Transcripción automática
0:00:00 Se me arrugaron los calzoncillos nuestra habitual sección dedicada a las prendas de vestir y las arrugas.
0:00:08 Como combatir las arrugas pero no de la piel, amigas, sino de la ropa.
0:00:13 De la ropa.
0:00:14 Si me arruga la ropa se me arruga.
0:00:17 Además hay distintas exigencias frente a la planchadura, vamos a llamarlo así.
0:00:23 El planchador, dígalo de manera correcta.
0:00:26 No, pero por condo, con lo arrugado me surge más la planchadura.
0:00:30 ¿Diculpe, usted sabe planchar?
0:00:32 Aprendí.
0:00:34 Aprendí, pero me costó.
0:00:38 ¿De qué debe ser de las actividades más dificultosas que el ser humano puede afrontar?
0:00:42 Sí, sí, digamos, de talidad doméstica la más difícil es planchar.
0:00:47 Porque siempre me queda una raya.
0:00:52 ¿Usted ha estado en la raya que no siempre es la decretada por ensastres?
0:01:01 En cualquier lado queda una raya.
0:01:04 Porque usted la va empujando a la raya, ¿no?
0:01:07 Los peor son varias rallas.
0:01:10 Pero no ese es el principal problema.
0:01:12 Usted va a referir a la arruga como elemento estético, ¿no?
0:01:16 No, no, bueno, esos son otros casos.
0:01:18 Hay casos en donde se busca lo arrugado, la tela arrugada.
0:01:24 Lo peor es el exceso de plancha.
0:01:27 Por ejemplo, la gente que plancha todo.
0:01:30 Ah, sí, sí, sí, se plancha.
0:01:31 Las lejas, por ejemplo, ¿no?
0:01:33 La madre de uno.
0:01:34 La santa madre de uno.
0:01:38 Se plancha hasta el pelo, la señora.
0:01:40 Plancha todo con un pañuelo mojado.
0:01:44 Es con un pañuelo mojado.
0:01:47 Y si vos te compraste un vaquero.
0:01:50 Si deme un jean, vean canchero.
0:01:53 Por favor, un poco roto.
0:01:57 Porque vos sos muy canchero.
0:01:59 Entonces, parás la cuatro por cuatro.
0:02:01 Ahí, en la puerta del negocio.
0:02:03 Pero la agarra como una moto.
0:02:05 Terminando...
0:02:06 Y le decías...
0:02:09 A un jean.
0:02:10 Lo agarra tu vie, bien roto...
0:02:15 Todo lavado y pre-lavado.
0:02:17 Stone wash.
0:02:18 Stone wash.
0:02:19 Te costó.
0:02:20 Se lo venden usados.
0:02:21 Un ojo de la gara.
0:02:23 Tu vieja agarra lo lava y lo plancha le hace una raya como si fuera el pantalón del casor.
0:02:32 Y le pone a presto.
0:02:33 Le pone pitucones en los agujeros.
0:02:34 Sí, esto se me usa el híjole.
0:02:36 Terminando, ahí con una raya.
0:02:40 Sí, con un pantalón de madera valza.
0:02:42 Y una vez que la pared se le paga el pantalón y uno mes por contagio de estilo se lo calza arriba.
0:02:49 Esto es un jean calzado muy arriba.
0:02:53 ¿Qué leindo?
0:02:54 Ondaxila.
0:02:56 Y tú vienes combinando así uno derechito.
0:03:00 No se puede agachar ni flexionar las rodillas.
0:03:02 No, así que eso realmente es de las...
0:03:05 Miren que las madres producen en sus hijos consecuencias desagradables.
0:03:10 La toalla planchada es una de las peores.
0:03:15 ¿La toalla planchada usted le gusta calentita?
0:03:19 La toalla planchada.
0:03:22 Yo le digo, la toalla recién planchada.
0:03:25 Sí, pero arrugada, cuidado.
0:03:26 La toalla arrugada te puede llegar a liquidar.
0:03:30 Que viene muy arrugada.
0:03:32 ¿Y qué le hace?
0:03:33 No sé si me gusta.
0:03:34 ¿Lo lija?
0:03:35 Lo lija.
0:03:36 No, pero esa es porque buenas tardes.
0:03:39 Las toallas que venden por ahí que son demasiado ásperas.
0:03:44 Y te lo pasas por la piel.
