Transcripción automática
0:00:00 Sí, señores, hagan el caso al locutor.
0:00:11 Señora, saque ese de encima a su hijo. Mándelo a una colonia de vacaciones.
0:00:18 Y hoy tenemos al doctor Patricio Barton, jefe de una cadena de colonias de vacaciones,
0:00:27 donde usted, amiga, puede enviar a su hijo mientras vea, por ejemplo, a su amante.
0:00:34 Bueno, no sé, señor.
0:00:36 Qué comodidades ofrecen las colonias de vacaciones.
0:00:42 ¿Y qué consisten las colonias de vacaciones?
0:00:46 ¿Cómo se consigue tranquilizar al niño sin estampinarlo?
0:00:53 ¿En qué lugares están ubicadas?
0:00:56 Hay colonias de vacaciones, como se dice, aventura, donde los niños estén ahí entre tigres y otros animales.
0:01:07 Me dan de comer muchas golosinas, señor, porque si no yo no lo mando.
0:01:11 ¿El niño aumenta de peso o de crece?
0:01:16 Está junto los niños barones y las niñas.
0:01:19 Gracias por invitarme.
0:01:22 Vamos a hacer un espacio publicitado.
0:01:28 Hay distintas colonias, por ejemplo. Tienen nombre de bichitos, muchas veces.
0:01:35 ¿Los niños?
0:01:36 No, los niños, no.
0:01:37 Claro, el pulga, porque es mosquito.
0:01:41 Las colonias de vacaciones. Entonces dice, la hormiguita viajera.
0:01:45 Ay, qué lindo libro. Es uno de los mejores libros que leí.
0:01:49 Qué constante es usted.
0:01:52 De flover, ¿no?
0:01:53 Sí, de flover, sí. Constancia se flover.
0:01:58 La casita del caracol.
0:02:02 La casita del caracol.
0:02:04 Una historia doméstica.
0:02:07 Entonces usted trae a la...
0:02:08 Así toco esto, ¿no?
0:02:10 O la hormiguita viajera o la casita del caracol.
0:02:13 No, la casita.
0:02:14 Ah, la casita, ¿entendí? Yo creo que eres periodo espirales.
0:02:17 La casita es feliz.
0:02:20 Sí, pues es verdad que es una casita feliz.
0:02:24 No, no hay queñera.
0:02:25 No, lo llaman por...
0:02:26 Entonces, cuando llegan al predio, es un predio gigantesco.
0:02:31 ¿Qué quieres ir predio?
0:02:32 Lugar.
0:02:33 A los predios.
0:02:34 Ah, ¿cuál es el lugar?
0:02:35 Lugar cerrado, acotado.
0:02:36 Sí, no hay predio.
0:02:40 ¿Predio de promoción?
0:02:41 No, no hay predio sagrado.
0:02:43 Chegan con los micros naranjas.
0:02:46 Ah, los mismos.
0:02:48 Eso que van al hipódromo.
0:02:50 No, las escuelas.
0:02:51 A los mismos.
0:02:52 Los sabidos vengos van al hipódromo.
0:02:53 Pues, no, pero...
0:02:54 Y si creen que los cambian.
0:02:55 Son del año 45.
0:02:57 Y van con los giganteritos, puede decir, los tipos los purridos.
0:03:01 En esos micros los llevamos a los chicos hasta este lugar.
0:03:04 No hay automóviles del año...
0:03:05 Ni micros del año 45.
0:03:07 ¿Usted sabe eso?
0:03:09 ¿En el año 45 exactamente de ese año?
0:03:12 No, no hubo nada.
0:03:13 ¿Y sabe la historia de los automóviles clásicos norteamericanos?
0:03:17 Y aún los europeos.
0:03:19 En el año 45 no hay autos.
0:03:21 Ni 43, ni 44, ni 45.
0:03:24 Hay muy pocas fabricas.
0:03:26 Ni autos ni alimpiadas, imagínense.
0:03:29 Porque el tipo que estábamos haciendo tanques...
0:03:33 ...estábamos en guerra, señor.
0:03:35 No tiene nada que ver con esto que me está contando.
0:03:38 Pero usted dijo cómo vamos a llevar a los chicos...
