Transcripción automática
0:00:00 Hoy continuamos desde el auditorio de Radio del Plata que es la que hace Gorriti 5963 entre Ravi y Nani y también a Révalo.
0:00:08 Mañana feriado también estaremos aquí en vivo haciendo el programa en vivo.
0:00:19 Randa, so, queremos trenes turísticos.
0:00:22 Es una demanda.
0:00:26 Queremos estar así como han comprado los trenes.
0:00:29 En el Cerro de los Chinos queremos trenes turísticos.
0:00:33 A mí me gusta el tren turístico, señor.
0:00:35 Es una noción que yo voy a hacer en la cámara de Cozo.
0:00:39 Bueno, pero el tren turístico es para lugares turísticos.
0:00:42 Ah claro, sí.
0:00:43 Ah, qué vivo.
0:00:44 ¿No van a instalar un tren turístico acá, la que hace Gorriti?
0:00:47 No, el tren para arriba, las montañas, por la nieve, al lado del mar, por el medio del mar.
0:00:53 Por todo.
0:00:54 La gente va arriba el techo, ¿no es cierto?
0:00:56 Yo he visto o no.
0:00:57 Señora, señor.
0:00:58 Como los sonivos turísticos que la gente se sube arriba el techo.
0:01:01 No, no tienen techo.
0:01:02 Entonces, ¿cómo no tienen?
0:01:03 Pobre género.
0:01:04 Pobre género arriba el techo.
0:01:05 Los sin techo, señor.
0:01:07 Pero aquí hay algunos trenes turísticos en Argentina.
0:01:12 ¿Pensino?
0:01:13 ¿Perdón, disculpe, me.
0:01:14 ¿Trenes turísticos?
0:01:16 Tenemos que ir.
0:01:17 Sí, el tren de las mismas.
0:01:18 El tren de las...
0:01:19 Qué estarísimo.
0:01:20 El tren de las nubes de Surin.
0:01:22 Claro, ese es un tren.
0:01:25 Es un avión.
0:01:27 Es el famoso avión, aeronía argentina.
0:01:29 El tren de las nubes.
0:01:31 Es un esloco de hermoso.
0:01:32 Es un esloco de hermoso.
0:01:33 El esloco de hermoso.
0:01:34 El tren de las nubes tiene ya los tubos de oxígeno preparados por si se descompone
0:01:40 usted, por ejemplo.
0:01:41 Ah, si por si se descompone el tren.
0:01:42 No, si se descompone la gente, ¿veo?
0:01:46 Que la altura es un tren de altura.
0:01:47 Sí, sí, la altura descompone a la gente.
0:01:50 Cualquier descompostura que tiene le enchufa el oxígeno a usted.
0:01:53 No, señor, le falta oxígeno y la gente se maquilla.
0:01:56 Ah, yo no quiero.
0:01:57 Ese es un turístico, es un tren para enfermarse.
0:02:00 ¿A cuántos metros va?
0:02:01 10 mil metros, ¿no?
0:02:02 ¿Cómo va a ser 10 mil metros un avión?
0:02:03 Ese sí es el avión.
0:02:05 Más abajo va 8 mil.
0:02:06 Llamo muchísimo más abajo, señor.
0:02:08 ¿Ese es un avión presurizado?
0:02:10 No, no hace falta presurizar el vagón.
0:02:13 Eh, no, claro.
0:02:14 Si yo voy a tener que andar cada uno con su tubo de oxígeno, claro que no hace falta.
0:02:17 Se hace falta, pero sí.
0:02:19 Se le haban las manos, claro.
0:02:20 Yo tengo que acarrear con un tubo de 50 kilos de oxígeno porque el señor no quiere presurizar
0:02:25 lo vagón.
0:02:27 Vamos, randazo.
0:02:28 Primero, ¿qué tiene randazo?
0:02:29 No tiene nada que ver con esto.
0:02:30 Vamos, el ministro de Agricultura.
0:02:32 Cosia es todo.
0:02:34 Ah, no, ese es cocia.
0:02:37 Eso es cocia, claro, porque la cultura es la de vida.
0:02:41 Ah, agricultura.
0:02:43 No hay un tubo de oxígeno para cada uno, ¿eh?
