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18 de Abril de 2002

¿Qué hago con el gato?

Transcripción automática

0:00:00 ¿Qué hago con el gasto? Nuestra habitual ficción destinada a los que se van de vacaciones
0:00:16 y no saben cómo llevar de viaje su mascota. Se trata de un gasto, un perro, una tortuga,
0:00:26 un quiz, lo que fue. Sí, claro. Atención, dice acá.
0:00:33 Antes de decidir un viaje, conviene responder algunas de las siguientes preguntas. A ver,
0:00:39 primera pregunta. ¿Su perro o su gato se encuentra en buen estado de salud? Sí, claro,
0:00:47 claro. ¿Será bienvenido en el lugar al que nos hicimos? Que más quiere, ¿qué quiere?
0:00:55 Bienvenido al gato. Sí, gracias que lo tienen a uno. Claro, claro. Nos vamos a Italia, a
0:01:00 vivir a Italia. Sí, sí, hemos seis días de cola en el consular italiano para conseguir
0:01:06 la visa. Para conseguir la visa que no tenía más. ¿Y tiempo para buscar ahí la tarjeta?
0:01:12 Claro, me dice, no, señor, no. Para conseguir la visa. Sí. Pues yo no me la quieren dar,
0:01:17 pero me da la tarjeta de crédito porque no tengo trabajo. Entonces, me puse en la cola
0:01:24 y se cuesta la cola, venía como inmigrante a la Italia. ¿Cómo? Pero si no es inmigrante,
0:01:35 se lo ve. Me está cargando, digo, como inmigrante de Italia a la Argentina, no digo inmigrante
0:01:40 que va a la Argentina a Italia. Y se vuelve. Te vamos a ir así, la verdad.
0:01:45 Por una perdonería. Por una perdonería es caer edificando casas. Claro. No, es usted
0:01:52 eso, lo que tiene que venir a casar eso. Claro. No, dice, ahora usted eso. Ha habido
0:01:58 un cambio. Ha habido un cambio, ustedes van allá y se tienen que vestir de un modo especial.
0:02:04 ¿Cómo es? Y el pantalón que no le llegan hasta el suelo, un sombrero bien de,
0:02:13 muy hondo que le cae por abajo de los ojos. Ajá. Eh. Viene abajo, como fuese italiano.
0:02:20 Sí, y se llama ahí. En un barco, aquí. Claro, llegando a un barco, ya, y al lado,
0:02:26 efectivamente, me hizo un trabajo. Con algún canto, ahí, en un barco. Como verdulero,
0:02:31 este, vendegó en las ferias. Con tu tío Caní. Con tu tío Caní.
0:02:37 Tóres, ceñeros, ceñeres. Horno de ladrillo. Ceñer. Ajá. Bueno, yo cambié las cosas.
0:02:45 Cicero. Sí, sí, sí. Bueno, supongo que nos recibirán con la misma noabilidad,
0:02:50 de todos modos. Sí, nosotros nos hemos recibido ahí. Exactamente, se los vamos a recibir,
0:02:54 como ustedes nos recibieron a nosotros. Sí, ¿no? Sí, sí, con el cincanero.
0:03:01 O también en eso ha cambiado la historia. Sí, eso ha cambiado. Sí, no, no. Porque nosotros
0:03:07 hemos progresado, así que no los vamos a recibir como ustedes, no recibieron a nosotros, sino
0:03:13 mucho más. En eso consiste el progreso. En cierta, en cierta ingratitud tenificada. Entonces,
0:03:23 ya no somos los que éramos, me dijo el tal. Lo ha agrandado.
0:03:27 No, no, no. No somos los que éramos. Ese era mi papá, dice. Y ahora me digo un poco
0:03:34 los despreciamos, el que... Bueno, digo el culpa, no, es que... Don Grego, no, me digo...
0:03:41 ¿Qué va a hacer? Son así las cosas. Si me fui, pues digo, ¿estás seguro que la tarjeta
0:03:53 de la visa no me la puede conseguir? No, no, no, decirme, me gocló la gente, gocló.
0:03:58 Pero yo muy a Italia, yo me gocló. Que digo, yo una cola de seco, a la vez, para ir a Italia.
0:04:05 Y entonces yo le digo, ¿puedo llevar a Ilarpo? Me le dije, no. No, no. No aceptan gatos ya.
0:04:13 No hay gatos en Italia. ¿Cómo que no hay gatos? No hay gatos. No hay gatos. No hay gatos.
0:04:19 Pero de todo, no importa si te va el cabri, digas.
0:04:22 Dice, las mejores mascotas para llevar de viaje son aquellas que están acostumbradas
0:04:27 a pasear en auto, a ser llevadas en cabralas. Son aquellas que están acostumbradas a que
0:04:32 se las lleve de viaje. Pero la mejor mascotas para llevar de viaje es la suya. O usted lije,
0:04:38 por ejemplo, por el mejor hijo para llevar de viaje. Y recuerda que es el hijo del ingeniero
0:04:43 a Tolfi. Entonces, en vez de llevar a su hijo de vacación a Malded Bata, le dice, ingeniero,
0:04:48 prósteme a su hijo que es el mejor para llevarlo a Malded Bata. Porque lo que es el mío se
0:04:52 la pasa jorobando de la mañana a la noche. Bueno, ¿sí? La mejor mascotas para llevar
0:04:57 de la suya. Es algo que usted compre una mascota al solo efecto de la educación.
0:05:02 Llevar a molestar gente en la toaza. Bueno, tengan cuenta que si su mascota asocia el
0:05:10 auto al veterinario, a pleno me puedo meter en la cabeza de mi mascota para descubrir sus
0:05:16 asociaciones, siempre y cuando esté claro que la mascota piensa de ese mediático modo.
