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16 de Septiembre de 2008

Qué hacer frente a una tormenta

Transcripción automática

0:00:08 seriores y señores, habiendo pasado 6 minutos de la una de la mañana, este es el mejor momento para dar comienzo al siguiente segmento.
0:00:18 En el kilómetro 80 se desata la tormenta, nuestra habitua sección destinada a las precauciones que hay que tomar durante la tormenta.
0:00:29 Ah, durante la tormenta.
0:00:31 Especialmente la tormenta verano, así me gusta un paisano que abre la boca y no grite.
0:00:37 Muy bien, tome precauciones, señora, señora, atención, porque nos llaman muchas personas y me dice cada vez que viene una tormenta no sé qué hacer y me da miedo porque imagina...
0:00:48 La tormenta verano viene sorpresa, cantidad de agua y se va como vino.
0:00:53 Se va como vino y usted queda ahí, tirada en el suelo, por ahí la casa un rayo y que viene su marido y la ve ahí...
0:01:02 Partida por el raso.
0:01:04 Partida por el raso, a mí que me parte un rayo, se llama también esta sección.
0:01:08 Ahora vio que dan alertas meteorológicos.
0:01:10 ¡Alerta meteorológico!
0:01:12 Y dice el delocutor y salió todos corriendo.
0:01:15 ¡Corramos, corramos!
0:01:17 Yo cuando escucho alertas meteorológicos salgo corriendo, a los paños menores, a la calle.
0:01:23 Pero si yo había fuera también.
0:01:24 No importa, pero yo me asusto tanto que salgo corriendo a la calle.
0:01:27 A ver, está gratis.
0:01:28 En paños menores no hay que salir, esos en los terremotos hay que salir en paños menores a la calle.
0:01:33 Roland creía que cada vez que pasaba algo, por ejemplo, un incendio, como él veía que la gente salía en canzoncillos de la calle,
0:01:39 que había que ponerse en canzoncillos y salir a la calle.
0:01:42 Ah, sacarse lo que quedó.
0:01:43 Lo día estábamos en Mar del Plata y se empezó a prender fuego al casino.
0:01:49 Y Roland agarró, se sacó los pantalones y se tiró por la ventana.
0:01:56 Se tomó el trabajo de sacarse el pantalón.
0:01:58 Sí, sí, sí. Era el único además, porque fue un principio de incendio y nadie se dio cuenta.
0:02:03 Pero Roland enseguida, como es el primero, se andaba ahí corriendo,
0:02:08 vio por la fuente de los juegos de acuáticos en canzoncillos, al cripto de fuego, fuego.
0:02:17 Que fiero recomponer esa situación porque no se ha pasado.
0:02:20 Ya en las dos cuadras su figura se hizo patética.
0:02:25 Ya pues no tenía ninguna relación con el casino.
0:02:28 No, nada, nada. Estaban todos ahí.
0:02:30 Tomando café.
0:02:32 Cuando en café y Roland fuego, fuego gritaba, con bosca de vez más finita.
0:02:41 Bien, cuando una tormenta eléctrica arrecia...
0:02:44 La peor.
0:02:45 Ah, la peor.
0:02:46 Arrecia, agresiva.
0:02:48 Suele pasar por nuestra cabeza la idea de que un rayo se precipita y destruye la casa.
0:02:57 O si usted está en la calle...
0:02:59 Que va a caer un árbol.
0:03:00 O sea que usted va a caer fulminado.
0:03:04 Pero esto es posible o es solo un mito?
0:03:06 No, claro que es posible.
0:03:07 Es posible lo siguiente.
0:03:09 A ver, atención. Contamos con la presencia hoy del meteorólogo Patricio Gosso,
0:03:16 que ha venido a hacer cargo de todo lo que andan diciendo el servicio meteorológico,
0:03:20 que hay corrupción, que usted arregla la temperatura con los hoteleros,
0:03:24 que toda la temperatura está aumentada, que no es la temperatura que usted dice.
0:03:32 En realidad hace menos o hace más.
0:03:34 ¿Qué puede decir usted, Coso?
