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0:00:00 SINCOS NUEVES 6-3
0:00:09 Continuamos en la venganza, será terrible, estamos en el auditorio de Radio Del Plata, aquí en la calle Gorriti,
0:00:15 5.963 mañana también atenderemos aquí a la medianoche y gratis y con mate, con yerba, manda y otras delicias.
0:00:31 Que no le dé un patatús, mañana empieza el Metro Bus.
0:00:37 Ah, muy bien. Ustedes fue contratado para hacer la publicidad.
0:00:42 Para hacer los eslogan.
0:00:43 Sí, los eslogan de todos los partidos políticos.
0:00:46 Bueno, algunos consejos para tomar mañana el Metro Bus, mañana empieza el Metro Bus.
0:00:53 Pero echemos que no está dorio para hablar bien del Metro Bus.
0:00:58 Me parece necesario, yo soy uno de los especialistas del Metro Bus del mundo, me trajo el gobierno para hablar.
0:01:06 ¿Cómo hay especialistas en Metro Bus?
0:01:08 Claro, por supuesto, urbanísticos de transporte urbano.
0:01:12 Coletivero.
0:01:14 Claro, algo así.
0:01:16 Esta experiencia la hicimos en distintos países de Europa.
0:01:21 Y con qué resultado?
0:01:23 Muy buenos, en algunos y buenos en otros.
0:01:27 Y hicimos el estudio de lo que era, primero, la avenida 9 de julio, que demostró ser la más ancha del mundo.
0:01:40 Así que bueno, el trabajo está terminado, muchachos, me voy.
0:01:43 Bueno, espera, me pido el sonar al monorriero de los simpsons, no te quedes un ratito.
0:01:49 ¿Cómo se toma el colectivo? Igual para pararlo.
0:01:53 No, para pararlo tiene una estación.
0:01:56 ¿Hay una parada?
0:01:57 Para solo.
0:01:58 Sí, para solo.
0:02:00 No, usted le hace con la mano.
0:02:02 Entonces bueno, lo mismo que antes, qué ganamos.
0:02:04 Es todo lo mismo.
0:02:05 No es lo de igual.
0:02:06 ¿Dónde está la diferencia?
0:02:07 Muchachos, no confundamos a la audiencia.
0:02:09 El colectivo se para como toda la vida, ¿de acuerdo?
0:02:13 Hasta mañana.
0:02:14 Usted lo para al metrobus, pero la diferencia es que en vez de una parada con un poste, es una estación.
0:02:21 Techada.
0:02:22 Techada.
0:02:24 Y después es todo igual, es como un carril exrusivo.
0:02:26 Y la estación también tiene, por ejemplo, todas las cosas que tiene una estación de ferrocarril,
0:02:30 digamos, vendedor de revistas, de golosinas.
0:02:34 No, tiene...
0:02:35 No, baños me parece que tiene.
0:02:37 Baños.
0:02:38 Baños, balanzas para pesarse y vendedores ambulantes.
0:02:41 No, señor, no entra todo eso ahí.
0:02:43 Es un techo y un asiento.
0:02:46 Y bueno, entonces estamos lo mismo de siempre.
0:02:49 Bueno, y ahí espera.
0:02:50 Ahora, lo que me han dicho es que vienen con la mano al revés.
0:02:54 ¿Abanan al otro?
0:02:56 Uno va por la izquierda como si fuera del subterráneo.
0:03:01 ¿Y por qué eso?
0:03:03 No sé, porque por dónde subís, y son los colectivos de siempre.
0:03:10 No, debe entrar en la estación al revés, por esta lugar de la mano.
0:03:14 No sé, ahí me dijeron que vienen con la mano al revés.
0:03:17 Pero escúcheme, yo por ejemplo lo tomo en Plaza Constitución.
0:03:22 Y yo te equiparé al obelisco y el auto arranca y me lleva para Villaneda.
0:03:26 No, no, al revés quiero decir...
0:03:28 Perdón, usted es el especialista.
0:03:30 Que va por la izquierda.
0:03:31 Yo soy el especialista.
0:03:32 Ah, ordena tranquilos.
0:03:33 Se plantea un tema teórico.
0:03:34 Se ordena por la izquierda.
0:03:37 El cordón de la verdad está a su izquierda.
0:03:44 ¿Y cómo hace?
0:03:46 A subirte, porque algunos colectivos no tienen puertas del lado izquierdo.
0:03:50 De subir del otro lado, de otro lado donde no hay estación,
0:03:53 te agarra el del otro lado y te lleva preso, te lleva puesta.
