Transcripción automática
0:00:00 Continuamos la venganza, será terrible desde la Salasita Rosa de la ciudad de Montevideo.
0:00:09 La semana que viene estamos de regreso en Buenos Aires, transmisiendo desde el auditorio
0:00:14 de Radio Nacional de Maipuc 500 Rees.
0:00:15 Estás tan en cuenta Montevideo que le ganas de quedar, pero también tenemos ganas de
0:00:20 volver porque vamos a Buenos Aires también.
0:00:23 Vamos a hablar como hemos prometido de Sansón, que es su tema, que está en el candel de
0:00:29 la ciudad de Montevideo.
0:00:31 ¿Qué otra cosa hablan los diarios?
0:00:32 No, pero ya pasó.
0:00:33 Basta abrir el diario para encontrar Sansón.
0:00:35 La verdadera historia.
0:00:41 Comencemos diciendo quiénes eran los Filteos.
0:00:46 Ocupaban pequeño territorio en la costa asiática del Mediterráneo, y allá por el siglo VII
0:00:52 antes de Cristo ese pueblo se desintegró.
0:00:57 Pero de algún modo llegaron y fueron conquistando progresivamente la antigua Palestina, en su
0:01:03 época además del esplendor, y estuvieron así, juntos con los amonitas, los samalecitas,
0:01:10 los moabitas, y también con los hebreos, con quienes tuvieron un conflicto.
0:01:17 Estaban en guerra con los hebreos.
0:01:20 Así que debemos saber que había un pueblo, que eran los Filisteos, que estaba en Palestina
0:01:26 y que eventualmente estaban en guerra con los hebreos.
0:01:29 Cuando los hebreos llegaron a aquellas tierras, eligieron un rey, como saben ustedes, mediante
0:01:36 la suerte, y ese fue Saúl.
0:01:39 Debió ser muy poco poderoso porque en la primera batalla que enfrentaron a los Filisteos,
0:01:46 el escélcio tenía solamente una espada y una lanza por todo armamento.
0:01:53 Eran muy numerosos, pero tenían una espada y una lanza.
0:01:58 Me imagino que se irían tornando en el uso de esta sala, que tienen así una lanza y
0:02:08 una espada para 400, tiene un efecto logístico pactoso.
0:02:16 Entonces perdieron la batalla, la batalla de Gilboé, y Saúl, que era el comandador
0:02:21 de los hebreos, y se fue muy bien armado.
0:02:26 Y se apoderó de la ciudad de Salem, que luego se llamaría Jerusalén.
0:02:33 Recién entonces los hebreos comenzaron a asentarse en aquellos pagos.
0:02:39 Cuéntavo el téar, que el gobierno y la redactación, que se había hecho en el primer
0:02:45 día, se accedieron a asentarse en aquellos pagos.
0:02:49 Cuéntavo el téar, que el gobierno y la religión adquirieron una forma más augusta a partir
0:02:55 de esta instalación.
0:02:57 Todavía no había templo, pero bueno, lo hubo poco después, ya que el hijo de David Salomon
0:03:04 fue el que construyó el templo.
0:03:06 En aquel contexto, como me corriche en este contexto, debemos ubicar la historia de
0:03:13 San Son y de Alina, su mujer.
0:03:16 No su mujer Barton, sino la mujer del que muchacho San Son.
0:03:19 Dalila parece que era una filistea que vivía en el valle de Sorec, si me permiten la ubicación.
0:03:27 Vivía lejos.
0:03:33 Allá donde Judas perdió el poncho.
0:03:38 Uno de los más famosos era el judío, que era San Son, se enamoró de Dalila.
0:03:43 Ahora bien, San Son era famoso por su fuerza, pero no por su destreza, y mucho menos por
0:03:50 su inteligencia.
0:03:51 Parece que era un poco vestido.
0:03:54 Sin embargo, la vivia le otorga una categoría de juez, que es bastante discutible, puesto
0:03:59 que todas sus asañas se mencionan como episodios de fuerza, destrucción, etcétera.
0:04:06 Y nunca hay episodios de actos justos.
0:04:09 Pero bueno, nuestro amigo Yako Burhard, que escribió sobre los griegos, dice que el heroísmo
0:04:18 no debería pensarse en términos de una moral intachable.
0:04:24 Un héroe no es un hombre, al menos un héroe en sentido clásico.
0:04:30 Esto es difícil de pensar para nosotros, para los afiantinos, para los orientales, que
0:04:38 estamos acostumbrados a que nuestros héroes deben tener una moral intachable.