0:03:36 Mire, usted no debe temer al rayo, no debe temer al rayo,
0:03:41 pero sí a la centella.
0:03:44 Atención, rayos y centella.
0:03:47 ¿Cuál es la centella?
0:03:48 Es una porción de rayo, una chifa del rayo que alcanza de todas maneras para matar a cualquiera.
0:03:55 Dígalo, dígalo, Coso.
0:03:56 Exactamente, no es lo que quería decir tan crudamente.
0:03:59 Pero uno que el grueso del rayo no pasa nada.
0:04:02 El grueso del rayo, sí, pero puede caer en un pararrallo.
0:04:06 Pero la centella se...
0:04:08 Es como una ramificación.
0:04:09 O sea, no es la centella, ¿no?
0:04:13 Esta es la centella.
0:04:15 Entonces, si usted, por ejemplo, está hablando por teléfono.
0:04:21 Ah, sí, bueno, voy a estar en el formento, por ejemplo.
0:04:23 Cae un rayo, claro, ¿no?
0:04:24 Agando por teléfono con un oyente.
0:04:26 Cae un rayo cerca y la centella sigue el curso del cable del teléfono hasta su bohído.
0:04:31 Hasta el bohído, en este caso, de formento.
0:04:33 Claro, de formento.
0:04:34 Que cae exánime.
0:04:36 Que cae en el momento.
0:04:38 Ha atravesado por la centella.
0:04:39 Vamos a ver lo que dice aquí, Coso.
0:04:41 El efecto de destructor de un rayo puede ir desde el incendio hasta la explosión de un árbol.
0:04:46 ¿Cómo explotar un árbol?
0:04:49 ¿Cómo va a explotar un árbol?
0:04:50 Yo voy a explotar un árbol.
0:04:51 Porque es materia combustible.
0:04:53 Pero qué hizo un árbol de pólvora.
0:04:57 Usted hacer con fósforo explota el árbol.
0:05:00 Nunca hagas aperecencia.
0:05:01 Puede ser, ¿no?
0:05:02 Hay el famoso árbol de pólvora de la China.
0:05:05 ¿Será ese, Dixote?
0:05:08 Que es un árbol cuyos frutos parecen como bombas.
0:05:10 Son granadas.
0:05:11 Son granadas.
0:05:12 Son granadas.
0:05:14 Vamos a usar un árbol de granadas.
0:05:15 Acá dice, si cae sobre un edificio, puede, además de incendiarlo al edificio, dañar televisores.
0:05:24 Rádios.
0:05:25 Es todo lo que es.
0:05:26 Le dice que la grabe.
0:05:27 Artefactos eléctricos.
0:05:29 Se agregan computadoras.
0:05:31 Por el tema también del teléfono.
0:05:33 Muchas computadoras están contratadas por el tema internet, lo que fuere.
0:05:36 Hay teléfono.
0:05:37 Y por ejemplo, que hay un rayo, suponente, en los Estados Unidos, y viene todo por cable,
0:05:44 usted justo está escuchando la CBS.
0:05:49 Y te agarran todos los cables y lo agarran a usted que está tranquilo.
0:05:54 No, se va desnoneciendo.
0:05:55 Y lo liquidas.
0:05:56 ¿Van quemando a México?
0:05:57 Usted se va desnoneciendo, efectivamente.
0:05:59 No, pero es que se muere.
0:06:01 No, hay muchas pérdidas.
0:06:03 Que llega acá, no.
0:06:04 Va quemando a los otros países y acá llega lo último.
0:06:06 Ya no le queda nada.
0:06:08 Por eso conviene escuchar radio de países muy lejános.
0:06:12 Si le cae un rayo en Rusia, usted se ríe mientras el rayo va matando gente por toda Europa,
0:06:19 por el África.
0:06:20 Ya cuando llega a Recife, ponemos por caso, ya casi no mata nadie.
0:06:25 Y usted acá ríe.
0:06:27 Lo que se aconseja es desenchufar todos los de facto eléctricos.
