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19 de Diciembre de 2012

¿Qué hay de nuevo contra los ladrones?

Transcripción automática

0:00:00 Seguimos en la Vengaza Serrátile, en directo, no en directo, en indirecto, desde el Multiteatro de Corrientes 1, 2, 8, 3.
0:00:13 Agradeceré algunos horsecios.
0:00:16 Por ejemplo, estos chocolateines.
0:00:20 ¿Dónde está la persona que me los dio en la fila?
0:00:24 Así, de su derecho.
0:00:26 Allá está. ¿Qué tal?
0:00:27 Agradeceré estas tutucas.
0:00:31 ¿Dónde está la persona de las tutucas?
0:00:33 ¿La señorita tutuca o el señor tutuca?
0:00:35 Agradeceré este asendoso cuaderno realizado con mano maestra. ¿Dónde está la...?
0:00:41 Ahí está, por la verdad.
0:00:42 Haciendo origami en la fila, muy bien.
0:00:46 Bueno, como verán, no tengo más nada que agradecer.
0:00:50 A ver, si vamos a activar un poco la sapuesta.
0:00:54 Y mientras activan las apuestas, diremos que este es el mejor momento para presentar el siguiente segmento.
0:01:01 Que hay de nuevo contra los ladrones.
0:01:04 Nuestra habitual sección de tecnología de la seguridad.
0:01:10 De punta.
0:01:10 O sea, sí.
0:01:12 Todo lo que tiene que ver con...
0:01:15 Al armas.
0:01:16 Al armas, casa gañote.
0:01:18 Señor Elor.
0:01:20 Casa bubo.
0:01:21 Tampas.
0:01:22 Cerraduras.
0:01:24 Puerzas.
0:01:26 Ventanas.
0:01:27 Citura de castidad.
0:01:30 Perros, sí.
0:01:32 Ahí, en los Estados Unidos, perros mecánicos que se fabrican.
0:01:37 Ah, no me digas.
0:01:38 Esto se llama que el perro tiene mil inconvenientes.
0:01:42 La tenencia de perros que lleva la alimentación, la crianza, la educación del mismo.
0:01:49 Los perros suelen reproducirse.
0:01:51 Sí, es lo que tienen.
0:01:52 Ladrón.
0:01:56 Una vez que te asaltan y toda una vida dedicada al ladrón, es una portería.
0:01:59 Y por ahí no siempre son eficaces a la hora de espantar al ladrón.
0:02:06 Por ejemplo, el perro espanta solamente una clase de delincuente,
0:02:10 que es el ladrón que se mete en tu casa.
0:02:14 Al estafador no lo chumba.
0:02:19 No, porque el perro es territorial, ¿sabes usted?
0:02:24 Es territorial.
0:02:24 Es territorial.
0:02:25 Sí, es lo de estos territoriales.
0:02:27 El estafador también.
0:02:28 No, digo, el perro no es que lo ataca porque el ladrón lo ataca.
0:02:32 Si no fuera ladrón y fuera una persona.
0:02:34 Todos los hemos creído alguna vez que el perro tenía una fuerte convicción moral.
0:02:42 Se le llevaba a enfrentar a los maldiciones.
0:02:46 No, simplemente usted pasa por el territorio.
0:02:47 Qué excepción.
0:02:50 Entonces, llevar un perro de paseo para que lo proteja uno o uno forma parte del territorio del perro.
0:02:57 Y usted es parte de la jauría.
0:03:01 Si usted es un perro.
0:03:02 Para el perro usted es un perro más.
0:03:03 Qué tan, ¿eh?
0:03:06 Bueno, pero el perro mecánico es una nueva invención que ya no es territorial sino mecánico.
0:03:15 Pero directamente si usted intenta ingresar a la casa lo muere, es un perro de metal.
0:03:22 Lo muere y empieza a ser ladridos pero...
0:03:24 A chumba.
0:03:26 Chumba pero chumba en modo mecánico.
0:03:28 No, mejor.
0:03:34 Está imitando lo alto que roba.
0:03:35 Sí, está chumbando el perro.
