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21 de Junio de 2011

¿Qué me pongo?

Transcripción automática

0:00:00 ¿Qué me pongo? ¿Qué me pongo? ¿Qué me pongo?
0:00:04 Nuestra habitual sección dedicada a la indumentaria.
0:00:09 Y hoy contamos con el doctor Copa y Cheo.
0:00:18 Especialista en ropa de trabajo.
0:00:20 La Argentina es la principal productora de ropa de trabajo en su propio territorio.
0:00:28 A mí de usted. Bueno, es un avance.
0:00:31 Damos fuente de trabajo haciendo la ropa para el mismo.
0:00:36 La ropa del mismo.
0:00:38 Doctor, le hago una pregunta que tiene que ver, casi le diría con el lenguaje.
0:00:41 Pero ¿por qué se llama oberol?
0:00:43 Usted me dirá porque va sobre la ropa, sobre todo.
0:00:47 Claro, y si no lo es, sobre todo.
0:00:49 Sobre todo es una cosa y el oberol es otra.
0:00:52 Pero la palabra quiere decir lo mismo.
0:00:54 Explíqueme, doctor Copa y Cheo.
0:00:57 Estamos desesperados.
0:00:59 Tenemos un problema semántico.
0:01:01 Lo nuestro no es el sobre todo, lo nuestro es el oberol.
0:01:03 Es lo mismo, sobre todo.
0:01:07 No forma parte de nuestra corriente de pensamiento, sobre todo.
0:01:09 Ah, una otra escuela.
0:01:11 Eso es de otra escuela.
0:01:13 Nosotros hacemos todo en tela rústica, lona.
0:01:15 ¿Por qué no llamando Mameluko, por ejemplo, en homenaje a aquellos soldados que combatieron en Egipto?
0:01:26 Pero el Mameluko tiene mangas.
0:01:30 El Mameluko es más bien parecido al jardinero.
0:01:34 Claro, es una ropa de trabajo.
0:01:36 Yo digo, motivo de la presencia del doctor Copa y Cheo,
0:01:41 es que viene el Festival Internacional de la Ropa de Trabajo.
0:01:49 Que se realiza aquí mismo.
0:01:51 Aquí en este mismo escenario.
0:01:53 ¿Qué nos puede mostrar? ¿Qué es lo último así, lo que está de moda?
0:01:57 Porque estamos hablando de ropa para amosos, para maestros, para operarios, para tipos de la bona fide.
0:02:07 Lo ideal, según dice, te informe, es que uno, al ver una persona, ya sepa de qué trabaja.
0:02:17 La ropa comunica, es decir.
0:02:19 La ropa comunica.
0:02:21 Sí, señor. Con una máscara, no una antifaz.
0:02:30 Y una cachiporra en la mano y una gorra.
0:02:33 La droga.
0:02:36 Algunos tienen ropa de mozo.
0:02:39 Guardapolvo.
0:02:41 Algunos restaurantes.
0:02:42 Guardapolvo, maestro.
0:02:44 O alumno.
0:02:45 Según esa curta.
0:02:47 Pero más chico y es un niño alumno.
0:02:49 No, también puede haber esos guardapolvos.
0:02:52 Es, disculpe, doctor.
0:02:54 No, porque usted está haciendo para otro lado.
0:02:56 ¿Cómo determinar cuando uno ve una persona con guardapolvo si es docente o es médico?
0:03:03 El médico está desnudo abajo.
0:03:05 Sí, sí, siempre te digo.
0:03:07 A mí el médico, a donde asisto, siempre me dice,
0:03:10 ¿sabes una cosa debajo de este guardapolvo?
0:03:13 Estoy completamente de eso.
0:03:15 Yo que usted cambio...
0:03:17 Sí, el médico está desnudo.
0:03:19 No, usted se deniera al médico de hospital que está con ese guardapolvo verde.
0:03:25 Y parece provenir del paraíso islámico.
0:03:27 ¿Cómo debe ser?
0:03:28 Con una gorrita desnudo abajo del guardapolvo y un poco sucio de sangre.
0:03:33 Hay una noces y de sangre.
0:03:35 Y si no es el médico que te atiende en el consultorio,
0:03:39 que viene de impecable guardapolvo.
0:03:41 La diferencia para mí está en que el guardapolvo es muy grande.
0:03:45 Está en que el guardapolvo médico es un poco más limpio que el del docente.
0:03:50 No me había percatado.
0:03:52 Sí, es un poco...
0:03:53 Bueno, sí, el del docente está lleno de polvo.
0:03:55 Lleno de roces de niños, tinta, tiza...
