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18 de Mayo de 2004

Ropa peligrosa

Transcripción automática

0:00:00 El lama de casa también es un ser humano, y yo les le consejo para ser feliz, para evitar problemas, para plantar, para cocinar, para delgazar, para viajar, para lo que sea.
0:00:12 Primero, ropa peligrosa. Atención, hay ropa peligrosa señora señor, eh.
0:00:17 Acá viste, estos zapatos me están matando, suelen quejarse las mujeres.
0:00:23 Y aunque quizás exageren, no cabe duda, no cabe duda, no cabe duda, no cabe duda, de que el uso de prendas ajustadas puede causar trastornos graves.
0:00:37 Atención, eh. Aquí hemos traído al nutricionista Gabriel Rolón, para ver qué trastornos graves pueden causar las prendas ajustadas.
0:00:47 Atención, eh, porque nos llaman muchas personas incluso agonizando.
0:00:51 ¿Qué les puede decir a estas personas que agonizan, doctor?
0:00:56 Que se aflojen un poco el aprendiz.
0:00:58 ¡Ah, crocarte la ropa, amigas!
0:01:00 Lo que es la ciencia.
0:01:01 Por ejemplo, las corbatas. Según un reciente estudio.
0:01:06 No sé dónde se ha olvidado acá.
0:01:08 Uuuuh, ¿qué lo hizo?
0:01:11 Llevar muy apretada la corbata aumenta la presión intraocular.
0:01:17 Una de las dos.
0:01:24 Y esto puede ocasionar glaucoma.
0:01:32 A tu agarra no hay quien coma.
0:01:35 La corbata apretada le presionan el ojo.
0:01:41 Aún no me la corbata.
0:01:44 Le saltó el ojo.
0:01:46 ¿Le quiso apretar tanto la corbata?
0:01:49 Que le salió el ojo.
0:01:51 Mucha presión en el ojo, original.
0:01:55 Pero porque entonces está con usted los ojos.
0:01:58 No, bueno, pero usted aprieta y naturalmente el aire va hacia arriba y le presiona no sobre el ojo sino los oídos, la boca, todo.
0:02:08 Por eso cuando usted se ajusta la corbata hay que abrir la boca para que salga el aire.
0:02:16 Está bien eso.
0:02:18 Y después ir regulando para incorporar aire nuevamente.
0:02:21 Claro, cada vez que prescira se la tiene que aflojar un poco.
0:02:25 No voy a sacar que tiene la corbata muy apretada por lo general, presenta un aspecto apoplético con una rojé patológica.
0:02:36 Los ojos a mi me he visto.
0:02:38 Insectados en el sangre porque no le pasa a la sangre, no le circula.
0:02:43 Le queda toda la cabida, toda la cabiza.
0:02:49 Y después es peligroso aflojarse la de golpe.
0:02:52 ¿Le golpe toda la cabida?
0:02:55 Y que podés esmayar.
0:02:57 Te podés esmayar.
0:02:59 Yo a veces cuando vuelvo de una fiesta y me saco la corbata así de golpe, me desman.
0:03:05 ¿Qué me llevé?
0:03:10 ¿Qué me traje?
0:03:12 ¡Qué me traje!
0:03:14 Había tan poca luz.
0:03:17 ¿Y por qué entonces cuando uno se desmata al revés dicen aflojale la corbata?
0:03:21 Ah, es.
0:03:23 ¿Y bueno?
0:03:24 Usted es el médico.
0:03:25 Claro, usted es el médico.
0:03:27 Es una creencia de un sentido, ¿no es cierto, doctor?
0:03:29 No, no, justamente porque cuando usted tiene la corbata muy apretada se le dificulta la investigación.
0:03:34 Entonces, si usted se ha desmayado.
0:03:36 ¿Dónde es lo mejor para hemos apretado mucho la corbata?
0:03:38 Es un viejo truco, ¿no?
0:03:40 Usted se come una banana.
0:03:43 Y cuando la banana le está plazando por la glótis, ahí ajusta la corbata.
0:03:48 Y hasta ahí nada más.
0:03:50 Después, cuando la banana pasa se afloja un poquito.
0:03:54 Ah, ahí queda.
0:03:55 Ahí queda, pero hay que apretarse el ajuste en el momento en que está pasando la banana por la glótis.
0:04:01 Y ahí es famoso dicho, como si le pasara una banana por la glótis.
0:04:06 Ah, de ahí viene.
0:04:09 Es un dicho del Brasil más que nada.
0:04:12 Acá no se encha mucho, ¿no?
0:04:16 Más que la corbata, el problema en la camisa.
0:04:19 Yo cabí en las camisas para apretar el uso.
0:04:23 Esas que son tres, cuatro números más hícaras.
0:04:27 Tendrían que tener distintas posibilidades, ¿no?
0:04:30 Las camisas.
0:04:31 Varios botones.
0:04:34 En el alternativo, el uso uno, la que casi había.
