Transcripción automática
0:00:00 Tramo este, este, este, se me muere el pecerre ahí, un gran habitual sección dedicada a la salud de nuestros animales.
0:00:11 O decir, nos escriben muchas llamas de casas diciendo que sus pájaros, sus perros, sus gatos, en este caso sus peces están en peligro.
0:00:26 Es necesario primero reconocer los síntomas que parecen el pez.
0:00:30 Vamos a decirlo de una vez.
0:00:32 El pescado por ahí está enfermo y usted no se da cuenta.
0:00:35 Porque el pobrecito no tiene como comunicarse.
0:00:40 No solo los peces carecen de idioma, sino que también ni siquiera pueden decirnos loco en la mirada.
0:00:48 Y menos el pescado.
0:00:50 Porque un gato y un perro...
0:00:52 Meno si usted lo tiene en un tacho oscuro.
0:00:55 Es uncio.
0:00:57 Claro, porque hay gente que en vez de tenerlo en una pescira que permite mirar a los pescados a través del vidrio lo tienen en un tacho de que lo sienten con agua y así.
0:01:06 Pero en el fondo de un galpónica tanto tan tena a ver si el pescado está bien.
0:01:11 Y le tiran adentro una que otra lumbre.
0:01:15 Yo creía que los pescados no comían o que comían las cosas del agua, se comían las sales minerales del agua.
0:01:22 Como es doctor, tenemos alixiólogo Gabriel Rolón que nos está indicando qué es lo que comen verdaderamente los pozos.
0:01:32 Los pozos?
0:01:33 No, los peces.
0:01:34 Bienvenido licenciado.
0:01:35 Que tal, muchas gracias.
0:01:36 Bueno, por lo que real, los peces comen a otros peces.
0:01:39 Ah, pequeños, por supuesto.
0:01:42 El pez grande se hinchiene al pequeño.
0:01:45 Ah, no, porque ahí peces pequeños, como la piracia.
0:01:49 Por así estar en cardumen pueden atacar a los que entran.
0:01:52 Exactamente, porque vienen en barra, ¿no?
0:01:55 Cards con cardumes, se llaman barras, los solas no lo hacen.
0:01:59 Pero entonces usted para darle de comida al pecesillo que tiene en la pescira que tiene que comprar otros peces.
0:02:08 Si siguen así se van a extinguir muy rapidamente los peces.
0:02:12 Comiéndose los unes a los otros.
0:02:15 No, usted tiene alimento para...
0:02:19 Si se tiene una pescera hay alimento que se prepara.
0:02:22 Se me ha dicho que comen peces.
0:02:23 Bueno, porque en el mar, en el estado de la natura o en el río no van a nadie a tirarle alimento.
0:02:28 Claro, no van los de Grimpsies al tirarle al priste.
0:02:31 Y de los barcos no le tiran, no los tiran.
0:02:34 Claro, de los barcos de Grimpsies con Mario Pergolini no le tiran, robatillo.
0:02:38 O algo, los peces porque no se andan comiendo entre ellos.
0:02:42 Porque aparte así se sostenen en el ecosistema, Alejandro.
0:02:44 ¿Cómo se sostenen?
0:02:45 Sí, no se sostenen.
0:02:46 Un pece come a otro y hace un tercero y cuando quiere acordar va a quedar solamente un pece
0:02:52 en el mundo.
0:02:53 No, porque los peces se van reproduciendo.
0:02:55 Sí, se van reproduciendo, pero comen más de lo que se reproduce.
0:02:59 O es como algunos que lo conocen.
0:03:01 Usted tiene idea la cantidad de huevos que ponen peces.
0:03:12 ¿Qué te ponerá?
0:03:13 Nunca lo porto.
0:03:14 Nunca lo porto.
0:03:16 Los peces ponedores.
0:03:17 El día que está inspirado.
0:03:18 Los más ponedores.
0:03:20 ¿Cuáles son los más ponedores?
0:03:22 Es un uve y tiene cara de por el uve.
0:03:23 Un uve y tiene cara de por el uve.
