Transcripción automática
0:00:00 Continuamos en la venganza será terrible y en comienzo este bloque queremos leer brevemente un mensaje con un pertinente agradecimiento.
0:00:12 Estimado Alejandro, es una alegría enorme estar presente hoy en esta sala.
0:00:16 Vivimos hace 13 años en Madrid, estamos de vacaciones en Buenos Aires, soy vendedor y viajo por todo el noroeste de España.
0:00:22 Galicia, Asturias, Cantabria, Castilla y hasta León.
0:00:25 ¡Oye Paco, que viene esto de todas las noches!
0:00:29 Desde hace un tiempo este programa os sitúes la única compañía que tengo en mis viajes por las rutas españolas.
0:00:34 Por la mañana me bajo de internet el programa y lo escucho de puta madre en el coche.
0:00:38 Gracias por sus enseñanzas, enseñanzas, sus reflexiones, por el humor y por las canciones.
0:00:43 Le transmito la enorme respeto que le tengo como artista, los desean lo mejor a usted y a todo el equipo.
0:00:49 Hoy estoy con mi esposa y con mi futura hija Martira que vino con nosotros en su panza, no en la suya Alejandro.
0:00:55 Vamos a pedir que se retire en ese caso, lamentablemente ha contravenido las normas establecidas por las autoridades.
0:01:03 Un espectador recontrabando. Mi otra hija Malena se quedó en casa y nos acerca un regalo que él dice humilde.
0:01:09 Lo firma Sergio Eliasarian y Silvana Sasano. Muchas gracias por un aceite de oliva con guindilla.
0:01:17 Aceite de oliva y guira.
0:01:18 Oliva y guira, virgen extra, eso quería justamente con guindilla.
0:01:22 Bueno, que no se consigue.
0:01:26 Bueno, vamos a entonces al siguiente bloque de este programa.
0:01:31 Que en titulado soy la más desgraciada de las mujeres.
0:01:37 Con la bicoal sección destinada a promover la felicidad femenina, que es nuestro sueño imposible.
0:01:47 Bueno, tenemos aquí un montón de pequeños datos que ayudarán a todas y a todos a ser felices.
0:01:55 A ver, la primera es, saquele el jugo al papel de diario.
0:01:59 Bueno, eso le quería hablar.
0:02:02 Yo tenía que cambiar de misora.
0:02:06 Vengo exprimiendo este matutilo, así como yo, y no brota nada.
0:02:12 Después de la lectura, para muchos viene la mejor parte.
0:02:18 Los mil y un usos del papel de diario.
0:02:21 Si, si hay un libro que se llama los mil y un usos.
0:02:24 Si hasta ahora envolver los huevos era un clásico.
0:02:29 Bueno, no lo leí.
0:02:30 ¿Cómo no se me acuerdo?
0:02:33 Bueno, que termina de leer y que enseguida envuelve los huevos en el mismo diario que acaba de leer la muerte de Stalin.
0:02:41 Yo lo leo en el horrizado.
0:02:43 ¿Y lo qué hago con este diario?
0:02:45 Lo me importa.
0:02:47 Pero si antes era lo más usual usarlos para envolver huevos.
0:02:52 Pruebe ahora envolviendo también las bananas verdes.
0:02:57 Voy a tener que comprar diarios más grandes.
0:03:00 Hoy la nación, vosotros.
0:03:03 Me cuesta más con la revista, pero bueno.
0:03:07 Envolver las bananas verdes. ¿Por qué?
0:03:10 Porque era el ciudadano desprevenido.
0:03:13 ¿Por qué envolver las bananas verdes?
0:03:15 Bien, acá dice.
0:03:16 En pocas horas y sin llevar la leiladera, la banana habrá madurado y está era lista para comer.
0:03:24 Por ejemplo, si usted compra bananas verdes o se roba bananas verdes de un camión, veo que las traen verdes.
0:03:30 Entonces se puede esperar que maduren con ansiedad y ve que la banana no madura, porque cuanto más la miras, etcétera.
0:03:38 Se corta, se corta como la mayonesa.
0:03:40 En este caso bastará con envolverla en un papel de diario.
