Transcripción automática
0:00:02 Qué tramo?
0:00:04 Qué tramo?
0:00:06 Quede como un príncipe, usted que es un polivillo.
0:00:08 Nuestra habitación es destinada
0:00:10 a la afectación, al crecimiento
0:00:12 y al disimulo
0:00:14 de la propia estupidez
0:00:16 y de la propia mezcindad.
0:00:18 Especialmente
0:00:20 por ejemplo en
0:00:22 escenas,
0:00:24 en ques, en agas,
0:00:26 como comportarse ahí
0:00:28 para que parezca el mejor de la que uno es.
0:00:32 Bueno, aquí tenemos algo que los mando
0:00:34 un oyente que dice
0:00:36 sobre las conductas indecorosas en la mesa de mi señor.
0:00:40 Existen, existen repitos
0:00:42 como se lo he dicho digo por primera vez.
0:00:44 Conductas indecorosas
0:00:46 que un invitado a la mesa y un señor
0:00:48 debe evitar.
0:00:50 Primero, ningún invitado deberá
0:00:52 sentarse sobre la mesa
0:00:54 ni de espaldas a ella
0:00:56 ni en la falta de ningún otro invitado.
0:01:00 Vamos a ponerlo sin cuidado.
0:01:12 Sobre la mesa, no.
0:01:16 Es lo que el doctor Lomba
0:01:18 haisclarecer
0:01:20 mis grandes corrupciones.
0:01:22 ¿Por qué, doctor?
0:01:24 Porque es por esa cuestión
0:01:26 que se tienen algunos acerca
0:01:28 de que trae mala suerte.
0:01:30 Ah, trae mala suerte?
0:01:32 Si no, porque bueno, es una falta de respeto
0:01:34 que usted se apose sobre la mesa
0:01:36 sobre la cual después se van a servir los alimentos
0:01:38 Ustedes lo tienen, de hecho,
0:01:40 sentarse en la mesa. Para eso están las vidas.
0:01:42 Tú no se sientas a la mesa, ¿no?
0:01:44 En la mesa. Entonces, nada de sentarse sobre la mesa
0:01:46 usted está faltando el doño de casa de ese modo.
0:01:48 Y si usted es el doño de casa
0:01:50 le está faltando el respeto a los invitados.
0:01:52 ¿Y para qué si usted está en el caso
0:01:54 si no me pueden ir sentando arriba a la mesa?
0:01:56 Bueno, y de espaldas a ella
0:01:58 ahí se comienza.
0:02:00 Está hablando con un tiempo que está en otra parte.
0:02:04 Y se da vuelta y da espaldas a la mesa.
0:02:06 Queda mal.
0:02:10 Entonces, el día en que se comienza a levantarse
0:02:12 y se acerca al señor con el que está hablando
0:02:14 de los que refira de la mesa.
0:02:16 Fue muy feo.
0:02:18 Y en la espalda, por ejemplo, usted va con su novia, no la puede.
0:02:22 ¿Por qué es mi novia?
0:02:24 Sí, tiene que ver con su novia, pero usted no puede
0:02:26 estar haciendo ese espectáculo público.
0:02:28 Sí, está el público.
0:02:30 Bien va a ir a ver un tiempo que la mira
0:02:32 sentada en las vagas.
0:02:34 Es un espectáculo público, ¿eh?
0:02:36 ¿Hay alguno que va?
0:02:38 Sí, paga.
0:02:40 No, ahí sí.
0:02:42 Miren, eso es hacer público a lo privado.
0:02:44 Deje eso para el ámbito de la privacidad.
0:02:48 Y yo me lo siento en la palda, en el auto.
0:02:52 En la mércuri que tengo.
0:02:54 Ah, bueno, tiene espacio ahí.
0:02:56 Con la mércuri 42.
0:02:58 Y me la siento arriba de la palda
0:03:00 y le enseño.
0:03:02 Yo manejo los pedales
0:03:04 y esa maneja el volante.
0:03:06 Pero ellos se hacen en el auto.
0:03:10 Y yo me lo siento en el auto.
0:03:14 Y yo me lo siento en el auto.
0:03:16 Y yo me lo enseño en el volante.
0:03:18 Pero ellos se lo agarro por abajo.
0:03:20 Ah, por la duda.
0:03:24 ¿Y los cambios quién lo hace?
0:03:26 Los cambios lo hace mi sobrino.
0:03:28 ¿Qué tiene espacio ahí?
0:03:30 ¿Tiene palanca al volante la mércuri 42?
0:03:34 La mércuri 42.
0:03:36 No me acuerdo.
0:03:42 No deberá colocar
0:03:44 piernas sobre la mesa.
0:03:46 Es muy desagradable.
0:03:48 Y más aún si usted coloca la pierna
0:03:50 y se saca el zapato.
0:03:52 Ah, no, bueno.
0:03:54 En un banquete puede ocurrir.
0:03:56 La verdad es que ocurría como el de hoy.
0:03:58 Un día como de hoy.
0:04:00 Estás en un banquete,
0:04:02 y te sentís en los pies.
0:04:04 No siento, no te dan más.
