Transcripción automática
0:00:00 Hablaremos hoy de Salome, no de luz Salome, sino de Salome a secas, no sé a la que todos
0:00:10 conocen. Es una historia muy conocida, pero que por ahí vale la pena contarla.
0:00:16 Si tuémonos en plena edad antigua, Iberio es el emperador de Roma, vamos a describir la situación en Judea.
0:00:25 Los romanos se están instalados allí a través de un funcionario imperial y de una tropa que están establecidas en Palestina.
0:00:34 Pero también los judíos mantienen una especie de monarquía. Todos conocen al rey Herodes el Grande,
0:00:42 aquel que organizó la matanza de los inocentes y que mató a tantos, solo para ver si podía matar a uno.
0:00:52 De todos modos alguna vez hablaremos extensamente.
0:00:57 Herodes el Grande quizá fue un gran rey.
0:01:03 El modelo de Herodes el Grande era Salomón, él quería ser como Salomón, pero no tuvo tan buena prensa como Salomón en el libro de los reyes.
0:01:14 Entonces lo que quedó de él fue la historia de la degollación de los inocentes, pero sin embargo era un gobernante que por ahí podía tener sus haciendas.
0:01:29 Pero de eso hablaremos otro día.
0:01:31 Me dejó con la ganas ahora.
0:01:33 De eso vamos a hablar otro día.
0:01:35 Por favor, abre.
0:01:39 Bien, este hombre tuvo tres hijos, Filippo I, Filippo II y Herodes Antipas.
0:01:47 Atención, por favor, a las personas que están aquí presentes y a las que están oyendo la radio.
0:01:53 Esta historia se estropea mucho porque muchos personajes se llaman de la misma manera o de manera parecida.
0:02:00 Herodes el Grande, Herodes Antipas, Herodes Agripa, Filippo I, Filippo II.
0:02:06 Así que atención, voy a empezar de nuevo.
0:02:11 Esta es una historia muy contada, pero que anón.
0:02:15 Herodes el Grande tuvo tres hijos, Filippo I, Filippo II y Herodes Antipas.
0:02:21 Y se repartieron el reino a la muerte de Herodes el Grande.
0:02:25 El primero de ellos, Filippo I, estaba casado con una señora, una muchacha llamada Herodías.
0:02:32 Qué ganas.
0:02:34 Qué ganas de corrobar.
0:02:36 Y le costaría ponerse de novio en una mina y dame.
0:02:39 Mónica.
0:02:40 Mariana Antónia.
0:02:42 Bien, era una muchacha espigada de buen ver y tuvo con ella una hija.
0:02:48 Filippo I, en el reparto, se quedó sin nada.
0:02:53 En el reparto del reino se quedó sin nada.
0:02:55 Y los otros dos hermanos, Filippo II y Herodes Antipas, retuvieron unas regiones más o menos.
0:03:01 Filippo II retuvo y Turea y Herodes Antipas es designado tetrarca de Galilea.
0:03:10 Quiere decir que Filippo el que tenía una hija con Herodías se quedó en Pampa y la Vía.
0:03:15 Y los otros dos se repartieron la cosa.
0:03:17 Ahora, Herodías, la mujer de Filippo el que quedó en Pampa y la Vía, no se conformó con esta situación.
0:03:23 No se conformó con la mala suerte que había tenido su esposo.
0:03:26 Aquí, entre nosotros, ahora que estamos solos, era una mujer muy ambiciosa y muy cruel.
0:03:32 Entonces se le ocurrió la idea de conquistar a su cuñado, Herodes Antipas,
0:03:38 que después de todo era el tetrarca de Galilea.
0:03:40 Es preferible ser el tetrarca de Galilea que no sea nada.
0:03:45 Firmado Gabriel Roleau.
0:03:48 Ahora bien, Herodes Antipas ya estaba casado.
0:03:52 Estaba casado con la hija de un rey árabe y además la ley mosaica prohibía el matrimonio entre cuñados,
0:04:00 conforme a un texto del libítico.
0:04:02 Así que esta clase de matrimonio se consideraba incestuoso.
0:04:07 Pero, al menos, no le importó nada.
0:04:12 Herodes Antipas repudió de arriba abajo a la hija del rey árabe y se casó con su cuñado.
0:04:21 Herodes Antipas era un sujeto gordo, esclavo de la gula.
0:04:28 De la gula.
0:04:30 No, señor, la gula.