0:03:56 Se llega a subir por la puerta del chofer.
0:03:58 Claro, por la puerta del chofer.
0:03:59 Pero ¿y permiso?
0:04:00 Al lado del chofer.
0:04:01 No sé por qué es eso, para molestar.
0:04:03 No, debe tener algunas, no sé, pero pensemos los puntos.
0:04:12 Debe ser.
0:04:13 Las estaciones tienen alcahuetes, que dice entrarlo en este momento,
0:04:19 coche número 36, colectino, no sé dónde.
0:04:22 Alcahuetes sobran, si usted lo busca.
0:04:24 Sí, después los colectivos siguen su camino van a ponerle aluján.
0:04:31 Se cortan ahí y vuelven a la vez.
0:04:33 El problema que estamos teniendo yo como pensadista, qué tal.
0:04:37 Todavía no, lo que no pudimos hacer son curvas.
0:04:41 Entonces siempre recto el trayecto.
0:04:43 El colectivo lo deja donde terminara la línea recta.
0:04:46 Si el tío tiene que doblar, va a pie, camina.
0:04:48 Y que vuelve marcha atrás.
0:04:49 Tiene que tomar otro colectivo que vaya para otro lado.
0:04:52 Claro, el metro-bus es recto, no incluye curvas, porque si no, no podemos hacerlo.
0:04:56 Pero ¿cómo que no puede hacerlo, señor?
0:04:58 En la avenida Juan Bejusto tiene curvas.
0:05:00 De punta a punta la Juan Bejusto y termina el metro-bus.
0:05:02 Sí, pero Juan Bejusto es una serpentina, no hace ir a noventa.
0:05:08 No es lo mismo, este que es de la Juan Bejusto, este es otro.
0:05:12 Bueno, es otro, pero...
0:05:13 No lo confundan, porque si no la gente se va a confundir.
0:05:16 Pero señor, el concepto es el mismo.
0:05:18 Ahora, la idea de sacar boleto, ponerle, o de meter la moneda en la máquina o lo que sea, es la misma.
0:05:24 Es la misma, usted va con la tarjeta, sube, y la pasa por ahí, ya está.
0:05:29 ¿Y dónde está la diferencia?
0:05:31 Respecto de quién.
0:05:33 Por ejemplo, no hay semáforos para ellos, o ellos lo pueden pasar en rojo.
0:05:38 Hay semáforos.
0:05:39 Eso es lo que leí.
0:05:40 No, leí que todos los colectivos del metro-bus pueden seguir aún.
0:05:44 ¿Cómo va a pasar en rojo?
0:05:45 No vale el semáforo para los del metro-bus.
0:05:49 No, no, sí que vale, señor.
0:05:51 No, no, no vale.
0:05:52 No, le pasaron mal información.
0:05:53 No, no, yo estoy leyendo acá que me pasaron información.
0:05:56 Bueno, va a ser un concepto, sí.
0:05:58 Bueno, escrita con una biroma y acá en un papel madera.
0:06:00 Bueno, señor, no es ese.
0:06:02 Si se no paran bajo ningún concepto.
0:06:04 No, para solo las estaciones.
0:06:07 Usted no lo puede parar en cualquier parte.
0:06:09 No, ¿y qué le cuesta?
0:06:11 En un semáforo, por ejemplo, le golpeas la...
0:06:13 No, le hace así con la manito del colectivo.
0:06:16 Pero eso ya lo hace, no hace falta.
0:06:18 Sí, ya lo hace.
0:06:19 Y todo igual es un carril exclusivo de colectivo.
0:06:22 Sí, el único problema que la verdad que no lo teníamos previsto cuando lo diseñé...
0:06:28 ¿Qué tal? Bien.
0:06:30 Es el... el obelisco.
0:06:33 ¿Cómo no me avisaron?
0:06:36 Entonces para ahí el metrobus la gente baja caminando.
0:06:40 Y agarran los del otro lado.
0:06:41 Y del otro lado arrancan con otro.
0:06:44 Pero no pensaron esquivar el obelisco.
0:06:46 No se puede, señor.
0:06:48 Está del medio de la calle.
0:06:49 Derecho, vamos a ver.
0:06:50 Tienes que puserme justo en el medio de la calle.
0:06:51 Un lugar más inapropiado para poner un monstruo.
0:06:54 En el medio de la calle.
0:06:56 Se hizo inapropiado luego.
0:06:59 Una vez se ha puesto el obelisco.
0:07:01 ¿Usted puso un obelisco?
0:07:02 Sí, todo se ha sido inapropiado luego.
