Transcripción automática
0:00:00 Voy a pasar, el Lama de Casa también es un ser humano.
0:00:03 A nuestra sección.
0:00:08 No tire nada.
0:00:11 Ni los fideos.
0:00:12 La comida no la tire tan poco.
0:00:17 Los fideos sobrantes.
0:00:21 Cuando nos quedan sobrantes de fideos blancos, no los tire, señora.
0:00:26 Podemos aprovecharlo para qué?
0:00:28 ¿Con la ensalada de fideos es riquísima?
0:00:31 A mi me encanta.
0:00:32 Hay mucho que da.
0:00:33 Hay mucha tortilla con fideos revueltos, queda muy bien.
0:00:36 ¿Y con qué la agune?
0:00:38 Con huevo.
0:00:39 Tortilla.
0:00:40 Sí, tortilla.
0:00:41 ¿Y no se nos dice una tortilla?
0:00:43 Cuando nos quedan sobrantes de fideos, podemos aprovecharlo para resenar a quise.
0:00:46 Condimentando los a gusto.
0:00:48 Los adornamos con queso.
0:00:50 Y los gratinamos al horno.
0:00:53 Ah, quedan exquisitos.
0:00:55 No les componemos los tres.
0:00:56 Es una excelente manera de ahorrar muchos pesos pesos.
0:00:58 ¿Cómo empezó Rockefeller?
0:01:00 No me diga que ahorrando fideos.
0:01:03 No tirando los fideos.
0:01:05 Él empezó así.
0:01:08 Bueno, pero otras personas ahora empezaron por otros caminos y llegaron igual.
0:01:13 Y más rápido.
0:01:18 Así que tampoco tire el pan viejo.
0:01:22 Tampoco tire el pan viejo.
0:01:26 Acá dice, con el pan viejo se pueden hacer crostones.
0:01:30 ¿Qué son los crostones?
0:01:32 No me gustan.
0:01:33 No son frijolos.
0:01:34 No quiero que son, pero no me gustan.
0:01:35 Con riquísimos.
0:01:37 El pan viejo lo cortan cuadraditos y los fríen.
0:01:40 Los fríen un poquitito con aceite y le quedan doraditos.
0:01:43 O los puedes tostar según usted lo que se quiere.
0:01:45 ¿Pero si juntar cada rebanado de pan con media cucharada de aceite?
0:01:49 Sí, de huevo.
0:01:50 Sí, de huevo.
0:01:51 Sacar la corteza.
0:01:52 Cortar en cubos y freír.
0:01:55 Si le gusta.
0:01:56 Sí, como no le va a gustar.
0:01:58 Adéleselo con sal de ajo.
0:02:00 ¿Qué es la sal de ajo?
0:02:04 ¿Tiene sal de ajo?
0:02:05 Sí, tenemos sal desaborizada.
0:02:06 ¿Usted quiere con ajo?
0:02:07 Ah, es sal saborizada.
0:02:09 Que esos parmesanos vean una porquería.
0:02:11 Para que el dulce leche rinda más, escóndalo.
0:02:16 No, ese colóquelo en el fuego.
0:02:20 ¿Cómo lo va a colocar en el fuego, el dulce leche talón?
0:02:23 Tiene un tacho de plástico.
0:02:24 Ah, yo creo que lo tiraba al fuego directamente.
0:02:27 No, paño María.
0:02:28 Y agreguele dos cucharadas de harina y un poquito de agua.
0:02:31 Qué miseráculo.
0:02:32 Engrudo.
0:02:34 La agrega engrudo al dulce leche.
0:02:36 Ojo que de un kilo salen dos o tres kilos.
0:02:40 Si, un kilo salen dos.
0:02:41 Sale un poco harinoso.
0:02:44 ¿Y no le pierde un poquito el gusto del dulce leche?
0:02:47 Es un poco, se lo pierde, pero mejor porque no es tan empalajoso.
0:02:51 Claro, palagoso.
0:02:52 Sí, empalagoso.
0:02:53 Incluso el tono queda más suave, no queda tan marrón.
0:02:56 No queda tan, queda más.
0:02:57 Queda un bello, un manteca.