0:04:37 O alguna tiene, como una sobretela con ojal.
0:04:41 Para que usted la vea.
0:04:42 Nunca la ve.
0:04:44 ¿Cómo nunca la ve?
0:04:46 Decíle que sí, pues si no me vuelve loco.
0:04:50 Una sobretela con ojal.
0:04:52 ¿Qué camisas con sobretela con ojal?
0:04:56 Cuales pelas.
0:04:58 Usted dice el cartoncito que trae adentro.
0:05:01 No, un binario.
0:05:03 ¿Cómo se va a poner la camisa con cartón?
0:05:05 No sale nunca, una cosa transparente.
0:05:07 Un día compro una camisa de saqué 156 alfileres.
0:05:11 Y siempre queda alguna.
0:05:13 Siempre queda alguna.
0:05:14 Si vos te ponés la camisa y sentís que algo te está pinchando
0:05:17 y es un alfiler de propaganda.
0:05:19 No de propaganda, del embalaje de la camisa.
0:05:22 Lo que es lo que si no le anda la camisa
0:05:23 es que te diga volver a armar y poner todos los alfileres.
0:05:25 Entonces esa porquería.
0:05:26 Algunos son difíciles de sacar.
0:05:28 Yo que ninguno no se le encuentre.
0:05:29 Seré la alfiler y no se le encuentre en la camisa.
0:05:31 No, no, estarme y lo que no lo encuentro es que fue con el estar.
0:05:34 Ah, hay gente que hace en el sillo.
0:05:37 Bueno, dice, después los pantalones, me voy a ajustar.
0:05:42 Los melcos sospechan.
0:05:45 Los melcos siguen los sospechan.
0:05:48 El uso de pantalones de mayor ajustado, sobre todo en la cintura,
0:05:53 contribuye a la acidez de estómago.
0:05:57 ¿Por qué tiene una acidez por el pantalón de mayor ajustado?
0:06:00 Yo cuando voy a un banquete lo primero que hago
0:06:02 es desabrochar meloria.
0:06:04 En el banquete, yo me siento, me pongo las servilletas sobre la falda
0:06:10 y, guiutamente, me abro con cintura y me abro con el espectáculo.
0:06:14 Cuatro, cinco botones.
0:06:16 Dejo que el agua se dome por así decirlo.
0:06:22 Se desparrame enteramente.
0:06:24 Lo que sí hay que tener cuidado, levantarse para ir al baño.
0:06:28 Acuérdese de agarrárselo al pantalón.
0:06:30 No digo de ajustarse.
0:06:32 No, no, no, pero agarrárselo.
0:06:33 Pero voy agarrándose los pantalones así.
0:06:35 Con permiso voy al baño.
0:06:37 Porque por ahí usted se levanta, purado, hablando de otra cosa
0:06:42 y se le cae los lienzos, por decirlo, con una metáfora.
0:06:45 Y se tiene que retirar de la fiesta.
0:06:47 Se tiene que retirar de la fiesta.
0:06:49 Porque a mí me pasó.
0:06:51 Lo digo hablando, le digo, porque señor abogado,
0:06:54 aquí no hay decoro, no hay léptica, no hay nada.
0:06:59 Y me levanté.
0:07:01 Vía al baño, le digo.
0:07:03 Y fui y a los tres fallos me cayeron los lienzos.
0:07:07 Me di vuelta y dije, buenas noches.
0:07:10 Me levanté los pantalones y me fui saltando.
0:07:16 Me fui con pasos cortos.
0:07:19 No podía de otra manera.
0:07:22 Estaba apiadado.
0:07:26 Así que si me acordarse, no voy a agarrárselo así.
0:07:28 Pero bueno, entiendo de otra manera.
0:07:30 Sí, con bien el pantalón un poco más flojo y lo tirador.
0:07:33 Ah, que lo lo que pasa.
0:07:35 Lo bien flojo, bien flojo, pero flojo.
0:07:38 Muy flojo, onda barril.
0:07:40 Hay que tener cuidado porque se establece un espacio muy grande
0:07:45 entre el borde del pantalón y el borde de su propia persona.
0:07:48 Y por ahí nos falta un chusco que le arroja el borde.
0:07:52 Por ahí usted se le cae algo.
0:07:53 Por ahí tiene el pantalón muy, muy abierto.
0:07:55 Muy como una boca forma el pantalón.
0:07:58 Y usted está comiendo un albón.
0:08:00 O sea, un albón y hoy se cae adentro y después tiene que andar.
0:08:04 ¿Qué me ha buscado?
0:08:06 Un albón, digá.
0:08:11 Hace de tronera uno.
0:08:13 No, no te la salga.
0:08:14 Y después por ahí te lo encontró el albón y le encuentro en su casa.
0:08:18 ¡Oh, que estaba acá!
0:08:20 Mirá, mirá donde está.
0:08:22 ¡Venga, que hay que la voy a encontrar!