0:03:59 Y tiene... y los bolsillos medios descocidos porque el docente guarda mucha cosa.
0:04:03 Guarda mucha cosa, alfajores, cosas así.
0:04:05 Sí, sí, cosas que va a agarrar.
0:04:06 Los nuevos terraqueos.
0:04:07 Manzanas.
0:04:08 Ahora, doctor Copache,
0:04:10 usted iba para un lado que me interrumpí.
0:04:12 Disculpe, me está hablando de las novedades que hay con respecto.
0:04:15 De cierto guardapolvo, ¿qué?
0:04:17 Y solo interrumpiré.
0:04:18 Pero hay que ser otra cosa que...
0:04:19 Los soldantes están llamando diciendo que están de separada.
0:04:24 Hay... dentro del universo guardapolvo...
0:04:28 Este... está el guardapolvo tan menos curo.
0:04:31 Estamos hablando del guardapolvo blanco,
0:04:33 de aquellas palomitas que vemos a las mañanas,
0:04:37 engresar a los colegios o a los hospitales también.
0:04:42 Aunque el médico...
0:04:43 He ahí otra diferencia.
0:04:45 Mientras que los alumnos ingresan al colegio ya vestidos...
0:04:49 ...de guardapolvo, el médico disimula.
0:04:51 Ah, es verdad, sí, que deciría.
0:04:53 Viene de Querusa, viene de su casa,
0:04:56 vestido con un traje de paisaje.
0:04:58 Por ahí trae colgando el estetoscopio.
0:05:00 No, no, tampoco.
0:05:02 No, usted cree que los médicos van a los bailes
0:05:05 balanceando el estetoscopio.
0:05:08 Deberían, digo, no, no.
0:05:10 No, porque el médico...
0:05:11 No, pues si no es seguir alguno, se hace el delpa llave.
0:05:14 Esa nada, me diga lo que quieres, emborracharse en nuestra inscripción.
0:05:16 Tengo un dolorcito acá, lo para todo el mundo, imagínense.
0:05:20 Ahora, hay una prenda que pone en riesgo la dignidad del ser humano.
0:05:26 Yo me la puse una sola vez.
0:05:29 En verdad me la pusieron, ¿no?
0:05:33 Comprendo.
0:05:36 Se la ponen cuando se va a sacar algunas radiografías.
0:05:40 Ajá, el camisolín.
0:05:44 ¿Camisulín es o camisolín?
0:05:46 No, camisolín.
0:05:47 Me gusta camisulín, me gusta mucho más, como nombre de una cantina.
0:05:52 No, que viene con un enorme tajo atrás.
0:05:55 Y usted es nudo, siendo burra y escarnio de medio hospital.
0:06:01 Y es de una tela medio franello.
0:06:04 No, no, no, son descartables.
0:06:06 Son descartables, sí.
0:06:08 Son descartables, señor.
0:06:10 Pero qué, ¿sabe para mi quiénes?
0:06:12 Debo haber dos centavos.
0:06:14 Esa especie de tela para mí está hecha con el...
0:06:17 Viva el azúcar, el copo de nieve.
0:06:19 El copo de nieve, que es nada.
0:06:21 Sí, bueno, se parece a eso.
0:06:23 Eso aplastado.
0:06:24 Con eso está hecho el camisolín.
0:06:26 Bueno, eso también vendemos en este festival.
0:06:28 Pero si bien se mira, no es ropa de trabajo.
0:06:31 No, eso no es ropa de trabajo.
0:06:33 Entonces qué traiga con la silla? Una cosa que no tiene nada que ver.
0:06:35 No, le digo de prendas.
0:06:36 El copo de trabajo, por ejemplo, es el traje de amianto que llevan los apicultores
0:06:41 para que las abejas no lo escribísen.
0:06:44 Sí, señor, con la máscara.
0:06:46 Con la máscara, el tipo con la máscara.
0:06:48 Abre el pánal,
0:06:51 lleva la miel, dulce de leche, lo que sea.
0:06:55 No, dulce de leche no hace la...
0:06:58 No sé, señor, yo no soy apicultor.
0:07:00 No sé qué andan en algo así de la miel.
0:07:03 La miel, sí, la miel.
0:07:05 Toda cosa, sí, medio de repostería, bien.
0:07:07 No, no, señor, miel.
0:07:09 Y si le maigas las abejas al verse despojadas,
0:07:12 no pueden darle sumerecido a este trabajador,
0:07:17 porque está con un traje de amianto.
0:07:20 Está, más o menos.
0:07:21 Ahora, eso sí, van a los panales,
0:07:24 van vestidos también de paisano particular.
0:07:27 Bueno, sí, lo matan.