0:06:31 A la primera, cuando empieza la tormenta, se desenchufa todo con la cualidad.
0:06:35 Sí, pero tampoco se agere, porque por precaución hay gente que apenas ya ven nublado, anda desenchufando.
0:06:41 Sí, anda desenchufando. Aquello que estuviera enchufado.
0:06:44 Yo todo, todo.
0:06:45 Voy a ir adelante, o estar los tapones en el pilote de la veneda.
0:06:53 Y saco los tapones.
0:06:55 Y ya con eso queda toda la casa inmunizada.
0:06:58 Y ya por más que caen los rayos y los vecinos que no conocen esto, mueren como moscas.
0:07:03 Y usted se ríe en la cocina oscura.
0:07:07 Y otra vez que el otro vecino revienta como sapo.
0:07:12 De repente abro la venta y digo, idiotas.
0:07:14 Y vuelvo a cerrar la venta.
0:07:16 Y cierra con el...
0:07:18 Cerra porque se moja.
0:07:22 Otro tema peligroso, a mí me pasó varias veces tormenta de verano, la pileta.
0:07:27 Hay que se rajar de la pileta.
0:07:30 Porque usted dice si permanece en la pileta, sí.
0:07:32 El agua llama al rayo.
0:07:34 Son parientes.
0:07:36 El rayo viene en la nube.
0:07:38 Se mueven todos los que están en la pileta, como uno.
0:07:41 No, no todos.
0:07:43 Trasmisora de la electricidad del agua.
0:07:45 Pues estamos en la pileta Villabadezter.
0:07:48 Y hay 700 personas.
0:07:50 Sale unas burbujas, hierve el agua.
0:07:52 Hay un rayo que hay en la pileta.
0:07:54 Y hay 700 personas que pagan las dos burbujas.
0:07:56 Y hay que hierve todo con una inmensa hoja.
0:07:58 Así, y quedan las calaveras, huesos.
0:08:00 Porque acá dice...
0:08:02 Cuando dale lleno sobre un hombre...
0:08:04 Con la masapuesta.
0:08:06 ...provoca la muerte instantánea por electrocución.
0:08:08 O sea, el rayo cuando se da...
0:08:10 Ah, se da el rayo directamente.
0:08:12 Pues está, por ejemplo, parado esperando al 142.
0:08:15 Alquera vuelta así es como un jefe.
0:08:17 Viene un rayo, ¡pum!
0:08:20 Electrocución.
0:08:22 Si, porque está atrás...
0:08:24 En la cola avanza un lugar.
0:08:33 Se quito.
0:08:34 Se coqueda ahí.
0:08:35 Está, ¿no?
0:08:36 No se entera igual, no tiene tiempo de enterarse.
0:08:38 No, no te enteras de nada.
0:08:40 Ni siquiera aún hay, se te escapa.
0:08:42 Es clásico, silencio.
0:08:44 O sea, si usted tiene...
0:08:45 O sea, si usted tiene...
0:08:46 O sea, si usted tiene...
0:08:50 O sea, vuelta y le da la mano justo a que viene atrás,
0:08:52 le traje toda la luz.
0:08:53 Sí, toda la luz.
0:08:54 Por eso no se toca la gente en la pila del 142.
0:08:57 No hay que estar agarrado de la cintura.
0:09:00 Porque entonces lo oculta a los 7.
0:09:04 Qué horror es.
0:09:08 Si todos los hombres del mundo se dieran la mano,
0:09:09 esa famosa frase,
0:09:10 llega a caer un rayo y termina el género.
0:09:15 Qué difícil es el último que le toca en el estrecho Gibraltar
0:09:18 y el primero acá en la médica.
0:09:19 Sí, es muy difícil, todo es difícil.
0:09:22 Por eso hay que tener cuidado
0:09:23 cuando una persona se está electrocutando.
0:09:25 Supongamos que agarró un cable pelado.
0:09:26 No hay que salvarlo en ningún...
0:09:27 No hay que agarrarlo.
0:09:29 Ni coloslarlo, ni abrazarlo, ni nada.