0:05:24 ¿Qué es eso? ¿Cómo piensa mi gato? Así es, asocia el auto con el veterinario
0:05:28 o con el gran premio de Nuremberg. Yo qué sé con qué asocia el auto, el gato. Cuando ve el auto,
0:05:36 no sé qué piensan, por ahí piensen un auto. Tiene una asociación tautológica,
0:05:42 tan elemental que es inútil. Usted le dice al gato auto y el gato dice auto, por asociación.
0:05:58 Ahora sí es un poco más complejo su gato, por ahí asocio otra cosa, pero lo que no puede hacer
0:06:02 el gato es comunicar la naturaleza de su asociación. Bueno, pero a lo mejor usted puede reducir
0:06:09 por las asociaciones del gato, que es lo que está asociando. Por ejemplo, ya me dió,
0:06:14 entonces usted suponga así que la única vez que nos subió el auto, cuando el uno se
0:06:18 va a la veterina, es probable que el gato asocie que, es probable que no son asociaciones del gato,
0:06:23 sino con gestura. No, no, no, espera, espera. Es probable que si usted nos hubiera asociado
0:06:28 el gato asocie con eso y no quiera subir a esta acción, no quiera ganar o que se resiste. Pero por ahí
0:06:36 lo asocia con una patada que tiene miedo que le den. Claro, claro, claro. Puedes saber, porque
0:06:40 yo cada vez que sube el auto, por ahí una patada le doy, a lo mejor lo sé que conoces. O sino que
0:06:45 yo lo pongo como adorno en la luneta de aque y lo obliga a la buena cabeza. Lo obliga a ponerle
0:06:51 ahí y se me prende fuego el gato, porque hace mucho calor en la luneta. Así, lo dejó al sol ahí.
0:06:57 Lo dejé al sol y la luneta en medio tiene como un aumento. Le puse un vídeo barato,
0:07:02 porque me lo rompí. Y el gato casi entra en inusión. Claro, se entró quemado,
0:07:06 pobreza, como un gato quemado. Claro. Así que no sé, bueno, no importa, pero...
0:07:11 No, sabe que que hago. Pero sé, antes de ir a la acción, es un mes antes,
0:07:17 si es todo lo que día lo subí al gato, lo puse y le llevaba en las bolsitas.
0:07:20 Mira como acostumbrada. Usted que tiene tiempo para llevarlo a la vuelta al gato.
0:07:25 Pero eso puede ser una buena excusa para salir con una mena.
0:07:28 ¿Cómo es que? Para personas casadas que tienen un amor ilícito, un amor secreto.
0:07:33 Y si querida, me voy a acostumbrar al gato.
0:07:37 Y ya, y sabe toda la noche, ¿qué descripción, qué descripción tan antigua la que acabo de hacer,
0:07:56 de un asunto, ¿no? Sí. Y también el personaje que dice que eriva.
0:08:04 Que eriva. Que eriva, y que, en el que se dice, en los teatros del año 16.
0:08:07 ¿O al? Bueno, disculpe. Bueno, sabe.
0:08:12 No, pero sabe que no, el gato, pero lo que tengo es que cada vez vuelta más larga.
0:08:18 Hasta que, por ejemplo, yo tengo que ir ahí tal, mira.
0:08:24 Entonces, me voy aproximando cada día.
0:08:27 Hasta el ante último día, por ejemplo, llego hasta Milán.
0:08:31 O hasta Roma. Y al día siguiente, hasta Milán, que es donde me voy.
0:08:36 Pero eso no es lo que es inútil.
0:08:39 No, la parte que sabe por qué es porque si te va a Europa el gato va a ir encerrado en una bolera,
0:08:44 no va a ir con usted. Entonces, no es lo mismo.
0:08:47 Te lo puede ir a persona en el coche.
0:08:49 Pero va a ir a la roja.
0:08:51 Pero voy a ver qué dice acá porque usted, evidentemente, me está inventando.
0:08:54 Me está inventando.
0:08:56 Dice, recuerde llevar todas las medicinas que pueden necesitar en el animal.
0:09:03 No hay medicina para animales, como medicina.
0:09:05 Si, si, yo vi un gato que tome medicina.
0:09:08 Y a lo mejor tiene algún problema al gato.
0:09:10 Sí, tiene que llevar algún medicamento, alguna pastilla para que no vomite.
0:09:15 Pastilla para los nervios.
0:09:17 Y los gatos tienen nervios.
0:09:19 Sí, son muy nerviosos.
0:09:20 No solamente hacen asociaciones.
0:09:22 Si no, que son muy nerviosos.
0:09:24 Si no, que tienen...
0:09:28 ...duele más psíquicos, como quieren decir.
0:09:31 No, no, pero por ahí se pone nervioso.
0:09:33 En el viaje, entonces se le suele dar un medicamento.
0:09:36 Porque la asocia el viaje seguramente con la distancia y el olvido.
0:09:41 Y si llame asociado con el veterinario,
0:09:44 porque no vas a as
0:09:57 Ah, pues la escuchan del veterinario.
0:10:00 Es un adien concreto que le causan molestia al gato.
0:10:04 Un veterinario abstracto.
0:10:06 Lo peor que haga.
0:10:08 No te resuelve nada.
0:10:10 No, doctor, le traigo un gato concreto.
0:10:13 Así que necesito un veterinario concreto.
0:10:22 Bueno, por eso.
0:10:23 Por eso lo puedes, por la distancia.
0:10:25 Con servicios.
0:10:27 Se ha demasiado por el gato.
0:10:29 No le siga tanto el gato.
0:10:31 Por eso el gato no entra mal.
0:10:33 Porque la distancia no se queda.
0:10:35 Claro, el gato es doméstico.
0:10:37 Después de dos cuadros el gato se queda.
0:10:39 Porque se mira como se sienta la distancia.
0:10:41 Es un concreto demasiado árbol para el pobre mente.
0:10:45 El gato lo vuelve, Rolón.
0:10:48 Y si uno lo abandona, vio que el perro vuelve por ahí.
0:10:51 Yo vi una película que a un perro lo llevaban viejos.
0:10:56 Para alejarlo de un niño.
