Transcripción automática
0:00:00 La vida está cada vez más interesante, nuestra habitual dosis de optimismo para evitar
0:00:27 el suicidio masivo de las personas que escuchan este programa.
0:00:32 Y aquí tenemos informes optimistas. Por ejemplo, recicle su traje de novia. ¿Cuántas amigas
0:00:40 no se suicidan pensando en que han gastado un fortunón en un traje de novia que van
0:00:44 a usar una a los sumo dos veces?
0:00:46 No, una. Señor, no se puede usar dos veces el traje de novia.
0:00:50 Porque si te...
0:00:51 Si te caza de vuelta...
0:00:52 No puede usar el mismo traje que ya le ha llevado fracas.
0:00:53 Es mala suerte.
0:00:54 Ah, la superstición, la superstición. Pero acá dice recicle su traje de novia para poder
0:00:59 usarlo, no ya para casarse de nuevo, sino por ejemplo para ir a un bailón o algo.
0:01:04 Sí, porque de un traje de novia puedes sacar varios vestidos.
0:01:07 Está gorda, no es, señor.
0:01:09 Como que de fiesta. Ustedes lo invitan, por ejemplo, a un asado.
0:01:15 O a una fiesta de cumpleaños lo de su cuñada. Y agarra el traje de novia, le pone unas piolas
0:01:23 calcomanías, unos encargos.
0:01:26 Y los tiño un poco para que no se den cuenta. Si se aparece ahí con la cola larga sostenida
0:01:32 incluso por dos obrinos.
0:01:33 ¿Cómo se va a caer así? Una reunión familiar, así es.
0:01:36 Al asado de Bernal. Y todas revientan de envidia, todas las envidias.
0:01:40 Sí, ese vestido.
0:01:41 ¿Cómo va a caer un asado con eso?
0:01:43 No, cualquier era un baile.
0:01:45 Lo que sí, hay baile de gala que aún no en Calimbita. ¿Cómo son los bailes de gala?
0:01:50 Y los bailes de gala, sí, tienen que ponerse un vestido importante pero no se puede repetir
0:01:54 ningún vestido.
0:01:55 Esa no lo repites. ¿Qué sabe que lo repite?
0:01:57 Así está teñido, no se cuenta que deja.
0:01:59 Ah, lo teñido por ejemplo de...
0:02:01 Y las encrustaciones de piedras son las mismas.
0:02:03 Ah, que van terminando a ver las piedras que tengo encrustadas.
0:02:06 Yo te la vi.
0:02:07 Le agregas otras alrededor.
0:02:09 Agarrabas ahí a algún tipo que ve la piedra.
0:02:13 ¿Dónde se ve este encrustado vestido?
0:02:14 En el cerrui Torco.
0:02:15 No, eso.
0:02:16 En el cerrui Torco.
0:02:17 Lo hace una modista, señor.
0:02:19 La modista no tiene piedras, señor.
0:02:21 Sí, le tiene piedras.
0:02:22 Si le quida una casa canto rodado, algo así, por favor póngame.
0:02:26 Ahora se le va a caer el vestido, van dándole.
0:02:29 Hay vestidos pesados.
0:02:30 Sí, un vestido a 6, 7 kilos.
0:02:32 No, no tanto, pero es pesado.
0:02:35 Ahora, escúcheme, no hay chance de alquilarlo, por ejemplo, el vestido de novia, a futuras
0:02:39 señoras.
0:02:42 Claro, que usted ya lo uso.
0:02:44 Ah, alquilarlo vos.
0:02:45 Al el señor.
0:02:47 El alquilo ve de novia, para no gastar tanto el planta en el avión.
0:02:53 Trema la suerte.
0:02:55 Y todo, trema la suerte.
0:02:56 Yo lo inventé en los tipos que...
0:02:57 Que hace el alquilo de novia.
0:02:58 Novia, porque si no, no elaborarías nada.
0:03:00 No, lo que sí puede, puede adaptar, por ejemplo.
0:03:03 En la iglesia tendría que haber un vestido de novia que ya te lo alquilan y está incluido
0:03:08 en el precio del casorio.
0:03:10 Y vestido de novia también.
0:03:12 Llega el tipo en jogging.
0:03:14 Se cambia ahí en un vetorio.
0:03:15 En el, como se llama, el confesionario.
0:03:17 La novia también sale, se casan, se cambian de nuevo y se las toman.