0:07:28 Y aunque por ahí algunos colectivos deberían ir
0:07:31 con un traje de amianto para evitar...
0:07:35 Actiones contra la dignidad humana.
0:07:37 No, pero no puede andar por la vida con ese traje.
0:07:40 Es como si el que hace esgrima que se parece al apicultor.
0:07:43 Sí, vendemos.
0:07:44 Esgrimista es una profesión.
0:07:46 El profesor de esgrima, buenas tardes.
0:07:49 Es una profesión.
0:07:50 Yo digo porque soy el profesor d'Artagnan.
0:07:54 Ah, mucho gusto.
0:07:56 Me encantaba.
0:07:57 Pero, qué piensa enseñar esgrima. Primera clase.
0:07:59 Primera clase lo hacemos con un palo.
0:08:02 Y si no puede fallecer.
0:08:04 Si no puede fallecer.
0:08:06 Ah, no, directamente con una espada filada.
0:08:09 Y se nos morían los alumnos.
0:08:11 Y un día yo le digo, me acuerdo que le dije al director,
0:08:14 director, está bien, este es un deporte para hombres,
0:08:17 no es un juego, señorita.
0:08:18 Me dice, no, tenemos también señorita.
0:08:20 Bueno, pero digo esto es lo que dicen los imbeciles.
0:08:23 Cada vez que quieren decir que un deporte es intenso.
0:08:26 Pero el año pasado se recibieron dos alumnos,
0:08:32 solamente por haber sobrevivido.
0:08:34 Pero, señor, es un horror.
0:08:38 Usted dice que han perdido la vida.
0:08:40 ¿Qué es que es que es que enseñamos esgrima, señor,
0:08:43 no? Computación.
0:08:44 Bueno, sí, pero.
0:08:45 Se supone que traje la máscara.
0:08:48 Pueden seguir gomas, tardes llegó el botón de goma,
0:08:51 la espada sin afilar, el protector.
0:08:55 Bueno, todas esas cosas que desnaturalizan la grima.
0:08:58 No, desnaturalizan, no.
0:09:00 Imagínense, ¿cómo jugaron la mancha ahora?
0:09:04 Hay todas unas reglas de etiqueta.
0:09:06 Ah, sí, a predebutos.
0:09:08 Sí, sí, bien, ok.
0:09:10 Yo lo que les recomiendo a los niños,
0:09:12 que en el siento están todos desesperados por aprender el grima,
0:09:16 más que nada para darle un poco de cartera a la familia.
0:09:19 El nene estudia grima, estudia, dice.
0:09:23 Es que gasten lo que tenga que gastar en un traje,
0:09:26 porque hay quienes se lo hacen así nomás, ¿no?
0:09:28 Se compran.
0:09:29 Y es para ver qué es bien.
0:09:30 Con una fiambrera poner.
0:09:32 Se lo ponen en el melón, con un poco de cinta scotch.
0:09:38 Después agarran una tricota, más o menos gruesa,
0:09:41 y le meten en una tapa de cacerola.
0:09:43 No, ahí es como cuando vienen los peres accidentes.
0:09:47 El traje cuesta caro.
0:09:49 ¿Cuesta claro?
0:09:51 ¿Y el elástico lo pone usted?
0:09:53 ¿Qué elástico?
0:09:54 Por lo que vieron que están atados con un elástico,
0:09:56 los agremistas.
0:09:57 No, a eso son los de recta.
0:09:58 Nosotros hacemos primera calidad.
0:10:00 ¿Cómo los de recta, el señor?
0:10:01 Esto dice todo, puro no prene.
0:10:03 El traje que viene ahora viene incluso con una chapa metálica
0:10:06 y electrónica,
0:10:08 que está conectado a un tablero.
0:10:11 Que cuando...
0:10:12 Cada pinchazo...
0:10:13 Cada pinchazo te dice uno a cero.
0:10:19 ¿Qué quieres que lo mate?
0:10:21 No, no digo, pero...
0:10:23 Salí a sangre y llegué a uno a cero.
0:10:28 ¿A usted no le impresiona pelear con alguien
0:10:30 al que no le ve la cara?
0:10:31 Porque son dos androides.
0:10:33 Si le ve la cara le puedes sacar un ojo.
0:10:36 Nosotros enseñamos en la academia...
0:10:39 nuestra...
0:10:41 todas las enfermedades del esgrima.
0:10:44 Espada, etc.
0:10:46 ¿Y qué más es...?
0:10:47 Floreste.
0:10:48 Ah, Floreste, sable.
0:10:50 Oh, yo soy especialista en sable.
0:10:52 En sable?
0:10:54 Y el sable...