0:02:47 No lo comparto con nadie, no voy a andar metiendo la trompa ahí donde va cualquier.
0:02:51 ¿Quién sabe lo que ha sido?
0:02:53 Bien anduvo respirando ahí.
0:02:54 Hay por las dudas si se descompone alguien.
0:02:56 Ahora si se descomponen todos.
0:02:58 Y tal, entonces estamos perdidos.
0:03:00 Y bueno, es raro, no se puede prever.
0:03:03 Bueno, ¿a dónde va el tren de las nubes?
0:03:05 Buenas tardes, soy un turista nuevo.
0:03:07 No importa quién soy.
0:03:09 Sale de Salta de la capital.
0:03:12 Y basta San Antonio de los Cobres, creo que se llama.
0:03:14 San San Antonio de los qué?
0:03:15 De los Cobres.
0:03:16 De los Cobres.
0:03:17 De los Cobres.
0:03:18 Y va para arriba, ¿no?
0:03:19 Y si que la vida tarda mucho que la vuelta...
0:03:22 Es ruso ese, lo siento.
0:03:26 No, señor, es si va subiendo led porque va paseando.
0:03:31 ¿Cómo va paseando?
0:03:32 ¿Y para qué va usted?
0:03:34 ¿La ayuda rápido?
0:03:35 ¿Qué va a hacer un trámite?
0:03:36 Sí, a mí me gusta llegar rápido.
0:03:38 A mí estos tipos van paseando con la mano de aquí.
0:03:43 En las cataratas de Agribuazo que lo lleva hasta la garganta de Diablo.
0:03:48 Y te dan tubo de oxígeno ahí.
0:03:51 No, ahí no, hay sobra.
0:03:52 Si te caes en la garganta del diablo, vas a necesitar...
0:03:55 La buceas, ¿verdad?
0:03:56 No tuvo destalda, claro.
0:03:57 ¿Cómo va por abajo de las cataratas pasa?
0:03:59 Le cae el chorro encima, ¿no, cierto?
0:04:02 Qué lindo porque se ha ido.
0:04:04 Y si esconden en la cueva que siempre hay detrás de las cataratas,
0:04:07 no se ocultan los moicanos o nunca vio película.
0:04:10 Pero ahí no puede acceder a la parte abajo de la catarata, porque no...
0:04:15 ¿Cómo hace, entonces, para que el agua le caiga encima?
0:04:17 No, le cae encima, no.
0:04:18 Entonces no es el tren de las cataratas, por favor.
0:04:21 Lo mismo que vaya por la paternal.
0:04:22 No, no es lo mismo, ¿por qué?
0:04:24 Que cuando hay un discurio que está ahí...
0:04:25 Fotos de las cataratas, la más.
0:04:26 Sí, a mí dice, va por la selva, no tiene ventanillas.
0:04:28 No, no se ve las cataratas, por casualidad.
0:04:31 Después se baja y usted va por la pasada.
0:04:33 Y va caminando, si quiere.
0:04:34 Y va caminando, sí.
0:04:35 Se baja...
0:04:36 Y para eso me se topé de tres.
0:04:38 Entonces se baja en la estación postada.
0:04:41 Está igual suyo con ojos.
0:04:43 El tren de las nubes.
0:04:45 Se baja en la estación Garganta del Diablo.
0:04:53 Yo saqué por Garganta.
0:04:54 Pero mientras tanto va por la selva.
0:04:56 No tiene ventanilla, no tiene puerta.
0:04:59 ¿Por dónde entra la gente?
0:05:00 Más de palos.
0:05:01 Se sube.
0:05:02 No tiene puerta, no tiene ventanilla.
0:05:05 Tiene asientos.
0:05:06 ¿Y cómo entra la gente?
0:05:07 Sube por arriba, así que...
0:05:08 Le mando una pata.
0:05:10 Es como un alumnistro.
0:05:11 Tiene un escalón, un escalón y usted sube a la plataforma.
0:05:14 ¿Y la vieja qué hacen?
0:05:15 Está bien, en lo mismo.
0:05:16 Es la vieja debe dificultar muchísimo todo eso.
0:05:19 Pero además, ¿cómo se hace donde se baja si no tiene ventanillas?
0:05:22 Bueno, se asoma la ventanilla.
