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17 de Octubre de 2003

Se me pudrió el pescado

Transcripción automática

0:00:00 Muy bien Alejandro, ya ha sido uquiseado este es lo que usted me dirá ahora, ¿cómo lo vamos a titular?
0:00:08 Se me pudrió el pescado, nuestra abecuasección dedicada a mejorar la conservación del surubí, del pecerrey y de otras peces.
0:00:21 Porque nos ama muchas amas de casa y nos dice, ¿cómo hago para comprar pescado y evitar que se me pudra?
0:00:30 El pescado se pudre con alguna rapidez, ¿verdad, doctor?
0:00:34 Entonces adentro con la discusión.
0:00:37 Primero lo que hay que saber es si el pescado no está ya podido, en el sentido más literal, es la misma pescadería.
0:00:48 Porque puede suceder que a usted le quieran vender pescado podrido, señor.
0:00:52 No tengo miedo a decirlo.
0:00:55 Sabes, digalo.
0:00:56 Bueno, ¿y cómo hago para darme cuenta?
0:00:58 Ah, usted tiene que diferenciar el pescado podrido del fresco.
0:01:02 Y, naturalmente, usted no va a interrogar al comerciante inescrupuloso al respecto.
0:01:08 Señor Comerciante Inescrupuloso, si el pescado está podrido, está fresco.
0:01:13 Y Comerciante, justamente, por inescrupuloso le dirá, está fresco.
0:01:18 Está más viva a comerá y morirá.
0:01:21 Ni siquiera podrá que cargue.
0:01:24 Entonces, el pescado, para acreditarse como fresco, debe tener las escamas adheridas a la piel.
0:01:31 Desconfíe cuando el pescadero quiera venderle el pescado y entregarle las escamas en un sacé aparte.
0:01:39 Si lo hace, las escamas, ¿eh?
0:01:43 ¿Qué significa esto? Que las escamas, de repente, las tiene que pegar usted y el pescado podrido.
0:01:48 No, no, no, no, no lo adquieran esas condiciones.
0:01:50 Cuando usted ve que el pescado se le han caído las escamas, se le han dextrendido.
0:01:54 No, yo veo que hace abrir el sol de malo.
0:01:56 Ah, quiere decir que se ha caído el calzadito, el pescado de hace rato que lo tiene.
0:02:01 Entonces, ahí es donde usted dice, un momento, que el pescado está podrido.
0:02:06 Después, ¿eh?
0:02:08 La carne del pescado debe ser elástica.
0:02:14 Eso no lo sabía, que el pescado era elástico.
0:02:18 Ah, que usted caza el pescado y lo tiene que poder tirar un poco.
0:02:21 El pescado se tira, el pescado se tira, usted lo toma de ambas puntas, incluso en muchas islas de los mares del sur,
0:02:28 los niños, de aquella, de aquello para que no haya llegado todavía la civilización,
0:02:35 y con ella los elásticos para sostener prendas interiores,
0:02:42 que divierten tanto a los niños.
0:02:45 Bueno, no ha llegado. Entonces, hacen sus gomeras,
0:02:49 sus pequeñas bromas estudiantiles, con pequeños peces, cuya elasticidad aprovechan en ese sentido,
0:03:00 incluso para sostener manojos de papeles,
0:03:06 toman un pez y le cocen la boca a la cola como el unroboros,
0:03:11 y dejan como un aro elástico.
0:03:14 Para que va la carteta.
0:03:16 A falta de bandas elásticas, se lleva la carteta con pescados alrededor.
0:03:21 Entonces, se ve que el pescado se pude pronto,
0:03:24 y a la cuarta o quinta hora entrasen, ay, olor ha podrido.
0:03:28 El olor que advierte, el personal lo sente, y dice,
0:03:32 entonces no conviene, etcétera.
0:03:35 Pero en las islas del Pacífico Sur, se utiliza mucho los peces para que los niños juegan,
0:03:44 porque no ha llegado así la civilización, ni el trencito eléctrico, ni nada de eso.