0:03:38 Por un hombre.
0:03:40 Que es el joven.
0:03:40 El bobi.
0:03:42 No sé como donde...
0:03:43 Robot.
0:03:44 A robot.
0:03:45 Robot.
0:03:49 Robot goles.
0:03:52 Y además lo muerde al...
0:03:55 Se le queda pegado a la droga.
0:03:56 Pero disculpe, me no entiendo el funcionamiento.
0:03:58 Y cómo discrimina...
0:04:00 Yo no sé qué es el movimiento, tiene algún sensor que lo hace reaccionar ante la presencia del calor que genera un cuerpo humano.
0:04:08 Lo conoce.
0:04:13 El cuerpo humano despide calores.
0:04:14 Sí, la aparato...
0:04:16 Salvo que...
0:04:19 Salvo usted.
0:04:21 Usted tiene una especie...
0:04:24 Un empulgador.
0:04:25 Esto es que tengo yo acá.
0:04:26 Ah, esa pulserita.
0:04:27 Esta pulserita que corta la corriente del perro y hace que no le chubó un menino o muerda.
0:04:34 Pero si usted no tiene esto, el radio calor como todos los humanos, especialmente los ladrones.
0:04:41 Y claro, porque la adrenalina los pone calurosos.
0:04:43 Claro, no los pone calurosos.
0:04:45 Entre la novia y el perro no muerde, lo ataca...
0:04:51 Y lo aturde también, claro.
0:04:52 Y lo muerde.
0:04:53 Y no lo suelta.
0:04:56 Se le queda pegado, allí donde no muerde un se queda el perro.
0:05:00 Pero el peligro suena a la ropa como es.
0:05:01 Sí, la ropa es muy linda el perro.
0:05:02 Pero si en la droga se escapa, se va con el perro puesto.
0:05:05 Y el ladrón huye, pero se va con el perro puesto.
0:05:09 O sea que después nos puede decir, no, no fui yo.
0:05:13 Y entonces la policía, ¿qué hace?
0:05:15 Bueno, se rastrea el perro, toca el timbre en la casa del ladrón, sale el tipo con un pantalón amplio.
0:05:25 Un pantalón de payaso.
0:05:28 Si se quede, se va a ver y si la policía va, que se los pantalones.
0:05:33 Siempre lo vive todo por un robo.
0:05:36 Otra vez lo dijo.
0:05:39 La persona que estábamos buscando.
0:05:44 Bueno, esto es lo necesario, esto es lo que la invento verdaderamente.
0:05:47 La delincuencia no va a existir más.
0:05:49 Pero la cuestión afectiva, el perro este que ustedes hacen, reacciona también, sirve como un mascota.
0:05:55 Mueve la cola.
0:05:56 No, nada de eso.
0:05:58 Ninguno de los artefactos que tenemos contra la inseguridad.
0:06:01 Mueve la cola.
0:06:06 A mí me mordió una vez, yo le conté a usted, que me mordió una vez un perro muy pertinaz, que no aflojaba.
0:06:14 Me mordió, el perro me mordió.
0:06:17 Me buscó este.
0:06:18 Me murió.
0:06:19 Me veía caminando por la calle y por ahí, me dijo, me corrió el perro.
0:06:23 ¿Dijparó?
0:06:26 Traté de caminar despacio como hago cuando otros tocan timbre.
0:06:32 En vez de salir corriendo, yo sigo caminando tranquilamente, creyendo que el tipo no va a pensar que alguien que camina con tanta presencia de ánimo le haza tocado el timbre.
0:06:41 Que justamente lo que piensa el tipo y viene me encaja una patada.
0:06:46 Bueno, lo mismo me pasó con este perro.
0:06:49 Dije, viendo mi presencia de ánimo, al no correr, el perro va a decir, este hombre y me mordió igual.
0:06:59 Me mordió, ahí sí corrido.
0:07:01 Pero ya era tarde.
0:07:02 Pero ya era tarde y no me soltaba el perro.
0:07:05 Entonces, ahí, además, aprovechando el mismo envión de la carrera, me trasladé al dispensario.