0:04:45 Artigas deben tener una moral intachable y San Martín también.
0:04:49 Pero el héroe concebido en el sentido clásico, pienso, en Aquiles, en Heracles, en Odiseo,
0:04:59 eran tipos de un gran valor, gran valor físico.
0:05:07 Y sin embargo, por ahí, muy propensos a la desmesura, incluso el delito.
0:05:14 Y sin embargo, eran erriguados.
0:05:16 Heracles no dejaba una macana por hacer y sin embargo, el héroe por Antonomasia.
0:05:25 No es por Antonomasia, pero lo es.
0:05:28 Sansón tuvo un primer noviajo con una filestía que no era de Alivia.
0:05:34 La primera novia de Sansón se llamaba Timná. Me gusta mucho este episodio.
0:05:40 Bueno, le gustó Timná, es un hombre un poco molesto, ¿no?
0:05:44 Para pedirle cosas a una novia llamada Timná o para susurrarle en los momentos más interesantes.
0:05:53 ¡Timná, Timná! ¡Que viene gente!
0:06:00 Y para cantitos de cancha ni le cuento.
0:06:02 No. Entonces Sansón, bueno, le gustó la mena y solicitó a sus padres, a sus propios padres,
0:06:08 a los padres de Sansón, que lo dejaran casarse con Timná.
0:06:12 Padre, puedo casarse con Timná, no dijo el padre porque es una muchacha que no es judía, filistéa, imaginal.
0:06:20 Y Sansón insistió. ¡No, no, no, no, qué ocasion!
0:06:24 Muy bien, dijieron los padres.
0:06:26 Y fueron, se dirigieron todos, padre y Sansón, a la casa de Timná para hacer el compromiso.
0:06:35 Ya, me imagino, yo había algunas negociaciones previas, no es que uno toca en el time,
0:06:40 quien es uno que quiere casarse con su hija, no era tan vacil.
0:06:44 Pero bueno, Timná vivía también en otro lugar y en la mitad del camino se toparon con un león que los enfrentó
0:06:55 y Sansón lo despedazó con su mano.
0:06:58 Con las manos?
0:06:59 Con las manos directamente, incluso con una mano sola.
0:07:03 Con una mano atrás para hacerse ver.
0:07:08 Para enardear.
0:07:09 Con la otra adelante.
0:07:12 Y con la de adelante despedazó al león, fíjese usted.
0:07:17 Bueno, hicieron el compromiso con los padres de Timná.
0:07:21 ¿Y cómo no le van a entregar a la hija si acaba de hacer un león con una mano?
0:07:25 El padre...
0:07:27 Y bueno, justamente, a mí me gustaría tener un pariente que fuera capaz de despedazar leones con una mano sola.
0:07:35 Sí, igual también hay que preocupación para los padres.
0:07:37 Para los padres de quien, de la mina.
0:07:39 Y sí, porque...
0:07:41 Que no tuvieran una discusión fuerte.
0:07:43 No, porque mirá si era un poco más no larga al día.
0:07:47 Bueno, hicieron el compromiso y yo volvieron.
0:07:50 Días más tarde, Sansón regresó solo a la casa de Timná y se encontró con el león que le había matado.
0:08:00 Y ese esqueleto había sido ocupado por unas abejas que habían fabricado allí miel.
0:08:07 Sansón metió la mano y se afanó el panal y se lo fue comiendo por el campo.
0:08:15 Y se celebró la boda.
0:08:17 Se celebró la boda en la casa de la novia.
0:08:20 Advierte así que hay también una matrilocación, ¿no?
0:08:23 Porque la costumbre indicaba que los esposos debían vivir en la casa de la suegra.
0:08:28 El caso es que se celebró un banquete para festejar el casorio.
0:08:32 Hay que asistir a 30 invitados y debían durar 7 días.
0:08:37 7 días.
0:08:39 Para se lograr el convite, para alegrarlo, Sansón propuso una adivinanza.
0:08:46 Una adivinanza para 7 días de banquete no es gran cosa.
0:08:51 Pero en aquellos días la gente no era tan impaciente como ahora.
0:08:55 Entonces se propuso un acertijo y dijo que si alguno adivinaba,
0:08:59 él pagaría 30 sábanas y 30 mudas de ropa, 30 muditas.
0:09:05 Así las mudas hablaran.
0:09:08 Pero que si nadie resolvía la adivinanza,
0:09:13 todos los invitados tenían que pagarle a él con ropa.