0:03:27 No, tú síeme la cosa.
0:03:28 Con el uve en un lugar no ponen todos los días como la gasina.
0:03:30 Ah, no?
0:03:31 No, tienen épocas en las que van a descobrar.
0:03:33 Ah, más a mi favor, chaval.
0:03:34 Y en esa época los ponen todos juntos.
0:03:36 Y ponen de a cien, de a doscientos, pobre animal.
0:03:40 Incluso contra la corriente.
0:03:51 ¿Sabes cómo?
0:03:52 Estos son los más roquistas, los peces más roquistas.
0:03:54 ¿Los peces quiénes?
0:03:55 Los ojos altores.
0:03:57 Bueno, entonces ¿qué héroe hay de comer al pez?
0:04:08 Otro pez.
0:04:09 No, hay un alimento.
0:04:10 ¿Cómo se ven los alimentos?
0:04:11 Se ven de alimentos para pezados.
0:04:13 Para peces.
0:04:14 Para a, para peces.
0:04:15 ¿Se hará lo mismo?
0:04:17 ¿Sólo pecado o coca morte?
0:04:18 Ya lo sacó.
0:04:20 ¿Qué es rollo de una pastita?
0:04:21 ¿Qué le dan?
0:04:22 ¿Trabajillo, no?
0:04:23 ¿Qué es rabajillo?
0:04:24 ¿Qué es lo mismo que le doy de la gallina?
0:04:26 ¿No es más?
0:04:27 ¿Se diferencia?
0:04:28 No, tampoco es menos.
0:04:29 ¿Se es diferente?
0:04:30 Y solo pongo el gallinero y al segundo día se aboga el pez.
0:04:33 Ya me dio la gallina,
0:04:34 hasta que no me la como yo,
0:04:35 que está ahí, grita y cacareando.
0:04:37 Bueno, mejor con alimento para pez.
0:04:40 Y tiene que tener en cuenta de ponerle una,
0:04:43 una cantidad de granulitos,
0:04:45 por lo que va a venir en granulos,
0:04:46 de acuerdo a la cantidad de peces que tiene,
0:04:49 pero muy justita la medida,
0:04:50 porque el pez sin trafico,
0:04:52 o sea, si tiene el ponemuso, puede matarlo.
0:04:54 Se lo puede poner, por ejemplo,
0:04:55 para toda la semana,
0:04:56 porque lo come todo el primer día y se puede morir.
0:04:58 ¿Y en el mar qué pasa?
0:05:02 Se puede poner.
0:05:03 Se puede poner,
0:05:04 y se puede aparecer toda la fauna marítima enseguida,
0:05:07 porque hay, el pez está ahí en el mar,
0:05:10 el mar es amplio y generoso,
0:05:12 hay un álviga, un plácton.
0:05:15 Sí, se tiene algo para masticar.
0:05:16 Sí, se tiene algo que la Andréa Doria,
0:05:18 que se hunde.
0:05:20 No, porque tiene el trabajo de...
0:05:22 Es un descargado de hamburguesa.
0:05:24 Sí, mira, masticar.
0:05:26 Pero en el mar abierto
0:05:28 tienen el trabajo de conseguir su alimento.
0:05:31 Entonces, no es como ahí, que sí se lo es.
0:05:33 Ah, lo es, tiene un Jekes uno.
0:05:35 Ya está acostumbrado,
0:05:37 cuando ve que yo paso con un ságuise,
0:05:39 me hace así con los sofistas.
0:05:42 Está hamburguesado el pez.
0:05:44 Claro, y yo le espero ahí,
0:05:46 que se sienta un piolin de chorizo.
0:05:48 Carose, que tú se entretenga.
0:05:51 El pobre animal.
0:05:53 Bueno, acá dice...
0:05:55 Bueno, el pez está enfermo y no lo puede saber.
0:05:57 No se la cuenta.
0:05:59 Y por el cuando usted se da cuenta, ya está,
0:06:01 el pecado está flotando.
0:06:03 Está quietito.
