Transcripción automática
0:00:00 Una madre siempre es madre en nuestra habitual sección que hoy se transforma y se resignifica
0:00:06 ante la proximidad del día de la misma, de la misma madre.
0:00:14 Regalos para la madre.
0:00:15 Estuve pensando que un plumero es óptimo.
0:00:18 Un buen plumero, un buen plumero.
0:00:22 Nosotros con el señor tenemos una fábrica, sí.
0:00:25 El problema se sabe cuál es, que vio que regalo el día de la madre y que entregarlo el domingo.
0:00:30 El domingo está cerrado, no se ve.
0:00:33 Pero te lo prometo hoy.
0:00:34 Y pedí que ir donde los conden.
0:00:35 No lo puedes conden, porque si te dices, ¿cómo entra usted?
0:00:39 ¿Qué es eso que te asoma ahí?
0:00:41 No, es traer. Es una gasina que traje.
0:00:47 Nosotros le pialamos el charabón.
0:00:50 No tengo nada que leer esta noche.
0:00:52 Sí, como piala el charabón cuando usted quiera y se lo hacemos.
0:00:57 El caso es que tenemos una fábrica de plumeros nosotros.
0:01:01 ¿Con qué plumas se hace el plumero?
0:01:03 Bueno, según...
0:01:05 Según principalmente de galina.
0:01:10 Pluma de gasina.
0:01:11 Principalmente de galina.
0:01:12 Es como una cortita para un plumero.
0:01:14 Pero sale un plumerizo.
0:01:16 Lo que le da largo al plumero, más que nada, no es la pluma, sino el palo.
0:01:20 Déjenme que lo desilusionen.
0:01:24 Nosotros hemos llegado a tener una demanda tan grande,
0:01:28 durante una explosión de potencia económica que hubo en esta zona.
0:01:34 La gente compraba cualquier cosa.
0:01:36 Entonces, era tal la demanda de plumeros que no dábamos abasto para realizarlo.
0:01:43 Hubo una semana que directamente íbamos con el palo,
0:01:45 encerramos una gasina...
0:01:47 Y lo vendíamos.
0:01:58 Y usted sabe que tuvo éxito.
0:02:00 El plumero era...
0:02:01 Tuve éxito porque nuestra idea era terminar con la vida de la gasina,
0:02:05 pero a veces no.
0:02:06 A veces no.
0:02:07 Y esto es lo que le dio éxito a esta iniciativa.
0:02:11 Un plumero, que era un palo, con una gasina en la punta.
0:02:15 Y la gasina, ¿vio? como es un poco...
0:02:18 Es, digamos, eléctrica en sus movimientos.
0:02:22 Iperkinética.
0:02:23 Iperkinética.
0:02:25 Un poco crespada, eso quise decir.
0:02:27 Y eso favorece mucho la limpieza.
0:02:30 Ustedes levantan el plumero, lo meten en un rinco y la calientan.
0:02:34 Se encarga solo la gasina.
0:02:36 Y no, usted no tiene que agitar el plumero.
0:02:37 Lo más tranquilo, con las manos, la citura,
0:02:40 con el palo así, y la gasina hace todo el trabajo.
0:02:50 No sufre la gasina, ¿no?
0:02:52 Esta es la vida, no es una kermes.
0:02:56 Hemos venido aquí a sufrir en este valle...
0:03:01 De lágrimas.
0:03:02 En este valle el hebro.
0:03:04 Sí, bueno, no sé por qué gasina, pero...
0:03:07 Está bien, igual, por ahí yo gasina antes que me mate.
0:03:10 Esa es la propuesta que le hacemos.
0:03:12 A usted le habla la gasina, la agarra, la mira.
0:03:15 Está el señor que le hace así o así.
0:03:21 ¿Qué preferí?
0:03:23 El señor te retorce el pescueso o que eso te haga plumero.
0:03:28 Y vio como es.
0:03:30 Pisco, no, no, pero al final terminan limpeando arriba los roperos.
0:03:38 Pero, naturalmente, tenemos plumeros de lujo,
0:03:41 así que se hacen con plumas de pavo real preferente.
0:03:45 Estas sí son reales.
0:03:46 Mira, mira, mira, me muestro.
0:03:51 Es un modelo deluxe.
0:03:54 Mira, tiene las plumas llenas de ojos.