0:03:50 ¿Pero a qué pueden jugar un niño con un pescado?
0:03:53 Bueno, aunque a ustedes parezca mentira, los peces sirven para que los niños juegan.
0:03:59 A distintas cosas conforme la naturaleza el pescado.
0:04:03 Se ve como se explica como remontan rayas.
0:04:06 Sí, claro. En vez de barrilete.
0:04:08 En vez de barrilete, ante la total ausencia de papel, barrilete y de hilo,
0:04:15 mejor dicho, hilo tienen que lo remontan rayas.
0:04:20 Se hacen los tiros, se ha decorado, y la raya, primero ganan una raya.
0:04:28 Los arreglados son unos peces muy extraños, que parecen más bien una hoja.
0:04:34 Una manta parecen.
0:04:36 Es un hombre, no es de la gran, de la manta raya.
0:04:39 La manta raya, es la manta pampa.
0:04:42 Y remontan los pescados.
0:04:46 Y se divierten del mismo modo que los niños de estos parajes con los barriletes.
0:04:53 No se peligren casi nada.
0:04:55 Es peligrosa la raya.
0:04:57 Pues tiene que tener cuidado con la cola.
0:05:00 Porque la raya en la cola tiene como un hijón y le puede inocular un veneno.
0:05:05 Entonces, si va a ser un barrilete con raya, tiene que tener cuidado.
0:05:08 Con el veneno que tiene en la cola.
0:05:11 Incluso que es lo que contiene, previo a remontar el barrilete.
0:05:16 Trasladarse al difensario más cercano y pedirle al médico de guardia
0:05:21 que le extraiga el veneno a la raya, mediante una pequeña operación,
0:05:25 para que el niño pueda jugar sin peligro alguno.
0:05:29 Porque muchos niños fenecen porque les cae un barrilete y con veneno la cola.
0:05:38 Tanto así como fenecer, molestas.
0:05:43 Se le dice que tiene un veneno que le puede inocular en los ninguno tampoco.
0:05:49 Porque a lo mejor usted tiene que tener cuidado.
0:05:51 Ahí son los donde hay muchas rayas.
0:05:53 Si usted se la pica y en un lugar se llama el río de las rayas,
0:05:57 por el litoral, que es los días en los que no están niños, ¿te acuerdas?
0:06:00 Un río de casa profundidad.
0:06:02 Y el...
0:06:05 Un relatado en el libro de Cuento de la Celo, creo.
0:06:08 Ahí usted pica y se la balanza en las rayas, a picarlas todas juntas.
0:06:14 Entonces, ahí si, cuando usted lo pica, 16, 20, 40 rayas al mismo tiempo.
0:06:19 Ahí ustedes se mueren.
0:06:21 Ahí sí, por ser la cantidad de veneno.
0:06:23 Bien. Entonces, si lo que usted quiere es morir, es mejor el río de las rayas que...
0:06:29 Hay enamorados que se quieren.
0:06:31 Si, los mares sol también ven la siguiente escena.
0:06:36 Los niños juegan con pulpos.
0:06:38 Con pulpos.
0:06:40 ¿Qué conocen?
0:06:42 ¿Como se conoce el famoso pulpo naturalmente?
0:06:45 Clásicos tentáculos.
0:06:47 Los niños juegan a la cinchada con el pulpo.
0:06:50 Se forman ocho bandos.
0:06:53 Y cada uno de ellos...
0:06:55 Agama un tentáculo, cada uno de los bandos, como si...
0:06:59 Y empiezan a tirar...
0:07:01 Empiezan a tirar.
0:07:03 Y, principalmente, ganan...
0:07:06 Se lo arrancan, finalmente, por el pulpo.
0:07:10 Y le pueden arrancar el tentáculo.
0:07:12 Pues se queda con el pedazo más grande.
0:07:14 Ganan.
0:07:15 Pero también es peligroso, porque el pulpo también es venenoso.
0:07:20 Yo he visto películas con pulpos gigantescos.
0:07:25 Para que no creen en eso.