0:06:05 Atención, indicios.
0:06:07 Dijo... está himbra.
0:06:09 Si observamos que la piel y las aletas
0:06:12 se cubren con pequeños puntos blancos,
0:06:16 podríamos estar frente
0:06:18 a un caso de parásitos.
0:06:22 Probablemente,
0:06:24 el alumno es...
0:06:26 El pecado, ¿le hacía el pez?
0:06:28 Sí, le puse así.
0:06:30 Le dice el pez.
0:06:32 Si se trata de un pez tropical,
0:06:34 hay que tener el agua caliente, ¿no?
0:06:36 Si yo tengo siempre la pecera en el fuego.
0:06:40 No, a la olla.
0:06:42 El mínimo, el mínimo.
0:06:44 Por eso en un hoy, ya lo tengo,
0:06:46 me lo trajeron.
0:06:48 Me lo trajeron.
0:06:50 Y lo pueden comprar acá también.
0:06:52 ¿Lo trajeron también?
0:06:54 Un señor que viajó al Caribe.
0:06:56 ¿Y cómo se lo trajo?
0:06:58 Y lo trajo de contrabando entre una bolsa de gota.
0:07:00 ¿Qué traí en los pies?
0:07:02 La... ya tengo los pies fríos,
0:07:04 tengo los pies fríos y adentro tenía un pez tropical.
0:07:06 ¿No te lo dejas sacar?
0:07:10 ¿Y quién le va a ir a revisar la bolsa?
0:07:14 Y ahí salió el pescadito ahí.
0:07:16 Todo contento de lo que dio el sol.
0:07:18 Sonido de los pies tropicales.
0:07:20 Eso sí, mantenía el agua caliente.
0:07:22 Y yo lo tengo ahí en el termo.
0:07:26 En el termo no lo puedo disfrutar mucho porque no lo veo nunca.
0:07:30 Pero toda la semana le cambio el agua y de paso lo veo.
0:07:32 Le cambio el agua como a un agonista
0:07:34 y lo mire al pez sol.
0:07:36 Lo saco y lo agarro de la cola.
0:07:38 Y lo digo, qué cosa linda tener
0:07:40 uno de estos animales en casa como te alegra.
0:07:42 Lo meto en el termo y lo saco y lo guardo de nuevo.
0:07:44 Lo tiene que poner en el capo.
0:07:46 Lo tiene que poner enseguida, ¿no?
0:07:48 Porque si estás fuera de la ucera, muere.
0:07:52 Ya tengo dicho que no tomen mate con ese perro.
0:07:56 O si tomen que le agreguen.
0:07:58 Pobre animal.
0:08:00 Bueno, dice,
0:08:02 si se trata de un pez tropical
0:08:04 y observamos una notable recoloración
0:08:06 de la banda lateral,
0:08:08 estamos frente a un caso de plistófora.
0:08:10 La banda lateral,
0:08:12 quiere decir.
0:08:14 Bueno, en cambio, si lo que notamos es que el cuerpo
0:08:16 se le recubre de manchas algodonosas
0:08:18 homosas
0:08:20 lo más probable es que el pez
0:08:22 se le esté apolillando.
0:08:24 O si le está apoliendo el pez.
0:08:26 Hay que ponerle la salina.
0:08:30 Hay que lavar los peces.
0:08:32 Cada tanto, ¿no?
0:08:34 Hay que manguerearlo.
0:08:36 Hay que rincar en la pecera.
0:08:40 Después lo juegan otra pecera.
0:08:42 Lo que lo hagan es que el agua
0:08:44 se sienta limpia.
0:08:46 Bueno, pero el pez, usted no le pasa en el lava ropa.
0:08:48 ¿Qué se cree?
0:08:50 Que le pasan al pecado a tío.
0:08:52 ¿Qué se llama?
0:08:54 No, como lo tira como dice en el lava ropa.
0:08:56 No, se va a la verdad.
0:08:58 Tira toda la ropa.
0:09:00 Usted me espera que lo tira los pecados adentro
0:09:02 que se divierten un rato.