0:08:27 ¡Oh, calentita!
0:08:29 Es pasa con los jardineros.
0:08:31 Vio cuando estaban de modo a los jardineros.
0:08:33 Dice que tenía cosas por el costao.
0:08:35 Pucho le tiraba.
0:08:36 Qué gracioso, eh.
0:08:38 Es cubisco de hielo, algo.
0:08:40 ¡Pucho es peor!
0:08:42 Atención, es nutricionista rural.
0:08:44 Es de un pucho es peor que un hielo.
0:08:46 Es cubisco de hielo.
0:08:48 Es el efecto contrario, ¿no?
0:08:50 Porque los ácidos se le quedan un rolón en el estómago.
0:08:53 Dice cuando aprieta mucho el pantalón.
0:08:55 Y se cura el...
0:08:57 Bueno, porque seguramente dificulta el trabajo de los jugos digestivos.
0:09:01 Se demora la digestión, la comida está más tiempo en el estómago.
0:09:04 Eso permite que generen más ácidos.
0:09:07 ¡Ah, que sí!
0:09:09 Claro, porque el estómago funciona así.
0:09:11 ¿Está la comida en el estómago?
0:09:13 ¡Ácido, ácido, ácido!
0:09:15 Y, claro, si tiene el pantalón ajustado, la comida se queda en el estómago.
0:09:18 ¡No es por cinco, seis días!
0:09:20 Si me está ácido, me está ácido.
0:09:22 Cuando quiera acordar que el ácido está en la clave.
0:09:24 Claro, le sube el ácido. Le va subiendo el ácido.
0:09:29 El ácido a veces, como con el perro de Pablo,
0:09:34 sale aunque uno no coma, ¿no, cierto, doctor?
0:09:36 Ahorapassen, en el amague ya el ácido sale.
0:09:39 Pues ya pintas la albóndiga y el ácido se adelaga.
0:09:43 Como los arqueólogos.
0:09:45 Ante el amague ya se tiran.
0:09:47 El ácido es igual. Pinchaste con el teledor y el ácido...
0:09:52 Así que por ahí suena el teléfono y vos te quedaste bañado y sin fiesta.
0:09:55 No, no con el gelácido.
0:09:57 Con el ácido en vano.
0:10:01 ¡Famoso!
0:10:05 Y esto es corto, ¿no?
0:10:07 ¿Vas a su padre Pablo? Tenía una acidez que no se podía entrar de acá.
0:10:09 ¿Sabes, Pablo?
0:10:11 Porque aparte, ojo, porque...
0:10:13 Depende de qué ácido.
0:10:15 ¿Y qué le puede perforar?
0:10:17 ¡Esto pago!
0:10:19 ¡Esto pago!
0:10:23 Atención vizalusuriaga.
0:10:25 ¿Por qué vizalusuriaga?
0:10:27 Bueno, porque se le escucha.
0:10:29 Cada vez que decimos atención, le decimos a otro lugar.
0:10:33 El ácido puede perforarle las paredes estomacales, patronas.
0:10:36 ¡Tenga cuidado!
0:10:38 ¿Y qué puede hacer una señora, una ama de casa?
0:10:43 Para perforar la pared de estómago.
0:10:46 ¿Debienes alguna situación calina?
0:10:48 Enseguida, ¿no?
0:10:50 Patina.
0:10:52 Patina, ¿eh?
0:10:54 Patina.
0:10:56 Patina.
0:10:58 Agarra la linterna de su marido.
0:11:03 La abre.
0:11:05 ¡Qué hace, loca!
0:11:07 Y se manda las cinco pilas una atrás de la hoja.
0:11:09 Y se cree que se me perfora la pared de estómago.
0:11:13 ¿Y si era como alumbro?
0:11:15 No, no, una pila alcalina, no.
0:11:17 Una sustancia alcalina.
0:11:19 ¿Y cuáles son las sustancias alcalines?
0:11:21 Enumere.
0:11:25 Villa Bosch.
0:11:27 ¿Un lácteo no fermentado, por ejemplo?
0:11:31 ¿Querás vencido?
0:11:33 ¿Soburlo?
0:11:35 Pero no me diga lo que no.
0:11:37 ¿Qué le digo al...
0:11:39 Por favor, no me den un domúr.
0:11:49 Un vaso de leche, por ejemplo.
0:11:51 Ah, un vaso de leche, monso.
0:11:53 ¿Y con cuida?
0:11:55 ¿Pero por las paredes de la estómago?
0:11:57 ¿Cómo con esto?
0:11:59 No, me gustan, no más.
0:12:01 ¿Y si era como una pastilla de ranitidina?
0:12:04 ¿Cree qué?
0:12:06 ¿Ranitidina?
0:12:08 ¿Ranitidina? Primera vez que yo lo lo loco.
0:12:10 ¿Ranitidina? No, ¿cómo te lo loco?