0:03:23 Y todos están felices, señor.
0:03:25 Y todos los novios pasan.
0:03:26 Y con esa plata que ahorramos, podríamos...
0:03:29 Compramos un vestido de novia.
0:03:31 A hacer una carretera amendoza.
0:03:34 Sí, después la ponemos en la transmisión de fútbol.
0:03:36 Hicimos una carretera de amendoza con los trajes de novia.
0:03:38 Pues sí.
0:03:39 Además, el vestido de novia es un fetiche.
0:03:44 A ver, usted es un fetiche.
0:03:46 No hay problema.
0:03:47 A usted es un fetiche.
0:03:48 Usted, usted es un fetiche.
0:03:49 Se la pasé el otro día, fue una fiesta con un par de medias.
0:03:52 Pero no, con un par de medias puestos.
0:03:54 Un par de medias como compañías.
0:03:55 No, la sigo ofreciendo.
0:03:56 La sigo ofreciendo.
0:03:57 Quiere probartelar, quere probartelar.
0:03:58 Sí, les presento a mi pareja y se acaba.
0:04:02 Porque usted ve el vestido de novia.
0:04:04 Y vea la novia siempre, como aquel día.
0:04:07 No, mentira.
0:04:08 No, mentira.
0:04:09 Salud.
0:04:12 Su señora esposa, ¿usted hace cuánto está casado?
0:04:14 Vamos a empezar con lo primero.
0:04:16 Bueno, me casé ayer.
0:04:17 Ah, bueno, pero es un recién casado.
0:04:19 Me lo voy a casar con Karina Björlegui.
0:04:21 Bueno, lo felicito.
0:04:24 Y el vestido de novia.
0:04:25 No, no, el vestido de novia, no lo compramos, lo compramos nuevo.
0:04:29 Ah, lo compramos nuevo.
0:04:30 Lo compramos nuevo, sí.
0:04:31 Pero lo mando a hacer a medida.
0:04:32 Lo mandé a hacer a medida.
0:04:36 Yo soy el que hace no solo vestidos de novia, sino también vestidos de compromiso.
0:04:39 Amo, novia.
0:04:40 Novia de padrino.
0:04:41 Ah, los padrinos.
0:04:42 De comunión.
0:04:43 De comunión.
0:04:44 Que ya nadie toma la comunión, es una lástima.
0:04:47 Sí, toma, señora.
0:04:48 Una niña la toma.
0:04:49 Bueno, vestido de pantalón corto.
0:04:52 Con el moño de pantalón corto.
0:04:54 Con el...
0:04:55 Yo soy el mismo traje del novia, pero cortado.
0:04:58 Y con el moño, el moño acá de corto.
0:05:00 El moño de capitán.
0:05:01 El moño de capitán.
0:05:04 Dígame, ¿usted me puede tomar las medidas a mí?
0:05:06 ¿Puchó a tomar la comunión, señor?
0:05:07 No, me voy a casar.
0:05:08 Ah, me voy a casar.
0:05:09 Me parecía.
0:05:11 Pero quiero dar la sorpresa a toda mi familia.
0:05:16 De que se casa.
0:05:17 O sea, no le dice a nadie.
0:05:19 Me aparece con cuatro hijos.
0:05:20 Los quiero vestir a todos, señor.
0:05:22 ¿Cómo los quiero vestir a todos?
0:05:23 Claro, porque quiero que estemos todos en una misma gama.
0:05:27 Sí, eso es con las damas de compañía se hace mucho en los Estados Unidos.
0:05:31 Tienen plata para tirar.
0:05:33 Para tirar desde el aire, incluso.
0:05:37 Tengo que venir...
0:05:39 ¿Tú quieres vestir a todos los invitados de la misma manera?
0:05:41 Todos suprimos, por ejemplo.
0:05:44 Es moquim blanco.
0:05:46 Sí, está saliendo.
0:05:48 Moquim blanco con camisa violeta.
0:05:50 Con un moño negro.
0:05:52 Solapa ancha, no.
0:05:54 Sin moño, sola pancha.
0:05:56 Y con pelos alquilados en el pecho.
0:05:59 Sí, para sola pancha.
0:06:02 Alquilamos pelos para el pecho, también.
0:06:04 Ah, por le...
0:06:05 Sí, pues si usted tiene la camisa abierta,
0:06:08 conviene que se le vea un pecho peludo.