0:03:46 Algunos médicos dicen que es lo mejor porque eso te produce algún masaje.
0:03:51 Hay una fricción.
0:03:52 Que saca la suelda, las células muertas y algunas vivas también.
0:03:56 Y en cambio, desde ni en esos médicos la toalla demasiado voluptuosa,
0:04:01 aquella que no seca.
0:04:04 Pero yo creo que debe haber un término medio, doctor, en trambas.
0:04:08 Entre ambas.
0:04:12 Hay un término medio.
0:04:13 Ahora, la plancha es parte de uno de los extremos.
0:04:16 ¿No establece un término medio, el acción de planchar?
0:04:20 Y a mí me quedan, cada vez que termino de planchar,
0:04:22 por lo menos dos prendas me quedan con un triángulo marrón.
0:04:26 Que es la plancha.
0:04:27 ¿Puede apuya la plancha?
0:04:28 Claro, yo la descanso en la misma prenda que estoy planchando.
0:04:33 Pensando que voy a llegar a tiempo.
0:04:34 Y nunca he llegado a tiempo.
0:04:35 Porque hay siempre alguna distra...
0:04:37 una se distrae, ¿no, señor?
0:04:38 Sí, hay un...
0:04:40 ¿Te queda o la marrón o el ujero?
0:04:43 O ambas cosas.
0:04:45 La marca marrón y en el centro de la misma el agujero.
0:04:49 No, usted tiene que... tiene una plancha para eso.
0:04:53 Pero, discúlpeme, cuánto tiempo es el máximo permitido por la ropa
0:04:56 para no ser...
0:04:58 Agujerada o manchada.
0:04:59 Bueno, depende la... depende la prenda, señor.
0:05:01 Ya sabía que yo decía depende.
0:05:02 Depende la prenda.
0:05:03 El señor depende.
0:05:05 Máramen un promedio.
0:05:07 El promedio serán 30 segundos.
0:05:12 Quizás me equivoque.
0:05:17 De una cosa y la otra.
0:05:18 Me parece que 30 segundos es poco tiempo para...
0:05:20 La hora.
0:05:21 La plancha, de hecho, se apoya 30...
0:05:22 Sí, usted plancha la icra.
0:05:24 La icra no se plancha, ¿no?
0:05:26 Bueno, pero si uno decidiera...
0:05:27 Hay cosas que no se planchan, me dijeron, porque se quedan pegadas.
0:05:29 Es verdad, doctor.
0:05:30 Sí, los he tamado.
0:05:31 Que se quedan pegadas a la plancha.
0:05:32 Si usted se compra, ¿y qué sé yo?
0:05:34 Y no la sacas más.
0:05:35 Ni la plancha, te quedan útiles la ropa, pero también la plancha.
0:05:40 Porque usted queda con...
0:05:41 Se le pega.
0:05:42 Una mini de la icra pegada.
0:05:44 Pero usted, cuando toma una prenda, cualquiera...
0:05:48 Usted tiene que verle la etiqueta.
0:05:51 Si tiene una plancha tachada, es que no se plancha.
0:05:55 Qué notable, como la ciencia de la comunicación, ¿eh?
0:05:59 Ríase de dice o ver ojo.
0:06:02 Entonces usted me dice, y con lo dice, esto no se plancha.
0:06:06 Ahora no sé si la que dice plancha trae la plancha.
0:06:09 Trae la plancha.
0:06:10 Algunas no traen nada.
0:06:12 Yo tengo prendas compradas en negocios muy humildes,
0:06:15 no se consideran en el caso de avisarte nada.
0:06:18 Te venden un pantalón y después se supone que uno se va a arreglar.
0:06:22 Si uno ya tiene una vida tan dura como para tener que comprar esa clase de pantalón,
0:06:28 uno se va a arreglar más o menos de un modo de oro.
0:06:31 ¿Alguna le pone el dibujito en la temperatura de la plancha?
0:06:34 Porque la plancha es mucho fisticada.
0:06:36 La plancha amiga que la tengo hace mucho tiempo,
0:06:39 la escupo para ver si ya está caliente.
0:06:43 ¿Qué quiere? Que le ponga el dedo y se me quede el dedo pegado,
0:06:47 me quedo sin impresiones digitales.
0:06:50 Quedó inimputable de cualquier crimen.
0:06:52 Pero la puede oler.
0:06:54 No, si quema la nariz.
0:06:56 No, no siente ningún olor.
