Transcripción automática
0:00:00 Hablaremos hoy los sacrificios humanos accediendo a gentiles periodos.
0:00:05 Sacricicios humanos en la India, porque en muchos lugares de la India se practicaban sacrificios humanos.
0:00:13 En el Valle del Brahmaputra, si nos permite, no ustedes, el pueblo de los Lota es un río considerado,
0:00:20 y a pesar de su nombre, el pueblo de los Lota naga tenía por costumbre arrancar la cabeza,
0:00:27 las manos y los pies de la gente que encontraba para clavar las extremidades separadas en sus campos,
0:00:34 a fin de asegurar una buena cosecha.
0:00:37 Y lo que se llamaba enseñaría agropecuario.
0:00:43 Que aprendan los agrónomos.
0:00:48 Era muy sencillo, cuando en su campo estaba el salto,
0:00:53 pero buscaba que alguno, por el arrancado de la mano y las manos y los pies,
0:00:57 y clavabas aquellos de pocos en su campo y tu campo, que siga, ayudaba.
0:01:04 No te digo más, porque probablemente esto fuera antes del descubrimiento de América, pero algo daño.
0:01:12 Otro grupo de aquel lugar, los gondos, robaban chicos, chicos brahamanes,
0:01:19 y los reservaban como víctimas para sacrificar después de la ciega,
0:01:26 de la ciega en el sentido de llegar, de la ciega en el sentido de no vivir.
0:01:31 Mataban a los brahamanes con lanzas envenenadas y regaban el suelo que van a la sangre de esta pobreza.
0:01:40 Algunos mitógrafos dicen que la historia de lityarces, que ustedes conocen,
0:01:46 llegó a esta agresión de esos pagos de la India,
0:01:49 que fue en Grecia donde se le agregó el componente agonal,
0:01:53 el componente de una pelea, de una competencia.
0:01:56 Recuerdo el mito de lityarces, lityarces era el cegador, el cegador por excelencia.
0:02:02 Recibía los porasteros, los pasabas por ahí,
0:02:05 y el tipo que recibía y te obligaba a competir con él en una ciega rápida.
0:02:11 Ese es el punto de donar.
0:02:13 Dice, vamos a ver quién se insiga más rápido.
0:02:18 Y él salía siempre vencedor y decapitaba a su adversario.
0:02:23 Pero tuvo mala suerte porque un día pasó por allí nada menos que gracias.
0:02:27 Y aceptó naturalmente el resto de lityarces.
0:02:33 En realidad ni siquiera le ganó, sino que lo adornó,
0:02:36 ha sido con un canto y le cortó la cabeza.
0:02:40 Bueno, este mito parece que proviene de la India.
0:02:45 Daríamos más precisiones acerca de una costumbre horrorosa.
0:02:49 El programa de hoy está dedicado a las costumbres horrorosas.
0:02:53 Por ejemplo, por sal a la cabeza a nuestros amigos para que nuestro campo sultifique.
0:02:59 Y hay una costumbre horrorosa.
0:03:03 Hay algunas gente cuando oyen costumbres horrorosas,
0:03:07 y si la piensan en dejar la puerta abierta, y eso se ha visto cotidiano molesto.
0:03:12 Estamos hablando de otra cosa.
0:03:15 En Vengala tenía lugar esta costumbre.
0:03:18 Incluso hasta el primer tiempo de la Ocundación Inglesa,
0:03:22 los habitantes de la región ofrecien sacrificios humanos a la diosa tierra,
0:03:27 Taripenu, y creían que aseguraban buenas cosechas,
0:03:32 como así también la inmunidad para toda clase de enfermedades.
0:03:36 La víctima, aquella quien iban a matar, o media,
0:03:42 así se llamaba la víctima,
0:03:44 sólo era aceptable para la diosa, la Taripenu,
0:03:48 si había nacido destinada a hacerlo.
0:03:51 Ah, es lo que me decía la víctima.
0:03:55 No bastaba que a uno lo mataran para hacer la víctima.
0:04:00 Hay un concepto interesante.
