Transcripción automática
0:00:00 Continuamos la venganza a ser atarribles desde el Multiteatro de Buenos Aires.
0:00:09 Mañana también vamos a estar aquí. El 9 de febrero ya hemos anunciado que iremos a San Martín en lugar a confirmar y a comunicar luego.
0:00:27 ¿Qué hacer si una novia te deja nuestra habitual sección destilada la recuperación del novio fugitivo?
0:00:35 Ah, la recuperación cree que la dejaba.
0:00:37 Un novio sin novia fugitiva. ¿Qué hacer?
0:00:39 Claro, que es como decía el enamorado Lenin.
0:00:42 Bien. En general lo primero que se hace por las dudas de preguntarle al novio o novia que se pianta, si está seguro.
0:00:55 Pero si ya me dijo.
0:00:57 No está segura.
0:00:59 Hay que tener buena voz porque es que está a 100 metros más o menos.
0:01:01 ¿Esegura?
0:01:03 Claro. Cuando ella le informe incluso voy a dejarte cerdo. ¿Está segura?
0:01:11 Entonces ella dice no, pero está ganada la mitad de la bata.
0:01:16 ¿Pero qué es la mitad de la bata?
0:01:18 Es cierto que casi nunca dice no.
0:01:20 Además, sobre todo no tiene que preguntar nada. En ese momento no hay momentos de preguntas.
0:01:27 No te rindas.
0:01:29 No, respuestas.
0:01:30 Mejor innovar.
0:01:34 Para mí primero rogar.
0:01:37 Por favor, quédate, juro que voy a cambiar.
0:01:39 Unijarse.
0:01:40 Seré un esclavo a tus pies. Seré una sombra a tus pies.
0:01:43 La sombra es una sombra.
0:01:44 Visaré el polvo de los zapatos que tú te pongas.
0:01:50 Pero seguro ella no está esperando eso.
0:01:53 ¿Y vos qué estás esperando?
0:01:55 No hay gesto de reptil.
0:01:56 No hay gesto de unijante que te venga bien.
0:01:58 Alas o así.
0:01:59 Un gesto podría ser.
0:02:01 Un momento que te voy a componer un tango ahora.
0:02:04 Ahora te he acordado.
0:02:06 Espera, amor mío, no te vayas.
0:02:08 Justamente acabo de componer una canción para ti.
0:02:18 No te vayas.
0:02:20 Te ostinas en parte.
0:02:26 Ay, de mi.
0:02:31 Párate.
0:02:34 Te ostinas en parte.
0:02:38 Ay, de mi.
0:02:50 Sí, muy lindo, pero me tenés cansado con tu tema, Roberto.
0:02:53 ¿Vos te crees que el mundo gira alrededor tuyo?
0:02:57 ¿Qué interesa tu música?
0:02:59 No me interesas.
0:03:00 Mira qué lindo este poema que te crees.
0:03:02 Estás todo el día con los poemas, con el piano.
0:03:05 Yo no quiero escuchar más, Roberto.
0:03:07 En las partes.
0:03:08 Si crees que no te amo, ¿qué puedo hacer para convencerte?
0:03:13 Anda a comprar el pan, Roberto.
0:03:15 Si crees que no te amo, puedo ir en busca de continentes desconocidos.
0:03:20 Ya está, descubierta.
0:03:21 Si crees que no te amo, si crees que no te amo.
0:03:24 Sí, me imagino, Roberto.
0:03:26 No te das cuenta de que lo nuestro no va más.
0:03:29 No ves que no me miras si quiera.
0:03:32 No me conoces, Roberto.
0:03:34 No es por eso que lo dejan a uno, mi amor.
0:03:36 A mí te conoce, justamente.
0:03:38 Bueno, entonces, en el momento en que lo dejan,
0:03:40 usted se queda piola.
0:03:41 Pero al otro día...
0:03:43 Para hasta la casa.
0:03:47 ¿Con cuidado?
0:03:48 No, una mago de suicidio.
0:03:52 Ojalá que esté con un buen moscacho ahora.
0:03:54 Para que me llevo de la calle, agarro un buen aro y dice,
0:03:57 ¡me ahorco!
