Transcripción automática
0:00:00 Quide como un rey, usted que es un poligriso, nuestra habitual sección destinada a difundir normas de comportamiento adecuadas socialmente.
0:00:11 Aquí que tenemos, ¿qué hay que hacer cuando nos invitan a tomar el té?
0:00:16 Se ha perdido un poco la costumbre de invitar a tomar el té y a mí me encanta, es una hora...
0:00:22 Lo más lindo, el 5 o clock.
0:00:25 Bueno, no sé qué dice aquí, no sé qué es todo.
0:00:28 Los ingleses lo impusieron, bla bla bla bla bla.
0:00:33 Bueno, no dice nada.
0:00:36 Bueno, buenas noches.
0:00:37 Bueno, atención, ciertas reglas de buen gusto para...
0:00:42 No tanto para comportarse bien cuando nos invitan sino también para saber invitar, para presentar bien la mesa de té cuando invitamos a algunas.
0:00:53 Para dar la especie también, ¿qué te pensaba?
0:00:58 Mirad el pedazo de mantel que le puse a la mesa y vuelve a tu casa...
0:01:03 Pero no le escriba todo lo que dice.
0:01:05 Ya lo estoy viendo.
0:01:07 El mantel para vestir la mesa es muy importante, amiga.
0:01:11 No se complique con grandes puntillas ni bordados.
0:01:14 Los individuales rústicos o las carpetas blancas siempre quedan bien.
0:01:18 A mí me gusta el mantel con infinidad de puntillas y agujeritos troquelados.
0:01:27 Ah, todos calados, le gustan.
0:01:29 Todos calados, pero hay que vigilar bien porque los invitados le meten el dedo al calado y te lo agrandan, que te lo dejan como una cacerola.
0:01:38 Yo una vez invité con un mantel calado que tengo, que es extraordinario, tiene todos pescados...
0:01:47 Todos calados los pescados.
0:01:51 Cada escama un agujero y los ojos también.
0:01:56 Y le voy a un invitado que le había puesto el dedo en un agujero y lo estaba dele agrandar.
0:02:02 ¿Qué haces, loco?
0:02:04 Pero no, le digo a vos te gustaría.
0:02:09 ¿Y qué le respondió?
0:02:18 Si, además que hay manteles que, de esos calados que usted dice, que tienen el agujero demasiado grande, se les pianta a todos por eso.
0:02:25 Si, ya más que incluso usted por ahí le cabe una mano.
0:02:28 Claro, entonces, casi no es un mantel eso.
0:02:31 Si, se le escapa en la fatura y las macitas por el agujero.
0:02:34 Mire, se le queda pendulando una media luna.
0:02:36 Si, le queda acogado el agujero.
0:02:38 Lo que quiero decirle es cierto.
0:02:42 Usted estaría acuerdo con cuidar el mantel, cuidar la higiene de mantel poniendo encima otro mantel agominable.
0:02:48 Por ejemplo, usted tiene el mantel polenta, yo lo he visto en muchos lugares.
0:02:52 El mantel polenta lo tiene ahí blanco.
0:02:54 Y encima le pone en un ándon, onda, bolsa de consorcio para proteger el mantel.
0:03:01 No pongas nada, loco.
0:03:03 Si, es un hábito increíble lo mismo sobre esas alfombras largas de plástico.
0:03:08 Claro, y por ahí que pone esa alfombra bonaglia, entonces,
0:03:11 y por arriba le pone una de plástico.
0:03:13 O cubrir los muebles también con idéntico criterio para que no nos manche.
0:03:18 Bueno, eso está mal.
0:03:20 Después, ¿qué servimos?
0:03:22 T, naturalmente.
0:03:23 Si, te tiene que tener, pero te enebras.
0:03:27 Y de verga mota.
0:03:30 Había dicho yo, pero al que me lo quiso vender y se nos jugó.
0:03:35 Pero, ¿cómo en hebras?
0:03:39 ¿Qué quiere decir en hebras?
0:03:41 En hebras quiere decir con...
0:03:42 No es saquito.
0:03:43 No es saquito, con tíleps, dicen los ingleses.