0:10:59 El perro a un niño, pobrecito.
0:11:01 Yo lloraba en la platea.
0:11:03 No lo lloraba, porque estaba solo en el cino.
0:11:06 Se evocaba el pollo, creo.
0:11:10 Y el perro se escapa, lo habían llevado al Canadá.
0:11:13 Y era un perro de la provincia de Buenos Aires.
0:11:19 Y el perro, volví a ser el perro...
0:11:24 Se escapó donde lo teníamos canadió, si que era muy malo.
0:11:28 Y en una película argentina, si hubiera sido caradiense,
0:11:31 los malos deberían de argentina.
0:11:36 Y entonces se ve el perro que vuelve.
0:11:39 La calle que le pasa.
0:11:42 La mala que con acá hay los carteles que dice Chicago.
0:11:49 Sol Lake City.
0:11:52 México.
0:11:55 Tengo Cigalpa, que es el...
0:11:58 París.
0:12:00 París se agarró por otro lado, que es el...
0:12:04 Estuvieron amigos.
0:12:06 Bueno, que sí me...
0:12:08 Y entonces el perro vuelve y el...
0:12:10 y tal la música vuelve, el chico ya está grande.
0:12:12 Y ya, en vez de dedicarse a los perros, se dedica a las minas.
0:12:15 Y el perro por fin llega.
0:12:19 Y el perro, la pata, y todo se pega al reencuentro
0:12:23 y sale el círculo y dice, ¡Jui, la perra!
0:12:26 Una patada y se sube al reo una guaturé con una mena.
0:12:32 No, qué ingratio.
0:12:34 Qué feo esto, eh.
0:12:36 Es una linda peli.
0:12:37 No, no, no, no es muy feo.
0:12:39 Se dejo mensaje.
0:12:41 Al final era más viradero el amor del perro que el amor del hombre.
0:12:45 Así se llama la peli.
0:12:54 Bueno, pero disculpenme,
0:12:56 usted ya me empieza a hablar de cine
0:12:58 y me saca de esto, ¿eh?
0:13:00 Dice, asegúrese de que estén actualizadas todas las vacunas del animal.
0:13:05 ¿Cómo vacunas?
0:13:07 Lleve la baliza a los certificados sanitarios.
0:13:09 ¡Uy, yo los llevo los de uno!
0:13:11 Claro, apenas llevo mi documento.
0:13:13 O si tiene que alocarse con su mascota en un hotel.
0:13:16 ¿Me cobra por el gato, no?
0:13:19 Una habitación para dos, dice.
0:13:23 Una doble.
0:13:25 ¿Y cobran, no sé, pero...
0:13:27 No crea, ¿no?
0:13:28 Sí, sí, se volven de las trasas.
0:13:30 Pero, pues, una vida de la que sobra.
0:13:33 Re...
0:13:37 Lo que no tiene que tratar es de...
0:13:39 de ocultarlo, ¿eh?
0:13:41 Entrar al hotel, que se lo suele el gato entre una baliza o algo.
0:13:44 Sí, pero imagínense que yo llegué al hotel y justo dice
0:13:46 acá no se almiten perros ni nada.
0:13:51 ¿Y dónde lo va a acuerclar?
0:13:53 Le digo que eso le va a pasar a la mayoría de los hoteles.
0:13:55 Que lo va a poner como una estola al gato.
0:13:57 No, pero que si hay algunos que lo van a meter en un bolso.
0:14:01 No, la meto dentro de la baliza directamente.
0:14:03 Igual, pues, claro.
0:14:04 Acueres de sacarlo, ¿no?
0:14:05 Y la doy al tipo para que me lo suba de la gata.
0:14:08 ¿Y por ahí se lo empuele la baliza?
0:14:14 ¿Y quién lo va a daquilla a dar, cuéles?
0:14:16 Y escúchenme por ahí el gato se puede hacer ruido.
0:14:20 Es un perro del hotel y se lo empatea.
0:14:23 El perro se empuja a la baliza.
0:14:24 No, no, el perro tampoco.
0:14:27 El perro del dueño.
0:14:31 El dueño del hotel en los hoteles, no está el dueño del hotel ahí.
0:14:36 El sueldo y el oliento, a ver qué pasa.
0:14:39 El señor Hilsson.
0:14:40 Yo nunca vi a señor Hilsson.
0:14:43 Esa soy Hilsson.
0:14:44 Escúchenme.
0:14:46 Si se mete.
0:14:47 Sí, abre y se mete, a ver cómo anda el inodoro, dice, porque el otro día tengo que estar en todo.
0:14:53 Y super visa todo.
0:14:55 Acá vienen y tiran de todo.
0:14:57 Eso sí, no me va a lavar las medias, dice, en la pileta y a colegarla en la ventana porque
0:15:05 se va a julero, porque estamos sacando incluso fotos para postales, la propaganda, o sea,
0:15:11 el ginto, un alarde de calidad y por eso la media tuya en la ventana del segundo piso.
0:15:18 Y también, si está rigorosamente prohibido, vaciarse en Calzóncillo.
0:15:24 Por donde?
0:15:25 Soy menor, con los lugares comunes, a cada vez.
0:15:29 Porque acá hay gente que sale en Asilo más.
0:15:33 Sale en Asilo más.
0:15:34 Se cree que porque pagan una fortuna y la piso.
0:15:36 Ah, dice, ahí está, en Calzóncillo.
0:15:40 Le ha traído un tipo...
0:15:42 Un magnate.
0:15:43 Un magnate.
0:15:44 Un magnate, un rajá.
0:15:47 Esto le dijeron.
0:15:48 De la India, venía, al rajá.
0:15:50 Le digo, usted debe ser el rajá, le dije.
0:15:53 Cuando lo ve.
0:15:55 Sí, a ver, sí.
0:15:57 Acá en Calzóncillo no se puede pasear.
0:16:01 ¿Está bien eso?
0:16:02 Está prohibido los sociales.