0:12:12 ¿Y yo, yo, yo, yo, yo, anacabuista, todas esas cosas.
0:12:16 No, justamente es una sustancia alcalina,
0:12:18 que inmediatamente neutraliza los efectos del ácido.
0:12:21 ¿Y ya está?
0:12:23 ¿Cataliza el ácido?
0:12:25 ¿Cataliza?
0:12:27 ¿Cataliza de Martin Coronado?
0:12:31 Esto con respecto a los pantalones, ¿no?
0:12:36 El dolor de cabeza con los pantalones es muy ajustado.
0:12:39 El clásico dolor de cabeza de los toreros.
0:12:42 Creo que los toreros usan pantalones muy ajustados
0:12:48 y andan siempre con una especie de migránia perfectua.
0:12:51 ¿Eso que es que la por el gorro, este que tienen...
0:12:53 También puede ser que sea por el gorro,
0:12:55 pero casi todas se inciden porque son los pantalones ajustados,
0:12:58 los que les causan se palega.
0:13:00 Porque han probado que sirven gorro y le seguían dolor.
0:13:04 ¿Sin pantalones lo probaron?
0:13:06 No, no probaron porque le dan.
0:13:08 Es como una ventaja para el toro.
0:13:10 Es muy fácil.
0:13:12 Y tú, díganle, ¿por qué no están teniendo un poco más salto el toro?
0:13:17 No lo sé. Es la tradición.
0:13:20 Sí, bueno, pues la tradición es percuísal para la salud, pero he cambiado.
0:13:24 No sé, no sé, pero realmente no pertenezco a la comisión de toro o el club.
0:13:29 ¿Puede que haga una plaza de toros y se ha de ver alguna corrida?
0:13:33 Y será porque el toro, si el uno tiene un pantalón más ancho, tiene más ansiedad.
0:13:40 Ah, el toro de ganche.
0:13:42 No puede correr.
0:13:43 Está todo calculado.
0:13:44 El toro le llama más la atención el pantalón Oxford,
0:13:48 que el pantalón ajustado...
0:13:50 El bombilla.
0:13:51 El bombilla, entonces...
0:13:54 El toro de ganche.
0:13:55 El toro de ganche.
0:13:56 Ahora, el calzón sí, sobre el toro de ganche, por ejemplo.
0:13:58 Sí, ¿están ancho o están bien ajustados?
0:14:01 Sí, el pantalón es muy ajustado, el calzón sí lo puede ser muy ancho.
0:14:05 He visto gente que usa calzón sí o los ancho, el pantalón ajustado, que le salen por arriba de él.
0:14:10 No hay el sobrante por arriba de la pintura.
0:14:13 O sea, queda peor un torero que se saca.
0:14:15 El calzón sí lo patria por arriba de la pintura.
0:14:17 Claro, no veo que son todos muy imigrantes.
0:14:19 O muy favoritos.
0:14:20 Nosotros íbamos ropa para toreros.
0:14:24 ¡Adi las tores!
0:14:25 ¡Adi las toros!
0:14:29 ¿Y cómo la ciudad? ¿Cómo es?
0:14:32 ¿Se toma la medida y le hace un poquito más chico?
0:14:36 ¿Sabe qué tan brillosa la ropa de toreros?
0:14:38 Porque tiene lentejuelas.
0:14:40 La lentejuela es brillosa.
0:14:42 Pero, ¿y a qué ropa?
0:14:44 Para que alguno le pasan velas.
0:14:46 Le pasan velas al traje de torero para que no le brise tanto.
0:14:50 Son toreros canceros, caqueros.
0:14:54 No, porque está qué brilloso el traje de toreros.
0:14:57 Porque lo que atrae al toro...
0:14:59 ¿Musos se piensan que es el color rojo?
0:15:02 El color rojo es el dinero.
0:15:04 Ah, no, es el color toro.
0:15:05 Lo que atrae al toro es el color luminoso, el brillo.
0:15:10 Sí, bueno, entonces hay que tratar de no atraerlo.
0:15:12 Bueno, no, justamente para que el toro atache.
0:15:14 Ah, claro, porque si el toro no la juega, la corrida se espantó.
0:15:17 Se aburre, se aburre.
0:15:19 Entonces cualquier color brillante no tiene el color brillante.
0:15:23 Pero no importa qué es.
0:15:24 Es zapatos ajustados, pensamos.
0:15:26 También trae en el discutario.
0:15:28 También trae...
0:15:29 ¿Qué trae los toros zapatos ajustados más que nada?
0:15:31 Juanete.
0:15:32 Juanete, qué torero, eh.
0:15:34 Juanete, claro.
0:15:36 Hablando de torero, eh.
0:15:38 Sí, pobrecito.
0:15:42 Es zapato, y las ampolias, los calios y los juanetes son lo de menos.
0:15:48 Sin embargo, ¿verdad?
0:15:49 Sí, lo mejor que tiene.