0:06:59 No siente ningún olor.
0:07:01 ¿Cuando siente el hora que me ha dado es usted?
0:07:08 No, no es culpa.
0:07:10 Aunque me han dicho, me dijo una tía,
0:07:13 que según lo que uno coma antes, por ahí no conviene escupirla,
0:07:20 porque después te mancha la ropa.
0:07:23 Si vos comiste alguna salsa fuerte y le escupís la plancha,
0:07:29 después la pasás y te agujeré a la ropa.
0:07:32 No, no, le espaces a esa sustancia por toda la...
0:07:35 No, como si no.
0:07:37 Se le impregna.
0:07:38 Pero no, si ya se va por eso, si está caliente.
0:07:41 No, pero según si el elemento es casi sólido.
0:07:43 Ahora, disculpe, señor, ¿ustedes ponen a presto a la ropa?
0:07:47 No, no sé lo que es.
0:07:51 Pero es una sustancia...
0:07:53 Como almidón, pero menos.
0:07:54 Sí, y que largo un olor.
0:07:56 ¿Cuál es el efecto de la presto?
0:07:58 No sé si. No sabemos mucho de este tema, que haremos a clara.
0:08:01 El apresto, sí.
0:08:03 Ustedes, digamos que...
0:08:05 Es un cósop, que se le tira.
0:08:07 El muneco, el oscuro.
0:08:09 Al midón, pero no tanto.
0:08:11 El marca oscuro.
0:08:13 Endurece, pero no tanto.
0:08:15 ¿Usted sabe o no sabe?
0:08:17 No, no sé yo.
0:08:19 Al midón, pero no tanto.
0:08:21 El apresto se la pone suave y dura a la ropa.
0:08:25 Entonces, usted logra una textura suave.
0:08:30 Pero la prenda tiende a...
0:08:32 Endurece.
0:08:34 Entonces, usted tiene...
0:08:35 Para que no caiga babosa sobre usted misma.
0:08:39 O le queda...
0:08:40 Que tenga un poco de una mejor caída.
0:08:42 Para la camisa, por ejemplo.
0:08:43 Ah, ahí está, la camisa.
0:08:44 Esa camisa larga, te caen todas babosas.
0:08:48 No sé que se le frúse.
0:08:50 No me gusta que usted tiene una camisa de vambula.
0:08:53 Porque ya me lo vi.
0:08:54 De pronto lo vi.
0:08:55 Tengo una hermosa.
0:08:57 De debe quedar divina.
0:08:59 Esa no se plantea por la vambula.
0:09:01 Por sí, es arrugada.
0:09:02 Es un poco arrugada, sí.
0:09:03 Pero lo peor es que cuando...
0:09:04 Vos tenés una camisa para estar planchada
0:09:06 y estar arrugada porque...
0:09:09 Que fluye todo así.
0:09:11 Es horrible, queda feo.
0:09:12 Y no conseguís el trabajo.
0:09:14 Es que el trabajo que usted va a buscar...
0:09:16 Claro, que se va a poner una camisa.
0:09:17 Usted sí no para conseguir el trabajo.
0:09:19 Pero se va como le va, señor director, como está así.
0:09:22 Mira que camisa me puesto
0:09:24 y enseguida lo toma.
0:09:26 Usted sabe que...
0:09:28 Esta es una nota al pie.
0:09:30 En un momento cuando yo vivía sola,
0:09:32 de mal, algunos años,
0:09:33 venía una señora en mi casa
0:09:35 que me planchaba la ropa.
0:09:37 Sí, sí, me imagino que le iba a planchar.
0:09:39 La sabanas, probablemente, también, sí.
0:09:43 Ustedes saben, no me hay...
0:09:44 ¿Sabe que es bueno planchar la sabanas?
0:09:46 Porque estás directamente.
0:09:48 Ya le queda calentita la cama, además.
0:09:50 Claro, yo lo hago eso.
0:09:51 Las estiro un poco, le paso la plancha
0:09:53 y ya lo aguanto una semana más.
0:09:59 Pero sabe que esta señora que venía,
0:10:02 además, hacía otros que hacerles domésticos,
0:10:04 pero planchaba.
0:10:05 Y siempre que planchaba,
0:10:06 a mí me daba pudor porque yo la escuchaba.
0:10:08 Por ahí yo hacía...
0:10:10 Mientras tanto leí, hacía otras cosas.