0:10:55 El sable lo todo.
0:10:56 Pero dégame.
0:10:58 El sable se maneja...
0:11:00 Con la mano, sí.
0:11:01 Sí, no, con la mano.
0:11:02 Sí, con qué señor.
0:11:03 Pero es un poco pesado, ahí vale...
0:11:05 Ah, un sable pesa 30 kilos.
0:11:07 No, no sé si tanto. 30 kilos, sable.
0:11:10 Sí, sí, por eso también ahí no se recibe nadie.
0:11:14 ¿Y cómo se llama el arma de los samurais,
0:11:16 esa especie de...
0:11:17 Ah, sin revólver.
0:11:20 Entonces, la katana.
0:11:22 La katana, ese, pero la que tiene el filo.
0:11:25 La espada de samurais.
0:11:27 La espada de samurais que medio hacha, medio cuchillo, medio sonrucho.
0:11:30 Es una espada, señor, samurais.
0:11:32 Yo fui samurais en mucho tiempo.
0:11:36 Teníamos un club de samurais
0:11:38 en la trascienda de una tintorería.
0:11:41 ¿Y qué hacían?
0:11:42 Se les computaban.
0:11:43 Y todo eso que se los samurais.
0:11:45 ¿Y no se suicidó? ¿Usted ni nada de eso que se los samurais?
0:11:47 No, no, también. Al final del club terminó.
0:11:50 Fino de los pocos sobrevivientes que todos cometían a la Kiri.
0:11:53 Nada más que para...
0:11:55 Yo como es el compadrón de samurais.
0:11:58 ¿A qué lo tanima?
0:11:59 Que sí, a que no, a que sí, a ver.
0:12:01 A ver, a ver, ¿quién te crees que no?
0:12:03 Y no me voy a suicidar, eh.
0:12:09 Bueno, pero estamos hablando de la ropa de traba.
0:12:11 Sí, ropa de traba.
0:12:12 Ropa en chego. ¿Qué es lo que más sale?
0:12:15 Mire, aquí nos piden, sobre todo, que sea ropa cómoda.
0:12:19 Claro, porque uno tiene que trabajar cómodo.
0:12:22 Salvo que sea torero, por ejemplo, que es ropa de trabajo también.
0:12:25 Sí, pero sé si es incómoda.
0:12:27 Es muy cómoda.
0:12:28 Palícima.
0:12:30 Y terminan todos con un dolor de cabeza los toreros.
0:12:34 Y además, otra cosa que me piden.
0:12:36 Y ahí viene el dicho, apretado como calzoncillo de torero.
0:12:42 Otra cosa requerida es que haya mucho lugar para guardar.
0:12:46 ¿En los toreros?
0:12:47 No, no, en los toreros, no, señor.
0:12:50 Usted dice, clacares, roperos.
0:12:52 No, la ropa de trabajo, mucho bolsillo, cosas para...
0:12:55 Ah, sí, para...
0:12:56 Lapis, por ejemplo.
0:12:57 Bueno, en lapis, otra cosa, para colgar también.
0:13:01 Lugares para colgarse, cosas.
0:13:03 Cosas, cosas.
0:13:04 Por ejemplo, el martillo.
0:13:05 Vio que hay un cuelga martillo que tiene los carpinteros.
0:13:09 Nosotros en las atrevías que trabajamos, que es el...
0:13:15 Il San Loren.
0:13:16 Tenemos un traje, el último modelo que viene en el pantalón acá tiene como un traje muy lindo, eh, de salir y todo.
0:13:24 Para colgar el martillo.
0:13:25 Especial para casamientos.
0:13:29 Pero si se va a casar, ¿para qué se va el martillo?
0:13:31 ¿Qué se...?
0:13:33 Se rompe algo en el camino.
0:13:35 Se rompe algo en el camino, se ha que hacer martillo.
0:13:37 ¿Tiene un clavo que dar?
0:13:39 Pero señor, espanta, la novia.
0:13:42 Viene la noche de boda.
0:13:45 ¿Hay que clavar algo? Muy bien.
0:13:49 No solo la novia, no se espanta, sino que queda extaciada.
0:13:53 Antes su...
0:13:55 Rápides para resolver un problema que tiene que ver con el...
0:13:58 Además, disculpe usted, el novio.
0:14:01 Vamos a llamarlo así.
0:14:02 ¿Y cómo quiere llamarlo?
0:14:05 Baila en la fiesta, se desplaza, que mide aquí para allá.
0:14:08 Y mientras tanto va, va emboleando ese...
0:14:10 No, porque es...
0:14:12 Es un bolsillo interno.