0:07:04 Y bueno, señor, fue así.
0:07:06 Además es un monumento histórico, señor.
0:07:09 Lo quise sacar, ¿eh?
0:07:10 ¿Cómo lo va a querer sacar?
0:07:12 Nosotros lo queríamos sacar, sacar y sacar.
0:07:14 Pero no como en la gente.
0:07:15 Hay influencia.
0:07:17 Hay influencia.
0:07:18 Pero sí es una postal de Buenos Aires.
0:07:20 Sí, por eso lo vendió de postales.
0:07:22 Y si aquí le vende esta postal después.
0:07:25 Pero no solo por eso, señor.
0:07:27 Es un icono de la ciudad.
0:07:30 Un icono de la ciudad de Buenos Aires.
0:07:32 Un icono, es lo que...
0:07:34 Igual le digo una cosa.
0:07:35 Uniequito ruso.
0:07:37 En otros lugares del mundo hay obeliscos, ¿eh?
0:07:40 Sí, Washington también.
0:07:42 Pero no está en el medio de la calle como acá.
0:07:45 Además, en Washington hay más plaza, más verde.
0:07:48 Es una ciudad más verde.
0:07:49 Sí, es una ciudad que prácticamente no hay edificio.
0:07:51 Sí, que hay edificio.
0:07:52 Todo verde, verde, verde, verde, terminó.
0:07:55 Están los edificios.
0:07:56 ¿Y la Casa Blanca?
0:07:57 Sí, y la Casa del Presidente, que está acomodada.
0:08:01 Hay edificios públicos.
0:08:02 Sí, solamente edificios públicos.
0:08:04 La Casa del Presidente, el obelisco y chao.
0:08:07 Y el parlamento.
0:08:09 ¿Y el pentágono?
0:08:10 Y el pentágono, me había olvidado.
0:08:12 Después, ¿querés comprar algo?
0:08:16 No hay nada abierto.
0:08:17 ¿Cómo no va a haber nada abierto?
0:08:18 No hay nada abierto.
0:08:19 ¿Tengo un amigo que quería comprar cigarrillo?
0:08:21 No vende, está prohibido fumar.
0:08:22 ¿Tuvo aquí la Arizona?
0:08:25 ¿Cómo va a ir hasta allá?
0:08:26 La estación de servicio.
0:08:27 A Fénix, Arizona.
0:08:30 Nadie ve comercio.
0:08:32 No hay que ir.
0:08:33 En Fénix, sí.
0:08:34 No, en Fénix, no.
0:08:35 No, no, no, no, no hay.
0:08:37 Son todos diputados.
0:08:38 Pero qué van a ser todos...
0:08:39 Hay empleados públicos, hay...
0:08:41 Diputados, nada más que diputados.
0:08:43 O sea, un supermercado son todos diputados.
0:08:46 ¿Venden algo acá?
0:08:47 No, no, no, está cerrado.
0:08:48 ¿Y qué...?
0:08:49 Son todos de lasías, son.
0:08:51 Son todos espías que están ahí
0:08:53 y frasados de supermercadistas.
0:08:55 Pero son de lasías o son diputados?
0:08:58 No, señor, vive gente como cualquier
0:09:01 otra ciudad.
0:09:02 No creas, no, no, no.
0:09:03 Bueno, bueno, yo tuve ahí, eh.
0:09:05 Y bueno, ¿y miró bien?
0:09:08 Bueno, pero estamos hablando
0:09:10 del metrobús.
0:09:11 Sí, muchachos, acá hay que
0:09:13 concienzlizarse de una cosa.
0:09:18 Primero piensen lo que va a decir.
0:09:21 Si quiere, lo dejamos para el próximo bloque.
0:09:24 Acá el tema de las grandes ciudades
0:09:26 acá es un problema muy grave de traslado.
0:09:28 La Megalópolis.
0:09:31 Megalómana, sí.
0:09:32 La Megalópolis parece un apellido.
0:09:34 No pesamos más en el viejo Buenos Aires.
0:09:36 Aquí hay que empezar las ciudades actuales.
0:09:38 Esta ciudad colapsa, eh.
0:09:40 Sí, ya colapsó en el bloque anterior
0:09:42 con la Sontofista.
0:09:44 Y ahora es con el metrobús.
0:09:46 Usted sabía.
0:09:48 Bueno, uno atado con el otro
0:09:50 como si fueran los micro,
0:09:52 como si fueran vagores de ferrocarril.
0:09:54 No, mal, lo que es uno es confuye.