0:03:47 Y, este secuela.
0:03:49 Secuela, usted lo tiene que servir en tetera.
0:03:53 Y después de la escuela, uno por uno se sirve el té.
0:03:57 Bueno, terminamos nunca.
0:03:59 O si no con un samovar al estilo ruso.
0:04:02 Ah, ¿cómo me gustan los samovares al estilo ruso?
0:04:05 Un té ruso también.
0:04:06 Un té ruso, que es un té bien caliente, porque en Rusia usted es cuppe y se congene del aire.
0:04:13 Hace mucho frío.
0:04:15 Bueno, y aquí viene el asunto, que son las masitas.
0:04:19 Las masitas.
0:04:20 ¿Qué masita es elegante poner?
0:04:23 Creo que hay oído que la elegancia de las masitas va en sentido inverso, con su calidad y su gusto.
0:04:32 Si una galletita es rica, no es chica.
0:04:36 En cambio, la galletita elegante es una porquería, es un pequeño masacote con coco y con nada,
0:04:45 hechos de nada, que no sirve para nada, y eso es elegante.
0:04:48 Es que para el té tiene que ser algo seco.
0:04:51 Seco como pastel de polaco.
0:04:54 Quizás un skon.
0:04:57 Un skon, efectivamente.
0:04:59 Con toque de naranja.
0:05:00 Yo tenía un amigo que siempre me convidaba Skons, que era un pedicuro.
0:05:06 Yo iba a hacerme las patas al pedir curo y él, como siempre iba a las cinco horas tarde, servía el té.
0:05:14 Y ponía el té los skons.
0:05:17 Y mientras me atendía con yo con las patas arriba a la mesa, de modo que cuando quería cachar un skon, lo agarraba con los pies.
0:05:24 ¿Y él también manipulaba los skons?
0:05:28 Sí, pero con la mano. Él no estaba haciéndose los pillos, estaba con los pies arriba a la mesa.
0:05:32 Si, que ya lo uno me mandaba el pie, ¿quiere que lo haga?
0:05:40 Pero él estaría manipulando sus pies.
0:05:42 ¿A qué es el instrumento de Lelenko que hace cosas tales como prender un fósforo con los pies?
0:05:45 Sí, ya me imagino quién.
0:05:51 ¿Qué estábamos? No, no, le agradezco el paso.
0:05:55 Estábamos con la mesa, con los que te dices.
0:05:57 Ah, con la mesa.
0:05:58 Ah, ¿sabes lo que no le puede faltar? Mermeladas.
0:06:00 Mermelada.
0:06:02 Usted tiene que tener mermeladas.
0:06:04 O sea, no una sola del mismo gusto con el tarro empezado.
0:06:09 Eso, eso, que da mal.
0:06:11 Hay que no, me pongo en unos platitos de porquería.
0:06:13 Es platito y todo muy chiquitito.
0:06:15 Yo lo que vi son unos tarritos de mermeladita, onda blanca nieves.
0:06:21 Que venden por ahí que son chiquititos de distinto gusto.
0:06:24 Usted lo ve, se desperdice un montón porque la cucharita no entra.
0:06:28 Yo cuando le queda poco, o sea, que hago un metodo de la lengua adentro.
0:06:32 Y hago así, que hago un efecto rosca.
0:06:35 Y por lo menos no desperdicio tanto.
0:06:38 Y bueno, pero eso es el practiquete.
0:06:40 Sí, conviene. Hay dulces que son un poco inconvenientes.
0:06:44 Por ejemplo, dulce de higo o no.
0:06:46 No, dulce de higo no es elegante.
0:06:48 Dulce, por ejemplo, de calafate, de arándano.
0:06:52 De él calafate.
0:06:54 No, de calafate. Es un frutito chiquito.
0:06:57 De arándano, que son como unas moras.
0:07:00 Y rico no hay ninguno.
0:07:01 No, son riquísimos.
0:07:03 Son medio ácidos esos dulces.
0:07:05 De saúco.
0:07:06 Sí, ese árbol de que hemos hablado hoy.
0:07:10 No dulce leche.