0:14:14 Es gruesa que el martillo queda firme, tampoco...
0:14:16 Por eso se le escapa el martillo.
0:14:18 Es que está bailando por ahí, tipo que baila en rock'n'roll,
0:14:20 que se yo, se dan vuelta, le escapa el martillo,
0:14:22 y le diga una vieja.
0:14:25 Y además tener esa dureza.
0:14:28 Pegada ahí al muslo.
0:14:31 Me parece como incómodo, imagínense.
0:14:35 Bueno, sin embargo no hemos tenido ninguna queja,
0:14:37 tampoco vendimos ninguno, pero no hemos tenido ninguna queja.
0:14:43 Es muy útil lo que usted dice,
0:14:45 de tener trajes y robo, paz y cosas así,
0:14:48 con elementos que uno no espera que estén.
0:14:50 Porque es una especie de...
0:14:53 de salvavidas, de poder decir eso.
0:14:57 Porque la prenda del bañero, por ejemplo, es muy fácil de conseguir.
0:15:00 Bueno, el bañero no tiene prendas, señor.
0:15:02 Acá lo hacemos.
0:15:03 Un short con salvavidas.
0:15:05 Pero como con salvavidas?
0:15:07 Tiras de una piola.
0:15:09 Y se te forma un salvavidas, tranquilamente, salvado el hombre.
0:15:13 No, pero no puede...
0:15:14 No, pero lo más que salvar al bañero, tiene que salvar al otro.
0:15:16 Bueno, ha llegado el caso, a vos te fracasa el salvataje
0:15:20 y estás en riesgo tranquilamente.
0:15:26 No, y qué es el otro objeto, señor.
0:15:28 El porro.
0:15:30 No, el salvavida tiene que estar libre de cuerpo así.
0:15:33 Si está desnudo, mejor incluso.
0:15:35 Somos especialistas.
0:15:36 El salvavida desnudo, empiezan a llamarlo en vano.
0:15:40 Especialistas en ropas con una especie de doble...
0:15:43 doble uce.
0:15:44 Doble utilidad.
0:15:45 De doble, doble utilidad.
0:15:46 Se ve que en quién es cliente nuestro ladrón sin destino.
0:15:51 Ah, sí, porque hace...
0:15:52 Sí, porque se cuelga, por ejemplo, hace un agujero en el techo
0:15:55 y se cuelga y viene cabeza abajo para robar una esmeralda.
0:15:59 Sí, no lo veas como 20 años.
0:16:02 No está teniendo mucho éxito.
0:16:05 Tuve la gente que nos habla de lo que es.
0:16:07 Es un traje con bolsillo al revés.
0:16:10 Se lo trae a cabeza abajo y no se le caigan todas las monedas
0:16:12 porque muchas veces lo descubrían por eso.
0:16:15 Empezaba a macarse cabeza abajo el tipo
0:16:19 y se le caen las monedas, el abono, el ferrocarril,
0:16:21 toda la piscera, todo eso.
0:16:23 Pongo, cayó la cara y lo agarraba.
0:16:24 ¿Y ahora tiene bolsillo al revés?
0:16:26 Bueno, sí, pero después cuando da la vuelta...
0:16:28 No, él viene caminando con las manos,
0:16:29 dívitamente cuando está así.
0:16:31 Y no proban por no le tapa el bolsillo con una broja.
0:16:34 No, es lo mismo, señor.
0:16:36 Yo estaba pensando que podía ser.
0:16:37 Sí, sí, el bolsillo gira.
0:16:38 La moneda se escapa, se escapa.
0:16:40 El bolsillo gira sobre su propio eje, entiende.
0:16:42 Es un bolsillo que rota.
0:16:43 Ah, ah, rota.
0:16:44 Según el...
0:16:45 Con la gravedad, funciona con la gravedad a tierra.
0:16:47 ¿Vios que hay algunas prendas de oficios
0:16:50 de gente que se moja más allá del bañero?
0:16:53 Sí, digámelo, mi.
0:16:56 Que viene bolsillo con agujero para desalojar rápidamente el agua.
0:17:02 Tú y eso.
0:17:03 Sí, en las manchas las traes.
0:17:04 Y la astronauta.
0:17:06 Pero traje de astronauta.
0:17:07 No hay agua.
0:17:08 Y pero el astronauta, cuando hace su necesidad, tiene que desautar.
0:17:10 Ah, tienes...
0:17:11 Es desagradable.
0:17:13 Pero, tú hay que decirlo.
0:17:14 Sí, hay que decirlo.
0:17:15 Y, verdad...
0:17:16 Estamos aquí, señor.
0:17:17 ¿Cuántos trajes?