0:15:51 Usted lo que puede parecer es hoste o artritis de rodillas.
0:15:56 O una mujer.
0:15:58 Si usted camina de rodillas, claro.
0:16:00 Pero a quién se le ocurre?
0:16:02 Y que me duele tanto lo que dice todo el día.
0:16:04 O una promesa, lo mejor.
0:16:06 Y hasta ocurre de rodillas con los zapatos llenos de poroto.
0:16:16 Es una promesa.
0:16:17 Usted nunca hizo una promesa, se vio caminando al logo, pero promesa hasta Iglesia Cerca.
0:16:22 ¿Usted la tenía al lado?
0:16:24 Usted la delurde.
0:16:25 Usted le dijo, ¿voy a ir caminando a qué lugar?
0:16:26 Y iba a estar nuestra señora, Mercedes Casero.
0:16:28 ¿Cuánto le quedaba a su casa?
0:16:29 10 metros.
0:16:30 ¿Voy al lado de la Iglesia y que te puse a la calle?
0:16:34 Todo el día me mandaba una promesa.
0:16:36 ¿Y hoy?
0:16:37 En un solo pie.
0:16:38 Ah, incluso aprovechaba que iba a comprar si era de algo y, bueno, era una promesa.
0:16:43 ¿Qué le pasa por la puerta?
0:16:45 Rechera de pasar.
0:16:50 Lo que pasa es que dificulta la petición tener una Iglesia Cerca.
0:16:54 O sea, que no la emboliza cuando es muy cerca.
0:16:57 Y, además, ¿qué te voy a cumplir?
0:16:58 Estaba la escuchar, me ponía en un compromiso.
0:17:02 Que vamos a te cumplir algo al que le dejo, que le tengo claro.
0:17:06 Después ya vos, también.
0:17:07 Un poco de esfuerzo.
0:17:08 Ya, que hoy es, esta mañana aquí, yo, pasado de más allá, una vaturez.
0:17:16 Te tengo que ir a pedir a vos, entonces.
0:17:18 Bueno, esto es en ropa peligrosa.
0:17:21 Otra.
0:17:24 La ropa interior, ¿no?
0:17:26 La ropa interior.
0:17:29 El horizaco.
0:17:30 Estan ciencias.
0:17:33 Pero puede ser venenosa.
0:17:38 Estan ciencias industriales.
0:17:40 La actitud.
0:17:41 La actitud.
0:17:42 Sí, porque se compró un trasconcillo rojo.
0:17:46 Y estaba mal tenido.
0:17:49 Y, este, quedó rojo, él quedó.
0:17:56 Que suele pasar con el colorado de todo.
0:17:58 El colorado, le decían.
0:18:00 ¿Qué malo suele?
0:18:01 Era morocho, pero le decían el colorado.
0:18:03 Los íntimos.
0:18:05 Los que los conocían bien.
0:18:10 Y, bueno, esto es muy peligroso.
0:18:13 Porque le entra por los poros, la sustancia.
0:18:16 Y si te ha suerte, sí, claro.
0:18:22 No hay que tener cuidado.
0:18:24 Eso, por comprar, la ropa interior no puede ser,
0:18:27 de reyes.
0:18:28 O sea, usted tiene que comprar.
0:18:29 ¿Qué calidad?
0:18:32 Por qué esto?
0:18:33 Es decir, es pílido, se aprieta.
0:18:34 ¿Y cuál es su vida de calidad?
0:18:35 ¿Dónde compra la ropa interior?
0:18:36 Usted tiene una casa de conciencia, que usted entre.
0:18:38 Sí, sí, ahí va.
0:18:39 Bueno, acá se vuelve.
0:18:40 Sí, te cazó uncillo de cazado.
0:18:42 ¿Cómo cazó uncillo de cazado?
0:18:43 ¿Usted lo cazó uncillo de cazado?
0:18:45 Sí, eso, me imagino lo que se hará.
0:18:47 Usted, un profesional, tiene que usar cazos uncillos de cazado.
0:18:50 Blanco, amplio.
0:18:52 Con botones.
0:18:53 ¿Qué nos ha brotado acá?
0:18:56 Realmente, que parece el padrito cuartucio.
0:19:00 Si el cazocillo no me lo van a ver los pacientes,
0:19:03 ¿qué tiene la versión profesional?
0:19:05 ¿Qué sabe usted el cazocillo que ya tiene?
0:19:07 Pero imagínense que le pasa una...
0:19:09 A lo mejor usted tiene un cazocillo de leopardo puesto.
0:19:12 Imagínense que usted va a un banquete.
0:19:15 Que les abro el pantalón para que no le agarre asileo.
0:19:18 Si le va al baño y se le cae los pantalones,
0:19:20 todo lo ven encima con cazocillo de leopardo.
0:19:23 Si miráis, no quiero.
0:19:25 Tiene credibilidad, usted.
0:19:28 Ya tiene poca, imagínense.