0:07:12 Ojo, dulce leche podría ser, pero también en platito chiquitito.
0:07:16 Platito chiquitito.
0:07:17 ¿Cómo chiquitito?
0:07:18 Porque el dulce leche si no lo casan del tarro y se lo comen con cuchara grande,
0:07:22 bebicio se lo comen.
0:07:24 A lo tonto.
0:07:26 Lo que no le puede faltar con la tetera es vestir la tetera.
0:07:29 Sí, sí, señora.
0:07:31 La tetera no puede presentarse desnuda.
0:07:35 No, no crea.
0:07:37 Tiene que hay unas especies de suéter que se le ponen las teteras de arroz.
0:07:42 Sí, he visto.
0:07:43 De cubierta de lana.
0:07:45 Y entonces eso mantiene el calor del té y queda muy lindo también.
0:07:50 ¿Y qué té le gusta a usted?
0:07:52 Porque ahora vienen con una especie de cajita, con té cosechada en el monte.
0:07:59 Té conocido en el baile.
0:08:03 Hay de los tés, digamos que no son el air-gray de Bergamotta,
0:08:13 puede ser por ejemplo el té de Jasmín.
0:08:15 Oh, qué rico.
0:08:17 Tiene gusto a Jasmín, que usted le queda el aliento medio como jasmínero,
0:08:21 usted es ya, un poco empalagoso.
0:08:24 O el de la banda.
0:08:25 A mí la verdad me gusta la factura.
0:08:27 Me gusta la factura, me voy a la panadería de ahí al lado
0:08:31 y me compro dos docenas de factura.
0:08:33 ¿Para cuánta gente?
0:08:35 Para tres, cuatro.
0:08:37 Mira usted bien.
0:08:39 ¿Y llega surtido?
0:08:41 No, yo la se elijo.
0:08:43 Yo la se elijo porque hay panaderos que te ponen la que ellos quieran.
0:08:46 Si vos le decís, póngame la que usted quiera, sonaste, te agarran, te dan.
0:08:51 Das de la punta, ¿viste?
0:08:54 Que no tienen gusto a nada.
0:08:55 Pues esa factura que no tiene el nombre, que son medio verduzcas,
0:09:00 con unos conflictes indefinidos,
0:09:03 pero pegajose que no se sabe que son, te dan de esas.
0:09:06 Si, la factura tiene que tener nombre, es verdad.
0:09:09 Cuando no tiene nombre no significa nada.
0:09:11 Yo digo señor, déjame.
0:09:13 Por ejemplo, no le escartí y me volé frailes.
0:09:15 Mmm, voy a ver, pues le desbore.
0:09:18 Tortitas negras, tortitas buenas.
0:09:20 ¿Qué hay que hablar?
0:09:22 Vigilante, vigilante.
0:09:24 ¿Cañoncino?
0:09:26 Me gusta de leche, me hace agua la boca, y por eso no puedo continuar.
0:09:30 Pero hay el...
0:09:31 Panes de leche.
0:09:32 Sacramentos.
0:09:34 ¿Qué diferencia hay entre el sacramento y el vigilante, además del tamaño?
0:09:40 Es que es, en la forma, pero la forma afecta al gusto.
0:09:46 En la cocción, dice usted...
0:09:48 En la cocción, el interior de un sacramento está siempre mucho más blando
0:09:52 que el interior de un vigilante, que casi es una...
0:09:56 Se parece a Chile.
0:10:00 Todo está cerca de la costa, todo está cerca del borde.
0:10:04 Entonces no hay un interior, una cosa blanduzca y medio cruda,
0:10:08 también, que a veces hay en el sacramento.
0:10:11 Y en algunas panaderías eréticas,
0:10:13 le suelen poner un poco de mermelada en el diome al sacramento
0:10:17 para aquellos paladares que no están acostumbrados
0:10:20 a la aridez de los desiertos.
0:10:23 Aquellos que, por ejemplo, encarado un pan de leche,
0:10:26 viene la parte sin crema pastelera y sin azúcar,
0:10:31 ese interior, ese desierto,
0:10:34 que hay esa ausencia de estímulo,
0:10:37 y no la soportan algunos clientes.