0:10:12 Y escuchaba que ella bufaba, hacía...
0:10:15 Pero a cada rato, o sea...
0:10:17 Era ella o le decía,
0:10:19 comprar una plancha de saquecha más?
0:10:21 Era eso, tardé un tiempo.
0:10:24 Era una plancha de vapor.
0:10:28 La de vapor que la levanta, decía...
0:10:32 Fido siempre, bufando, digo,
0:10:34 ¿por qué no me dice directamente?
0:10:36 Pero debió haber disparado la atención a usted
0:10:38 la ausencia de inciso posterior al lucido.
0:10:42 Ya que siempre viene...
0:10:45 ¡Qué hombre!
0:10:47 Planchar todo esto sucio,
0:10:49 ¿por qué no tira estos casosíos?
0:10:51 No, pero no nos hablábamos casi.
0:10:53 Yo le decía, hola, y chao, cuando se iba.
0:10:56 Y todo por notas.
0:10:58 No, se escribíamos.
0:10:59 ¿Una Augusto estuviera ahí?
0:11:00 Se manejaba por notas.
0:11:02 Sí, sí, porque ya le escribía antes que venía la nota.
0:11:05 Y ella pues me decía lo que tenía que comprar por notas.
0:11:07 Por memorando, un día.
0:11:09 Sí, sí, uno...
0:11:11 Usted siempre trata así de bien a los empleados, digamos...
0:11:14 No, era así. Yo creo que estaba bien eso.
0:11:17 A mí me parece que no.
0:11:19 Ahora ya hablo más.
0:11:20 A mí siempre me tratan por notas o directamente no me tratan.
0:11:24 No, a usted ni a lo que me interesa.
0:11:26 ¿Tienes que avisar algo o me lo avisan por notas
0:11:29 o no me lo avisan?
0:11:32 Por ejemplo, llega una nota que dice,
0:11:34 mira, pasa esto, esto y esto, por lo que tenés que saber.
0:11:39 No llega nada.
0:11:42 Realmente es el segundo caso.
0:11:44 Bien, yo trabajé mucho en tintorerías.
0:11:47 ¿Ah, usted es tintorero?
0:11:49 No, trabajé en tintorerías.
0:11:52 Tintoreros se supone que se dueño...
0:11:53 Pero cuando se torna tintoreros, después de trabajar, ¿cuándo?
0:11:55 Nunca, porque tenés que haber nacido en el Japón.
0:11:59 Y algunos se nacionalizan...
0:12:03 O se van a japonésando.
0:12:05 Sí, por el calor.
0:12:07 Y por la alimentación.
0:12:10 Siempre al rostro.
0:12:14 Bueno, yo trabajé.
0:12:16 Es un trabajo dificilísimo.
0:12:18 Artes en la vida.
0:12:19 Y peligroso.
0:12:21 Perigroso.
0:12:22 Esas planchas que tienen enormes.
0:12:24 Están a una temperatura
0:12:26 que es prácticamente la de la superficie del sol.
0:12:28 No puede ser nunca eso, señor.
0:12:30 No habría prendas...
0:12:31 6000 grados, una cosa así.
0:12:36 Y abajo una cosa.
0:12:37 Yo la usaba a la noche.
0:12:40 Tenía una llave.
0:12:41 ¿Veo? Las tintorerías eran tempradas.
0:12:44 ¿A qué hora va a cerrar una tintorería?
0:12:46 6, 7, la tarde.
0:12:47 Como máximo.
0:12:49 Yo venía eso el día diecinueve de la noche.
0:12:53 Y le ponía...
0:12:55 Le cambiaba un cartel y ponía hamburguesa.
0:12:57 Y hacíamos hamburguesas y guafles.
0:13:02 Hay mismo.
0:13:03 Hay mismo, sí, con rolo.
0:13:06 Si esto se prendíamos la plancha,
0:13:08 ahí metíamos la hamburguesa,
0:13:11 rolona tendía y yo...
0:13:14 y salía milanesa.
0:13:16 Tío, horror.
0:13:17 Señor, ¿a más eso le quedaba después sucio?
0:13:19 Ah, le asigué.
0:13:20 Ah, le asigué.
0:13:21 Después, no es...
0:13:22 ¡Qué chistoso!
0:13:23 Pero sí, señor, no te esos los trajes con las cosas suciales.
0:13:26 No, le ponía servicetas.