0:19:30 Mira, su profesión.
0:19:33 Se ha gastado con un cazocillo de leopardo.
0:19:37 Pero usted nunca, tú, un cazocillo...
0:19:40 Grófico.
0:19:41 Sí, para algunas salidas, que ya no se compró nunca.
0:19:45 No me venga.
0:19:50 Yo me hice de nuevo.
0:19:53 ¿Me hice de nuevo?
0:19:55 No, no, pero no es un cazocillo.
0:19:57 Sí, tú pones como de algo.
0:19:59 ¿Qué diseño? ¿Con qué motivo?
0:20:01 No, porque tenía una mina que era un poco...
0:20:03 No, qué motivo en el cazocillo, señor, con qué dibujo.
0:20:08 Me dio onda cantam.
0:20:09 ¿Asúl eléctrico de raso?
0:20:15 Porque se le carga de electricidad.
0:20:21 ¡Pues no!
0:20:23 ¡Pues no!
0:20:37 Mira la ropa.
0:20:39 Ustedes ponen una camisa, por ejemplo, de seda.
0:20:41 Y la camisa se le disparan todos los teléfonos.
0:20:45 Y la camisa le hace el ojito de electricidad.
0:20:49 ¡Con raso!
0:20:51 ¡Se lo ponga de raso, entonces!
0:20:53 ¿Opure eso?
0:20:57 No lo conviene.
0:20:59 No, bueno, lo voy a devolver ahora.
0:21:01 ¿Lo que se anunzó usted?
0:21:03 Los tengo puestos.
0:21:05 ¡Que os va a poquito!
0:21:11 ¡Vamos a perderte un poco!
0:21:13 A parte usted no sabe que el calsocillo no tiene devolución.
0:21:17 Porque la parte más detenida se lo puede probar.
0:21:19 ¡La devolución es por la mañana!
0:21:25 ¿Qué quiere devolver ahí?
0:21:27 ¡En el calsocillo!
0:21:29 ¿La camiseta le puedo aceptar?
0:21:31 No compré camisetas.
0:21:33 porque me lo puse.
0:21:37 Ya no puedo vender un calzocillo que se ha puesto otro señor.
0:21:41 Y lo lavo y lo vende.
0:21:44 No, es que cuando se viene a alguien y se lo pruebe, no lo lleva.
0:21:47 No se puede probar.
0:21:48 ¿Los calzocillos tocado o calzocillos comprados?
0:21:51 ¿Platas en mano?
0:21:52 El corazón muy contento.
0:21:56 No, no, el calzocillo, usted se le llevó del local.
0:21:59 No tiene devolución.
0:22:00 Usted te diría que habrme dicho cuando yo me lo llevé.
0:22:04 Porque es lo único que hizo, puede decir al día que él lia,
0:22:06 que la se estrenca, que la constelaciones.
0:22:09 Ahí la tiene a la constelación de Orión,
0:22:13 la Caserola.
0:22:15 Sí, ahí la tiene.
0:22:17 ¿Le quedaba?
0:22:19 ¿Justo la Cidora?
0:22:20 Sí, la tenía como pintada.
0:22:25 Ahí está Rígelo del Gauze.
0:22:29 Pero bueno, no, no, no.
0:22:31 Yo le pregunté, vega, la estrella vega.
0:22:34 ¿Cuántos vega?
0:22:36 Usted la ve, la prueba y se la lleva.
0:22:41 Pero bueno, no se le pongo a cambiar.
0:22:45 Usted le pregunté cuánto calzabuche de pantalón,
0:22:49 para la medida justa, le dije, mirelo,
0:22:51 le dije, bueno, no fui un construcciónista
0:22:53 y me dijo, con esos calzocillos,
0:22:55 le va a agarrar un chiporroteo y dice,
0:22:58 ¿Perdíhacé de la Cidora?
0:23:00 Perdíhacé, sí.
0:23:01 Así que va, no importa.
0:23:03 Otra, última, la vinca ajustada.
0:23:07 La vinca ajustada es muy peligrosa.
0:23:09 Yo creo que lo jugaba el cudo de San Vija.
0:23:11 San Vincha y por ahí se la ajusta.
0:23:14 Se la ajusta, veo que están siempre mientras se hablan
0:23:16 que están como tocando la vincha,
0:23:18 ¿no es lo que pretenden?
0:23:19 Bueno, sienten que la vincha les está penetrando
0:23:23 y la vincha se les mete adentro de la cabeza
0:23:28 y no se dan cuenta.
0:23:30 ¿Y qué dan con la vincha puesta?
0:23:32 Se incorporan los negros.
0:23:34 Ya negronas adentro.
0:23:37 Les queda como el cerebro avinchado.
0:23:43 Eso debe de peligroso.
0:23:45 La parte debe de producir el trastorno
0:23:47 porque si se cumplen los cerebros,
0:23:49 es lo que tiene que ver.
0:23:50 A ver, usted como psicoanalista.