0:17:18 Hay guíneos que, a lo mejor,
0:17:19 querían ser astronautas y ahora ya no.
0:17:21 ¿La verdad, traje de astronauta,
0:17:23 ¿cuántos puede vender si lo fabrica?
0:17:25 Y bueno, fabricamos eso, ¿sí?
0:17:27 Porque por ahora esto es de los Estados nacionales.
0:17:30 Pero cuando empiezo, el astronauta particular.
0:17:32 ¿Cómo va a ver astronauta particular?
0:17:37 Bueno, pero dentro de...
0:17:38 Todo ahora prácticamente está privatizada.
0:17:39 Pero ¿cuántos cientos de años van a pasar
0:17:42 para el astronauta particular?
0:17:43 No, no creer, señor.
0:17:44 Ya estamos haciendo las primas prácticas y todo.
0:17:46 Pero, ojo, ojo, usted está diciendo que hacen trajes para astronautas.
0:17:51 Y yo quiero comprarme un traje de astronauta.
0:17:53 ¿Sí, señor?
0:17:54 ¿Pero no lo hacemos a medida?
0:17:56 Sí, pero no debes tener mucha salida.
0:17:59 Otra cosa es que es un poquito caro.
0:18:02 ¿Cuánto vale más o menos?
0:18:04 Depende, depende cómo lo quiera usted.
0:18:07 ¿Cómo lo quiera el aire?
0:18:08 Hay con aire y sin aire.
0:18:09 Claro, con aire y sin aire.
0:18:11 Hay según la tela.
0:18:12 Mira, aquí tenemos el maestrario.
0:18:14 ¿Pero cómo le... estampados?
0:18:16 Sí, esto es como tibos búlgaros.
0:18:18 No, es búlgares.
0:18:20 Porque usted imagínese, en el espacio tiene que ser observado de lejos.
0:18:25 Entonces lo hacemos por...
0:18:26 Lo van a ver cuando llega usted y hace un reportaje y te he hecho un croto.
0:18:30 Traje de astronauta y el tipo... no sé, esto aquí... colorcito...
0:18:37 Ah, tenemos... porfresento, un verde...
0:18:39 Un verde... resaltado.
0:18:41 Perdónaga.
0:18:42 No, pero perdónaga, no, señores.
0:18:46 No, pero esto, ¿qué es? Espanas parece esto.
0:18:48 Sí, espanas.
0:18:50 Y esto para...
0:18:51 Esto es la envidia de todo el espacio.
0:18:53 El verde y ahí.
0:18:54 Fuera de la atmósfera.
0:18:55 No, no, no, cabieron astronautas y así.
0:18:58 Por dentro le ponemos todo un nylon para que no se le escape el aire.
0:19:02 Pero no, no, no, no hay que...
0:19:04 Un nylon es como una bolsa de consorcio o algo así.
0:19:07 Igual de afuera no se ve.
0:19:08 Dos capas.
0:19:09 Pero de afuera no se ve.
0:19:10 Afuera se ve la pana.
0:19:11 Dos capas, porque para nosotros la seguridad es lo máximo.
0:19:15 Y un cañito para que le entre el aire de la garrafa de oxígeno.
0:19:23 ¿Cómo que llevan ustedes? No lo estudió eso.
0:19:25 Y eso es otro astronauta.
0:19:26 Somos diseñadores.
0:19:27 Somos diseñadores de traje.
0:19:28 ¿Qué quiere que le vendamos también la astronauta?
0:19:32 Ah, no digo eso.
0:19:34 Bueno, no, no digo eso.
0:19:35 El caño se lo damos.
0:19:36 Después usted conecte lo donde sea.
0:19:38 Mire, me parece que yo en general los trajes de astronauta que vi eran plateados, blancos...
0:19:44 Sí, pues otro gusto.
0:19:45 No estaba de moda eso.
0:19:47 Deca el 70 me está hablando usted.
0:19:49 No, no, deca el 70.
0:19:51 Sí, eran pantalones ofer también.
0:19:53 No, no digo de eso.
0:19:54 Ya pasaron 40 años.
0:19:55 Bueno, que se usa en el espacio.
0:19:57 Hay que ser canché en el espacio, señor.
0:20:00 No sé, a mí me da cierta inseguridad a ese traje.
0:20:03 No, incluso tenemos eso sí, que es obligatorio con el nombre.
0:20:09 Porque con el casco que usted se pone...
0:20:13 Por lo más difícil, por lo más fisonomista que uno sea.
0:20:15 Y no, no lo reconoce.
0:20:17 Entonces usted se pone acá Barton.
0:20:20 Sí, lo siento.
