Transcripción automática
0:00:00 ¿Qué puedo estudiar nuestra habitual sección dedicada a la orientación vocacional de nuestros
0:00:07 oyentes?
0:00:08 Nos llaman centenares de estudiantes a cualquier hora que siga el momento de decidir y quedan
0:00:15 con un palmo en arices.
0:00:17 En la montaña del burro.
0:00:19 Y entonces perplejos nos llaman y nos dicen, ¿qué puedo estudiar?
0:00:25 O sea, con lo último.
0:00:27 ¿Qué podría estudiar?
0:00:29 Y bueno, aquí está nuestro equipo de orientación vocacional que ha recibido justamente la guía
0:00:34 del estudiante.
0:00:35 Sí, la agradecemos.
0:00:36 Y estudiantes, alcemos la bandera que ilustraron los próceres de ayer y Proreca supe la primavera
0:00:41 del amor renovado a nuestro ser.
0:00:43 Y echen abuelo los perros boletines con sus ceros, con sus huesos y sus doces.
0:00:47 Eso no era, me parece.
0:00:49 Es un agregado.
0:00:51 Bueno, ¿qué le gustaría?
0:00:55 ¿Técnica?
0:00:56 ¿Sacamos así tipo gorillas, lo que venga?
0:01:00 Prueba suerte.
0:01:01 Primero, una cosa que a mí siempre me gustó estudiar curandero.
0:01:06 No, curandero no hay acá.
0:01:08 Sí, como no tiene todas las capacidades, pero yo vi una planta y le hace con eso un conjuro.
0:01:14 ¿Curandero?
0:01:15 ¿En qué facultad se puede estudiar?
0:01:17 No, en facultades no hay curandero.
0:01:18 ¿Estudiar curandero o algo así?
0:01:21 Pues, en él te adivino la suerte.
0:01:22 El chamán también.
0:01:23 ¿Gitano?
0:01:24 No, no, usted...
0:01:28 Soníso.
0:01:29 Sí, porque son muy prestigiosos, van a la televisión.
0:01:32 Cambio usted estudia de médico y también va a la televisión.
0:01:36 Sobre todo sí.
0:01:38 Por lo que veo, ¿ustedes interesan las carreras cortas?
0:01:42 ¿Por qué me dicen que curandero...
0:01:43 No, me interesan las carreras que me conduzcan a la televisión.
0:01:47 ¿Curandero hay?
0:01:48 No, curandero no.
0:01:49 ¿Curandero es un porcaro?
0:01:50 No, hay dónde sale un curandero.
0:01:51 ¿Me va a decir que no estudias?
0:01:52 Estudia mucho.
0:01:53 Estudia más que más de cuatro.
0:01:56 No, mire, ahí...
0:01:57 Yo tengo un curandero, amigo, disculpe, me hay que decirte, rumpa.
0:02:02 Que te mira y ya sabe lo que tenés.
0:02:04 No como los médicos, que están como un año haciéndote anal, y se...
0:02:07 O preguntas, como si fuera vos...
0:02:09 O preguntas, te sientas en un manquito, te iluminan y hay dos médicos, el bueno y el mal.
0:02:15 ¿Y sabes qué termina diciendo lo que tenés?
0:02:18 Pero locura, no, te pegan.
0:02:20 Ah, bueno, entonces, señor...
0:02:22 ¿Vos haciéndote terminando y simulando que estás enfermo?
0:02:24 No tengo nada, amigo.
0:02:25 No te rechacen en tu casa.
0:02:28 En realidad, los medicinos no curan a nadie, pero uno se hace el curador para no pecar de oscurantista.
0:02:34 ¿Y homeopatía no tenés?
0:02:35 Ah, eso que te curan con cositas chiquitas.
0:02:38 No, cositas chiquitas, no.
0:02:39 Todos médicos petizos.
0:02:40 Globulitos.
0:02:41 Globulitos.
0:02:42 Globulitos, sí.
0:02:43 Que las agresitas.
0:02:44 Gama globulitos.
0:02:45 Y flores de bajos.
0:02:48 Un instrumento, ¿no?
0:02:51 Clavamente esperado.
0:02:52 ¿Cómo es el tiempo?
0:02:54 No, una gobra, que es hermosa.
0:02:55 Sí, usted se pone...
0:02:57 Pero tiene que andar con mucho frasquito.
0:02:59 Globulitos blancos o rojos.
0:03:01 No, señor, son globulitos de...
0:03:07 Ahora tiene que tener paciencia para la homeopatía.
0:03:11 No, es que a usted le opizo un tren y se va a curar con homeopatía.
0:03:18 No, la homeopatía, por ejemplo, ¿a usted qué...?
0:03:20 ¿De cuál es su pesar?
0:03:22 Con paciencia.
0:03:23 ¿Qué pesar?
0:03:24 Que no sé qué estudiar.
0:03:26 Pero eso no se cura con homeopatía.
0:03:27 ¿Usted quiere ser homeopatía?
0:03:28 Pero no me quiero curar.
0:03:29 Quiero estudiar homeopata.
0:03:31 Pero usted sabe que también se levantan muchas veces.
0:03:35 Sí, el homeopata es ganador.
0:03:37 Sí, está de paras de boliche de acá.
0:03:40 ¿Y vos de qué la vas?
0:03:41 Con un frasquito agitando.