0:07:12 Allí donde lo operaron a Barton.
0:07:15 El pastor.
0:07:16 Y le dije, mire lo que me pasó.
0:07:18 Y me di cuenta.
0:07:26 Ferida ahí.
0:07:29 Y entonces me miró un rato y me pasó.
0:07:32 Me dijo, me mordió un perro.
0:07:36 Entonces, esa casa.
0:07:37 Y le digo, y no me suelta el perro.
0:07:39 Y dice, va a tener que ir a un veterinario porque acá más que operar sobre usted,
0:07:44 tenemos que operar sobre el perro.
0:07:47 Porque yo a usted lo cortaría, le cortaría el pedazo.
0:07:49 Pero yo escucho el perro.
0:07:51 Me va a escuchar el perro.
0:07:53 Bueno, me indicó, fui al instituto pastel.
0:07:55 Sí sé.
0:07:56 Ahí golpeé la puerta.
0:07:58 Y empezaron a manipular al perro.
0:08:01 Imagínense, ellos conocen todas las técnicas para que un perro afloje la mordilla.
0:08:06 Sí, como con el peludo.
0:08:09 Y usted sabe que no aflojaba el perro.
0:08:12 Mala costumbrada.
0:08:13 No aflojó, no aflojó, no aflojó.
0:08:15 Y me fui con el perro puesto.
0:08:18 Pero que lo tuvo, lo tuvo muchos minutos.
0:08:20 Lo tuvo, pero meses.
0:08:22 Mese.
0:08:24 Mese.
0:08:25 Me dormía con el perro.
0:08:27 Sí, iba a trabajar con el perro.
0:08:28 Iba a trabajar con el perro y iba sobre todo.
0:08:32 Tenía casi el programa de sobre todo y parado.
0:08:35 Me acuerdo.
0:08:36 Me dio la dorita.
0:08:37 Y si yo se el programa de sobre todo y parado,
0:08:39 para mí queríamos de un perro.
0:08:47 Bueno, estos perros de metal son así.
0:08:50 Únicamente te lo pueden sacar cuando conoces la clave.
0:08:54 Ah, tienen como un código de seguridad.
0:08:57 Que lo tienen.
0:08:58 Por ahí.
0:09:00 Usted no se lo tiene que pasar a nadie.
0:09:05 Pero por ahí mire si la cierta está fallida.
0:09:06 Eso es una cosa, el perro.
0:09:10 Me parece de todos modos.
0:09:12 Usted sabe que el perro tiene otro costado.
0:09:14 Otro costado efectivo, un perro así.
0:09:16 ¿Se parece un perro?
0:09:17 A usted le dice.
0:09:18 A usted le dice.
0:09:19 Pero si yo lo veo.
0:09:20 Tiene cuatro patas.
0:09:21 Tiene cuatro patas, pero se parece más una mesa.
0:09:23 Salón por la boca.
0:09:26 Una mesa que muerde.
0:09:28 No, ya no.
0:09:31 ¡Shhh!
0:09:32 ¡Quieto!
0:09:38 Hay mesa ratona como no haber una mesa perro.
0:09:41 Usted tiene que mantenerlo de algún modo.
0:09:45 Tiene que aceitar al perro.
0:09:47 Pero lo es.
0:09:48 O sea, como si no lo tuviera.
0:09:49 Lo pone en marcha.
0:09:50 ¿No lo carga?
0:09:51 Sí, tanto lo tiene que recargar.
0:09:53 Recargar.
0:09:54 ¿Compilas, serán?
0:09:55 Sí, con pilas.
0:09:56 Lo enchufa el perro.
0:09:57 Ahí lo deja.
0:09:59 Cuando viene visita tiene que tener cuidado.
0:10:03 Lo encierra.
0:10:08 Lo pone adentro de un cuartito o de un baño o de algo.
0:10:12 Para que el perro imagina sela.
0:10:13 No le va a dar una pulsera a cada visita.
0:10:15 Bueno, como cuando va el vipe en un boliche.
0:10:17 Le da una cintita.
0:10:20 No va a dar cintitas a todas las personas.