0:03:40 Y estaba hablando de la alimentación de los niños, ¿verdad?
0:03:43 ¿Y comían caracoles y hormiguitas, señor?
0:03:46 Yo lo entendí.
0:03:47 Estoy diciendo que llevan a los chicos allá, y nosotros con un megáfono, porque son 6.000, 7.000 chicos.
0:03:53 ¿Linios?
0:03:55 Con un megáfono decimos...
0:03:57 Niños, hormiguita viajera...
0:03:59 ¿Vas a hormiguitas?
0:04:00 Se les muero.
0:04:01 ...abajo del eucalitus...
0:04:03 ¿Cómo sabe el niño?
0:04:04 ¿Cuál es el idiotismo que designa a su...
0:04:08 No, le ponen un cartel.
0:04:11 No saben leer los niños.
0:04:14 No, pero por eso se llama así, está la hormiguita viajera.
0:04:16 Y menos...
0:04:17 Una hormiguita con la ropeta a la muda.
0:04:19 Un niño deserando de pibel.
0:04:20 ¿Un niño le hay de la idea de hormiguita en un niño de viajera?
0:04:24 Están tan astruzas como la de cajita en un caracol.
0:04:27 Claro, así es esto.
0:04:28 Pero a usted un niño le dice en N, esto es la hormiguita viajera.
0:04:32 Y el niño incorporó el concepto inmediatamente.
0:04:34 No creería.
0:04:35 Ustedes son optimistas, señor.
0:04:37 No, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no.
0:04:38 Dice en optimista, les cuesta en los conceptos concretos,
0:04:40 calcula los realistas.
0:04:41 Los asfractos.
0:04:42 Van todos los niños hormiguita viajera a donde le dicen...
0:04:49 Cada uno con una hojita en la mano, no?
0:04:50 La casita del caracol van a tomar.
0:04:52 Pero por qué no me cuenta qué es lo que pasa,
0:04:54 porque si te dice, va de madartarte...
0:04:55 En estos pargos somos niños entro, eh.
0:04:56 No es ni mi edad, es como lo juntan, no, no.
0:04:59 ¿Qué consiste su colonia?
0:05:02 Vamos a llamarla así, vacación.
0:05:04 Me diga, jornada consiste en esto que le digo.
0:05:06 La otra mitad, hasta que se organiza todo,
0:05:09 tenemos pileta.
0:05:11 Pero ¿dónde es?
0:05:12 En un predio, en un...
0:05:15 En un lugar.
0:05:16 ¿Dónde queda?
0:05:17 En un cuchillo, señor.
0:05:18 Tiene parque de Sarmiento, por ejemplo.
0:05:19 No, yo quiero algo...
0:05:21 ¿Qué es un aventurero?
0:05:22 Claro, bien aventurero.
0:05:23 Algo silbático.
0:05:24 Algo silbático.
0:05:25 Cuando sea grande, sea aventurero.
0:05:27 Si, bien, en un asimil.
0:05:28 Ya de jones.
0:05:29 La colonia es en el día.
0:05:31 Va y viene, no puedes...
0:05:33 Yo quiero que usted, si lo lleve y me lo traiga los tres beyes...
0:05:36 Con mentiro...
0:05:37 En un cíbaro.
0:05:38 Alen Cuáterma.
0:05:40 Pero señor, eso no es una colonia.
0:05:43 Usted está hablando de un entrenamiento...
0:05:45 Escajón de defantes.
0:05:46 Eso es un estrenamiento.
0:05:48 No, un entrenamiento de Boy Scout, algo así.
0:05:52 No, señor, un comando...
0:05:53 No quiero que salga de Boy Scout.
0:05:55 Por eso lo mando en una colonia cualquiera.
0:05:57 No quiero que se me aporta el discurso.
0:05:59 Quiero que salga aventurero, señor.
0:06:03 ¿Cuánto años tiene?
0:06:04 Creo que tiene un contacto con la naturalista.
0:06:06 Y le pierda el miedo a los animales.
0:06:08 Que sea capaz de sobrevivir.
0:06:09 Para los niños y feroces que fuere.
0:06:11 ¿Tiene miedo a los animales?
0:06:13 No, pero se los pierda.
0:06:16 Para eso primero le tiene que tener miedo.