0:03:46 Que donde tengo los huevos por ahora.
0:03:48 Bueno, desemuelva los huevos y vuelva la banana.
0:03:51 No quiere.
0:03:52 Porque en pocas horas, madurará mágicamente.
0:03:55 ¿Y los huevos pasan lo mismo? ¿El huevo le madura con el papel?
0:03:58 Probablemente no, porque si no, las gallinas se arrecerían de toda utilidad y se le han reemplazada por diarios.
0:04:04 Pero, en algunos casos, están practicando.
0:04:07 Imagínense, agarra los huevos, los pone con delicadeza, porque siempre hay que tratar bien a los huevos, adentro un papel de diario y cuando quiera acordar...
0:04:16 ...los politos.
0:04:18 Los politos.
0:04:19 El diario se madurar todo lo que uno envuelve en él.
0:04:23 El niño.
0:04:24 Más que envolver una cosa y es como si el tiempo se acelerara.
0:04:27 Yo envolví a mi hijo cuando tenía tres años y al día siguiente tenía 19.
0:04:31 Se cae de madura ahora.
0:04:34 Es lindo.
0:04:36 Sin embargo, uso el diario para muchas cosas.
0:04:40 Soy muy cuidadosa, no.
0:04:42 Sí, quiero decir.
0:04:43 Por ejemplo, cuando voy a dejar de usar un par de zapatos durante mucho tiempo, cosa que no ocurre nunca.
0:04:49 Es algo que decide andar descalzo.
0:04:54 Y el visitante que venía detrás, si venía distraído, se estopaba con el pece.
0:04:58 Se llevaba por delante al desocupado en cuestión.
0:05:01 Y ahora que...
0:05:02 No estaba solo desocupado, sino...
0:05:04 Ha reempujado para adentro.
0:05:06 Sí, se me llena la cosita del desocupado.
0:05:11 Ya parece una ya popular.
0:05:14 Bueno, otra monografía muy atrayente es la siguiente.
0:05:19 ¿Cómo ahorrar energía eléctrica? No me interesa para nada.
0:05:23 Pero sí, esta que dice...
0:05:25 ¿Le gustan las batatas? Es una pregunta.
0:05:28 Bueno, si la respuesta es sí,
0:05:30 ya está todo dicho al...
0:05:33 5, 5, 5, etcétera.
0:05:35 Batata.
0:05:36 Y esta es la respuesta, sí, de Yaki.
0:05:38 Le brindamos una propuesta bien diferente y exquisita
0:05:41 para delectarse a la hora del mate.
0:05:43 ¿Qué hacemos? Tomamos mate...
0:05:45 O espelamos batatas.
0:05:47 No, se trata de unos buñuelos.
0:05:50 El buñuelo de batata.
0:05:53 La batata comercial.
0:05:55 ¿Pues se dice buñuelo o miñuelo?
0:05:57 Se depende quién sea.
0:05:59 Se depende quién sea, ¿no?
0:06:01 Si es el mismo señor...
0:06:04 Y está absolutamente permitido decir miñuelo.
0:06:07 Estos miñuelos tienen como protagonista
0:06:09 nada más y nada menos que a...
0:06:11 Abba Gatner.
0:06:13 ¿Ah, no?
0:06:15 A la batata.
0:06:16 La reina batata.
0:06:22 Dice, tome nota y ponga manos a la obra.
0:06:27 Señora, me he traído una receta para ser buñuelo de batata.
0:06:31 Qué horror.
0:06:33 La batata cuando no se convierte previamente en dulce.
0:06:36 Es una cosa totalmente desayadada.
0:06:38 Bien puede dar mala suerte si usted tiene la precaución
0:06:41 de meterla en un jarron y hacerla germinar
0:06:43 a la vida y paciencia de sus amigos.
0:06:46 Eso es una porquería.
0:06:48 Presidenamente en el puchero no se decide
0:06:50 entre el dulzor y el amargor como rolón.
0:06:53 Es lo mismo que cocinar papá fritas
0:06:56 y confundir la sal con el azúcar.
0:06:58 Si el parmapá frita su carada es batata.
0:07:01 Es batata.
0:07:03 Es un error de la naturaleza, la batata, ciertamente.