0:05:23 O sea, puede haber puertes y guasón.
0:05:25 Ya vas a pollo.
0:05:26 Bueno, tiene...
0:05:27 Hay un continuo de ventanillas.
0:05:28 Ah, te dice, no tiene ventanilla, en el sentido que no tiene nada.
0:05:31 No tiene vidrio.
0:05:32 No tiene como una chata.
0:05:34 Si la chata y meten la gente ahí, peor que es como ganado.
0:05:38 Y no como arena.
0:05:39 Claro, todo junto.
0:05:41 Y creo que funciona con alcohol.
0:05:43 No te lo he comentado.
0:05:44 Sí, los maquinistas son terribles.
0:05:47 ¡Eh, eh, eh!
0:05:48 ¡Vengan las cataratas!
0:05:50 Está muy bien, porque así va abierto el peligro.
0:05:55 Porque es muy peligro.
0:05:56 Para que no haga ruido.
0:05:57 Es únicamente borracho, puede manejar una.
0:06:00 Es un hijo dormido, va.
0:06:01 Es un hijo dormido.
0:06:02 O las dos cosas.
0:06:03 Y va lento.
0:06:04 Es importante que vaya lento.
0:06:06 Ah, porque la gente dice...
0:06:08 Por que no se caiga, claro.
0:06:10 ¿Francito lento?
0:06:12 Dice, ¡uy, un mono!
0:06:13 dice alguien.
0:06:14 ¿Y en compasación?
0:06:17 Ha visto un mono.
0:06:19 Ha visto un mono.
0:06:20 Ha visto un mono.
0:06:21 Lea bien.
0:06:22 Lea bien el libreto.
0:06:23 ¿Has visto un mono?
0:06:24 No, nunca vi ninguno.
0:06:26 Ha visto un mono o alguien.
0:06:28 Y quiere...
0:06:30 A ver, ¿está un mono o alguien?
0:06:32 Y quiere hacer la foto.
0:06:35 ¿Cómo hacer la foto?
0:06:36 La saca la foto.
0:06:38 Hay turistas extranjeros.
0:06:42 Que nunca vieron un mono.
0:06:44 No, no entienden que dice, ¡uy, un mono!
0:06:46 Y dice, ¡ah, eh!
0:06:47 Venga, que voy a hacer la foto del mono.
0:06:49 Quiero hacer lo mismo que el señor dice un indio.
0:06:54 Claro, después todos quieren, porque señalan con el dedo.
0:06:57 Lo que quieren.
0:06:58 No, lo que quieren es no, el lugar donde está el mono.
0:07:00 ¿Ah?
0:07:01 ¿Dónde está? ¿Dónde está?
0:07:03 Y entonces está el...
0:07:04 Disculpenme, señor.
0:07:05 Una casualidad.
0:07:06 Venga, se gago la foto.
0:07:09 Y entré en valento para eso.
0:07:11 ¿Y para darle tiempo al mono?
0:07:13 Para no desear atrás al mono, sí, sí.
0:07:17 Y si el mono jabío...
0:07:18 Son rapidos, pero no tanto como un tren.
0:07:22 Y bueno, así es como va paseando y después se toma el vuelo.
0:07:26 ¿Y qué más? ¿Cómo no puede cargarse por la selva ahí?
0:07:28 Y así nada más que todo eso.
0:07:30 ¿Y qué más quiere que decanten?
0:07:31 Pero sería más cómodo poner un mono dentro del tren
0:07:33 y nos sacamos la foto con silencio.
0:07:35 Directamente acá.
0:07:36 Abrasado, claro.
0:07:37 En retiro, ponen unos monos.
0:07:38 Y se está.
0:07:40 No sale de retiro, los trenes no en esturísticos,
0:07:42 no salen de...
0:07:43 No salen.
0:07:44 De las estaciones de pasajes.
0:07:45 Se quedan ahí.
0:07:46 Son estaciones especiales.
0:07:47 Este sale de la puerta de...
0:07:49 De mi casa.
0:07:51 Del solón.
0:07:52 Del Parque Nacional Iguazú.
0:07:53 Ah, tiene una puerta.
0:07:55 Y sí, por alguna vez...
0:07:56 Las cataratas tienen una puerta, no sabían.
0:07:58 Imagínense, comportero el instruco para...