0:03:43 Y vos de sí, homeopata.
0:03:46 ¿Y sacás un frasquito lleno de glóbulos rojos?
0:03:50 Pero no hay glóbulos rojos en un frasquito.
0:03:52 ¿Eres la plaqueta también?
0:03:58 Sí, está saliendo mucho el osteopata.
0:04:01 Ah, que además tocas.
0:04:03 Sí, esto está bueno.
0:04:04 Tocas, dice, nos duele.
0:04:06 Sí, no como nos duele.
0:04:08 ¿Y acá?
0:04:09 Sí, él duele.
0:04:11 Osteopata.
0:04:13 El osteopata.
0:04:14 Osteopata, sí.
0:04:15 ¿Y acá está yo?
0:04:17 No, además te endereza.
0:04:22 Te dice, sí.
0:04:24 Lo voy a enderezar, dice.
0:04:25 Aunque sea la última cosa que haga.
0:04:27 Eso es milagro.
0:04:29 ¿Sabes que le agarra?
0:04:31 Yo no sé cómo es que le agarra.
0:04:33 Sí, no sé, yo tampoco.
0:04:35 Pero el osteopata te agarra la columna vertebral.
0:04:38 Sí, como quien va a deshuesar un polo.
0:04:41 Te la estira, te la acomoda.
0:04:44 Pero te la endereza.
0:04:46 Que la deje hecho una estira.
0:04:48 Lo único que falta es que...
0:04:50 Y después te dice, no, lo que pasa es que estás como desalineado.
0:04:53 Osteopata...
0:04:54 Sí, siempre dice lo mismo.
0:04:56 Sí, le encuentro la columna vertebral.
0:04:58 Que tiene una pata más corta que la otra.
0:05:00 Otra de uno no se va a poner a medir las patas.
0:05:02 Es como cuando dice, te vas a ir de viaje, yo sé.
0:05:04 Y que la... todos tenemos unas patas más largas que la otra.
0:05:06 Que se que se programan sofóbiche.
0:05:19 Fin del espacio publicario.
0:05:24 Usted corta una manzana.
0:05:27 Jamás consigue que sean dos pedazos iguales.
0:05:30 No es sin corrupción.
0:05:31 Incluso lo que sabe es sofóbiche.
0:05:33 Que no hay ninguna, o sea,
0:05:35 que se pueda cortar en dos metadas.
0:05:37 Es una de las cuáles.
0:05:38 Y se pasa desde una mitad más chica.
0:05:41 Y el siguiente paso molecular es una mitad más grande.
0:05:45 Y claro, y...
0:05:47 No, cómo claro.
0:05:48 No, no, no encuentra el, pero ¿hay quién ha cortado la manzana?
0:05:52 No hay cuenta.
0:05:53 No hay imposible.
0:05:54 El 50-50.
0:05:56 Ya vas a poner a ver.
0:05:58 Es un concepto.
0:05:59 Obtracto y matemático.
0:06:02 No manzanero.
0:06:03 No tiene a que ver con la manzana.
0:06:05 Pero no lo podemos medir.
0:06:07 La balanza que ponemos ahí, Mírias...
0:06:09 ¿Balanza es precisión?
0:06:11 No, qué precisión.
0:06:13 Bueno, estamos con el osteopatia.
0:06:16 El osteopatia le toca a todo.
0:06:18 Estudiar osteopatía.
0:06:19 Yo cuido la otra vez con una osteopatia.
0:06:21 Ah, volviste sudado, me acuerdo.
0:06:24 Pero ¿qué le acomodó los huesos?
0:06:26 Porque el osteopatia es como una alineación
0:06:28 y balanceo del cuerpo humano.
0:06:30 Ah, son mecánicos.
0:06:31 Le hace un poco más...
0:06:32 Me agarró una pata.
0:06:34 Me dice, ¡pongame una pata en el hombro!
0:06:37 Por mucho que lo quiso.
0:06:39 Pero mire...
0:06:43 Ah, yo fui también, pero no sé si era una o una.
0:06:45 Yo no fui nunca.
0:06:47 Me dice, ahora era otra.
0:06:52 Para ver si era más larga, claro.
0:06:54 ¿Y me caí?
0:06:58 Cosa de mandinga.
0:07:01 No le amas.
0:07:02 Los carismáticos, los osteopatas caen.
0:07:04 ¿Y cuántos años son osteopatas?
0:07:07 Tres años de osteopatia.
0:07:09 ¿Y después que viene curandero?
0:07:11 No, pero creo que tiene que tener un título médico.
0:07:13 Ah, mire, si yo primero voy a hacerme médico
0:07:15 y después o teopatia.
0:07:17 Al ver tiempo haciendo de médico, claro.
0:07:19 O deshuesador.
0:07:21 Pero no puede llegar primero al libre
0:07:23 y después a la concagua.
0:07:25 Pero por qué no?
0:07:27 Usted dice que la osteopatia es menos que la medicina.
0:07:29 Es menos, porque se refiere a los huesos
0:07:31 en cambio el médico tiene un conocimiento general.
0:07:34 ¿Lo va?
0:07:36 Tanto de un hueso como de...
0:07:38 Un nervio.
0:07:40 Un nervio como un dolor de cabeza.
0:07:42 Bueno, pero por eso, o sea, usted le pone una tibia.
