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26 de Abril de 2005

Qué hacer para tener una vida mejor

Transcripción automática

0:00:00 Te voy a romper la cabeza nuestra habitual sección dedicada a la educación de los niños.
0:00:07 Aquí tenemos malos hábitos cotidianos que perjudican el oído, accidentes comunes que son hijos de la imprevisión,
0:00:17 en una palabra te la buscas.
0:00:20 Así que vamos a ver qué hay que hacer para tener una vida mejor.
0:00:26 Por ejemplo, va los hábitos que dañan al oído.
0:00:31 A ver, por ejemplo, secarse mal.
0:00:36 ¿Cómo secarse mal? ¿Qué tiene que ver con secarse mal?
0:00:39 Secarse mal y qué? Usted se seca mal atrás de la rodilla, porque es el lugar donde a lo parer no se seca mucho.
0:00:46 No le presta por no andar agachándose.
0:00:48 Lugares donde a uno le queda medio mojado, atrás de la rodilla.
0:00:53 En el medio le parra.
0:00:55 En el medio le parra porque es el que los llegas.
0:00:59 Entre los dedos de las patas.
0:01:02 Entre los dedos es claro porque uno es como hace.
0:01:05 Yo me voy caminando descalzo y cuando le doy la pieza ya me doy por descalzo.
0:01:11 Ya me doy por seco, digo.
0:01:13 Y junto a un montón de mugre le digo porque la humedad te le pega la peluca.
0:01:17 Se pala arriba de la cama un poquito.
0:01:21 Y deja todo en la cosa.
0:01:24 No, se tiene que secar bien. Con la cual se pasa un poquito el secador de pelo.
0:01:28 Ah, sí, el secador de pelo. ¿Qué es ese que tiene pelo entre los dedos de las patas?
0:01:32 ¡Qué peludo!
0:01:34 ¡Qué peludo!
0:01:36 ¡Qué peludo!
0:01:38 ¡Qué peludo de las patas!
0:01:42 ¡Qué paso de secador!
0:01:44 ¿Qué es el que hacemos? ¿Abi críndio?
0:01:46 No, pero usted sabe que es propicio para su cimiento de la micosis.
0:01:53 No se seca bien entre los dedos de los pies.
0:01:55 ¿Y qué tiene que ver con el oído, eso?
0:01:57 Porque estamos hablando del oído y usted quiere que me llegue entre los dedos de las patas.
0:02:00 ¿Que usted tiene el oído entre los dedos de las patas?
0:02:04 ¿Algunos que lo conozco?
0:02:08 El oído también se le tiene que secar bien.
0:02:10 ¿Y eso?
0:02:11 ¿Puede ser posible que se pasa un isopo?
0:02:14 Ahí está bien el secador de pelo, como no tiene pelo en el hogar.
0:02:19 Bien, media hora con el secador de pelo ahí,
0:02:22 de cerca, de cerca, todo, de agrieta, los tinfas.
0:02:25 Y te sale calentito del otro lado.
0:02:30 Es una mala costumbre.
0:02:32 Secarse mal.
0:02:34 Al salir de la lucha o de la pibleta, se deben secar muy bien los oídos.
0:02:38 No hacerlo.
0:02:40 Podría provocar una infección en el oído medio.
0:02:43 ¿Cómo en el oído medio?
0:02:44 Hay otro.
0:02:45 Un oído en un lado y el otro en el medio.
0:02:47 ¿A izquierdo o derecho?
0:02:50 Al oído hasta el oído medio, el oído interno.
0:02:54 No sé si es que hay gente...
0:02:55 Yo meto el dedo en la toalla.
0:02:58 Ese dedo.
0:02:59 Ese dedo en la toalla y una cosa en puntuos y luego la...
0:03:02 Con el seco.
0:03:03 Con un lápiz.
0:03:04 Con un lápiz.
0:03:05 Con un vuelvo y un lápiz con la toalla.
0:03:08 Y le da roja.
0:03:10 Primero le ponen...
0:03:13 Me DACAPUUNDA,
0:03:15 ¿Cómo hacen algunos cuando le hacen una pregunta difícil en la televisión?
0:03:20 ¿Lo ven esa gente cuando la une una pregunta, se meten el dedo en la oreja?
0:03:26 ¿Es seriously?
0:03:32 Lo psychological o ya lo tenía estudiado.
0:03:34 Digitalmente, no?
0:03:37 Hay que meterse el dedo en la boca, disculpe, señor.
0:03:41 Y dos destines.
0:03:42 Otra mala costumbre, ¿no?
0:03:43 O la misma.
0:03:45 No, es otra.
0:03:46 No hay que meterse el dedo en ningún lado.
0:03:48 En ninguna parte.
0:03:49 La boca menos en el ojo.
0:03:51 En la nariz, y menos en el ojo.
0:03:52 Oh, el ojo, ¿no?
0:03:53 En la nariz, no.
0:03:54 Y en la nariz, no.
0:03:55 Y menos cuando uno está corriendo.
0:03:57 A ver, ¿por qué menos cuando uno está corriendo?
0:04:00 Porque a mí el mes se te cae eso.
0:04:02 Está corriendo con el dedo en la nena.
0:04:03 Lo primero que te enseñan cuando te anotasen una maratón,
0:04:07 o que ya...