0:16:04 Si lo mostré en el corso, pues el corso es uno, dice.
0:16:07 En Calzóncillo dice, es una vestimenta...
0:16:10 Ah, típica de la zona.
0:16:12 Típica de la zona.
0:16:14 No me importa, es un Calzóncillo.
0:16:16 También es típica de mi país.
0:16:18 Todo el mundo anda ahí.
0:16:20 El indio que vino acá de la esperanza ahí andaba.
0:16:23 Andaba ahí.
0:16:24 No, así no va a dejar nosotros.
0:16:26 Pero no, yo no le dije eso, pues yo no era el ruido.
0:16:29 Pero no importa, no se puede.
0:16:31 No, no se puede.
0:16:32 Y si uno, por ejemplo, le ha dado...
0:16:33 Tampoco con el Torco de Sudo.
0:16:35 Porque yo...
0:16:37 Con el Torco de Sudo.
0:16:39 Que tienen piletas.
0:16:41 Al dorse.
0:16:43 Ustedes, calen de la pileta, lo pueden calir de Torse.
0:16:50 Es que la otra palabra era peor.
0:16:54 No pueden salir de la pileta y vamos, ¿eh?
0:16:56 Con el Torse y sin camica, sin renera, sin rodada.
0:16:59 Me voy a confiar.
0:17:01 No, no, por eso es la tricota.
0:17:03 A usted le van a dar una salida de baño.
0:17:05 ¿Cómo que le andaba con una salida de baño ahí?
0:17:08 Era como...
0:17:10 Que usted cuando iba a hablar a la pileta, a algunos de los hoteles, después...
0:17:14 No salí y se ponía la salida de baño hasta que llegaba a la noche.
0:17:18 ¿Qué salía?
0:17:19 Sí, un show con las patas corriendo, bojaba toda la alfombra del hotel.
0:17:22 No, esperaba que se me secara las patas y por medio.
0:17:25 Por medio de la hora de meri me iba.
0:17:27 No, no lo va a ver.
0:17:28 Sí, por medio de la cinta, ¿pues?
0:17:30 Yo fui con Lani Hungle una vez.
0:17:32 Ah, a la Plaza Nudiza.
0:17:34 A un hotel.
0:17:35 A un hotel, ¿no?
0:17:36 A un hotel.
0:17:37 Y nos llevaron preso a los dos por andar en casa o sí.
0:17:41 Por andar en casa o sí o en el hotel.
0:17:44 Y tuvo suerte que estaba en casa o sí.
0:17:46 ¿Esto es del año y le colaboró?
0:17:48 Claro, él estaba más sorprendido que el dos.
0:17:51 Claro, qué cosa.
0:17:56 Entonces no hay libertad, cariño, disculpe, no hay nada.
0:17:59 ¿Cómo no hay nada?
0:18:01 Sí, sí, sí, sí, como en su casa.
0:18:03 Yo en mi casa, disculpe, me dieron.
0:18:05 ¿Y tú vas a la señora Mayor de acá, no puedes?
0:18:07 Sí, sí, sí, en mi casa también.
0:18:09 Sí, bueno, pero son los padres.
0:18:11 Al lado, por ejemplo, que me nega por encima de...
0:18:13 Del tapiado?
0:18:14 Del tapiado.
0:18:15 Ah, ¿lo fías?
0:18:16 Claro, porque yo ya lo expliqué muchas veces.
0:18:18 Pero se lo voy a explicar de nuevo porque parece que usted no me entiende.
0:18:21 Yo tengo el baño separado del cuerpo principal de la casa.
0:18:24 ¿A el fondo?
0:18:25 Lo tengo en el fondo, como corresponde.
0:18:27 Entonces, cuando voy al baño tengo que cruzar el patio.
0:18:30 Y a veces yo estoy durmiendo, es el noche o algo.
0:18:33 Y yo atravieso el patio, si no voy a poner el traje para ir al baño.
0:18:38 Entonces voy, disculpe, me, no, para ver, encalzo el fin.
0:18:42 ¿Y está en su casa? ¿Y está en su derecho?
0:18:44 Yo en mi casa, digo.
0:18:45 Eso lo digo cuando voy cruzando el patio.
0:18:47 Pero por ahí veo que está.
0:18:49 ¿La he hablado?
0:18:50 No soy comidosa.
0:18:51 No lo digo.
0:18:53 No soy un dueño de...
0:19:01 De nada.
0:19:03 Y ahora acá también, el hotel de 253 me han tratado también.
0:19:15 Bueno, esa es la fiesta de mi casa.
0:19:17 Ya voy a bajar, ya que es un día de lujo y a que se llueve.
0:19:21 Voy a ir a la playa, bajo a desagonar el caso.
0:19:24 ¡Divertad, libertad!
0:19:27 No, quiero...
0:19:30 Aparte, digo, usted con eso es que en mi casa tampoco tiene que haber dicho.
0:19:34 Porque, si usted tiene un patio que, obviamente, puede estar visto en el otro lugar,
0:19:40 usted lo puede andar como quiere por más que el patio esté en su casa.
0:19:43 ¿Y quién lo va a prohibir?
0:19:44 Yo, pero está prohibido, se ve con la ley eso.
0:19:46 Porque cualquier vecino lo puede anunciar, usted está haciendo exhibiciones.
0:19:50 ¡Y bueno, y que haga lo mismo él!
0:19:51 Yo no lo voy a anunciar.
0:19:52 ¡Mira, qué hijo!
0:19:53 No se trata de decir, yo quiero hacerlo mismo.
0:19:55 Se trata de que a mí me molesta darlo usted pasar en calzoncillo, señor.
0:19:59 ¿Por qué tengo que verlo pasar en calzoncillo?
0:20:01 Otra cosa, bueno, ¿sabes?
0:20:03 Voy a... me voy a la pieza.
0:20:05 Usted podía darme otra tarjeta para abrir la puerta.
0:20:09 ¡Es magnífico!
0:20:10 ¡Es la perdida!