0:09:56 Ah, confuye.
0:09:57 Sí, que parece un...
0:09:58 Tiene un foche en el medio.
0:10:00 Ahora si no dobla.
0:10:02 Allá viene el botón.
0:10:06 Si lo dobla.
0:10:14 Que colectivero, por teniazo, o sea, yo.
0:10:17 Ese es el folle.
0:10:19 Ahora si no dobla para quien...
0:10:21 Aumentan, ¿no, los boletos?
0:10:23 ¿Cuánto valen?
0:10:24 No, el boleto no.
0:10:25 Sí, aumentan.
0:10:26 Sí, no es el mismo.
0:10:27 Cómo va a cobrar lo mismo.
0:10:29 Una cosa que va mucho más rápido.
0:10:33 Soy 60 pesos, vale.
0:10:34 Cómo va a valer 60?
0:10:35 De la Calle Arroyo hasta San Juan son 60 pesos.
0:10:37 Pero no lo va a tomar nadie.
0:10:39 60 pesos es un taxi más barato.
0:10:41 Pero, escuchá, metí lo que está de Narta, flaco.
0:10:43 Pero, ¿qué de Narta, flaco?
0:10:45 Me tomo 6 trenes para llegar a Capitán.
0:10:47 Si vos tomas otra cosa, el Tardás está comprobado.
0:10:50 Se está a las 3 horas desde la Calle Arroyo.
0:10:53 Hasta Constitución son 3 horas.
0:10:55 Cómo va a dar 3 horas?
0:10:57 Está colapsado todo, a paso, no de hombre.
0:11:00 A paso de caracol.
0:11:02 Pero, primero, que no tarda ese tiempo.
0:11:06 Y, segundo, que usted pensó en la competencia del subte.
0:11:09 ¿Qué subte? No hay subte.
0:11:11 El bajo le pasa el subte.
0:11:13 El subte va para otro lado.
0:11:15 De bajar la escalera y subir, señor.
0:11:17 Y, bueno, sí, señor, pero...
0:11:20 Por eso, no va a resultar.
0:11:22 O sí, va a resultar.
0:11:23 Sí, ya está hecho.
0:11:24 Qué cosa, el subte.
0:11:26 No, bueno, pero lo nuestro ahora, que hicimos el 3M Bus,
0:11:29 estamos viendo a ver si lo tapamos, el subte.
0:11:32 Porque, como dice usted, es una competencia desleal,
0:11:35 completamente para los colectiveros.
0:11:38 Pero, qué desleal, sí.
0:11:39 Ya lo hicimos con el tren.
0:11:41 Pero, aparte, el subte ya es un sistema perimido.
0:11:45 Viaje por el mundo.
0:11:47 No hay ninguna ciudad que tenga subte.
0:11:52 Todas las grandes capitales.
0:11:54 Pero las grandes capitales pueden ser, porque no...
0:11:57 Las capitales.
0:11:59 Yo le digo, por ejemplo, Hartung, que es una capital.
0:12:04 La capital de Sudan.
0:12:07 Debe tener.
0:12:09 Debe tener.
0:12:10 Las capitales de África.
0:12:11 Y algunas debe tener.
0:12:14 Nairobi.
0:12:15 Guagadugu.
0:12:17 No, ahí no.
0:12:18 Tiene, tiene el subte.
0:12:19 No tiene el subte.
0:12:20 Tiene Metro Bus.
0:12:21 Tiene Metro Bus.
0:12:22 Quinsasa.
0:12:23 Tiene el subte.
0:12:27 No, qué basta, señor.
0:12:28 Pero escúcheme, hay un tema que es el siguiente.
0:12:30 Ya no se usa más por abajo de la Tierra.
0:12:32 Primero, claustrofobia.
0:12:33 Segundo, no es la luz del sol.
0:12:35 Tercero, no hay aire.
0:12:36 Cuarto, se corta la luz y hay pánico.
0:12:39 Hay pánico.
0:12:40 Arriba, se corta el Metro Bus.
0:12:41 Y baja.
0:12:42 Te vas a así, estás ahí.
0:12:43 Te vas a caminar por el Carrimotá.
0:12:44 Te vas caminando tranquilamente.
0:12:45 El Carrimotá y costales quísimos, señor.
0:12:47 Bueno, lo que sea.
0:12:49 Por los árboles que cortamos, te vas a caminar.
0:12:54 Aparte, el día que queremos hacer la carrera de Turismo Carretera.
0:12:58 Ya le tenemos.
0:12:59 Ya le tenemos el Metro Bus.