0:09:04 Y como va la montaña rusa para deshagar
0:09:06 el pez, se va a deshagar.
0:09:10 Hay tormenta.
0:09:12 Otra vueltita más.
0:09:14 Bueno, dice.
0:09:16 Las piel con aspecto de papel de lija.
0:09:18 Ah, la famosa pez.
0:09:20 Si, si.
0:09:22 Si, si.
0:09:24 Yo lo uso.
0:09:26 Se lo uso pues somos carpinteros.
0:09:28 Y tenemos dos peces lija
0:09:30 ahí en la pecera
0:09:32 y cuando tenemos que entregar un trabajo
0:09:34 agarramos el pecado y lo pasamos por encima de él.
0:09:36 Si, ya es la costumbrada
0:09:38 y se lo hace solo, es decir.
0:09:42 Al principio lo guiábamos, pero lo tiramos
0:09:44 arriba a la madera y tomamos más que el pecado.
0:09:48 ¿Liga?
0:09:50 Liga que te lija.
0:09:52 La alegría es más alta, dice.
0:09:58 Pero, pero...
0:10:00 ¿Pero que te la vi?
0:10:02 ¿Como de que tamaño es?
0:10:04 El tamaño de una lija.
0:10:06 Pero, ¿qué es?
0:10:08 ¿Es un pez así mayor cuadrado?
0:10:12 Cualquiera que tiene la piel.
0:10:14 El tamaño de la abrasiva.
0:10:16 Muy abrasiva de modo que se usen, que lija
0:10:18 en algunos lugares donde la lija está muy cara.
0:10:22 Es un creador de...
0:10:24 Para lijar.
0:10:28 Se lo gusta, pero pobre.
0:10:30 Es un agua.
0:10:32 Sí, justamente.
0:10:34 Es un ser vivo.
0:10:36 Es un ser útil en este caso también.
0:10:40 Bueno, si nuestro amigo el pescado...
0:10:42 Ah, este amigo.
0:10:44 ¿Qué le dicen en pescado?
0:10:46 Sí, lo conozco.
0:10:48 Tiene la piel ferocionada.
0:10:52 Podemos estar frente a un caso de leptósfora.
0:10:54 Bueno, de mi infancia.
0:10:58 Bueno, por ejemplo, para darle un medicamento al pes, doctor.
0:11:02 Yo le tengo que hacer poner ilusiones.
0:11:06 Debe ser difícil.
0:11:08 ¿Dónde se la das?
0:11:12 En doble nota.
0:11:14 De un pe para buscar de la avena.
0:11:18 ¿Cuál es la cola de un pe?
0:11:20 No tiene.
0:11:22 Pero no sé.
0:11:24 Pero el aliqué hay cuando...
0:11:28 ¿Cómo se... ah, ya se le tira...
0:11:30 Usted le tira el medicamento en la preciera.
0:11:32 Sí, en la boca.
0:11:34 Una pasillita.
0:11:36 Y ahora se lo da.
0:11:38 ¿Se lo conoce en todo?
0:11:42 ¿Se lo conoce en la boca?
0:11:44 No lo tira en la boca.
0:11:46 Y por por por por por por.
0:11:48 Cuando hay hambre no hay quien coma.
0:11:52 El lugar del tirar de alpice.
0:11:54 Eso que le tira...
0:11:56 Y una pasillita.
0:11:58 Pero no es general, doctor.
0:12:00 Usted que...
0:12:02 ¿Cómo sabe qué alimento le conviene
0:12:04 y cuál no le conviene?
0:12:06 Bueno, por lo general
0:12:08 es que ya está es distinto.
0:12:10 En la que no suelen rechazar los alimentos para el doctor.
0:12:14 Si ya lo tienen en el distinto.
0:12:16 Pero a veces no, pero a veces no.
0:12:18 Por ejemplo, ¿por qué le da gasititas dulces?
0:12:20 Un momento.
0:12:22 Por favor, no hay que estar convirtiendo a la audiencia.
0:12:24 Gasititas dulces.