0:07:05 Una distracción de Dios.
0:07:09 Además, fue para eso creado el membrillo, justamente.
0:07:13 Para que todo viene en pares.
0:07:17 Y el membrillo es como la masculinidad de la batata.
0:07:20 De la batata.
0:07:22 En cualquier caso,
0:07:25 yo detesto el puchero.
0:07:27 Voy a aprovechar para hacer confideces.
0:07:29 En serio.
0:07:31 Lo digo más que nada porque he visto
0:07:33 que hay conversaciones de este tenor
0:07:35 en casi todos los bares.
0:07:37 Y te miren, entonces,
0:07:39 detesto el puchero y empiezan a ser así.
0:07:41 O el invierno.
0:07:43 A mí, dame.
0:07:44 Es lo mismo que los reportajes de los jugadores.
0:07:46 Qué tanto da que deteste el puchero
0:07:48 o que prefiere el verano
0:07:50 o que le salgan calles por frecuencia.
0:07:54 Usted tenía razón.
0:07:56 Yo detesto los callos, por ejemplo.
0:07:58 Los callos en el puchero.
0:08:00 Que le decimos un montón en casa.
0:08:03 Mire, yo, doctor,
0:08:05 se lo confieso no tanto porque sea interesante,
0:08:07 sino porque usted es mexicanal.
0:08:09 Y cuando era chico, me obligaban a ingerir el puchero.
0:08:12 Pero esto explica todo.
0:08:14 Si no me hubieran obligado,
0:08:16 jamás hubiera comido esa basura.
0:08:18 Y tampoco hubiera crecido.
0:08:20 Y no hubiera crecido, eso es lo que me decía mi abuela.
0:08:22 Mire, si no comes puchero,
0:08:24 me estimulaba a seguir negándome.
0:08:26 Ya quería ser písterpato.
0:08:28 Un eterno niño.
0:08:30 Pero es aquí el resultado.
0:08:32 Su abuela lo instigó, lo obligó a comar puchero.
0:08:34 Y es aquí usted, un hombre hecho y herido.
0:08:36 Grande y desgraciado.
0:08:38 Es la misma palabra en japonés.
0:08:40 Esa basura que informa el puchero.
0:08:42 Especialmente el chorizo.
0:08:44 Como hemos dicho muchas veces aquí,
0:08:46 un usurpador.
0:08:48 Es un polisón del puchero.
0:08:50 Es un polisón del polisón.
0:08:52 Y además no es un chorizo como el que uno se imagina en su sueño.
0:08:54 Cuando yo sueño con un chorizo,
0:08:56 yo despierto un seguida.
0:08:58 Doctor.
0:09:00 Tengo pesadillas.
0:09:02 Me lo imagino
0:09:04 en la parrilla,
0:09:06 ignorado.
0:09:08 Cosa que no sobrevive.
0:09:10 Mientras que el chorizo ha pucherado,
0:09:12 está a punto de perder su piel.
0:09:14 Sí, es como si la gente
0:09:16 había hecho un chorizo.
0:09:18 Y es como si la gente había hecho un chorizo.
0:09:20 Y, además,
0:09:22 es como si la gente había hecho un chorizo.
0:09:24 Si, entonces,
0:09:26 no se ha hecho un chorizo de perder su piel.
0:09:28 Es como si se había hecho un chorizo.
0:09:30 Es como un sancocho.
0:09:32 Si, si, es gris.
0:09:34 Es grisácea.
0:09:36 Sí, y blandóun, blandéun.
0:09:38 Jamás me comería...
0:09:40 jamás soñaría con el chorizo.
0:09:42 Soñar con chorizo.
0:09:44 Soñar con chorizo blandéun,
0:09:46 que es el 03, trae mala suerte.
0:09:48 está a punto de lanzar el llanto.
0:09:50 Ah, ese puxero.
0:09:52 Quien ha visto un niño batiendo...
0:09:53 Es Freud, ¿eh?
0:09:54 Sí, sí, yo me la vestí con Rolón.
0:09:56 Otra cosa, esto no.
0:09:58 Claro. Otra cosa horrible,
0:10:00 todo es horrible en el puxero.