0:04:03 Hay una idea que lo tiene, si diríamos,
0:04:10 de física relacionada con los acontecimientos de la gente,
0:04:15 conforme la cual víctima es el tipo que matamos,
0:04:20 el tipo que sufre, que parece un accidente, un crimen.
0:04:24 Acá víctima era una jerarquía.
0:04:27 Había que hacerlo antes de que te convirtieran en víctima.
0:04:32 Tenías que tener el título de víctima.
0:04:36 Si no la diosa no aceptaba como válido los sacrificios.
0:04:40 Y para ser víctima, había que ser hijo de un padre víctima.
0:04:46 Es que como veremos, había personas y familias
0:04:51 destinadas a ser sacrificadas,
0:04:54 cuyos antepasados ya habían sido presidos a la diosa.
0:04:57 Así como en algunos países existían linajes de verdugos,
0:05:02 existían vengaldas, una dinastía de seres destinados al sacrificio.
0:05:08 La víctima vivía muchos años y recién eran sacrificadas
0:05:12 después de que tuvieran hijos para garantizar la sucesión
0:05:17 en los horrores en el rito caso.
0:05:20 Era así el asunto.
0:05:21 Al llegar a Madurez, un joven media, un joven víctima,
0:05:24 recibía una cosa que usualmente también era víctima.
0:05:28 O sea que también iba a ser sacrificada.
0:05:30 Con ella también recibía una parte de sierras y ganado.
0:05:35 En verdad este tipo de familias de futuros sacrificados
0:05:40 debían tener mucha rogenia y muchos hijos
0:05:43 que pudieran garantizarse la sucesión
0:05:46 y para que hubieran suficientes víctimas para cada uno,
0:05:49 siempre, porque en realidad no era que éramos malos.
0:05:53 Los matábamos a los agujeros.
0:05:55 Matábamos para que creciera más fuertempo.
0:05:58 Es una cosa científica.
0:06:00 Me entienden, amigos.
0:06:03 Las víctimas eran consideradas seres agrados.
0:06:07 Eso le ocurriran muchas simpáticas y utilizaciones.
0:06:12 Antes del espanto se los trataba con extremos afectos,
0:06:16 con respeto también,
0:06:19 y eran bien recibidos en todas partes.
0:06:22 Incluso alguna gente pensaba sospechada de su destino,
0:06:25 cuando empezaban a respetarlos
0:06:27 y a recibirlos en todas partes,
0:06:29 procedían a huir de la India
0:06:31 y a trasladarse a lugares menos desarrollados en su agricultura.
0:06:37 ¿Qué se ha hecho?
0:06:42 El modo de verificarse el sacrificio era siguiente.
0:06:45 Dí eso dos días antes de hacerse.
0:06:48 De hacerse el sacrificio.
0:06:50 La víctima era congregada mediante un corte del pelo.
0:06:54 Y hasta ese momento, jamás debía tocarse.
0:06:57 Es decir, que las víctimas eran personas peinudas.
0:07:00 Multitudes de hombres y mujeres
0:07:02 se contregaban para testiguar a que el primer paso
0:07:05 y se entregaban según el cronista
0:07:07 a varios días de orgía salvaje y obscena la cibia.
0:07:11 ¿Cómo me gustan los días de orgía salvaje y obscena la cibia?
0:07:18 Ya sea que merezca una cuestión agropecuaria,
0:07:22 o simplemente una cuestión de gusto personal.
0:07:28 El día antes del sacrificio
0:07:30 se lo vestía al media a la víctima
0:07:32 con ropas nuevas
0:07:34 y lo llevaban por los pueblos en procesión.
0:07:37 En algún bosque destinado al sacrificio
0:07:39 lo ungían bien ungido, con aceite, más cerca,
0:07:43 y lo adornaban con flores, como un chasco propiamente.
0:07:50 La gente trataba de conseguir reliquia
0:07:53 de las personas sacrificadas y las víctimas.
0:07:56 Por ejemplo, una partícula de la pásca
0:07:58 con la que había sido ungida,
0:08:00 o una gota de saliva,
0:08:03 parece que eran muy virtuosas.
0:08:06 Algunos me arrancaban pelos a las víctimas
0:08:10 y otros les rogaban si les concebieran el doble o un escutitajo,
0:08:16 la que una zona gota tenía propiedades maravillosas.