0:04:09 A entrenar.
0:04:10 A entrenar, si se...
0:04:11 Cuando corres, la maratón no te mete los dedos en la nariz.
0:04:15 Porque por ahí te cae, puede ser fatal.
0:04:17 Puede ser fatal, que sean el dedo por la boca.
0:04:19 Ay, caso de maratirista famosa.
0:04:23 Quedado.
0:04:24 Así se metían el dedo en la nariz,
0:04:26 por hacer una gracia o algo.
0:04:28 Pero, ¿qué suelo?
0:04:29 Porque aparte usted diminuye la entrada de la nariz.
0:04:32 Ah, lo diminuye mucho la entrada de la nariz.
0:04:34 Pero la mitad.
0:04:35 Este hombre, no, él abría la boca cuando se metía el dedo en la nariz.
0:04:41 Lo hace mal, respiraba por la boca.
0:04:42 Es malo porque usted produce aéropasia.
0:04:46 Aéropasia, se llena el estómago de águires.
0:04:48 Eso es terrible.
0:04:49 Porque le entra por la boca, le entra por la boca, sí.
0:04:52 Sí, se le entra como masticar chicles.
0:04:54 También produce aéropasia.
0:04:59 El hombre cree que está gorda y está ahí.
0:05:03 O por marcar chicles o por correr la maratón con el dedo en la nariz.
0:05:07 Y ahí está el estómago.
0:05:10 ¿Cómo se hace, doctor, para...
0:05:15 Otras malas costumbres.
0:05:18 Golpes en la cabeza.
0:05:20 Qué mala costumbre, darse golpes en la cabeza.
0:05:23 Para buscarse la memoria.
0:05:25 Los estudiantes, cuando notan que las nociones rebotan,
0:05:29 se los dan en las derreras,
0:05:31 se golpean a cabezas tratando de sacudir el recuerdo.
0:05:37 No, no bien, no va a venir así.
0:05:40 Sin embargo, es muy malo porque dice...
0:05:42 La exposición permanente,
0:05:44 qué tal, hemos hecho una exposición permanente
0:05:47 de golpes en la cabeza.
0:05:49 Bueno, sabes que se golpea la cabeza,
0:05:52 es la Secretaría de Cultura
0:05:55 del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
0:05:58 Vamos a hacer una exposición,
0:06:00 toda la noche está abierto,
0:06:02 exposición permanente de golpes en la cabeza.
0:06:05 Todos los hijos y cifros que se pegan en la cabeza
0:06:08 y otros que los miraron
0:06:10 y le brota alguna idea.
0:06:12 ¿Tranqueas, trenqueas, te salgo de la cabeza?
0:06:14 ¿O no le brota y...
0:06:16 ¿Le gusta?
0:06:18 Nosotros sí.
0:06:22 Por ejemplo, esto sucede en deporte
0:06:25 como la Luz de Alibre y el Boceo.
0:06:27 Podría romper las renas
0:06:29 de loído externo,
0:06:31 con lo que se bloquearía el canal auditivo,
0:06:35 es decir, que va a televisar la exposición permanente.
0:06:40 Si usted practica alguno de estos deportes, señora,
0:06:43 por ejemplo, Boceo o Luz de Alibre,
0:06:45 tome la precaución de protegerse el mate con algún tipo.
0:06:50 Es mejor que se haga un mate con algún tipo
0:06:52 y deje de tanta lucha.
0:06:54 Que la cuide.
0:06:55 Con algún tipo de implemento adecuado.
0:06:57 Después, bucear.
0:06:59 Bucear, se o mala loído.
0:07:01 Porque hay que oye nada, no?
0:07:03 En el fondo del mar.
0:07:05 Lo único que oye es blu-blu-blu.
0:07:07 Yo he visto mucho peligro de películas así de Boceo.
0:07:13 No hay que hablar con señas,
0:07:15 quiere decir que no se escucha.
0:07:17 No, no pueden hablar.
0:07:20 No hay que abrir la boca para hablar, no hay que no se escucha.
0:07:23 Por eso se hace enseñar.
0:07:25 No pueden hablar.
0:07:27 ¿Cómo no pueden hablar?
0:07:29 ¿Tú trató de hablar abajo del agua alguna vez?
0:07:31 Sí, pero con...
0:07:33 ¿Pandras?
0:07:35 No te fienden nada.
0:07:37 En el señor éramos busos y vendíamos artículos para usos.
0:07:39 Ah, no me digas todo para el uso.
0:07:41 Sí, todo para el uso.
0:07:43 Y bueno, nos llamaban cada vez que alguien necesitaba un buso,
0:07:45 nos llamaban.
0:07:47 Y nunca nos llamaban.
0:07:49 No, pues nada.
0:07:51 ¿Pero que tiene?
0:07:53 Normalmente para que...
0:07:55 Para que a ambos hayan.
0:07:57 Para alguna cosa que se cayó un anillo,
0:07:59 se cayó la pileta.
0:08:01 Y no esto, si vamos nosotros,
0:08:03 me voy a poner un equipo.
0:08:05 Para la ira, la pileta, venían con todo el inmersión.
0:08:07 Inmersión.
0:08:09 Teníamos trajes y dos plantas.
0:08:11 Con la que se capandra.
0:08:13 ¿Se metieron el tubo?