0:10:02 Y suena la orripilancia, semancomuna.
0:10:05 Sí, Francia.
0:10:06 Como me gusta la palabra,
0:10:08 el mancomunado.
0:10:10 ¿La orripilancia semancomuna?
0:10:13 Semancomuna, y cuando usted
0:10:15 trata de ingerir,
0:10:17 siente que es mortal,
0:10:20 que existe en la vida la mentira,
0:10:23 el mal, el traición.
0:10:25 Es un toro pensamiento triste.
0:10:27 ¿Cómo se degradan la naturaleza?
0:10:29 Porque dije, pruebe usted,
0:10:31 porque yo que le muestran en las fotos
0:10:33 en los restaurantes el puxero
0:10:35 hirviente y calentito,
0:10:37 y digo, dije los media ahorita en la puerta,
0:10:39 la más inmediata en forma.
0:10:40 Una cosa es la foto.
0:10:41 Sí, y otra cosa también.
0:10:43 Es los puxeros que yo conocí
0:10:45 que son los peores.
0:10:47 ¿Por qué se llamaba el tropezón
0:10:48 en el resto del puxero?
0:10:49 ¿Por qué era un tropezón
0:10:50 de la gastronomía, señor?
0:10:51 Era un tropezón en el sentido de mancada.
0:10:53 De mancada, claro.
0:10:55 No, en caso de hacía muy mal el puxero,
0:10:57 como en la vida de todas las comidas.
0:10:59 Y no se lograba que los ingredientes
0:11:02 casaran.
0:11:04 La enemistad entre ingredientes
0:11:07 fue característica de la cocina
0:11:10 hogarénia.
0:11:11 La gallina versus la guatata.
0:11:13 Los guisos permanecían
0:11:16 tal como en el anaquil del almacelero.
0:11:22 Cada producto totalmente separado
0:11:24 del otro, independiente,
0:11:26 libanizado.
0:11:30 Y entonces el poroto por un lado,
0:11:32 el tomate del arroz,
0:11:35 permanecía crudo.
0:11:37 Y nada, era todo reconocible.
0:11:40 Era un análisis.
0:11:42 En cualquiera de los sentidos.
0:11:44 No quiero ni pensar.
0:11:46 Ya no me digo.
0:11:47 Mosos, cancelen el puxero.
0:11:49 Pero no, lo que pasa es que usted tiene que ir
0:11:51 cociendo los ingredientes de manera separada.
0:11:55 Sí, esta es la escuela de gastronomía
0:11:57 que enseñamos a la...
0:11:58 Usted es el cocinero de la televisión,
0:12:00 como se llama.
0:12:02 No conozco en invierno.
0:12:03 Francis Malman.
0:12:05 El consejo para usted, amiga.
0:12:07 El puxero hemos inventado de Francia,
0:12:09 caballero, y por eso se llama
0:12:11 La olla podrida, que si lo trabajé
0:12:13 no venderíamos nada, como todo lo que pasa en Francia.
0:12:15 Pero en Francia te encajan cualquier cosa
0:12:17 y uno se lo come lo más mansito.
0:12:19 Usted primero debe sacrificar los animales
0:12:21 que van a participar del puxero.
0:12:23 Sí, porque el puxero con animales vivos,
0:12:25 sobrenadando en el agua hirviente,
0:12:27 es un espectáculo antepo.
0:12:29 Salvo el puxero de la angosta,
0:12:31 que se la banca.
0:12:34 Es colorido, se lo hacemos en algunas regiones de Haití.
0:12:37 Pero bueno, usted primero sacrifica el animal,
0:12:39 hay personas impresionables en la sala
0:12:41 que ya están vomitando.
0:12:43 Entonces, sacrifica el animal, primero lo pela,
0:12:45 lo quita las cosas que tenga,
0:12:47 y lo pone a hervir.
0:12:49 Sí, naturalmente, donde lo voy a poner a hervir.
0:12:51 En otra, podría.
0:12:53 Aparte, toma las hortalizas,
0:12:55 que forman parte de este asunto,
0:12:57 las procesas primero, les quita la piel.