0:07:26 Un pulpo.
0:07:27 Yo vi una que hubo el pulpo.
0:07:28 Agarra.
0:07:29 Me lo daba una mano sola, ¿eh?
0:07:30 El tentáculo.
0:07:31 ¿Qué mano?
0:07:32 Si no quede la cosa, agarra un barco, así lo expierta.
0:07:38 Se va a peinarse.
0:07:39 Se ve nada más que un tentáculo.
0:07:41 Los otros siete no se le ven.
0:07:44 Que el pulpo lo existe.
0:07:47 El pulpo existe, pero no es el pulpo gigante que agarra un submarino,
0:07:50 nos vuelven con los tentáculos, nos dan vuelta un barco,
0:07:53 no, eso no existe.
0:07:55 Nunca vi un pulpo más fresquillo.
0:07:57 Pero que lo hiciera si no.
0:07:58 Pero que era un pulpo.
0:07:59 Porque después, cuando venían grandes,
0:08:01 entonces se hacían muy peligrosos.
0:08:04 También los pulpos se utilizan en aquellas regiones
0:08:08 para la civilización, para escribir.
0:08:11 La verdad, con la tinta del pulpo,
0:08:14 se escriben novelas, las novelas de aquellas regiones.
0:08:19 Bueno, ahí sí, me veo decir un fin cultural del pulpo.
0:08:24 No, no cría, eso no es...
0:08:26 Pero los cinco se divierten poco, la vida.
0:08:29 No, no es muy divertido jugar con un...
0:08:31 ¿A qué otra cosa se puede jugar con un pez?
0:08:34 Mira, a mí no se me ocurren demasiadas cosas,
0:08:36 pero riñas de peces no hay, ¿no?
0:08:39 Ahí.
0:08:40 Bueno, si usted tiene...
0:08:41 Justamente, si usted...
0:08:42 Se oliva contar con el Tronati,
0:08:44 tenemos riñas de peces.
0:08:47 En un club.
0:08:49 En invierno, la pileta está abierta, pero nadie viene.
0:08:52 Entonces, allí hay riñas de peces.
0:08:54 ¡Ay, peces de riñas!
0:08:55 Sí, los peces.
0:08:56 ¿Los qué?
0:08:57 Los peces.
0:08:58 Ah, no sabía.
0:08:59 Los peces de eta, donde usted pone cerca...
0:09:02 Por ejemplo, usted haga la prueba.
0:09:03 Tenga los machos.
0:09:04 Sí, haga los fes.
0:09:11 Usted en una persera pequeña,
0:09:13 compre dos beta macho.
0:09:16 Y tírenlos y va a ver que inmediatamente se pelean.
0:09:18 Bueno, con...
0:09:20 Justamente con el Tronati,
0:09:22 tenemos dos beta macho.
0:09:24 Pero grandes, ¿no?
0:09:26 ¡Un machazo!
0:09:28 En la pileta del club.
0:09:30 Las tiramos y...
0:09:32 Y son dos.
0:09:34 Vesta y Vesta Prima.
0:09:37 Esa es...
0:09:38 Esa es pelean y...
0:09:40 y ahí apuesta y nosotros tiramos la cañota,
0:09:42 un 20% sobre...
0:09:45 Sobre la apuesta, ¿no?
0:09:46 Bueno, están prohibidas, igual, pero...
0:09:48 Está bien, no digo nada.
0:09:50 ¿Quién sabe?
0:09:51 ¿Cómo están prohibidas?
0:09:52 ¿Por qué leí?
0:09:53 ¿Aquí se le ocurre una...
0:09:55 Bueno, toda riña con cualquier...
0:09:57 La niña de la Vesta Prima está prohibida por la sociedad protectora de animales.
0:10:00 Pero si...
0:10:01 La riña de gatos, riña de perros,
0:10:03 que están todas prohibidas.
0:10:04 ¿Ah, sí?
0:10:05 Sí, porque uno hace la fección, la riña de pescado.
0:10:07 También están prohibidas.