0:06:18 Y después usted se lo saca.
0:06:20 Pero si nunca ve animales, no puede ni tenerle ni no tenerle miedo.
0:06:24 Sí, pero de todos modos, ¿qué animales va a ver que le inspiren el miedo?
0:06:29 Acá yo que usted viene a mostrarles...
0:06:31 Ya no tenemos más...
0:06:32 Ya no tenemos más...
0:06:33 Ya guarití.
0:06:34 Ya carí.
0:06:35 Ya terminó.
0:06:38 No va a la impenetrable, por donde la mesa puede.
0:06:39 ¿Cómo vamos a ir?
0:06:40 Lo suelta.
0:06:41 ¿Cómo vamos a ir con 7000 niños a la impenetrable?
0:06:44 Bueno, lleve menos, señor.
0:06:46 Yo les traje uno, no le traje 7000.
0:06:49 Yo les traje 7000.
0:06:50 A mí qué me importa, nosotros 8900.
0:06:53 No me siento.
0:06:54 La idea, señores, que nosotros dejamos cada uno a su niño.
0:06:58 Perdón, a todos estos, ¿usted quién es, señor?
0:07:00 Yo soy la madre, señor.
0:07:01 Ah, se la cuenta.
0:07:02 No tiene ojos.
0:07:03 Sí, bueno, no sé, podía ser su hermana.
0:07:05 Soy la casita del caracol.
0:07:06 Sí, yo no era...
0:07:10 No sé, chancho.
0:07:12 Escúcheme, queremos que el niño pueda sobrevivir en las condiciones más adversas.
0:07:16 Que el día de mañana lo mandamos de vacaciones al polo y el tipo casi poco casará todo.
0:07:20 Y sale vivo, de vuelta y de vuelta.
0:07:22 Vamos a hacer un grupo especial.
0:07:26 Tenemos que juntar otros niños, porque el cupo...
0:07:29 ¿Tú otros niños que les enseñen?
0:07:32 Yo necesito...
0:07:33 Comandos.
0:07:35 Pero para mí, ese que fue al polo, como se llama...
0:07:39 Kevin Johansen.
0:07:41 Oh, señor.
0:07:46 El tipo de amunse.
0:07:49 Fue Alaska.
0:07:51 Sí, a la cosa de la ley de bellos.
0:07:54 Alaska.
0:07:56 Eso es otra cosa. Alaska.
0:07:57 Entiendo los días.
0:07:58 Está mezclando todo.
0:07:59 Acá tenemos 7000 chicos esperando para disfrutar.
0:08:05 No te dicen.
0:08:06 7000 chicos, ¿dónde los sacan?
0:08:09 ¿Naguel, Benico Mami?
0:08:10 ¿Qué es, Naguel?
0:08:11 ¿No te junto con todos?
0:08:12 Sí, inútiles.
0:08:14 Hay 528 Naguel de esta generación.
0:08:17 Sí, pero por un M16 hay uno solo.
0:08:18 Sí, porque toda la gente le pone ese nombre.
0:08:21 Uno se fuerza en ponerle un nombre en elante.
0:08:24 ¿Sabes cómo lo colocamos?
0:08:25 Y toda la gente empieza a ponerle ese nombre.
0:08:28 Sí, barbaridad.
0:08:30 Y ¿qué hará las nenas y así?
0:08:33 ¿Qué hará?
0:08:34 ¿Qué hará quién?
0:08:35 ¿Qué hará?
0:08:38 Pridio.
0:08:39 La nubia de pridio.
0:08:40 Es un hombre de moda, ahora.
0:08:42 Yo nunca vi una persona que se llama tiara.
0:08:46 Yo siempre ve cosas que nadie ve nunca.
0:08:48 ¿Tiara?
0:08:49 Usted salga a la calle.
0:08:51 Porque hará.
0:08:52 Estás...
0:08:53 Son mis dos hijos.
0:08:54 Tiara y te hago.
0:08:55 Y estamos siempre hablando de ti.
0:08:59 No le digo cuál es el apellido.
0:09:01 Bueno, gente de acción.
0:09:06 No somos islialas, no más, sí.
0:09:08 Miren, lo que usted me está pidiendo.
0:09:12 ¿Qué le pidió al hijo?