0:04:06 Si te sacas los zapatos.
0:04:08 Después las medias y después ponés.
0:04:10 Y después arriba de la mesa y por ahí te sobeas.
0:04:14 Un poco de soda.
0:04:18 Uno tiene eso si lo que tiene que hacer
0:04:20 uno es pedir disculpa.
0:04:22 Bueno, la verdad es que esto a lo mejor
0:04:24 queda más si uno pone el pie.
0:04:26 Incluso arriba del plato.
0:04:28 Arriba el plato si todavía lo sirvieron.
0:04:30 Ya sirvieron.
0:04:34 Y baje el pie pues sube el otro.
0:04:36 Lo hace usted y lo hace todo.
0:04:38 No, solo lo hago.
0:04:40 Y luego se agarra el cifón y se agarra el pie.
0:04:42 Se pone abajo de la mesa.
0:04:44 ¿Cómo se van a estar sobeando los pies?
0:04:46 Es de mala educación, ¿no?
0:04:48 Baja el cifón y agarra el pie.
0:04:50 Y darle con el cifón.
0:04:52 Que arriba hoy...
0:04:54 No saben lo que está haciendo.
0:04:58 Es horrible esto.
0:05:00 Es horrible eso lo que hace.
0:05:02 Y una semana tan pobreada.
0:05:04 Hacía un lugar público.
0:05:06 O alguna entretención.
0:05:10 No sé que por el que lo atiende a alguien.
0:05:12 Imagínense usted va a averiguar algo
0:05:14 a una dependencia pública o a algún lugar.
0:05:16 Estribado también.
0:05:18 Y el tipo que lo atiende, tirado aquí.
0:05:20 Las manos en la nuca.
0:05:22 Los pies arriba de la mesa.
0:05:24 Es una falta de referencia.
0:05:26 Digo, no se hace eso.
0:05:28 Eso pasa en la asociación de psicólogos.
0:05:32 Yo no voy a la asociación de psicólogos.
0:05:34 Me pasa.
0:05:36 Un funcionario se involucrado.
0:05:42 De nuncia exclusiva para crónica.
0:05:44 Elicenciado Gabriel Felipe Rolón.
0:05:48 De nuncia a un organismo público municipal.
0:05:50 Imagina sin procesar.
0:05:52 Y por qué no da el nombre.
0:05:54 No es empleado.
0:05:56 Se atiende con los pies descalzos
0:05:58 sobre la mesa.
0:06:02 Yo no dije que ponía los pies descalzos.
0:06:04 Un ministro se...
0:06:06 ¿Qué nombró algún ministro?
0:06:08 No me doy nombre en la servicio.
0:06:10 Dígalo usted.
0:06:14 Un ministro estaría involucrado.
0:06:18 ¿Que un ministro se puso
0:06:20 para secretar en la falta?
0:06:22 No, no lo hice.
0:06:24 Eremos fotos.
0:06:26 No se lo dije nada.
0:06:28 El ministro no se ve detrás de la foto.
0:06:30 Dije que esto es una falta de respeto
0:06:32 que queda muy feo.
0:06:34 Sí, se lo dijo al ministro personalmente.
0:06:38 Como dejó una nota por mesa de entrada.
0:06:42 Ninguna de las dos cosas.
0:06:46 ¡Que usted acusa!
0:06:48 Que un ministro con la secretaria
0:06:50 se entara en la falta
0:06:52 y con las patas arriba del escritorio
0:06:54 y lo calla.
0:06:56 Usted es cómplice.
0:06:58 Usted es peor que tiene
0:07:00 esa secretaria.
0:07:04 ¡La pagamos nosotros!
0:07:06 Sí, le estamos pagando el sueldo
0:07:08 a nosotros.
0:07:10 Atención, atención.
0:07:12 ¡Maldiario de la Secretaria de un Ministro!
0:07:16 ¡Lo escutó involucrado!
0:07:22 ¡Enistantes!
0:07:24 ¡Enistantes involucra!
0:07:26 ¡Opa, opa!
0:07:28 ¡Se tiene fe!
0:07:30 Tampoco deberá sentarse
0:07:32 en un banquete usted debajo de la mesa.
0:07:38 ¡Me encanta!
0:07:40 ¿Pero por qué?
0:07:42 ¿Qué es lo que tiene ahí?
0:07:44 No tiene que ir a hablar con nada.
0:07:46 No me tengo que estar con la mesa.
0:07:48 Me siento y por el que conozco una dama
0:07:50 que también viene a buscar
0:07:52 esa paz, esa tranquilidad que solo se encuentra
0:07:54 bajo la mesa de los banquetes.
0:07:56 ¿Usted también detesta las multitudes?
0:07:58 No, le digo las multitudes.
0:08:04 Si nos miramos y ahí nomás os estamos.
0:08:08 A mí cuando alguien me dice
0:08:10 que detesta las multitudes
0:08:12 a eso próximo...
0:08:14 ¿Quién está queriendo decir?
0:08:18 ¿Quién está queriendo decir?
0:08:22 Pero yo por si acaso me está queriendo decir
0:08:24 que la vez es porque acaso la ves.