0:02:59 Sí, el color así, champagne.
0:03:02 Pero el dulce leche no es color champagne.
0:03:05 No es una buena noticia.
0:03:06 El que no está diluido, sí.
0:03:09 ¿Usted no hace dulce leche metiendo a baño de María una lata de leche condensada?
0:03:15 Así es, cuando era más chico.
0:03:17 La macara es que es mucho más cara la leche condensada que el dulce de leche.
0:03:22 Mi madre hacía cuando yo era chico el dulce de leche directamente con la leche.
0:03:28 El dulce de leche le costaba 100 mil dólares.
0:03:32 No, la leche era barata, pero no era barata, pero era más barata que el dulce.
0:03:36 La daba vuelta siempre para el mismo lado, porque si usted se olvida, da vuelta para otro, se corta el dulce de leche.
0:03:41 ¿Le queda yogur?
0:03:43 No, no sé si yogur, pero como la mayonesa, había que decir la da vuelta para el otro lado.
0:03:50 Me pudo explicar a usted por qué.
0:03:55 Cuando usted da vuelta el dulce de leche, la crema, la mayonesa,
0:03:59 estas cosas que necesitan bandido, ¿por qué cuando lo gira para otro lado se corta?
0:04:03 Cuando usted encuentra la explicación es porque mentira, porque no se corta nada.
0:04:09 ¿Usted por qué cree que uno se muere cuando come sandía y toma vino?
0:04:18 Entonces no se muere.
0:04:20 No tengo explicación para eso.
0:04:22 No, no me tiene cansarte.
0:04:24 Bueno, no se ponga bien.
0:04:27 No, sabe qué razón, no le quiero cargar las tinta, no le dejo de disoportable.
0:04:34 Usted me guarda el serrucho, usted.
0:04:37 Tiene un límite en la pregunta, ¿eh?
0:04:39 Es un solcionario desde la vida.
0:04:41 Mañana estará en todos los que ojos el libro de Roland.
0:04:46 Gabriel Roland, Historias de Diván.
0:04:50 De Diván.
0:04:51 Ah, ocho relatos de vida.
0:04:54 De vida.
0:04:56 Tiene un problema con los ásentos, usted, ¿no?
0:05:00 ¿Qué estábamos? No me acuerdo.
0:05:03 No, el tema de no tirar los alimentos, porque se pueden despecar.
0:05:07 Uno, por ejemplo, con el panduro puede ser budín de pan.
0:05:10 Eso es muy rico.
0:05:11 Yo no lo expuesto del predilecto de todo el mundo.
0:05:13 Es cierto, a mí me gusta, pero no sé cómo se hace.
0:05:15 Con pan?
0:05:16 Se hace pan leche, se le agrega agua, azúcar, tira un puñado de pasas de uva.
0:05:24 ¿Cómo tira un puñado de pan?
0:05:29 A usted le gustan los postres, eso donde le entran a agregar cosas a modo casi de...
0:05:36 Como los vio los pandulces que tienen de todo.
0:05:39 El budín de pan tiene pasas de uva, nueces.
0:05:41 Todas las liejes pueden aguantar esa clase de postres.
0:05:43 Y su mamá.
0:05:44 Las experimentaciones de mi vieja que parecía el doctor Calegari.
0:05:49 Pero va negro, ¿eh?
0:05:52 No, todo lo que les sobraba, el chaval.
0:05:55 El puñado de pasas de uva.
0:05:58 Ahora, por ejemplo, ¿sí?
0:06:02 Y el ñoqui.
0:06:05 El ñoqui que sobra, ¿no?
0:06:08 ¿Qué se puede hacer?
0:06:10 Y el ñoqui es complejo de reciclar, porque tiene una estructura que tiende a pegarse.
0:06:16 Es engrudo.
0:06:17 Es engrudo.
0:06:18 Es engrudo.
0:06:21 Es engrudo y es engrudo.
0:06:22 Pero eso, cuando usted hace el ñoqui solo de harina, pues usted lo puede hacer de papa.
0:06:26 De papa, la mayoría de los ñoquis son de papa.
0:06:29 De tu vérculo.
0:06:31 ñoqui de tu vérculo.