0:04:00 ¡Que me ahorco! le dice usted.
0:04:02 Sí, sí, no le toque todo.
0:04:04 Y la mina sale más grita, más suerte.
0:04:06 ¡Que me ahorco!
0:04:09 Entonces, por ahí sale la mera.
0:04:11 Lo que me puso, dice.
0:04:13 No, no sé la no, sino se la me...
0:04:15 Bueno, pasa que me ahorco, le dice usted.
0:04:18 ¿Por qué dice la mente?
0:04:21 Si no le preguntan por qué, le dice,
0:04:23 ¿Por qué no me preguntan por qué me ahorco?
0:04:25 Y la mina dice, claro.
0:04:27 Y la mina dice, ¿y qué te ahorcas?
0:04:29 Y hasta que se escucha una voz, que dice,
0:04:31 ¿qué pasa, querías? ¿Qué pasa?
0:04:33 ¿Hay alguien en la calle?
0:04:35 Y ese no es nuevo.
0:04:37 Ah, le digo yo mientras me pongo ya.
0:04:39 Ya sobre el cuello. Con que ya tenés otro novio, ¿eh?
0:04:43 Todavía ni siquiera me horqué y ya buscaste otro que me suplante.
0:04:49 No dejaste que se me enfriar el cadáver.
0:04:52 Sí, pero no seas horque.
0:04:54 No, no, no. Se te la quiere recuperar.
0:04:56 Horque la echa entonces.
0:04:58 Bueno, si no volves conmigo me horco, listo.
0:05:00 Puedes considerarlo como una advertencia.
0:05:04 Pero ¿usted cree que ya va a cambiar de decisión?
0:05:08 Sí, coge.
0:05:09 A lo suma, llama a los bomberos.
0:05:10 Si no tienes que llamar a los bomberos, para que lo bajen, ¿ok?
0:05:13 Que lo va a dejar cinco días colgando ahí.
0:05:15 Qué espectacular, la salía a la casa y lo pide a los tipos de pide.
0:05:18 Viene la amiga a visitarlo, gambeteándose como si fuera una bolsa de boxeo.
0:05:23 Por fin lo colgaste sin ver si él dice a la chica.
0:05:27 Pero ella lo dejó por un desgaste de la relación.
0:05:32 Así es, porque les gusta otro más que vos.
0:05:37 En ese caso, bueno, en ese caso no.
0:05:39 No, ni siquiera otro. No le gustas más.
0:05:41 Nunca le gustaste.
0:05:42 Su objeto de deseo. Pueden ser que nunca o que siempre.
0:05:45 Un platito, pero como un premio consuelo.
0:05:48 La tipa, ahora, hoy, no quiere estar con usted.
0:05:51 Y usted tiene que convencerla de que sí, que es necesario.
0:05:59 Pero usted es imposible.
0:06:00 Claro, claro, complicado.
0:06:02 Con una soga al cuello además no se hace más deseable.
0:06:05 Es cierto, pero ¿y cómo hacerse más deseable?
0:06:08 Una forma más deseable es tomársela.
0:06:12 Tomársela no parece más.
0:06:14 No lo adviertan los primeros seis años, pero van a dar como con el tiempo.
0:06:17 Igual cuando usted ya va y empieza a hacer todos los deberes para ser más deseable,
0:06:22 el deseo se toma otro rumbo ya después.
0:06:26 El de quién?
0:06:27 Bueno, la habilidad de toda la vida no es una quermese.
0:06:30 Y bueno, señor, sí.
0:06:32 Venimos el temundo a sufrir.
0:06:37 conseguirse una novia ficticia para pasarle por delante de la casa y darle cero.
0:06:45 Revolviendo la orca en la mano.
0:06:47 Usted consigue una amiga, una amiga de su prima, de su hermana.
0:06:51 Y se pase por acá y dime frases amables, frases de amor.
0:06:56 Entonces, usted espera que la mina salga a la puerta y usted le pasa por enfrente
0:07:00 y le dice a la mina...
0:07:02 Bueno, usted le dice, nunca tuve una mujer como tú.
0:07:08 Y hace como un diario, grita.