0:20:13 Como me molesta el socio, no tenía donde guardar.
0:20:19 ¡Pero lo perdido, perdido, perdido, magnífico!
0:20:22 Bueno, espera, a ver qué le hago otra.
0:20:24 ¿Qué habitaciones las suyas?
0:20:26 Es la...
0:20:27 Siente, siente, sí.
0:20:30 Siente, siente, siente.
0:20:32 Todo me ha cazado ahí.
0:20:34 ¿Estás a la magnífica?
0:20:36 Bueno, sabes cómo tiene que hacer, ¿no?
0:20:38 Sí, sí, sí, lo trabo ahí varias veces.
0:20:41 ¿Usted la pasa por el lugar este?
0:20:44 Con la rara hora.
0:20:46 ¿Con la flechita para arriba?
0:20:48 ¿Flechita para arriba? Disculpe, ve.
0:20:51 Después de saber que para tener lula tiene que insertar en el...
0:20:53 Usted va a encontrar ahí un...
0:20:57 Usted no corre el peligro de que...
0:20:59 que alguien la encuentre,
0:21:01 si es que uno se le cae...
0:21:04 Y bueno, mire, si...
0:21:06 ¿Siente la perdido?
0:21:07 Sí, si, porque tú la perdí.
0:21:08 Yo... te juro que la tenía al feo, ¿sí?
0:21:10 O me la abré fue.
0:21:12 Si usted la ha perdido,
0:21:13 imagínese que la perdida sería la fileta
0:21:15 y alguno que se lo por ahí le agarró
0:21:17 y lo siguió, digo, cabito, así no sustiene.
0:21:19 Yo no puedo ir cambiando los códigos de todos los aparatos.
0:21:22 Que todo el acabe y se lo pierde.
0:21:24 ¿Es la eficiencia por parte de...
0:21:26 No, no es la eficiencia.
0:21:28 Esa puerta, bien, parece que se abre con cualquier tarjeja, ¿eh?
0:21:31 ¿El otro día entré con el abuelo del perrocardio?
0:21:35 No, es muy bueno, mecanismo.
0:21:37 No, no, no, no, ¿le parece seguro?
0:21:41 Con una radiografía no se abre eso.
0:21:44 Con la conícula.
0:21:45 ¿Es cierto?
0:21:47 No, qué dices.
0:21:48 A mí se me metí...
0:21:49 yo me metí equivocadamente en otra pieza, la otra vez.
0:21:52 Ah, y le metí la tarjeta así, se la anó.
0:21:56 A lo escuro, ¿vío?
0:21:58 O sea, que una tarjeta, la tarjeta de ahí,
0:22:00 y la otra pieza, ¿no, de la amiga?
0:22:02 Con todo apareció la pieza, ¿no?
0:22:05 Y eso todo así va.
0:22:06 Bueno, es lo que corresponde, que se me va a sentir una de cada uno.
0:22:09 Miren, se juro, dormí toda la noche con una persona creciendo que era...
0:22:13 Su mujer.
0:22:14 ... y señor esposa.
0:22:16 Señor esposa, al momento.
0:22:18 Decí que las camas, afortunadamente, son grandes.
0:22:22 Y las distancias son enormes, así que...
0:22:25 Uno en cada...
0:22:27 Y lo que tengo, desde que paramos en este hotel, no tengo contacto con mi esposa.
0:22:31 Y antes tampoco.
0:22:38 A la mañana se me levanté.
0:22:41 Y me llamó el atención no ir la voz de mi esposa,
0:22:44 que siempre me dice, ya empezó a te corrobar, que soy yo.
0:22:46 Ay, es raro la ventana.
0:22:47 Es raro la ventana, que me tenés podrida.
0:22:49 La naturalidad que hay.
0:22:51 Y en eso...
0:22:57 Me dice, doctor, al cántara, ¿por qué no me alcanza un vaso de agua?
0:23:02 Digo, un señor, era.
0:23:04 Ah, un tipo.
0:23:06 Un señor, que era, ¿no?
0:23:09 Dos... dos... dos abogados.
0:23:12 Los doctores al cántara...
0:23:15 ... y del vicio.
0:23:18 Pero del vicio se había ido, ¿no?
0:23:22 Había no encontrado en mi pieza, del vicio.
0:23:25 Y no le pregunté, pero le digo, doctor, usted duerme al cántaro, ¿no?
0:23:28 Me quedé con el macá y se discúlpame.
0:23:30 Había una sola pieza, bueno, con una cama simple.
0:23:36 Y tuvimos... bueno, que compartí a esta cama con el doctor del vicio.
0:23:41 No me parece un problema.
0:23:42 Que me dejan camas amplias, gente de conciencia, un día.
0:23:45 Eso no me le dije, yo.
0:23:46 Que le dije, ¿no?
0:23:47 Eso le dije, no, no, no.
0:23:48 No tiene nada que explicarme, doctor, al cántara.
0:23:51 Me imagino cuál habrá sido el episodio.
0:23:54 Por otra parte, se trata como dijo usted, por lo menos.
0:23:56 De camas anchas, como siempre dice un amigo, ¿no?
0:23:59 De que incluso lo pregunte.
0:24:00 Ajá, bueno, no, no, no.
0:24:01 Lo pregunte.
0:24:02 Son camas anchas, son los teleserios, viajes en negocios.
0:24:08 Sí, me dice, de la verdad, que sí.
0:24:13 Bueno, dice, ya se va, me dijo, ¿no?
0:24:19 Ay, qué exacto.
0:24:23 Se ve que le había caído su pata.
0:24:25 Se ve que le había caído su pata.
0:24:27 Se lo había acompañado hasta la puerta, dice.
0:24:29 Acá están las medias escaladas, ellas que están aquí.
0:24:35 Bueno, no importa, esto no tiene nada que ver con...
0:24:37 Con la mascota.
0:24:38 Con la mascota, con la mascota.