0:06:11 ¿Y cómo se aplica el pelo alquilado?
0:06:13 Con goma, señor.
0:06:14 ¿Qué es cómo se aplica?
0:06:15 Como se pega.
0:06:16 Le sacamos, tenemos acá gente que dona su pelo.
0:06:19 El rolo es uno de ellos.
0:06:21 Que tiene mucho pelo en el pecho.
0:06:23 Y lo va descartando y nosotros aquí lo cogemos.
0:06:25 ¿A rolo se le como le queda el traje blanco?
0:06:27 Sí, como...
0:06:29 Con la sola pancha abierta.
0:06:32 Ah, horrible.
0:06:34 Sí, y usted va a querer que los mozos también estén vestidos de esa manera.
0:06:38 Ah, no, claro, se establece una confusión.
0:06:40 El mozo, no, entonces el mozo que vaya de bordo.
0:06:43 Porque si no...
0:06:45 No, pero igual se va a armar pelea.
0:06:46 El traje blanco tiene eso.
0:06:48 No va a faltar un vivo que lo vea pasar a su primo, así.
0:06:51 Y le dice, ¡Vos!
0:06:53 Y su primo se agarra trompada.
0:06:55 Qué mocho que dejo heladero.
0:06:57 Y la cosa es así.
0:06:59 Nosotros queremos algo fino.
0:07:03 Imagínese...
0:07:04 ¿La cama refinada que está en casa?
0:07:06 Aquí está mi socio, mire.
0:07:08 ¿Casa la fina?
0:07:10 Sí, ahora...
0:07:12 ¿El refinado de flores está?
0:07:14 El refinado de flores está.
0:07:16 ¿A mis primos los tiene que medir usted?
0:07:18 No, no lo le digo.
0:07:20 No sé, puede venir medido de la casa, así.
0:07:23 Y tiene miedo que...
0:07:25 Porque a casa somos serios, pero en algunas casas donde toman medidas...
0:07:28 Se propone.
0:07:30 Muchos agudidos.
0:07:32 ¿Abusos que con las mangas...?
0:07:34 Sí, por ahí un tipo descubría que en la misma medida
0:07:36 se la tomaban 15, 20 veces.
0:07:38 Entonces dice, ¿Bueno, qué es esto?
0:07:40 Ah, hay cierta...
0:07:42 ¿Y cuánto se mide?
0:07:44 Porque yo no sé, ¿usted que mide espaldas, mangas?
0:07:46 Me dimos todo, acá somos muy minuciosos.
0:07:48 Me dimos el largo.
0:07:52 El talle, me dimos...
0:07:54 El largo de mangas, señor.
0:07:56 Las isas.
0:07:58 El tobillo.
0:08:00 Hasta el codo.
0:08:02 ¿No es verdad que midiendo el cuello sale todo el cuerpo?
0:08:04 Según, señor, porque algunos son gruesos de cogote.
0:08:08 Entonces les queda todo colgando.
0:08:10 ¿Los patovicas, esos que tienen el cuello?
0:08:12 Los cogotes gruesos son 100 de cogote.
0:08:16 ¿Y al resto usted dice que no es proporcional?
0:08:18 No, no siempre, pero la gente no es muy proporcional.
0:08:22 ¿Cómo le va? Buenas tardes.
0:08:24 Señor, usted es un claro ejemplo.
0:08:26 ¿Qué está preguntando?
0:08:28 No, no le estoy diciendo al señor.
0:08:30 Uy, qué sé.
0:08:32 No me va a faltar el respeto.
0:08:34 ¿El señor es empleado suyo?
0:08:36 El señor es mi socio.
0:08:38 ¿Era encargado local y le compre una parte?
0:08:40 Sí, me compre una parte.
0:08:42 Ah, mírte.
0:08:44 Por eso estoy parado, pues esta es mi parte.
0:08:46 ¿Y corbatas?
0:08:48 Corbatas no se usan, señor.
0:08:50 Tiene que estar en un plastrón, una de esas cosas.
0:08:52 Pero para un casamiento...
0:08:54 Sí, para un casamiento.
0:08:56 Aquí tenemos, fíjese.
0:08:58 Mire, que hermoso, este plastrón.
0:09:00 Este moño con elástico,
0:09:02 que son en realidad gomitas de...
0:09:04 Sí, pero parece de...
0:09:06 Disculpe, me... pero parece de payaso.
0:09:08 No nos parece.