0:08:24 La víctima no podía ser atada ni mostrar resistencia
0:08:29 y para qué esto no ocurriera,
0:08:32 a veces les rompían los huesos
0:08:35 o la intoxicaban con óptio o algo.
0:08:38 El modo de matar la variaba,
0:08:40 lo más común era la escalación licenciada.
0:08:43 Un buen afantoso sacrificio
0:08:46 consistía en atar a la víctima,
0:08:48 a la trompa y un elefante de madera,
0:08:51 quedaba vuelta sobre un pivote
0:08:53 y mientras giraba,
0:08:55 la multitud a su alrededor
0:08:57 siguió cortando brazos de carne.
0:09:01 Los depogos conseguidos por estrangulación
0:09:04 o por el método precipitado
0:09:06 eran rápidamente llevados a cada aldea
0:09:09 por las personas que había sido encargadas para eso.
0:09:16 Todos los que estaban en las aldeas vecinas,
0:09:18 esperando la llegada,
0:09:21 los depogos alginaban hasta que llegaban los restos.
0:09:25 Al llegar el portador, generalmente una flecha,
0:09:29 los depositaban en un lugar asignado
0:09:31 a la Asamblea Pública,
0:09:33 y eran decididos por el sacerdote,
0:09:35 lo que se veía por medio de alguna cosa.
0:09:37 El sacerdote repartía a cada uno,
0:09:42 y se apartó a un lado entero.
0:09:46 Para que los virtudes de sacrificio se garantizaran,
0:09:49 se guardaban los últimos pasos que debían recortar.
0:09:53 Durante tres días no debía barrerse ninguna casa,
0:09:57 se guardaba absoluto silencio,
0:10:00 en tres días de silencio.
0:10:02 No se encendía ningún fuego,
0:10:04 ni se cortaba madera,
0:10:06 ni podía recibirse a forateros.
0:10:08 Si hacía algo de eso,
0:10:10 la cosecha corría de a su hogar.
0:10:14 Llegamos para terminar,
0:10:16 porque, realmente, el cuerpo del media de la víctima
0:10:19 tenía a escrita la virtud directa de hacer crecer
0:10:23 las miedes con bastante independencia
0:10:26 de la eficacia que podía tener como prenda
0:10:29 para asegurar la buena voluntad de la diosa.
0:10:32 Y si no era que al recibir la víctima la diosa
0:10:38 disponía que creciera las miedes.
0:10:44 No, era el plazo mismo el que tenía esa propiedad.
0:10:48 Pero hay que decir también, para finalizar,
0:10:50 que esta misma virtud se atribuía a las lágrimas de la víctima,
0:10:56 que incluso eran recoletadas cuidadosamente
0:10:59 ante la muerte para producir lluvia.
0:11:03 Las lágrimas de una víctima producían lluvia.
0:11:10 Incluso cuando las víctimas, por coraje,
0:11:16 por inferencia,
0:11:19 o por mera estupidez, no lloraban,
0:11:23 se procedía a provocar el santo mediante
0:11:28 el recitado de tango genitima Galdi,
0:11:33 por algunos procedimientos artísticos
0:11:39 de garantía de su la cremojena.
0:11:42 Esto es todo lo que queríamos contar acerca de los sacrificios
0:11:47 que se producían en Bengala.
0:11:51 Aquí en Ligarejo naturalmente,
0:11:53 a toda la pobre gente, a la familia de víctimas,
0:11:57 que han sido sacrificadas,
0:11:59 nada más,
0:12:01 que para aquí
0:12:05 no fallara la cosencia.
0:12:10 Aquí no hay aquí este personaje con nombre propio,
0:12:15 no hemos contado en año 500 se reveló
0:12:17 contra este horrible, costumbre, pulanito, etc.
0:12:20 No ocurrió nada de esto.
0:12:23 Falta saber si había conformidad en las víctimas,
0:12:27 qué grado de conformidad en las víctimas.
0:12:29 Si preferían ese destino de víctimas al precio
0:12:33 de ser tratados con respeto
0:12:36 y de garantizarse durante su vida una demasiada extensa
0:12:41 con una cierta prosperidad.