0:09:33 Se lo deja que se echa un secozo.
0:09:34 Lo que cuenta...
0:09:35 Un palazo no está mal.
0:09:38 Un palazo no está mal.
0:09:39 Pero usted está con su novia.
0:09:41 Y por el bien que los novios siempre tienen esa actitud protector,
0:09:44 especialmente en el cine.
0:09:46 Yo que un tipo hay un...
0:09:47 Es raro, porque no es el lugar más peligroso.
0:09:49 Hay un criminal, ¿no?
0:09:50 Entonces el tipo viene el novio de la mina,
0:09:52 la sal, vale, unas peñas,
0:09:55 10 minutos de pelea que se lleva al final,
0:09:57 que es el criminal,
0:09:58 con el revolver a 10 centímetros de la mano,
0:10:01 le dio un mormoso, que fallado.
0:10:03 Puede recuperarse.
0:10:04 El tipo, lo que hace va a consolar a mí
0:10:06 y la abraza, la abraza, la abraza.
0:10:08 ¿Y qué le revolve en ahí?
0:10:09 El tipo se levanta,
0:10:10 acá se revoluye el chavo otra vez.
0:10:13 Como cuando vinimos a España.
0:10:15 Cuando usted...
0:10:16 Reduce.
0:10:17 Reduce.
0:10:18 El criminal, ¿qué se revolve?
0:10:21 Y le encaja una patada supernumeraria en la cabeza.
0:10:24 Y raja, con la mina aquí le va el chaval,
0:10:26 la abraza, la abraza.
0:10:27 Está bien mi amor.
0:10:28 Bueno, pero fue el momento...
0:10:30 Se le rajemos, le dice, a su amor.
0:10:32 Y raja.
0:10:33 La carga emocional del mundo.
0:10:34 La raja siempre.
0:10:35 La oportunidad de recuperar el malo.
0:10:39 No se lo remata ahí al malo.
0:10:42 Se lo descan.
0:10:43 Y el malo se dice, ah, y en las películas,
0:10:45 que se hacen últimamente,
0:10:46 aparece ya más veces de lo que es.
0:10:49 O insolidamente.
0:10:50 Y se puede apagar con mucha paciencia.
0:10:51 Insolidamente aparece,
0:10:52 pues ahí le pasa un cambio por encima
0:10:54 y vuelve el malo.
0:10:56 No estoy muerto.
0:10:59 Sí, lugares donde se corren riesgos, ¿eh?
0:11:02 En casa no se corren muchos riesgos, ¿no?
0:11:05 Pero habrá que sentarse lejos de puertas y ventanas,
0:11:09 no tocar tuberías metálicas,
0:11:11 ni hablar por teléfono o bañarse.
0:11:14 Estás como un estúpido sentado en medio de lanzarla.
0:11:18 También es conveniente desenchubar las antenas de la rara.
0:11:21 Correcto, lo que voy a decir.
0:11:23 Yo lo disequipo de música como dijo acá el señor.
0:11:25 Y sí, porque eso es el capta todo.
0:11:27 Al día de la cosa.
0:11:28 Al día de la cosa.
0:11:30 Dentro de una casa,
0:11:31 usted siempre va a estar cercado
0:11:32 de una puerta o de una ventana.
0:11:33 Claro, muy difícil de estar lejos.
0:11:35 ¿Cómo puede estar lejos?
0:11:36 Siempre va a haber una puerta.
0:11:37 Me parece una casa enorme.
0:11:38 Sí, tiene que ser...
0:11:40 Y bueno, las ventajas son de la gente
0:11:42 que tiene casas enormes.
0:11:44 Escúchame una cosa, por ejemplo, ¿no?
0:11:47 El timbre.
0:11:49 Es peligroso tocar el timbre.
0:11:51 Es peligroso tocar el timbre porque yo leí que
0:11:55 de cada 100.000 toques el timbre uno es fatal.
0:11:59 Y sí, porque el timbre funciona con electricidad.
0:12:01 Adiós, que mil.
0:12:02 Y está la intemperie, además.
