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1 de Julio de 2008

Sea educado en el ascensor

Transcripción automática

0:00:00 Continuamos en la venganza Serata Arribles desde el Pasión La Plaza de la Ciudad de Buenos Aires
0:00:08 y habiendo pasado cuatro minutos de la una de la mañana...
0:00:11 Voy a hacer unas imitaciones.
0:00:13 ¿A quién va a imitar?
0:00:15 Voy a imitar a Pepe Soryano.
0:00:17 Señora, señores, les habla Pepe Soryano.
0:00:20 ¿A quién va a querer que imite?
0:00:22 Pero, ¿qué parecido a usted? ¿Por qué no le imita Joaquín Sabina?
0:00:25 Buenas noches, les habla Joaquín Sabina.
0:00:29 Me parece que me voy a notar para hacer el aviso de esa imitación.
0:00:36 Digan, pídame otro.
0:00:41 Le voy a decir uno difícil.
0:00:43 A ver, muy difícil.
0:00:44 El negro rada.
0:00:45 A ver, señores, señores, les habla Horacio Fontova.
0:00:53 El negro rada me sale más parecido a Horacio Fontova.
0:00:56 Ah, les sale más fontova.
0:00:58 Y mujeres también imitan.
0:01:01 Bueno, pero vamos a pasar a este...
0:01:04 Yo que me te entende escuché unas imitaciones ahí, me dio ganas de ser imitador.
0:01:09 Muy bien, entonces, de esta manera damos comienzo al siguiente segmento.
0:01:14 ¿Sí ha educado en el ascensor usted que es un verdadero chancho?
0:01:20 Es fantástica.
0:01:22 Educación en el ascensor, atención, porque muchos que no saben.
0:01:26 Sí, porque el ascensor parece como un espacio suspendido.
0:01:30 Bueno, alguna manera.
0:01:31 Lo es, seguro.
0:01:32 Pero, ¿cómo a temporal?
0:01:37 ¿Sabes cuál es el problema del ascensor?
0:01:39 La gente va y viene, pero el ascensor queda.
0:01:44 Eso es extraordinario, yo que acabo de decir.
0:01:50 Y, sin embargo, nosotros estamos haciendo fuerza, si me permita la expresión,
0:01:56 para que la educación no sea suspendida en el ascensor,
0:02:00 que sigamos siendo seres humanos o poco menos.
0:02:03 Así que consejo para conducirse.
0:02:06 Señor, señor, dice, si las puertas lleguen automáticamente,
0:02:14 yo me asusto porque yo soy del campo.
0:02:18 Entonces, cuando ve una puerta que se abre automáticamente, me asusto.
0:02:23 Que le pueda agarrar un brazo o una banda.
0:02:25 No, me asusto porque no entiendo cómo es.
0:02:27 Yo vine a cabo en los aires hace poco, y yo vi en un lugar muy despidado.
0:02:32 Y de campo no hay ascensores, ¿no?
0:02:35 Hay tranquilas a los somos.
0:02:37 Y cuando vine aquí, de la gorrita, me llevaron a andar en su terraña.
0:02:43 Ah, y no me avisaron.
0:02:45 Mira que tendrían que haberme avisado.
0:02:47 Mira que las puertas se abren sola.
0:02:49 No crean.
0:02:50 Cerrar los ojos para esperar que se abra la puerta y que se nos lo vean.
0:02:54 No, yo estaba sentado ahí por ahí, sobre sola.
0:02:58 ¡Ay, salí corriendo!
0:03:02 El diablo anda suelto.
0:03:06 Bueno, ahora hay sistemas de puertas que se abren en las estaciones de servicio,
0:03:10 en los lugares donde se acerca y con las puertas...
0:03:13 La especie humana tiene a no haber puertas.
0:03:16 ... y gandules que pierden su tiempo haciendo abrir las puertas en vano.
0:03:23 Se acercan y se retire en la puerta hacia abre.
0:03:25 Y al final de ahí se abre, por lo cual se consume muchísima energía
0:03:29 que podría servir, por ejemplo, para alumbrar lugares donde no hay electricidad.
0:03:34 Me parece que esto es un poco tan pequeño.
0:03:37 Como puede ser que en la puerta de la estación de servicio se abran solas
0:03:41 y en el otro pueblo no hay luz.
0:03:44 ¿Usted dice que tal vez es un poco de magóquico, lo que diga?
0:03:48 Es un poco magnífico.
0:03:49 ¡Magóquico es!
0:03:50 En bandera lo, no puede ser que las puertas se abran solas en el sute.
0:03:55 ¿Qué pasa si que mal la palabra es hambre y ese tipo de cosas?