0:06:33 Y los ñoquis de colores que aquí veo mozo en el menú.
0:06:36 ñoquis de colores.
0:06:37 Bueno, si son verdes.
0:06:38 Ay, me trégame verde.
0:06:41 Bueno, como no...
0:06:42 Verde y violeta.
0:06:45 Violetita, pere, ¿puedo elegir?
0:06:48 Los verdes son de espinaque y los violetas son de remolacha.
0:06:52 Yo de colores, de colores, ¿no?
0:06:54 ¿Puedo pedirlo también?
0:06:56 Azul y amarillo, soy de Rosario Central.
0:06:59 Azul y amarillo, no.
0:07:00 Azul y amarillo sí porque son al huevo.
0:07:03 Pero azul...
0:07:05 Ya hay azul en la naturaleza que se pueda comer.
0:07:09 Nada, ¿no?
0:07:12 Hay un repollo que es medio azulengo.
0:07:15 Repollo azulengo, sí.
0:07:17 Pero cómo logran ese tinte azul?
0:07:20 Reposos Fernández.
0:07:25 Reposos Magtas.
0:07:26 Reposos Magtas, sí.
0:07:29 Dígame, ¿cómo logran ustedes el tono azulado?
0:07:33 Del repolio.
0:07:36 Porque tengo miedo que ustedes lo rieguen con lápida tinta o con tinta china.
0:07:43 Y que yo me lo estoy lastrando y me enveneno y caigo redondo, señor.
0:07:47 Sí, muy lindo, muy azul, pero...
0:07:49 Me vería en seres esencias naturales que tienen que ver con algo.
0:07:52 No, no es ninguna esencia...
0:07:54 ¿El señor acá donde lo ve?
0:07:56 El Greenpeace.
0:07:57 No, el chancho, el inspector de no sé qué.
0:08:00 Sanitario, el inspector sanitario.
0:08:03 El Botulí.
0:08:06 Eso de sanidad escolar, uno de esos.
0:08:11 Es que te mira si estás podrido, canas.
0:08:13 Ningún problema acá.
0:08:14 ¿Sierto?
0:08:16 Acá está todo legal.
0:08:18 Y el azul del repolio no tiene que ver con que le agreguemos ninguna sustancia.
0:08:22 Es naturalmente azul, esto.
0:08:24 Ah, casualmente azul, sí.
0:08:25 No, naturalmente.
0:08:26 Estos picles están casualmente podridos.
0:08:29 El pique no se está tomando.
0:08:30 Han terminado tus hazañas.
0:08:33 Escuche, me quiere probar un picle.
0:08:37 No, los picles no nos importan, nosotros.
0:08:41 Sabemos a dónde apuntamos nosotros.
0:08:44 Se han dicho que ustedes venden productos podridos y que acá las condiciones de higiene no están dadas.
0:08:51 Yo estoy observando gran cantidad de insectos que circulan de derecha a izquierda y de izquierda a derecha.
0:08:59 Atrás del mostrador, sin ir más lejos, estamos viendo.
0:09:02 Me puse una hormiguita.
0:09:07 Que lugar no hay una hormiguita.
0:09:08 Binosola.
0:09:09 La hormiguita siempre se mata a sol.
0:09:11 La traje en el auto.
0:09:13 Claro que vino sola.
0:09:14 Que queréis que le quinto salir hormiguitas, yo.
0:09:18 Aquí está el inspector Rico Altore.
0:09:22 Decíleg una hormiga nunca se desplaza sola.
0:09:25 Siempre se anda en cardúmenes, por lo menos 500.
0:09:28 Cardúmenes.
0:09:34 Quiere que el hormiguero no esté adentro de alguna mondiola, a ver.
0:09:38 Atrás del fríseo está el hormiguero.
0:09:41 Y eso no es nada.
0:09:44 A paro, ¿no?
0:09:45 A ver, el baño.
0:09:46 ¿Dónde está el baño?
0:09:47 ¿Quiere pasar a lavarse las manos?
0:09:50 Quiero verificar el estado de higiene de mencionado establecimiento.
0:09:53 Bueno, pero el baño es privado.