0:12:26 ¿Y el perro?
0:12:28 El perro se la va a comer.
0:12:30 Viene con una información genética
0:12:32 que proviene de tiempo en los que ni siquiera había
0:12:34 gasititas dulces.
0:12:36 Pero el perro ya sabe que no las quiere.
0:12:38 No, al contrario.
0:12:40 Dios en su sabiduría lo hizo con un instinto
0:12:42 que lo iba a permitir rechazar
0:12:44 gasititas dulces
0:12:46 así como fueran inventadas.
0:12:50 ¿El perro la come igual?
0:12:52 No, es así.
0:12:54 Si el perro no tiene las que encima es necesaria
0:12:56 para poder procesar los dulces.
0:12:58 Encima no tiene la ni cruca.
0:13:00 Si la come y encima sin goce.
0:13:02 Ajá. Encima no tiene las mismas.
0:13:04 Como no puede metabolizar las cosas dulces
0:13:06 le hace mal, no hay que darle cosas dulces
0:13:08 a los perros, cosas con azúcar.
0:13:10 ¿Acaso el perro le gusta lo que le hace mal?
0:13:12 No, Dios, no sabe los animales lo que le hace mal.
0:13:14 No, Dios, que por el perro come cualquier cosa
0:13:16 y revientan como es cuerpo.
0:13:18 ¿Por ahí animales?
0:13:20 En un perro basta contenerlo
0:13:22 toda la vida
0:13:24 en Siberia sin ver un solo ser humano
0:13:26 para que ya sepa que no va a comer
0:13:28 gasititas dulces.
0:13:30 ¿Qué más, doctor?
0:13:32 ¿Qué más puede decirlo?
0:13:34 Por eso le doy para, te tiene para decirlo.
0:13:36 ¿Cómo que no? Le cuesta que
0:13:38 por ahora habremos ensayos.
0:13:40 Hay animales que están sehumanizados.
0:13:42 Ah, los famosos hombres lobo.
0:13:44 No, no, no, Dios,
0:13:46 que ya entran en una dinámica
0:13:48 establecida por el hombre.
0:13:52 es por eso que saben.
0:13:54 ¿Qué quiere decir una dinámica?
0:13:56 ¿Qué quiere decir una dinámica?
0:13:58 ¿Qué sabe?
0:14:00 Sí, lo vio un perro que vive en la casa
0:14:02 de personas que son nerviosos
0:14:04 es un perro nervioso por ejemplo.
0:14:06 Sí, si huevo por ejemplo es nervioso.
0:14:10 Y también el perro que vive en una casa
0:14:12 tranquila, nervioso, etc.
0:14:14 No conoce a los fríos, no se parezca al duele.
0:14:16 Claro, está acostumbrado.
0:14:18 Sí, en el fondo de mi casa hay un perro
0:14:20 que suena un salame.
0:14:22 ¿Qué le vio?
0:14:24 Yo vivo en el fondo de su casa.
0:14:26 ¿Qué quiere decir?
0:14:28 El perro tiene un salame para tener un perro
0:14:30 en un departamento de 5%
0:14:32 y tiene que ser medio estúpido.
0:14:36 ¿Y nervioso el perro?
0:14:38 No, no, no, el perro tiene perro.
0:14:40 Sí, nervioso el perro.
0:14:42 Pero bueno, es...
0:14:44 ...enervioso el perro.
0:14:46 El perro, y según...
0:14:48 según como haya sido criado.
0:14:50 ¿Cómo criado?
0:14:52 Claro, porque a veces lo traen de cacarrito
0:14:54 y lo manusean mucho, lo juegan,
0:14:56 y cuando lo tiran, lo agarran, se lo pasan
0:14:58 porque se cree que es como un juguete
0:15:00 y después cuando lo quiera...
0:15:02 No es un perro.
0:15:04 Claro, el perro se hace acostumbrado,
0:15:06 se salga todo el tiempo, quiere jugar,
0:15:08 se pone con los cacarinos.
0:15:10 ¿El juguete lo sigue con los cacarinos?