0:08:26 ¿Apocé cualquier cosa que le dice
0:08:28 en la interpreta como que...
0:08:30 No la interpreta, pero pienso que existe
0:08:32 esa posibilidad.
0:08:34 Pero mi culpa es que la ves en la boca,
0:08:36 pero mire, mire si usted me lo estaba pidiendo
0:08:38 y yo no me daba cuenta.
0:08:40 Digo yo mientras me dico la boca
0:08:42 incluso con el mantel.
0:08:44 ¿Estás temblando la mesa?
0:08:46 No, es una situación muy desagradable.
0:08:48 ¿Está la baje de la mesa con la mesa?
0:08:50 ¿Pero por qué no?
0:08:54 Si él se bajó primero y la dama se bajó después
0:08:56 quiere decir que la dama los va a buscar.
0:08:58 Yo estaba primero. ¿Qué viniste a buscar?
0:09:00 Claro, a él.
0:09:02 No, porque si digo por ahí la dama
0:09:04 se le cazó algo.
0:09:06 Ah, sé.
0:09:08 ¿Ahora?
0:09:12 ¿Lo vio un anillo?
0:09:14 No, pero la verdad es que no,
0:09:16 pero podríamos buscarlo juntos.
0:09:18 Y ahí vamos, gateando
0:09:20 y le damos el aliento.
0:09:22 Todos los comensales
0:09:24 entre trozos de comida que se han caído
0:09:26 zapatos que se han quitado
0:09:28 ahí a buscar el anillo.
0:09:30 ¿No será este?
0:09:34 No, no lo haga.
0:09:36 Bueno, ¿qué otras cosas
0:09:38 están prohibidas?
0:09:40 Dice
0:09:42 no, no se
0:09:44 no tome comida del plato de su vecino
0:09:46 sin antes pedirle permiso.
0:09:48 Si usted va a ir y discute
0:09:50 de ingeniero le puedo probar
0:09:52 el huevo, por ejemplo
0:09:54 no le toco el huevo.
0:09:56 ¿Eingeniero?
0:09:58 ¿Lo estoy mirando?
0:10:00 ¿Le toco el huevo?
0:10:02 Ah, ¿dice usted que estaba
0:10:04 abajo de la mesa?
0:10:06 ¡Ya!
0:10:10 ¿Usted le discota el huevo al vecino?
0:10:12 ¿Viste uno?
0:10:14 ¿Caso al cacho de pali?
0:10:16 Ha rompeado el pali
0:10:18 y especialmente
0:10:20 si no lo está usando
0:10:22 porque
0:10:24 me da no sé qué, ¿no?
0:10:26 Se le van a friar.
0:10:28 Se quiera duro.
0:10:30 ¿Viste mujer?
0:10:32 Bueno, no, es el tiempo.
0:10:34 Permiso, ¿eh?
0:10:36 Ya, le pones.
0:10:38 Pero yo se le digo, ¿sabe qué hago?
0:10:40 Pincho un pedazo de pan con un tenedor.
0:10:42 Ah, está muy bien.
0:10:44 Qué delicado, ¿eh?
0:10:46 Me lo voy a ir y me lo la voy.
0:10:48 Y va chorriando lo amaricito ahí.
0:10:50 ¿Qué pasa, maricito?
0:10:52 Que hace un montón
0:10:54 pesorativo para el color amarizo.
0:10:58 Maricito dice como cierto
0:11:00 y marcar a una infegre.
0:11:02 Es muy desagradable
0:11:04 así chorriando.
0:11:06 Y tiempo le da que miré eso.
0:11:10 Si está al lado.
0:11:12 No, porque no es fácil
0:11:14 comer el pan mojado en la yema.
0:11:16 Que un huevo ajeno.
0:11:18 Ni siquiera del propio,
0:11:20 es fácil sin que chorre.
0:11:22 Calcule si en el propio ya es difícil.
0:11:24 Yo soy este toro en mi rodeo.
0:11:26 Mi rodeo chorazo.
0:11:28 Un huevo ajeno.
0:11:30 Claro, porque yo que
0:11:32 creo que el modo para que no chorre
0:11:34 uno tiene que hacercarse
0:11:36 un huevo.
0:11:38 Y si usted tiene el plato al lado
0:11:40 no puede hacer eso, que se le va a acercar
0:11:42 al plato al vecino.
0:11:44 No tiene lo como a marrón, me lo como yo.
0:11:48 Tampoco puede colocar trozos
0:11:50 a medio masticar de su propia comida
0:11:52 en el plato de su vecino.
0:11:54 ¿A usted le celebró al vecino?
0:11:56 No, no. A veces suelen curirlo.
0:11:58 Más gente que uno
0:12:00 se la boca una cosa que
0:12:02 después no sabe cómo.
0:12:04 La velanesa condena.
0:12:08 No, que no va a poder...
0:12:10 La venta especialmente.
0:12:12 Por su morpología
0:12:14 permite el ocultamiento
0:12:16 de alguna zona sin grasa.
0:12:20 El animal que uno se está lastrando.