0:08:00 Por ahí cierran.
0:08:01 Claro, por la noche.
0:08:02 A la noche cierran.
0:08:03 Por seguridad, porque van cada tipo.
0:08:06 Y agusan de los animales.
0:08:09 Pero sí cierran en la noche, ¿verdad?
0:08:10 Cierra.
0:08:11 Cierra.
0:08:12 ¿Cortan el chorro?
0:08:13 No, no cortan el chorro.
0:08:15 No van a gastar agua de gusto si no hay nadie.
0:08:18 A las 3 de la mañana,
0:08:19 quien sabe que va a ir a mirar las cataratas,
0:08:21 cerramos.
0:08:22 El agua es una colla apreciada.
0:08:24 Sí, salió, pero...
0:08:25 Y en el otro que hacen,
0:08:26 descuelgan la lube.
0:08:28 Qué feo eso.
0:08:29 No, ¿qué hace Cierra?
0:08:30 Es un parque nacional,
0:08:31 están las boleterías adelante, como un...
0:08:34 Como el impuesto.
0:08:35 Y llena, por supuesto.
0:08:36 Tiene que pagar entrada.
0:08:39 ¿Cómo un pago de tren y encima pago la entrada también?
0:08:40 No, el tren no.
0:08:41 Con la entrada le está incluido todo.
0:08:43 Todo no, el tren.
0:08:44 ¿Que el mago?
0:08:45 Todo no.
0:08:46 ¿Y adentro que hay amacas, por ejemplo?
0:08:49 No, no hay amacas.
0:08:50 ¿Y por qué llamas parque?
0:08:52 Porque es un parque nacional,
0:08:54 reserva de la biosfera,
0:08:56 declarado patrimonio de la humanidad.
0:08:59 Ah, eso es un embore.
0:09:00 Cada vez que declaran algo patrimonio de la humanidad,
0:09:04 es un embore.
0:09:05 Usted es roto o es aburrido.
0:09:10 Así no le van a dar las llaves de las cataratas,
0:09:12 a usted o las llaves de la ciudad de Iguazú.
0:09:14 ¿Y qué otro tren turístico hay?
0:09:16 Y después está la trochita,
0:09:19 que la tiene en la Patagonia.
0:09:21 ¿Qué le dicen?
0:09:22 Lo he dicho, necesitamos más.
0:09:24 Muchos más.
0:09:25 En Mar de Plata tiene que haber...
0:09:26 No, en Oshaya, en Oshaya hay otro también.
0:09:27 Bueno, en Mar de Plata.
0:09:28 Claro, en Mar de Plata, que recorra todas las placas.
0:09:31 Pero en Mar de Plata están esos transitos de alegría,
0:09:33 con las...
0:09:35 Las maderas rosas que se se tienen en la cabeza.
0:09:37 Es un camión disfrazado.
0:09:38 Sí, más disfrazado,
0:09:40 igual que los tipos que van adentro.
0:09:42 ¿Y qué, usted dice que el tren vaya por la costa,
0:09:44 en Mar de Plata?
0:09:45 O bien, mal adentro,
0:09:47 como un muelle que tiene la villa,
0:09:49 que sigue como un muelle que termina en el infinito.
0:09:51 No, pero después vuelve,
0:09:52 vuelve en recto.
0:09:54 Y quería hacerle una curva, lo sé,
0:09:56 una curva, pero es...
0:09:57 Errado.
0:09:58 No, es que no es...
0:10:00 Errado eso.
0:10:01 Errado todo eso.
0:10:02 Yo que en Machu Picchu
0:10:04 hay un trencito hermoso.
0:10:05 Sí,
0:10:06 aguas calientes.
0:10:07 En cambio, en Córdoba,
0:10:08 tenemos hierro,
0:10:09 pero no tenemos tren.
0:10:10 O sí, tenemos tren.
0:10:11 Sí, hay tren, pero no hay.
0:10:13 Pero no hay turístico.
0:10:14 No, no hay turístico.
0:10:15 Sí, sí, ya sé,
0:10:16 que va por caída también.
0:10:17 El otro tampoco, todavía.
0:10:18 No, la buena.
0:10:19 Estamos por...
0:10:20 Y la buena.