0:10:24 Directamente lo encierra al perro, señora.
0:10:28 Ahora, tenga cuidado porque si en una de esas...
0:10:30 alguien abre la puerta de cuartito.
0:10:33 El perro sale disparado.
0:10:34 Imediatamente.
0:10:35 Sale disparado.
0:10:36 Porque junta energía ahí adentro.
0:10:38 Yo invité a una señorita.
0:10:41 Y estábamos en el sillón.
0:10:43 Y por ahí se abrió, por casualidad, la puerta del cuartito donde tenía encerrado el perro mecánico.
0:10:50 Y vino con su aspecto de mesa.
0:10:55 La mina cuando vio que se le venía en sí una mesa.
0:10:58 Y que la mordía se espantó.
0:11:04 Como diría.
0:11:10 Como diría.
0:11:11 No la vi más.
0:11:14 Notas usted que es un perro, decirte.
0:11:19 A parte de por ahí lo desconoce.
0:11:21 Por ahí te desconoce.
0:11:24 Te conoce al dueño.
0:11:25 Porque no tiene el facto, me imagino.
0:11:26 Sí, tiene el facto.
0:11:31 Ese es uno.
0:11:33 Otro que estoy haciendo en mi casa.
0:11:34 Me estoy haciendo una casa a prueba de ladrones.
0:11:36 Ah, tiene como una grada.
0:11:37 Usted tiene habitación del pánico.
0:11:42 Quisiera comprar una habitación del pánico.
0:11:45 A ver, más que comprar, se la tendríamos que construir.
0:11:49 Nosotros construimos habitaciones del pánico.
0:11:51 Ah, quisiera que me construyeran una habitación del pánico.
0:11:53 Ningún problema.
0:11:54 Es muy grande su casa y espacio.
0:11:57 Bueno, usted sabe.
0:12:00 Es pequeña porque casi todos los espacios están destinados a la seguridad.
0:12:05 O sea que ya para dormir y vivir tengo poco.
0:12:09 La mayoría es el foso.
0:12:21 Pero usted que cuando entra aquí tiene como un tablón,
0:12:24 como un puente elevadizo para llegar a su casa.
0:12:26 Un puente elevadizo.
0:12:28 Levadisco.
0:12:29 Levadisco, sí.
0:12:30 El problema son los cocodrilos.
0:12:33 Un pisco.
0:12:35 Y adentro cocodrilos pero son de metal.
0:12:38 Ocidados.
0:12:39 Parece en cartera.
0:12:46 Disculpeme, ¿cómo es?
0:12:47 Díenlo.
0:12:48 Díenlo, ¿cómo es la habitación del pánico?
0:12:49 Usted entra y tiene miedo.
0:12:50 Mi casa es así.
0:13:00 Le llamamos así pero en realidad es justamente una habitación
0:13:03 donde usted se puede encerrar cuando siente algún peligro
0:13:06 y es invulnerable esa habitación.
0:13:09 Nadie puede entrar de afuera.
0:13:13 Se cierra, digamos, de un modo...
0:13:23 ¿Tiene miedo?
0:13:30 Pareció.
0:13:31 Nosotros le construimos por el puesto que es una habitación invulnable.
0:13:40 Entonces, usted se encierra por dentro,
0:13:43 si siente ruidos en la casa o que alguien entra,
0:13:45 y nosotros probemos esa habitación
0:13:47 con una línea telefónica que directamente comunica con la policía.
0:13:51 Tiene una pequeña heladera donde usted tiene alimento
0:13:54 para resistir dos o tres días en caso de que no se vayan de su casa.
0:14:00 ¿Está gustando?
0:14:03 Todo lo que usted pueda necesitar, digamos, como para subsistir algunos días
0:14:07 y que nadie puede...
0:14:09 Aunque le derribe en la casa esa habitación, no puede ser alterada.
0:14:13 Lo que sí lo no vaya a perder la llave, no está bien.
0:14:15 Porque nos pasó con un cliente.
0:14:17 ¿Y qué sucede si uno pierde...
0:14:19 No me diga que no se puede abrir.