0:07:10 Y la mira por enfrente a la fin y le hace gesto.
0:07:15 Ese paro es para tu vaginero.
0:07:17 Por si no entendió, claro.
0:07:19 Eso es muy bueno.
0:07:20 Y la mina se va a morir de cero y lo va a correr.
0:07:23 Y va a decir, ¿cómo y yo?
0:07:25 Ah, no ocurre.
0:07:28 Ahí la mujer dice a la mina que la acompañaba, tómatela y vuelve con su novia.
0:07:33 Y ahí lo deja igual.
0:07:34 O no, quizá.
0:07:36 Consideré la posibilidad de que ella sienta alivio y diga, bueno, ya está, se fue con
0:07:41 otra, no me va a molestar más.
0:07:44 La verdad es que si a uno no lo quieren, lo distingue el asunto.
0:07:47 Y es muy difícil.
0:07:49 Es el asunto central.
0:07:50 Claro, ella no pone nada de sí misma.
0:07:53 Y bueno, lo paso, usted no tiene que esperar a que ya no le quede nada ahí.
0:07:56 Bueno, las novelas leí a caso de mujeres que te dejaban, pero en realidad te querían.
0:08:01 Nunca me sucedía.
0:08:04 A mí cuando me dejan, me dejan porque no les gusto, pero nada.
0:08:09 Y aguantan hasta el final, ¿eh?
0:08:11 El final, este es el último cachito de Bustito ahí y después se van.
0:08:15 Bueno, vamos entonces.
0:08:16 O sea, se van en el momento exacto en que...
0:08:19 Se acabó, no tengo armas.
0:08:20 No es que todavía me agandarían una hora más.
0:08:25 Bueno, pero usted tiene que capear en la merma.
0:08:28 Capear no es el vero, señor.
0:08:30 Tiene que andar haciendo méritos cuando...
0:08:34 Ya sube.
0:08:35 No, no sé qué se cree, porque maneje bien, por ejemplo.
0:08:38 No, manejo bien.
0:08:41 Ay, me encanta cómo se manejas.
0:08:43 Cuando te veo poner la marcha atrás...
0:08:46 Ay, mira, mira como...
0:08:49 Me va a parar la pelo de la nunca.
0:08:52 Proponga una aventura, algo totalmente fuera de lo esperable.
0:08:57 No, vamos fin de semana y sabe que irá largo yo.
0:09:03 Sabes que pensando lo bien tenés razón.
0:09:06 No te comes.
0:09:07 No estoy a la altura.
0:09:08 No, tiene que ser una aventura que usted pueda llevar a cabo con ella.
0:09:11 Y si usted sí le adelante y la larga antes.
0:09:14 Pero a usted entonces no le interesa a ella.
0:09:17 Sí, sí, yo estoy enamorado de ella.
0:09:19 Pero como me parece que un día me va a largar,
0:09:22 entonces me adelanto la largo yo
0:09:25 y es ella la que tiene que cargar con todas las tareas inerentes a la recuperación.
0:09:32 Yo queriendo, esta vez sí, como en una novela, la largo.
0:09:36 ¿Por qué la largas a tu novia que tanto la más justamente?
0:09:39 Pues la amo tanto.
0:09:41 Que no soportaré este.
0:09:42 Sí, y todo este argumento.
0:09:43 Es mejor prevenir que curarte.
0:09:46 Y si usted lo larga, te largo, oh, amada mía, que sé yo, ya,
0:09:50 los nueces, y todo eso lo hace.
0:09:52 Sí, ya lo viene, está bien.
0:09:53 Trate de la rutina, ha hecho estragos, etcétera, etcétera.
0:10:01 Y si eso no...
0:10:02 Entonces, es ella desesperada.
0:10:04 Pero eso de, ¿creé usted desesperada?
0:10:06 Claro, es lo malo que por ahí la mina no viene.
0:10:09 Si la mina empieza a festejar y escuchar champagne y eso, claro.
0:10:12 No, en general, por eso sí.
0:10:13 Pero si viene desesperada uno se tiene que negar todavía más.
0:10:17 El asunto, el asunto como cuando termina la negativa.