0:03:57 Sí, los ojos del pavo.
0:03:59 Los ojos del pavo, disculpenme la expresión.
0:04:01 No, y con un palo de ego, ¿no?
0:04:05 Y son los más caros.
0:04:08 Este es el plumasola.
0:04:10 ¿Este qué?
0:04:11 Es plumasola, no es como la gasina.
0:04:13 Este es plumasola, no tiene el pavo real en la punta
0:04:16 porque sería demasiado tentoso.
0:04:19 El más tentoso, no es demasiado caro.
0:04:22 Tenemos también el plumero Yamaha.
0:04:25 El plumero Yamaha.
0:04:27 Japones.
0:04:29 Que usted se mueve solo.
0:04:31 A transistores.
0:04:33 A transistores como las famosas boleadoras Yamaha.
0:04:36 No las conozco.
0:04:37 Si trajimos el Japón.
0:04:40 El Japón está boleadoras.
0:04:41 Boleadoras.
0:04:42 No, no usan, pero pensaron que nosotros sí.
0:04:50 Y entonces nos vendieron un cargamento de boleadoras
0:04:53 en un negocio que puso un japonés
0:04:55 que le amaba todo para el indio.
0:04:58 Creciendo.
0:04:59 El japonés siempre está un poco atrasado de noticias.
0:05:02 Creciendo que iba a venir el mismísimo Pinsengen
0:05:06 en persona a comprarle un cargamento de boleadoras.
0:05:09 Es cierto, esto de los japoneses que están atrasados
0:05:11 como esos que no saben que terminó la guerra.
0:05:14 Estos tampoco saben que había terminado la guerra
0:05:16 contra el indio.
0:05:19 ¿Qué tiene así?
0:05:20 Lo dirige contra el remoto y las bolas se van solas.
0:05:24 Los japoneses, como ustedes saben,
0:05:26 los japoneses como yo estaban a favor de los indios.
0:05:30 Entonces trajeron a los japonés pero llegaron tarde.
0:05:33 Yo a veces le compro, me hago el indio.
0:05:36 Y le compro para no quitarle la esperanza al japonés.
0:05:39 Estaban en el principatio.
0:05:41 Y me dice, ¿qué tal, Catriel?
0:05:44 Me dice, yo me cambié el nombre.
0:05:47 No había así que me llamo Marcelo.
0:05:50 Te digo, bien, a cantar, a cantar.
0:05:53 Dice, ¿por qué no?
0:05:55 Por qué no?
0:05:56 Algo malón.
0:05:57 Porque tengo aquí.
0:05:58 Y le dice, ¿por qué no hablas así?
0:06:00 No, no hablas así.
0:06:02 Boleadora, boleadora.
0:06:04 Malón, malón, malón.
0:06:06 No, no, le digo, lémen egra.
0:06:08 Y se le compro algunas boleadoras.
0:06:10 Y le digo, ¿por qué no?
0:06:12 Y le digo, ¿por qué no?
0:06:14 Y le digo, ¿por qué no?
0:06:21 Y se le compro algunas boleadoras.
0:06:23 Yo siempre lo digo.
0:06:27 Sí, me le estamos planeando un malón,
0:06:28 pero todavía no hemos decidido.
0:06:31 Estamos ensayándolos el malón,
0:06:33 porque no es cosa tampoco.
0:06:35 No, de entrar, de ahí, que yo,
0:06:37 que uno no sabe para dónde ir, el malón tiene
0:06:39 que tener una coreografía, que sé yo.
0:06:41 Y él se lo cree y vive esperando ahí.
0:06:46 Está bien, a tu, buena fe.
0:06:48 Eso son los que venden las boleadoras foforescentes.
0:06:52 Las luminosas.
0:06:53 Para la noche, para el malón nocturno.
0:06:55 Tiene las boleadoras foforescentes
0:06:57 y las bolas luminosas, como quien dice.
0:06:59 O sea, se ven las bolas en la noche.
0:07:01 En la noche, sí.
0:07:03 Yo, por ejemplo, a veces, en el medio del campo,
0:07:05 revolvo las bolas y del pueblo,
0:07:07 me dicen, ¿del pueblo se ven?
0:07:09 Sí, ven, se ven, del pueblo dice,
0:07:11 el otro día venía en bicicleta.
0:07:13 Dice, ¿a qué están las bolas?