0:14:21 No, no, lo enterramos directamente con la habitación.
0:14:23 Porque ya es como un panteón.
0:14:25 Ya directamente...
0:14:28 Cuando lo llaman por teléfono al tiempo, le llevo a...
0:14:30 Que pa' dejar, si está.
0:14:32 Haga de cuenta que...
0:14:33 Claro, porque nosotros no podemos entrar de afuera, o sea, es...
0:14:35 Y un violable.
0:14:37 Ay, de ahí.
0:14:39 No le agarra claustrofobia al tiempo.
0:14:41 Y puede ser.
0:14:43 Según como la tenga de chiquita la habitación.
0:14:45 Senta que personas tenemos claustrofobia, doctor.
0:14:49 Mire, y culpa, si se lo pregunto, de de afuera.
0:14:53 Claustrofobia, si...
0:14:55 Claustrofobia.
0:14:57 Sí, está así, declarado, un mojote no tanta.
0:14:59 Pero todos, casi todos, ¿eh?
0:15:01 Todos tenemos, lo dicho.
0:15:03 Todos tenemos una habitación de la claustrofobia.
0:15:05 Salgamos de una vez.
0:15:07 Sí, yo lo quería, en toda hermandita sea.
0:15:09 No, en serio, usted va...
0:15:11 Ve cualquier persona que anda por la vida normalmente, sin tener esta enfermedad.
0:15:14 A ver, me voy a tirar mano una persona que ande por la vida normalmente.
0:15:17 No vine, eh.
0:15:19 Ahí hubo uno.
0:15:23 Pero digo, si se cierra, por ejemplo, un ascensor.
0:15:27 Eso quizá no viene en la reja, por el cual no podía respirar,
0:15:31 y ver y hablar, eso que viene parece en hernético.
0:15:33 No, a contrario, vienen ascensores especiales que no dejan pasar, nada.
0:15:38 Ya que el aire se acaba.
0:15:41 Sí, se acaba y el tracer...
0:15:43 Yo compré así el mío.
0:15:46 Sí, no sé para qué prueba, es así.
0:15:48 Cuando un ascensor de eso se detiene, se descompone un rato...
0:15:54 Usted va a ver que las personas que están dentro, aunque no sean claustrofóbicas,
0:15:57 empiezan a sentir...
0:15:59 Pero aquí es la falta de aire, Rolón.
0:16:01 ¿Qué falta de aire?
0:16:02 La falta de confianza.
0:16:03 15 segundos, se descompuso.
0:16:04 Pero hay gente que respira...
0:16:06 Aparte, por algún lado, entra el aire.
0:16:09 No, en el que tengo yo no entra por ningún lado, señor.
0:16:12 La gente chupa el aire del ascensor y se lo...
0:16:15 Se chupa, lo respira.
0:16:17 Entonces, estamos haciendo fricose...
0:16:25 ... han dicho que cantar gasta mucho aire.
0:16:28 Yo cuando se cierra la puerta del ascensor, lo primero que digo es,
0:16:31 por favor no cante.
0:16:35 Bueno, usted sabe que también cuando uno se pone nervioso,
0:16:38 respira de un modo más agitado, porque el corazón se acelera
0:16:41 y entonces gasta más oxígeno.
0:16:42 Sí, Dios.
0:16:43 Y eso va a ver que siempre le dicen,
0:16:45 los consejos, bueno, mantenga la calma.
0:16:47 Y no como si fuera tan fácil, como si uno le hiciera voluntad, ¿no?
0:16:49 ¿A quién? ¿Dónde te dicen eso?
0:16:51 Y dicen los laufragios.
0:16:52 Los consejos, pues los laufragios.
0:16:56 Cabe que hay un accidente y dice, mantenga la calma.
0:16:57 Tiene que ir a los laufragios.
0:16:58 No, no, no, no he ido a ninguno por suerte esta hora, pero...
0:17:03 Pero sí, me quedé una vez con Estronatis.
0:17:07 Estamos haciendo el programa Manantiales
0:17:10 y se nos quedó el ascensor.
0:17:12 Sí, pues vamos.