0:15:12 ¿Le querían poner a fila?
0:15:14 Es un servívoro, el servidio.
0:15:16 Hay que tener esa presión tan suya.
0:15:20 Es un servívoro, dejaron paz.
0:15:22 Pero todos los perros, el gato es más independiente.
0:15:24 Ah, sí, es lo que tiene el gato.
0:15:26 El gato es independiente, soberano, justo y libre.
0:15:28 Se molesta menos el gato, digamos.
0:15:30 Se molesta menos.
0:15:32 No se distra.
0:15:34 El tintero es independiente también.
0:15:36 Se molesta, nunca se vincula con...
0:15:38 Tengo un tintero...
0:15:40 Pero no es más cosa el tintero.
0:15:42 No importa, pero a mí no me ladra.
0:15:44 Ahí lo tengo arriba en la escritoria.
0:15:46 Ustedes no quieren ni seferma, ni coma, ni ladra, ni nada.
0:15:48 No lo tienen que meditar.
0:15:50 Bueno, voy a continuar con...
0:15:52 Dígame.
0:15:54 Vende peceras.
0:16:00 ¿Y qué tamaño me convendrá?
0:16:02 No sé, después del espacio que usted tenga.
0:16:08 ¿Usted la pecera la va a poner en tu día?
0:16:10 Yo, dentro de la pecera, la compré.
0:16:12 La compré pausada, lo que tengo ahí.
0:16:14 Lo tengo ahí.
0:16:16 Ya le dije que lo tengo en el congelador.
0:16:20 Y lo voy a revivir un día de esto.
0:16:24 No quiere que ponen el micro.
0:16:28 Pero se le pase.
0:16:30 Bueno, se va a pusherar.
0:16:32 Pero todo tiene que ver...
0:16:34 El segundo lugar, obviamente, con el tamaño...
0:16:36 Tiene que ser más grande.
0:16:38 Cuánto niños trabajan.
0:16:40 Porque se van a andar con ellos, urubí afuera.
0:16:42 Asomando la cabeza.
0:16:44 Pero vienen los invitados y el páscar hoy con la pecera...
0:16:48 La mitad del...
0:17:04 La tiene que tapar el día que viene los invitados.
0:17:08 Un juguete, si no le canta, ¿qué?
0:17:12 A la parte superior que me canto es retirar.
0:17:16 Claro, si aganse el pecado...
0:17:18 Pegarse, respiro y sale.
0:17:20 Y sale de nuevo, y así con la cabeza.
0:17:22 Oye, no.
0:17:24 El peor que una tensión dice el pecado.
0:17:26 Bueno, es el más grande.
0:17:28 Más grande tiene que ser, ¿no sientes?
0:17:30 Más grande.
0:17:32 Sí, bueno, solo para qué más.
0:17:34 Y porque a veces el mundo gaja mucho peces, mucha variedad...
0:17:38 No, pero no tengo.
0:17:40 Se sale muy caro, alimento está tan especial.
0:17:42 Además, miren si se empiezan a reproducir.
0:17:44 Sí, es lindo.
0:17:46 Es un escándalo árbol.
0:17:48 Están estos peces foforecen y le dan vuelta la pecera.
0:17:52 ¿Me acuerdo que tiene una racista foforecente?
0:17:54 Si al total lo apaga la luz...
0:17:56 Deme alguna y los cuengo.
0:17:58 Cuando me lo vas a pelear el baño no tengo que andar tan teando.
0:18:02 Yo creo que hay que ir a la escuela.
0:18:04 En el techo del baño ponen los pescados luminosos.
0:18:07 Pero si hay alguno no tiene que andar tan teando.
0:18:09 Esa gente que viene de visita pide permiso para el baño
0:18:13 y como no sabe dónde está la luz,
0:18:15 empieza a tocar todo, a ver si prende una luz.
0:18:18 Esto se te le cuega dos, tres pescados por el serente.
0:18:21 Y ya está.
0:18:23 Pero a pesar de que el té cebra es, ¿no?