0:08:16 Sí, estuvo muy mal.
0:08:18 Sí, que nos daban en los nosotros.
0:08:20 Un día este muchacho acá que se puso el...
0:08:24 se puso la escafandra al revés.
0:08:28 Y después le queríamos enderezar la cabeza, ¿te acuerdas?
0:08:30 Casi...
0:08:32 Casi lo tranquiló.
0:08:34 Debajo del agua le queríamos decir.
0:08:36 No podía hablar.
0:08:38 No podía hablar.
0:08:40 Yo creo que el cara peluda.
0:08:42 Había un muchacho que otro buso le hablaba
0:08:44 para enseñar la luz en el vídeo.
0:08:46 Pero después ya empezamos a ahorrar plata
0:08:50 y usamos...
0:08:52 en vez de escafandra nos poníamos
0:08:54 una caja de galletita en orden.
0:09:00 Se sacó el vídeo.
0:09:02 Se sacábamos la galletita,
0:09:04 nos poníamos la caja y nos metíamos.
0:09:06 Para recatar cosas menores.
0:09:08 Nos ha justificado es muy...
0:09:10 muy complicado vestirse de buce.
0:09:13 Nosotros íbamos a disfrutar de buce, hay corso.
0:09:17 ¡Siempre os quedamos atrás!
0:09:19 Sabéis que?
0:09:21 Caminada ahí.
0:09:23 ¿Usted tiene pata de rana?
0:09:27 Un poco ancha las patas.
0:09:31 Tengo bien plano, pero...
0:09:33 tanto como pata de rana.
0:09:35 Los dedos no tienen todo.
0:09:39 Los accidentes más comunes en la casa.
0:09:41 ¿Cuáles son? ¿Usted sabe?
0:09:47 Chichones.
0:09:49 No, pero es que no tiene la consecuencia.
0:09:53 A ver, otros objetos tragados.
0:09:55 Si se traga un objeto liso,
0:09:57 mejor.
0:09:59 Pero uno no elige el objeto.
0:10:01 No, no, pero ya puedo tragar.
0:10:03 Ya sí.
0:10:05 Tiene que... bueno...
0:10:07 No hay más remedio.
0:10:09 Si tragar, traguense un objeto liso.
0:10:11 No se va a tragar.
0:10:15 Un objeto malubre.
0:10:17 Una cosa así, ¿no?
0:10:19 Y traguense algo que no sirva para nada.
0:10:21 Hay que acostumbrar al niño.
0:10:23 Mejor no te traguen nada.
0:10:25 Pero si te vas a tragar algo,
0:10:27 porque no podés con tu condición de niño,
0:10:29 que tenés que tragar algo,
0:10:31 entonces tragate algo que no sirva para la casa.
0:10:33 Ahora digo que más mía,
0:10:35 más mía, más mía,
0:10:38 más mía, más mía, más mía, más mía,
0:10:40 más mía, más mía, más mía, más...
0:10:42 Ahora digo que mami no necesite,
0:10:44 o que sea barato.
0:10:48 Pues que igual muy bien al niño,
0:10:50 para el niño, que sea barato.
0:10:52 ¿Verdad de qué?
0:10:54 Le puede hacer mucho daño al pequeño,
0:10:56 aunque sea barato.
0:10:58 Usted tiene que ver un pequeño,
0:11:00 el valor del objeto tragado
0:11:02 con la salud del niño.
0:11:04 No es lo que puede.
0:11:06 No es lo que puede.
0:11:08 Lo acabo de decir antes que se trague algo que no haga daño.
0:11:10 Ah, una bola, algo, que sé yo.
0:11:12 Por ahí es de nada.
0:11:14 Se traga la llave del auto.
0:11:16 Y uno tiene que llevarlo del auto.
0:11:18 No tiene el auto, porque la llave la tiene.
0:11:20 ¿Por qué te llego ahora la situación pública?
0:11:22 Para que se traguen las llaves y justamente
0:11:24 se tragaste las llaves.
0:11:26 Y hubiera tragado otras llaves.
0:11:28 ¿No te la repuesto?
0:11:30 La llave nunca ha caído.
0:11:34 Pero no le voy a cambiar la rueda.
0:11:36 Claro, la llave cruza.
0:11:38 Ah, el lago en la cruz.
0:11:42 ¿Ese tiene que haber repuesto?
0:11:44 ¿No es el auto?
0:11:46 ¿La de repuesto?
0:11:54 Si uno nunca sabe la llave del auto.
0:11:56 Si no hay gracia,
0:11:58 que tengo la que tengo.
0:12:00 Cuando la encuentro.
0:12:02 ¿Qué es el auto?
0:12:04 ¿Qué auto que saben tínguez?
0:12:06 Que se me afanaron.
0:12:08 ¿Y qué es el auto que me afanaron?
0:12:10 ¿Y qué quiere que le vaya a dar la llave?
0:12:12 El auto.
0:12:14 O que me la traguen.
0:12:16 ¿Qué es el auto que me afanaron?
0:12:18 La tengo.
0:12:20 Un día se le encuentro el auto en la calle
0:12:22 y yo placo.
0:12:24 Ya se cada arrancada haciendo el puente.
0:12:28 Caminando como la gente del auto.
0:12:34 ¿Pero deberías tener una llave de repuesto?
0:12:36 ¿A la que?