0:10:21 Miré, buenas tardes.
0:10:23 Soy una empresa de construcción
0:10:24 de ferrocarriles
0:10:26 de funigulares.
0:10:28 Ah, de funigulares, sí.
0:10:30 La empresa funiguli funigulares.
0:10:35 Fue lindo, sí.
0:10:44 Fue funigulí funigulí.
0:10:46 Pero, no.
0:10:48 Ya tenés in.
0:10:49 Ya tenés in.
0:10:50 Y, incluso,
0:10:51 para hacer aquí en la...
0:10:53 La pampa.
0:10:54 No, no sirve acá.
0:10:56 nosotros construimos también cierras.
0:10:59 Pero, ¿para qué vamos a hacer cierras?
0:11:01 Para hacer el funicular.
0:11:03 Para acutificar el funicular.
0:11:05 Que va a tomar un funicular
0:11:06 desde la paternara Villa del Parque
0:11:07 no tiene sentido.
0:11:09 Por eso le digo.
0:11:10 En cambio,
0:11:11 podemos hacer uno en Sierra de la Ventana.
0:11:13 Ah, y sí.
0:11:14 Cierra de los padres.
0:11:18 También que pasa justo.
0:11:20 Ya que ahora podemos construir una colina de la deshonra.
0:11:24 Una colina, más o menos.
0:11:27 Buenos Aires con montañas sería otra cosa.
0:11:30 Bueno, sí, sería otra ciudad.
0:11:32 Sería otra cosa.
0:11:34 La gente decía que hay un Buenos Aires.
0:11:36 Bueno, hay etra, la otra, la vida cultural.
0:11:39 Sí, aquí le importa.
0:11:41 Pero una montaña.
0:11:43 ¿En dónde la va a poner?
0:11:45 Es lo que antes...
0:11:47 ¿En dónde la va a poner?
0:11:49 Loma de Zamora es un buen comienzo.
0:11:53 Sí, como si no.
0:11:59 Ya le pensaron y no funcionó.
0:12:01 No, él le...
0:12:03 También es para vos.
0:12:05 ¿O usted va a hacer la montaña?
0:12:07 Vive gente ahí, no puedes.
0:12:09 Tiene que ser un lugar descampado.
0:12:13 Le desabrochamos tres o cuatro agujeros.
0:12:15 Y lo levantamos hacia arriba y una sierra.
0:12:17 Y al dios el problema era basura, loco.
0:12:19 Claro, con qué le hacemos la sierra.
0:12:21 Con basura, bueno.
0:12:23 Basura, digamos,
0:12:25 y estamos a la gente a tirar todo.
0:12:29 Una montaña de basura.
0:12:31 Desperdicción.
0:12:33 Y que desperdición.
0:12:35 Cuando tenemos una sierra de unos 800, 900 metros,
0:12:37 compramos algunos adornos.
0:12:39 Piedras.
0:12:41 Sí, alguna cosa que caiga.
0:12:43 Alguna cosa que caiga.
0:12:45 Por un tanque de ferrocarril que caiga un poco.
0:12:47 Te va, no, sí.
0:12:49 Y listo, vas así, unos vendedores de pancho.
0:12:51 Listo, tenés una sierra.
0:12:53 Me parece que rompe un poco la identidad de la ciudad.
0:12:57 La montaña de las animales.
0:13:01 Y plantarse alrededor un poco de hierbas.
0:13:05 Pianaca huita, peperina,
0:13:07 con las cosas cosas.
0:13:09 Y listo, ya tenés una sierra.
0:13:11 Y después traes a los hippies que vengan ahí.
0:13:13 Y que hagan que los hippies...
0:13:15 Lo mismo que el bolsón, señor,
0:13:17 mira ahora cómo están.
0:13:19 ¿Cómo progresamos?
0:13:21 Bueno, se hacen avistajes de ovnis.
0:13:23 ¿Avistajes en general?
0:13:25 ¿Compañas de avistajes?
0:13:27 ¿Qué es entonces?
0:13:31 ¿Qué manera de avistar?
0:13:33 Tiene que instalar
0:13:35 si es una altura considerable
0:13:37 quizás un poco más de 800 metros.
0:13:39 Un mirador.
0:13:43 No, un mirador.
0:13:45 Un guayer.