0:12:22 Y de hecho, se dio que aparecía un tendón.
0:12:26 No sé lo que fue, ¿eh?
0:12:28 ¿Y qué? ¿Y qué es eso?
0:12:30 No, ni voy a agarrárselo, puede ser.
0:12:32 Pero a veces usted se cuenta que no va a poder agarrarlo
0:12:34 porque no hay modo.
0:12:36 Porque usted no tiene ganas tampoco
0:12:38 de hacer sacrificio.
0:12:40 Un momento, ya hace muchos años
0:12:42 me estoy comiendo agarrado.
0:12:44 Este no me lo como, pero para
0:12:46 disimular
0:12:48 es como empiezacar, haciendo
0:12:50 un dopo en un teco a la mano,
0:12:52 para hacer la boca como yo.
0:12:54 Mi permiso, me voy a depilar el bigote
0:12:56 para disimular.
0:12:58 Para ver si es para que usted se va a sacar de la boca
0:13:00 un alimento que no se introdujo en esa.
0:13:02 Es cosa que está expresamente prohibido
0:13:04 por las reglas de la más elemental de chiqueta.
0:13:06 Sí, señor, sí es razón.
0:13:08 Nunca usted se puede sacar de la boca
0:13:10 algo que antes se puso.
0:13:12 Lo que entra en la boca
0:13:14 y se lo etiqueta debe
0:13:16 salir de ella únicamente
0:13:18 en dirección a los estómagos.
0:13:24 Si no, a las cavidades estomacales
0:13:26 ya han hecho.
0:13:28 De modo que usted no debe disimular.
0:13:30 Y por lo que pasa que va a estornudar, ¿no?
0:13:32 No, eso es que...
0:13:36 Tiene mala educación de estornudar.
0:13:38 En cambio, de desplilar el bigote, nadie habla jamás.
0:13:40 ¿Cómo lo le distresa?
0:13:42 Claro. Y así es, sí, y ahí saca
0:13:44 si usted tiene la desgracia
0:13:46 de que sea, digamos,
0:13:48 una porción de alimento considerable
0:13:50 en peso y tamaño,
0:13:52 y de hecho, es difícil realizar
0:13:54 la operación de ocultación primero
0:13:56 y detraspaso al trato del vecino después.
0:13:58 ¿Usted lo tiene que distraer al vecino?
0:14:00 Claro, puede decirle,
0:14:02 Observe usted, Scottie Abismalde,
0:14:04 ¿a qué es la verdad?
0:14:06 ¿A qué le dicen el cinto piso?
0:14:08 Cuando este vecino mira a ser de usted en casa,
0:14:10 agarró un masticado.
0:14:12 Es verdadero que un asco, por eso no me lo como.
0:14:14 No, qué asco lo que usted hace.
0:14:18 Se lo pone al lado del huevo.
0:14:20 Bueno, otra proyección.
0:14:22 A ver, todo bien.
0:14:24 Dice,
0:14:26 no deberá limpiar su cuchillo
0:14:28 en su ropa,
0:14:30 en la miga de pan, hay que decirlo.
0:14:32 Bueno, hay tiempo que sí,
0:14:34 por eso usted tiene que el cuchillo
0:14:36 no le iba a limpiar lo de grasa,
0:14:38 pero el cuchillo hace que la comida.
0:14:40 Cierto, yo siempre lo migro el cuchillo.
0:14:44 Y para darle un poquito de grillo
0:14:46 en la corbata, en la camisione,
0:14:48 el bandón de saco, el cruzo,
0:14:50 en la parte de atrás del pantalón,
0:14:52 yo le pego como una simbólica filada.
0:15:00 Como son los pantalones de Jim,
0:15:02 que son muy fuertes,
0:15:04 son muy abrasivos.
0:15:06 Saca.
0:15:08 Saca chispas.
0:15:10 Mi viento como el cuchillo,
0:15:12 yo incluso como para indicar entusiasmo,
0:15:16 Y, este, es el mejor tono,
0:15:18 pasarse
0:15:20 el cuchillo por el lin
0:15:22 por el cortado.
0:15:26 Exactamente, y lo saca a la lucidente
0:15:28 y dice, bueno, a la carga.
0:15:32 Se pueden decir cosas así
0:15:34 antes de empezar a comer.
0:15:36 Sale como a la carga, dijo Vargas,
0:15:38 un metele que son pasteles
0:15:40 o
0:15:42 tengo un dicón que no veo.
0:15:46 No, son muy ordinarios.
0:15:50 Tengo un lijon que no veo.
0:15:52 No sé esto.
0:15:54 Es muy molejo.
0:15:56 No, usted tiene que ir.
0:15:58 Esto lo estoy aprendiendo ahora.
0:16:02 Metaleca que hay más, dice.
0:16:04 Metaleca, claro.
0:16:06 Metaleca, sí, a lo vez.
0:16:08 La comarra.
0:16:10 Si hay más,
0:16:12 claro, claro.
0:16:14 Pero la lotaria.
0:16:16 Y esto después se lo dice.
0:16:18 Comí como un cancho,
0:16:20 verdaderamente, dice usted.