0:13:28 La limpiábamos.
0:13:29 La limpiábamos.
0:13:30 Sí, la limpiábamos.
0:13:31 Era como una especie de macpato,
0:13:33 pero muy elemental.
0:13:35 Teníamos una sola clase de hamburguesas.
0:13:37 Sí, la hamburguesa la decía, la plancha y ya.
0:13:41 No, y como se llamaba Nakamura, la tintelería,
0:13:45 le poníamos directamente hamburguesas Nakamura.
0:13:48 Nakamura lo dejábamos.
0:13:50 Y entonces, déjame una Super Nakamura.
0:13:54 ¿Y cómo era la Super Nakamura?
0:13:56 Una hamburguesa.
0:13:57 ¿Y la Nakamura común?
0:13:58 No había.
0:13:59 Sólo tenemos Super Nakamura.
0:14:01 Ah, sólo Super.
0:14:02 No había que tener.
0:14:03 Ah, bueno, pero si es Super.
0:14:05 No tenía nada. No vendíamos ninguna otra cosa.
0:14:08 ¿Y la bebida?
0:14:09 No, la bebida la tenés que traer en tu casa.
0:14:12 Oigo, qué osco por ahí.
0:14:13 Tampoco va a ser muy abstencioso.
0:14:15 Y se dieron cuenta a los japoneses.
0:14:17 Y que, bueno, ahí lo habrán echado, me imagino.
0:14:19 No, no, me recriminaron.
0:14:22 En palabras que...
0:14:25 no podría repetirles.
0:14:27 Pero porque fueron muy hostiles.
0:14:29 No, fueron en japonés.
0:14:32 Ahora, yo tengo una duda, ya que usted trabajó en eso.
0:14:37 Cuando le llevan un saco,
0:14:39 porque ahí va poniendo de apartes en esa plancha,
0:14:42 o mete el saco entero.
0:14:43 ¿Cómo va a meter el saco entero?
0:14:45 Le va a pasar lo que le pasa a un té.
0:14:47 Se le llena de rayas, ¿no?
0:14:48 Hay todo un protocolo.
0:14:50 ¿Y por dónde empieza?
0:14:52 Y por la manga, señor.
0:14:54 Después tenemos una tablita que la ponemos en el hombro.
0:14:57 Después lo montamos el saco de espaldas, como si fuera usted,
0:15:02 y tuviera una situación delicada.
0:15:05 Y ahí le planchamos toda la espalda.
0:15:08 Y todo por el estir.
0:15:10 Además le sacamos la mancha, saca.
0:15:12 No es solamente planchar.
0:15:13 Claro, no es solamente que...
0:15:14 Mira, si lo va a planchar sobre la roña.
0:15:16 No, primero le...
0:15:18 Aquí está una camura que no me deja mentir, ¿no, cierto?
0:15:20 Claro, exacto.
0:15:21 Primero le quitamos la mancha.
0:15:23 ¿Cómo le quita la mancha?
0:15:25 La más difícil cuál es la mancha...
0:15:28 La mancha de salsa de soja.
0:15:30 ¿La de salsa de soja? Justo.
0:15:32 Es que casi no sale nunca.
0:15:35 Nosotros aquí con Tucuno...
0:15:38 Tucuno, una camura.
0:15:41 Siempre hablamos que a veces es preferible tirarlo, saco.
0:15:47 Se supone que ustedes, si uno no lo puede lavar en la casa, lo trae acá.
0:15:50 No, bueno, pero lo tiramos, y cuando viene a buscar,
0:15:52 como establemente, su saco lo tiramos.
0:15:55 No te dio arreglo para que eso va a llevar.
0:15:58 Ah, déjame, ¿cómo las tientorerías se acumulan tanto saco?
0:16:01 Es gente que no los pasa a buscar, o ustedes tienen un stock permanente.
0:16:05 Siempre hay demasiados sacos colgados.
0:16:08 Usted se dio cuenta, ¿no?
0:16:10 Es todo parte de una decoración.
0:16:13 Si tuvieramos una tientorería con cinco sacos, nada más.
0:16:17 Si hay una tientorería con una mil percha vacía y cinco sacos de porquería,
0:16:22 va a decir, esto no tiene clientes.
0:16:25 En cambio, nosotros ya lo compramos con un montón de...
0:16:27 Ah, ¿qué es una...?
0:16:29 ¿Dónde grupos? ¿Dónde...