0:09:10 No nos parece. Son de payaso, no que estás llevando ahora.
0:09:12 ¿Ahora se usa esto?
0:09:14 Sí, usted, por ejemplo, este mismo moño,
0:09:16 lo usa con una nariz de plástico
0:09:18 y la boca pintada y es de payaso.
0:09:22 Y con un smoking.
0:09:24 Y es de smoking.
0:09:26 ¿Y es de payaso?
0:09:28 No, es de novio.
0:09:30 Mire, la verdad que no me parece
0:09:32 con esos colores y...
0:09:34 Es lo que se está llevando ahora.
0:09:36 Un detalle así festivo, digamos.
0:09:38 Un detalle elegante de color.
0:09:40 No, pero yo busco algo sino más sobrio.
0:09:42 Sobrio, tenemos este, que es un jogging.
0:09:44 No, pero un jogging
0:09:46 no es delicado, fío, estiquido.
0:09:48 Si yo traele a tu primo laftemio.
0:09:50 ¿Quieres algo sobrio?
0:09:54 Mira, tenemos pantalones a raya, le gusta.
0:09:56 Son de tiro alto.
0:09:58 Ah, de tiro alto.
0:10:00 Se lleva, se calza el cinturón,
0:10:02 se calza bajo las axilas.
0:10:04 Ah, es muy alto.
0:10:06 Es muy alto, un tiro muy alto.
0:10:08 ¿Y la camisa?
0:10:10 La camisa, prácticamente, se la ahorra.
0:10:14 De disculpenme, ¿dónde...?
0:10:16 Tenemos una camisa que es muy buena
0:10:18 y es una cuelas, una porquería, pero nadie la ve.
0:10:20 Le gusta en las camisas esas con tablitas.
0:10:26 Venía a comprar una camisa con tablitas y lentejuelas.
0:10:28 Ah, mira, linda, el modelo torero.
0:10:30 Modelo torero, efectivamente.
0:10:32 Calzoncillo de Torero, trabajan.
0:10:36 Son muy ajustados, fío.
0:10:38 Sí, son ajustados.
0:10:40 Ha ajustado como calzoncillo de Torero.
0:10:42 Sí, porque tenemos una corrida de toros.
0:10:44 Ah, corrida de toros aquí en Argentina.
0:10:46 No, no. En Argentina está en rigurosamente prohibido.
0:10:50 Pero tenemos una corrida de toros.
0:10:52 ¿Y usted es torero o...?
0:10:54 ¿Qué quiere que sea, señor?
0:10:56 ¿No? ¿Usted le ve cara de toro?
0:10:58 No, yo voy a ser de toro.
0:11:00 No, es una obra que estrenamos en el San Martín.
0:11:02 En el Teatro San Martín?
0:11:04 Sí, se llama...
0:11:06 A la que no le decís a la vaca lo que yo le digo al toro.
0:11:08 Y bueno, ahora lo arquilan para corrida de toro.
0:11:10 Y es el teatro de toro.
0:11:12 Sí, es el teatro de toro.
0:11:14 Bueno, ahora lo arquilan para corrida de toro.
0:11:16 Y es costumbrista.
0:11:18 Es la historia de un torero.
0:11:20 Un torero miedoso.
0:11:24 ¿Todo torero es miedoso en el fondo?
0:11:26 Bueno, ahí está.
0:11:28 Ya sale...
0:11:30 Sí, no, no, no.
0:11:32 Pero tiene miedo, señor.
0:11:34 Tiene miedo y sale corriendo, que tiene miedo en los más íntimos.
0:11:36 Tiene miedo en los más públicos.
0:11:38 ¿Y sale al ruedo
0:11:40 y corre por el ruedo?
0:11:42 Bueno, el ruedo...
0:11:44 Por favor, hágame lo alto.
0:11:46 A la altura del toro.
0:11:48 No, señor, la pista.
0:11:50 Sale a la arena.
0:11:52 ¿Y se esconde atrás del coso ese de la madera?
0:11:56 La pared escondido.
0:11:58 Pero no lo abuchea, porque el público quiere que lo abuchea.
0:12:00 Sí, lo abuchea, pero menos una.
0:12:04 El público se enamora de él, justamente se enamora por cobarde.
0:12:08 Y él, por amor a ella,
0:12:10 cuando sea sevaliente,
0:12:12 y justamente cuando sea sevaliente, muere.
0:12:14 El toro lo...