0:04:32 Qué es un lindo apellido como lo era Alberto Lo Gulo, el corredor de Mar del Plata.
0:04:38 Bueno, era esclavo del pecado capital llamado gula y del pecado capital llamado Lujuria.
0:04:46 Un amigo del programa, casi.
0:04:54 Era Charles Lauston, ustedes lo saben, ¿no?
0:04:58 Se casaron.
0:05:00 Al pueblo judío esto, desde luego no le gustó nada.
0:05:03 ¿Cómo se van a casar?
0:05:05 Que esto es un adulterio, un incesto, está prohibido,
0:05:09 a torrantes, sin vergüenza, compadritos, lo que es.
0:05:12 Y esta muchacha llamada Herodías era además muy celosa.
0:05:19 No es que le gustara mucho Charles Lauston, ¿no?
0:05:22 Pero cuando había un esclava que era más o menos linda, se la vendía.
0:05:29 Pero en realidad no es, insisto, era por, como decirlo, por orgullo,
0:05:34 porque el tipo no le gustaba, ¿eh?
0:05:36 En la intimidad como apodo cariñoso le decía montaña de grasa.
0:05:41 ¿Qué hace de montaña de grasa?
0:05:46 ¡Jurame que me querés!
0:05:51 Ahora bien, esta mujer, Herodías, tenía un hermano
0:05:53 que también para complicar más esta historia, que no sabe cómo se llamaba.
0:05:57 Herodes.
0:06:00 Este era Herodes a gripa.
0:06:02 Y este Herodes a gripa, el hermano de Herodías,
0:06:05 entonces cuñado, ¿eh?
0:06:07 Herodes a antipas.
0:06:08 Cuñado al cuadrado, porque...
0:06:11 Bien, Herodes a antipas, estaba en Roma.
0:06:15 Estaba en Roma con Tiberio.
0:06:17 Había rajado de Palestina por deudas.
0:06:21 En realidad parece que era una torrante.
0:06:23 De este personaje habla muchísimo Robert Graves, en su libro, Yo Claudio.
0:06:27 Porque este Herodes a gripa, el cuñado de Charlotton,
0:06:33 era amigo de juventud, es Claudio.
0:06:37 Y la hija que Herodías había tenido con Filippo I,
0:06:41 estaba en Roma.
0:06:43 Había sido enviada a Roma para educarse, junto con este muchacho a gripa,
0:06:48 porque al emperador Tiberio le gustaba que los príncipes de Israel
0:06:53 recibiesen una educación romana para asegurar lo que hoy en día
0:06:57 llamaríamos la dominación cultural.
0:07:01 Y aquí se que el momento de decir que esa hija que Herodías había tenido
0:07:04 su primer matrimonio con Filippo I, se llamaba Salome.
0:07:10 Y ahí estaba Salome educándose muy rigurosamente en Roma,
0:07:15 a punto tal que durante los primeros años de su permanencia así,
0:07:19 no salía la calle.
0:07:22 No conocía las calles de Roma.
0:07:24 Estaba todo el tiempo, no sé qué, que Platón, que Aristóteles, que Jean Piaget.
0:07:33 Le daba por la epistemología.
0:07:36 Pero un día se enteró de que unos legionarios judíos al servicio de Roma
0:07:40 habían sido detenidos porque no querían prestar servicio los días sábados.
0:07:46 Le pidió entonces a gripa que le pidió que intercediera ante Cejano,
0:07:53 que era el prefecto de Tiberio, te nombre, los aficionados lo reconocerán.
0:07:58 Pero a gripa se negó, porque parece que él había andado con la mujer de Cejano
0:08:04 y no tenía ganas de verla, que se yo, cómo lo hubieran pedido,
0:08:07 el derecho al tipo que yo ando con la mujer, me así se enteró.
0:08:11 Entonces Salome dice, ah, voy yo, y fue.
0:08:14 Fue al Palacio de Cejano, a interceder por aquellos legionarios judíos,
0:08:19 y allí conoció a un muchachito llamado Kallos Esar Germánico, un pibe de 17 años.
0:08:26 Había sido adoptado por el imperador Tiberio, de quien era sobrino, por otra parte,
0:08:32 era nieto de Augusto y lo llamaban Caligula.
0:08:36 Habló con ese muchacho y Caligula perdonó a los legionarios,
0:08:41 pero le hizo prometer a Salome que esa misma noche le iba a acompañar a una fiesta.