0:10:22 No, en algún momento usted tiene que revertir esa situación,
0:10:25 apenas ve un gesto de ella de acercamiento,
0:10:29 que va cediendo.
0:10:31 Pero siempre de a poco...
0:10:32 Pero de a poco va cediendo.
0:10:35 O sea, no invierta el rol y salga corriendo.
0:10:37 No hay manera, pero de todos modos,
0:10:39 sí podemos dar algunos consejos más vanales.
0:10:41 Respecto al cuidado de la persona.
0:10:43 Señor, qué importante.
0:10:45 Eso tiene mucha importancia.
0:10:50 Porque usted anda con su novia y es churrero,
0:10:53 vende churro.
0:10:55 Y su novia, que a lo mejor está en un ambiente de intelectuales,
0:10:59 no, mucho carta abierta,
0:11:02 Mucho...
0:11:03 Mucho forma.
0:11:04 Y entonces, cuando usted le cuenta cómo están saliendo los churros,
0:11:10 ella siente que está para más que eso.
0:11:14 Entonces ella le larga un día y usted sin decir nada,
0:11:17 estudia una carrera.
0:11:19 Escribano, por ejemplo.
0:11:25 cribano,cribano.
0:11:26 Señor, típulo ojo.
0:11:27 Nada, es pasor, es año.
0:11:30 Usted pasa por su casa.
0:11:34 Con una placa de bronce.
0:11:36 Con una placa de bronce colgada acá como un violón,
0:11:40 los que te cobran el peate.
0:11:42 Te la cobran acá arriba del bolsillo y dice,
0:11:45 Patricio Barton, escribano.
0:11:47 Y si no, pasamos por acá para hacer saludar,
0:11:49 que como estás,
0:11:50 y te han pasado muchos años.
0:11:52 Te pesa.
0:11:53 Ojalá que estés bien y siempre tener la fábrica de churros.
0:11:58 ¿A qué te dedicás?
0:12:00 Que dice, ¿fábricas placas?
0:12:03 No, soy escribano.
0:12:08 ¿Y qué prueba tenés de que eso se escriba?
0:12:12 La placa, señor.
0:12:13 Y eso se escriba con el diploma.
0:12:16 Va con el cambio.
0:12:17 A mí me lo tenía ahí.
0:12:18 Casiamente traje el diploma acá porque tenía que sacar un crédito.
0:12:22 Igual el escribano que da fe de todo lo que dice.
0:12:28 Ahora puedo dar fe de todo lo que tú dices.
0:12:30 Y en el amor.
0:12:31 Podemos salir juntos.
0:12:32 Y yo, como soy escribano,
0:12:34 hace todas las cosas por antes mí.
0:12:41 Bueno, quizás se toma.
0:12:42 No se me ocurrió a mí recibirme de escribano.
0:12:45 Ahora, recibirse de escribano es una cosa que lleva 16 o 17 años.
0:12:50 Un tiempo durante el cual la mina puede incluso decaer.
0:12:56 Usted también puede decaer, sobre todo estudiando.
0:12:59 Pero el hombre me importa, señor, cuanto más viejo.
0:13:01 A mí me importa si decaigo yo.
0:13:03 Me importa cuando decae el objeto de mi deseo.
0:13:06 Yo soy yo, que siempre es mejor.
0:13:08 Bueno, pero usted que le quiere.
0:13:10 Quiere que se preocupa y se dice,
0:13:11 ay, cómo estoy decallendo.
0:13:13 Yo digo, ay, cómo están decallendo los objetos de mi deseo.
0:13:20 Pero los objetos de su deseo cambian.
0:13:22 Usted se lleva puesto así decaedendo y todo.
0:13:31 Sí, le parece acabo de recibirme de escribano.
0:13:34 Bueno, felicito.
0:13:35 Además de pagarle prefi a una mina que ni siquiera me gustaba mucho.
0:13:39 15 años de eso, mirá.
0:13:41 Está bien siempre tener temas de conversación con la dama.
0:13:45 Pero más allá.
0:13:46 Y eso es decisivo.
0:13:47 El tipo que no tiene temas de conversación, la mina lo larga,
0:13:50 aunque más no sea como tema de conversación.
0:13:53 Yo uno tiene que andar con un...