0:12:16 lo cornea, digamos.
0:12:20 Y ella...
0:12:22 Pero qué historia, señor.
0:12:24 ¿Cuánto dura la obra?
0:12:28 10 minutos.
0:12:30 Estamos haciendo teatro así...
0:12:32 Es semi montado.
0:12:34 Semi montado...
0:12:36 El toro.
0:12:38 No, acá el tema se siente.
0:12:40 10 minutos ya tenemos la parte, digamos, el núcleo.
0:12:42 Pero hay toda una introducción
0:12:44 que se muestra el torero cuando decide
0:12:46 ser torero a pesar de su miedo.
0:12:48 Y cómo va venciendo cada uno de los miedos.
0:12:50 Con ayuda de la madre.
0:12:52 Que la madre lo acompaña
0:12:54 hasta incluso el día que debuta en el ruedo.
0:12:58 La madre lo acompaña y dice
0:13:00 ¡Ah! ¡Como tengas pedo!
0:13:02 ¡Que el toro no te va soñado!
0:13:04 Claro, y la madre fallece
0:13:06 en el caí mismo, en la arena.
0:13:08 Mirando la platea, el palco, yo.
0:13:10 Entonces, el toro
0:13:12 quiere vengarse de la muerte
0:13:14 de su madre.
0:13:16 Entonces dice al toro.
0:13:18 Esto se culpa al toro.
0:13:20 Porque la madre sufre por el miedo que tiene su hijo.
0:13:22 ¿Compren?
0:13:24 Pero estas otras obras, ¿sí?
0:13:28 En la misma, pero interpretada de un modo diferente.
0:13:30 Claro, es un estudio muy profundo
0:13:32 acerca del toro.
0:13:34 Y quién hace el toro?
0:13:36 Es un toro de verdad.
0:13:38 De verdad.
0:13:40 ¿De verdad? ¿Un escenario?
0:13:42 No, en realidad, es un montaje
0:13:44 muy...
0:13:46 no realista.
0:13:48 Con elementos
0:13:50 apenas sugerimos.
0:13:52 Pero se nota que es un toro.
0:13:54 No, no, es una persona
0:13:56 vestida con un todo de negro.
0:14:00 Las calzas, todo negro.
0:14:02 Y los cuernos blancos.
0:14:06 Un cartel blanco en la pata y el toro.
0:14:08 Yo viene medio agachado, así...
0:14:10 Y mismo,
0:14:12 estamos viendo si lo podemos llegar a
0:14:14 a un vino o un pizabio o algo así.
0:14:16 ¿Cómo para vender el costado?
0:14:18 Es raro que ese toro
0:14:20 logre
0:14:22 convencer al público
0:14:24 de que tiene miedo.
0:14:26 No, no, se ve que no ve teatro contemporáneo.
0:14:28 Señor, no es el cine de
0:14:30 el de Mel.
0:14:32 Es el teatro.
0:14:34 Pero el miedo de este hombre.
0:14:36 En un minuto ya usted establece la convención
0:14:38 de que esa figura
0:14:40 vestida de negro
0:14:42 con esos cuernos es el toro.
0:14:44 Y bueno, ya esté traslada
0:14:46 todo ese contenido
0:14:48 de miedo, de potencia,
0:14:50 sujeta, de bestialidad,
0:14:52 de fuerza ciega del destino
0:14:54 a ese que anda ahí con los cuernos.
0:14:56 Aparte, todo viene
0:14:58 a ser un acto,
0:15:00 usted lo ve desde que nace en la obra.
0:15:02 ¿Y cómo es maltratado?
0:15:06 Pero también es esto muy cronológico.
0:15:08 Se ve y no se ve porque lo maltratan
0:15:10 detrás de una especie de biombo.
0:15:12 Ahora les pegaremos al toro
0:15:14 de ese tipo y les pega,
0:15:16 no les pega a nadie en realidad,
0:15:18 pero hay un actor que hace
0:15:20 muy, muy, y todos creen
0:15:22 que es el toro que está.
0:15:24 Pero el público qué es lo que ve?
0:15:26 Un cut.
0:15:38 Sí, el público se levanta.
0:15:40 Sí, el público se levanta.
0:15:42 ¡Hora gritan!
0:15:44 Han llegado a tirar flores al escenario.
0:15:46 Pero, disculpe, no me dijo que era algo sutil,
0:15:48 que era sugerido.