0:12:38 Para que se la come el nene.
0:12:42 Ya no te queda nada, nene.
0:12:44 ¿Qué son mígores, hijo?
0:12:50 Porque el santo de hoy.
0:12:52 ¿Qué son mígores?
0:12:54 ¡Santo mígore!
0:12:58 Usted sabe que una vez me olvidé la llave.
0:13:02 Y yo estaba con una dama.
0:13:06 A mí salió con una dama que se dio.
0:13:08 Le digo, bueno, no me lo mames.
0:13:10 Una leche con vainita.
0:13:12 ¿Sabes con el bienito?
0:13:16 Le digo, tengo el auto de la fuerza.
0:13:18 Le digo, eres pareso si vamos a tomar un cacho fresco.
0:13:22 Bueno, esperábamos que yo la mira.
0:13:26 Y no encontré la llave.
0:13:28 Se buscaba y no la encontré.
0:13:32 Menos mal que era convertible.
0:13:34 Ah, entro por arriba.
0:13:36 Entro por arriba.
0:13:38 Le digo, ¿sí no te molesta?
0:13:40 Le digo, ¿por qué no salta por arriba?
0:13:42 Y yo digo, es justo ahí con la pollera tubo me traje.
0:13:46 ¡Garza!
0:13:48 Pero ahí nos dimos cuenta que no podíamos arrancar.
0:13:50 ¿Ya no tenía la llave?
0:13:52 Hasta este momento se nos dio cuenta que no sabía que estaba rara.
0:13:54 ¿Qué dice yo?
0:13:56 Entonces le dije, escucha una cosa, ¿por qué no me re-impuja un poco?
0:13:58 ¿A la... a la señorita le digo?
0:14:02 Yo le hago un puente pero...
0:14:04 No sé arrancarlo con puentes.
0:14:06 Sí, arrancarlo empujando.
0:14:08 ¿Y me empujó?
0:14:10 ¿Me empujó?
0:14:12 ¿No arrancaba?
0:14:14 No arrancaba.
0:14:16 Mira, le digo, pues ya que está, agarramos gaona.
0:14:18 ¿Qué puso?
0:14:20 ¿Qué puso?
0:14:22 Gaona y...
0:14:24 Gaona fue un bejusto y salimos le le echo a Casero, le digo.
0:14:26 ¿Lo está aquí en el coche?
0:14:28 Le ha dicho 30, 40, ¿no?
0:14:30 Bueno, me dice la mía.
0:14:32 ¿Qué es que me empujó?
0:14:34 ¿Voy a ir?
0:14:36 ¿Voluntariosa le digo?
0:14:38 Sí, me puso hasta Casero.
0:14:40 ¿De Córdoba y Casero o hasta Casero?
0:14:42 Bueno, es buena vera.
0:14:44 Por ahí le digo, se me quejó.
0:14:46 Cuando agarramos con bejusto le dice,
0:14:48 por lo menos podía darme un poco de conversación.
0:14:50 Pero, ¿te iba a hablar para atrás?
0:14:52 Ay, o sea, qué pasa, estoy manejando.
0:14:54 Yo soy muy cuidadoso, le digo.
0:14:56 Además, yo tengo que mirar a los ojos,
0:14:58 hay que... me está hablando.
0:15:02 Si me doy cuenta mirando a los ojos,
0:15:04 es ojo.
0:15:06 Está por el espejo, la policía.
0:15:08 Y este, no, porque era muy peticha y no salía.
0:15:10 No salía en el espejo.
0:15:12 ¿No salía?
0:15:14 Más que uno que a tu casa cagaba.
0:15:16 No, fuera de privado.
0:15:18 No se le digo...
0:15:20 Podría ser un poquito más ligero, gracias.
0:15:22 ¿Ya salí?
0:15:28 No afloqué Yolanda que ya llegamos.
0:15:30 ¿Te digo cansada por decir?
0:15:32 Bueno, digo a mi casa, me despedía a ir,
0:15:34 le digo disculpe si no la llevo al colectivo, pero...
0:15:36 Pero no me arranca.
0:15:42 ¿Esto fue un cara transparente?
0:15:44 No me fila llevaba.
0:15:46 Si por qué lo traía ahí.
0:15:48 ¿Qué me trae después?
0:15:52 No, a esta hora.
0:15:54 No, a la madrugada.
0:15:58 No, no es como antes.
0:16:00 Una mano no se le negaba nada.
0:16:02 Y un paragolpe no se le nega nada.
0:16:04 Otro accidente es el objeto tragado.
0:16:06 La seguridad.
0:16:10 Su focación.
0:16:12 Su focación.
0:16:14 Si su bebé se atraganta
0:16:16 con un trozo de comida
0:16:18 que bloquea la tráquea,
0:16:22 posiblemente adquiere un tono a su lado.
0:16:24 ¿A su lado?
0:16:26 Si, a mi lado, va a ser un tono.
0:16:28 Un tono aristocrático
0:16:30 que no poseía, ciertamente.
0:16:32 ¿Cómo adquiere un tono a su lado?
0:16:34 Sí, se pone azul.
0:16:38 O sea, el niño que se...
0:16:40 incorpora un pedazo de carne
0:16:43 y le obstruce la tráquea.
0:16:45 ¿Pero el de la tráquea se pone azul?