0:20:21 Entonces sus compañeros lo ven venir así con esto, ¿eh?
0:20:26 Y saben que usted es Barton.
0:20:29 Me entienden más o menos como...
0:20:30 Pero sí, es de lo más sencillo, es de lo más elemental.
0:20:33 Bueno, justamente hay que estar a ver tú, es muy sencillo.
0:20:36 Y el señor Chiu y Bukinzu, ¿eh?
0:20:38 No, se hablan por intercomunicado, ¿no?
0:20:40 Sí, sí, viene ya con un teléfono.
0:20:42 Adentro del caso.
0:20:43 Sí, con un celular.
0:20:44 Pero viene con juegos.
0:20:46 ¿Qué importa los juegos, señor?
0:20:48 Tenemos que comunicarnos.
0:20:49 Wifi tiene.
0:20:50 Sí, tiene, sí, sí.
0:20:52 Wifi sigue hasta allá.
0:20:54 ¿Está en el espacio exterior?
0:20:55 No, pero antes de salir usted se quema los mensajes.
0:20:57 No, qué buena.
0:20:58 El momento que está por salir,
0:20:59 les he escrito eso coñado,
0:21:01 bueno, no sé, eh, eh.
0:21:04 No, pero qué buena.
0:21:05 Me imagino que voy a estar nervioso ese día.
0:21:07 Ah, sí, entonces yo que usted no viajaría al espacio.
0:21:10 Porque lo peor que puede tener un astronauta,
0:21:12 si lo digo yo,
0:21:14 Que no tengo nada que ver con eso,
0:21:16 eh, son los nervios.
0:21:18 Es verdad que hay que estar equilibrado.
0:21:20 Claro, y sí.
0:21:22 No, especialmente la,
0:21:24 la astronauta tiene que estar equilibrada.
0:21:27 Si la ponen medio bandera,
0:21:28 va a parar la quintaniasta,
0:21:29 y se va, no.
0:21:30 No, eso ya sí, digo.
0:21:31 Ah, sí, no va a ir borracho.
0:21:33 No, por eso digo,
0:21:34 emocionalmente.
0:21:35 No, sí, y lo revisan,
0:21:36 porque hay muchos astronautas
0:21:37 que se llevan una botella
0:21:39 de espéridina.
0:21:40 Y yo como es un traguito,
0:21:41 un traguito, un traguito,
0:21:42 cuando llega la luna.
0:21:44 Hace un desastre.
0:21:46 Pero si es no,
0:21:47 ¿cómo un desastre?
0:21:48 Hace un desastre,
0:21:49 es un desastre.
0:21:50 Igual, el astronauta no maneja,
0:21:51 no hay un volante
0:21:52 que va a manejar.
0:21:53 Ah, no, como va la nave,
0:21:54 va sola.
0:21:55 No, va sola.
0:21:56 Sol, la nave.
0:21:57 Un cohete y le apunta a la luna.
0:21:59 Y ahí baja, sí.
0:22:00 No sé si creo que es esto.
0:22:01 No sé, después, como vuelve.
0:22:02 ¿Y usted para qué le pone
0:22:03 una astronauta dentro?
0:22:04 Para que puente.
0:22:05 Después lo trae.
0:22:07 El tipo que maneja, señor.
0:22:08 ¿Y el chófer?
0:22:09 ¿Y a dónde el chófer?
0:22:10 Yo sí, y ahí de Houston le dan,
0:22:11 y dice, anda de tres puntitos
0:22:12 a la derecha.
0:22:13 Sí, la acta de control,
0:22:14 como por supuesto.
0:22:16 tengo entendido que está todo
0:22:17 dirigido desde la tierra.
0:22:18 Eso es lo que le hicieron a usted.
0:22:19 No se crea todo lo que.
0:22:20 En general lo dirigen de la tierra,
0:22:21 pero allá arriba,
0:22:22 el que está a cargo del asunto
0:22:23 sopo,
0:22:24 el que está a cargo del asunto
0:22:25 sopo,
0:22:26 el que está a cargo del asunto
0:22:27 sopo,
0:22:37 se la digo yo.
0:22:38 Usted fue astronauta,
0:22:39 es decir.
0:22:40 No, no, no, soy dentista.
0:22:43 pero escuche,
0:22:44 ¿cuántas veces viste
0:22:45 Apollo 11?
0:22:47 vi muchas veces,
0:22:48 y yo tenía de cliente
0:22:49 a Luis Amtron.
0:22:50 Pero Luis Amtron es trompetista.
0:22:53 Trompetista,
0:22:54 y fue uno de los que descubrió
0:22:55 la Luna.
0:22:57 La Luna no la descubrió nadie.
