Transcripción automática
0:00:00 Mung Kut Deshyan, también llamado Rama IV,
0:00:05 tiene un rey deshyan que se llamó Mung Kut
0:00:09 y que se hizo famoso de noche y ante por un musical de Broadway,
0:00:13 que se llamó el rey Yio, que compuso Richard Rodgers
0:00:19 y que escribió Oscar Kamehsan, por cierto, con los altores exitosos.
0:00:26 En 1956 el musical pasó al Cymru
0:00:29 y el papel de Mung Kut lo hizo el verano.
0:00:32 El príncipe Mung Kut nació en 1964.
0:00:36 Era hijo del rey Gura, lo es la Narhalay,
0:00:39 más conocido como Rama II.
0:00:42 Este rey tenía un aren inmenso,
0:00:46 por lo que Mung Kut tuvo 72 hermanos y hermanas.
0:00:51 Desde los nueve años, ya consagrado heredero,
0:00:54 fue recluido en un palacio
0:00:57 para que estudiara budismo, historia, literatura e idiomas.
0:01:02 También lo aviestraron para montar caballos y elefantes.
0:01:07 Cuando murió el rey Rama II,
0:01:09 ha parecido otro pretendiente al trono de Mung Kut.
0:01:12 Era uno de sus tantos hermanos
0:01:14 y se llamaba Zez Davoden.
0:01:18 Digamos que Zez le robó la corona,
0:01:21 aposado por varios nobles,
0:01:23 consideraban que era más experimentado en acentos políticos.
0:01:26 Seguramente lo era,
0:01:28 puesto que Mung Kut tenía por entonces 12 años.
0:01:31 Había que ver cuánto tenía en el mano,
0:01:34 porque razón, el heredero era menor
0:01:37 que el otro que tenía detrás de él en la sucesión.
0:01:43 Todo eso no lo aclaras en forma.
0:01:45 Apartado del trono, Mung Kut se hizo Mung Sebudri,
0:01:49 la que murió a cualquiera.
0:01:52 Lo apartan a usted del trono de Siam,
0:01:55 me hago Mung, me hago Mung.
0:01:58 Se hace Mung.
0:02:00 Se entregó entonces a toda clase de renuncias ascéticas,
0:02:04 a oraciones permanentes y a estudios rigurosos.
0:02:07 Vivía en un barrio pobre,
0:02:09 en 1651 Zeta,
0:02:11 que fue el Rama III, murió.
0:02:14 El hermano afanó el trono y se murió.
0:02:18 Y los funcionarios fueron a buscar a Mung Kut
0:02:20 para que reinaran con el nombre de Rama IV.
0:02:23 Ya tenía 47 años, Mung Kut,
0:02:26 pero dijo que sí
0:02:28 y dejó su vida monástica.
0:02:31 Y se produjo en él un cambio repentino
0:02:33 que sorprendió a muchos.
0:02:35 Mung Kut se puso rápidamente en Marcia
0:02:37 luego de tres décadas de la invención.
0:02:40 Pasó de las sencillas estancias del monasterio
0:02:44 a los lujosos aposentos del palacio interior de Bangkok,
0:02:48 en donde podía elegir entre 3.000 mujeres,
0:02:51 a ver, Mung Kut, de Mesa.
0:02:54 No se permitía la entrada en el palacio interior
0:02:58 a ningún hombre,
0:03:00 y se actuó a él.
0:03:02 También podían entrar los monjes
0:03:04 y algún médico de ese en cuanto.
0:03:07 Siempre eran ascoltados tales visitantes
0:03:10 por miembros de la Guardia Fremenina del Palacio.
0:03:14 A los cuatro meses de asumir,
0:03:16 ya tenía 30% la tenida.
0:03:19 Y a principios de 1852
0:03:22 empezaron a nacer a buen ritmo
0:03:25 los Bástados Reales.
0:03:28 Al término de sus 17 años de reinado,
0:03:31 Mung Kut había encentrado
0:03:33 82 hijos,
0:03:35 66 de los cuales
0:03:37 vivían en el momento de producirse su muerte.