0:07:44 Bueno, así habrá que esperar más.
0:07:46 Sí, hay que esperar que se caliga.
0:07:50 O una húmera, por qué no.
0:07:52 Le pone la tibia suelta.
0:07:54 No ve la, esa con la...
0:07:56 Esa osteopata, por ejemplo.
0:07:58 Y no fue médico.
0:08:00 ¿Dónde pone la tibia?
0:08:04 Y el osteopata no sabe dónde poner la tibia.
0:08:09 Lo primero que hago cuando entro de la osteopata
0:08:12 es preguntarle, llevo incluso una tibia en el bolsillo.
0:08:15 Digo, en el bolsillo tengo una tibia.
0:08:20 Viva pero le hice.
0:08:22 La sé que digo, dónde la pondría.
0:08:26 Y si se queda sin palabras, me voy.
0:08:28 Me meto la tibia en el bolsillo y me voy.
0:08:30 A otro, a por otro.
0:08:32 Bueno, pero el osteopata tiene que tener el marco teórico del médico
0:08:35 que sabe dónde va la tibia.
0:08:37 ¿Qué marco teórico? ¿A dónde va?
0:08:39 Eso depende del que camine.
0:08:41 No, no, señor, necesita un contexto.
0:08:43 Yo quiero decir que un médico además, cuidado, ¿eh?
0:08:45 Porque el médico tiene que tener un poco de psicólogo.
0:08:50 No era taxista.
0:08:52 No era taxista, eso, o peluquero.
0:08:54 ¿El taxista y el médico?
0:08:58 El peluquero menos.
0:09:00 El tibia tiene que tener un poco de psicólogo.
0:09:02 ¿Qué eso?
0:09:04 El psicónolista no es un poco psicólogo.
0:09:06 Entonces más vale, confíese en ese delante de un percho.
0:09:08 A chíopata.
0:09:10 Claro, yo lo voy a ir una estiópata, me entra el tipo.
0:09:12 Me masajea las vértebras.
0:09:16 Me madre me abandonaba cuando era chico.
0:09:20 Dígale que venga, que sé yo.
0:09:22 Pregón.
0:09:24 No tiene por qué hablar.
0:09:26 El osteopata lo va tocando, lo va acomodando, en verdad.
0:09:28 Porque usted como un muñeco.
0:09:30 Bueno, así es.
0:09:32 Así es por cabrimonso.
0:09:36 Y eso que lo voy a decir sin arreglar.
0:09:38 No, sí sabía, me parezca.
0:09:40 Es el sentido que usted va y se entrega, como muñeco dice.
0:09:42 Este cuerpo.
0:09:44 Nunca había un muñeco que se entrega.
0:09:46 Y menos que dijera este cuerpo.
0:09:48 Este cuerpo.
0:09:50 Generalmente dicen mamá o papá cuando mucho los muñecos.
0:09:52 Pero este cuerpo se te entrega.
0:09:54 A menos que se un muñeco.
0:09:56 Se entrega lo agregó usted.
0:09:58 Un muñeco muchas veces se resiste más que un ser humano.
0:10:00 Cerrado como este.
0:10:02 Sí, como un muñeco.
0:10:04 Como alma de muñeco.
0:10:06 Digo que usted va, por supuesto, siempre uno va con su cuerpo.
0:10:12 Yo me lo olvido una vez.
0:10:14 Entonces se lleva puesto y le dice,
0:10:16 se relaciona con materia.
0:10:20 No como psicología, nada de eso.
0:10:22 Su cuerpo pasa a ser simple materia.
0:10:24 Materia corporea.
0:10:28 Que el osteopata va a saber manipular y acomodar.
0:10:30 Pero usted tiene que confiar en eso.
0:10:32 Porque los procedimientos quizás no son de lo más convencional.
0:10:34 ¿Este es ingeniero?
0:10:38 Quiero usted ver.
0:10:40 Vamos a buscar.
0:10:42 Pero yo quería curandero.
0:10:44 Pero curandero no encuentro.
0:10:46 A ver, déjenme mirar esto.
0:10:48 A ver qué dice acá.
0:10:50 Sí, curandero.
0:10:52 Sí es.
0:10:54 Ahí está, músico.
0:10:56 Radio.
0:10:58 Hay una materia de...
0:11:00 ¿Sexo dice ahí, eh?
0:11:02 No, no, eso son estadísticas.
0:11:04 Yo también me derrubaré el sexo.
0:11:06 ¿Propeciones por sexo?
0:11:08 Sí, en cada carrera dice sexo.
0:11:10 ¿Propeciones por sexo?
0:11:12 Yo sé cómo se llama eso.
0:11:14 A mí me tocó manipular unas estagías.
0:11:16 Cuando sortí y me salió radio.
0:11:18 No parecía la estadística de cuánta gente por sexo se dedica a eso.
0:11:20 Si no nos hubiéramos metido el corte de confesión.
0:11:24 ¿Propeciones por sexo?
0:11:26 A ver, ya viene.
0:11:28 Ahora viene esa información.
0:11:30 Navali pesca.
0:11:32 Esto quiero estudiar navali pesca.
0:11:34 A ver donde se estudia.
0:11:36 Al lado de música y canto.
0:11:40 Música y canto y después viene navali pesca.
0:11:42 Sexo ahí está.
0:11:44 Sexo.
0:11:46 94% son varones.