0:10:08 Pero si los pescados se pelean sin que uno le diga nada.
0:10:11 Sí, bueno, pero...
0:10:12 Si usted dice, se pelean en el mar, que aparecen...
0:10:17 Hay dos peces en el mar que se están peleando
0:10:20 y aparecen en la sociedad protectora de animales.
0:10:23 ¡Momento!
0:10:24 ¡Momento!
0:10:25 Dos osos polares se disputan la supremacía de la manada.
0:10:29 Si estuviera manada de osos polares, lo que no creo.
0:10:33 Y ¿qué aparece ahí con una campera
0:10:36 en la sociedad protectora de animales?
0:10:38 No se pelean, carajo.
0:10:40 Está prohibido.
0:10:42 Los animales se pelean.
0:10:44 Sí, bueno, pero...
0:10:45 Carente hace naturalismo.
0:10:46 Sí, señor, pero en el estado natural...
0:10:48 Puta de los privilegios de la manada
0:10:53 por la consecución de los mejores alimentos, etcétera.
0:10:57 Sobre todo los mejores hembras, Alejandro.
0:11:00 Los machos más fuertes pelean
0:11:02 para tener primacía en la leyenda de la tendra.
0:11:05 Pero yo no estoy de acuerdo con eso.
0:11:06 Eso es una actitud machista de los males, ¿eh?
0:11:09 De los animales.
0:11:11 No como machista, ¿eh?
0:11:12 No como machista, señor.
0:11:13 ¿Qué te hace un pinto, señor?
0:11:14 Por la posesión de los mejores hembras
0:11:16 como si se tratara de cosas.
0:11:19 No, señor mono.
0:11:21 No, señor tigre.
0:11:23 No, señor oso polar.
0:11:25 Si es que hubiera oso polares.
0:11:29 Ahí ya no es que va la sociedad protectora de animales,
0:11:33 sino que van...
0:11:35 Los grupos feministas.
0:11:36 Los grupos feministas.
0:11:37 Buenas tardes, muchos gustos, todo eso.
0:11:40 Y van y se ve un momento.
0:11:42 Señor, aparte...
0:11:43 Un momento, dice.
0:11:45 Al tigre, al oso que se está peleando.
0:11:50 Y nada.
0:11:53 Y se ve un momento.
0:11:54 Sí, salen corriendo.
0:11:55 Salen corriendo, pues, se siguen peleando.
0:11:57 ¿Cómo van a disputarse ustedes a las hembras
0:11:59 como si se tratara de un objeto sin consultar
0:12:03 a la oso polar, a ver qué le gusta?
0:12:07 ¿Qué le gusta?
0:12:09 ¿Osso polar o oso polar prima?
0:12:13 No, no, no funciona así en la naturaleza.
0:12:16 ¿Cómo no funciona así en la naturaleza?
0:12:17 Porque ya se sabe que la hembra va a acertar al macho dominante,
0:12:21 al macho macho.
0:12:22 ¿Cómo se sabe?
0:12:23 No, no se sabe nada, señor.
0:12:25 ¿Cómo que no?
0:12:26 ¿Pero encontraré un tipo más feminista que yo?
0:12:29 Bueno, pues...
0:12:30 Se diría que lo hago por interés, puede ser.
0:12:35 Bueno, pero usted no traslada a los animales
0:12:37 la cohesión de los seres humanos.
0:12:39 Porque la hembra de la especie humana,
0:12:42 digamos, la mujer, tiene capacidad de elección.
0:12:45 Pero la hembra, por ejemplo, de los monos chimpancen,
0:12:49 no elige, es el mono más fuerte el que va a la gare,
0:12:51 se la lleva, el mono más fuerte elige
0:12:53 prioritar la mona que más le gusta,
0:12:55 y el segundo mono va y elige entre las que quedan y así.
0:12:58 Y cuando viene a un mono muy fuertible,
0:13:00 y putes, le ganan al rango de jefe,
0:13:03 digamos, de la comunidad, eso es mono,
0:13:06 instantáneamente pasa a hacer el que elige,
0:13:08 a hacer el que quiere, va, se la quita otro mono,
0:13:10 y hace la que el quiera.