0:16:49 ¿Por qué ese color, doctor?
0:16:51 Porque la falta de oxígeno.
0:16:53 ¿Cree que era por la carne
0:16:55 que mal estado que había en gelido?
0:16:59 Lo peor es atragantarse con un pedazo de carne
0:17:01 en mal estado.
0:17:03 ¿De qué cosa?
0:17:05 De qué color se pone, doctor.
0:17:07 ¿Qué es más peligroso?
0:17:09 Es igual de peligroso.
0:17:11 ¿Por qué se atraga?
0:17:13 Por lo menos está la posibilidad de
0:17:15 sacarlo para la uriga.
0:17:19 Porque si es un toxi y cachino
0:17:21 otra posibilidad de cine
0:17:23 para llevarlo al medio,
0:17:25 esa atraganta tiene 2 minutos,
0:17:27 1 minuto y medio, 3 minutos
0:17:29 para sacarle el estrósito
0:17:31 que le está atragando.
0:17:33 No hay que masticarle.
0:17:35 No se mastica.
0:17:37 Si no se lo sacan 3 minutos
0:17:39 se puede morir.
0:17:43 Bueno, doctor,
0:17:45 aquí tiene su 28 centavos.
0:17:49 ¿y hay que agarrarlo de los pies,
0:17:53 A ver, ¿qué no dice eso?
0:17:55 Dice, colóquelo
0:17:57 sobre su falda, señora.
0:18:01 si le lo vuelvo cuando se siguen a su novio,
0:18:03 por ejemplo, se le atraganta.
0:18:07 ¿Qué apocaba mientras come?
0:18:09 No, y además que come
0:18:11 pedazo muy grande a mi novio.
0:18:13 A mí ansioso.
0:18:15 Yo le digo, es bueno.
0:18:17 ¿Como el muchacho, no?
0:18:19 Come unos pedazos muy grandes.
0:18:21 ¿Pero cómo?
0:18:23 La madre que en la casa lo acostumbró a sí.
0:18:25 En la casa son todos de comer
0:18:27 pedazo grande.
0:18:29 Sí, en la casa
0:18:31 es un piso de solito 3 con calo.
0:18:33 Porque son gente apuradas, ansiosas.
0:18:35 Sí, muy nerviosas.
0:18:39 ¿Y cuántas veces hay que masticar
0:18:41 un bife hecho a eso, mato?
0:18:43 50 veces, ¿no?
0:18:45 Antes de tragárselo.
0:18:47 Sí, cuántas más veces lo mastico,
0:18:49 más provecho te hace.
0:18:53 Pero después lo va a digerir más fácilmente.
0:18:57 El muchacho le quedó.
0:18:59 Muchos se están tragando ya.
0:19:01 ¿Qué me ha cansado el que me den el dijo este?
0:19:03 Por lo escribió mejor dicho.
0:19:07 ¿Dice colóquelo sobre su palna, su novio?
0:19:09 Y de lo vuelta sobre el estómago
0:19:11 con la cabeza y el cuerpo apuntando
0:19:13 hacia el piso en un ángulo
0:19:15 45 grados.
0:19:17 ¿Para que está algo en el transportador, la mía?
0:19:19 ¿Estación de lo 45 grados?
0:19:21 Aplica el 4 golpecitos firmes
0:19:23 y rabios en la esparda
0:19:25 entre los homóflatos.
0:19:27 El espalda, claro.
0:19:31 La talla, exacta.
0:19:33 Y no te moliste.
0:19:35 Verifique...
0:19:37 Si escupe algo...
0:19:39 Si elimina algún objeto con la boca
0:19:41 es la dentadura, dice.
0:19:43 Por la boca, dice.
0:19:45 Si no lo hace, lleve lo de inmediato
0:19:47 lo que diga de él. No escupe.
0:19:49 No escupe.
0:19:51 ¿Sigue azul, no?
0:19:55 ¿Y qué otro?
0:19:57 Y tú.
0:19:59 Llevarse el ángulo de la cama con la canina.
0:20:03 No, con los deditos del pie
0:20:05 con el chiquitito ahí.
0:20:09 La barca de chapita está de la espiral.
0:20:11 Sí, usted porque la pone en el piso.
0:20:13 ¿Y dónde la va a poner?
0:20:15 A arriba.
0:20:17 ¿A arriba de la cómoda?
0:20:19 Claro, en el piso nunca.
0:20:23 Y entre que la pone arriba de la cómoda
0:20:25 y directamente a la altura
0:20:27 y la piso, lo mueva ahí para abajo.
0:20:29 No, pero el piso usted lo puede poner más lejos.
0:20:31 La cómoda de la mesita de luz por lo general
0:20:33 está más cerca de la cama.
0:20:35 ¿A dónde tiene la cómoda?
0:20:37 La cómoda la tengo en el comedor.
0:20:43 La pieza no es la verdad que no es la pieza.
0:20:45 Es cómoda y aparador.
0:20:47 Sí, es muy chica.
0:20:49 La pieza mía la tengo y que saca el en papelado
0:20:51 para meterla acá.
0:20:59 ¿Cuánto de chica es?
0:21:01 ¿Cuánto mire?
0:21:05 1,86 por 1,20.
0:21:09 ¿Has hecho que tiene una camita de una plaza?
0:21:11 No, tengo una de dos plazas.