0:12:59 Si la tuvieran, porque conozco hortalizas
0:13:01 que carecen de toda piel.
0:13:03 Bueno, no, toda hortaliza tiene piel,
0:13:05 porque usted no la aperciba.
0:13:07 Y también tiene la hortaliza,
0:13:09 y también tiene la piel,
0:13:11 y también tiene laroducción.
0:13:13 Exactamente, de la misma manera que deja la piel
0:13:15 en los animales.
0:13:17 Y después vienen las verduras.
0:13:19 Entonces, cada uno de estos elementos
0:13:21 tiene un proceso distinto de cocción.
0:13:23 Pone una olla, una ornalla,
0:13:25 los animales muertos,
0:13:27 en otros los vegetales muertos.
0:13:37 Y luego, la pisa.
0:13:39 Bueno, y después están las salsas.
0:13:41 Esto es lo que le da sabor al puquero.
0:13:43 El puquero no tiene sabor.
0:13:45 Esto es lo que hemos descubierto
0:13:47 en todos los franceses.
0:13:49 El puquero todo sabe igual,
0:13:51 como todo lo que hierve junto.
0:13:53 Entonces, el todo no se lo dan las salsas.
0:13:55 Gracias, M.
0:13:57 M.
0:13:59 Tenemos, uu, dice,
0:14:01 mayonesa como la de mamá.
0:14:03 Dice de espantosa.
0:14:05 Casuelas exquisitas.
0:14:07 Bueno, tenemos aún
0:14:09 otros trabajos
0:14:11 destinados a
0:14:13 obtener la felicidad de la mujer argentina.
0:14:15 Y a aquel dice, hay que besarse
0:14:17 más.
0:14:19 Esto es casi tan importante como
0:14:21 usa el diario para...
0:14:31 Yo estaba madurando la balada
0:14:33 y golpeó el sorprendimiento.
0:14:35 El beso, dice,
0:14:37 estimula la parte
0:14:39 del cerebro...
0:14:41 que libera endorfinas en el torreante
0:14:43 sanguíneo creando una
0:14:45 sensación de bienestar.
0:14:47 Es todo mucho peor de lo que yo creé.
0:14:49 Esa es que no, salveis así, este.
0:14:51 Así presentado, me gusta menos que el
0:14:53 puchero.
0:14:55 Esto lo afirmó,
0:14:57 me refiero...
0:14:59 afirmó la principal agencia
0:15:01 sexual británica
0:15:03 Relate, se llama.
0:15:05 Concede en Londres.
0:15:07 Concede su favores.
0:15:09 Concede sus deseos.
0:15:11 Las endorfinas siguieron gritando
0:15:13 son los opiáceos naturales
0:15:15 del organismo,
0:15:17 cuya liberación en el cerebro, etc.
0:15:19 O sea que...
0:15:21 esto ya me lo había dicho, Rolón, una noche
0:15:23 que intentó besar.
0:15:27 Alguien que está aquí, está en los amigos.
0:15:29 ¿Usted no sabe...
0:15:31 la endorfina...
0:15:33 ¿Qué le van a vivir?
0:15:35 Las endorfinas que liberan eso
0:15:37 usted se va a sentir
0:15:39 como en Jauja.
0:15:41 Qué lindo. ¿Ahora cómo serán las endorfinas?
0:15:43 No sé lo que son.
0:15:45 Son unas niñas que vienen cuando...
0:15:47 Son cosas químicas.
0:15:49 Todo el mundo habla de adrenalina.
0:15:51 Cuando se era chico, un tipo que tenía miedo
0:15:53 o que estaba...
0:15:55 excitado, emocionado
0:15:57 estaba eso.
0:15:59 Segregando adrenalina.
0:16:01 Y ahora no, de golpe empezó a decirse
0:16:03 no sabes la adrenalina
0:16:05 y te miran.
0:16:07 Como algo afado.
0:16:09 Y señalan los pelos
0:16:11 que se erizan en sus brazos.
0:16:13 ¿Y la adrenalina y las endorfinas
0:16:15 actúan juntas entonces?
0:16:17 Produciendo una especie de...
0:16:19 miedo mezclado con felicidad
0:16:21 que naturalmente se llama amor.