0:23:52 Yo no soy neurologista, soy psicoanalista.
0:23:56 Ustedes qué sinto más nota.
0:24:01 Por ejemplo, apretado por la vincha,
0:24:04 ¿qué patología se le desarro?
0:24:07 Bueno, usted tiene que tener en cuenta
0:24:09 que si la vincha fue apretada,
0:24:10 vamos a oprimir el cerebro
0:24:12 y se van a apreciar las neuronas.
0:24:14 ¿Complejo de lispos?
0:24:16 A veces no quiero que no tenga vincha.
0:24:19 Pero la vincha tiene que producir el trastorno en especial.
0:24:22 Sí, la negrona te está demasiado estimulada.
0:24:25 ¿Y qué le pasa a usted del punto de vista psicoanalístico?
0:24:28 Delirio de persecución.
0:24:29 Va a tener, por ejemplo,
0:24:31 una asociación permanente y diría no va a poder frenar.
0:24:33 Todo el tiempo está haciendo sinapsis, sinapsis.
0:24:37 Y cuando se saca la vincha...
0:24:39 El diseñado le agarró una de sinapsis.
0:24:41 Era una sinapsis, la tras de otra.
0:24:44 No paraba.
0:24:46 Para con la sinapsis.
0:24:48 ¡Sacate la vincha!
0:24:50 ¡Seguente!
0:24:52 ¿Y por qué tiene problema con la bomba sodio-potácio?
0:24:55 Con la bomba sodio-potácio.
0:24:57 ¿Y dónde está?
0:24:59 ¿Dónde la tenemos, doctor?
0:25:01 En el interior del cerebro.
0:25:03 Va pasando la información y se buscule el potácio.
0:25:05 ¿Es bomba dentro del cerebro?
0:25:09 ¿La bomba sodio-potácio?
0:25:11 El sodio-potácio.
0:25:13 El sodio baja el potácio, pero...
0:25:15 Cuando baja el potácio...
0:25:17 ¿Tú me la páspabasca los limones?
0:25:19 Cuando baja el potácio y incorporas una banana,
0:25:21 rolón, inmediatamente.
0:25:23 Y mientras le pasa por la glótica y se ajusta la corbata.
0:25:30 ¿No tiene potácio la banana?
0:25:34 Se hacía pólvora en Brasil.
0:25:36 Con azufre y banana.
0:25:39 ¿La banana tiene potácio?
0:25:41 Entonces compraban barra de azufre, los bandidos.
0:25:45 Y mezclaban todo y hacían sus propias balas.
0:25:51 No es tan fácil.
0:25:53 Yo quiero creerlo.
0:25:55 Perdón, no es tan fácil.
0:25:57 Bueno, pero habíamos prometido hacer unas otras cosas.
0:26:00 Tenemos una última cosa.
0:26:02 No tiene que ver con prendas muy ajustadas,
0:26:04 pero si usted tiene alguna otra duda sobre prendas ajustadas,
0:26:07 le puedo decir que el zapato ajustado.
0:26:10 Tiene una dificultad, si es mocazina.
0:26:13 Que puede, de golpe,
0:26:16 que con el señor Tánzco trabaja en ponerlo,
0:26:19 se lo suelta de pronto.
0:26:22 Y ya le he despedido.
0:26:25 Yo tenía, a mí me regalaba a una tía, me regaló y yo no la pude despreciar.
0:26:29 Unos mocazines número 36.
0:26:31 ¿Y el miente cuando cae el zapato?
0:26:33 43.
0:26:37 Y un día estaba cruzado de gamba en el sillón de una casa,
0:26:41 que sabía una señora amiga,
0:26:44 con el mocazin 36 en el 143.
0:26:48 Y el golpe se soltó al mocazin,
0:26:51 como un efecto catapulta,
0:26:53 y le pegó en la pega la duerna de casa al mocazin.
0:26:58 Y cayó el Tánzco, de verdad.
0:27:01 Con una pobrecita, ¿no?
0:27:04 Sí, sí. Así que es muy peligroso.
0:27:07 Se escapa, muchas veces se escapa el mocazin.
0:27:13 Es igual que cuando usted usa...
0:27:16 Las damas que usan ropa interior enteriza, también.
0:27:21 ¿Voy si se...
0:27:23 Claro, se les puede... No. Bien.
0:27:28 Las medias apretadas, las medias apretadas, también.
0:27:32 Y lo que es todo es exactamente lo que lo dijo.
0:27:35 El elástico es muy apretado.
0:27:37 Claro que es muy apretado.
0:27:39 Bueno, acá hay una previa pregunta, ¿no?
0:27:42 Que es esto...
0:27:44 ¿Qué es el cultivo de sítricos?
0:27:47 Lo anticipamos para mañana.
0:27:53 Hay que plantar sítricos,
0:27:56 que pueden ser laranjas, mandarinas, limones,
0:28:00 quinotos y verganotas.