0:12:04 A la lluvia.
0:12:05 Un cortocircuito,
0:12:06 usted viene tranquilamente,
0:12:08 y el timbre se cae de los dos mil.
0:12:10 Yo lo voy a explicar.
0:12:11 El timbre de mi casa, no hace mucho.
0:12:14 Estaba en cortocircuito.
0:12:16 Y no sonaba mucho,
0:12:18 pero le daba electricidad que tocaba.
0:12:20 Y nosotros lo que vivíamos era el grito
0:12:22 de que tocaba.
0:12:24 Una vez tocó el timbre,
0:12:26 Carina, voy a olegir.
0:12:28 Y cantó el grito.
0:12:30 Es cierto, y oímos el grito.
0:12:32 El timbre no, pero sí el grito.
0:12:34 Una soprano.
0:12:35 Y le fuimos a abrir,
0:12:37 y estaba ahí, desvarecida el suelo.
0:12:39 Igual, el timbre más peligroso
0:12:41 son los colectivos.
0:12:43 En los colectivos se dan descargas eléctricas,
0:12:45 porque además se conecta todos los caños
0:12:47 que tiene colectivo.
0:12:48 Debe ser mortal directamente, ¿no?
0:12:50 No, son doce bol, querido.
0:12:52 No, pero el colectivo le pone en...
0:12:54 ¿Por qué le va a dar más?
0:12:56 Le ponen 20, si le pone todo.
0:12:58 ¿Dónde está el colectivo al cable de la usina?
0:13:00 ¿Y qué va? El colectivo con un cable.
0:13:02 Con un cable, efectivamente.
0:13:03 Pero qué mala onda, ¿cómo va?
0:13:05 Tiene el largo de los colectivos.
0:13:07 Si le toquen el timbre, él va en vano.
0:13:10 Los colectivos se enojan, dice, no toque el timbre en vano.
0:13:14 Si le toquen el timbre, pues se hacen los altarios.
0:13:16 De popara y no baja nadie.
0:13:20 ¿Y escuchen una cosa?
0:13:21 ¿Qué tiene? Un cable del tamaño
0:13:23 de todo el recorrido de colectivo.
0:13:25 Pero, Dios que bronca, que le da loco.
0:13:27 Usted no le toque el timbre a los colectivos
0:13:29 y sale corriendo.
0:13:31 Y toque el timbre y se va por una ciente y se sienta en el.
0:13:35 Y se compara en mí el cierto.
0:13:37 O si no, tendrás que ser como Montevideo,
0:13:39 no sé si sigue, si no, ahora hay que hacer...
0:13:41 ¡Chchchch!
0:13:42 Ah, eso me gusta.
0:13:43 Ah, sí, se le hace el chofer.
0:13:45 El esquina chofer, como era acá, en una época.
0:13:48 Voy a decir eso al tipo.
0:13:50 El esquina chofer.
0:13:52 ¿Y si dice chofer mejor?
0:13:55 En la esquina chaufeur.
0:13:57 Sí, esa electricidad
0:14:02 está por todas partes.
0:14:04 Ya se puede ser problema de electricidad,
0:14:06 no es la electricidad sí misma.
0:14:08 ¿El electrocutado es el problema?
0:14:10 Es que hay... son dos polaridades.
0:14:12 Es el problema.
0:14:13 Los dos polos.
0:14:14 Son los dos polos.
0:14:15 Porque si fuera cualquiera,
0:14:17 los dos polos, incluso el positivo, no pasa nada.
0:14:20 Pero el problema es el...
0:14:22 Atención, no queréis sacar el señal.
0:14:24 O sea, usted autoriza...
0:14:25 Yo con los juguentes que agarran el cable de positivo,
0:14:27 que es el que tiene toda la electricidad, no pasa nada.
0:14:29 El asunto cuando agarran los dos, ¿no?
0:14:32 ¿O usted dice que si meten una aguja de tejer
0:14:35 en una agujerita de un enchufe, no pasa nada?
0:14:38 A mí no, porque usted está pisando el piso,
0:14:40 que es tierra.