0:13:55 No sabe de que andar y dice, ay, lo nuestro terminó.
0:13:57 A ver si el tipo agrapecula.
0:13:59 Hablemos de rupturas.
0:14:01 Usted tiene llor mollicero, pequeño, no necesariamente muy grande.
0:14:04 Lo cuente así.
0:14:05 Entonces está con la mina, de golpe de sosilencio, cinco botas.
0:14:10 24, miran el negocio.
0:14:12 24 dice el simón.
0:14:14 Un viento en el norte.
0:14:19 Levanta tormentas de arena enormes.
0:14:25 Dice, quiero que hablemos de nuestra ruptura.
0:14:29 Sí, muy.
0:14:35 Uy, qué feo.
0:14:42 Porque ahí se empiezan a circuncribir la dimensión de lo que es lo nuestro.
0:14:54 Un asalto.
0:14:56 Por algunos llamados compromiso.
0:14:59 Si, tiene razón.
0:15:00 Yo creo que sí lo he equivocado, pero lo acertó.
0:15:05 Si no para involucrarte en algo en lo que todavía no es.
0:15:11 Y lo nuestro, qué es lo nuestro?
0:15:14 Y cuando viene la mina dice, ¿cómo llamarías a lo nuestro?
0:15:19 Uno, con las manos.
0:15:21 Pobre negativa, si eres humano.
0:15:26 Claro, socios.
0:15:28 Militantes del pro.
0:15:29 Qué es lo que se llama lo nuestro?
0:15:33 No te hagas el pavo, Roberto.
0:15:35 Te estoy hablando con el corazón abierto.
0:15:42 Esa es la pio.
0:15:47 La huida, Lisa y Jana, es la única respuesta.
0:16:05 pm, leronics, tan desagradable.
0:16:09 Pues comeback, así que no aquí...
0:16:11 Eso keep resonando por tres o cuatro años,
0:16:14 después de todo el que publique la mesa.
0:16:25 Vamos por la empresa, el médico...
0:16:27 Lo viendo por favor!
0:16:28 y se dice que eso queda resonando por tres o cuatro años.
0:16:32 Sí, y se lo cree.
0:16:34 Y uno no puede decir nada sin que se sospeche que uno está evadiendo la conversación.
0:16:40 Incluso ya pasaron veinte días que ya te dijo, ¿y qué somos nosotros?
0:16:44 Y vos veinte días después le dice, ¿sí, vamos con un helado?
0:16:47 No, no, dice la mera, no me desvíe la conversación.
0:16:54 Hay que responder con una frase que la dije pensando que no la convenza de que es una decisión tomada, por ejemplo.
0:17:01 Que soy yo para vos.
0:17:03 Bueno, en realidad vos sos aquello que cuando alguna vez me constituya como, y si hablan un rapito,
0:17:10 y la mera como te la palabra constituya, contense, tú me pese con conte.
0:17:15 No, no le va a gustar.
0:17:17 Quiere que uno diga novia.
0:17:19 Ah, pero no, yo lo digo para la brota.
0:17:21 No, ¿qué le cuesta?
0:17:27 No me ha decir nada menos que el deseo.
0:17:29 Pero la palabra.
0:17:31 Imagínense, estaba abrazando a una que me mataba, y después resulta que sólo estoy abrazando a mi novia.
0:17:37 zeso no es imposible.
0:17:39 Además, los tiempos que dicen mi novia me dan asco.
0:17:41 Es decir, después si hubieran comprado una estancia.
0:17:43 Bueno, te presento a mi novia.
0:17:45 Si la novia viene con estancia.
0:17:47 Cuanta que la lustre es un poco.
0:17:51 No, no, que me dejas con estancia digo la novia.
0:17:53 Mi prometida es peor, ¿eh?
0:17:55 Hay varias peores.
0:17:57 Mi señora es peor.
0:17:59 No, mi señora es la peor.
0:18:01 Mi señora es la muerte.
0:18:03 Además, porque igual, claro.
0:18:05 Mi media naranja es horripilada.
0:18:07 No, no, es eso.
0:18:09 Pero mi señora.
0:18:11 Mi señora, te diría qué decir.