0:03:40 Se refiere a la muerte de Mung Kut,
0:03:43 casi todo el mundo vive
0:03:45 en el momento de producirse su muerte.
0:03:49 Las rígidas leyes
0:03:51 con sus veterinarias
0:03:53 establecían que el período comprendido
0:03:55 entre las 11 de la mañana
0:03:57 y la 1 de la tarde
0:03:59 lo pasara al Rey diariamente
0:04:01 siendo atendido por las damas del palacio.
0:04:04 A diferencia de sus predecesores,
0:04:07 Mung Kut pensó que tenía esposas
0:04:09 y contribuidas de sobra,
0:04:12 por lo que en una reforma,
0:04:14 en una vica,
0:04:16 anunció que sus mujeres podían abandonar el palacio
0:04:18 o en caso de que lo desearan
0:04:20 regresar con sus padres
0:04:22 o casarse con otros hombres.
0:04:24 Sólo las madres de sus hijos
0:04:26 no podían volver a casarse.
0:04:28 Lo curioso fue que muy pocas
0:04:30 aceptaron aquel ofrecimiento.
0:04:32 Esas preferían
0:04:34 esperar que les tocaran suerte
0:04:36 el amor de Mung Kut
0:04:38 y que un hijo encentrado por el Rey las elevara
0:04:40 le riquezas.
0:04:42 Hasta tal punto no funcionó esa libertad
0:04:44 que el aren de Mung Kut
0:04:46 pasó a tener 9000 almas
0:04:48 a la espera de un homenaje.
0:04:50 Además de su paso por el aren,
0:04:52 Mung Kut
0:04:54 comenzó la apertura de Seán hacia Occidente
0:04:56 y cierto ablandamiento
0:04:58 respecto de la etiqueta
0:05:00 que recibe en el palacio.
0:05:02 Abolió, por ejemplo,
0:05:04 decreto que formalizaban
0:05:06 con la muerte
0:05:08 la introducción al palacio
0:05:10 de problemas amatólios.
0:05:12 Abolió.
0:05:14 O sea, pudieron introducir
0:05:16 ese problema amatólios.
0:05:18 También estaban prohibidos los usurros
0:05:20 durante las audiencias reales
0:05:22 y patear
0:05:24 las puertas del palacio.
0:05:26 Hay que patear una puerta
0:05:28 en el palacio
0:05:30 y se le han butado un pie.
0:05:32 Pero todo eso fue abolido
0:05:34 y se patearon
0:05:36 todo eso fue abolido
0:05:38 por el rey Mung Kut.
0:05:40 Su esposa principal
0:05:42 fue la hermosa
0:05:43 Texerin
0:05:45 y con esa tuvo al heredero
0:05:47 que se llamó
0:05:49 Chula Long Corn
0:05:51 conocido en el barrio como el Chula.
0:05:55 Para educarlo de un modo
0:05:57 que convinega a los negocios
0:05:59 con Europa y los Estados Unidos
0:06:01 para educar a Chula Long Corn,
0:06:05 Se puso a su hijo como institutriz
0:06:07 a Deborah Kern.
0:06:09 Digo, a la ingresa Anna Leonauns
0:06:13 una viura joven
0:06:15 que se hizo cargo
0:06:17 de enseñar inglés
0:06:19 y asuntos de occidente al sucesor.
0:06:21 Algunos dicen que Anna Leonauns
0:06:23 se enamoró del rey
0:06:25 pero nunca se supo si se amaron.
0:06:27 Tanto en la comida musical
0:06:29 como en el cine
0:06:31 todo el asunto gira
0:06:33 y no no a esa relación.
0:06:35 En 1868
0:06:37 el rey Mung Kut impresionó
0:06:39 a los astrónomos
0:06:41 y a todo su pueblo
0:06:43 cuando logró predecir
0:06:45 con exactitud
0:06:47 unos clips solar.