0:16:31 Estás reciendo algo más.
0:16:32 Esenografía, sí.
0:16:33 Se la compramos incluso aquí a Rothenberg.
0:16:35 Ah, es del teatro.
0:16:36 Y del teatro, yo los usan cuando tienen obras, digamos, de tientorería.
0:16:40 Y es raro, bueno.
0:16:42 Sí, claro. Últimamente no se están haciendo.
0:16:45 Y atención, los dramaturgos argentinos.
0:16:48 Qué poco se trata el tema de la tientorería.
0:16:52 Siendo un tema que está ahí.
0:16:54 Todos, que no fueron una vez.
0:16:56 El candelero.
0:16:57 Sí, pero no tiene que ver con quién va.
0:16:59 Entonces hay algo que se oculta.
0:17:01 No se oculta nada, señor Garcita.
0:17:03 Así que el dueño, el japones sinescrutable, el empleado, todo lo que...
0:17:09 Él había escrito un libro, Amor y Muerte en la Tientorería.
0:17:11 ¿Qué era? ¿Es un policial?
0:17:13 No, no era una obra de teatro.
0:17:15 Una obra de teatro.
0:17:17 Para la televisión.
0:17:18 Le hice un proyecto con campanela.
0:17:20 Ah, y para cuántos personajes?
0:17:24 Todos en la tientorería.
0:17:26 Todos en la tientorería.
0:17:28 Y bueno, ¿qué pasa? ¿Qué son peripesias?
0:17:30 No, no, no, no, la extratumía es una cosa liviana. Cuidado.
0:17:34 Pero el protagonista, ¿qué es el tientorero?
0:17:38 El protagonista es un joven empleado de la tientorería,
0:17:42 que sueña con ser japonés.
0:17:47 Y se enamora de la mujer del tientorero.
0:17:49 Que es japonesa.
0:17:51 Sí, es japonesa.
0:17:53 El tirorero también es japonesa.
0:17:55 El tientorero también es japonesa.
0:17:57 Es difícil encontrar actores, pero más o menos alguno, así como...
0:18:00 Digo torres, iba a ser.
0:18:04 Si lo agarra maldormido por ahí.
0:18:07 O sea, un...
0:18:11 Da más chino que japonés.
0:18:13 Pero bueno, podemos...
0:18:15 Se puede resolver de tal y cierta.
0:18:17 Cosa que se puede resolver.
0:18:19 Y bueno, es yo se ven, ¿no?
0:18:22 Las mujeres se hablan por señas.
0:18:24 Ah, se hablan por señas.
0:18:26 Porque él no entiende japonés y la japonesa no entiende el que yo.
0:18:34 Ah, bueno, sí, son genial señas un poco...
0:18:37 Pero es mucho más difícil, porque hay que hacer las señas sin que mire el japonés, claro.
0:18:42 Claro, y ella que está atrás del japonés, que está siempre en el medio, está en el...
0:18:48 Por ahí se aman, hay una escena fantástica, que ellos se aman entre los trajes.
0:18:54 Y justo por eso el japonés viene un cliente y están los dos amándose.
0:18:59 Ella le dice cosas en japonés y él le contesta en castellano.
0:19:04 Le dice, ¿qué tipo?
0:19:13 Entonces viene un cliente y el japonés lo atiende.
0:19:17 Y atrás, que están ocultos por los trajes.
0:19:20 Entonces el cliente dice, venga, buscárosos trajes.
0:19:23 Traje, traje.
0:19:26 Y se te pone más o menos.
0:19:28 Que traje ya sabía.
0:19:29 Trajo la boleta.
0:19:31 Bueno, entonces yo empiezo a buscar...
0:19:34 Entre los sacos colgados.
0:19:36 Claro, y se va acercando, ¿no?
0:19:49 Por favor, no sea quiloso.
0:19:52 Te he tenido su penso.
0:19:54 Y te encuentras justo el traje que los tapaba los dos.
0:20:00 Pero saca el traje y cuando se da vuelta, el público ve.
0:20:05 El público ve, pero él no.
0:20:07 Pero él no.
0:20:09 Y el cliente también ve, pero él no.
0:20:12 Y el cliente trata de decirle al japonés,
0:20:16 mire, dice que ahí está su mujer,
0:20:18 poner otro chico y la prendís.
0:20:22 Pagar unes.