0:13:47 Con los larga vistas.
0:13:49 Eso que le pone una moneda y le...
0:13:51 ¿Al guayer?
0:13:53 No, al guayer, no, señor.
0:13:55 Le pone una moneda a larga vista.
0:14:01 Al revés, se le abre
0:14:03 cuando le pone la moneda.
0:14:07 Hay gente que por plata se cuáltese cualquier cosa.
0:14:09 Entonces le dura, por ejemplo,
0:14:11 3 minutos abierto.
0:14:13 Lo dice, un entrega total.
0:14:19 No sé si es bueno que dure 3 minutos.
0:14:21 Creo que tiene que durar menos
0:14:23 porque se va a formar cola.
0:14:27 Hay gente que si qué está mirando, señor, nada.
0:14:29 Y calcula 10 minutos.
0:14:31 10 personas, es media hora.
0:14:35 A mí me gustan los trenes con confiterí.
0:14:37 Con un cuchillo.
0:14:39 Con un cuchillo.
0:14:41 Con solar y un compilista.
0:14:43 Que útil no importa dónde vaya.
0:14:45 En el África hay uno que yo quiero ir.
0:14:47 Que va en medio de los animales feroces.
0:14:51 Y yo los maquinistas confusiles.
0:14:53 Sifo safari fotográfico.
0:14:55 Claro, es un safari fotográfico
0:14:57 que usted hace, pero es un tren.
0:14:59 No tiene que matar tigres con camas de fuertes.
0:15:01 Con capa de la infotra nunca le pega.
0:15:05 Con cilugas.
0:15:07 A todo lujo es.
0:15:09 Como el transiberiano, ¿se acuerdan?
0:15:11 Sí, tráigame aquí esto.
0:15:13 Mientras tanto,
0:15:15 las cebras que galopan al lado
0:15:17 del tren,
0:15:19 las tigres
0:15:21 que se suben los pechos
0:15:23 y los rejuñas.
0:15:25 No, pero el...
0:15:27 Se pasa barriendo.
0:15:31 Arruntando.
0:15:33 Barritando.
0:15:35 El cabalí es que recorre en el pasillo.
0:15:37 Y tanto lujo que puedo conservar con el cabalí.
0:15:39 Salen de la ventana.
0:15:41 Basta que uno abra un poquito una puerta
0:15:43 y ya se cuela algunas fieras,
0:15:45 espantosis, salvajes.
0:15:47 Las arañas.
0:15:49 Las enormes arañas de la selva.
0:15:51 Están por todas partes en el tren.
0:15:53 Son peligrosas.
0:15:55 Es un peligro, si por algo pasamos por la selva.
0:15:59 Tú rindas.
0:16:01 Usted habla de la tarántula y todo eso.
0:16:03 No, sí, la tarántula no quisiera hacer nombre.
0:16:05 Bueno, no es cierto.
0:16:07 No se van a ofender.
0:16:09 No, no se van a ofender.
0:16:13 Y de todos modos, si usted pon un tren,
0:16:15 no se le van a acercar las fieras,
0:16:17 siempre tiene que ir por distintos lugares.
0:16:19 Las fieras se ganan con un...
0:16:21 Con un ship.
0:16:23 Las vías.
0:16:25 ¿Dónde van?
0:16:31 ¿Empiecen a prensar en el calabriño artístico?
0:16:35 No sabe lo que son.
0:16:37 Las giras no están en la selva igual,
0:16:39 están en la savana.
0:16:41 Bueno, ¿dónde quiero usted?
0:16:45 Ustedes dicen que nosotros somos
0:16:47 gente de aventura, pero también somos comerciantes.
0:16:49 Nosotros tiramos cositas
0:16:51 y todo es artificial, señor.
0:16:55 ¿Quién te viva?
0:16:57 El tren pasa más por la savana
0:16:59 que por la selva.
0:17:01 Porque la selva crece tanto
0:17:05 Que está para las vías.
0:17:07 Sí, bueno, está para las vías.
0:17:09 Y las estaciones en la selva
0:17:11 son tristísimas.
0:17:13 Pero hay estaciones.
0:17:15 Sí, estaciones, tipo encerrados en el baño
0:17:17 esperando que venga el tren.