0:16:22 Y se toca la palza,
0:16:24 y se ríe.
0:16:28 ¿Por qué se ríe?
0:16:30 No sé, pero es que...
0:16:32 Estoy sopechoso de ser bailarón.
0:16:34 Escúcheme.
0:16:36 Ahora que estamos solos, ¿no?
0:16:40 ¿Por qué se ríe?
0:16:42 Por ejemplo, esta clase de...
0:16:44 de frases.
0:16:46 En la comida están malvitas.
0:16:50 Ah, bien. Él es el amor.
0:16:52 Uuh, no.
0:16:54 Estas frases de preparación.
0:16:56 Esa es participatoria.
0:16:58 No son de buen tono para entrar en confianza,
0:17:00 con la dama, que comparte con uno,
0:17:02 con uno en instantes eróticos.
0:17:06 Aquí hay mucho problema.
0:17:16 Esa es la cosa.
0:17:40 Ay, no.
0:18:02 ¿Usted sabe que el erotismo tiene un lenguaje muy particular?
0:18:05 Pero no puede, usted se sabe que decirle, hay esta muchacha.
0:18:10 Y yo le quiero decir eso, que le acabo de decir a usted, y no encuentro para ahora, para decirle
0:18:15 que cuando las encuentro, es peor para todos, no soy.
0:18:19 No, no, no, porque no tiene que usar estas metáforas gastronómicas, no.
0:18:22 No, no, no soy.
0:18:28 No, noARY.
0:18:30 Si no lo puedo conocer, la civiliza intelectual de su partener.
0:18:34 Ah, no, eso no se la conozco.
0:18:36 La verdad.
0:18:37 Es lo único.
0:18:40 Ahora no.
0:18:41 Pero si, hay personas a las que prefieren frases tiernas, frases tiernas.
0:18:47 Las otras, no, prefieren frases marcianas y para deshandar los caminos del amor, ¿no?
0:18:53 Para ir despidiendo, no?
0:18:55 Para ir señalando el occidente del encuentro.
0:18:59 Para irse, una palabra muy buena.
0:19:03 Y me dice, ¿ya está es una buena frase, ¿no?
0:19:06 Bueno, pues, dice, ya está.
0:19:09 Este cuartito te retira.
0:19:11 La verdad que todo está muy lindo, pero yo mañana
0:19:15 me tengo que levantarte en pleno,
0:19:17 y si uno agranda los pantalones.
0:19:19 No está bien eso.
0:19:21 No, no, eso ríe.
0:19:23 Termino la vuelta, prontito, por la salida, tampoco.
0:19:26 Nada de eso.
0:19:28 Nada de eso.
0:19:29 Pues si quiere quedarte, dice.
0:19:31 ¿Tienes compromiso?
0:19:35 No, no, no, no diga nada de eso.
0:19:38 A veces no es sencillo dar por terminado el encuentro, ¿no?
0:19:44 Hay que tener muchas utiliza para más cariño.
0:19:46 ¿Cómo te lo dijo?
0:19:47 Que parece un comentario por ti.
0:19:49 No me diga eso.
0:19:51 El sabor del encuentro.
0:19:53 Claro, porque yo, en ese seguro,
0:19:56 he terminado un encuentro erótico,
0:19:59 y bueno, no puedo salir corriendo,
0:20:01 sino mira, ahora estoy apurado.
0:20:03 Con lo que las mujeres requieren,
0:20:05 una contención, mucho, una armura posterior.
0:20:09 Bueno, no es nuevo, no es contenido.
0:20:11 Es un pervo nuevo, ¿no?
0:20:13 Antes explicaba la botella.
0:20:16 O a los residentes en general.
0:20:18 Ahora no, me contiene.
0:20:21 Mi marido me contiene.
0:20:24 Porque si no, lo agarro más con eso.
0:20:28 En ese sentido lo contiene.
0:20:30 ¿Debe tener fuerza?
0:20:32 Con tenerlo, o sea,
0:20:33 hay que sacárselo de las manos al rulo.
0:20:37 No, no, mi marido es un poco sanguinario, es bueno.
0:20:41 Pero cuando...
0:20:42 ¿Se enoja?
0:20:43 Cuando se enoja,
0:20:44 verdaderamente es un demencia asesino.
0:20:49 Después se arrepiente.
0:20:51 Después el 5º crimen se arrepiente.
0:20:54 Cuando mató el más chico, el segundo, ¿sí?
0:20:58 No, no, con tener el sentido de
0:21:01 brindar un marco afectivo,
0:21:03 le cuelga a otra persona asesina.
0:21:04 Un marco afectivo.
0:21:07 ¿Qué es de marcos afectivos?
0:21:12 ¿Qué hay?
0:21:13 ¿Cuál vendría a hacer el cuadro
0:21:15 en el marco afectivo?
0:21:16 No, no sé, bueno, no...
0:21:21 Usted sale de la contención y entra en el marco afectivo.
0:21:28 Quiero decir, esa posibilidad se le puede brindar
0:21:31 a una mujer de sentirse como la relajada.