0:24:40 La otra cosa es el perro, por ejemplo, ¿no?
0:24:46 O cualquier animal.
0:24:48 Yo tengo un muestro cablero.
0:24:50 Ajá, a pasar eso.
0:24:51 Y lo quiero llevar en avión.
0:24:53 Al pajarito, sí.
0:24:54 Y respirar avión hasta arriba.
0:24:57 Porque son como 10.000 metros que andan al avión.
0:25:00 Yo nunca vi un muestro cablero a 10.000 metros.
0:25:03 Pero tampoco vi una persona ahí, al 1.000 metros, y se respiran bien igual.
0:25:07 O sea, ¿por qué?
0:25:08 Porque en el avión...
0:25:09 Pero el avión inita, digamos, se forma una fechidad,
0:25:14 un atmósfera artificial, que es inita la que tenemos aquí.
0:25:17 Y aquí inita el avión.
0:25:18 Sí, en la.
0:25:19 Claro, digamos, pájaro.
0:25:20 Se presuriza la cabina para que tenga el mismo nivel de oxígeno
0:25:25 que toca ahí acá, el nivel del mar, digamos.
0:25:28 Y qué me quiere decir cómo es.
0:25:30 Que el pájaro va a tener el mismo tipo de aire que tiene acá.
0:25:34 Así que va a poder respirar perfectamente.
0:25:36 O sea, no se le va a morir el pájaro hacia arriba.
0:25:38 No, no se lo miedo, que por ahí...
0:25:40 No de eso.
0:25:43 Ahí se le cae el río.
0:25:44 Porque el morir se puede morir cualquier.
0:25:46 Si se puede morir, sí.
0:25:47 La boca se le ha doblar.
0:25:48 Pero yo digo que por ahí el pájaro va a respirar o va a cantar,
0:25:53 vio pipi pipi pipi, y al viernes que estaba en una situación
0:25:59 que es inviable para él si tenés.
0:26:02 No, del susto, dice usted.
0:26:05 O de lo que sí.
0:26:07 Porque por ahí no aguanta la presión.
0:26:08 No, pues no aguanta la presión del pájaro y revienta.
0:26:12 Es como un estallido de pluma.
0:26:14 Ve ahí en la caucla, te sientes...
0:26:16 Mira la caucla y ve una pluma de parramada por todas partes.
0:26:21 Ay, qué está.
0:26:22 No, yo no soy salicó, yo estoy presentando la posibilidad.
0:26:26 Y es que ha estado el pájaro porque por la presión,
0:26:29 como le pasan los buzos cuando van a 10.000 metros de altura.
0:26:36 De profundidad, será.
0:26:38 Bueno, de profundidad mismo.
0:26:39 De la alguna altura para abajo.
0:26:41 El puso revienta la profundidad.
0:26:44 El pájaro revienta las alturas.
0:26:46 La vía está pelicia.
0:26:49 El pájaro canta hasta morir, hasta reventar.
0:26:52 Y otra cosa que se puede hacer es llevarlo al pájaro volando.
0:26:56 Claro, lo flamea, lo lleva a ser rano.
0:26:59 ¿A qué lo va a llevar un ajago?
0:27:00 Si estamos en un avión, un ambiente así de libertad,
0:27:04 de nubes, de cielo, cielo, nubes, cielo, nubes,
0:27:07 sí, mejor que un pájaro ahí.
0:27:09 Aparte debe ser el sueño de cualquier pájaro llegar a esa altura.
0:27:13 Y lo tiene volando por el avión, así que va, tiene que volar rápido.
0:27:16 Con la lengua fuera.
0:27:18 ¿Aví está el pájaro?
0:27:19 El avión es más rápido y si no, se apura, se cracha contra la cola.
0:27:24 Pero se lo va a apagar por la turbina.
0:27:26 A suerte, afuera así, afuera, no va a soportar el...
0:27:28 ¿No querás ir a la turbina?
0:27:30 El pájaro no me está encargando.
0:27:32 No, volando, no.
0:27:33 Perdón, volando dentro de la turbina.
0:27:34 ¿A dentro de la turbina?
0:27:38 Se pensé que lo traía así respirándose toda la porcaria de la turbina.
0:27:44 ¿Está loco, Echés?
0:27:45 Ah, no, soy loco.
0:27:46 ¿Está loco?
0:27:47 Aparte...
0:27:54 ¿Sabes lo riesgoso o qué para todos los pasajeros que mete el pájaro de la turbina?
0:27:58 Se les presuriza, si vos...
0:28:00 si vos abrís la ventanilla.
0:28:02 Bueno, más ya.
0:28:03 ¿Cómo va a abrir la ventanilla?
0:28:05 No se abre la ventanilla de la vida.
0:28:06 ¿Vas a tomar razón?
0:28:08 No creo que me voy a tocar el pájaro.
0:28:09 Claro, por dónde lo saco el pájaro?
0:28:11 Eh, lo saco por el único...
0:28:13 En el baño, voy ahí al asiento Luis Xiv.
0:28:17 Y lo ciro.
0:28:18 Y lo ciro el pájaro y luego que salga por el agujerito.
0:28:22 ¿Qué agujerito?
0:28:23 Sí, el agujerito de el baño.
0:28:26 No, señor, no tiene un agujero, digamos, el baño...
0:28:30 ¿Qué es este?
0:28:31 Es cerrado.
0:28:35 No se va volando y...
0:28:37 y que se caería todo...
0:28:39 No llega abajo, señor.
0:28:42 Se hace pomada.
0:28:43 Claro, se hace pomada antes.
0:28:47 ¿Cómo no va a llegar, señor?
0:28:49 Ah, a ver.
0:28:50 Me dijeron que si un tipo se cae y un avión se muere antes.
0:28:53 Sí, el tipo que les falla el corazón.
0:28:56 Es más, no llega al piso.
0:28:57 No llega al piso.
0:28:58 ¿Cómo no llega al piso?
0:28:59 No, pues nada, se va desintegrando por la velocidad misma de la caída.