0:09:55 Porque este es un lugar, yo tengo el mostrador.
0:09:57 ¿Qué es, mendo la gente?
0:09:58 Es privado, pero usted se lava en ese baño y después viene.
0:10:01 ¿Qué es eso, Ilipe?
0:10:02 Toda arroña y atiende a esta señora que está ahí.
0:10:06 ¿Quiere pasar al baño y quiere ver el baño?
0:10:07 No, no quiero ir al baño.
0:10:08 Quiero, bueno, quiero ver el baño.
0:10:09 Lo que suponía.
0:10:11 Un baño.
0:10:12 Está limpio.
0:10:14 Está limpio.
0:10:16 Así en revista.
0:10:17 Tuasitas de papel descartables.
0:10:20 Sí, jaboncitos.
0:10:21 Des descartado más descartable.
0:10:23 No, está todo en su lugar.
0:10:25 El ambiente, disculpe, me.
0:10:26 El ambiente está un poco viciado.
0:10:29 Esto no tiene ventilación.
0:10:31 O hace el oño que derre pollo acá dentro.
0:10:33 No, bueno, pero es para venir, lavarse las manos y...
0:10:39 No es el baño de una casa.
0:10:41 Es un baño así de un comercio.
0:10:44 O sea, no va a venir a bañarse acá.
0:10:47 Esto no tiene ventilación, no tiene corriente de aire.
0:10:51 Tiene este...
0:10:52 Y no tiene escalera de escape.
0:10:54 ¿Dónde vio un baño con escalera de escape?
0:10:56 No sé, pero no tiene.
0:10:58 No es este, evidentemente.
0:10:59 Imagínese que yo me tengo que escapar.
0:11:01 ¿Por qué se va a escapar del baño?
0:11:03 No lo sé, señor.
0:11:05 Todavía no lo sé, pero podría saberlo.
0:11:07 Imagínese un terremoto.
0:11:09 Un terremoto acá en la ciudad de Buenos Aires.
0:11:12 La Terra Tremas, por ejemplo.
0:11:14 Por dónde me escapo yo.
0:11:15 Pero escúcheme, acá en Buenos Aires no puede.
0:11:17 Yo le voy a contar lo que me sucedió para que vea que uno a veces tiene que escaparse.
0:11:22 Yo estaba en una fiambrería así como ésta, en Olympia.
0:11:28 Y entonces justamente le había pedido permiso al fiambrero para pasar al baño.
0:11:33 Y le digo, mire, disculpe, yo sé que el público no puede...
0:11:37 Para usar exclusivo de personas.
0:11:39 Si el baño lo tienen para usted, me imagino yo, pero...
0:11:42 Mire, yo iba mucho, o sea, siempre.
0:11:44 Yo digo, hace muchos años aquí venía mi padre, mi madre.
0:11:48 Y tengo muchas ganas de ir al baño.
0:11:52 Le digo, ¿por qué no me deja pasar?
0:11:54 Y yo digo, si no, no.
0:11:56 Le digo, yo sé que para usted no pase, pues bueno, todas esas cosas para que se vea.
0:12:00 Y pasé al baño.
0:12:01 Estaba en el baño y en cientos de adentro de los baños que entran ladrones.
0:12:06 ¿Has entrado a robar la fiambrería?
0:12:08 A robar la fiambrería.
0:12:10 ¿Qué escucho? ¿Cómo se ve cuenta que la ladrone es?
0:12:12 Porque sentí arriba a las manos.
0:12:16 Y a mí me pareció, digo, ladrone.
0:12:18 Lo primero que pensé, yo hice intuición, que no fue un tío que es usted.
0:12:22 Ladrones, ladrones y me encerré.
0:12:25 Se encerró en el baño.
0:12:27 Me encerré.
0:12:28 Se quedó quietito.
0:12:29 Me quedé quietito ahí.
0:12:31 Acá no salgo.
0:12:33 Bueno, el caso es que lo liquidaron la fiambrera.
0:12:40 Se liquidaron a todos.
0:12:41 Delito.
0:12:42 ¡Pero que es lo que lo tío!
0:12:43 La banda de los Dalton.
0:12:45 Nunca había una película con la banda de los Dalton.