0:10:40 Entonces, ahí, para como un guasis de sabor,
0:10:43 le meten un cachor crema pastelera,
0:10:45 porque eso es para gente muy poco preparada.
0:10:50 Mismo la bola de fraile.
0:10:52 La bola de fraile a mí me gusta sin relleno,
0:10:55 seca, sin relleno.
0:10:57 Que le va a poner dulce de leche.
0:10:59 Sí, pero hay como un abuso del relleno.
0:11:03 Hay un abuso de relleno.
0:11:05 Por lo que le acabo de decir,
0:11:07 porque la gente no soporta un minuto sin estímulo.
0:11:10 Ay, estimuleme, estimuleme.
0:11:12 Mami...
0:11:14 Y también la estimulación con el azúcar impalpable.
0:11:17 También hay gente que agarra la bola de fraile,
0:11:20 disculpe, y no,
0:11:22 yo no tengo pelos en la lengua.
0:11:24 Digo, no trojan de cosas.
0:11:26 Agarra la bola de fraile y la mete adentro de la azucarera
0:11:30 para que agarre más azucita,
0:11:32 y peor, le mete un mordiscón,
0:11:35 y ya no contenta con tener, digamos,
0:11:38 la superficie de la bola de fraile llena de azúcar,
0:11:41 ya si le... al medio le da.
0:11:43 No, de mordiscón.
0:11:45 Un mordiscón que favorece el pegado del azúcar
0:11:49 porque casi siempre queda un poco de salivita.
0:11:54 Bueno, eso es...
0:11:55 Con la contavidad.
0:11:56 Usted ve la azucarera,
0:11:58 usted, por ejemplo, va a comerse una cucharada de azúcar en sesgo,
0:12:01 y ve la azucarera llena...
0:12:03 De bolas.
0:12:04 De pedazos de bolas de fraile.
0:12:06 Un pregunta en cruz, no?
0:12:09 En el Grupo Familiar.
0:12:11 ¿Quién anduvo metiendo las bolas de fraile
0:12:15 adentro de la azucarera?
0:12:17 Nadie contesta, eh.
0:12:19 Nadie se hace cargo.
0:12:20 Nadie se hace cargo.
0:12:22 En esa senda de la hiperestimulación,
0:12:24 está también el pincelar con almíbar todas las...
0:12:29 Hay panaderías que te pincelan con almíbar
0:12:31 hasta las empleadas.
0:12:33 Todo brisa.
0:12:34 Se las empieza a besar y se empalaga.
0:12:37 Yo por eso últimamente ando con pocas panaderas.
0:12:41 Muchas de ellas vienen espolvoreadas con azúcar.
0:12:45 Se desnudan y usted ve una cosa de azúcar impalpable
0:12:49 por todas partes.
0:12:50 Y ella dice, soy panadera.
0:12:53 Y se pegan las unas a las otras.
0:12:56 La panadera es naturalmente.
0:12:57 Sí, la factura es también.
0:12:59 Ah, la factura.
0:13:01 Bien, entonces prefiero ese tráfico con factura.
0:13:04 La factura mojada en té es un poco ingrata, ¿sierto?
0:13:09 Sí, quédate.
0:13:10 Lo que parece no penetrar bien en la factura.
0:13:13 Parece rechazada.
0:13:14 Y se forman en el té porque te moja, ¿no?
0:13:16 Unos ojos de aceite, onda riachuelo.
0:13:22 Que yo no sé si son muy bien vistos, ¿no?
0:13:25 Que delata con qué está hecha la factura, además.
0:13:27 Delata con qué está hecha la factura.
0:13:29 Con grasa de la peor, ¿no?
0:13:30 Es la que queda en la puerta de la botella de leche.
0:13:34 Esa grasa de carro.
0:13:37 Y bromato de no sé cuánto.
0:13:39 Sí, sí, te morís.
0:13:41 Si te la comieras sola, te morirías.
0:13:43 ¿Por qué veo que hay medialunas naranjas?
0:13:46 No, nunca vi.
0:13:48 Algún no ve una medialuna naranja, no nunca vi.