0:08:47 Van a la fiesta, llegan Salome a la fiesta, están todos ahí, imagínense,
0:08:52 banquete de los romanos, meta escabio, meta morfe, por ahí apareció una orquesta.
0:09:01 Y Salome dice, yo aprendí a bailar con Dramo y Nelia.
0:09:05 Que en la versión crió ya, está doblado acá.
0:09:10 Es una película argentina.
0:09:12 Salome la de Barraca.
0:09:14 Y Caligula le dijo, ¿y por qué no vaya para mí?
0:09:21 Bueno, total que se la llevó ahí entre los lluvios y la hizo bailar para él.
0:09:28 Le debe haber gustado mucho porque incluso se la llevó un día a ver a Tiberio,
0:09:34 a visitar a Tiberio, y Tiberio en esos años se estaba instalado como saben ustedes en Capri.
0:09:38 Tenía una visa cuyos restos aún pueden ser observados por el turista curioso,
0:09:43 y así vivía acompañado por una cojorte de alquilones de mujeres hermosas
0:09:51 y particularmente de jóvenes dispuestos a todo.
0:09:54 Ya que Tiberio en sus años en Niles era un perfecto degenerado.
0:09:59 Y a Tiberio le gustó Salome, tal vez porque se parecía un amor de su juventud.
0:10:04 Cuando uno tiene muchos amores en su juventud, ya en la madurez todas se parecen.
0:10:09 O a otros.
0:10:11 Si la frase es una vez que una mina muy parecida a esta chica,
0:10:14 uno ya la escucha mucho, ¿no?
0:10:16 No digo que todas se parejan, pero si uno toma la precaución de tener muchos amores de juventud,
0:10:22 posteriormente será más fácil que alguien se parezca a esos amores de juventud.
0:10:27 En todo caso es un buen argumento.
0:10:29 En todo caso hay gente, le voy a decir, personas poco escrupulosas,
0:10:32 que pingen ante cualquier dama que se presentare un parecido a caso falso con amores de juventud.
0:10:42 Que me hace acordar mucho un amor de juventud.
0:10:44 Sin embargo no me gusta esta, como estrategia espésima.
0:10:47 Primero es reconocer que la juventud se ha ido.
0:10:51 Un tipo que tiene amores de juventud, es como si hubiera bajado una cortina sobre su deseo.
0:10:58 Uno no ha tenido amores.
0:11:00 Qué de juventud, no, ya sé mucho.
0:11:03 Lo tenía una novia, que sabe cuándo.
0:11:08 A mí me gustan las personas que mantienen un privilegio perenne
0:11:14 para con los amores que han tenido.
0:11:17 No son amores del pasado, no son de tu, un amor.
0:11:20 Bueno, ya no estamos ejerciéndolo por decirlo así.
0:11:26 Es un lugar de privilegio, que no se muere con el amor, el privilegio.
0:11:35 Claro, ¿eh?
0:11:37 Sí, es un lugar que una vez alcanzado, dice usted...
0:11:41 ...enunciable y es que aunque no surta ninguna clase de efecto práctico,
0:11:46 si me permite decirlo de esta manera,
0:11:50 sigue existiendo en tanto que estoy viendo ahí.
0:11:52 Pero bueno, el caso es que a Tiberio le gustó, Salomé,
0:11:56 y entonces resolvió casarla con quien? Con Filippo II.
0:12:00 O sea, con el hermano de Herodes Antipas, el que había ligado y Turea.
0:12:07 Viste, sí, que juego de cuñados que hay acá.
0:12:10 Sí, sí, y ella era con cuñada de su madre, entonces.
0:12:12 Exactamente. Llevan la judea y casenla con el tío.
0:12:17 Hace acompañar a Salomé por el pretor de judea,
0:12:21 que por razones administrativas estaba en ese momento en Roma,
0:12:23 había ido al Cahueteada Roma.
0:12:26 Y se llamaba este muchacho Poncio Pilato.
0:12:29 Y el señor Poncio Pilato, disculpe, me si no lo doy la madre.
0:12:35 Llegaron a Judea, Poncio y Salomé, y no lejos de Jericó,
0:12:42 encontraron una multitud que escuchaba las palabras de un hombre vestido con piel de león.
0:12:47 Y Siracles habrán pensado.
0:12:50 Solo porque jugaban mucho al chinchón y estaban acostumbrados a los Nipres Victoria.