0:16:25 ¿Y la amor con una heroína?
0:16:27 Yo prefiero la caroína que me despierta.
0:16:29 La caroína se usaba mucho antes
0:16:31 cuando la higiene.
0:16:33 En épocas higiénicas uno no entraba
0:16:35 una casa refinada de una familia
0:16:37 de pro.
0:16:39 Sí, con el sentido.
0:16:41 Sin oler
0:16:43 la caroína.
0:16:45 El aroma sanitario de la caroína.
0:16:49 Que mataba buenas tardes.
0:16:51 Se lo digo en mi carácter
0:16:53 ¿La caroína que ya no se vende?
0:16:55 No, en realidad se vende pero clandestinamente.
0:16:57 El mercado negro.
0:16:59 Sí, bueno, no tenemos confianza para que me truyan así.
0:17:03 La caroína mataba a todo bicho.
0:17:05 No está refiriendo incluso bichos pequeños
0:17:07 tales como
0:17:09 el microbio.
0:17:13 ¿Alima el pequeño el microbio?
0:17:17 La caroína es el tal para ese tipo de alimañas
0:17:19 que no se acinja, no se acosa.
0:17:21 Y en aquel tiempo no había gripe
0:17:23 ah, ni nada, no como ahora.
0:17:27 La gripe no sabía leer ni escribir, señor, en esa época.
0:17:29 ULTIMAS
0:17:31 CONSIDERACIONES
0:17:33 Acerca de la
0:17:35 Felicidad
0:17:37 de la caroína
0:17:39 que aquí entre nosotros
0:17:41 no contribuye tanto como la endorfina
0:17:43 la felicidad.
0:17:45 Si uno hace una caroína
0:17:47 a caroína
0:17:49 su organización psicofísica
0:17:51 poco logra.
0:17:53 Acá dice
0:17:55 ¿Sabía usted qué?
0:17:59 Dice cosas estupidas
0:18:01 todo el tiempo.
0:18:03 Pero dice, atención pecosas.
0:18:05 Ya sé.
0:18:07 Atención, levanten la mano
0:18:09 las pecosas.
0:18:11 ¡Epa!
0:18:13 Hay gente que debe tener
0:18:15 pecas ocultas.
0:18:17 ¡Que confesables!
0:18:19 ¡Que cosa impudorosa la chica!
0:18:21 Pero solo una persona lo confesó.
0:18:23 Dice
0:18:25 CERTA
0:18:27 CERTA
0:18:29 CERTA
0:18:37 A lo mismo que pasa con otras partes.
0:18:39 No, es serio.
0:18:41 Vendían unias
0:18:43 de plástico, ¿serían de qué era?
0:18:45 De la cara.
0:18:47 Y eso...
0:18:49 A mí no me hacía mucho efecto, pero un amigo
0:18:51 que yo tengo, que se llama Roland
0:18:53 se volvía loco.
0:18:55 Y un día me dijo, porque nosotros nos juntamos
0:18:57 para hacernos confidencias, yo de 5 a 6
0:18:59 y le pagaba
0:19:01 y es de 2 a 3 de la mañana
0:19:03 y pagaba yo la vuelta
0:19:05 las cañas.
0:19:07 Y me dijo, mira Alejandro
0:19:09 y dice disculpa que te tuté
0:19:11 pero dice, a mí la parte que más me atrae
0:19:13 de la mujer es la uña postiza.
0:19:17 Entonces yo le dije
0:19:19 pero Roland
0:19:21 nada más que eso le dije.
0:19:23 Y él se sintió libre.
0:19:25 Él dijo, no me diga más.
0:19:27 Pero es un peligro porque la uña postiza
0:19:29 por ejemplo, ¿cómo sabe usted qué postiza?
0:19:31 ¿Se la saca a la chica?
0:19:33 Hay algo peor, supongas que usted,
0:19:35 estoy seguro de que sí.
0:19:37 Que fue lo que me dijo Roland después,
0:19:39 antes de romper en llanto.
0:19:41 Y me dijo, fíjate vos
0:19:43 que la parte que más me gusta de una mujer
0:19:45 finalmente no es ella.