0:14:42 Casi voy al debitado.
0:14:43 Si explíqueme cómo tengo que hacer para no morirme,
0:14:45 me tiene que hacer...
0:14:46 ¿Qué agujero tengo que meter
0:14:48 una aguja de tejer para no morirme?
0:14:50 ¿Por qué muy me gustaría?
0:14:52 Yo tengo una nueva, por ejemplo,
0:14:53 esa impresión antenada de lo que yo hago.
0:14:55 Y me gustaría agarrar una teja...
0:14:58 una aguja de tejer, meterla en un agujero
0:15:00 y decirle, mirá.
0:15:02 Bueno, el tema es este.
0:15:04 La tierra...
0:15:07 funciona como tierra.
0:15:09 Con rito.
0:15:11 Digamos.
0:15:12 Es claramente...
0:15:13 Bueno, si usted está con descanso,
0:15:17 usted también funciona como tierra.
0:15:19 Con un polo negativo gigante.
0:15:21 Por eso uno se muere cuando da descanso.
0:15:25 Y utiliza cualquier...
0:15:28 Y el agua funciona como agua.
0:15:30 Como el transmisor de electricidad.
0:15:32 El tema, si usted, por ejemplo, usa ojotas...
0:15:34 Sí, uso mucho ojotas.
0:15:35 Vive mil años.
0:15:36 Nunca va a estar electrocutada.
0:15:38 Las personas que usan ojotas
0:15:40 son las que más viven.
0:15:42 Es larga vida.
0:15:43 Además, nosotros tenemos las ojotas
0:15:45 de amianto aislante.
0:15:47 Pero usted quién es?
0:15:50 Del sitio todojotas.com.
0:15:53 Lo estábamos esperando.
0:15:54 ¿Ustedes buscan ojotas?
0:15:56 ¿Para los dos?
0:15:57 Para los dos.
0:15:59 Cosa nuestra.
0:16:18 A usted le gusta con dedos y un dedo ojotas?
0:16:22 Como, no me he entendido.
0:16:24 ¿Quieren castrar el dedo a usted?
0:16:25 Me está en el dedo, no, a mí me da
0:16:27 como una sensación horrible
0:16:29 que me pase el pedazo de cuero
0:16:31 entre los dedos.
0:16:32 Me da coquilla y sale enongos.
0:16:36 Sí, pero en el otro se le puede ir el pie
0:16:38 todo para el believing.
0:16:40 Todo para el deno y usted se sienta.
0:16:42 O sea, nosotros trabajamos esos modelos, ¿no?
0:16:48 ¿De qué material son estas hojas?
0:16:51 A ver, estas son de goma Eva.
0:16:53 ¡Apa! ¡Qué bien!
0:16:55 Estas son de una goma más rústica, más de caucho, digamos.
0:16:59 Goma Dan.
0:17:01 De ningún caso.
0:17:03 Y después tienen las de cuero, si ustedes gustan algo más.
0:17:08 Eso sí, escúchame, porque la hoja es yo lo que estoy viendo.
0:17:10 ¿Con traje no vas?
0:17:13 Para mí que tienen que ser...
0:17:15 Tal vez se usa más, pero con el traje todavía no.
0:17:17 Tiene que ser de cuero negro, tipo chacharrolada, para mí para que conviene.
0:17:21 Con unas tachas.
0:17:23 Mediogrisantelli.
0:17:25 Negrita, bien brillante.
0:17:27 Con taco, la famosa hoja o taco.
0:17:29 Con taco de suela, suela y taco.
0:17:31 Pero ustedes quieren un suico.
0:17:33 Y eso va con la media azul, con la media normal.
0:17:37 Pero entonces no se media.
0:17:40 Las medias, elanca, amarilla, con las hojotas quedan bárbaras.
0:17:47 Para la oficina, eso, porque hay calor.
0:17:50 Se cruza de gamba y las minas le ven las medias a ellas.
0:17:54 Con las hojotas.
0:17:56 Las hojotas medio colegando, así.
0:17:58 Y se enamoran de usted.