0:13:12 Por ejemplo, el mono que es despojado,
0:13:15 es el hombre que hace.
0:13:16 ¿Me hace como el buen solo?
0:13:28 Claro, no bueno, pero no puede ir a buscar la revancha,
0:13:33 prepararse, entrenarse.
0:13:35 Porque de este modo el amor, la situación erótica,
0:13:41 es una situación de perfeco riesgo
0:13:44 que está sujeta a continuo cambio por suerte.
0:13:49 Así funciona, Alejandro.
0:13:52 Qué desgracia que tiene los animales, ¿no?
0:13:54 Que el amor entre ellos,
0:13:56 es variable, mudable, cambia de día a día,
0:14:00 y lo que en antes te buscaba ahora te reúche,
0:14:05 por suerte entre los seres humanos tal cosa no sucede.
0:14:12 Ah, no sé porque yo casi no salgo.
0:14:16 Bueno, sí, usted dice eso más, porque usted le está hablando de amor.
0:14:20 Ah, él se pelía, digamos, con las personas para conseguir una novia.
0:14:25 Se ve un tipo, por ejemplo, que viene con la novia, que me da,
0:14:28 y le gustó la novia, y lo entero al tipo y dice,
0:14:31 te voy a romper la cara.
0:14:34 Y ahí se pelé y el que ve a la senadora, a la mela,
0:14:37 y lo mire, está ahí, oh, y dice, hace tres horas que salimos,
0:14:41 salimos de casa, nos llevamos el aderido, se pelearon como siete por mes.
0:14:46 Ojalá le den el morotito ahí se va.
0:14:48 A ver si alguno establece la supremacía, porque ya estoy podrida.
0:14:54 Lo peor es que te toquen parejos, los novios.
0:14:57 No terminan nunca peleados.
0:14:59 Pero ¿cómo dicen entonces qué parecido entre los humanos?
0:15:02 El conflicto me llena de inquietud y de sotobas.
0:15:04 Bueno, no, lo que pasa es que...
0:15:06 ...y en traje...
0:15:07 ...que estoy al final.
0:15:08 Bueno, no, pero...
0:15:09 ...no, no, no, no, no, no.
0:15:10 ¿Es humano o un veta prima?
0:15:12 No, eso es humano.
0:15:14 Ah, gracias.
0:15:15 Pero si es que...
0:15:16 ...mira, casi podría ser lo mismo.
0:15:18 Bueno, pero mientras que en los animales,
0:15:24 en lo que generalmente marcan las supremacías,
0:15:27 la fuerza, en los seres humanos no,
0:15:30 hay una supremacía.
0:15:34 Para, para...
0:15:35 Sí, claro, para una mujer hay un...
0:15:37 ...por la feirina mejor que otro.
0:15:38 Pero la mujer elige, ¿no?
0:15:41 Pues se la lleva del prepo, señor.
0:15:42 Así que no...
0:15:43 Por suerte...
0:15:44 No, no, no, por suerte ahora es así,
0:15:46 pero usted recuerda muchas historias,
0:15:48 hace no tanto años viviendo guapos,
0:15:50 se peleaba y ganaba, si llevaba la mina del lugar.
0:15:54 ¿Te acordás hermano que tiempos aquellos?
0:15:55 ¿Te acordas de eso?
0:15:56 La mina que quité el oleante en la guapo ribera.
0:15:59 Si se pelea en dos guapos y llegan a la mirella.
0:16:02 Sí, se acostumbraba eso.
0:16:03 Ahora, por suerte, no, la mujer elige,
0:16:05 pero también va a elegir, de acuerdo,
0:16:07 unas aptitudes que en el ser humano
0:16:09 no siempre son la fuerza,
0:16:10 puede ser la inteligencia,
0:16:12 la destrucción...
0:16:17 El poder económico, el auto,
0:16:19 para mí es importante el auto.