0:21:13 No entra una de dos plazas.
0:21:15 Entró justo.
0:21:17 ¿Cómo no hay de 1,20?
0:21:19 Una y media.
0:21:21 Entró justo.
0:21:23 ¿Y lo que fue?
0:21:25 Fue un cerrucho.
0:21:27 ¿Hasta dónde es?
0:21:29 ¡Trojo justo!
0:21:31 Incluso no llegaba el suelo.
0:21:33 Se atancaba a medida que fue durmiendo.
0:21:35 La otra vez se fue bajándola.
0:21:37 ¿Pero qué está sucediendo?
0:21:39 La puerta ya le da la cama.
0:21:41 La puerta lamentablemente
0:21:43 no la puedo abrir.
0:21:47 Y ya le fue adentro.
0:21:49 ¿Y quién le quedó cerrada?
0:21:51 ¿Y cómo entra el cuarto?
0:21:53 Por la ventana de jardín.
0:21:59 Perdóneme, ¿no?
0:22:01 Yo no me quiero meter demasiado.
0:22:03 No voy a poder entrar.
0:22:07 Si te vas con una gama,
0:22:09 necesitas tu...
0:22:11 Si, llega la parte...
0:22:13 Llega el momento.
0:22:15 Es un momento que se producir.
0:22:19 ¿Y si crees que nos deslaguemos a la habitación?
0:22:23 Nos trasladamos y nos vamos sacando una media.
0:22:25 Va ganando tiempo.
0:22:27 Qué poca gente le luga.
0:22:29 Y lo vamos a tener que retirnos ahora.
0:22:31 Porque después de esto, ¿eh?
0:22:33 Va a ser todo un libro.
0:22:35 Si llegan y acá hay una cosa bajo la cama.
0:22:37 Si tienen que llamar a la policía.
0:22:39 Si está la filta en la coma,
0:22:41 hay que estar en convedores.
0:22:45 ¿Quién me da una ventana?
0:22:47 Por el jardín.
0:22:49 ¿El jardíncito que es del vecino?
0:22:51 No es suyo el jardín.
0:22:53 Es compartido.
0:22:55 Y usted pasa con una gama así a medio del vecino.
0:22:57 Claro, me sientes que...
0:22:59 Este vecino es lo más intupeble.
0:23:01 Me va a ser el vecino en la vida que...
0:23:03 Si lo hacen, no va a haber que el otro lado sea la gama.
0:23:05 No le va a dar rabia.
0:23:07 No me digo.
0:23:09 Hasta que un día el don te tenía un muñeco.
0:23:13 Cuando era niño.
0:23:15 Claro, dormía con el muñeco y por ahí...
0:23:17 Un día me tiré...
0:23:19 casi me rompo el alma con el muñeco.
0:23:21 Así que ahora no lo voy.
0:23:23 Y bueno, ahí voy.
0:23:27 Me sientes de luego lo que tengo es una repisa.
0:23:31 Una repisa con un velador.
0:23:35 Y ahí pongo mis cosas.
0:23:37 El vaso de agua, por ejemplo.
0:23:39 Con esto.
0:23:41 Ahora está un poco alta la repisa.
0:23:43 Con ojo cuánto de agua.
0:23:45 Como dos metros y cinco.
0:23:47 ¿Tú qué es la repisa?
0:23:49 Si usted ha costado quiere manotear algo.
0:23:51 No, para o tampoco.
0:23:53 Tengo que saltar un poco para agarrar agua.
0:23:55 Pero es muy alta la repisa.
0:23:57 Es muy alta la repisa.
0:23:59 Ya estaba así.
0:24:01 Ya era así, no sé qué habría de antes.
0:24:03 Y bueno, a veces dejo algo arriba de la mesa.
0:24:05 A Luipe me empezaron los saltos para agarrar agua.
0:24:07 Ahora, si voy con mi novia no hay problema porque...
0:24:09 Yo la subo a ella.
0:24:11 Ah, se la pones los sombros.
0:24:13 Me la pongo en los sombros.
0:24:15 Y le digo agarrarme, por favor.
0:24:17 Ese vaso de agua que hay ahí.
0:24:19 Que estoy con una C.
0:24:23 Y tú, a veces ni se baja. Me da algo a ese agua.
0:24:25 Yo tomo y se lo que toma es ponerlo en agua ahí.
0:24:27 Si quieres tomar ahí.
0:24:29 Y bueno, y nada más.
0:24:31 No sé para qué le estoy contando.
0:24:33 Intimidad en esta contada.
0:24:35 No hay nada, verdaderamente.
0:24:37 Este nombre ha tragantado ahí.
0:24:39 Entonces no tiene el libro de pegarlo al borde de la cama.
0:24:42 No, no hay borde de la cama.
0:24:44 En mi pieza.
0:24:46 ¿El borde de la cama está ahí?
0:24:48 En la pared.
0:24:50 ¿Qué es la pared?
0:24:52 ¿Qué es la pared?
0:24:54 Estoy pensando en sacar la puerta.
0:24:57 Eso tiene una buena medida.
0:24:59 No quiere cerrar, sino que quiere una vez cerrar.
0:25:01 Pero imagina ese.
0:25:03 Viene gente.
0:25:05 Y no lo recibo en la sala, ¿no?