0:17:19 Con todos los animales peroses
0:17:21 rampándole la puerta.
0:17:23 Además, con faroles inútiles
0:17:25 que los mueven así no pasa nada
0:17:27 porque quieres se lo se ve ahí.
0:17:29 Bueno, no, por eso.
0:17:31 A más de dónde salieron los tipos.
0:17:33 Tanta gente y no va a tomar el tren, son trenes turísticos.
0:17:35 Bueno, perdido, gente que se pierde de un safari.
0:17:37 El señor Alan Cotterman.
0:17:41 Pero usted sabe que en los safaris, estos turísticos...
0:17:45 Está todo preparado.
0:17:47 Usted pasa la noche
0:17:49 en una...
0:17:51 en una tienda.
0:17:53 En una masería, sí.
0:17:55 A mí me gusta, en Gatichá.
0:17:59 Una tienda con todos duermen
0:18:01 con tules, ¿no?
0:18:03 ¿Con quién duermen? Con Sully.
0:18:07 Rodeados de tules.
0:18:09 Si no le vienen todos los bichos, los mojitos de la selva.
0:18:11 Ah, son...
0:18:13 Te arrancan un pedazo y se lo van a comer a los agos.
0:18:15 El tín para los mojitos puede ser,
0:18:17 pero con los leones, ¿sabes quién los sirve para nada?
0:18:19 El mojito, ¿no?
0:18:21 El mojito de la selva está...
0:18:23 No me voy a perder tiempo, como dice el señor,
0:18:25 asustarme por un mojito
0:18:27 haciendo tantas asustaderas por ahí.
0:18:29 No, bueno, por eso, los...
0:18:31 las arimañas, estas...
0:18:33 adáneas, víboras,
0:18:35 todo eso, sí.
0:18:37 Permanecen afuera.
0:18:39 Claro, no la meto en la cama con usted.
0:18:41 No, pero le ponen una especie de soca, lo arruman.
0:18:43 ¿Le ponen las cosas alrededor?
0:18:45 No, alrededor de donde usted está durmiendo.
0:18:47 ¿Y con el ajo lo pasas?
0:18:49 Porque no, no, no salta, por ejemplo.
0:18:51 Eso en el safari, que de lujo.
0:18:53 Exactamente, sí.
0:18:55 Y en qué van?
0:18:57 Con chips, con camionetas 4x4.
0:18:59 Pero en la selva, no, no, no puede.
0:19:01 No, eso lo puede.
0:19:03 Irán por la sabana.
0:19:05 Claro, eso van por la sabana.
0:19:07 Y después en la selva tiene que ir caminando.
0:19:09 A machete.
0:19:11 Caminando con machete, es un programa...
0:19:15 Sí, de la mañana.
0:19:17 Machete, fecha que eso se amarré.
0:19:21 Y entonces se va haciendo camino.
0:19:23 Mientras usted corta con el machete,
0:19:25 por atrás le vuelve a crecer.
0:19:27 Sí, en la historia del mundo.
0:19:29 Me dijeron.
0:19:31 Bueno, ese sendero no dura nada,
0:19:33 porque la selva está viva
0:19:35 todo el tiempo.
0:19:37 Ah, que notable lo que nos crecieron.
0:19:39 Sórgenos a plantas.
0:19:41 Cuántas cosas que nos falta aprender, ¿no?
0:19:43 No esa, pero...
0:19:45 General.
0:19:47 Porque usted sabe mucho de desierto,
0:19:49 porque pasó muchos años.
0:19:51 Ah, sí, pero de selva nada.
0:19:53 De selva nada, nada.
0:19:55 A mí, las veces que me llevaron a la selva,
0:19:57 me pasaba preguntando qué es que es que es...
0:20:01 Le daste la profobia a la selva.
0:20:03 Ah, una hoja. Ah, bueno, el cielo.
0:20:05 Otra.
0:20:07 Plantas, vegetación.
0:20:09 Bueno, pero no se dice así, porque eso no es atractivo
0:20:11 a nombrar las cosas así.
0:20:13 ¿Cómo las va a nombrar? ¿Qué va a decir?
0:20:15 Vamos a decir. Habla del sistema.
0:20:17 Ah, el capitalismo.
0:20:19 Sí, yo le preguntaba así.