0:12:54 Sí, al Comodín.
0:12:55 Al Comodín. No, pero lo oyeron y no parecía a Heracles.
0:13:00 El que de vosotros poseiere dos mantos, entregue uno al que no tiene ninguno.
0:13:05 Y el que tuviera comida que debe comer a los hambrientos.
0:13:08 Salomé quedó impresionada por las palabras de aquel hombre,
0:13:11 y por la presencia de aquel hombre.
0:13:13 Vamos, se enamoró del tipo.
0:13:15 Y le preguntó a Poncio quién era.
0:13:17 Y Poncio le dijo, es un predicador, se llama Juan.
0:13:23 Juan el Bautista.
0:13:26 Pero Juan el Bautista se pasaba pregonando por las calles.
0:13:31 Que erodías era una víbora adulta,
0:13:34 y que el fuego del cielo iba a caer sobre ella, ché-té, ché-té.
0:13:37 Y erodías, la que ahora estaba casada con Herodes Antipas,
0:13:42 habiéndose enterado de esto, había tratado de convencer a su marido,
0:13:47 a Charles Lawton, de que encarcelara a Juan el Bautista.
0:13:51 Pero Herodes Antipas le tenía miedo al pueblo,
0:13:54 le tenía miedo al César y a todo el mundo, en realidad.
0:13:58 Llegó Salomé al palacio, donde vivían Herodes y Herodías.
0:14:03 Tenía 18 años, Salomé.
0:14:05 Y estaba fortísima.
0:14:08 Una honda rita es algo.
0:14:10 Ah, sí, igualitas. Igualitas.
0:14:14 Bueno, una noche estaba polillando desnudo entre los almohadones.
0:14:19 Voy a repetir este inciso.
0:14:26 Una noche estaba polillando desnuda entre los almohadones,
0:14:29 se despertó y se lo encontró a Herodes, que le estaba relojando.
0:14:33 No, ahí.
0:14:35 Ha somado, ¿no?
0:14:41 Cuando el tipo no sé lo que tendría pensado,
0:14:44 pero justo en ese momento apareció,
0:14:46 Herodías, la mujer de Herodes.
0:14:48 Una escena de celos.
0:14:50 ¿Qué estabas haciendo aquí?
0:14:52 No, qué lo pasaba y entonces...
0:14:54 Para perdonarlo, Herodías exigió a Herodes,
0:14:57 que hiciera encarcelar a Juan el Bautista.
0:15:00 Y Herodes, como hace, había sacado barata.
0:15:03 Lo manda en canal.
0:15:05 Y Juan va a parar a los calabozos del palacio.
0:15:08 Salomé ve cuando lo toma en preso
0:15:11 y se vuelve loca porque le gustó,
0:15:14 más todavía el tipo.
0:15:16 A veces lo ven a uno cuando los llevan preso
0:15:19 y uno pierde cierta tranquilidad.
0:15:21 Y le gustas más.
0:15:23 Yo a veces me hago ese lugar preso
0:15:25 a propósito para ver si les gusta un poco más.
0:15:28 ¿Ahí? ¿Le da resultado?
0:15:30 No, no, en realidad no.
0:15:32 Bueno, Juan el Bautista encana,
0:15:35 ahí mismo en el palacio Macaronte,
0:15:37 que es donde vivían Herodes, Herodías y todo.
0:15:40 Un día Herodes, Antipas,
0:15:42 festejó su cumpleaños con un festín.
0:15:45 Muchos cabios, mucha música.
0:15:48 Salomé empezó a beber dentro a dar a la chisoti.
0:15:53 Y se acordó de que Juan estaba no lejos de allí en los calabozos.
0:15:58 Y se le metió en el mate quien quería ver a Juan.
0:16:02 Va a jugar a los calabozos.
0:16:05 Como se trata de una princesa,
0:16:07 los guardias no le impidieron el paso.
0:16:10 Se ayudó ante la presencia de Juan y le dijo,
0:16:14 soy Salomé, la hija de Herodías.
0:16:17 Sali aquí en Pugora, le dijo Juan.
0:16:20 Y ella le promete liberarlo, le propone liberarlo
0:16:25 y huir juntos.
0:16:27 Él la rechaza.
0:16:29 Salomé incluso trata de besarlo, él se resiste
0:16:32 y finalmente la chica vuelve al festín llena de odio y despecho.
0:16:36 La fiesta sigue.