0:17:13 A nosotros también.
0:17:14 Sí, a ustedes también se les quedaron.
0:17:16 Sí, sí, con otros torres.
0:17:18 Claro, y así guise, se quedó, bueno,
0:17:22 hizo programa los primeros 15 segundos.
0:17:30 Pero bueno, yo me siento y respiro.
0:17:36 No pasa nada, yo me siento,
0:17:38 siento posición de loto.
0:17:40 ¿Expresión de quién?
0:17:42 Del otro.
0:17:43 Del otro.
0:17:44 Del otro.
0:17:45 Del otro tipo, claro.
0:17:47 Respiro.
0:17:48 Porque la mano es china.
0:17:49 Porque la mano se apoya sobre las rodillas, señor.
0:17:52 No le vas a conmorirse, que es un ridículo.
0:17:54 Es una rodilla suya, que a usted se pone así en esa posición.
0:17:58 ¿Qué se pone?
0:17:59 ¿Qué se pone?
0:18:00 ¿Qué se pones?
0:18:01 ¿Qué se pones?
0:18:02 ¿Qué se pones?
0:18:09 Traigas su mente a algún lindo recuerdo.
0:18:15 ¿Vale a inventarlo?
0:18:19 Bueno, algún recuerdo de impact.
0:18:21 A ver, imagínate que va a un lugar en el cual se siente protegido.
0:18:29 Otra cosa, ¿verdad?
0:18:32 ¿Alguna vez ha sentido esa sensación de ser abrazado y relajado
0:18:40 con los brazos tiernos?
0:18:43 Es un bueno.
0:18:44 Traiga.
0:18:45 Pero no es un buen recuerdo.
0:18:56 Bueno, entonces sabe que mire un punto.
0:19:02 Mire un punto.
0:19:03 ¿El ladrón?
0:19:05 Digamos.
0:19:06 Alegelo y acérquelo en su mente.
0:19:09 Y en los ojos imagina un punto.
0:19:12 No aleja.
0:19:13 Ay, me voy a poner visco.
0:19:15 No, no, pero con los ojos cerrados.
0:19:19 En su mente.
0:19:20 ¿Puedes poner visco con los ojos cerrados?
0:19:21 Sí, pero nadie se pide.
0:19:24 Es una pregunta ver qué le guía.
0:19:27 Existe lo que no es percibido.
0:19:29 Existe el viso de los ojos cerrados.
0:19:33 Es una buena pregunta.
0:19:34 Pero bueno, usted tiene que tener esas técnicas de relajación.
0:19:37 Lo mismo si usted que está tan obsesionado por el tema de la seguridad,
0:19:41 si siente que alguien entra en su casa,
0:19:44 o usted le parece,
0:19:45 lo primero que hay que hacer es aspirar con tranquilidad.
0:19:48 Y el tiempo se va a lleguear.
0:19:51 Cuando lo ven el loto dice, acá no hay nada.
0:19:56 Pero usted me está diciendo,
0:19:58 me hace la misma trampa que los tipos de los aviones.
0:20:02 ¿Usted tiene miedo en andar en avión?
0:20:05 Bueno, mire, haga lo siguiente.
0:20:07 Respire acá, vaya de allá.
0:20:09 O sea, úpira sobre mí.
0:20:12 Yo tengo miedo que se caiga el avión.
0:20:17 No quiero dejar de tener miedo.
0:20:19 Quiero que el avión no se caiga.
0:20:22 Pero ya no es objetivo distinto.
0:20:31 A ver, lo que pasa es que,
0:20:33 por sostener el avión en volústela,
0:20:35 usted no puede hacer nada, en cambio por calmarse un poco más.
0:20:37 ¿De serio?
0:20:38 Sí, claro, el avión lo...
0:20:39 Bueno, usted lo mismo.
0:20:40 Quiere que yo no tenga miedo cuando entre chorros.
0:20:42 No quiero que entre chorros.
0:20:44 Sí, ya lo sé.
0:20:46 Pero a veces, como en la escuela donde se mandaban los chicos,
0:20:49 ya lo tiene adentro.

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