0:11:48 Claro, es muy raro que una mujer pegue.
0:11:50 Y 6% pescado.
0:11:54 Cursamos de derecho juntos.
0:12:02 Estrategia de la pesca.
0:12:04 Es una materia.
0:12:06 La estrategia que sería de...
0:12:08 La estrategia por ejemplo no gritar.
0:12:10 Pasa a pescar y me dice...
0:12:14 Los pescados gocen la risa y dice...
0:12:16 Creo que hay algunos pescados y se van.
0:12:18 El pescado parece tonto.
0:12:22 No hay ningún pesque o lo tenga.
0:12:24 Porque veo que está la pesca con mosca.
0:12:26 Sí, con lica cara.
0:12:28 Sí, que lo sobornas a los pescados.
0:12:30 Bichetira mata pescado.
0:12:32 Bueno, eso consiste en la pesca.
0:12:34 Es una acto de sobornos.
0:12:36 Es la pescadería con mosca.
0:12:38 Ahí en la avenida Santa Pena.
0:12:40 Vamos a correr.
0:12:42 Toma 200 pesos y enciéneme la voz.
0:12:44 Las pescadas lo hacen en los lagos de zura.
0:12:46 Hasta las cinturas.
0:12:48 Hasta las verijas.
0:12:50 Pero va a competir con el peso o lo va a pescar?
0:12:52 No, y lleva la mosca.
0:12:54 Es una cosa que tira...
0:12:56 Sí, ya se como una carnada.
0:13:00 Hay peces que se comen las moscas.
0:13:08 Y por ejemplo la trucha.
0:13:12 Se le están mezclando algunas cosas, me parece.
0:13:14 Sí, bueno, por acá.
0:13:16 Y si usted se mete, buenas tardes.
0:13:18 Bueno, hasta aquí.
0:13:20 Está ahí?
0:13:22 Es necesario, como Pepe el chulo.
0:13:24 Hasta las verijas.
0:13:26 Bueno, que son aguas muy frías.
0:13:28 Sí, pues eso le hubiera avisado antes.
0:13:30 Va a tener una doble sensación térmica.
0:13:33 Una sensación térmica de la cintura para abajo
0:13:36 y otra de la cintura para arriba.
0:13:38 ¿Cómo siempre?
0:13:40 Yo la siento más de la cintura para abajo.
0:13:42 Sí, ahí la va a sentir más.
0:13:44 Pero la va a sentir fría.
0:13:48 El agua fría prácticamente helada.
0:13:50 Vengo a grado bajo cero el agua.
0:13:52 El agua caliente, la trucha no le entra porque ya se imagina el puchero.
0:13:56 Claro, la trucha más necesita, su hábitat es el o frío.
0:14:01 Toma frío hasta el agua más trucha.
0:14:06 El pulo de esa cara sí de trucha.
0:14:08 No, señor, el agua dulce busca la trucha.
0:14:11 Ah, que el polo es salada el agua.
0:14:13 Y está al mar alrededor.
0:14:15 Bueno, pero en cambio el polo sur no.
0:14:20 No tiene por qué ser salada el agua del polo sur o la nieve del polo sur.
0:14:22 Nada, tiene por qué ser salada el polo sur.
0:14:24 Sí, pero la trucha...
0:14:26 ¿Qué pasa si puede haber salada en el polo sur?
0:14:28 Un salame que ha traído de aquí.
0:14:30 Un arenque en la base general Belvedad.
0:14:32 Puede ser que el explorador del polo sur,
0:14:34 que también me gustaría estudiar.
0:14:36 Tenemos una universidad con dos facultades.
0:14:39 Polo sur y polo norte.
0:14:41 Pero ¿cuál es la diferencia?
0:14:43 No hay nada más diferente en el mundo que el polo sur y el polo norte.
0:14:46 Policio Amunse, policio Polo Norte.
0:14:48 La diferencia son miles de kilómetros.
0:14:50 Bueno, sí, ninguna otra casi.
0:14:52 Y el traneguerra siempre.
0:14:54 La fauna y esas cosas, pero después más o menos.
0:14:56 Dos mil kilómetros.
0:14:58 Y por lo menos se pide.
0:15:00 Y qué haría ahí usted en el polo sur?
0:15:02 No, tiene que ser más de dos mil.
0:15:04 Si usted fuera por el centro de la Tierra.
0:15:06 Sí, cosa que no les recomiendo porque se supone que hay un triunfo.
0:15:08 Son veintipico mil.
0:15:10 O sea, la mitad del diámetro terrestre.
0:15:12 Porque el diámetro...
0:15:14 40 y tantos mil kilómetros.
0:15:16 Claro, el vuelo transpolar ese que va a Australia.
0:15:18 ¿Vio que...
0:15:20 Agarra por el centro de la Tierra.
0:15:22 No, por el centro de la Tierra.
0:15:24 Se llama subterráneo.
0:15:26 Parece mentira. ¿A dónde ha llegado la ciencia?
0:15:28 Estuvimos por tenerlo ese tamir.
0:15:30 Para ir al polo,
0:15:32 porque te deshidratas.
0:15:34 Te deshidratas en el polo.
0:15:36 ¿Por qué te deshidratas?
0:15:38 La verdad es que no te deshidratas.
0:15:40 Ah, no, vas muy abrigado.