0:09:13 Está fuera...
0:09:14 No, escúcheme.
0:09:18 Renido con la ley.
0:09:21 Mi hijo.
0:09:23 Sabía.
0:09:24 No tiene que dejarlos salir con los muchachos.
0:09:26 Pero, viejo, pobre...
0:09:27 El caso es demasiado lugar para jugar.
0:09:28 El niño pide, pide y quiera ser salidira.
0:09:30 Viste, bueno.
0:09:33 En el impenetrable.
0:09:34 Las condiciones son...
0:09:36 Muy adarza.
0:09:37 En el caso también, señor.
0:09:39 Es una darsa la temperatura.
0:09:41 Los bichos...
0:09:43 Los bichos también se nos presentan.
0:09:45 El mosquito.
0:09:46 El mosquito más chico habla tres idiomas.
0:09:49 Ahí es.
0:09:54 ¿Usted es humorista, señor Colónio?
0:09:57 Me diría que era colonia.
0:09:59 Qué ingenioso.
0:10:01 No es para los chicos.
0:10:02 Esto lo quería.
0:10:03 No es para qué?
0:10:04 Para los chicos.
0:10:05 Y para los grandes medios.
0:10:06 No para nada.
0:10:08 No le dijimos hace casi media hora
0:10:10 que queremos endurecerle.
0:10:12 Pero por qué no se endureció usted?
0:10:15 Se lo digo con respeto.
0:10:16 Bueno, como no.
0:10:17 También tiene para mayores.
0:10:19 No es una colonia, digo.
0:10:21 El marido no se ha expresado nada.
0:10:23 No, por eso de supervivencia.
0:10:25 Yo aquí donde me ve escalé a caballo
0:10:27 la Sierra de la Ventana.
0:10:30 Con rolón.
0:10:31 Se asomó.
0:10:33 Enancas de rolón.
0:10:34 Bueno, siendo así,
0:10:36 la Sierra de la Ventana
0:10:39 no subestima la Sierra de la Ventana.
0:10:41 Yo no la subestimo.
0:10:42 La subió.
0:10:43 Como que le escalé.
0:10:44 Bueno, le escaló.
0:10:45 Allí me encontré con peligro insospechado.
0:10:48 Y clavó una bandera.
0:10:49 El primero de los cuales era rolón.
0:10:50 Y el segundo...
0:10:52 También caballo.
0:10:54 Y dejaron el honor patrio bien alto.
0:10:58 Bueno, están saliendo grupos para el sistema Ventana.
0:11:01 ¿Cómo el sistema Ventana?
0:11:03 Que son constructores, los niños.
0:11:05 ¿Qué sistema es ese?
0:11:06 Es un sistema de cierras.
0:11:08 De ventana y tandilia.
0:11:10 Tandilia es más viejo.
0:11:13 Es más viejo?
0:11:15 No, los dos son muy viejos.
0:11:16 Sí, pero tandilia es más.
0:11:17 Precando.
0:11:18 Señor, nosotros sabemos mucho.
0:11:19 Está más gastado tandilia.
0:11:20 Veo cómo está más erosionado.
0:11:23 Y por la piedra.
0:11:24 ¿Por qué no cuidan?
0:11:26 No, no es que no cuida.
0:11:27 Pues le das para ti.
0:11:28 Y va arrastrando los fanguses.
0:11:30 Deja.
0:11:31 Así va a quedar el Everest.
0:11:33 No, no lo escala cualquiera.
0:11:36 No, no lo escala cualquiera.
0:11:38 Vuelta a vuelta y uno se pierde.
0:11:40 ¿A dónde va a estar Everest?
0:11:42 No, señor, el Everest tiene que estar entrenadísimo para ellos.
0:11:47 Y los jugadores de boca son capaces de escarar el Everest.
0:11:50 Apenas llegan al tandil.
0:11:52 Sí, los fanguses.
0:11:55 Bueno, ¿y qué otra opción tiene para los niños audaces como el nuestro?
0:11:59 No, después tenemos...
0:12:01 Es la piel de el padre.
0:12:04 El otro día me hace...
0:12:06 Mami, a mí me gustaría descubrir un continente.
0:12:09 Ay, qué divino.