0:13:51 Muy, con un amarillo tan, tan subido.
0:13:55 Son medialunas muy industriales.
0:13:56 Sí, no sé qué...
0:13:57 Hay unas medialunas que se llaman, disculpe, ¿meé?
0:14:00 La propaganda.
0:14:01 O la anti-propaganda.
0:14:02 O la anti-propaganda, en este caso.
0:14:04 Las medialunas del abuelo.
0:14:06 Que efectivamente me hacen acordar a mi abuelo,
0:14:09 que era absolutamente insolvente para hacer medialuna.
0:14:13 Me salían unas medialunas totalmente...
0:14:18 Faltas de gracia.
0:14:20 Sí, además que han perdido la forma de medialuna.
0:14:24 Sí, ya tienen forma de cualquier cosa.
0:14:26 Sí, son un camino medio entre el vigilancia y el salarero.
0:14:29 En este caso no sé, pero en algunas medialunas ya están poco interesadas.
0:14:34 Y yo me quejo, es más o menos...
0:14:36 Esta medialuna está muy interesada, ¿eh?
0:14:41 Ya está tirando a vigilante.
0:14:45 Y si me demedeme, hay que ser a doblo.
0:14:47 Pero cómo lo va a doblar a más?
0:14:49 Y lo peor que te pueden hacer, imagínense,
0:14:51 eres esos cuatro operarios tratando de doblarte la medialuna.
0:14:55 Y no será todo lo mismo la rosca, la medialuna...
0:14:59 No es todo lo mismo, es todo distinto.
0:15:02 Y gusto es absolutamente...
0:15:03 Desculpe, pero a mí en esta panadería me parece que todo tiene el mismo sabor.
0:15:07 No, es usted.
0:15:09 Son sus papilas gustativas que conocen una sola canción.
0:15:15 ¿En el pan tiene variedad también?
0:15:18 En el pan tenemos la mayor variedad del cono sur.
0:15:23 Tenemos, por ejemplo, pan a secas.
0:15:27 Gusto a pan.
0:15:28 Gusto a pan, famoso pan.
0:15:31 Pan francés, flauta o baguette.
0:15:35 Tenemos felipes.
0:15:38 ¿Qué son los felipes?
0:15:40 Son pancitos.
0:15:43 Criocitos.
0:15:45 ¿Qué son los criocitos?
0:15:46 Son dos muchachos que recién llegaron que trabajan en el horno.
0:15:53 ¿Y tiene minionsitos?
0:15:55 Minionsitos no tenemos también.
0:15:58 Prancitor de vienna.
0:16:00 Pan de pancho.
0:16:03 Pan negro.
0:16:05 Pevete.
0:16:06 Pan con grasa.
0:16:07 Con chicharón.
0:16:11 Y dígame, pero tendrá alguna especialidad de la casa.
0:16:15 La especialidad que tenemos son los fogliatelli.
0:16:21 ¿De qué consta el fogliatelli?
0:16:27 Agarramos todo lo que sobra y le...
0:16:29 Y le metí ahí.
0:16:31 Metí más una especie de...
0:16:33 Y tenemos los pasteles.
0:16:36 Los famosos pasteles, recoltores, que es mi apellido.
0:16:40 ¿A usted es el señor recoltores famoso?
0:16:42 Sí, porque va a tener a Panadrié recoltores.
0:16:44 Los pasteles son muy ricos.
0:16:48 Y tenemos...
0:16:50 Demasiado relleno.
0:16:52 De tal modo que se le escapa.
0:16:54 Es un pastel gordo.
0:16:56 Mira, hablo y se me escapa a baba por la comisuna.
0:16:59 Se le escapa crema pastería.
0:17:01 Sí, nosotros tenemos...
0:17:03 La masa...
0:17:04 Después le ponemos mucho, mucho dulce de membrillo.
0:17:07 Medio kilo.
0:17:08 Ah, medio kilo de los pastelitos.
0:17:10 Y yo pude bien el que hace el repulgo.
0:17:12 El pegamento que me te saliva en los bordes.
0:17:15 Y lo recontra pegamos.