0:13:00 Ya le vienen por el mismo a Ojero.
0:13:02 No va a poder.
0:13:03 Una pregunta, buenas tardes.
0:13:06 ¿Cómo leí?
0:13:07 Una señora turista.
0:13:09 Yo vengo de Barcelona.
0:13:10 La verdad que no la había reconocido entre la cofia y los anteojos.
0:13:14 Y a mí me gusta subirme en los microesos de dos pisos para los turistas.
0:13:19 Los que no tienen techo.
0:13:20 En la parte de arriba me gusta.
0:13:22 Menos si llueve.
0:13:23 Ya bueno.
0:13:24 Yo en la fija yo no me subo.
0:13:28 Hay lugar.
0:13:32 Para el micro de dos pisos.
0:13:35 O hay unos carteles bajitos que tenés que agachar.
0:13:38 Porque yo estuve en muchas ciudades.
0:13:41 Los carteles son muy bajitos.
0:13:43 Yo me subía en el micro de dos pisos sin techo y tenemos que agachar el valero.
0:13:48 Pero no lo midieron antes.
0:13:50 No, porque se nos pasó.
0:13:52 Bueno, pero hay que pensar las cosas antes de hacerla, diseñar el recorrido.
0:13:57 Aquí sí.
0:14:00 Bueno, esos micro van por ahí o no están autorizados.
0:14:03 No, no están autorizados.
0:14:04 Ah, entonces se van a estar en cinco horas como antes.
0:14:06 Y yo soy una turista y ¿qué hago?
0:14:08 Pero si usted está de paseo.
0:14:09 Hay que pensar en el turista también.
0:14:11 Sí, pero señora.
0:14:12 No, no, hay que pensar en el turista también.
0:14:14 Sí, pero está bien señora.
0:14:15 Es una turista japonesa.
0:14:16 Pero si usted es Barcelona.
0:14:17 Viene de Barcelona y se escala en Barcelona.
0:14:21 Pero, señor, ya sé a Clara.
0:14:23 Yo vivo en Kyoto.
0:14:25 En Kyoto.
0:14:26 Hay susto en Kyoto.
0:14:27 En Kyoto lamentablemente sí.
0:14:29 No estamos por sacar.
0:14:31 Está en Sutebala.
0:14:32 En Sutebala.
0:14:34 Es rapidísimo.
0:14:35 Es muy rápido.
0:14:36 Es mejor que el tren bala en la velocidad.
0:14:38 En velocidad solamente, pues después generalmente se lleva por delante en cosas.
0:14:43 Sí, porque las estaciones.
0:14:45 No alcanzan a agarrar la velocidad, pues no puede parar.
0:14:50 Ahora le hago una pregunta.
0:14:51 ¿Qué es tan rápido a Sutebala?
0:14:53 Porque me dijeron que es el más rápido del mundo.
0:14:55 Sí, son 500 kilómetros por hora.
0:14:57 500.
0:14:58 Y es un corrido de 5 kilómetros.
0:15:00 Pero yo voy a 10 cuadras.
0:15:04 ¿Cuándo llego?
0:15:05 No se puede ni subir.
0:15:07 Yo también me dijeron bajarte en la cuarta estación.
0:15:10 No, no, no hay cuatro estaciones.
0:15:13 Ay, pero nunca para.
0:15:15 Para siempre en la uno y en la cuatro.
0:15:17 Pero, escúcheme, ¿cuánto tarda?
0:15:21 Ya son 20 segundos.
0:15:23 Ah, son cosas de locos.
0:15:25 Sí, tarda más en bajar la escalera para tomarlo.
0:15:27 Y si ese es el problema, porque los atascos ocurren en las escaleras.
0:15:32 Claro, se atascan a la gente, ¿no?
0:15:35 Las mortitudes.
0:15:36 Digamos que vos llegás a la veridad,
0:15:38 hasta que subís al tren en cuatro horas.
0:15:41 Ponte a mi lado.
0:15:43 Haciendo cola porque no hay turno, todo.
0:15:45 No, vos caminás.
0:15:46 Ese es el problema de Kyoto.
0:15:48 Ahora, escúcheme una cosa.
0:15:49 El de Tokyo, no, el de Tokyo es al revés.
0:15:50 Le hago una pregunta.
0:15:52 Una pregunta física, a ver.
0:15:57 Supongamos que esa velocidad tan brutal,
0:15:59 yo voy con la pelota y tiro la pelota al aire.
0:16:01 Se escracha contra el último agarro.
0:16:04 Por eso no te dejan saltar en el tren.