0:15:42 Vas muy abrigado, entonces empezás a transpirar.
0:15:44 Y es una cosa.
0:15:46 Te da calor, te sacas las cosas y te enfrias.
0:15:48 No, pero por eso la gente no llegaba al polo.
0:15:50 Va, en van al polo de cuerpito gentil.
0:15:52 Ahora, al polo usted una vez que va de expedición,
0:15:54 si ustedes quieren estudiar para investigar el polo.
0:15:58 ¿O usted sabe que ahí hay que ir a la Tierra?
0:16:02 ¿O usted sabe que ahí hay grupos de científicos?
0:16:04 ¿A dónde? ¿En el polo? ¿Qué va a haber grupos de científicos?
0:16:06 Sí, señor, van a estudiar.
0:16:08 ¿Como hay en la ciudad de Buenos Aires?
0:16:10 ¿Como eso de los que creen que el hombre llegó a la luna también?
0:16:12 No, nunca había un científico en mi vida.
0:16:14 Señor, van, primero,
0:16:16 está en un rato en la Antártida.
0:16:18 ¿Los científicos?
0:16:20 Los científicos, ahí en la base, en el tratado antártico.
0:16:22 ¿Qué va, un científico a la Antártida?
0:16:24 ¿El ser humano? ¿Estudiar física?
0:16:26 No, van a estudiar el rompimiento de los hielos.
0:16:28 ¡Oh! Claro, pero mira, la cuchilla ahí.
0:16:31 Te ahorras un viaje.
0:16:33 ¿Qué va a hacer el sapo?
0:16:35 ¡Rompimiento de los hielos!
0:16:39 ¡Oh, qué melón que deben tener!
0:16:43 Qué atorrante. ¿Cómo le sacan la plata a la gente?
0:16:46 Señor, qué plata, por favor.
0:16:48 Señor, es a apostar al futuro.
0:16:50 Sí, a apostar, sí.
0:16:52 Yo voy al pasado, dos a uno.
0:16:58 También hacen estudios atmosféricos.
0:17:02 Sí, claro, con los camiones, eso para sacarla por que...
0:17:04 Sí, la lujanera.
0:17:06 Miden la ionización del aire.
0:17:09 O sea, se las pasan haciendo cebo.
0:17:11 No, señor, está en algún trabajo en serio.
0:17:14 Un trabajo en serio, digamos, pavimentando.
0:17:18 Hay alguna calle pavimentada en el pueblo.
0:17:20 ¿Ni una?
0:17:22 No hace nada, señor, se rasca en todo el invierno.
0:17:24 ¿Sabe tal que hace?
0:17:27 Si los maltrata los pobres Iberianjakis,
0:17:29 los pone con un carrito atrás.
0:17:31 Eso son los del norte.
0:17:33 Yo he visto acá también.
0:17:35 ¿Y los perros?
0:17:37 Sí, y lo peor es que acá los perros nos sirven para eso.
0:17:41 Porque en el norte son perros que están acostumbrados.
0:17:43 Acá hacen a los perros, eso.
0:17:45 ¿Caliche tolleva?
0:17:47 Sí, los perros que van al shopping.
0:17:51 ¿Creen que es como un mini-couple?
0:17:53 No, mire, ahí, una vez que usted está en la antártida,
0:17:55 hace, digamos, el trabajo de campo.
0:17:58 ¿O sea, que es?
0:18:00 ¿Que es? ¿Enbrar por ejemplo? ¿Están rutas?
0:18:10 Si vamos a votar así, estamos jodidos, compañero.
0:18:12 En el lugar, con la materia del lugar.
0:18:14 Sí, en el lugar de la antártida.
0:18:16 Entonces, por ejemplo, ustedes dos.
0:18:20 Ya recibidos.
0:18:24 En un avión Hércules.
0:18:26 ¿Quiere ser Hércules?
0:18:28 Se llegan a la base Marambio.
0:18:30 ¿Has recibido?
0:18:32 ¿Has recibido?
0:18:34 Hay una emisora de Radio Nacional.
0:18:38 Es lo que se llama San Gabriel o algo así.
0:18:40 ¿Se oye bien?
0:18:42 No hay interferencia.
0:18:46 Si no hay nada, hay viento y...
0:18:50 Los alimentos salen bien pipones.
0:18:52 Se van 20 días hacia el polo
0:18:54 con carpa, los dos.
0:18:56 ¿A pie?
0:18:58 Y con una carpa en la mano.
0:19:00 Sí, pero supongo esto, señor.
0:19:02 Y ahí van estudiando, van estudiando,
0:19:04 todos los días se levantan a la carpa, o en día, o en día.
0:19:06 No era en un libro y estudio.
0:19:10 Los fenicios eran un pueblo de navegantes.
0:19:12 ¿Va midiendo?
0:19:14 ¿Van los pedazos de hielo?
0:19:16 ¿Cómo llevamos los pedazos de hielo?
0:19:18 ¿No? ¿Están ahí?
0:19:22 ¿Los llevan?
0:19:24 No siempre llega una heladera llena de pedazos de hielo.
0:19:26 No, señor, con el hielo así hacen las marcas.
0:19:28 ¿Qué marcas?
0:19:30 Sí, también lo mismo, sí.
0:19:32 Para ver cómo se movió el hielo, si no como mi...
0:19:34 Mira cómo se le movió.