0:17:18 La salida sale como agarra, ¿no?
0:17:21 Lo pincelamos con almíbar, le echamos encima azúcar impalpable.
0:17:26 Ralladura de coco le ponemos.
0:17:28 Ralladura de coco y reunamos todos.
0:17:31 ¿Y eso es una cosa que se le debe pegar?
0:17:34 ¿Cómo lo baja eso?
0:17:36 Para reempujarlo se calculó que se necesitaban seis cifones.
0:17:41 Para reempujar un pastel nada más.
0:17:43 ¿A ustedes lo han estudiado?
0:17:45 Lo hemos estudiado, sí.
0:17:46 Hemos tenido voluntarios que se han comido un pastel.
0:17:49 Un pastel con un transmisor.
0:17:52 Entonces, vamos siguiendo con un aparato de rayos...
0:17:56 El transmisor que manda señales, a ver por dónde va el pastel.
0:18:00 Y le echamos soda también.
0:18:03 Le echamos soda, lo vamos odiando y nos dimos cuenta que...
0:18:06 Más o menos con dos litros de soda ya el pastel va enderezando por lo de la tranqueja.
0:18:11 Y sacan la cámara, ya lo han sacado.
0:18:16 Sí, señor, no, si te hiciera la pregunta, ya sabía que iba a preguntar eso.
0:18:21 Ahora, y dígame...
0:18:23 El horno es principal en la panadería.
0:18:25 El horno.
0:18:26 ¿El horno usted dice que es el rasgo distintivo de una panadería?
0:18:29 Sí, nosotros tenemos un horno enorme.
0:18:32 Enorme.
0:18:33 Y como le dije ayer, casi la temperatura es la superficie del sol.
0:18:39 Pero señor, el pan no lo puede poner ni un segundo ahí, ¿cómo?
0:18:42 En un segundo ya está.
0:18:44 Pero se le quemó en un segundo con la temperatura.
0:18:46 Sí, pero nosotros lo que necesitamos es velocidad, porque nosotros probemos a muchos despachos de pan,
0:18:51 incluso panaderías de Japón.
0:18:53 De Japón.
0:18:54 De Japón, que les gusta el pan que hacemos y vienen con un jet,
0:18:58 que en 12 horas se está en Japón y el pan todavía está comestible, ¿no?
0:19:02 Sí, un poco claro.
0:19:03 Ellos lo usan para alimentar las gallinas.
0:19:07 Lo que les quiero decir es que esta rapidez que tenemos,
0:19:10 esta velocidad que necesita el panificador de esta panadería de recoltores,
0:19:14 a veces no se ha jugado en contra.
0:19:17 Porque se le ha...
0:19:18 Sí, accidentes del trabajo, señor.
0:19:20 Ah, digo no, no.
0:19:21 Veo tanto, ponen adentro, ponen adentro ahí, vení, que hice yo,
0:19:24 muchas veces uno en la distracción saluda al pan y mete adentro al peón.
0:19:30 Usted dice que en el horno ha cocinado...
0:19:33 Sí, gente, que bien, el proveedor es que vienen, los agarran trabajando
0:19:38 y nosotros insisto, le pagamos una rosca de reyes
0:19:42 y lo tiramos adentro al cobrador.
0:19:46 O sea, que está media luna naranja.
0:19:48 Podría tranquilamente ser un proveedor.
0:19:53 Ahora me explico.
0:19:54 Pero la otra cosa, ¿no, señor?
0:19:56 Es cuando usted lo invitan a tomar el té.
0:20:02 Hay un protocolo, hay una cosa de conversación, ¿no?
0:20:08 Pero también, para elegir la factura.
0:20:12 ¿Cuál es la prioridad?
0:20:14 Hay una bandeja de factura y evidentemente, como sucede en la vida,
0:20:18 como sucede en la vida con las dramas y con los hombres que uno va a elegir para amarlo,
0:20:22 hay una prioridad.
0:20:24 ¿Ustedes no le gustan todas y igual?
0:20:27 ¿Y algunas que le gustan más que otras?
0:20:29 Evidentemente, por suerte.