0:16:21 Para mí es importante el auto,
0:16:23 disculpe, ¿no?
0:16:24 ¿Ah, sí, sí?
0:16:25 ¿Usted cree que va con un...
0:16:27 ¿Usted cree que auto tiene?
0:16:28 No, yo no tengo auto.
0:16:31 Por eso...
0:16:33 Estoy como...
0:16:34 Como el mono.
0:16:44 Porque eso le dieron la revista
0:16:45 que la mujer elige el auto más limpio,
0:16:47 siempre para...
0:16:49 Bueno, lo que pasa es que
0:16:51 un auto dice mucho de su dueño.
0:16:55 Cuando te doy un auto,
0:16:56 todo sucio, lleno de papel,
0:16:59 y tirado, y así anduvo gente.
0:17:03 Todo, que interesaste.
0:17:05 Bueno, ya tienen...
0:17:06 ¿Cómo será la persona?
0:17:07 Y si así tiene el auto...
0:17:10 Que así tiene lo que se ve
0:17:11 como tendrá, dice...
0:17:12 Lo que no se ve.
0:17:13 Como será el que se ve.
0:17:14 Ya tiene tía mi abuela.
0:17:15 Así, a ver, repita, eso dice.
0:17:18 Que así tiene lo que se ve.
0:17:20 ¿Cómo tendrá lo que no se ve?
0:17:23 Y se sube ir en los piropos
0:17:24 para decirle una dama, por ejemplo.
0:17:26 No, no es animal.
0:17:28 Es la embajada francesca.
0:17:31 Este la ve...
0:17:33 una dama con un vestido escortado,
0:17:35 y dice, señora,
0:17:37 madame, si así tiene lo que se ve,
0:17:40 ¿cómo tendrá lo que no se ve?
0:17:43 Y la dama...
0:17:46 Inmediatamente abandona...
0:17:48 La embajada.
0:17:49 ...al trajetira que la acompañaba,
0:17:51 y se va a conocer.
0:17:54 Porque dice...
0:17:55 y que me trajo no era tan ingenioso.
0:17:58 Así que me voy a ir con usted, caballero.
0:18:03 Pero ¿qué tiene que ver esto con los animales?
0:18:05 Ustedes ya están mezclando las cosas,
0:18:07 como le digo.
0:18:08 Pero en...
0:18:10 en las cosas también...
0:18:11 Estamos hablando de la diversidad.
0:18:13 Ah, estamos viendo cómo compraba pescado.
0:18:15 Ah, cierto.
0:18:17 Sin embargo, tenemos poco tiempo,
0:18:19 pero alcanzan para...
0:18:21 para decirle que el pecado
0:18:23 y el amor de los seres humanos,
0:18:25 al menos para mí,
0:18:28 están ítimamente relacionados.
0:18:32 Disculpe, ahora aprovecho que estamos solos.
0:18:36 Le voy a hacer una confidencia,
0:18:38 algo que me sucedió
0:18:40 cuando fui a comprar pescado.
0:18:43 Cuénteme.
0:18:46 Yo fui a comprar pescado.
0:18:52 Y la pescadería empecé a tantear
0:18:55 siguiendo incluso los consejos de esta revista,
0:18:58 los diferentes ejemplares
0:19:01 para verificar que en esas camas
0:19:03 se tuvieran pegadas algo al pescado,
0:19:06 que sus ojos fueran brillantes,
0:19:08 que la carne fuera en áptica, etcétera.
0:19:13 Y compré verdaderamente...
0:19:15 Un lindo.
0:19:17 Un lindo ejemplar.
0:19:19 Y salí en la pescadería
0:19:22 con el pescado en la mano.
0:19:24 ¿Mueve con un diario que me subo?
0:19:26 Sí, me cuento en un diario,
0:19:28 pero como el diario me lo puse a leer,
0:19:30 me fué con el pescado hacia la mano.
0:19:35 Y en eso me cruzó una dama,
0:19:37 a la que...
0:19:39 Sentí la tentación de decirle
0:19:42 lo que decía su amor.