0:09:18 Se aceptó el desafío.
0:09:22 Sansón planteó la adivinanza.
0:09:25 Dice, del comedor salió comida y del fuerte salió dulzura.
0:09:32 No hay que decir cualquier cosa, en cosas que no era.
0:09:35 En esas cosas que uno dice, se eliminan, se encharan.
0:09:39 El gato, tu hermana con anda en monopatín.
0:09:45 Pero nadie adivinaba.
0:09:50 Ahora bien, Timná, la novia, la esposa se habían casado esa misma noche,
0:09:57 lo acedió a Sansón para que le revelara la respuesta al acertijo.
0:10:02 Y todos los días de la banquete, recordése que duraba 7, insistía.
0:10:09 La noche del tercer día lo consiguió.
0:10:14 Sansón le dijo, lo más dulce es la miel y lo más fuerte es el leo.
0:10:20 La respuesta no parece corresponder a la pregunta.
0:10:23 Pero así consta en el libro de los jueces.
0:10:27 Sansón le pidió a su novia que guardara el secreto.
0:10:33 Pero esa, que era el medio estómago refriado,
0:10:37 corrió a contarle a los invitados la respuesta.
0:10:41 Y los invitados enseguida respondieron orgullosos
0:10:45 y fueron indemnizados cada uno con 30 sábanas y 30 mudas.
0:10:51 Es decir, Sansón fue traicionado por su mujer.
0:10:56 Cuando los invitados le iban diciendo la respuesta,
0:10:59 todos los hicieron lo mismo.
0:11:01 Los más dulce la miel y los más fuerte el leo.
0:11:04 Sansón sospechó que su mujer se las había revelado.
0:11:09 Muy buena deducción.
0:11:11 O sea que no era tan bestia como parece.
0:11:15 Y entonces, una vez que llegó a esa conclusión,
0:11:19 mató a los 30 invitados.
0:11:22 Como hubiera hecho cualquiera.
0:11:24 Como a terminar el casamiento así.
0:11:28 Y quitó además la ropa para cobrarse la puesta.
0:11:32 Bueno, después se volvió a casa de sus padres enojados con la mujer.
0:11:37 Y yo ya lo hubiera hecho lo mismo.
0:11:39 Así que, si mi mujer lo primero que hace es contarle el resultado de una divinanza
0:11:44 a los 30 invitados del banquete que dura siete días,
0:11:48 yo me vuelvo inmediatamente a la casa de mis padres.
0:11:52 Al poco tiempo Sansón volvió a reclamar a su esposa.
0:11:57 Y se volvió a la casa de Timná y le dijo a los padres de Timná.
0:12:01 Timná dice, será traidora, pero es mi mujer así que me la voy a llevar.
0:12:06 Y el padre de Timná le dijo, mira,
0:12:09 yo pensé que ya no lo querías más y se la entregué a un filisteo
0:12:13 que ya la tenía entre olceja y ceja desde hacía mucho.
0:12:17 Ahora bien, la reacción de Sansón fue tremenda.
0:12:21 Bueno, me imagino.
0:12:22 Le iba a buscar a su legítima mujer y el padre le dice,
0:12:25 mira, como tardabas en venir, si la entregué a un filisteo que la deseaba desde hace mucho tiempo.
0:12:31 Igual que expeditivo el padre, ¿no?
0:12:33 El padre hospitalario con los amantes de la hija.
0:12:37 Y la hija, acá entre nosotros, digamos...
0:12:41 También hospitalario.
0:12:43 Que cualquier tranvía la deja en la sinmediación.
0:12:48 Entonces, Sansón, al enterarse de eso,
0:12:52 tuvo una reacción desmesurada.
0:12:56 Más que la que tuvo, ¿verdad?
0:12:58 Diría que más.
0:12:59 Reunió a 300 zorros,
0:13:02 los ató por la cola de Apares.
0:13:06 En el nudo de ambas colas, colocó, o sea, entre cola y cola,
0:13:11 antorchas encendidas.
0:13:13 Naturalmente, los zorros, al ver sus colas anudadas y ardientes,
0:13:19 salieron rajando. ¿Qué es lo que hace un zorro? No caso así.
0:13:22 ¿Se alegran rajando?
0:13:24 Corrieron hacia los embradíos y los incendiaron.
0:13:28 Mira, el trabajo que se tomó.
0:13:30 Sí, era más fácil tirar un poco los embradíos.
0:13:32 Era más fácil matar a 30 como hizo los trabajos.