0:21:34 Ah, mirá lo que les llamaba.
0:21:36 La relajada.
0:21:37 En mi venidor yo les llamaba la contención.
0:21:41 La relajada, ¿me?
0:21:42 La relajada era una mala cosa.
0:21:44 Sí, es una relajada, le decíamos.
0:21:47 Sí, es una contenida.
0:21:48 Uno que su marido te estuvo conteniendo
0:21:50 toda la noche.
0:21:52 Dile contenida.
0:21:54 Ha habido barco varias veces.
0:21:58 Bueno, no, pero no se puede retirar
0:22:02 usted así con esas frases que está
0:22:04 proponiendo.
0:22:05 Es algo que se es durmiendo.
0:22:07 La chica, ¿no?
0:22:08 No se le escapa, ¿y si es usted?
0:22:10 Claro, no se va.
0:22:13 Yo se sé que fui amante suplente.
0:22:17 Amante suplente.
0:22:18 Amante suplente, sí, entraba en el segundo tiempo.
0:22:21 Está muchacha tenía un novio,
0:22:26 pero que siempre se rajaba temprano
0:22:28 tan mejor que tenía que ir a ver otra novia.
0:22:31 Y yo esperaba en la esquina que se fuera.
0:22:34 Ah, aquí se fuera.
0:22:36 Sí, sí, cuando lo veía salir me metía por la ventana.
0:22:41 Una casita que daba la ventana a la calle
0:22:44 que son los mejores para tener amantes.
0:22:47 Yo cuando quiero tener amantes,
0:22:49 los primeros que le preguntan a la mina
0:22:50 es si viven una casa con ventana a la calle.
0:22:53 Sí, no, no, porque hay que andar tocando.
0:22:55 ¿En un departamento?
0:22:57 No, no, que el portero, que se bajo a abrir.
0:23:02 No, más ahora digo que hay cámaras
0:23:04 que filman toda la puerta.
0:23:09 ¿De qué canal son ellos?
0:23:12 Usted lo pone de canal que quiere.
0:23:14 Sí, usted tiene una novia y por ejemplo
0:23:16 posee en su beso que crece en los umbrales.
0:23:19 Se da cuidado porque...
0:23:21 Sí, un novio, por definición,
0:23:23 un tipo que asecha en el umbral, ¿no?
0:23:27 Pero se da cuidado porque...
0:23:28 Sí, lo ve por la cámara.
0:23:29 No, no, aquí no está bien.
0:23:31 ¿Y el edificio, las personas que tengan ganas
0:23:33 de poner el canal que da con la cámara la puerta...
0:23:36 Actuales, ¿cuáles?
0:23:38 Según el servicio, ¿no?
0:23:41 El servicio, la empresa que le brinda el servicio
0:23:43 le decir un canal o en el canal de la puerta
0:23:46 dice que llegó el novio de la beba.
0:23:50 ¿He codificado ese?
0:23:51 ¿Hay que pagarlo aparte como el Venus o no?
0:23:54 No, no, no, por lo que...
0:23:56 Algunas empresas de cable lo brindan como servicio
0:23:58 si todo el edificio contrata la misma empresa.
0:24:00 No, mira.
0:24:01 Ajá, así que...
0:24:02 Pero yo lo puse en caso de que me estén
0:24:04 en el senado de guitarrestas.
0:24:06 Y iban todos, claro, y se ponían
0:24:08 delante de la cámara en la puerta de cantar.
0:24:11 Han brotado travelos rosales
0:24:14 para que no pudiéramos los edificios.
0:24:17 Lo tenemos que sacar con una manguera.
0:24:19 Y me daba acelerada delante de la cámara.
0:24:22 Claro, vení un portero con una manguera.
0:24:24 ¡Juida, juega!
0:24:25 Y los cantantes.
0:24:27 Vayan a cantar a otro lado sin vergüenza, les digo.
0:24:31 Bueno, y entonces yo esperaba que se fuera
0:24:33 ese muchacho y me le metía.
0:24:37 Ella dejaba la persona entreabierta.
0:24:40 Y yo saltaba y nos amábamos a mil veces.
0:24:50 ¿Qué le pongo eso?
0:24:51 A ver si el invierno tardaba en irse.
0:24:54 Ah, frío.
0:24:55 ¿Estábamos hablando de frío en la esquina?
0:24:57 Trae un árbol.
0:24:59 La ventana es buena.
0:25:01 Entrando en el calabato, bien atendido, calentino.
0:25:04 Y por ahí se iba.
0:25:06 Entonces ahí le rasgaba un poquito la ventana.
0:25:11 Que ya estaba entriabierta.
0:25:13 Abría esa, sí, las posiciones.
0:25:15 Y me metía para dentro.
0:25:17 A ver si se ovia y no se iba el tipo.
0:25:20 Entonces se quedaba toda la noche entrando en el agua.
0:25:23 Se ha mojado el sozopa ahí.
0:25:25 Y no se iba.
0:25:27 Después yo me le enojaba a ella.
0:25:30 Una mantequedazo que se ve en el agua.
0:25:32 Y no se va por algo, se irá.