0:16:07 En el barco.
0:16:08 Y porque te rompes.
0:16:09 Saltarse a través de los vagones a 500 km por hora.
0:16:12 No, ¿cómo vas?
0:16:13 Vamos, es así.
0:16:15 Está comprobado.
0:16:16 Nos salta.
0:16:17 Pero no estás comprobado para la.
0:16:19 El momento que quedas en el aire, el tren avanza.
0:16:21 ¿Se desplazó?
0:16:22 Y vos no.
0:16:23 Cuando cae, ya pasó el tren.
0:16:24 Pero ¿cómo ya pasó?
0:16:26 Entonces, usted camina por adentro del tren.
0:16:30 ¿En sentido contrario a la velocidad del tren?
0:16:33 Si mientras camina no hay problema.
0:16:35 Por asunto, cuando salta.
0:16:36 Queda detenido y el tren va a 500.
0:16:39 ¡Pah!
0:16:41 Como moscas pegan contra la puerta de atrás.
0:16:48 Bueno, dígame a mí que vivo ahí en Kyoto.
0:16:51 Quizás no se fijo.
0:16:53 Es una vida...
0:16:55 ...de juro.
0:16:56 Ahora usted va a ir y va a utilizar el metrobús en estos días.
0:17:00 Sí, estoy preguntando justamente porque quiero subirme a uno de esos micros
0:17:04 con techo de los pisos.
0:17:05 Mañana a las 14 horas inaugura formalmente.
0:17:08 Así que yo me voy retirando porque tengo que volver a mi país.
0:17:11 No, no, quédese.
0:17:12 Quédese a ver cómo funciona.
0:17:13 No, me tengo que retirar ya mismo.
0:17:15 Quédese un rato.
0:17:16 ¿Y usted no participa de la ceremonia, digamos,
0:17:18 diciendo unas sentías palabras?
0:17:20 Yo deje todo por escrito.
0:17:22 Me gustaría retirármelo antes posible, chicos, hasta mañana.
0:17:25 Hay un corte de cinta.
0:17:27 Hay un corte de cinta.
0:17:30 Que se le pone un moño al primer...
0:17:33 Va a haber incluso una suelta de perros rabiosos.
0:17:37 ¿Cómo va a haber suelta?
0:17:39 Mordiendo todo el apuntito.
0:17:41 Del instituto pastel lo extrae.
0:17:43 Es una pési de San Fermín, pero con perros rabiosos.
0:17:45 Claro, un San Fermín van a ser...
0:17:48 En el cierro por el metrobús.
0:17:50 Sí, por el metrobús.
0:17:51 Sueltan...
0:17:52 Como acá no, los toros están prohibidos, sueltan lo que hay.
0:17:56 Con perros.
0:17:58 Lo abastruce.
0:17:59 ¿Cómo va a haber abastruces?
0:18:00 Entonces, unos mozos vestidos de blanco,
0:18:02 vamos, salimos corriendo hasta Constitución.
0:18:06 Y los graciosos cuando lo cornean a uno.
0:18:09 ¿Y quién lo cornea?
0:18:11 Nunca se sabe, uno es el último en enterar.
0:18:15 Señor, lo cogo.
0:18:19 Bueno, ahora en los metrobuses estos nuevos...
0:18:24 Digo usted que trajo el sistema aquí.
0:18:26 Muchachos, póngamos león, da loco.
0:18:30 Vívamos la ciudad.
0:18:32 Pero sí, está bien.
0:18:36 Estamos viviendo.
0:18:38 Y van a traer coches nuevos también.
0:18:41 Me dijeron que...
0:18:42 Arrancamos con lo nuevo.
0:18:44 No, pero dijeron que arrancamos.
0:18:46 Todos colectivos nuevos.
0:18:48 Todos nuevos.
0:18:49 Todos nuevos.
0:18:50 Última generación, querido.
0:18:51 Todos los colectivos...
0:18:52 Mañana, esta noche ahora en este momento,
0:18:54 estamos tirando y quemando los colectivos viejos.
0:18:58 No, pero no tire los viejos.
0:18:59 Si, o sea, era una quema de colectivos
0:19:01 en Parque Patricio.
0:19:03 Y mañana todos colectivos nuevos.
0:19:06 De un día...
0:19:07 De todas las líneas, al 10, el 17, el 100, el 67,
0:19:12 todos los que pasan por ahí.
0:19:13 Por ahí, todos nuevos.
0:19:15 Todos nuevos.
0:19:16 Todas nuevas generaciones con computadoras.
0:19:19 Última generación de colectivos.