0:28:03 Y eso lo puede plantar usted en su propia casa.
0:28:06 Y hoy en día, señora, es importantísimo
0:28:08 que usted puede comercializar los quinotos.
0:28:11 Sí, sí. Está importando mucho el quinotos.
0:28:16 En su caso.
0:28:17 ¿En cuántos árboles kilótes entra en México?
0:28:19 En casa ninguno.
0:28:21 En casa una maceta o entre algunos.
0:28:24 Este tinta que con un kilóto crezca en una maceta
0:28:28 usted puede cortar quinotos.
0:28:32 Un kilóto, no. Un árbol de quinotos.
0:28:34 ¿Qué puede dar?
0:28:36 Ponen 50 quinotos por año.
0:28:38 Por año, sí.
0:28:40 Por año.
0:28:42 ¿Pero ahora una cooperativa con los vecinos, Rolón?
0:28:44 50 quinotos en el frente.
0:28:46 50 quinotos en el frente.
0:28:48 Sí, se conocen quinotos.
0:28:52 Pero no, cuando uno exporta tiene que cortar millones.
0:28:56 Qué quiere.
0:28:58 Nadie empezó aquí.
0:29:00 Todo empezamos con un kilóto.
0:29:03 ¿Y a quién le va a vender 50 quinotos?
0:29:05 ¿A dónde vas a exportar kilotos?
0:29:07 Hay Japón.
0:29:08 Japón está aquí.
0:29:09 ¿Quién es Japón?
0:29:10 Hay mucho el kilóto a Japón.
0:29:12 ¿ educators que una verdad es que?
0:29:15 ¿Pero qué es un kilóto?
0:29:16 ¿Para qué lo gustan?
0:29:18 Para qué no?
0:29:19 Para que el nombre.
0:29:20 ¿Qué es el nombre Japón?
0:29:21 Claro, el kilóto.
0:29:22 No se vende mucho el kilóto.
0:29:24 ¿Cuántas veces tuvieras con un kilóto?
0:29:26 1-1-1.
0:29:27 ¿Cuál es el nombre Japón?
0:29:31 ¿Cómo se acallan?
0:29:33 Ya mi moto.
0:29:36 Acá no se vende, pero allá sí, Rolón.
0:29:38 ¿Usted una vez fue a comprar kilóto?
0:29:40 A la verdad.
0:29:41 ¿A Japón?
0:29:42 A Japón.
0:29:43 ¿Y a Japón?
0:29:45 ¿Y a Japón?
0:29:47 ¿A Japón?
0:29:49 ¿Y a Japón?
0:29:51 ¿Ya lo mejoran?
0:29:52 No, pero a Japón.
0:29:53 ¿A Japón?
0:30:06 No, que estos no tiendas porque, no,습...
0:30:07 ¿A Japón tiene los kilótomos de arriba al mostrador y ustedes lleven, es decir un kilóto?
0:30:13 ¿A Japón tiene los kilótomos de arriba al mostrador?
0:30:18 y usted lleva y se cierra un kilólogo.
0:30:21 ¡Aquí! ¡Eca poner con goles!
0:30:23 ¡Eca poner con el kilólogo!
0:30:25 ¡Eca poner con el kilólogo!
0:30:27 ¿Con el café?
0:30:28 No, con el café.
0:30:29 Como una amareza.
0:30:31 Y el señor quiere agarrar un kilólogo.
0:30:34 Y el tílogo lo agarran.
0:30:36 ¡Eca poner con el kilólogo!
0:30:42 ¡No haga cumplido!
0:30:44 ¡Agarle!
0:30:49 Es horrible el kilólogo en casa de Iagre 2.
0:30:52 Se mete el kilólogo...
0:30:54 Se lo mete los kilótos.
0:30:56 ¿Lo mojan en casa?
0:30:57 No, no lo mojan.
0:30:58 Lo dejan adentro.
0:30:59 Y el kilólogo le da un gusto.
0:31:01 ¡Ah, que hay que lo hacen!
0:31:02 ¡Ah, el kilótodo!
0:31:04 Un gusto horrible.
0:31:05 ¿Un gusto el kilóto?
0:31:08 No, porque no se puede decidir si el kilóto es dulce o ácido.
0:31:12 ¿Y por qué están los dos sabores?
0:31:14 La casca era dulce y el interior es muy ácido.
0:31:17 ¿Es lo que pasa con la bergamota o con la mandarina?
0:31:21 Los otros cítricos, ¿no?
0:31:23 Que son dulces adentro y ácido afuera.
0:31:26 Este es dulce por afuera y ácido adentro como tanto.
0:31:32 ¿O usted le gusta el cínate?
0:31:34 No, lo deje.
0:31:36 ¿Le canto al lío hablando del kilóto?
0:31:38 No, pero no como negocio.
0:31:40 ¿Cartial?
0:31:41 No para amigos.
0:31:43 Para amigos es la banana.

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