0:19:47 Claro, bueno en general...
0:19:49 No, eso fue un programa,
0:19:51 otro programa interferente.
0:19:53 Este, claro,
0:19:55 él le gusta las aplicaciones
0:19:57 que tenga la mujer.
0:19:59 Exacto, me gusta la soña postiza.
0:20:01 No trate de poner en boca de Roland
0:20:03 cosas que él no ha dicho.
0:20:05 La prótesis, por ejemplo.
0:20:07 No, no, le gusta la soña postiza.
0:20:09 Él advirtió, más que nada porque estudió,
0:20:11 estudió para sincuanalista,
0:20:13 que esa parte justamente
0:20:15 no pertenecían a la mujer.
0:20:17 Y se le hizo un conflicto
0:20:19 que era el siguiente.
0:20:23 Me decía, imaginemos
0:20:25 después de secarse las lagrimas.
0:20:27 Me dice, imaginemos que
0:20:29 X mujer...
0:20:31 ¿La conozco?
0:20:35 Está pasando algo terrible.
0:20:37 Está pasando algo terrible.
0:20:39 Es el fantasma de Roland.
0:20:41 Sí, el otro día se fulminó una vieja.
0:20:51 yo me enamoro de una mujer, por ejemplo.
0:20:53 Esta mujer me enamoro por sus suyas actrices.
0:20:55 Se la saca,
0:20:57 me refiero a la soña postiza,
0:20:59 y se las presta una amiga.
0:21:01 ¿De quién me enamoro?
0:21:03 No lo está construyendo
0:21:05 como una hipótesis.
0:21:07 Si no, qué le ocurrió.
0:21:09 Y le dio en la tecla.
0:21:11 Fíjese que
0:21:13 pasa si una, una,
0:21:15 se compra una postiza porque es pudiente,
0:21:17 se las presta una amiga,
0:21:19 y la amiga es de esas mujeres que se comen las uñas.
0:21:21 Y se comen las uñas postizas.
0:21:23 Pero es usted que...
0:21:25 Esa historia, sin ese final caucoso
0:21:27 que usted se ha creído en el mundo.
0:21:29 No, no, es trágico. Te devuelvo a la suya.
0:21:31 Es una película.
0:21:33 Es una película.
0:21:35 Un joven un poco atolondrado.
0:21:37 Digamos, Rolón.
0:21:39 Siempre ande diciendo
0:21:41 me gustan las mujeres con uñas postizas.
0:21:43 Pero Roberto le decían los amigos.
0:21:45 Roberto, no tendrías una idea mejor
0:21:47 del amor que pensar en mujeres con uñas postizas.
0:21:49 Y bueno, ¿qué querés?
0:21:51 Déjate de jorobar.
0:21:53 Rolón. Era Argentina, puede ser la película.
0:21:57 ¿tipo empieza a salir?
0:21:59 Sí, te presento a mi novia.
0:22:01 Bueno, encantado.
0:22:03 Finalmente encontraste lo que estabas buscando.
0:22:05 Rolón.
0:22:07 Sí, mirad qué uñas que tiene.
0:22:09 ¿Sabes una cosa?
0:22:11 Son postizas.
0:22:15 Entonces, pasa lo que usted dijo.
0:22:17 Hay una escena.
0:22:19 Se encuentra la novia de Rolón.
0:22:21 Y dice, ay, estoy saliendo con un muchacho.
0:22:25 Sí, buenísimo.
0:22:27 ¿Es trabajador?
0:22:29 Sí, porque me gusta que me la haga mañana y trabaja.
0:22:31 Y decime, te respeta
0:22:33 o ya se quiso propasar?
0:22:35 adventure.
0:22:37 No, yo le dije que todavía no estaba lista.
0:22:39 Y él te respetó.
0:22:41 A mí me gusta que me arranque en verde, le dije.
0:22:43 ¿Vos te dije que conseguí?
0:22:45 Y él me quiso envolver en un diario.
0:22:47 RÍE
0:22:49 RÍE
0:22:51 RÍE
0:22:55 Creo que lo conozco.
0:22:57 ¿Viste que lindas uñas postizas que me compré?
0:22:59 Sí, son hermosas.