0:18:25 Es pecebre.
0:18:27 Pesebra.
0:18:32 Qué polaca usted tiene ahí de pecebra.
0:18:37 ¿Tú es alguna de sus racistas?
0:18:40 ¿Cuántas razas tienen?
0:18:42 No sé, dos o tres.
0:18:44 No, pero son tres razas.
0:18:46 Se lo han pintado.
0:18:48 No, pero sabe que lo han echado.
0:18:50 Tiene que tener varios, por lo menos 15 o 20.
0:18:53 ¿No es que le alumben?
0:18:55 No, porque como han lo de siempre la misma dirección.
0:18:57 ¿Cómo en la misma dirección?
0:18:59 Se harán nada para los ningualados que van siguiendo.
0:19:01 Y al momento no se van a seguir en la pecera que yo tengo.
0:19:03 Bueno, no importa, pero usted va a ver.
0:19:05 Era un florero en realidad.
0:19:07 Pero si no, usted va a ver a la noche como la luz que se esplaza ahí.
0:19:10 Ah, un límite.
0:19:12 Le da miedo.
0:19:14 Por ahí se ha coge revolver que lo tengo abajo de la suave.
0:19:16 Se le tira, se le tira, conmigo no va a corrobar.
0:19:19 A mí no me asusta el sombra, ningún toque se me anea.
0:19:23 Bueno, pero en primer lugar, ¿cuál es el espacio que usted tiene para poner la pecera?
0:19:27 ¿Dónde la va a colocar?
0:19:29 Arriba de una mesita que tengo ahí.
0:19:31 Arriba de una mesita.
0:19:33 ¿Cuánto domine la mesita?
0:19:35 No mide nada.
0:19:37 No mide que se va a quitar.
0:19:39 ¿No es como buena?
0:19:41 Yo no sabía que ponerla de arriba.
0:19:43 Y como una pecera.
0:19:45 O sea, usted quiere una pecera chiquita.
0:19:49 No le quería decir.
0:19:51 Sí, la quiere así redonda.
0:19:53 No tiene oblonga.
0:19:55 Porque así rinde más.
0:19:57 ¿Cómo le dicen?
0:19:59 Oblonga.
0:20:01 Una pecera oblonga.
0:20:03 Es la forma del pescado.
0:20:05 El pescado que tengo es oblongo.
0:20:07 ¿Qué le dice?
0:20:11 Dígame si tiene o no tiene.
0:20:13 No, pero que se cree que es un traje
0:20:15 para pescado, la pecera que usted quiere mucho.
0:20:17 De la misma forma que el traje para pescado.
0:20:19 ¿Sus casas no tienen su forma?
0:20:23 No creen.
0:20:31 Dígame cualquiera.
0:20:33 Dígame a quien le muestro.
0:20:35 A quien le muestro esta que redonda.
0:20:39 ¿Esa maya le gusta?
0:20:41 No tiene la boca muy chica.
0:20:45 Si no me entra.
0:20:47 Claro, porque es redonda,
0:20:49 pero tiene la boca como mate.
0:20:51 Claro, sí, es un mate.
0:20:53 No, pero ¿sabe por qué?
0:20:55 Si tiene que meter la mano en el capo.
0:20:57 Me quedo con la mano adentro, me quedo.
0:20:59 ¿Y para qué va a meter la mano en la pescilla?
0:21:01 Para cariciar el sábalo.
0:21:03 ¿Por qué lo tengo si no lo puedo acariciar?
0:21:05 Hay que arremarlo.
0:21:07 Hay que arremarlo.
0:21:09 Yo lo domingo a la tarde
0:21:11 que me agarra como una angustia.
0:21:15 ¿Qué le pasa?
0:21:17 Se pasa.
0:21:19 Mira el partido joven.
0:21:23 Hay el coño ojo como malice con la otra caricia.
0:21:25 Claro, aquí.
0:21:31 Bueno, entonces no le gusta esta.
0:21:33 Tiene esta normal.
0:21:35 O sea, no es redonda.
0:21:37 ¿Es normal?