0:15:50 Sí, pero no el público.
0:15:52 No, pero señor, pero esa música...
0:15:54 la música. La música. La parte por el todo.
0:15:58 Ve en la música, la gente, tenemos incluso unos grupíes en medio de la platea que se
0:16:02 lo... ¡Eh! ¡El ladrón español se quedó sola! ¡Qué sé yo hoy! Y ya está.
0:16:09 Sí, me parece un poco remanida la música, pero...
0:16:12 Como remanida. Y sí.
0:16:13 ¿Qué quiere, qué, qué, qué ponga?
0:16:15 No, venía, venía hasta contemporáneo todo.
0:16:18 ¡Vamos, si ese es un elefante!
0:16:23 Señor, entonces acá el asunto es el siguiente. Todo este desarrollo viene por esto de la
0:16:31 camisa que necesitamos para la obra.
0:16:33 El traje completo del toro.
0:16:35 El vestuario.
0:16:36 Yo voy a ser el toro. Yo hago el traje completo.
0:16:39 Yo hago el toro.
0:16:40 La capa roja.
0:16:41 Ah, muy bien, sí.
0:16:44 ¿Ustedes tienen?
0:16:45 Tengo todo el equipo completo.
0:16:47 Es un superman, señor.
0:16:48 Es la casa del torero, señor.
0:16:49 Esa capa de superman.
0:16:50 No, esta es la capa.
0:16:51 Con una S, ¿quién se lo va a tragar, eso? Y la otra es de aguamar.
0:16:56 No, señor, esta la da vuelta así. Esta es la roja punzó. Y después tiene la otra,
0:17:05 la fucsia. Primero lo maría con la fucsia, el toro. ¿Usted sabe eso, no?
0:17:09 No, la verdad que nunca vi.
0:17:11 Yo no ven ni un colón ni el otro. Bueno, y toda ropa de toreo, medias de torero.
0:17:19 Sí, los zapatos.
0:17:20 La paja.
0:17:21 Sí, la paja.
0:17:22 ¿Quién tiene?
0:17:23 Y mucho pompom.
0:17:24 Nunca vi pompom.
0:17:25 El torero le tiene que poner los zapatos de los pompones.
0:17:29 Nunca vi torero con pompones. ¿Ustedes quede aquí? ¿A qué plaza va?
0:17:36 A la plaza de ventas, hombre.
0:17:39 Bueno, es un zapato.
0:17:40 Está todo vendido en la suya.
0:17:42 Escúcheme, señor. Acá necesitamos esto. Y yo voy a hacer de toro. Lo que necesito es
0:17:46 una calza que me quede bien.
0:17:49 Que le quede bien.
0:17:50 Que parezca un toro.
0:17:51 Que parezca un toro y no.
0:17:52 No falta tanto, ¿no? Usted es una cuestión de color.
0:17:58 Hicimos un casting.
0:18:00 Que no enseñó en 3700.
0:18:07 Ah, mero, te lo felicito.
0:18:09 El mejor toro de la cuadra.
0:18:11 Entonces, vamos a hacer...
0:18:12 Y me la felicitarlo de la sociedad rural.
0:18:15 Con una cucarra, me puso y todo.
0:18:17 Pero acá lo que queremos ver es la situación esta.
0:18:19 Cuando se desarrolla la...
0:18:21 ¿Ustedes necesitamos alguien que haga de madre?
0:18:23 ¿Todo bien no lo consiguieron?
0:18:26 Y no sé si me entiendes, pero...
0:18:29 ¿Usted está ensinando que yo haga de madre?
0:18:32 No, para yo.
0:18:33 Debajo de esos ojitos, vimos la mirada de una madre.
0:18:38 Igual aparece el principio y muere.
0:18:41 O sea, son 10 minutitos, 5.
0:18:43 Porque tenemos muchas amigas nuestras y muchas actrices,
0:18:46 así muy jovencitas, que no le sale el papel de madre.
0:18:49 ¿Y pero qué? ¿El papel de madre cómo sería?
0:18:52 No, sí, le sale muy hacia abajo.
0:18:55 Estamos aferrando a su llamada.
0:18:58 Entonces necesitamos que la persona actriz
0:19:00 sea más viola que sea nemosa, empalermo.
0:19:02 Y son otro tipo de...
0:19:04 Entonces necesitamos otra cosa.
0:19:06 Necesitamos algo sufrido, como usted.