0:22:59 ¿Quién llegó primero a la Luna?
0:23:00 La Luna estaba ahí.
0:23:01 Luis Amtron, señor.
0:23:02 Es otro Amtron, señor.
0:23:04 Me cuenta,
0:23:05 me cuenta la negotarada,
0:23:06 y se dan una...
0:23:07 ah,
0:23:08 dice.
0:23:09 Que quince minutos.
0:23:11 Pero veos que dicen
0:23:13 que era todo mentira,
0:23:14 que sí,
0:23:15 yo le dije,
0:23:16 pero Amtron,
0:23:17 le digo.
0:23:18 ¿Luis acá?
0:23:19 Luis,
0:23:20 ¿cuánto,
0:23:21 ¿cuánto de Luis acá?
0:23:22 Eh,
0:23:34 no.
0:23:35 Pero una fariniera.
0:23:36 Eh,
0:23:37 que dijo usted.
0:23:38 Si te pasa,
0:23:39 no nació todavía el que dudenme,
0:23:40 dice el tipo,
0:23:41 que te voy a cruzar la cara de oreja,
0:23:45 oréja,
0:23:46 y me dijo.
0:23:47 Y le digo,
0:24:03 ¡Ah, le confesé!
0:24:04 Le golpe y se quebró.
0:24:05 Pero esta es una noticia mundial.
0:24:09 La mejosó mentira, dicen que no estuvieron encerrados en un galpón.
0:24:12 Nos revolcaron un cacho ahí entre los...
0:24:17 Para que tuviéramos polvo lunar.
0:24:20 Tiraron un poco el talco.
0:24:21 Mientras pasaban una película.
0:24:24 Una película de Flash Gordo.
0:24:27 Pero señor, lo que usted está diciendo es una revelación mundial.
0:24:30 No estaba confirmado esto.
0:24:31 En el barrio sabíamos todo.
0:24:36 Bueno, la verdad que...
0:24:37 Sabíamos todo porque cuando se emborra el chaval lo contaba.
0:24:42 Cómo 20 años que viene el contado.
0:24:46 Sí, se quebró mismo.
0:24:47 ¿Te acordás cuando en un cumpleaños?
0:24:49 Sí, estaba ahí en un rincombo mitánico.
0:24:52 Yo nunca fui a la luna.
0:24:57 Y vos te crees que yo fui a la luna.
0:24:59 ¡Buena!
0:25:01 No fui nunca.
0:25:03 Por la trompeta en la mano, Luisito.
0:25:07 ¡Nunca, nunca!
0:25:13 ¡Nunca!
0:25:15 No están en condiciones de ser creíbles.
0:25:29 Nunca, por favor.
0:25:31 ¡Bueno, levántelo!
0:25:33 ¡Levántelo!
0:25:41 La verdad que me ha decepcionado.
0:25:44 Yo creo que era el paso de un hombre, el salto de la humanidad...
0:25:47 No, pero él me dijo...
0:25:50 Dice esto no se lo diga nadie.
0:25:53 Porque conviene justamente a un hombre que se le dice que no es el salto de la humanidad.
0:25:58 Porque conviene justamente a que la gente tenga fe...
0:26:02 Y tenga...
0:26:05 Una alta estima por la ciencia y todo eso.
0:26:08 ¿Y si? ¿Quién le parece?
0:26:09 Ese día no estaba volado.
0:26:11 Y bueno, ese no es...
0:26:13 Así que no lo comente, no lo comete.
0:26:15 Pero usted lo comentó, lo acaba de decir frente a toda esta gente.
0:26:18 Menos por radio, no lo comente porque...
0:26:21 Es un secreto que...
0:26:22 Conteré el montaje de nosotros.
0:26:23 Que quede entre ustedes, todos ustedes...
0:26:26 Y yo, bueno, esto es lo mismo que digo.
0:26:28 Que quede entre todos nosotros, oyente, acá la venganza...
0:26:32 Que todo tanto no son.
0:26:36 Pero señores, esta noticia va a dar la vuelta al mundo.
0:26:39 Ya debe estar.
0:26:40 No, no, no, no es tan fácil dar la vuelta al mundo.
0:26:44 Se lo digo yo.
0:26:46 Que no fui a la luna.
0:26:52 Y mientras tanto vamos a entregar ropa de trabajo.
0:26:57 Ropa de oyentes.
0:26:58 Ura que le tocó al señor, por favor.
0:27:00 Claro, ropa de eso son unos guardapolos que dicen aquí oyentes.
0:27:04 O oyente.
0:27:05 Bueno, permiso, buenas tardes.
0:27:07 Pase, pase.

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