0:25:09 Y por ahí yo tengo que pasar a mi habitación.
0:25:12 Para algo.
0:25:14 Pierde privacidad.
0:25:16 Están mirando.
0:25:18 Están mirando ahí.
0:25:20 O sea, mejor está mi novia.
0:25:22 Se quedó durmiendo.
0:25:24 Y yo atiendo a alguien que viene.
0:25:26 Y ese tipo medio, con el sabido de loаются, me explica.
0:25:29 O se ve una pata.
0:25:31 Porque a veces pasa.
0:25:33 Y si en la cuenta podría suceder que una pata.
0:25:35 Que te sale de la cama.
0:25:37 Estas patas te sale directamente de la pieza.
0:25:41 No, pues tampoco espacio.
0:25:43 Lo que me dice que no es lo que me dice.
0:25:45 Porque no pone eso en la cortina, me dice.
0:25:49 Por ahí yo recibo alguien, un abogado o algo que me viene a traer una intimación.
0:25:51 Y este.
0:25:55 Y si este tipo dentro y se ve una pata que sale.
0:25:57 Que queda mal.
0:25:59 Por ahora con la cortina queda feo.
0:26:03 Y uno que le va a decir no disculpe.
0:26:05 Y la pata no vaya a pensar mal.
0:26:07 No hay que agarrar.
0:26:09 Yo creería que cuando sé mi casa.
0:26:11 Y veo que una pata sale.
0:26:13 Por una cortina que da living.
0:26:15 Y se está recibiendo un abogado.
0:26:17 Yo mejor no hago ningún comentario.
0:26:21 Porque es preferible eso.
0:26:23 Que no vaya a pensar mal.
0:26:25 Porque resulta no.
0:26:27 Que piensen lo que quiera.
0:26:29 Pero esa vez le digo. Mira, piensen lo que quiera.
0:26:31 Ah, ok. Que me viene acá.
0:26:33 Es piada necesaria una pata por abajo con la cortina.
0:26:35 Es una cosa mía, señor.
0:26:39 Lo mejor que puede hacer.
0:26:41 Usted tiene dos alternativas.
0:26:43 La primera pata para ver.
0:26:45 ¿O no? ¿Cabe a buscar una novia con pata corta?
0:26:47 No, no. La primera es.
0:26:49 Cambiar el estilo de la puerta para que abra hacia fuera.
0:26:51 Que cambia la frita.
0:26:53 Cari.
0:26:55 No, él pidió presupuesto.
0:26:57 Cari.
0:27:01 Pero es peligroso.
0:27:03 ¿Se la ponga plegadiza la puerta?
0:27:05 No, no la vi.
0:27:07 Son muy celosas.
0:27:09 Cierra de golpe.
0:27:17 Es un paño menor.
0:27:21 Un momentito.
0:27:23 Un masajeador de manera.
0:27:25 Apa.
0:27:29 En este caso está relacionada con la salud.
0:27:31 Son útiles para disminuir el cansancio
0:27:33 y relajar el cuerpo.
0:27:39 Esto tiene que ver así.
0:27:41 Es algo que tiene que ver con los yotéreos.
0:27:43 No, con lo muscular.
0:27:45 Usted le pasta en el masajeador de madera.
0:27:49 Por la espalda, por ejemplo.
0:27:53 Que vengo a hacerme pasar un masajeador de madera.
0:27:57 Un problema.
0:27:59 ¿Acuécese ahí? ¿Sabe que es la ropa?
0:28:01 Sí, me acuécese ahí.
0:28:03 Pero muestre él.
0:28:05 No, a vos cabados.
0:28:09 Se tiene como dos pelotitas de madera.
0:28:11 Se gira.
0:28:13 Entonces, si me agarras el mango y le pasa,
0:28:15 justamente le dan, cada una de estas pelotitas,
0:28:17 le dan los cojados.
0:28:19 ¿La polina vertebrana?
0:28:21 No, así como si fuera un autito.
0:28:23 ¿Y usted no hace...
0:28:27 Hay que comprar porque, a lo mejor,
0:28:29 con la ruedita los aviones, ¿no?
0:28:31 No, como está la así.
0:28:33 Cortar los rasgos tanto.
0:28:35 Me va a dejar un sur, coi.
0:28:39 Y si no, lo mejor es...
0:28:41 ¿Unas bolitas de madera tienen que ser?
0:28:43 O rueditas de madera.
0:28:45 No, son una celotita de madera.
0:28:47 No tienen rueditas.
0:28:49 Pero lo mejor en estos casos es hacerse
0:28:51 una cultura, origito a cultura.
0:28:53 Tiene que ver que la acupuntura
0:28:55 es como un matajador de madera, señor.
0:28:57 También lo relaja, señor. La acupuntura,
0:28:59 origito a cultura, siapzu.
0:29:01 Sí, pero te pinche.
0:29:03 Y la misu.
0:29:07 estás a pegar un buen masaje
0:29:09 para que hagas relajadito.
0:29:11 ¿Y cuánto puede valer, disculpe, señor?
0:29:13 Masaje, claro, por una profesional como usted.
0:29:15 No hay masajes.
0:29:17 Yo soy psicólogo, yo hago.
0:29:19 Yo y hablo.
0:29:21 ¿Vocas arriba, entienden usted?