0:23:01 ¿Vos lo sedujiste con eso?
0:23:03 No sé, que él te las preste.
0:23:05 Me encantaría porque ando necesitando un muchacho como ese.
0:23:07 Bueno, te la presto.
0:23:09 La mena no sabía que Rolón estaba
0:23:11 interesado en la mena.
0:23:13 Por caso, dice, vamos de una hora y 100.
0:23:15 Ah, esta.
0:23:17 Ay, qué lindas uñas postizas.
0:23:19 Qué lindas uñas postizas que tenés.
0:23:21 No te las presto.
0:23:23 Amarrita, te va a dejar ese pibre.
0:23:25 Te las presto.
0:23:27 ¿Vas a salir?
0:23:29 ¿A dónde vas?
0:23:31 Bueno, en ese momento,
0:23:33 montaje paralelo.
0:23:35 Voy a ir un rato al guindado a pensar en mi novia.
0:23:47 Mozo, mozo.
0:23:51 Tiene toda la misma voz en esa película.
0:23:53 Mozo, me traería una niz, por favor.
0:23:59 Tiene uno o dos.
0:24:01 Traiga mi ocho.
0:24:03 Ocho a níes.
0:24:05 No, no, traiga mi dos de ocho hermanos.
0:24:09 16 que sean.
0:24:11 ¿Y en eso entra Rolón?
0:24:15 Habla para él mismo,
0:24:17 como en la película argentina.
0:24:19 Qué uñas que tienes a mí.
0:24:21 Sí, mover los labios.
0:24:23 Sí, casi mejor.
0:24:25 Casi mejor con cámara.
0:24:29 Esas uñas son casi más lindas que la de mi novia.
0:24:33 Ese muchacho me está mirando.
0:24:35 Y parece un chico serio.
0:24:37 Es eso que se levantan las ocho de la mañana, seguro.
0:24:39 Hola. Buenas tardes.
0:24:41 ¿Qué tal? Me llamo un muchacho.
0:24:45 ¿Me puedo sentar junto a ti?
0:24:47 Eh, bueno, sí, yo estoy sola, pero...
0:24:49 está bien. Siempre y cuando no se propaces.
0:24:53 Permiso, ¿eh? Sí, sí.
0:24:55 ¿Me gusta un anís? ¿Cómo?
0:24:57 Me encantan tanto los aníes.
0:24:59 Pero voy a pedir maníces.
0:25:01 Moso.
0:25:05 Y entonces,
0:25:07 una cosa trae la otra.
0:25:09 Sí, le pregunto un cigarrillo.
0:25:11 Yo no sabía por qué se podía fumar todavía.
0:25:13 Y ahí Rolón ve las uñas.
0:25:15 Sí, ya las había visto.
0:25:17 Y el tipo
0:25:19 le viene a...
0:25:21 le dice a su novia que la va a dejar por otra.
0:25:25 Y se arma...
0:25:29 Y al final,
0:25:31 no sé cómo termina, pero mal.
0:25:33 Yo sé. Se sube un colectivo.
0:25:35 Se sube un colectivo y en vez de ver
0:25:37 que el ambiente repara solo en la soña del colectivero.
0:25:41 Sí, que en aquel entonces se dejaban...
0:25:43 Se dejaban.
0:25:45 Y se llenque.
0:25:49 Estoy buscando un final ahora para esa película.
0:25:51 Pero me parece que...
0:25:53 Él le roba las uñas a la mira para la guitarra.
0:25:55 Para tocar la guitarra.
0:25:57 No, pero él no. Otro.
0:25:59 Otra, tercera persona.
0:26:01 Moreira.
0:26:03 Y finalmente él sale corriendo detrás de Moreira
0:26:05 y se pierde en los dos en la noche.
0:26:07 De la mano.
0:26:09 Y Moreira dice, arraba la mano.
0:26:11 Se se va sacando las uñas
0:26:13 y le dice a Rolón,
0:26:15 es para que nuestros padres no puedan abandonarlos en el bosque.
0:26:17 Y llegan a una casa de chocolate
0:26:19 y son devorados por Ricardo Fork.
0:26:21 Una película.
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