0:07:15 Marcello dice.
0:07:17 Esa es una luminosa.
0:07:19 De Catril.
0:07:21 Aparte.
0:07:26 Perdón, no, pero...
0:07:28 ¿Qué es eso distintivo?
0:07:30 ¿Qué nivel?
0:07:32 Cuando usted cae al baile, ya dice,
0:07:34 se gol de la bola luminosa.
0:07:36 ¿Usted la lleva así?
0:07:38 Yo la llevo arrastrando, porque...
0:07:40 Está un poco harto, ya, ¿no?
0:07:42 Sí, porque el japonés me la vendió
0:07:44 con el tiento muy largo.
0:07:46 Ah, raro.
0:07:53 En los bailes es un problema.
0:07:56 Es un problema porque nunca falta uno que te las pisa.
0:08:00 Entonces, señor, por favor,
0:08:02 me estás pisando la zamaja.
0:08:06 Yo me sé que uno no toma mal,
0:08:08 y se que quiere, porque eras bien, ven acá,
0:08:10 haciendo tentación.
0:08:12 No se da el sentimiento de la boleadora, no, cierto.
0:08:14 ¿No se da sentimiento de dejar el guardarropa?
0:08:16 En algunos bailes sí, porque puede ser considerado
0:08:18 sin nada más.
0:08:20 Pero aquí,
0:08:22 con las tres marías no pueden entrar
0:08:24 y con las dos tampoco.
0:08:26 Nunca pensó usted...
0:08:28 Nunca, jamás, en la vida, ¿no?
0:08:30 ¿Cómo sabe si no le pregunté todo a mí?
0:08:32 No, pero nunca he pensado.
0:08:34 Digo, usted que es un hombre que veo
0:08:36 que está cercano a esto de las boleadoras,
0:08:38 y eso, participar de algún ballet folclórico...
0:08:40 Nosotros,
0:08:42 le hacíamos las bolas,
0:08:46 y le hacíamos el mantenimiento de las bolas,
0:08:48 me acuerdo, dicho,
0:08:50 al Vale Bransen.
0:08:52 Todos los años venían al Vale Bransen,
0:08:54 y le traían...
0:08:56 Venían de gira por Europa,
0:08:58 y se mire, tuvimos un año de gira por Europa,
0:09:00 imagínense cómo tenemos la boleadora.
0:09:02 Castada porque se pega
0:09:04 contra el preicio.
0:09:06 Acá estuvieron,
0:09:08 me acuerdo, que estaba
0:09:10 lleno completo de la fila 10 para atrás,
0:09:12 y no estaba.
0:09:14 Porque imagínense, te encajan
0:09:16 un bolazo en la cabeza de liquida.
0:09:18 En las primeras filas del Vale Bransen,
0:09:20 de los espectáculos, no hay nadie.
0:09:22 No hay nadie, porque...
0:09:24 Yo he visto, como caer redondo
0:09:26 un tipo que estaba mirando ahí,
0:09:28 ¡bum! se le escapó una bola a uno,
0:09:30 y lo dejó seco,
0:09:32 lo dejó seco,
0:09:34 y no pararon el espectáculo, ¿no?
0:09:36 Y los llegué, los estaban sacando,
0:09:38 el tipo arrastrando para allá, y...
0:09:40 ¡Lloraba a la familia!
0:09:42 ¡Hey! los tipos...
0:09:44 ¡Ton, ton, ton!
0:09:48 Un presionante.
0:09:50 Tenemos aquí, justamente,
0:09:52 yo tengo un vídeo,
0:09:54 si he traído
0:09:56 del Vale Bransen en Moscú.
0:09:58 Bueno, vamos a mostrar el vídeo por allá.
0:10:00 Que es siempre algo muy divertido,
0:10:02 la gente...
0:10:04 Vale Bransen en Moscú,
0:10:06 la historia argentina
0:10:08 a partir de un ballet con Baleador.
0:10:10 Qué lindo, a ver qué tiene por ahí.
0:10:12 Por ejemplo, las invasiones se inicia.
0:10:18 La vuelta obligado, ¿no la tienes?
0:10:20 La vuelta obligado, también.
0:10:34 La batalla de sepera.
0:10:44 El extra de jugeño leplo, ¿tienes?