0:29:03 Es como una estrella a fugaz.
0:29:05 Cuando uno ve estrella a fugaz, es un...
0:29:08 Con un tipo que se cae en los aviones.
0:29:12 No, sí dice, tranquilo, que se cae.
0:29:14 O el baño de los aviones.
0:29:15 No, los aviones, claro.
0:29:17 Y si yo no les quiero un deseo, no.
0:29:20 Uno pierde un deseo y es gente que va al baño o una de los aviones.
0:29:24 Cuando cae, con la velocidad de la caída, es...
0:29:27 ¿Es el efecto estrella a fugaz?
0:29:29 Claro, si, entra en el inicio.
0:29:31 Y usted ve que cae, que le parece un diamante, le parece un mundo...
0:29:36 Y no es.
0:29:41 Pero, a uno tiene que acostumbrarse que en la vida es todo así.
0:29:45 Uno quiere ver una estrella y es la...
0:29:48 ¿Cuánta veces me ha pasado?
0:29:50 Sí, eso se va a contar tarde.
0:29:52 Bueno, pero en este caso no me exasí, señor, porque el baño...
0:29:56 Es hermético ahí.
0:29:58 ¿Sin lo pueden entrar nadie?
0:30:04 ¿Cómo va a quedar?
0:30:07 Me refiero a que no tiene salir de esa gota hacia abajo.
0:30:11 Hacia abajo, hacia la aire.
0:30:13 Si lo guardan, lo guardan.
0:30:15 ¿Y qué hace un baño químico?
0:30:17 Tiene unos...
0:30:19 Cínicos, líquidos.
0:30:21 ¿Van degradando?
0:30:23 ¿Van degradando todo de la vida?
0:30:25 Otro proceso.
0:30:27 Claro, este bueno y procesa y no hay ningún problema de contaminación y nada
0:30:31 por los químicos que tiene, pues no cae.
0:30:34 Porque como el baño del tren...
0:30:37 Porque si el tren que sueldo está ahí lo más cae,
0:30:39 no veo por si uno tiene que caer el baño.
0:30:41 Justamente, justamente porque está ahí lo más,
0:30:44 en el tren no pasa nada, pero de la imagen este de un avión...
0:30:49 Imagínese que haciéndose de 10.000 metros.
0:30:52 ¿Pero si está subiendo, por ejemplo?
0:30:54 No, no es problema.
0:30:55 Aprovechad.
0:30:56 Ya hemos arruado el océano.
0:30:58 Tendría que decir, bueno, y se espera en un momento,
0:31:01 se ruega a las personas que quieren ir al baño,
0:31:04 espera a alguien a que superemos las 200 milas
0:31:08 del mar epicontinental.
0:31:11 Y recién ahí lo usamos,
0:31:12 tostamos en el océano de todo y de nadie.
0:31:15 Bueno, pero disculpe, me dice que no es solo,
0:31:18 es así, si el pájaro por ahí no lo va a poder sacar.
0:31:21 Así que el pájaro no, si quiere llevarlo,
0:31:23 va a tener que llevar en la bodega,
0:31:25 en una cabra de locura,
0:31:26 y no tiene nada que ver.
0:31:28 El río que hay,
0:31:30 no sé con el temor que usted tenía,
0:31:32 es que en un momento allá de una desprejudización de la cabina.
0:31:36 Entonces, ¿qué pasa?
0:31:38 Caen las máscaras de oxígeno propano-crisiano,
0:31:40 que están ahí en la cabina.
0:31:42 ¿Cómo va a hacer?
0:31:43 ¿Pájaro no?
0:31:44 No, eso se va a caer.
0:31:45 No entiende cuando viene la zapata y dice,
0:31:48 bueno, que si no ponemos abajo,
0:31:50 van a caer unas máscaras de oxígeno,
0:31:52 y que se yo, que le da montonamiento,
0:31:54 que tiene que buscar la salida que de allá,
0:31:56 está lo había el pájaro también,
0:31:58 y ahí que le tiene.
0:31:59 No entiende el gasto,
0:32:01 no entiende el pájaro.
0:32:02 ¿O hay máscaras de oxígeno para el pájaro?
0:32:06 Se la pone el dueño.
0:32:07 Se la pone con el pájaro en la boca.
0:32:09 ¿También?
0:32:10 O que entra.
0:32:11 Usted mismo le va echando aire en tu cuello.
0:32:13 ¿Era qué es eso?
0:32:15 ¿Era qué es eso, el dueño?
0:32:17 ¿Era cómo lo quiere?
0:32:18 ¿Para ver mascaritas para la pajarera?
0:32:21 ¿Pascarita para la pajarera?
0:32:25 ¿Y se yo?
0:32:26 ¿Para el pájaro?
0:32:27 ¿Muy bien así?
0:32:28 La zapata, sí.
0:32:30 Y el ibebe, dice.
0:32:31 ¿Para el pájaro?
0:32:33 ¿Van a salir unas mascaritas más chiquititas?
0:32:36 Bueno, no hay.
0:32:38 Aparte, lo que puede ser,
0:32:40 el panéquenaga,
0:32:41 usted sabe que cuando se desprecieriza
0:32:43 la cabina de golpe,
0:32:44 uno de los métodos para presurizarla rápida
0:32:47 y dejar caer en la bien empicada
0:32:49 lo llevamos 3 mil 4 mil metros de golpe.
0:32:52 Claro, incluso.
0:32:53 Pero usted, ¿esto se acostumbra?
0:32:54 Eso es lo que uno de los pilotos
0:32:56 lo deja venir abajo de la golpe.
0:32:57 Para acobar, para ver.
0:32:58 No, no es para acobar.
0:32:59 Ya se lo cancieron.
0:33:00 Ya se lo cancieron.
0:33:02 No, porque esto presuriza nuevamente
0:33:04 la cabina rápidamente.
0:33:05 Que la presuriza.
0:33:06 El pájaro sabe dónde ahí.