0:16:38 En determinado momento, Herodes Antipas,
0:16:40 que ya tenía una esbornia que paquete voy a contar,
0:16:45 le pidió a Salomé que bailara para ella.
0:16:47 Y esta es la parte más conocida de la historia, ¿no es cierto?
0:16:50 Al principio se resiste,
0:16:52 pero él le dice que si ella baila va a acceder a cualquier petición.
0:16:56 Bailaré, dice ella, y baila.
0:16:59 Baila como ustedes saben, la danza de los siete mil.
0:17:04 Empezamos a ver, los que han visto la película
0:17:09 sabrán cómo era la cara de Charlotton
0:17:12 mientras bailaba Rita Hager.
0:17:15 Conmigo.
0:17:17 Al final, después de la danza, le dice,
0:17:21 ¿qué querés que te conceda Rita Hager?
0:17:24 Es decir, Salomé, quizá incluso a instancia de su mamá,
0:17:27 Herodías, le dice, quiero que me entregues en bandeja de plata
0:17:31 la cabeza de Juan el Bautista.
0:17:35 Y así se hizo.
0:17:38 Yo nací en la recuerda, en aquella cosa tan desagradable,
0:17:44 la cabeza abajo de una campana.
0:17:48 Pasó el tiempo.
0:17:51 Salomé se casó efectivamente con Felipe II de Ituría,
0:17:55 el hermano de Herodes Antíperas.
0:17:57 Tuvo un hijo con este hombre que murió enseguida.
0:18:02 Sucedió que Tiberio, el emperador,
0:18:05 aumentó los tributos a las tierras de Ituría
0:18:08 y Salomé viajó otra vez a Roma a su plecad.
0:18:12 Y llegó a aumentar ese impuesto.
0:18:15 Mientras tanto, y no de cero días, tuvieron muchísimos problemas.
0:18:23 Porque el rey árabe, aquel con cuya hija se había casado primeramente,
0:18:28 para luego repudiarla,
0:18:31 se lanzó a la guerra directamente.
0:18:35 Se cansó y dice, ¿qué te crees?
0:18:37 Se marchó a la guerra.
0:18:39 Herodes creyó que podía derrotarlo, pero no fue así.
0:18:42 El rey árabe lo venció repetidas veces.
0:18:44 Salomé llegó a Roma en viaje de súplica, lo vio a Tiberio,
0:18:49 suplicó, se quedó un tiempo allí,
0:18:51 cuando regresó a Ituría a su marido, Pilipo, había muerto.
0:18:54 Y ella fue dueña absoluta de la tecla Arquídea.
0:18:58 Herodes a todo esto, había tenido que recurrir a las legiones romanas
0:19:03 para defenderse del rey árabe, de su sueño.
0:19:07 Quedó muy desgastado porque intervino en el proceso de Jesucristo.
0:19:14 Pasaron años, en el año 37 murió Tiberio,
0:19:18 en caso de que en ese año 37 muerto ya el Cristo también, Tiberio,
0:19:24 empieza el mandato de Callos César Germánico,
0:19:27 que el muchacho que Salomé había conocido en Roma, Caligula.
0:19:30 Y Caligula le otorgó a Salomé el reino de Chalsis.
0:19:34 Mientras tanto, Herodías y Herodes antipas fueron a Roma
0:19:38 para ver si el nuevo emperador los confirmaba en sus cargos o qué,
0:19:42 para el cavuetear un poco.
0:19:44 Pero mientras se estaba haciendo ante sala, en una oficina, no sé,
0:19:49 aparece un tipo que dice, prepare el sed,
0:19:52 dice que acá el nuevo emperador los manda desterrar a las gálias a ustedes.
0:19:57 ¿Cómo? Dice que nosotros veníamos justamente a ver si ligábamos algo,
0:20:02 a chuparle las medias, etcétera.
0:20:04 Dice, no, el nuevo emperador es así.
0:20:08 Dice, dice, destierro y destierro.
0:20:10 Y los mandaron a las gálias, a Charlotton y a Herodías.
0:20:15 Y así murieron los dos.
0:20:18 En la ciudad francesa, hoy, de Lyon.
0:20:22 Salomé vivió muchísimo, hasta el año 72.
0:20:29 ¿Y dónde murió Salomé?
0:20:31 Murió también en un lugar que no cabía esperar.