0:20:30 Cañoncito de dulce de leche.
0:20:32 Hay la famosa Cañoncito de dulce de leche.
0:20:35 Es como lo dicen a mi novia.
0:20:38 ¿La Cañoncito?
0:20:40 ¿Cómo es la prioridad?
0:20:44 ¿Cómo es la etiqueta?
0:20:45 ¿Quién tiene derecho a elegir la primera factura?
0:20:48 No, que yo lo invitaba.
0:20:49 Porque si el distrubio es donde sean armados de puñalada.
0:20:52 La de puñalada.
0:20:53 Eso por la variedad de la factura.
0:20:56 Favoreciendo.
0:20:57 Favoreciendo.
0:20:58 Favoreciendo.
0:20:59 Tanto estímulo, tan clara,
0:21:00 que no se ha warfare cuál elegir por ahí.
0:21:02 Ambos coinciden o dos o tres personas coinciden.
0:21:04 Elegir la misma masa y sacar la mano de ahí
0:21:08 que te par...
0:21:10 ¿Qué es esa con revolver?
0:21:12 No, si es toda una reunión.
0:21:14 Una reunión y me acuerdo, Lito Cruzδα.
0:21:16 Ah, Lito CruzDA.
0:21:17 Yo mismo se tomó por teléfono mañana,
0:21:18 le voy a responder,
0:21:19 porque me lo hicieron hoy, el mensaje tarde.
0:21:21 Seguramente quería decirme algo sobre este episodio, ¿no?
0:21:24 Y justamente fue la última vez que nos vimos
0:21:26 y él después quedó un poco avergonzado, ¿no?
0:21:29 Avergonzado, pero se le acomió el labo de fraile.
0:21:32 Había una sola buele fraile y había...
0:21:34 Estaba...
0:21:36 En par de personas ahí estaba Daniel Barenboij,
0:21:41 que fue el primero que le ha quiso manotear.
0:21:45 En el mismo té con Lito Cruz.
0:21:47 Sí, en el mismo té, estaba.
0:21:48 En Lito Cruz había otras personas.
0:21:50 Daniel Barenboij.
0:21:54 Y Rollong.
0:21:58 Cuando Barenboij fue a tomar la buele fraile,
0:22:01 Rollong lo que aceptió.
0:22:03 Le pegó un poquito así en la mano,
0:22:05 creo que Rollong es delicado, ¿no?
0:22:07 Así con disimulo, como un gesto.
0:22:10 Pensando que en aquella mano,
0:22:11 era una mano pianística, musical,
0:22:14 desde el hizo así como un saludo,
0:22:16 ya le iba a agarrar.
0:22:18 Y Barenboij se resistió, ¿no?
0:22:20 Se resistió, un momento, y ahí hubo un tironeo,
0:22:23 como las madres del niño salomónico.
0:22:27 Empecé a tirar de ahí, y Lito sacó el revolver.
0:22:31 Pero no se lo tomé tan en el cuerpo.
0:22:33 Sí, arriba a las manos, canejo, que nadie se mueva.
0:22:36 Y tiró un tiro al aire, me acuerdo.
0:22:39 Y un tiro al aire, huerto.
0:22:40 No había ventilador de té.
0:22:41 Y él agarró, con una mano tenía el revolver,
0:22:44 con la otra agarró la buele fraile
0:22:46 y se la comió mirando fijamente a todo.
0:22:49 Y no dejé de apuntar, ¿no?
0:22:51 Y se fue un poco avergonzado.
0:22:54 Y ahora me llamó hoy por teléfono.
0:22:56 A mí me parece que para pedir disculpas o algo así.
0:22:59 Sí, por la duda no sirvo a favor.
0:23:01 Insisto en la pregunta, ¿cuál es la prioridad?
0:23:04 ¿La deña es casa la primera?
0:23:06 No, el invitado.
0:23:07 ¿La dama de más categoría?
0:23:10 La prioridad siempre es de...
0:23:11 ¿Algunos de los invitados y la dama,
0:23:13 las damas primero, como siempre,
0:23:15 ahora si ya tiene dos damas,
0:23:17 es la proximidad a la factura.