0:20:28 Bueno, esa es la parte del amor.
0:20:32 Y la película llama Amor y Muerte, ¿no?
0:20:34 La obra que quiere escribir.
0:20:36 El japonés lo mata, lo agarra, la prendís.
0:20:38 Ah, lo descubre.
0:20:39 Lo descubre.
0:20:40 Siempre pasa lo mismo.
0:20:42 Por ahí un día...
0:20:44 Y lo se encuentra.
0:20:48 Venganza, venganza.
0:20:51 Venganza.
0:20:56 Y los mete a los dos, la plancha esa.
0:21:00 Y pa.
0:21:03 Muerte, muerte.
0:21:05 Y el público aplaude.
0:21:07 Ah, termina ahí.
0:21:09 Sí, se ve todo un humo de 31.
0:21:12 Y está para cuando ya no se ve más, baja el telón.
0:21:17 Gritos de terror.
0:21:18 La última cena es el cerrando a Tintolía.
0:21:21 Y dice, hasta mañana, el florista y eso.
0:21:23 Y el programa que damos en la puerta del teatro,
0:21:27 es un almanaque.
0:21:32 Un almanaque que dice, ¿qué sé yo?
0:21:36 Toshiro Taroto.
0:21:40 Y como no es un dibujo.
0:21:42 Una flor del otro.
0:21:43 Una planta, o qué sé yo.
0:21:45 Y con fulano de tareas, como si fuera el programa.
0:21:48 Ah, bueno, me...
0:21:50 Sí, pues, ¿cuánto dura la obra?
0:21:52 20 minutos.
0:21:54 Ah, es muy breve.
0:21:56 Es muy breve, sí, porque...
0:21:57 No es igual si necesita que hiciera más larga.
0:22:00 Ponemos más siguiente.
0:22:03 Un principio que llegamos como una descripción.
0:22:07 Una así costumbrista.
0:22:08 ¿Qué tal? ¿Cómo le va? ¿Taroto? ¿Qué sé yo?
0:22:11 Mismo puede entrar un vende de lo de Escobas.
0:22:13 Representa el conflicto más rápido, por 20 minutos,
0:22:16 y se distrae con lo costumbrista y pintando.
0:22:19 No, digo, que eso es la parte que, si ustedes parecen muy corta la obra,
0:22:22 podemos se estirarla, ponemos una hora de vendedores que vienen,
0:22:25 los mormones.
0:22:26 No, pero no, no, Roger.
0:22:28 Que vienen los mormones, que el japonés no quiere saber nada.
0:22:33 Arepientase, venga, Rune.
0:22:36 Y mientras la mujer con el empleado atrás,
0:22:38 con los mormones charlando.
0:22:40 Pero todo dice, venga, Rune.
0:22:42 Los mormones le dicen.
0:22:44 A su espalda se está el pecado.
0:22:47 Sí, está el pecado rico.
0:22:50 El pecado.
0:22:51 Rune, Rune.
0:22:53 Venga, Rune.
0:22:55 Y así es todo.
0:22:57 ¿Depende usted cuánto necesita que dure para su teatro?
0:23:00 No, miren, el teatro comercial,
0:23:03 la convención de una hora y media, puede ser,
0:23:06 una hora y 20.
0:23:08 Mucho, una hora y medio, no hay que escribirle a cuartos.
0:23:10 Pueden ponerнь 5 veces seguidas.
0:23:13 Pero la gente se va a dar cuenta o le tiene que dar un sentido a eso.
0:23:16 Si quieren, podemos hacer que uno de los dos sobrevive
0:23:18 y entonces después lo怎麼辦.
0:23:20 Con eso tiramos 15, 20 minutos más.
0:23:22 O bien el hermano de la japonesa.
0:23:27 Pero se le empieza a torcer la historia un poco.
0:23:30 Bueno, entonces, ¿qué quiere?
0:23:31 Usted no hay historia que le venga bien, señor.
0:23:33 Bueno, uff, miren la hora, ¿qué es?
0:23:36 Usted, esto y la todo.
0:23:40 A planchar.
0:23:41 ¿Quién lo quiere?
0:23:42 Vamos a hacer una pausa y vamos a entregar a los espectadores
0:23:46 un vale para un planchado gratis.
0:23:49 Es de la prenda que usted se lija.
0:23:53 Esto se le ha entregado por promotoras de Radio Nacional.
0:23:57 ¡Permiso!
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