0:21:39 ¿Cómo normal?
0:21:41 Sí, es normal.
0:21:43 ¿Es normal para el señor?
0:21:45 No, es normal.
0:21:47 ¿Qué es normal?
0:21:49 Normal en referencia a que sigue la norma, la mayoría.
0:21:51 La mayoría de los peceros con la norma.
0:21:55 Está macaneando.
0:21:57 Es tabularlo porque el rectáculo tiene dos dimensiones.
0:21:59 Ah, tiene razón.
0:22:01 Después de una pescilla de dos dimensiones
0:22:03 tiene que haber agua.
0:22:05 Claro, tiene razón.
0:22:07 No tendría agua.
0:22:11 No, no tendría agua viktora para el parque.
0:22:17 Está incluso la pescilla de un...
0:22:19 ¡Qué es la disminución!
0:22:23 Claro que lo pongas.
0:22:25 ¡Un L!
0:22:29 Bueno, me llevo la de dos dimensiones.
0:22:31 ¿La de dos dimensiones?
0:22:33 ¿La de dos dimensiones?
0:22:35 Me llevo la de dos dimensiones.
0:22:39 Es tabular y tiene dos dimensiones.
0:22:41 ¿Por dónde lo meto el pescado?
0:22:43 ¡Qué lo digo!
0:22:45 ¡Pero, ya se saca en un lado!
0:22:49 ¿Por dónde entro?
0:22:51 Por arriba no va a entrar el pescado porque es de dos dimensiones.
0:22:53 ¿Policía le trae el pescado?
0:22:55 ¿No se lo puede armar alrededor de él?
0:22:59 ¡Construzo la pescilla alrededor de él!
0:23:01 ¿Sabes lo que voy a hacer?
0:23:03 ¡Cordes en la pescilla!
0:23:05 ¿Lo voy a guardar en el tanque de agua el pescado?
0:23:07 ¿Qué le van a quejar los vecinos?
0:23:09 Porque van a querer tomar agua, van a hacer un asopo,
0:23:11 pero que pueda tenerle gusto a pescado.
0:23:13 ¿Qué vecina?
0:23:15 ¿Cantan que es un asopo para que no va a marcar?
0:23:17 ¡Cantan que es mío, señor!
0:23:19 ¡Ah bueno, tú se ponga lo ahí!
0:23:21 ¡Cantan que los vecinos me anden tomando el agua!
0:23:23 ¡Tú me mates con gusto a pescado!
0:23:25 ¡Sí, porque le vas a tomar el pescado de seguida!
0:23:27 ¡Este dio como E!
0:23:29 ¡Contamila con su gusto!
0:23:31 ¡Solo el lugar donde está!
0:23:33 ¡La salta, el agua, lo que puede!
0:23:35 ¡Ah, y aparte por ahí una cañilla y sale el pescado!
0:23:37 ¡Cantan que es mi hermana, que se dio!
0:23:39 ¡Y a tomar!
0:23:41 ¡Me voy a la barba, amor mío!
0:23:43 ¡Y abre la cañilla de la pireta
0:23:45 y le sale un sábalo!
0:23:47 ¡Ah, y usábalo!
0:23:49 ¡Y la sorpresa que me tenés preparada!
0:23:51 ¡Así que no!
0:23:53 En realidad tampoco no voy a lo ver,
0:23:55 porque lo voy a tirar.
0:23:57 Puede dar olor al pescado.
0:23:59 ¿Dónde lo puedes hacer?
0:24:01 ¡Dónde lo puedes hacer!
0:24:03 ¡Pues no me quiero vender una pesilla!
0:24:05 ¿Por qué no lo llevas al botánico?
0:24:09 ¡Los tiros del botánico!
0:24:11 ¡Lo ando, lo ando!
0:24:13 ¡Los tengo ahora, vengo!
0:24:15 ¡Y lo dejo arriba al banco!
0:24:17 ¡El pescado y lo dejo en el botánico!
0:24:19 ¡Permiso!
0:24:21 ¡Pauza!
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