0:19:36 Escúcheme, y no hay fauna peligrosa.
0:19:38 Sí, para mí sí.
0:19:40 Tiene que haber fieras.
0:19:42 No, hay no hay nada.
0:19:44 ¿Cómo que no? La orca va, allí se asesina.
0:19:46 Sí, te agarra y te asesina.
0:19:48 Pero lo que sí hay no me va a negar es el oso pólar.
0:19:51 Sí, no, eso en el norte.
0:19:53 ¿Cómo? Ya los terminamos.
0:19:57 No veis que acá, etc.
0:19:59 No, señor, el oso pólar es del norte.
0:20:01 Hay las focas también, todo es del norte para usted.
0:20:03 ¿Sí pa' yo?
0:20:05 No, pero ¿qué sí pa' yo?
0:20:07 El lobo marino, señor.
0:20:09 Yo le tengo mucho miedo al oso.
0:20:13 Y tremendo, porque tiene hueso en todas partes ese oso.
0:20:15 ¿En serio le digo?
0:20:17 No, no lo va a atacar.
0:20:19 ¿Cómo que no me va a atacar?
0:20:21 No veas con el cuento de que no te hace nada, no te hace nada.
0:20:25 Hay gente que se ha vuelto después de la colimba,
0:20:27 en el antarquia o el pólar norte, donde se vea,
0:20:29 y el oso no se ha seguido hasta la casa y no se ha asesinado.
0:20:31 ¿Cómo lo va a hacer?
0:20:33 Te la jura, te hace la cruza, el oso.
0:20:35 Es peor que la mafia ya acusa.
0:20:37 Te dice a este, chau.
0:20:41 ¿Pero te parece que te fuiste un día a venir por...
0:20:45 Sí, caminando tranquilamente aquí, que me va a agarrar uno.
0:20:48 Acá en Uta.
0:20:50 Y por ahí estás caminando por una calle a la noche,
0:20:52 y sentí una zarpa que te hace...
0:20:54 Se llama el hombro.
0:20:56 Se llama con el hombro, y usted va a vuelta, el oso que te hace...
0:21:00 ¿Y vos qué hace?
0:21:02 Ah, de claro.
0:21:04 Y te come, te conen.
0:21:06 Primero te juega con vos, como juega el oso maula con el mícero vos.
0:21:08 Pero el oso no te avisa,
0:21:10 usted vi un oso parado.
0:21:12 ¿Uno ves?
0:21:16 ¿De qué otro modo están?
0:21:18 No, están en cuatro patas.
0:21:20 Sí, eso es el caso de cada uno.
0:21:22 ¿Qué juguetón?
0:21:26 Una cosa vera, no es un botropatara, cuando se le para...
0:21:31 Así como hombre.
0:21:33 Y le hace así el gestito.
0:21:37 Usted parece...
0:21:39 Sí, parece el hombro.
0:21:41 ¿El hombro de Roo?
0:21:43 Con los brazos arriba y con un certo tambaleo.
0:21:46 No me lo he hecho eso.
0:21:48 De una jaguayana.
0:21:50 Le digo que es etemaer.
0:21:54 Yo etemaería aunque no me hiciera...
0:21:58 ¿De qué se alimenta, disculpe, me?
0:22:00 De personas, ¿no?
0:22:02 No, de personas.
0:22:04 Por eso el pueblo estaba así, señor.
0:22:08 Por supuesto, peces.
0:22:10 ¿Por qué es lo que tiene el oso polar?
0:22:12 Bueno, pero ahí alrededor.
0:22:14 No tiene frutas como el otro oso.
0:22:16 ¿Cómo que no tiene vallas?
0:22:18 El oso pardo.
0:22:20 ¿Qué pido llamarlo así?
0:22:24 Le come frutas.
0:22:26 Por ejemplo, también.
0:22:28 Como el oso panda, pobrecito, que quedan pocos.
0:22:30 El oso panda come van bu.
0:22:32 Y el oso con anteojo.
0:22:34 Vio que hay un oso que se llama oso con anteojo.
0:22:36 ¿El oso cortovistan?
0:22:38 No, no, es una especie de oso pardo.
0:22:42 ¿Pero qué es un oso más chico?
0:22:44 Acá hay un oso mudo.
0:22:46 ¿Puede mocir?
0:22:48 Sí, eso lo habría de a veces.
0:22:50 ¿Y lo dejan acá?
0:22:52 No hay visitas nocturnas de zoológico.
0:22:54 Sí, a veces son especiales.
0:22:56 Sí, pues digamos, si.
0:22:58 ¿Sabes qué? Con tres minas.
0:23:00 Con tres minas y un rifle.
0:23:04 Para hablar con las minas.
0:23:06 Como gaming, güey.
0:23:08 Tres minas, uno cada uno.
0:23:10 O sea, otro, o lo que sea.
0:23:12 ¿Cómo lo que sea?
0:23:14 Nos paramos de las fieras.
0:23:16 ¿De las minas?
0:23:18 No, de sentido.
0:23:20 Por ahí una fiera, algo así,
0:23:22 las minas se asustan, lo abrazan.
0:23:24 A usted, a mí, o al señor.
0:23:28 Y ustedes aprovechan en ese momento,
0:23:30 el amigo lo estaba abrazando
0:23:32 y le dice
0:23:34 ¿Qué le parece si aprovechamos
0:23:36 esta situación
0:23:38 hija del miedo?