0:25:34 Le digo, no será que vos lo preferís a él.
0:25:36 Le dije un día, entranos el caballo,
0:25:38 los apuato en la estufa, que lo sé.
0:25:41 El zapato me quedan todo doblado.
0:25:44 Bueno, le digo,
0:25:46 me parece que lo preferís a él.
0:25:48 Le digo, en la siente, la pata.
0:25:51 Bueno, le digo,
0:25:52 me parece que lo preferís a él.
0:25:54 Le digo, en la siente, la mañana.
0:25:56 Tres grados más posibles yo vi a él.
0:25:58 ¿Por qué no se fueran?
0:26:00 Seguro que vuelvo a retener.
0:26:02 Le decía yo, entran retorcía la camiseta.
0:26:06 Pero cuando la re,
0:26:08 ¿dice que era un romántico cuando llueve?
0:26:10 No, era un hombre mojado.
0:26:12 Yo le decía todo esto,
0:26:14 pero ella se había dado vuelta y estaba durmiendo.
0:26:16 Porque yo muy cansada de la muntana.
0:26:18 Y los días estaba toda tapada y a la vuelta.
0:26:20 Y yo le decía,
0:26:22 ¿no es romántico cuando llueve amor?
0:26:24 Le digo, ¿no te gusta ver un hombre mojado cuando llueve?
0:26:34 Y bueno, me dije,
0:26:36 yo ya me había enamorado de ella y me puse a ser loco.
0:26:38 Ah, muy mal hecho.
0:26:40 No hay que enamorarse de una amante.
0:26:44 Amante es para otras cosas.
0:26:46 Pero usted le pregunta, claro, que lo quiere más al otro.
0:26:48 Desculpe que se lo diga así.
0:26:50 Por algo el otro es el titular, es el novio,
0:26:52 es con el que tiene el proyecto
0:26:54 y usted solamente es la persona con la que pasa un buen rato
0:26:56 cuando tiene ganas.
0:26:58 O usted se tiene que decir que es el...
0:27:00 Igual decía.
0:27:02 Para que lo sepa ya terminó todo aquello.
0:27:04 Porque una noche
0:27:06 también llovía, nieve, las fríes
0:27:08 por ahí
0:27:10 como las tres de la mañana
0:27:12 veo que el tipo se va en volta de una capa
0:27:14 y se mandó.
0:27:16 Me iba a puro, un poco a purado.
0:27:18 Pues yo siempre dejaba pasar
0:27:20 un tiempo, digamos,
0:27:22 40 segundos.
0:27:24 O si volvía.
0:27:26 Si volvía estaba...
0:27:28 Yo no esperaba, por si un día me hubiera sido el vez.
0:27:32 Porque si se olvida algo,
0:27:34 un día volvió me tuvo que esconder en el excusado.
0:27:38 Pero no importa eso, no es eso lo que voy a contar.
0:27:40 Aquel día yo vi que
0:27:42 el tipo se iba ahí en la lluvia
0:27:44 y yo me metí.
0:27:46 También, ella estaba dada a vuelta.
0:27:48 Yo siempre esperaba dada a vuelta
0:27:50 en vuelta en las mantas, mirando a la pared.
0:27:54 Él decía así.
0:27:56 Él se deslizaba en la cama, a cienamente.
0:27:58 Y yo me deslizé en la cama
0:28:00 a cienamente.
0:28:02 Corre.
0:28:06 Bueno, pero ahora sí
0:28:08 llegó el momento de la pasión para usted.
0:28:10 Eso lo que dijo Juan.
0:28:12 Llegó el momento de la pasión.
0:28:14 Ahora me toca a Mélia.
0:28:20 Es mi turno.
0:28:24 Y veo que al año se la vuelve
0:28:26 en ese momento.
0:28:28 Y al chico.
0:28:32 Se ha ido la mina, fillas.
0:28:34 Se fue la mina, se peguearon.
0:28:36 Y también se fue la mina.
0:28:38 Se fue el tipo de hueso y yo me le metí.
0:28:40 Y lo peor que ya me había sacado la ropa.
0:28:44 Y qué hizo?
0:28:48 Y le dije, perdón.
0:28:50 Este es el Hotel Gran Vijó, le digo.
0:28:54 No, me dice, ah, usted no sabe, me equivoqué.
0:28:56 Y no me creció.
0:29:00 Claro, usted se cree que es todo.
0:29:06 Sí, yo lo sé.
0:29:08 Claro, usted se cree que es todo, el tipo.
0:29:10 Y bueno, agarré la ropa que pude
0:29:12 y salí corriendo de tal solsilla.
0:29:14 Bueno, el tipo tirándole patada de atrás.
0:29:16 Supongo que se ha puesto bien bien con el hombre.
0:29:18 No, no, no. Se dio vuelta.
0:29:20 No me he sido gromado.
0:29:24 Bueno, me imagino que era entonces.
0:29:26 Sí, ahí está. No lo había más.
0:29:28 No lo había más.
0:29:30 Ajá, no lo había más.
0:29:32 A veces me dijeron los vecinos
0:29:34 que ella tenía un tercer amante.