0:10:52 No se lo tome, Marfello, un chacho del ballet, pero...
0:10:54 Para que faltaba gente irse.
0:11:00 Las coreografías, ¿no?
0:11:02 Las coreografías...
0:11:04 Son todas más o menos iguales.
0:11:06 Perdón, me dijo, me digas.
0:11:08 Pero él me dijo que las batallas también
0:11:10 eran más o menos iguales.
0:11:22 Usted sabe que
0:11:24 el malambo
0:11:26 sí,
0:11:28 finge una doma.
0:11:30 Pero sin caballo.
0:11:32 Sin caballo, pero usted ve el movimiento de...
0:11:36 Finge una doma.
0:11:38 Ustedes aprovecharon
0:11:40 su antigua profesión de domador
0:11:42 para sacar provecho.
0:11:44 Pues usted fue domador.
0:11:46 ¿Qué se reñeó?
0:11:48 El señor domaba en pelo.
0:11:52 Domaba en pertillo.
0:11:56 Ponis.
0:11:58 ¿Petillo esos petillosos compadrones?
0:12:00 O sea, cero es humano, petillo.
0:12:02 Los echaba tal erazo.
0:12:08 Escúchame una cosa, no tenemos tiempo.
0:12:10 Hay gente que está yendo cola
0:12:12 para comprar plumeros.
0:12:14 Finalmente le va a llevar a su madre un plumero,
0:12:16 prefiere la tabla de la bar.
0:12:18 Tenemos también un jabón.
0:12:20 Un jabón.
0:12:22 ¿Para ver un jabón de tocador para él?
0:12:24 No, un jabón para que le siga lavando la rosa.
0:12:28 Usted tiene una idea muy...
0:12:30 muy extraña de lo que es una madre, me parece.
0:12:32 ¿Cómo una extraña?
0:12:36 El regalo para el día de la madre
0:12:38 es un ser humano con todo el derecho a...
0:12:40 O poco menos, efectivamente.
0:12:42 Pero a todo derecho es experimentar placer.
0:12:44 ¿Una madre?
0:12:46 Sí, una madre.
0:12:52 ¿Qué toca?
0:12:54 Una madre ha venido a sufrir este mundo.
0:12:58 ¡Tome, mamá!
0:13:00 No, entonces todo lo que vende
0:13:02 es para darle...
0:13:04 Usted tiene una nueva película de Argentina,
0:13:06 no ve como sufre la madre.
0:13:08 Sí, pero bueno, ¿se acuerda?
0:13:10 A mí me gusta esa película
0:13:12 del tipo que la mal trataba.
0:13:16 Ah, la de Tita Merelo.
0:13:18 No sé, siempre Tita Merelo, la madre de...
0:13:24 esa...
0:13:26 la abarropa.
0:13:28 La abarropa, ¿no?
0:13:36 La abola ropa.
0:13:40 20 horas al día.
0:13:42 Me duele la espalda, pero no importa.
0:13:44 Soy una pobre mujer.
0:13:46 Lo único que quiero es que el hijo
0:13:48 estudie el médico.
0:13:52 Le pagaba la cintura.
0:13:54 La baba y la baba, la baba ropa.
0:13:56 Para jodir la baba.
0:13:58 ¡No te atraso, no te doy!
0:14:00 Y juntaba las monedas de un centavo.
0:14:02 Y juntaba todo el hijo.
0:14:04 ¡Hijo, hijo!
0:14:06 Veis tú.
0:14:08 Yo dijo, gracias madre,
0:14:10 me había la facultad
0:14:12 y se contó este dinero.
0:14:14 Lo voy a gastar en estampillas fiscales
0:14:16 para notarme.
0:14:18 Y se iba...
0:14:22 ¡Alcávale!
0:14:34 ¿Qué haces, ni no?
0:14:38 ¡Alcávale!
0:14:40 ¿A mi don Deo?
0:14:42 Ando buscando una mina
0:14:44 y no la puedo hacer
0:14:46 y bailaba toda la noche
0:14:48 y pagaba champagne
0:14:50 y todo con la plata de la vieja
0:14:52 que la baba y la baba.
0:14:54 Entonces hay planos de la vieja
0:14:56 que lo roban
0:14:58 y planos de tipo de colegas.
0:15:06 Entonces por ahí un día la madre
0:15:08 le preguntaba, ¡hijo, te has recibido
0:15:10 ya de médico!