0:19:21 Con computadoras.
0:19:22 Se cargan en USB.
0:19:24 Lo ponen al vagón.
0:19:25 Con GPS.
0:19:26 El GPS siempre dice lo mismo.
0:19:28 ¡Llega derecho!
0:19:29 ¡Llega derecho!
0:19:34 9 de julio.
0:19:39 No, es bárbaro, realmente.
0:19:41 Igual habrás...
0:19:42 El chofer, como va todo derecho.
0:19:44 Va con un iPad.
0:19:46 Con el dedo va manejando todo el tema de la velocidad.
0:19:49 No tiene volante.
0:19:51 No, no hace falta.
0:19:53 Con un smartphone no maneja.
0:19:55 Pero no se parece a un Tren lo que está diciendo.
0:19:58 Sí, pero sin rails.
0:20:00 Sin rails.
0:20:02 Bueno, sí, señor Reles, pero si está mal de alineación
0:20:05 se le puede ir.
0:20:06 Ah, eso, pero ahora no porque son unidades 0 km.
0:20:09 Después ya la semana que viene puede ser.
0:20:12 Puede ser que si hay una pequeña desviación
0:20:14 se calculamos más.
0:20:15 Se van a llevar por delante el Ministerio de Obras Públicas.
0:20:18 Hay que hacer un control ahí.
0:20:21 Ahora, toda esa estructura de los techos,
0:20:27 De las estaciones.
0:20:29 Que son como refugios.
0:20:30 Sí, siempre que no se levante bien.
0:20:34 No, digo por eso.
0:20:36 Es todo de fibra, por un tema de...
0:20:38 Es de colegio.
0:20:39 Fibra de vidrio.
0:20:40 Fibra de vidrio, tema ecológico, no hemos cortado ningún árbol.
0:20:44 Al menos no para eso.
0:20:46 Todo de fibra de vidrio.
0:20:48 Pero es ecológica la fibra de vidrio pneumólogo.
0:20:52 Se hace con vidrio, amigo.
0:20:53 Si a un milagro si usted ya la tiene degradada,
0:20:55 más natural que el vidrio no hay nada.
0:20:56 Mistito.
0:20:57 Si lo hubiéramos hecho de pilas de la interna.
0:20:59 Miren a ya miliones de años sin degradarse, las degracias.
0:21:02 Pero como va a ser una estación de pilas,
0:21:04 no sé, construye...
0:21:05 Por eso mismo no les hicimos de pilas.
0:21:07 Bueno, ya para nadie se les ha aplastado.
0:21:08 Pero, señor, ¿ustedes quiénes? ¿Usted me está propoteando?
0:21:13 Un periodista que viene a encontrar aquí el pelo...
0:21:17 Muchachos, yo me retiro.
0:21:19 Póngale buena onda, loco.
0:21:22 El señor es el inventor.
0:21:24 Sí, me dijeron que es el inventor.
0:21:27 Hasta ahora solo lo vi en la avenida Juan Bejusto,
0:21:30 pero la situación de la avenida Juan Bejusto es muy distinta
0:21:33 de la 9 de julio, que es una arteria central
0:21:36 del Centro de Buenos Aires, Valgarán.
0:21:38 La juan Bejusto es complicada, porque de repente
0:21:41 aparece un puente al final de todo.
0:21:45 Sí, y no sabemos...
0:21:47 Los metrobuses siguen derecho y pean otra una para muchos.
0:21:51 Se han perdido muchos metrobuses.
0:21:54 Porque agarraron Márex, equivocaron a la derecha...
0:21:56 Al bien de la toda velocidad.
0:21:58 ¿Pero si estás en el...
0:21:59 Porque viene, eso sí, mucha velocidad.
0:22:01 Los primeros días más o menos.
0:22:03 Pero ya después de la primera semana calculamos que
0:22:06 van a alcanzar los 160, 180 km.
0:22:09 ¿Cómo va a ir eso?
0:22:10 No, no sé, es una espectacular.
0:22:12 A veces corren entre ellos, lo distinto.
0:22:14 ¿Cómo va a curgar?
0:22:15 A ver qué línea gana, es espectacular.
0:22:17 Hay pica entre las líneas.
0:22:20 ¿Pero cómo va a haber pica?
0:22:22 Creo que no se puede...
0:22:23 Y por los pasajeros, además,
0:22:24 que llega primero, se va a dar a los pasajeros.
0:22:27 Pero señor, está bien, pero ahí no hacen todo el mismo recorrido.
0:22:30 Sí, pero yo quiero llegar primero, 180.