0:13:35 Bueno, era una venganza difícil y trabajosa, evidentemente.
0:13:40 El caso es que los campos quedaron destruidos.
0:13:43 Entonces, los filisteos damnificados
0:13:46 fueron a reclamar a quien? Al padre de Timná.
0:13:50 Y el padre le dijo que Sansón ya no era más el hogar de la hija,
0:13:54 así que no tenían a que ver en asunto.
0:13:56 Entonces, los vecinos quemaron a Timná y a su padre,
0:14:00 tal vez aprovechando el fuego de los embradíos.
0:14:04 Después también buscaron a Sansón y lo atraparon.
0:14:07 Gruyel se liberó y mató a mil personas.
0:14:11 Revolviando, ¿cómo los mató?
0:14:13 Revolviando la quejada de un burro que encontró por ahí.
0:14:17 No sé si se encontró por ahí un burro o la quejada de un burro.
0:14:21 Si encontró la quejada de un burro, es fácil.
0:14:24 Tomás la quejada y matás a mil.
0:14:26 Pero si encontrás un burro, ya viene el problema
0:14:30 de cómo extraerle la quejada para luego asesinar a mil personas.
0:14:34 A este tipo le gustaban las venganzas difíciles.
0:14:37 Además, le das mucho tiempo a las mil personas
0:14:40 a ponerse a salvo.
0:14:42 Cuando ven que le está sacando a la quejada un burro,
0:14:45 una cosa que suele ser un poco enojosa.
0:14:48 Y el burro es capaz de cualquier cosa
0:14:52 menos que le saquen la quejada salvo vivo.
0:14:55 El burro se resiste.
0:14:57 Es bueno el burro.
0:14:59 Mientras no le toquen la quejada.
0:15:06 Ahora bien, después de matar a mil personas,
0:15:09 se ve que sintió ser como cualquiera que mata a mil personas.
0:15:13 Y pedió entonces a la divinidad agua.
0:15:17 La divinidad procedió a quebrar una muela de la quejada
0:15:21 que tenían en la mano de Sansón.
0:15:23 Y de esa muela brotó una fuente.
0:15:26 Tiempo más tarde, Sansón andaba por gaza
0:15:29 y se encontró con una prostituta.
0:15:32 Y se unió a ella por no decir otras cosas.
0:15:36 Pero los felistíos que lo andaban buscando
0:15:39 trataron de apresarlo y matarlo.
0:15:41 Sansón se dio cuenta y salió corriendo.
0:15:45 ¿Cómo resolvió la situación?
0:15:48 Bueno, finalmente conoció a Dalila,
0:15:51 que es lo que todos se estaban esperando.
0:15:54 Esta es la mujer más famosa de Sansón,
0:15:56 pero la Biblia no cuenta nada de ella ni de su familia.
0:15:59 Sólo se dice que luego de conocerla,
0:16:02 Sansón dormía con ella.
0:16:04 Y de decir bastante.
0:16:06 No hace falta decir más, señora.
0:16:09 Bueno, los jefes felisteos estaban desesperados
0:16:13 por conocer el secreto de la fuerza de Sansón,
0:16:17 como si todas fuerzas escondieron secreto.
0:16:20 ¡Ay, queremos saber el secreto secreto!
0:16:23 Y prometieron a Dalila una recompensa en monedas de plata
0:16:30 si ella lograba descubrir el secreto de la fuerza de Sansón.
0:16:34 Otras versiones dicen que se le ofreció a Dalila
0:16:38 la posibilidad de recibir un regalo por cada felisteo,
0:16:42 siempre y cuando consiguiera averiguar
0:16:44 el secreto de la fuerza de Sansón.
0:16:46 Entonces, Dalila comenzó a preguntarle,
0:16:50 pero él respondía cosas falsas en su astucia.
0:16:54 Entonces, primero le dijo que debían atarlo
0:16:57 con siete mimbres verdes para que él perdiera la fuerza.
0:17:00 Entonces, lo hicieron y Sansón rompió las atraduras
0:17:04 cuando se desperesaba al amanecer.
0:17:08 Después le dijo a Dalila que si lo ataban con cuerdas nuevas
0:17:12 podrían neutralizar sus fuerzas, los felisteos.
0:17:15 Lo hicieron y fracasaron nuevamente.
0:17:17 Y finalmente le dijo la verdad. Ya cansado.