0:06:49 Es que durante sus años
0:06:51 como homo-ongé había estudiado astronomía
0:06:53 y era experto en el adiestramiento
0:06:55 de palomas mensajeras.
0:06:57 Cosa que no tiene nada que ver
0:06:59 con la predicción de clips naturalmente.
0:07:01 El rey Mung Kut tendrá lugar
0:07:03 al próximo el clips en Bolivia.
0:07:05 Seguramente contestará
0:07:07 lo ignoró.
0:07:09 Pero desafortunadamente
0:07:11 el rey y su hijo Yredero
0:07:13 fueron a observar el clips
0:07:15 predicho en una zona pantanosa
0:07:17 infestada de mosquitos
0:07:19 que justamente era desde donde se veía mejor el clips.
0:07:21 Y se enfermaron ambos
0:07:23 de malaria, el rey y el zula.
0:07:25 El Yredero se salvó
0:07:27 pero Mung Kut no.
0:07:29 Murió el día de su cumpleaños
0:07:31 astronauti.
0:07:33 Murió el día de su cumpleaños
0:07:35 de Zulbrimer
0:07:37 a los 64 años.
0:07:39 La encipultriz Anna Lonoz
0:07:41 estaba abusón que decía
0:07:43 cuando se produjo la muerte del rey.
0:07:45 Envió una carta
0:07:47 de condolencia, que es lo menos que podía hacer
0:07:49 después de tantas temporadas exitosas.
0:07:51 El nuevo rey
0:07:53 El salvado Chula Nung Kut
0:07:55 respondió
0:07:57 a la carta de su maestra
0:07:59 pero no le renavo el contrato
0:08:01 para seguir.
0:08:03 Anna se dedicó
0:08:05 entonces a escribir.
0:08:07 Se hizo famosa contando las intimidades
0:08:09 de aquella corte y de ese modo
0:08:11 llegaron a observar
0:08:13 las primeras noticias del rey Mung Kut
0:08:15 y sus amores
0:08:17 multitudinarios.
0:08:19 Esta es la historia del verdadero
0:08:21 Mung Kut
0:08:23 que después todo recordamos
0:08:25 con la pinta de Zulbrimer.
0:08:27 Y esto es
0:08:31 me parece a mí
0:08:37 una especie de trampa
0:08:39 que tiene en las noticias.
0:08:41 Lo que
0:08:43 lo que primero nace
0:08:45 como una nostalgia de
0:08:47 Mung Kut
0:08:49 y quien puso a Briner
0:08:51 o a Anna a escribir
0:08:53 una música
0:08:55 y a Zulbrimer
0:08:57 que la grabó en el cine
0:08:59 era eso
0:09:01 las noticias de
0:09:03 Mung Kut.
0:09:05 Pero resulta que la obra misma
0:09:07 Briner
0:09:09 y todos los otros son ahora
0:09:11 motivos de una nueva nostalgia.
0:09:17 Así que las noticias van cambiando
0:09:19 de destino atario
0:09:21 sin que nosotros nos demos cuenta.
0:09:23 Y es esta
0:09:25 pequeña
0:09:27 pequeña descubrimiento
0:09:29 pensando en la canción
0:09:31 que se llama La Pulpera de Santa Lucía.
0:09:33 Y eso sentía cuando la cantaba
0:09:35 siempre un
0:09:37 sentimiento entrañable
0:09:39 en los datos.
0:09:45 desde luego los sentimientos
0:09:47 involucraron el naso por sí.
0:09:49 Sentía las noticias en el naso por sí
0:09:51 y los cantores en 1930.
0:09:53 La canción no
0:09:55 la canción de El Corp. Pedro Blomber
0:09:57 siente nostalgia
0:09:59 del tiempo de Rosa.
0:10:01 Quiere decir que
0:10:03 las obras que se escriben
0:10:05 recordando
0:10:07 algunos hechos
0:10:09 se convierten en ellas mismas
0:10:11 en disparadoras de nuevos
0:10:13 recuerdos tristes o amables.