0:23:19 Ah, entonces agarre lo que pueda.
0:23:22 Es la posición, usted no se puede estirar
0:23:25 tres metros para agarrar una factura.
0:23:28 Usted tiene que comer lo que la que tiene
0:23:29 más o menos a mano.
0:23:30 Bueno, y cuando esa posición es dudosa,
0:23:33 así cuando no se sabe...
0:23:35 El límite.
0:23:36 El límite en cual está más cerca finalmente.
0:23:38 Y ahí hay litigio, hay litigio.
0:23:40 Pero usted no se va a poner a medir.
0:23:42 No, no, para mí, antes de la fiesta,
0:23:45 sacan un número.
0:23:47 Cada invitado saca un número.
0:23:49 A ver quién le toque.
0:23:51 Entonces, siempre elige primero que le toque
0:23:53 el número uno.
0:23:54 Suerte y verdad.
0:23:55 Sí, pero no...
0:23:56 Muchachos, digo, es para evitar muertes.
0:23:58 Pero para qué no se invitás así?
0:24:00 Porque es un disgusto, entendés.
0:24:02 A veces toca siempre al hacer eso.
0:24:03 Porque es algo que yo el otro día alito cruz.
0:24:05 Sí, me contaste lo que hizo alito cruz,
0:24:07 que salió cuando...
0:24:08 Entonces, ¿qué querés?
0:24:10 Empecemos a los tiros aquí.
0:24:11 No, no quiero.
0:24:12 Los otros días vinieron los vecinos
0:24:13 cuando compré masa de crema.
0:24:14 Sí, pero ¿sabes qué pasa?
0:24:15 Que finalmente siempre yo saco el seis
0:24:17 y vos siempre sacás el uno.
0:24:20 Es que yo tengo la bolicia en la heladera
0:24:22 y está fría, tan teo,
0:24:25 como en la lotería, y ya con la que está fría.
0:24:27 Que es la uno, me la agarró para mí.
0:24:31 Yo no vengo más.
0:24:36 Estas son reglas de etiqueta de...
0:24:39 Son reglas de etiqueta para ir a tomar el té
0:24:41 a casa de una dama.
0:24:43 Después, los temas de conversación,
0:24:44 no hablar de enfermedades.
0:24:46 No hablar de política, no hablar de agresión.
0:24:48 Claro, mismo, ¿no?
0:24:50 No hablar de los maridos,
0:24:53 no hablar...
0:24:54 Oh, pero es horrible,
0:24:55 ni de maridos, ni de política, ni de enfermedades.
0:24:57 Ni de religión.
0:24:58 O sea, por ejemplo,
0:24:59 mi marido, el ministro de Economía,
0:25:02 está enfermo.
0:25:04 Esa es la peor de la conversación.
0:25:06 Ella es la peor.
0:25:07 A mí me gusta, sin embargo,
0:25:09 contar mis visitas al médico.
0:25:12 Ah, bueno, pero justo estamos...
0:25:14 Fui el médico.
0:25:15 Fui el médico.
0:25:16 No sabe lo que me hizo.
0:25:18 Me revisó.
0:25:20 Ah, y le iba a contar ahora, justo.
0:25:22 Ah, pero justo me dejás en lo mejor de la conversación.
0:25:24 Mira, usé una cámara que hay nueva ahora,
0:25:27 que ves todo lo que tenés adentro.
0:25:31 Yo tenía un pastel de medio kilo de dulce.
0:25:34 Y ya estaba entre San Juan y Mendoza.
0:25:38 ¿Me disculpa, a mí eso que veo ahí,
0:25:40 es una bola de fraile.
0:25:46 Era la última que quedaba.
0:25:49 No pude resistirlo.
0:25:52 Pero se cree que era la de Elito Cruz.
0:25:54 No, en realidad,
0:25:57 no fue Elito.
0:25:59 El que tiró al tío Alayde...
0:26:01 Fui yo.
0:26:03 Yo era el ladrón de aquella noche.
0:26:05 Yo soy el hijo de Carlos Argüelles.
0:26:10 Vamos a escuchar ahora noticia.
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