0:15:12 El hijo que no había dado ninguna materia
0:15:14 le dice,
0:15:16 ¡no madre, no me alcance
0:15:18 el dinero que usted me da
0:15:20 que se me da, se da más plástico!
0:15:22 Hasta que el tipo conoce
0:15:24 a una mina
0:15:26 una mina que es la hija
0:15:28 de un personaje
0:15:30 de un senador de la nación.
0:15:32 La mina se enamora de él
0:15:34 en el cabre
0:15:36 y al final se pone de novio y se casan.
0:15:38 Y el hijo de la madre
0:15:40 tiene mucha guita
0:15:42 con la guita que hace la madre
0:15:44 como lo hace, ¡no, no, no, no, no, no, no, no!
0:15:50 él dice que es huérfano y que tiene mucha plata
0:15:52 la niega la madre
0:15:54 jodas
0:15:56 bueno, se casan
0:15:58 y no le dice nada a la madre
0:16:00 que se casan
0:16:02 y la madre se entera
0:16:04 porque hay uno que viene
0:16:06 y le dice
0:16:08 acá en la otra cuadra
0:16:10 ahí en el barrio Los Ricos
0:16:12 se está casando
0:16:14 ¿tú dijo cómo? ¿y se me dijo que fue la facultad?
0:16:16 No, dice, se está casando
0:16:18 ¡ay! dice
0:16:20 voy a ir seguro que se olvidó de impitarme
0:16:22 igual la vieja toca el timbre
0:16:24 y dice, soy la madre del no, la vieja
0:16:26 me dio mal empinchada
0:16:30 el paso de tomo dice
0:16:32 ¡allí en la puerta!
0:16:34 ¡hay una señora que dice ser su madre!
0:16:36 y dice, ¿por qué no se dice?
0:16:38 ¡mira!
0:16:42 no es mi madre
0:16:44 es una vieja servidora
0:16:46 de mi casa
0:16:48 por favor, déle unas monedas
0:16:52 y dice, la madre
0:16:54 y se le manda unas monedas
0:16:56 y se entiza que no es su hijo
0:16:58 que se le dio la madre
0:17:00 las monedas
0:17:02 primero se las guarda
0:17:04 y se juda
0:17:06 que se llora
0:17:08 y ahí la pelicula
0:17:10 nosotros estamos haciendo
0:17:12 con Camero una segunda
0:17:14 una remen...
0:17:16 un piradora de ese argumento
0:17:18 que es cuando la vieja viene llorando
0:17:20 le toca en la corneta desde un auto
0:17:24 ¿qué es un tipo?
0:17:26 un señor mayor, muy adinerado
0:17:30 ¡buena mocha!
0:17:32 ¿qué tal?
0:17:34 llorando porque su hijo no le invitó a casamiento
0:17:40 y se levanta
0:17:42 y la vieja sube al auto
0:17:44 el tipo tiene muchas guitas
0:17:46 se casan y la vieja es muy dichosa
0:17:48 y la vuelta de la vida
0:17:52 él se pelea
0:17:54 con la chica rica
0:17:56 con la que se casó
0:17:58 lo echan, se queda sin plata
0:18:00 a la casa de la madre
0:18:02 a pedirle más dinero
0:18:04 y no la encuentra lavando ropa
0:18:06 sino que justamente
0:18:08 se dice, se está casando en Segunda Náusea
0:18:10 nupcias
0:18:12 la madre con el veterano de mucha grita
0:18:14 y llega el timbre
0:18:18 ¿está mi madre la que la va a ropa?
0:18:20 Camero así
0:18:22 y dice, se está casando
0:18:24 con el señor de Macrico
0:18:26 y se dice a él que viene su hijo
0:18:28 y le da algún dinero
0:18:32 hay un señor que dice hacer su hijo
0:18:34 y la madre dice
0:18:36 no, no, dice, no es mi hijo
0:18:38 ese era un muchacho
0:18:40 que trabajaba en casa
0:18:42 tome, déle esta moneda
0:18:44 a la moneda esta moneda
0:18:46 las mismas que le había dado
0:18:48 y el hijo se va llorando
0:18:50 con las nuevas mocillos
0:18:52 y esa con el viejo rica chón
0:18:54 se va a festejar al
0:18:58 chón
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