0:22:33 Pero cómo va a haber 180?
0:22:35 Sí, 180, no después de 180.
0:22:37 Bien, 140, 150.
0:22:39 Sí, yo entiendo lo que es 180.
0:22:41 Senas, pero tienes que cumplir las reglas de tránsito, todo eso.
0:22:44 No, ahí, en ese... ahí no.
0:22:46 No tiene un limitador de...
0:22:48 Perdón, usted es periodista.
0:22:49 Un limitador, sí, en cada...
0:22:50 Sí, un limitador.
0:22:51 No, un limitador.
0:22:52 Yo limito a Pepe Soria.
0:22:55 A ver, a Galó.
0:22:58 Perdón, ¿el periodista quién es?
0:23:02 Sí, señor, soy periodista...
0:23:04 Bueno, podemos ir concluyendo las notas,
0:23:07 no tengo todo el tiempo, querido.
0:23:10 Si hubiéramos estado teniendo notas,
0:23:11 jamás hubiéramos terminado el trolleybus.
0:23:13 Pero es el metrobus.
0:23:17 Aparte, justo, el radio del plata,
0:23:19 que me estuvieron criticando bastante,
0:23:21 el programa de Tom Lupo.
0:23:22 Tom Lupo se habla de poesía y otras cosas.
0:23:25 A nivel poético.
0:23:26 A nivel poético.
0:23:27 Dijo que leamos malos poetas.
0:23:29 Bueno, mire, lo dejo porque por la hora, nada más.
0:23:34 Ah, usted nos deja, el periodista...
0:23:35 Ah, ¿hasta qué hora?
0:23:36 ¿Durante la noche andan las 24 horas del mismo, no?
0:23:39 Muy bien, me parece muy bien que anden las 24 horas.
0:23:41 Es como los colectivos, señor.
0:23:43 Y, por entonces, no andan las 24 horas.
0:23:46 Se cortan las 12 de la noche, hasta las 4 de la mañana.
0:23:48 Ah, qué lástima, porque yo soy una señora...
0:23:51 ...que termina de trabajar.
0:23:52 Sí, la japonesa, usted.
0:23:53 No, ahora soy otra.
0:23:54 Que termino de trabajar, soy mosa.
0:23:57 Ah, ¿usted mosa?
0:23:59 ¿Y qué trabaja ahí por el centro?
0:24:01 Trabajo en Bavieca.
0:24:03 Y, entonces, tengo que irme a esta constitución.
0:24:06 No, y aparte termina tarde, Bavieca.
0:24:08 Termino tarde, Bavieca está abierto las 24 horas del mismo.
0:24:10 Sí, bueno, en Bavieca se toma el 12, ahí la dejan en constitución.
0:24:14 Y no, pero ahora todos los colectivos pasan por ahí, me dijeron.
0:24:16 No, todos.
0:24:17 No, todos, todos.
0:24:18 No, lo que...
0:24:19 Y todos los colectivos de la ciudad van en el mismo desrío.
0:24:22 Desde Arrozio hasta Constitución, listo.
0:24:26 ¿Usted dónde va?
0:24:27 No, yo voy.
0:24:28 A Muevelo, en Bramesé.
0:24:30 Ya, a Bramesé.
0:24:31 Vaya hasta Constitución y camine.
0:24:32 Al Inier, no hay más.
0:24:33 Pero si yo iba a Chacarita el 71...
0:24:35 No hay más, caminando, señor.
0:24:37 Pero cómo caminando.
0:24:38 Listo, ahí se solucionó.
0:24:39 Así, pensado vez, se entré en el centro.
0:24:43 Llega a Constitución, va una de las busiestations.
0:24:50 Y agarra una bicicleta para devolverla en el otro...
0:24:54 La devuelvo en cualquier parte.
0:24:56 Sí, pero no quiero ir en bicicleta porque chego,
0:24:58 he respirado el trabajo.
0:25:00 Entonces, andá a vivir a otro lado.
0:25:03 Bueno, no, bueno.
0:25:04 Andá a vivir a Quinshaya.
0:25:06 No, no hay suerte ahí.
0:25:10 Bueno, vamos a tener que cortar esto porque...
0:25:12 Porque ya es la hora.
0:25:13 Es la Ochoa Mañana, las 2 de la tarde, todo el mundo.
0:25:16 Hasta mañana.
0:25:17 Sí, pero quiero ver ahí.
0:25:18 Yo me tengo que ir en el último vuelo de esta noche.
0:25:21 La metalmente no puedo estar para la inauguración.
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