0:10:15 Y nosotros que estamos ahora
0:10:17 recogrando esto, probablemente
0:10:19 seremos en su momento
0:10:21 sin que me diga ninguna clase
0:10:23 de apuro, recordado por tristeza
0:10:25 con tristeza
0:10:27 por personas que seguramente todavía no han nacido.
0:10:31 ¿A quién debitar esto?
0:10:33 Desde luego el naso de Gorsilla
0:10:35 y el lado
0:10:37 de la lluvrina
0:10:39 o a Hamas Tanki con
0:10:41 una torre de cantas,
0:10:43 con media musical, y obras.
0:10:45 Como verdaderamente
0:10:47 el motivo central
0:10:49 de estos recuerdos
0:10:51 la vestida central
0:10:53 son las alegrías.
0:10:55 Cuando uno habla de un aren
0:10:57 ciertamente está hasta contabilizando
0:10:59 las alegrías.
0:11:01 Y son ya viejas alegrías.
0:11:03 Alegrías del siglo XIX.
0:11:05 Así que escucharemos ese tango.
0:11:07 El tango que se llama viejas alegrías
0:11:09 tango que también ya es motivo
0:11:11 que es un tango clásico
0:11:13 y que uno canta.
0:11:15 De recordación porque además lo canta el sabio.
0:11:17 Así que adelante
0:11:19 Lon Carlos Pérez de la Vierna.
0:11:43 La primera cana
0:11:45 mientras queda el abandono
0:11:47 me está enlojando
0:11:49 que a ver
0:11:51 de un terror
0:11:53 incento de morir
0:11:55 de un gran
0:11:57 desfazero
0:11:59 al sol,
0:12:01 que no puede ser
0:12:03 toda mi cancasa
0:12:05 como de una mare
0:12:07 de un gran
0:12:09 desfazero
0:12:11 de una mare
0:12:13 de un gran
0:12:15 desfazero.
0:12:19 las que son
0:12:21 que ni me ladran
0:12:23 los que me ladran
0:12:25 los que me ladran
0:12:27 dos cuantas horas fías
0:12:29 los que me ladran
0:12:33 son mis viejas
0:12:35 alegrías
0:12:37 son las
0:12:39 con las bocas de caro
0:12:41 con las bocas de caro
0:12:43 con las romas
0:12:45 de otros días
0:12:47 son las que me sonbrías
0:12:49 de este juego
0:12:51 caro.
0:12:57 Tuve a estar
0:12:59 instante un amor
0:13:01 me hizo
0:13:03 barrier de amor
0:13:05 barrier de amor
0:13:07 barrier de amor
0:13:11 que te alco tu vuelo
0:13:13 procurando un emoción
0:13:15 que te alco tu vuelo
0:13:17 procurando un emoción
0:13:19 cuida tu maravla
0:13:21 tu alfraza
0:13:23 le deja de andar
0:13:25 y al viajar
0:13:27 ay que te pido
0:13:29 de por me confiar
0:13:31 que te quedo preso
0:13:33 en mi propia soledad
0:13:35 con mis viejas
0:13:37 alegrías
0:13:39 son mis viejas
0:13:41 alegrías
0:13:43 los que salen
0:13:45 de los hombros
0:13:47 que me ladran
0:13:49 dos cuantas horas fías
0:13:55 son mis viejas
0:14:03 son las dos personas
0:14:05 que me ladran
0:14:07 las dos días
0:14:09 son las dos días
0:14:11 son las dos días
0:14:13 de este juego caro
0:14:27 ha cantado
0:14:29 Charlo de Charlo y Calícamo
0:14:31 viejas alegrías
0:14:33 lo que damos también a Eduardo Grossman
0:14:35 que recién hizo la referencia a la protección de Charlo
0:14:37 de nuestra tradición, esta me está mal tanto
0:14:41 de la serie de Grossman
0:14:43 o el otro Grossman, no de Eduardo sino de Mael
0:14:45 hablaremos dentro de un momento
0:14:47 verdad, gracias
No hay comentarios. ¡Podés ser el primero en comentar!