0:18:00 Sí, ojo igual.
0:18:02 A mí me dicen hojotasinsom.
0:18:04 Usted es el juez con lo hojota de hacerla hablar, ¿víos a hacer tacatacatacatacatac?
0:18:10 Sí, cuando voy corriendo, tacatacorro rojo, ¿sí, esto?
0:18:14 Porque hago como un tacatacatacatacata.
0:18:17 Como un zapateo americano.
0:18:20 Eso vence a la hojota.
0:18:22 La hojota vencida.
0:18:24 Es una novela que estoy escribiendo.
0:18:26 La hojota vencida, después le baila de todos lados.
0:18:29 La hojota lleva talco.
0:18:31 ¿A lo necesario?
0:18:33 Sí, le tiene que untar talco, por decirlo.
0:18:35 Si caso mío, yo necesito, porque a mí me transpira el pie de la parte de abajo.
0:18:39 Sí, lo me da arriba.
0:18:41 Pero el pie no transpira porque está encerrado, en esa parte.
0:18:43 Por lo nervioso, me pongo nervioso.
0:18:47 Contamos con el pediculo hojotapartom.
0:18:56 Usted como...
0:18:59 Como pediatra.
0:19:01 Pediculo, además.
0:19:05 Pediculo, es pediculo pediatra o pederasta.
0:19:08 Todo, loco.
0:19:12 Hay transpiración del pie por nervio.
0:19:17 Sí, señor, en el pie se significa todo el cuerpo humano y el personal.
0:19:23 A mí es una cosa, es loco.
0:19:25 Yo voy a hacer deporte de otra tira, ni una gota, ni un corro, ni una gota.
0:19:30 Pero el pie se me transpira, se me sale la media, se me resbala, se me sale el zapato.
0:19:37 Pero usted, por ejemplo, va dejando la huella mojada de la hora.
0:19:44 Pero, señor, desculpe, usted está flotando.
0:19:46 Pero estás flotando en sus sonríos de trasfilación.
0:19:52 Me pasaron a la facultad, me quedaban los zapatos y las medias.
0:19:57 Y yo me ante un compromiso serio.
0:19:59 Sí, se me pone agua y agua y agua para abajo, no tengo forma de fregarlo.
0:20:05 Hasta pensé en ponerme medias que fueran tipo bolsa de nylon,
0:20:09 para retener la deporte.
0:20:11 Pero es muy malo ponerse, por ejemplo, cosas absorbentes en los pies.
0:20:15 Medias que vayan, tres.
0:20:17 No, no, eso es muy malo.
0:20:20 Le chupa toda la energía, la media, y la temperatura corporal, y usted pierde con pierde de temperatura.
0:20:34 Aparte, se me llenan de las tres medias de toalla, se me llenan de agua.
0:20:39 Pero la tienen que retorcer en cada pie.
0:20:41 Aparte, lo que me pesan los pies.
0:20:43 Y, escúchame, para no hablar, ¿no?
0:20:45 A mí me gusta, mayormente, cuando salgo con alguien, a veces le pido que me haga masaje en los pies.
0:20:55 Está muy bien, no puedo ponerlo.
0:20:57 Claro, lo digo porque no me hace un masaje perico.
0:21:01 Sí, lo pide así.
0:21:03 Imagínese, señor.
0:21:07 No, yo no me da vergüenza.
0:21:08 No puede, porque es tierno, por ejemplo, en el cine.
0:21:12 No, pero me asume.
0:21:13 Y la mina la agarra el pie y se lo pone aquí en el regazo.
0:21:18 No, tiene que estar ahí.
0:21:20 Cuando la película es aburrida, entonces incluso empieza, cometear, este compró un huevito, este lo cocinó, no es cierto, entre los dedos.
0:21:30 No puedo, no.
0:21:31 No puedo, pues empiezan a aspirar y le llenan a la mina todo el vestido de agua.
0:21:34 De agua.
0:21:35 De agua, directamente sale mojada del cine.
0:21:37 Yo estoy de cine y me miro así los mocasines y chapotea y trasalí agua con los bordes.