0:18:13 Pero usted y sabe que tiene que hacer ejercitar todas esas palabras que les disgustan.
0:18:17 Para decirlas sin caer muerto.
0:18:19 Para decirlas, va así el has desentido.
0:18:21 Por ejemplo, claro, claro.
0:18:23 Y después las dice, ¿qué le importa a usted?
0:18:25 A la noche, en la alta noche se levanta el baño y empieza a decir
0:18:31 Y se aparece ahí.
0:18:35 Así que eso soy yo para vos.
0:18:37 No, pero a vos usted no es el mismo después de decir esas palabras varias veces.
0:18:39 Salir como los comandos que pasaron.
0:18:41 No carga la palabra.
0:18:43 Este o mi señora o mi esposa.
0:18:45 No, mi señora.
0:18:47 Y mi señora esposa.
0:18:51 Es una vuelta.
0:18:55 Dígame que es un chiste.
0:18:57 Los amantes de mi señora esposa es un chiste.
0:18:59 Tíselo para una novedera.
0:19:01 Pero sí, va así el lo...
0:19:03 Es general, después sabe qué se embrieda en discusiones.
0:19:07 Es un chiste.
0:19:11 Pero es general, después sabe qué se embrieda en discusiones.
0:19:13 Que son como decía
0:19:15 aquel señor al principio.
0:19:19 Giran en torno a definiciones de determinadas palabras.
0:19:23 Ustedes dicen son sendos problemas de definición.
0:19:27 Como bien decía nuestro amigo
0:19:29 Bill Gestain.
0:19:31 O quizás Russell.
0:19:35 Pero no me acuerdo qué lo decía.
0:19:37 Así que no vamos a seguir adelante con eso.
0:19:39 Pero claro, él le da un beso.
0:19:41 Y ahí le da un beso.
0:19:43 Usted dice, Bill Gestain, dice juego de palabras.
0:19:45 Después es el juego de palabras con juego de manos.
0:19:47 Y cuán ser pues ya está.
0:19:49 También se contenta por un rato.
0:19:51 Pero al día siguiente...
0:19:53 Pues si aquí hemos dado respuestas, no sólo para aquel que se ha abandonado
0:19:55 por su novia sino
0:19:57 para aquel que se ha acosado
0:19:59 por una dama
0:20:01 que quiere proyectar una vida junto a él.
0:20:05 Es una de las peores cosas que le pueden hacer a uno.
0:20:09 Como si no bastaba con él.
0:20:11 Sí, hemos brindado servicios.
0:20:13 Finalmente no sé si aportamos mucho para...
0:20:17 Hemos resuelto que son situaciones
0:20:19 que no tienen solución.
0:20:21 Insoluble.
0:20:23 Son paliativos.
0:20:27 Ni siquiera un paliativo.
0:20:31 Una mujer le dice, te dejo.
0:20:33 Pero para sufrir.
0:20:35 Una mujer le dice, quiero estar toda la vida junto a usted.
0:20:37 Aguántasela.
0:20:39 Que puede sufrir. 20 años.
0:20:45 Escuche, me tenga el cuillador de estar seguro de lo que le está diciendo.
0:20:47 Porque a veces le van a decir unas frases.
0:20:49 Por ejemplo, si...
0:20:51 No, mirá. Bueno, no me acordé de llamarte
0:20:53 cuando volví al trabajo. Y pasa seis meses así.
0:20:55 Y usted cree que todavía tiene problemas con el teléfono, con la lluvia.
0:20:59 Hay que conservar algo que no es una esperanza
0:21:01 pero que parezca a tal.
0:21:03 Suspender.
0:21:07 Suspender la resolución.
0:21:09 Le hice.
0:21:11 No, no, no, espera.
0:21:15 Tomáte tu tiempo.
0:21:17 Tomáte tu tiempo y cuando usted segura, segura de todo
0:21:19 me llamas.
0:21:21 Y hay como un tácito acuerdo.
0:21:23 Ella no lo llamará nunca.
0:21:27 Pero usted tampoco...
0:21:35 mientras espero que me llamen.
No hay comentarios. ¡Podés ser el primero en comentar!