0:19:49 Entonces, me escondí el pescado
0:19:51 en el mochillo interior
0:19:53 en el saco del americano,
0:19:55 y me lo abro el tiempo,
0:19:57 que me dio cierta vergüenza
0:19:59 en carar una dama
0:20:01 con un suroui y un giro y medio en la mano.
0:20:04 ¿Qué iba a pensarla?
0:20:06 Por ahí me hacía por lo menos,
0:20:08 antes de tratar de intentar una solución,
0:20:10 voy a soltar el pescado,
0:20:12 entonces, en así.
0:20:14 Entonces, me acerqué,
0:20:16 muy galante.
0:20:18 ¿Con esa solución natural que usted tiene?
0:20:23 Un poco incierto, porque el pescado...
0:20:26 Yo sé si he afectado un poco vivo.
0:20:29 Está muy fresco, pero...
0:20:31 Está muy fresco y cada tanto, colegaba.
0:20:33 Tanto se me movía el pescado.
0:20:36 Y le dije...
0:20:40 Algo así...
0:20:42 Algo así como que gamba,
0:20:44 no recuerdo exactamente...
0:20:46 Ah, el peñoro es un poeta.
0:20:52 Le pregunto si insería bulones o algo.
0:20:58 Y le digo...
0:21:00 Permite que le escorte,
0:21:02 salir donde se fuere.
0:21:05 Y si usted se habla...
0:21:07 Y le empecé a hablar.
0:21:09 Y digo, ¿por qué no vamos a una confitería?
0:21:13 Hay alarrismo, vamos.
0:21:16 Y se lo... Bueno, pero...
0:21:20 No sé, se va.
0:21:23 Bueno, tomamos el coletivo.
0:21:27 Le digo, vamos al centro.
0:21:29 Y los dos personas filas, como nosotros, no podemos...
0:21:31 Se levantan, amigas.
0:21:33 Tenemos que ir a un bar notable.
0:21:37 Eso es, tomamos...
0:21:39 en los centisegas.
0:21:41 Y venía un poco lleno.
0:21:43 Venía un poco lleno, ¿no?
0:21:45 Y yo aproveché la proximidad.
0:21:49 Me puse muy cerca.
0:21:51 Entonces, ya murmuré cosas en el oído.
0:21:53 Y ella recibía...
0:21:55 Entonces, si les conocía el vagrán.
0:21:57 O sea, recitarle...
0:21:59 Alguna esposía que yo me acordaba.
0:22:01 Ah, sí, robarán.
0:22:03 Esto te lo conciento, menos faltar de mi madre.
0:22:05 Y todas esas cosas.
0:22:09 Más baja que yo, ¿no?
0:22:11 Entonces, tenía...
0:22:13 su cabeza en mi pecho.
0:22:17 Y escuchaban...
0:22:19 Así, cada vez...
0:22:21 Románticamente.
0:22:23 Mal regada, ya.
0:22:25 Cerrados, de julio.
0:22:27 Margarita, está linda la madre.
0:22:30 Y el viento...
0:22:32 trae esencia sutil de asal.
0:22:35 Yo siento...
0:22:37 en mi alma una londra pasar.
0:22:40 Margarita, te voy a contar un cuento.
0:22:46 Y de golpe, yo me desabroché en saco.
0:22:49 Y me olvidé...
0:22:51 La verdad que me olvidé de su rubia.
0:22:53 En la emoción.
0:22:56 Y acerqué la cabeza, todavía más a mi pecho.
0:22:59 Y por ahí oigo un grito.
0:23:03 ¡Pri porro, es verdad!
0:23:05 Y el viento se dio vuelta.
0:23:07 Es una manera de decir...
0:23:11 Y suci de amor mío, le dije ya.
0:23:13 Un horrible monstruo...
0:23:15 ¡Pri porro!
0:23:17 Que te sale...
0:23:19 Que emerge el bolsillo de tu saco.
0:23:21 Emerge el bolsillo de tu saco.
0:23:25 Y entonces, no me acorreglo.