0:12:11 Ya están descubiertos todos.
0:12:13 Porque yo soy la madre.
0:12:14 Ah, ¿ustedes eran las madres?
0:12:17 Somos como los pices que cambiamos de roles.
0:12:20 De roles, de roles.
0:12:22 Y los continentes están de una gracia del nene.
0:12:25 ¿Cómo una gracia del nene?
0:12:27 No hay más continente, señor.
0:12:29 No hay continente.
0:12:30 Pero no hay más que los que ya hay.
0:12:32 Ah, bueno, pero él en su inocencia...
0:12:35 Y en su ignorancia.
0:12:36 ¿A usted le parece que no hay...?
0:12:39 Porque todavía no los descubrió mi hijo.
0:12:42 Ya va a ver cuando el abuelo los descubra.
0:12:44 Cuando grite tierra.
0:12:45 Sí, y va a ver.
0:12:47 Le voy a venir a golpear la puerta.
0:12:49 Pero bueno, señoras...
0:12:50 El nuevo continente, nabueli.
0:12:52 Nabueli.
0:12:53 A nabuel y a nabuelia.
0:12:56 En nabuelito va a salir de ahí.
0:12:58 Así le decimos.
0:13:00 ¿Usted lo va a pagar por anticipado esto?
0:13:04 Ya vino pago, señor.
0:13:05 ¿A esto?
0:13:08 Cuando usted me devuelve al niño...
0:13:10 No, no es contraintrega.
0:13:11 ...una mano agarro al niño y con la otra le doy la plata.
0:13:13 A vuelta de corrido.
0:13:14 Así se hacen las transacciones,
0:13:16 algo cuando...
0:13:17 Sí, en la mayoría le digo.
0:13:21 No, no es así el sistema.
0:13:24 ¿Cuánto sale?
0:13:25 ¿Por qué no empezamos por las cosas concluidas?
0:13:28 Usted lo puede contratar por semana, por quincena, por mes.
0:13:31 Por año.
0:13:32 No, por año, no.
0:13:33 Hay devacaciones.
0:13:34 Por un día de vacaciones.
0:13:36 Vacaciones.
0:13:38 A ver, cómo lo deletrea.
0:13:40 ¿Cómo le...?
0:13:41 Yo, por ejemplo, si me quiero tomar un año de...
0:13:43 ¿Cómo le llama, de jubilero?
0:13:45 Sabático.
0:13:46 Sabático.
0:13:47 Que te arresto sábado.
0:13:49 ¿Se quiere tomar un año sabático?
0:13:52 ¿Está te tomaste dos, viejo?
0:13:54 ¿Y qué va a hacer durante el año sabático?
0:13:58 Sabático ingles, eso.
0:14:02 No tiene nadie ese servicio.
0:14:06 La colonia por semana está saliendo 800 pesos.
0:14:10 Qué barata.
0:14:11 800 pesos, en serio.
0:14:14 De comar nada.
0:14:15 Digo, la ambulante, ¿no?
0:14:17 La ambulancia.
0:14:18 La ambulante.
0:14:19 ¿Cómo la ambulancia?
0:14:20 La que nos da lo que vuelve a su casa y vuelve a venir y vuelve a su casa.
0:14:25 Pero eso es otro problema, señora.
0:14:28 Pero entonces usted no tiene nada.
0:14:30 ¿Cómo no tiene nada?
0:14:31 Que se llama una colonia.
0:14:32 ¿Qué es el tipo de un micro?
0:14:33 ¿Qué colonia hace eso?
0:14:34 La colonia de vacaciones.
0:14:35 Yo me imagino todo complejo de chapatmalar.
0:14:39 Claro, caballero.
0:14:40 Pero ahí no son otras cosas, señora.
0:14:42 Una ciudad infantil, todo eso, señora.
0:14:44 Y autitos y lagos y ahí.
0:14:46 Bueno, para el complejo de chapatmalar, ahí estamos hablando de vacaciones ya.
0:14:51 ¿Qué hay allá?
0:14:53 Chapatmalar.
0:14:54 Lo llevamos a los chicos en micro.
0:14:58 En estos mismos micro que usted dijo.
0:15:00 Delipódra.
0:15:01 Los naranjas.
0:15:03 Y se les asigna una habitación, compartan la habitación.
