compro cuetes...
0:23:50 Para festejar la navidad.
0:23:55 O sea, ahorra todo el año para comprar cuetes.
0:23:58 Porque no soy un poco...
0:23:59 Para cuetes.
0:24:00 No, me gustan.
0:24:03 Cuando digo cuetes digo también...
0:24:05 Estrecita.
0:24:06 Vengalas.
0:24:07 Vengas, Sara.
0:24:09 Estrecitas.
0:24:11 Rompé por toles.
0:24:13 Pirotécnia.
0:24:14 Rompé por toles, claro.
0:24:16 Puedes.
0:24:17 Básicamente cuetes, ¿no?
0:24:18 O sea, pirotécnia.
0:24:20 Sí, y esas cosas luminosas lo le gustan.
0:24:23 ¿Cómo esas cosas luminosas?
0:24:24 Cómo esas pocas artificieis.
0:24:25 Cuegos artificiales, el recete.
0:24:29 No están filmando, no es una foto.
0:24:32 Se va a quedar todo el día ahí.
0:24:33 Acaba de sonar, la una tengo que cerrar, señor.
0:24:36 Así que la va a llevar o no la va a llevar la caja?
0:24:38 Bueno, yo llevo la caja y le lejo el perro.
0:24:41 El perro dejémeló que yo se lo...
0:24:44 No me lo va a lastimar, ¿no?
0:24:45 No, yo lo dejo ahí.
0:24:47 ¿Y la caja la va a llevar?
0:24:48 Sí, me la llevo.
0:24:50 Bueno, démelas.
0:24:51 Si lo haces son 84 pesos.
0:24:54 Gracias, buenas tardes, pausa.
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