0:19:10 ¿A qué tal la letra?
0:19:12 Tiene que decir judas, mil veces judas.
0:19:14 ¿Eso es toda la letra?
0:19:16 Sí, todas las madres de mis obras dicen
0:19:19 judas, mil veces judas al hijo.
0:19:22 Mil veces judas.
0:19:26 ¿Y cómo quiere que lo diga?
0:19:28 Hay que abrir mucho los ojos y decir
0:19:30 hijo mío, que así empieza la obra.
0:19:33 No sé si me he desagrado porque
0:19:36 entra el hijo.
0:19:38 ¡Hola mamá!
0:19:40 ¡Hijo mío!
0:19:42 ¡Hijo mío!
0:19:44 ¡Hola mamá!
0:19:46 ¡Hijo mío!
0:19:48 No, no está sorprendida.
0:19:50 Está en calzas. Usted ve a su hijo en calzas.
0:19:52 Ah, ven en calzas.
0:19:54 ¡Hora madre!
0:19:58 ¡Gol Sílvores!
0:20:00 Te parece Francisco Álvarez.
0:20:02 El papá de Oaxquí.
0:20:04 Oaxquí.
0:20:06 A ver la otra parte donde
0:20:08 hice...
0:20:10 A ver, estoy buscando en el libreto
0:20:12 a la parte.
0:20:14 Yo quiero haber ropa para mantenerte.
0:20:16 ¿Y puedo hacer?
0:20:18 ¿También? No, señor.
0:20:20 No puede agregar nada.
0:20:22 ¿Estás por morir?
0:20:24 Yo quiero haber ropa.
0:20:26 ¿Cómo era la letra?
0:20:30 Para mantener.
0:20:32 Pero llores.
0:20:34 No, a mi lado no digo.
0:20:36 ¿Pero quiero decir a mi lado? No, señor.
0:20:38 Yo quiero haber ropa.
0:20:40 Maldito toro,
0:20:42 vengaré la muerte.
0:20:44 Maldito toro.
0:20:48 ¿Lo hacemos en español?
0:20:50 Ahí, ese tonelito.
0:20:52 Me va gustando.
0:20:54 ¡Hora madre!
0:20:56 ¿A dónde está esa madre?
0:20:58 ¡Que hay que matar!
0:21:00 Digo, ese toro que hay que matar.
0:21:04 ¿Va bien, ve?
0:21:06 Va bien.
0:21:08 Esta tarde la corrida te estudiré
0:21:10 las rejas del toro.
0:21:12 ¡Pues vamos! ¿Y yo te he dicho?
0:21:14 Que me traigas los toros a caza.
0:21:16 Que los dejes en el ruedo, hombre.
0:21:18 ¿Y dónde quiere que lo ponga, mare?
0:21:20 ¡Que no dejes estacionado en la puerta!
0:21:22 ¡Que no dejes estacionado en la puerta!
0:21:24 ¡Que me ha pasado de desgustos!
0:21:26 ¡Estás desalegado!
0:21:28 ¡Oye, que sé!
0:21:30 ¡Hace el toro!
0:21:32 ¡Os vamos!
0:21:34 ¡Que no ha tenido la corniata!
0:21:36 No te gusta para vieja.
0:21:38 Ya le metió unas cosas muy costumbristas.
0:21:40 Tiene que ser más profundo la cosa.
0:21:42 Aparte, yo soy el toro.
0:21:44 Y estoy al lado. ¡Sorbríe!
0:21:46 Sí, por mi presencia.
0:21:48 Claro, porque yo te niego.
0:21:50 ¡Esa no es mi madre!
0:21:52 ¡Esa vieja!
0:21:54 ¡Toda suerte!
0:21:56 ¡No conozco a esta mujer!
0:21:58 Y ahí tú se dice...
0:22:00 ¡Me niegas!
0:22:02 ¡Me niegas!
0:22:04 ¡Yo que te ha dado un cer!
0:22:06 ¡Eso!
0:22:08 ¡Me está gustando!
0:22:10 ¡Esa no es pobre por diocera!
0:22:12 ¡Me niegas!
0:22:14 ¡Os...
0:22:16 a tu madre!
0:22:18 ¡Yo que te ha dado un cer!
0:22:20 ¡Y te ha dado todas las cosas que me has patido para atrás de este motor!
0:22:24 Ese chavo del ocho.
0:22:26 ¡No le pido por favor!