0:29:36 Que estaba peor todavía que yo.
0:29:38 Que esperaba que yo me fuera.
0:29:42 Porque yo me estaba quejando.
0:29:44 Llevo un bolito en la esquina, no me conocía a nadie
0:29:46 porque no era mi barrio.
0:29:48 Un bolito en la esquina le contaba todo a todos.
0:29:50 Porque era así, ¿no?
0:29:52 Ah, usted no sabe, amigo, le decía.
0:29:54 Le dio un vermule, le decía.
0:29:56 Y al mismo que me seguían,
0:29:58 si usted no sabe, amigo,
0:30:00 no se lo comentan a nadie,
0:30:02 pero tengo un amor muy secreto.
0:30:04 Una chica se vive ahí
0:30:06 en el...
0:30:08 En el 1307.
0:30:10 En el 1307.
0:30:12 Y sufro mucho porque la verdad
0:30:14 que... y me contaba a todos,
0:30:16 a todos se solcaban.
0:30:18 Y uno me dijo,
0:30:20 mire, amigo,
0:30:22 usted está sufriendo, pero...
0:30:24 quiero que sepa que hay uno que es que usted.
0:30:26 Usted se va,
0:30:28 entra un muchacho.
0:30:30 Un muchacho que entra en la pola.
0:30:32 Sobo 8, 8 y media.
0:30:34 Y usted va.
0:30:36 Y de hecho está peor que usted.
0:30:38 Así que siempre hay uno,
0:30:40 me dijo el tipo, ¿no?
0:30:42 Que era sabio, por eso le arbeño un bar.
0:30:46 Siempre hay uno que está peor.
0:30:48 Si usted...
0:30:52 Bueno, ¿vio?
0:30:54 ¿Me fue el mismo tipo que esperaba
0:30:56 mismo ahí en el bar?
0:31:02 Bueno, me parece bien que haya reposado la relación.
0:31:06 No, no ha rompido. No sé rompí la relación.
0:31:08 De hecho, un día la menos se fue, no apareció más.
0:31:10 No sé dónde andara.
0:31:12 Pero para mí que ella me quería a mí.
0:31:14 Que no a ninguno de los otros.
0:31:16 ¿Cómo era la chica?
0:31:18 ¿Sabe por qué?
0:31:20 Porque acá recién...
0:31:22 ¿A la gaza acordar?
0:31:24 ¿A la gaza acordar de cómo era ella?
0:31:26 ¿Reguena arriba de una chica?
0:31:28 Congelaba la boca, antes de hablar de ella.
0:31:30 Porque era muy buena.
0:31:32 No, no, porque...
0:31:36 ¿No, porque arriba de una chica con una capa
0:31:38 que pregunto por usted.
0:31:40 Y se le dije, bueno, ahora leo cuando...
0:31:42 ¿Una capa de hombre?
0:31:44 Una capa de hombre, traigo la chica.
0:31:46 ¡Un agua mar de hombre!
0:31:48 Exactamente, antiguo.
0:31:50 Y pregunto por usted y le dije,
0:31:52 ¿Qué aspecto tenía?
0:31:54 Y se hace muchos años
0:31:56 ese pello con esa chica, ¿no?
0:31:58 No, no tanto, pero si, al menos...
0:32:00 El aspecto tampoco cansa ahí, ¿no?
0:32:02 Así caerán, de...
0:32:04 Se ve que es feliz.
0:32:06 ¿Como que esa me quería a mí,
0:32:08 no a ninguno de los otros dos?
0:32:10 No, me pregunto simplemente
0:32:12 por usted.
0:32:14 ¡Ay, no le pregunto por los otros dos!
0:32:18 ¿Por qué le pregunto a usted?
0:32:20 ¿Por qué le pregunto a usted?
0:32:24 ¿Qué no lo conozco?
0:32:26 No sé de quién habla.
0:32:30 ¿Qué no lo conozco?
0:32:32 Yo no paraba en un bar...
0:32:36 Sí, sí, en un bar en una esquina,
0:32:38 y usted...
0:32:40 que el dueño, el tipo muy inteligente,
0:32:42 un hombre muy sabio,
0:32:44 sí, para ver un bar.
0:32:48 Yo te vi un día.
0:32:50 Un día volví, porque me había olvidado
0:32:52 de un llavero,
0:32:54 y quise entrar al baño,
0:32:56 y esta mujer me dijo,
0:32:58 está ocupado,
0:33:00 anda mal la cerradura,
0:33:02 y no sentí ruido en el baño,
0:33:04 y no quise abrir,
0:33:06 para no encontrarme como cuadro de anteco.
0:33:08 Vos sos el trejo, ¿cierto?
0:33:10 ¡Opresame!
0:33:12 Mira...
0:33:16 Yo te tengo dos de carayas.
0:33:18 ¿Vos?
0:33:20 ¡Vos sos el tres!
0:33:22 ¡Y este quién es!
0:33:24 ¡Yo soy hermoso!
0:33:26 ¡Cállese!
No hay comentarios. ¡Podés ser el primero en comentar!