0:17:20 Yo quería también, Sansón enseguida le decía,
0:17:23 como le dijo a la otra la divinanza,
0:17:25 me dijo, mira, me tenés cansado.
0:17:28 El secreto de mi fuerza es esta.
0:17:30 E explicó que por ser Nazareno,
0:17:33 Dios le había ordenado que no debía cortar sus cabellos
0:17:36 en toda su vida.
0:17:38 En el pelo recibía el secreto de su fortaleza.
0:17:42 Cuenta Sir James Fleissle que la cabecera sin cortar
0:17:47 era el símbolo de la dedicación al servicio de Dios.
0:17:51 Recuerde que Jesús, también Nazareno,
0:17:54 había dejado crecer su cabello como símbolo de su religiosidad.
0:17:59 Ahora bien, Dalila, enterada de este secreto que hizo, lo reveló.
0:18:03 ¡Pues, un, el pelo, el pelo!
0:18:05 Y un día mientras Sansón dormía,
0:18:08 un filesteo le cortó sus siete trenzas
0:18:11 y en ese momento lo apresaron aprovechando la pérdida de fuerza.
0:18:15 Desde ese momento la Biblia no menciona más a Dalila.
0:18:20 John Melton escribió un poema en donde imaginó
0:18:24 que cuando Sansón era prisionero de los filisteos,
0:18:27 Dalila volvió a visitarlo para pedirle perdón
0:18:31 y renovarle sus promesias de amor.
0:18:33 Pero este es un invento de Melton.
0:18:35 Según Robert Graves,
0:18:37 Sansón era un Dios solar palestino
0:18:40 incluido inadecuadamente en el mito religioso Cudillo.
0:18:44 El pelo, en el mito del Dios solar,
0:18:47 cumple al volver a crecer un papel similar al sol
0:18:51 que renace con sus frayos débiles al principio,
0:18:54 pero más fuertes a medida que avanza la jornada agua.
0:18:57 Los filisteos que ya lo tenían vencido
0:19:00 a Sansón pensaron que también habían vencido a Jehová
0:19:04 y quisieron celebrar su triunfo
0:19:08 ofreciendo un homenaje a un Dios que tenían eso,
0:19:11 que era con aspecto de tritón, mita hombre, mita pepe,
0:19:15 Dios o Dios que tenía esto.
0:19:17 El caso es que lo llevaron a un templo para ser exhibido,
0:19:20 para darse dedica.
0:19:22 Pero los filisteos no observaron que el pelo le había empezado a crecer.
0:19:27 Le crecía rápido a Sansón.
0:19:30 Bueno, en medio de los festejos,
0:19:32 Sansón estiró los brazos,
0:19:34 hizo presión sobre una columna
0:19:36 y el templo se vio abajo.
0:19:38 La construcción filistea no era gran cosa tampoco.
0:19:41 Y así murieron todos los filisteos,
0:19:43 menos mil que se habían muerto antes cuando...
0:19:46 ¡Venga señor!
0:19:48 ...el Sansón los había matado con la quijada.
0:19:50 Pero también murió Sansón.
0:19:54 Y ese final de dignidad trágica
0:19:58 le permitió a Sansón ocupar el número 12 del libro de los jueces,
0:20:03 sólo por ese final trágico.
0:20:06 Según Fraser,
0:20:09 Sansón es una figura jovial
0:20:13 que Fraser encontró con el resto de los jueces.
0:20:16 Pero Fraser pensaba que Sansón era un calavera,
0:20:20 un libertino,
0:20:22 un hombre vulgar, un pendenciero,
0:20:24 un fanfarron, con padrito, una gran sierra.
0:20:27 Lo último lo elegí yo,
0:20:29 pero porque me entusiasmo...
0:20:34 La serie de Fraser.
0:20:37 Bueno, hasta aquí llega la historia de Sansón,
0:20:39 que todos conocíamos,
0:20:41 pero aquí hay algunos detalles
0:20:43 que nuestro equipo de producción pudo indagar.
0:20:47 Mercedes Ardo trabajo,
0:20:49 y los entrevistaron funcionarios, etcétera.
0:20:52 Hemos ido a la discoteca
0:20:55 y el discotecario nos dijo que teníamos que buscar tango
0:20:58 sobre personas que tuvieran mucha fuerza,
0:21:00 o sobre miel y leones.
0:21:03 Es difícil eso.
0:21:05 Y nos dio el tango padrino pelado.
0:21:07 ¿Y qué tiene que ver?
0:21:09 No habla de la fuerza, pero sí de la calvicia.