0:22:28 ¡Ay, esa vieja!
0:22:30 No, no, no, me estás saliendo chavo.
0:22:32 No, no, no, claro.
0:22:34 Antes lo estaba haciendo hoy.
0:22:36 ¡Pues ahora conocerás quién es tu madre!
0:22:38 ¡Ah, ahí está!
0:22:40 ¡Soy yo!
0:22:42 ¡Tu verdadera madre!
0:22:46 ¡Y eres hombre muerto!
0:22:48 ¡Te desherido!
0:22:50 ¡Te mantigo!
0:22:52 ¡Curro!
0:22:54 ¡Tú eres mi madre!
0:22:56 ¡Os vamos Pepe!
0:22:58 ¡Que a las más famosas cosas!
0:23:00 ¡Ten más aso contrabandista de Sevilla es mi madre!
0:23:02 ¡Vamos que aquí estamos!
0:23:04 ¡Que los duros van y vienen!
0:23:06 ¡Pero nos encontramos todos en la arena hombre!
0:23:08 ¡Y eres hombre muerto!
0:23:10 ¿Y qué te propones?
0:23:12 ¿Pues matarte hombre?
0:23:14 Pues...
0:23:16 No, si seas hombre muerto no lo va a matar.
0:23:18 O sea, calcula el...
0:23:20 ¡Cállate!
0:23:22 ¡Que también hay para ti hombre!
0:23:24 ¿Qué tengo que ver?
0:23:26 ¡Que es lo que quieres!
0:23:28 Por más que seas mi madre
0:23:30 ¡Te juro!
0:23:32 ¡Que nadie juega conmigo!
0:23:34 ¡Avita!
0:23:36 ¡Has estado mucho en Buenos Aires!
0:23:38 ¡Por más que seas mi madre!
0:23:40 ¡Te vienes como alterio!
0:23:42 ¡Así es una española alterio!
0:23:44 ¡Por más que seas mi madre!
0:23:46 ¡Te juro que no se juega conmigo!
0:23:48 ¡Que te está pasando hijo!
0:23:50 ¡Que te veo cambiado!
0:23:52 ¡Que soy tu hija!
0:23:54 ¡Curra!
0:23:56 ¡Sí curra!
0:23:58 ¡Curra la prato!
0:24:00 ¡Que...
0:24:02 ¡Que nadie le está saliendo muy bien!
0:24:04 ¡Yo creo que lo vamos!
0:24:06 Lo contratemos, lo...
0:24:08 Lo vamos a tomar.
0:24:10 Así que vamos a hacer la obra de teatro en el San Martín como habíamos dicho.
0:24:12 Ah, mi sueño.
0:24:14 No, no, no, sueño, no.
0:24:16 Te pido que venga despierto porque...
0:24:18 Sí, pero es mi gran sueño, las marquesinas.
0:24:22 La luz de las marquesinas.
0:24:24 Las luces de Broadway.
0:24:26 Así estarán nuestros nombres.
0:24:28 ¡Sí!
0:24:30 La plan.
0:24:32 ¡Y curro!
0:24:34 Si puedo verlo, ¿eh?
0:24:36 A tu vieja.
0:24:38 A tu hermana.
0:24:40 No, no, ya me cambió otra vez.
0:24:42 Pero si estamos en Buenos Aires.
0:24:46 Pero, señor, vamos a hacer una versión libre
0:24:48 de esta obra de teatro.
0:24:50 No, no, no, déchale.
0:24:52 Vamos a otro lado comprar la camisa.
0:24:54 O este tipo de entienda.
0:24:56 Y el vestido de novia lo voy a llevar a arreglar otra parte.
0:24:58 Pero no se vaya así.
0:25:00 Y esto es cuerno. Ponértelo vos.
0:25:02 Sí, ponértelo vos.
0:25:06 No llevamos nada.
0:25:08 Pero ¿qué venieron? ¿Se van a estar tomando el pelo?
0:25:10 Creíamos que usted era un verdadero actor.
0:25:12 Pero ahora comprendemos que no.
0:25:14 ¿No es verdad?
0:25:18 Entonces, adiós.
0:25:20 Adiós para siempre.
0:25:22 Y si alguna vez el destino nos cruza,
0:25:24 olvídese
0:25:26 de mi nombre.
0:25:28 ¡Dijos míos!
0:25:30 No conozco a esta vieja por diosera.
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