0:20:39 La muerte la sorprendió al cruzar un río helado,
0:20:43 y este río parece que pudo ser el Segre,
0:20:46 que es un río que está situado entre las ciudades de Balaguer y Lérida,
0:20:52 y esto, amigos queridos, es Cataluña.
0:20:55 En Cataluña murió Salomé.
0:20:59 ¿Qué nos enseña esta historia?
0:21:01 Que finalmente uno puede morir en cualquier país,
0:21:05 por mucho que se acueste con la cuñada.
0:21:13 ¿Y también nos enseña el carácter tentador de la cuñadez?
0:21:22 Sí, sí, es cierto.
0:21:24 Ese límite entre el incesto que es y que no es puede ser muy movilizado.
0:21:30 Sí, es mágico. Contando con el caso que las hermanas suelen ser parecidas,
0:21:34 o tener algún aire como.
0:21:36 ¿A quién quiere dedicar?
0:21:40 Esto es para toda esa historia.
0:21:42 Es difícil. Se nos impone casi...
0:21:45 ¿Aquí de generado?
0:21:47 Sí, sí, se nos impone la imagen de la persona de Juan el Bautista, por supuesto,
0:21:52 por algunas cuestiones, principalmente porque era alguien que se animaba
0:21:56 en un momento difícil a desafiar a los poderosos,
0:21:59 y en segundo y más importante lugar, porque fue ni más ni menos
0:22:03 que quien tuvo la posibilidad de autizar al Cristo.
0:22:07 Vamos a decir nosotros un tango que ilustre la historia.
0:22:12 Salomé, ¿nos hubiera gustado la cabeza del italiano?
0:22:17 Es un bello tango que pertenece a la obra que estuvo el conón en la Facultad de Medicina,
0:22:21 y que cuenta la historia de una chica que tenía por amante,
0:22:24 o un estudiante de medicina,
0:22:26 y en determinado momento dice,
0:22:28 y acordaste la vez que me trajiste envuelta en un papel y muy ufano
0:22:33 la cabeza frappe del italiano que un tiro se pegó en el almacé.
0:22:38 Estaba mal.
0:22:40 El estudiante de medicina se trajo el marote,
0:22:42 y le di a mi tiempo a estudiarlo,
0:22:45 y dice,
0:22:47 y acordate la vez que me trajiste envuelta en un papel
0:22:54 y muy ufano la cabeza frappe del italiano que un tiro se pegó en el almacé.
0:23:05 Pero no conseguimos ese tango.
0:23:08 Entonces desde luego incurrimos en el bellísimo por una cabeza
0:23:14 que hace una alusión,
0:23:16 siquiera en la segunda o tercera excepción,
0:23:19 hace alusión a la petición de Salomé.
0:23:23 ¿Por qué bailas? ¿Por qué vas a bailarle?
0:23:26 Por una cabeza.
0:23:28 Contesta Salomé.
0:23:31 Así que escucharemos por una cabeza en la vención clásica de Don Carlos Garlet.
0:23:53 No se puede decir.
0:23:55 No olvides que hermano los aberno hay que morar.
0:23:59 Por una cabeza me secondí un día
0:24:03 de acelea, coqueja y risueña mujer.
0:24:07 Que al jurado riendo el amor que está mintiendo
0:24:11 que mai no lo verá
0:24:13 todo con mi querer.
0:24:15 No se puede decir.
0:24:17 No se puede decir.
0:24:21 Que mai no lo verá todo con mi querer.
0:24:29 por la loucura,
0:24:33 por la cebella,
0:24:37 por la tericeta,
0:24:42 por la margura.
0:24:47 La vida, la importan perderme mil veces la vida para que vivir
0:24:55 Cuanto desengañó por una cabella yo jure mil veces no vuelvo a identificar
0:25:03 Pero si un mirar me llegaría al bajar, todo se repuele, todo se lo deshigüe
0:25:11 Basta de carreras, me acabo la pimpa, un final rellido no lo vuelvo a ver
0:25:19 Pero si algún pinto llegara a ser ficha el domingo, yo me juego entero, que le voy a hacer
0:25:29 Por una cabella, como al lado coca
0:25:37 Por una cabella, borra la tristeza, calma la margura
0:25:45 Por una cabella, y desde mi olvida
0:25:53 Que importa perderme mil veces la vida para que vivir
0:26:03 En la venganza será terrible hemos escuchado a Carlos Gardel interpretar de Gardel y Lepera por una cabeza
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