0:21:12 Creyó el discotecario.
0:21:16 Sin embargo, no habla de la calvicia.
0:21:18 No, habla de la falta de la calvicia.
0:21:20 Pelado en el sentido de pobre.
0:21:22 Hace muchos años existíamos en los seis,
0:21:25 probablemente aquí también en el Montevideo,
0:21:27 la costumbre de que los padrinos de las bodas
0:21:30 arrojaban, arrojaban monedas
0:21:32 para que los niños la recogieran, etcétera.
0:21:35 Y cuando no arrojaban monedas o arrojaban pocas,
0:21:39 los niños le gritaban, padrino pelado, diciendo,
0:21:42 que padrino, tú no tienes dinero, etcétera.
0:21:45 En aquel entonces no tener dinero era políticamente incorrecto.
0:21:52 Bien, el caso es que padrino pelado pertenece a Enrique del Fino
0:21:59 y Alberto Bacaresa, que es del Fino de un gran pianista,
0:22:03 y Bacaresa era autor de teatro.
0:22:06 De todo modo tiene absolutamente todo que ver con Sanzão.
0:22:12 A mí me parece que sí.
0:22:14 ¿Por qué hicieron este tipo?
0:22:16 ¿Pusieron padrino pelado para hacernos creer esto que yo acabo de decir?
0:22:22 Sin embargo, y sin embargo, allá en su colecto
0:22:26 estaban aludiendo a Sanzão.
0:22:28 Pero él sí no dice nada.
0:22:30 Pero no lo querían hacer porque...
0:22:32 ¿Por qué no hablan los diarios de Sanzão?
0:22:34 Porque no lo interesan.
0:22:38 Por algo no hablan, señor.
0:22:40 Yo he dicho que hablan, pero es mentira, no hablan.
0:22:43 Por algo no hablan.
0:22:45 Cuando los diarios no hablan de una cosa, es porque...
0:22:51 Pero tampoco se abren los bares de Sanzão
0:22:53 ni en los colectivos ni en las salas de espera, ningún lado, o sea...
0:22:55 Ojutamente, porque se oculta.
0:22:57 Cuanto más se oculta una cosa, yo más sospecho
0:23:01 y yo tengo esa visión suspicar el universo.
0:23:05 Y no me mire así porque empiezo ya...
0:23:07 No, no, señor, no, no.
0:23:08 A sospechar yo te me mire así por alguna razón.
0:23:11 El caso que vamos a escuchar es este hermoso tango
0:23:13 que va a cantar Carlos Gardel inmediatamente.
0:23:49 En el barrio de la casa de Carlos, con su algarabilla,
0:23:52 así en la vereda se ven, en el bordeón,
0:23:56 el rostro marcito de alguna bebeja,
0:24:00 un queso para siempre perdió sin cien.
0:24:04 Y así por el abajo, la fiesta del barrio,
0:24:08 comentan las cosas con alegración.
0:24:11 Ha visto, señora, que poca vergüenza,
0:24:16 que un poco después que pecó.
0:24:19 Y un dano cabrero, resonga en la puerta,
0:24:23 porque aún con un padrito pan de olectopau,
0:24:26 aquí en esta casa, usted no me entra,
0:24:30 en mi son tanto puesta que usted es un coral.
0:24:34 ¡Aba, padrito, por aquí!
0:24:37 Vienes percumberla más y te tocar la muchacha,
0:24:40 se trae de una milonga por cachor.
0:24:44 La muchacha gritemos más fuerte,
0:24:47 un dios que más recién y un cobre pirado,
0:24:51 un que bronca muchachos, se hizo en los sabios.
0:24:55 Gritemos, fue vista al río Pelán,
0:24:59 y aquella bebeja, en esta vereda,
0:25:02 contempla con vida la novia pasare,
0:25:06 el ser de la de Angustia, su alma marrachita,
0:25:10 y pensando que nunca acenderá el blanco a cual.
0:25:14 Y así por los ojos, la pieza del mario,
0:25:18 sucoventa al daño, se agonan tirasio.
0:25:22 O visto, señora, que poca vergüenza,
0:25:26 vestirse de blanco después que pecó.
0:25:30 Y un dano cabrero, resonga en la puerta,
0:25:34 porque aún con un padrito pan de olectopau,
0:25:37 aquí en esta casa hostedo me entra,
0:25:41 en mi sonta lo cuenta que usted es un culpola.
0:25:49 Era Carlos Gardel en la venganza, será terrible, padrino pelado.
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