0:29:29 A cuenta, 80, 40, según la persona de Gouquet,
0:29:31 según el masajista en cuestión,
0:29:33 si es tromatólogo...
0:29:35 Según el eciólogo, pero si es que no es geólogo, no.
0:29:37 Según la espalda del cliente.
0:29:41 No le cobran por metro cuadrado del palo.
0:29:43 Es última. Según la cara, entienden.
0:29:45 Con giración.
0:29:47 Nosotros aquí estamos trabajando
0:29:49 jabones con ingredientes activos.
0:29:51 Que son...
0:29:53 que son jabones
0:29:55 que son útiles para
0:29:57 curar cualquier cosa.
0:30:01 Así como usted se dedica
0:30:03 a un área de la salud,
0:30:05 nosotros...
0:30:07 A la pidera. Ah, que cojabónologo.
0:30:09 Sí, la que...
0:30:11 Sí, lo que es.
0:30:13 No sé, dije.
0:30:15 El menos jabón de limpiza
0:30:17 ya es un concepto totalmente pasado de nuevo.
0:30:19 Ah, no me lo digo.
0:30:21 El jabón del siglo XXI
0:30:23 es un jabón curativo, si se me da.
0:30:25 Que al mismo tiempo que te jabonas
0:30:27 te curasen el área
0:30:29 en jabona.
0:30:35 la espalda recién escuché
0:30:37 no pude menos que escuchar
0:30:39 porque me lo estaba diciendo a mí.
0:30:43 Yo le dije, claro, que tiene dolor en la espalda.
0:30:45 Bueno, me parece tanto un masacador
0:30:47 de madera,
0:30:49 un acupuntor,
0:30:51 que no son en que malo puede quedar.
0:30:53 No, y acá es. Aquí poco antes.
0:30:55 Claro, y con qué uso la aguja.
0:30:57 No, la aguja es personal.
0:30:59 ¿Qué es la aguja personal?
0:31:01 Y el personal de qué sabe lo que hizo
0:31:03 antes de darse la aguja.
0:31:05 No, la abre delante de mí.
0:31:09 Eso le dice a usted.
0:31:13 Supongase.
0:31:15 ¿Esto qué pasó?
0:31:17 ¿Ujabón por la espalda?
0:31:19 ¿Y listo?
0:31:21 ¿Le duele el cuillo?
0:31:23 ¿Se le duele el oído?
0:31:25 ¿Se le duele el oído?
0:31:27 ¿Se le escuché también al pez?
0:31:31 ¿Otro jabón?
0:31:33 ¿Otro jabón del mío?
0:31:37 ¿El jabón auricular?
0:31:41 ¿Puede ser el oído?
0:31:43 Nosotros tenemos nuestra marca.
0:31:49 Cabón Estronatio.
0:31:51 Es marca artista.
0:31:53 Está patentado.
0:31:55 Cabón Estronatio oído.
0:31:59 Cabón Estronatio y rodilla.
0:32:01 Cabón Estronatio y espalda.
0:32:03 A loco culére.
0:32:05 Cabón Estronatio y axila.
0:32:09 ¿Y si yo me equivoco en el caso de la espalda en la roja?
0:32:13 No, le has hecho esto dos veces, señor.
0:32:15 Y ahí viene el asunto.
0:32:17 Ahí viene el asunto.
0:32:19 ¿Le puede pasar cualquier cosa?
0:32:21 ¿Veis que se pasa en la de la espalda en la roja?
0:32:27 Y va al hospital pirobano enseguida.
0:32:31 Es tan específico este.
0:32:33 ¡No, es muy fuerte!
0:32:35 Es un asunto.
0:32:37 Y aquí se acuerda, inmediatamente, sobre cualquier zona.
0:32:39 Y que no, la otra marca más fuerte.
0:32:41 ¿La otra marca?
0:32:45 Es cabón, este, rufes.
0:32:49 En el estado de España.
0:32:53 Y se salía más fuerte.
0:32:55 ¡Es fuerte, más fuerte!
0:32:59 ¡Cuidado con el ojo!
0:33:01 No, nada más se toca con el rufete y ya se le pasa.
0:33:07 Pero lo que tiene es el casco.
0:33:09 En cierto lugar, es lo que tiene el peligro.
0:33:11 ¿Sólo?
0:33:13 Sí, equivocas.
0:33:15 Pero es fácil equivocar.
0:33:17 Porque usted vio que la dimensión de los músculos,
0:33:19 eso no se puede calcular también.
0:33:21 Se parece un poco...
0:33:23 Sí, pero por ahí se pasó.
0:33:25 Y es un 5.5 metros de más con el impulso.
0:33:27 ¿Dónde va el venedor?
0:33:29 En el barba séutico, el venedor.
0:33:31 Es especialista. Buenas tardes.
0:33:33 ¿A qué vale?
0:33:35 En los trapecios también.
0:33:37 En los trapecios.
0:33:41 Tronatis arrasani.
0:33:43 Tronatis arrasani.
0:33:45 Tenemos la noción que tronate atrás.
0:33:51 Para que se pase la espalda.
0:33:55 ¿Se la va a pasar solo o te va a ayudar?
0:33:57 Aterazco viene que se la pase allí.
0:33:59 ¿No me la puede pasar usted?
0:34:01 No, lamentablemente yo no soy psicólogo.

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