0:12:46 No lo sabemos, no se hubiera gustado hablar.
0:12:50 La posibilidad de una película sobre una familia de víctimas
0:12:54 es problema.
0:12:56 Pero podría hacerse una película.
0:13:00 El problema es que está en la India.
0:13:02 Con una película está en la India,
0:13:04 el carácter psicológico pierde
0:13:08 y remedialmente entende color local.
0:13:12 No podemos saber qué siente un tipo en la India,
0:13:15 cabalmente, es algo que leamos aquí.
0:13:20 Siempre gana el color local.
0:13:23 Uno está tratando de meterse en el alma de un hombre
0:13:26 y aprecio un encantador de ser pieza.
0:13:29 Un hombre que hace salir de una canasta
0:13:33 es más fuerte que una angustia.
0:13:36 Angustia tiene cualquier.
0:13:38 En cambio, serpiente que salga de una cierta
0:13:41 no tiene nadie.
0:13:43 No tiene nadie aquí, en Los Aires, en París, en la India.
0:13:47 Pero en la India, al mejor, es distinto.
0:13:51 Lo mejor lo que no tiene nadie es angustia.
0:13:59 Quizás para ello sea exótico que un profesor de geografía
0:14:04 en Londres, en Angustia,
0:14:08 y esté un poco deprimido.
0:14:10 Los individuos van a ver peligros
0:14:13 de profesores de geografía ingleses deprimidos
0:14:16 que no lo pueden creer.
0:14:18 Y eso debe ser un truco.
0:14:20 ¿Cómo va a existir una cosa como la angustia?
0:14:30 Y siguen encantando su suerte.
0:14:35 Está así convegarlo, ¿no?
0:14:41 Me quedé pensando en lo que había dicho
0:14:43 antes de lo que hizo Alejandro
0:14:45 acerca del carácter que se dirían las víctimas
0:14:48 sobre ese rol que les estaba jugando.
0:14:51 Creo que en el consumo de lo que decía
0:14:53 que había de romper los huevos,
0:14:55 que había que drogarlos,
0:14:58 muchos te pondrían ahí.
0:15:00 No sé si estaba el amor a los hombres
0:15:03 los que aceptaban el destino que les había tocado,
0:15:05 o creo que en su suerte,
0:15:07 querer una vida se estaban revelando con tres sencillos.
0:15:10 No lo he decidido.
0:15:12 Parece ser que no tenía la ocasión de revelar
0:15:14 por esta precaución.
0:15:16 Sí, hemos buscado tangos de víctimas,
0:15:18 y aquí son todos.
0:15:20 Tiene tangos sobre víctimas,
0:15:24 sino hay otra cosa.
0:15:26 El tango es eso, me dijo,
0:15:29 me explicó el disco Pecario,
0:15:31 la historia de víctimas.
0:15:34 Ahí tiene el cirugra.
0:15:36 Y el cirugra que era listo por el taco,
0:15:38 el cafiolo le cobró caro su amor víctima.
0:15:41 Víctima es el cafiolo.
0:15:43 Víctimario del cirugra.
0:15:48 Pero como se nos ocurrió,
0:15:50 hacer progresar
0:15:53 nuestros propios hembradíos
0:15:56 con el menor cojo de vidas humanas,
0:15:59 hemos preferido las lágrimas.
0:16:02 Hemos preferido regar con lágrimas.
0:16:05 Un mil descampos.
0:16:07 Cosa que ya hemos hecho.
0:16:11 Si, si, si,
0:16:13 si hubiéramos tenido la precaución de juntar nuestras lágrimas
0:16:16 a lo largo de la vida,
0:16:19 pues ya tendríamos un buen balde.
0:16:21 Ya podríamos aldear el espacio con nuestras lágrimas.
0:16:27 nos basta el canoche con una lágrima,
0:16:31 que es el título del beso tango,
0:16:34 que vamos a escuchar en la voz de Garter.
0:16:36 Adelante por favor.
0:16:41 Un beso tango.
0:16:43 Adelante por favor.
0:16:45 Adelante por favor.
0:19:15 Adelante por favor, ay, hasta forsura.
0:19:17 Adelante por favor
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