0:23:40 Y ella le dice
0:23:42 a mí no nació el que me diga hija del miedo.
0:23:44 ¿Y ahí les petan?
0:23:46 No, digo para ternarla romántica.
0:23:48 Si usted le propina un osculo, hay mí.
0:23:50 Pero hay muy bajas chances
0:23:52 de que eso ocurra.
0:23:54 ¿Usted está con una mina?
0:23:56 Aparece un león y le hace
0:23:58 ¡Oh, la mina!
0:24:00 ¿Usted se abraza la mina?
0:24:04 ¿Usted ve a los leones o elógicos?
0:24:06 ¿Nunca le hace...
0:24:08 ¿Cómo que no? Entonces no serán leones.
0:24:10 Están cansados.
0:24:12 Sí, sí. Están inflados nacionales.
0:24:16 ¿Pero usted puede ir un rato antes y los estimula
0:24:18 los asusas?
0:24:20 Sí, pero los asusa con que le tira carne.
0:24:24 No, le empieza a...
0:24:26 Le empieza a calentar a ti por el caliente de la cabeza.
0:24:28 Le dice no saber lo que han ido diciendo leopardo.
0:24:30 Para felino el tigre, loco.
0:24:32 Bueno, eso también es algo lindo para estudiar.
0:24:34 Si se quieren formar como cuidadores del zoológico.
0:24:36 Ah, sí, cuidador del zoológico.
0:24:38 Porque vio que cada cuidador
0:24:40 tiene asignado su propio animal.
0:24:42 Ah, sí, es un animal por cuidador.
0:24:44 Sí, o un grupo de animales.
0:24:46 Ah, porque si no,
0:24:48 si no lo habríamos cabla suficiente.
0:24:52 Por ejemplo, la sormiga del zoológico.
0:24:54 A mí me tocó una de esas.
0:24:56 No, pero no hay...
0:24:58 No hay insectario, pero sí hay serpentario.
0:25:00 Sí, serpentario.
0:25:02 No la quiero nombrar mucho.
0:25:04 Hay, por supuesto, a la área.
0:25:06 Planetario.
0:25:08 Planetario, es otra cosa, señor.
0:25:10 Eso se estudia en otro lado.
0:25:12 No crees que todo lo...
0:25:14 No, no. No es lo mismo.
0:25:16 Entonces, usted va a estar creciendo una relación,
0:25:18 un vínculo con el animal.
0:25:20 Y no es fácil.
0:25:24 Hay animales que no devuelven mucho.
0:25:26 No, no devuelven nada.
0:25:28 No, no, sí, la vaca.
0:25:32 Pero, claro, no es lo mismo que le toque el abestruz
0:25:36 para volerlo.
0:25:38 Sí, un abestruz, ¿cómo se llama?
0:25:40 Nosotros animales que no son el abestruz.
0:25:42 Ah, tenemos el perro.
0:25:44 El perro, por eso.
0:25:46 El perro ahí tiene, el perro no es abestruz.
0:25:48 El urón.
0:25:50 Ese es un indio.
0:25:52 El urón es un animal.
0:25:54 Es un indio, me parecen.
0:25:56 No, es un animal con una cara.
0:26:00 Se me ocurre una persona que no puedo nombrar.
0:26:02 ¿Y para qué sirve el urón como su nombre?
0:26:04 No, no es que sirva. Es un animal.
0:26:06 ¿Para qué sirve usted?
0:26:08 Para que sirve el señor.
0:26:10 En la charla se está...
0:26:12 En la charla se está en el Ministerio de Cultura.
0:26:16 A mí no le pone un urón, que de una charla.
0:26:18 Han convocado alguno, ¿eh?
0:26:23 El urón no tiene sentido en el planeta.
0:26:27 Hay animales más populares y animales más...
0:26:31 El niño que quiere ver.
0:26:33 Y el niño Ricky Martin pone él.
0:26:37 Sí, como le gusta.
0:26:39 Pero de animales, el niño busca...
0:26:41 La girafa.
0:26:47 Ah, y nombró mis tres animales preferidos.
0:26:49 La girafa, el elefante y el mono.
0:26:51 Y el urón.
0:26:53 Bueno, y después, bueno, todo el selector mono
0:26:55 tiene toda la variedad.
0:26:57 Sí, toda la variedad.
0:26:59 Toda la monada.
0:27:01 ¿Ponéis los mismos, Titi?
0:27:03 No, que con hílaras.
0:27:07 Que colé y rosario.
0:27:09 Que los mandriles, que los morilas.
0:27:11 Los chimpancés, los orangutanes.
0:27:13 Sí, hay de todos.
0:27:15 Los lemures, hormonos, disculpenme.
0:27:19 Los lemures.
0:27:21 Eso son antepasados.
0:27:23 No sé, porque yo me pierdo con los carteles.
0:27:25 ¿Vieron que son lógicos que los carteles están medio borrados?
0:27:27 Sí, y además le ponen el hábitat.
0:27:29 Están cambiados.
0:27:31 Habitados de qué?
0:27:33 No, yo fui con mi hijo, lo tribamos, pero un día este animal cómo se llama.
0:27:37 Yo digo...
0:27:39 Municipalidad de la ciudad de Buenos Aires.