0:21:45 Es líquido de agua.
0:21:46 ¿Qué podemos dar al señor? Buenas tardes.
0:21:49 Mire, realmente el señor invita al rechazo.
0:21:53 Bueno, pero justamente no queremos que inviten más a nadie.
0:21:58 Una solución quizá es intentar una plastificación de pies, de plantas de pie.
0:22:07 Creo que eso es un método tradicional, la plastificación.
0:22:11 No, no, no. Es la primera vez que se le propongo a un cliente, a un paciente.
0:22:15 ¿Y cómo le queda el pie? No quedará un poco refaloso.
0:22:19 No, porque es texturado nuestro nylon, ¿eh? Un nylon texturado.
0:22:23 Limitación, limitación cada eso tiene.
0:22:27 Y que eso le retiene. ¿Y dónde va esa agua?
0:22:30 Y eso, eso le retiene cuando el cuerpo ya aprende que por ahí no puede salir.
0:22:34 Claro, va a drenar por otro lado, ¿no?
0:22:36 Ah, bueno, lo prefiero.
0:22:37 Si se trata de eso prefiero que me salga por los pies.
0:22:40 ¿Y dónde? Claro, me va a salir de...
0:22:42 Y luego te vas a plastificar todo.
0:22:44 Y ahora bien, este señor tiene los pies continuamente mojados.
0:22:47 Cual cada vez que hay un corto circuito el señor se muere.
0:22:51 Pero cómo se está aquí vivo.
0:22:53 En una casa, si entonces le cuenta él está nervioso y dice,
0:22:55 ah, voy a poner la radio.
0:22:57 ¡Tá!
0:22:58 ¡Uy, uy!
0:22:59 ¡Ay, redondo!
0:23:00 Tiene que poner un deshuntor en su casa.
0:23:04 Ahora, disculpe, ¿el señor tuvo un episodio de muerte?
0:23:09 Y además de malo, una vez.
0:23:10 Estuvo muerto varias veces.
0:23:12 Una vez estuvo muerto 15 segundos, 26 segundos, 30 segundos y dos días.
0:23:20 Pero qué desgracia, cuánto lo lamento.
0:23:22 Y dos días, ¿sabes lo que fue?
0:23:24 Ah, esa fue la peor porque ya...
0:23:27 Ya iba dentro del auto del entiero.
0:23:29 Claro, ahí, este...
0:23:32 Y me miré por los vidrios entre las cortinas y me estaba salvando todo.
0:23:36 El auto fue un ebree.
0:23:38 Y me miró las cortinas, tenía las iniciales del...
0:23:42 Ahora, disculpe, ¿no?
0:23:45 ¿Ya lo tengo usted?
0:23:48 Le digo una cosa, me estoy poniendo nervioso.
0:23:50 No, no, no, no, no, no salpiste, no salpiste.
0:23:52 Me puse botas tejanas hasta de media caña, pero...
0:23:56 Pero una bote que puede tener 5 o 6 litros, nada.
0:23:58 Va a tardar un ratito en brotar.
0:24:02 Deje de morir.
0:24:04 Ah, qué bien, lo estaba escuchando.
0:24:07 La verdad, qué era profesional que eso te...
0:24:12 Las soluciones se han putado.
0:24:15 Los pies?
0:24:17 No hay otros.
0:24:19 No hay otros.
0:24:20 No vamos a tener que ir porque mire, se están urlando.
0:24:25 Mire si viene un rayo con esta persona, está correndo riesgos.
0:24:29 Yo estoy completamente nervioso y trapirado.
0:24:33 Me parece que viene un rayo.
0:24:35 Ahí viene, ahí viene, es uno de los lentos.
0:24:40 Un rayo lento, es un rayo misterioso.
0:24:48 ¿Le quedaron las a jotanas?
0:24:52 Mire, ¿cómo quedó?
0:24:56 Bueno, vamos a hacer una pausa mientras lo...
0:24:58 Vamos a cruzar lo de veredas.
0:25:02 Bárralo.

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