0:23:27 Le dije, no te preocupes.
0:23:29 Ese es su rubia.
0:23:31 Incluso lo que hacía es rubia.
0:23:33 Y lo mostré a la persona que estaba mirando.
0:23:36 Y le ponía la misma cara que pone Fabián de Anola en el aviso de Alma.
0:23:40 Cuando la muchacha lije la toa de a corresponder.
0:23:50 Pero o sea...
0:23:52 Ahí se le sucedió lo mismo...
0:23:54 que a los habitantes de América cuando hubieron...
0:23:57 a los europeos, montando a caballo, creyeron que era un solo animal.
0:24:02 Claro, creyeron que era un centáculo.
0:24:06 Y creyeron que era un centáculo.
0:24:08 Y esa creció que yo era no un centáculo, sino que aquel pez,
0:24:11 aquel rubia, formaba parte de mi propia organización psicopísica.
0:24:16 ¡El hombre de la cárcel!
0:24:18 Un hombre pez dijo, un hombre...
0:24:20 Un pecado.
0:24:22 Un hombre...
0:24:24 Al que le sale un surubí el bolsillo, vaya así...
0:24:28 El hombre surubí.
0:24:30 Y salió corriendo.
0:24:32 Y yo la corrí.
0:24:34 Esa se largó el colectivo.
0:24:36 Es suco, pobre pío.
0:24:38 Pero no la alcancé.
0:24:40 Como imagino, se me ha pegado un susto.
0:24:42 Y entonces me volvía, pues, de un brado...
0:24:45 con el surubí en la mano, porque yo no lo sé.
0:24:48 Me dio que lo acariciaba.
0:24:50 ¿Qué? Como una mascota.
0:24:52 Claro, y le hablaba el surubí.
0:24:55 Tengo que considerar que enloqueció un poco por aquel abandono.
0:24:59 Y le decía, viste, suru.
0:25:02 No quedamos solos.
0:25:06 Entonces, para mí, mi amor y los recuerdos tristes
0:25:12 están vinculados.
0:25:14 Y después usted disolvía al menos.
0:25:17 Y después esa experiencia compartida,
0:25:19 usted pudo alimentarse,
0:25:21 ese animal lo pudo comer al surubí.
0:25:28 Ahí lo tiene.
0:25:30 Ahí lo tengo cada tanto los alfos y lo miro,
0:25:32 como no tengo fotos de aquella dama.
0:25:34 Me acuerdo.
0:25:36 De la dama está bien por asociación.
0:25:38 Y la dama está bien por asociación.
0:25:40 Y la dama está bien por asociación.
0:25:42 Claro, me acuerdo.
0:25:44 Me acuerdo de todo, general.
0:25:46 Cuando quiero acordarme de algo,
0:25:48 lo miro el surubí.
0:25:50 Cuando me olí el hijo,
0:25:52 cuando me olí el uso, como ayuda a memoria.
0:25:54 Cuando me olí a los exclámenes,
0:25:56 no me acuerdo de una dirección,
0:25:58 salgo el surubí, lo miro y digo,
0:26:00 ¡ah, ya sé!
0:26:02 La calle Campasier.
0:26:04 La calle Constantino, claro.
0:26:06 Pero bueno, está bien.
0:26:08 Así que, muy tarde.
0:26:10 Bueno, lo voy a...
0:26:12 Lo voy a...
0:26:14 Pero lo tenés toda la vida, porque yo
0:26:16 invité las chicas a cenar
0:26:18 a tu casa.
0:26:20 Si no llevo la mina, voy a poner la comida.
0:26:22 Necesite que tenía.
0:26:24 Estaba en Balsamado, lo tengo.
0:26:26 No, no, no, no, no importa.
0:26:28 Yo no lo puedo acompañar, porque tengo que ir a un lugar...
0:26:30 ¿Qué lugar?
0:26:32 Era...
0:26:34 Era, quedaba...
0:26:36 Esperé un momento.
0:26:38 Yo se diría, vengo.

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