0:33:08 Ah, el pájaro.
0:33:09 De cueca del sexo el pájaro queda aplazado.
0:33:12 El pájaro.
0:33:16 Como una calcomania en el pelo.
0:33:19 Ya ha pintado el pájaro ahí.
0:33:21 Y bueno, por eso,
0:33:23 eso sí es un riesgo,
0:33:25 porque el pájaro no va por el cinturón de seguridad.
0:33:30 Yo me pregunté si tenía cinturón de seguridad
0:33:32 para el pájaro.
0:33:34 Y creó que sí lo soltó igual.
0:33:37 Me dijeron que no.
0:33:38 No, no, por eso le digo.
0:33:39 Yo dije, no se suce si la vión cae así.
0:33:42 O sea, en serio,
0:33:43 se acostumbra bastante ese sistema.
0:33:45 Sí, el ocho.
0:33:46 Y bueno, ¿de qué quiere que haga el tipo?
0:33:48 En cinco segundos restableció el nivel de oxígeno de la cabina.
0:33:52 Le digo que son cinco segundos.
0:33:54 Bastante terrible para la gente, pues asusta mucho.
0:33:56 La vión cae en picada libre.
0:33:57 Sí, pero bueno, es así es.
0:33:59 Ah, me asusté.
0:34:00 Los luces que trompo, todas esas cosas.
0:34:03 Le hace como un trompo.
0:34:05 Pero bueno, eso es como un trompo.
0:34:07 O hace un trompo.
0:34:08 O hace un trompo.
0:34:09 Cabe así y va mudando vuelta.
0:34:11 Como el humo de los luces pirados.
0:34:13 No puede hacer así un avión.
0:34:15 Es un helicóptero.
0:34:17 Imagínense un avión.
0:34:18 No, es una película.
0:34:20 Un avión quisiera un trompo.
0:34:22 Imagínense la punta hacia abajo.
0:34:25 No va con la punta hacia abajo.
0:34:27 Se quiere un avión comerciando.
0:34:28 Pone con la punta hacia abajo y se encierra como...
0:34:31 No, me digo que...
0:34:32 Como pedra.
0:34:33 Cuando usted lo suelta,
0:34:34 así tiene que incitarlo hacia abajo del avión.
0:34:36 Para que se conciera más el trompo.
0:34:39 ¿A qué le contaron eso?
0:34:40 ¿Puede ser la bebida para afuera?
0:34:42 No, me digo que...
0:34:43 Es la universidad.
0:34:44 Se lo contaron para sacarle de mentira verdad.
0:34:49 Se lo contó un paciente.
0:34:51 Es el que le cuenta los programas.
0:34:53 Me sorpríe que el avión iba con la punta para abajo.
0:34:57 Con la punta para abajo.
0:34:59 Sí, bueno, me digo,
0:35:00 me enseñó su comandante de amor
0:35:03 lo que me explicaba.
0:35:04 ¿Un paciente?
0:35:06 ¿Eso es que lo retiraron?
0:35:08 Sí, lo echaron.
0:35:10 ¿Qué le tiene miedo a volar el tiempo?
0:35:17 Bueno, ¿cuál es el menú de artista comidos ténicos?
0:35:22 O sea, porque no lo puede haber un...
0:35:24 Pero lo manejan el teatro, ¿no?
0:35:28 Bueno, bueno, mire...
0:35:30 Me voy a bajar por aquí.
0:35:31 No se va a bajar nada.
0:35:32 El avión está en vuelo.
0:35:33 ¿Cómo se va a bajar?
0:35:34 Oh, y quedo con el pájaro.
0:35:35 ¿Sí, lo subió?
0:35:36 Sí, aquí está, amigo.
0:35:37 Ah, no, acá.
0:35:38 Ah, aquí está.
0:35:39 Bueno, no, mire...
0:35:41 Si usted no ha sido revisado antes de subir,
0:35:43 ahora por su culpa estamos todos en cuarentena,
0:35:46 por no nos van a dejar entrar en nuestro país.
0:35:48 Así que nos vamos a tener que dar...
0:35:49 dando vueltas en el aire,
0:35:51 bajar en algún aeropuerto...
0:35:52 ¿O por cuarenta años?
0:35:53 No, no, bajar en algún aeropuerto, digamos,
0:35:55 nos van a hacer un círculo de seguridad
0:35:57 y nos van a dejar salir el aeropuerto por cuarenta años todo
0:35:59 por culpa del pájaro sur.
0:36:00 Sí, lo escondemos el pájaro.
0:36:01 No, como si lo escondemos.
0:36:02 Yo tengo una responsabilidad ante el aeropuerto.
0:36:05 Sí, el pájaro.
0:36:08 Toma 20 pesos, ¿no?
0:36:10 Toma 20 pesos y el pájaro se va a ir ahí.
0:36:14 Te juro que no lo ven el pájaro.
0:36:16 ¿Vos si lo volvéis a ver?
0:36:18 Nos declaramos en cuarentena,
0:36:20 pero el pájaro lo te lo escondo, no lo veo.
0:36:22 Bueno, pero mire,
0:36:23 son muy...
0:36:24 son muy lindosos acá,
0:36:25 pero usted está seguro que lo puedes congelar.
0:36:27 No pierdes, lo pierdes seguida.
0:36:29 Miren que se me sigan a ver.
0:36:31 ¡Qué reiría!
0:36:33 ¡Todo usted está seguro!
0:36:34 El pájaro está bien, está sano.
0:36:36 ¡Escallanos!
0:36:40 No se lo veo muy bien, la primera mano.
0:36:43 Lo tengo apretado acá con los nervios.
0:36:47 ¡Abre el pico como Calabria de Guaya!
0:36:52 Ahora le doy una lombriz para que coma y leí.
0:36:56 Bueno, disculpeme.
0:36:57 Me estamos tirando al aeropuerto.
0:36:59 Me voy a largar en Paracaida con el pájaro. Pausa.

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