0:20:21 Esto, bueno, esto es el sistema capitalista.
0:20:23 Unos tipos trabajan y otros son dueños
0:20:25 de la producción,
0:20:27 de propiedad, etcétera.
0:20:29 Pero bueno, eso no es que no le preguntaba eso.
0:20:31 Escúcheme, poniendo unos pesos,
0:20:33 digo, usted sabe una atención con la empresa.
0:20:35 Uno puede llevarse algo de ahí.
0:20:37 No, esto no se toca nada.
0:20:39 De alguna escultura.
0:20:41 ¿Qué he dicho me puedo llevar de recuerdo que sea guardián?
0:20:45 Lo puedo tener en mi casa.
0:20:47 Claro, eso es lo que digo.
0:20:49 ¿Para qué vengo a la África?
0:20:51 Vuelvo de la África, me he dicho, y...
0:20:53 ¿Qué trajiste? ¿Algún animal? ¿Algo?
0:20:55 ¿Qué le llevo al domicilio?
0:20:59 De recuerdo, se va a llevar
0:21:01 un momento, una experiencia.
0:21:05 En mis familias son gente con treta.
0:21:09 A ver, qué me traje un momento.
0:21:11 Sí, un momento que lo voy a buscar.
0:21:17 Aún no sé a usted no le puede traer eso
0:21:19 de regalo.
0:21:21 Tú y te vais interías perdido
0:21:23 que no te ha dado el celular y grime.
0:21:27 Pero no puede sacar el bolsillo tomá.
0:21:29 Te traje este puerco espel.
0:21:31 Un pequeño tigre recién nacido.
0:21:33 Ah, está eso.
0:21:35 Este mono que dice tu nombre.
0:21:37 Hasta el mes no te hace nada.
0:21:39 Después lo tiramos.
0:21:41 Después lo tiramos y lo largamos
0:21:43 en medio de la rumba.
0:21:45 Lo llevamos a botar y coger.
0:21:47 Claro, que se arregle.
0:21:49 No, señor. Son parques nacionales.
0:21:51 Son reservas.
0:21:53 En el África también.
0:21:55 Estás lleno de parques nacionales.
0:21:59 No, sí, hay otra cosa.
0:22:01 Y no le dejan llevarse absolutamente nada.
0:22:03 Después va a la tienda de souvenirs
0:22:05 y se lleva una réplica,
0:22:07 si quiere usted...
0:22:09 Una réplica de un Puma, por ejemplo.
0:22:11 Sí, un Puma no haya.
0:22:13 Se lleva, por ejemplo, un León.
0:22:15 Sí. Pero como de yeso.
0:22:17 Claro, a una escala...
0:22:19 Un León.
0:22:21 Pero no es... está hecho.
0:22:23 Es un juguete.
0:22:25 Sí, es un pizapapre.
0:22:27 Claro, un pequeño juguete.
0:22:29 De uno lo maltratan
0:22:31 hasta que crece.
0:22:35 Un peluche.
0:22:37 Un peluche.
0:22:39 Un peluche de León.
0:22:41 Que lo aprieta.
0:22:43 Para eso voy hasta la calle Corriente.
0:22:45 Pongo 20 centavos en la rendura y me lo gano.
0:22:47 Bueno, por eso le digo.
0:22:49 Los objetos que usted les quiere llegar a su novia
0:22:51 los conseñen cualquier parte.
0:22:53 Y para qué se va a mover.
0:22:55 Para hacer la mano.
0:22:59 Vamos a comprar trenes turísticos.
0:23:01 Si no dejo...
0:23:05 Ellos van a comprar este turístico.
0:23:07 Ellos van a comprar este turístico.
0:23:09 Están contra las viejas, el ministro.
0:23:13 No sabes.
0:23:17 Vamos a dar por terminado este informe.
0:23:19 Es tan redísimo.
0:23:21 No sé lo otro.
0:23:23 No sé lo otro.
0:23:25 Me parece que allá en el fondo
0:23:27 en la oscuridad
0:23:29 ojos que brillan.
0:23:31 Y tiene más de un mes.
0:23:35 Vamos a cerrar todas las puertas porque me parece
0:23:37 que estamos rodeados por fiel.
0:23:39 Mientras tanto, hagamos una pausa.
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