0:15:07 ¿Cuántos niños?
0:15:08 Son 10 niños por habitación.
0:15:10 Ah, de cómo en casa también.
0:15:11 Sí, como en Shangguentung.
0:15:12 Se dan esa tiempo en casa.
0:15:16 Escucheme, bueno, y entonces..
0:15:18 contrata el menú infantil, bueno lo que tiene que encontrar.
0:15:21 Si, si, tréganos el menú infantil para dos mozos.
0:15:24 No, no, no soy mozo, señoras.
0:15:26 Yo a veces me...
0:15:27 Él se pierde, se pierde, por eso que vamos a que ver.
0:15:29 Cuando alguien me habla del menú infantil, creo que estoy en el...
0:15:33 En el restaurar mozo.
0:15:35 No, no, es que...
0:15:36 A todo le puede pasar.
0:15:39 Usted que atiende tanta gente, mozo.
0:15:41 No soy mozo, le digo.
0:15:43 Muy mozo, eso es que vamos, ¿cómo que no?
0:15:45 Me diga que no encontró alguien que le pasara lo mismo que a mí.
0:15:49 Bueno, tréganme...
0:15:53 Algo patagónico, quiero.
0:15:55 Pero ¿qué es lo que quieres?
0:15:58 Una pizza.
0:15:59 Por ejemplo, una pizza patagónica.
0:16:01 ¿Tranco patagónico de coro?
0:16:02 Pon un pedazo de siervo en vez de musalela.
0:16:05 Cualquier cosa...
0:16:07 Me tocando los cuerdos, estaba duro, pero...
0:16:09 Cualquier cosa que tenga un jabalí arriba...
0:16:12 Es patagónico.
0:16:14 ¿Es que...?
0:16:15 Patagónico.
0:16:18 ¿Qué quiere decir que en la Patagonia todas las cosas están con un jabalí encima?
0:16:22 Incluido los paisanos.
0:16:23 Tal vez un paladiso nórdico, eso más con patagónico.
0:16:26 Puede ser un jabalí, puede ser un cordero.
0:16:29 ¿Por qué puede ser un cordero, un jabalí?
0:16:31 ¿Se trinquen, no?
0:16:33 El famoso jabalí compierte cordero.
0:16:37 Yo conozco tantos de esos.
0:16:41 Mozo.
0:16:42 Mozo, le digo.
0:16:44 El cordero no tiene cuernos, pero el ciervo sí, ¿no?
0:16:47 Por algo se da señor.
0:16:49 El ciervo...
0:16:50 Sí, señora...
0:16:51 O señor...
0:16:52 importa, señor, no se meta, no importa.
0:16:54 Bueno, el chico...
0:16:55 Déjeme lo, el chico.
0:16:56 Mire, ya me cansó dónde está Nahuel.
0:16:58 ¿Nahuel?
0:16:59 ¿Quién sabe dónde está?
0:17:00 ¿Sabe nadar, Nahuel?
0:17:02 Ah, Nahuel.
0:17:04 Sí, nada perfectamente.
0:17:06 Nada perfectamente.
0:17:07 En el colegio...
0:17:09 El colegio lo único que tiene bueno es la pileta.
0:17:11 Es un gimnasio, ¿no?
0:17:13 No, es en sacoático el colegio, sí.
0:17:15 Es un colegio, pero con pileta, y es el que mejor pileta tenía.
0:17:18 Tiene nada más que hasta segundo grado, pero qué pileta.
0:17:21 Pero qué piletón.
0:17:23 Les sale en branques a los pibes, mire.
0:17:25 Pero señor, las prestaciones de una escuela deben ser pedagógicas.
0:17:28 No te lo prestan, no.
0:17:29 De educación, ¿no?
0:17:31 Por ser mozo.
0:17:33 Que hay muchas pretensión.
0:17:34 No soy mozo, señor.
0:17:36 ¿Cómo lo permitís?
0:17:37 Vos que sos mi marido.
0:17:39 Que el mozo se meta en mi vida.
0:17:42 Porque me parezca más.
0:17:43 Me insulte.
0:17:45 Cuando yo era tu marido, no pasaban estas cosas.
0:17:48 Eso siempre es la misma.
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