0:12:50 Porque ya se...
0:12:51 El fiambrero, pues, se vino a descubrir que era de otra banda rival.
0:12:55 Ah, un ajuste de cuentas.
0:12:57 Como tapadera la tenía.
0:13:01 Era ese Jame y el hermano Fran Jame.
0:13:07 Y tenían una fiambrera, vinieron los Dalton y lo liquidaron.
0:13:12 Estaban a la cotidad del baño.
0:13:13 Mientras Jesse James y Fran James estaban con los Dalton, ahí los tiró.
0:13:20 Digo, acá no salgo.
0:13:21 Acá no salgo.
0:13:22 No, me parece bien.
0:13:23 Una vez estuve inteligente.
0:13:24 Pero no escuché más nada.
0:13:26 Un par de tiros.
0:13:28 Y después qué sabía, yo si había, por ejemplo, un impas mexicano.
0:13:32 Digo, donde están apuntando, yo dije un impas mexicano.
0:13:36 No escuché nada.
0:13:37 ¿Cuál es ese que los dos se apuntan y se miran?
0:13:39 No hay manera de salir.
0:13:40 Espere, espere, espere, espere.
0:13:44 Después me enteré mucho después.
0:13:46 Parece que vino la policía.
0:13:49 Llevo todo, clausuró, la fiambrería.
0:13:52 ¿Pero cuánto se quedó usted ahí?
0:13:55 ¿Horas?
0:13:56 Años.
0:13:57 Y que yo no salgo, no salgo.
0:14:00 Y dije, bueno, esto se puso realmente.
0:14:02 Aparte ya tenía años adentro del baño.
0:14:05 Años adentro del baño.
0:14:06 Así se llama el libro que escribí.
0:14:08 Editoría al planeta.
0:14:10 Un libro de este tamaño.
0:14:14 ¿Cómo se alimentaba?
0:14:16 Bueno, por suerte el fiambrero, como no tenía mucho lugar,
0:14:20 guardaba la longaniza en el baño.
0:14:25 ¿Y usted se pasó años metalonganiza?
0:14:27 Agüelonganiza.
0:14:30 Un año y siete meses.
0:14:32 Agüelonganiza.
0:14:34 ¿Cómo se avería la longaniza?
0:14:36 No, y se me hacía agua la boca.
0:14:39 Agüen hambre no hay palduro.
0:14:42 ¿Y no le quedó ahora, después esa experiencia,
0:14:44 un bioque cuando uno ha estado sometido
0:14:47 a un hecho como el suyo y está obligado a comer algo después?
0:14:50 No, al contrario, me gusta más que nunca.
0:14:53 Se hizo adicto a la longaniza.
0:14:55 Si ya no puedo comer otra cosa que no sea longaniza.
0:14:57 O sea, todo lo saboriza con longaniza ahora.
0:14:59 Y bueno, por ahí vinieron días sin ti que golpearon la puerta,
0:15:02 que si hubiera nuevos dueños, los salvañiles.
0:15:05 Y al hablar del baño.
0:15:08 ¿Y usted estaba ahí?
0:15:10 Y ahí levanté las manos y digo,
0:15:15 ¿está bien Dalton?
0:15:17 Tú ganas, le dije.
0:15:20 Y dice, no sé, Dalton,
0:15:23 se ha llegado el albañel.
0:15:28 Digo, ¿qué pasó con la banda de los Dalton y Jesse Lline?
0:15:31 No, dice ya.
0:15:33 Se ha años.
0:15:35 Se ha años, ahora nosotros venimos.
0:15:36 Me digo, ¿está seguro que terminó el tiroteo?
0:15:38 Sí, sí, no terminó.
0:15:40 Y bueno, y salí despacito, fui saliendo.
0:15:43 Curiéndome.
0:15:45 Y se ha agachado, agachado, me fui a mi casa.
0:15:47 Su casa.
0:15:48 Como si nada.
0:15:49 ¿Cómo la encontró a su casa?
0:15:52 ¿Cómo igual?
0:15:53 Estaba mi novia, esperándome.
0:15:55 Años de espera.
0:15:57 Me dice, ¿tragito los picles?
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