0:27:43 El que no muere, digo.
0:27:45 Señor, el sológico ya no es municipal
0:27:47 y la municipalidad tampoco es más municipalidad.
0:27:49 Eso ya se sabe.
0:27:51 Pero los carteles están ahí.
0:27:53 No, señor, hay cartel donde tiene la silueta del animal.
0:27:57 ¿Y cómo quiere que me descuenta solo por hacer un conplazo?
0:27:59 Sí, pero sabe quién lo dibuja.
0:28:03 Tanto mal dibujado.
0:28:05 Parece la gasinista de Norjuíza.
0:28:10 Son muy parecidos todos.
0:28:12 Es que hay silueta parecida.
0:28:14 Por ejemplo, lo le pongo el oso pardo.
0:28:18 Y es fácil, tiene el teojo y se lo soja el círculo.
0:28:20 No, porque le pone la silueta.
0:28:22 La cebra y el caballo ponen.
0:28:26 Mi hijo lo llevé al sológico, es el día de hoy que no distingue un hurón.
0:28:31 Y bueno, por eso hay que ir, hay que tener tiempo para ver el carnet.
0:28:34 Hay que hablar con el director, incluso para que venga y le diga.
0:28:37 ¿Hay un director?
0:28:39 Niño, este es un caballo.
0:28:43 Se lo enseñan.
0:28:45 Y hay cursos así.
0:28:47 Uno bar sológico y de pronto el día de mañana va seguido
0:28:49 y como en la facultad de derecho se gradua un día.
0:28:55 Es que por ir seguido uno se gradua.
0:28:57 ¿Qué modo de derecho?
0:28:59 ¿En la facultad de derecho?
0:29:03 Hay que tener paciencia, pero...
0:29:05 Chava, doctor.
0:29:07 No sé cómo será el derecho, pero...
0:29:09 Ya me parecía que usted se fue.
0:29:11 El sológico es más complejo que eso que usted escribe
0:29:14 como facultad de derecho.
0:29:18 Entonces, si uno...
0:29:20 Hay muchos veterinarios...
0:29:24 En final, porque a veterinarios, por ejemplo, se enferma el rino cerón.
0:29:26 ¿Qué le pasó aquí?
0:29:28 Y bueno, lo tiene que llevar...
0:29:30 La boca se le haga un lado.
0:29:32 No, no es que la boca se le haga un lado.
0:29:34 Sí, a ver si se llama el curandero de vuelta.
0:29:36 ¿Entendí?
0:29:38 El rino cerón es un bicho duro, ¿no?
0:29:40 Porque me parece...
0:29:42 Lo palpa.
0:29:44 Por atrás.
0:29:46 Porque para...
0:29:48 No sé cómo será el rino cerón.
0:29:50 Y bueno, sí, el veterinario se encarga de eso, señor.
0:29:52 Si lo palpa por adelante, quiere ser apto como churrasco y croto,
0:29:54 que lo ríe.
0:29:56 Tiene dos cuernos a falta de...
0:29:58 Qué lindo el bicho.
0:30:00 Creo que lo palpan entre cuatro.
0:30:04 Los duermen así con dardo.
0:30:06 ¿Pero todo eso puede estudiar?
0:30:08 No, al río cerón.
0:30:10 El veterinario dardo.
0:30:12 Dardo, claro.
0:30:14 ¿Usted tiene alguna inclinación en especial?
0:30:16 Sí, pero no hay que hablar.
0:30:18 Ahora vengo a hablar de mi vocación universitaria.
0:30:20 Sí, bueno, pero por eso le digo, no...
0:30:22 No sé, por ahí le interesa más el área humanística,
0:30:24 la ciencia, la técnica.
0:30:26 No se interesa ir al polo.
0:30:30 Ya se lo dije, no pudimos.
0:30:32 Nos interesa que curandero...
0:30:34 No querés.
0:30:36 Pero curandero y polo, no.
0:30:38 ¿Pero qué se hace?
0:30:40 ¿Pero qué se hace?
0:30:44 ¿Qué te falta en la lista de los que tenés estudiando?
0:30:46 En el país, te dice el cupo.
0:30:48 A vos, sí.
0:30:52 Lo que no me parece que no hay,
0:30:54 estoy leyendo acá, son abogados.
0:30:56 ¿Qué no hay abogado?
0:30:58 No hay pocos abogados.
0:31:00 No cualquiera, viejo.
0:31:02 Es una profesión sacrificada, entonces,
0:31:04 casi no hay abogado.
0:31:06 ¿Y la Argentina?
0:31:08 Yo tenía entendido que había pocos...
0:31:10 A vos, no cuesta acá cuántos abogados hay acá.
0:31:12 A ver, ¿quiénes...
0:31:14 y levante la mano los abogados de acá.
0:31:16 Lo habí y chile.
0:31:18 Sí, 620 lamas.
0:31:20 ¿Estudiente de comunicación?
0:31:22 Siempre hay más.
0:31:24 Cada estudiante de comunicación tiene su abogado.
0:31:26 ¿Y lo bien qué hace?
0:31:28 Y aún así...
0:31:30 Bueno, vamos a hacer una pausa
0:31:32 en el transcurso de la cual...
0:31:34 Repartíamos casitas con formas de animales.
0:31:36 Con formas de animales.
0:31:38 Por ejemplo, la cebra.
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