0:04:00 Entonces, si las puertas se abren solas, la puerta del ascensor,
0:04:04 los hombres en el paso a las mujeres.
0:04:07 Sí, pero hay que ser muy claro en eso, porque el ascensor tiene un sensor, un timing.
0:04:13 No hay mucho tiempo.
0:04:14 La puerta se va a cerrar.
0:04:16 Entonces, comienzan a empujar un poco a la dama.
0:04:19 Se debe darle el paso y luego meterla bien para dentro
0:04:22 para que uno tenga también tiempo de entrar.
0:04:25 Más todavía con los ancianos, dice.
0:04:27 Si hay ancianos entre ambos, entre ambos quiénes.
0:04:30 Entre los hombres y las mujeres.
0:04:33 Hay que ver ancianos que se meten de puro cuida entre los hombres y las mujeres
0:04:39 diciendo castidad, castidad.
0:04:42 ¿Ancianos que pierden su condición de hombres, mujeres y por eso son estas terceridades?
0:04:47 No, si hay ancianos, hay que empujarlos, hay que saberles el paso
0:04:50 y empujarlos casi en el mismo acto.
0:04:53 Que conviene incluso con educación adelante o ancianos, le dije a usted.
0:05:00 Pero como va a ver el interior del ascensor.
0:05:03 Conviene preguntar al anciano en cuestión si realmente va a subir al ascensor.
0:05:07 Porque podría suceder que usted lo subiera de prepo,
0:05:10 como tanto anciano que hemos cruzado nosotros cuando éramos boys.
0:05:14 Scouts.
0:05:15 O sea, si el anciano va a camino un poco
0:05:18 y no tiene la intención de subir al ascensor.
0:05:21 Pero usted lo agarra y se abrió la puerta.
0:05:23 Como dice el señor, hay puertas que se abren de golpe
0:05:25 y se cierran también de golpe y uno queda allí.
0:05:28 A mí me da mucho miedo.
0:05:30 A mí lo que me da miedo es que se corte la luz.
0:05:36 ¿Qué es el ascensor entre dos pisos?
0:05:39 Ninguno de los dos, entre dos.
0:05:41 ¿Y quién sabe cuánto tiempo puede ser estar allí?
0:05:43 Con una cantidad de aire, quizás para 30-40 minutos,
0:05:47 antes de la afexia total.
0:05:52 Con unos nervios de la gente...
0:05:57 Primero hay que decir, vamos ya a no respirar de gusto.
0:06:02 Hay que empezar a racionalizar el respirar.
0:06:05 Nada de discurso, ni de suspiros,
0:06:08 ni de, ay, como me gusta, o a quien sabía.
0:06:15 Bueno, pero deje de dar tantas explicaciones entonces,
0:06:18 porque usted está consumiendo el oxígeno de este ascensor.
0:06:21 Es verdad, es verdad.
0:06:22 Sólo quiero contarle para que no tengan impaciencia
0:06:25 que estos episodios como el que estamos viviendo ahora
0:06:28 suelen prolongarse durante mucho tiempo.
0:06:30 Por favor no deje de hablar, porque el silencio me pone nervioso.
0:06:33 Bien, entonces le contaré que a un amigo mío...
0:06:38 ¿Se salgó?
0:06:40 Pero, pero hay que tener más mucho tiempo.
0:06:42 Estoy ansioso, a parte está oscuro el ascensor.
0:06:44 Si habíamos ojo 40 días y 40 noches arriba de un ascensor.
0:06:48 Y porque se subió a un ascensor que hacía su último viaje, lo abolían.
0:06:52 Y se subió y los pararon adentro de los piscos y lo dejaron.
0:06:57 Y pusieron un cartel que decía,
0:06:59 ascensor anulado, agarre por el otro.
0:07:03 Y este gritaba, gritaba, pero nadie lo escuchaba.
0:07:06 No, esto es herméticamente cerrado.
0:07:08 Herméticamente cerrado.
0:07:09 Como una caca fuerte, una caca fuerte.
0:07:11 Como este, exactamente igual que esta caca fuerte que estamos nosotros.
0:07:16 Pero ya nos van a venir a rescatar, seguro.
0:07:19 Pusto, lunes a la nueve de la noche de un edificio de oficinas.
0:07:23 Bueno, por lo menos no es viernes.
0:07:31 Hasta mañana a la mañana no viene nadie.
0:07:34 Ahora, ¿cómo nos vamos a alimentar?
0:07:36 Mantenga la calma, seguro que en cinco minutos o así alguien vendrá.
0:07:43 Pasaron cinco minutos y no vino nadie.
0:07:47 Pasaron diez minutos y no vino nadie.
0:07:50 Quise minutos, estoy le esperado.
0:07:52 25 minutos.
0:07:54 Estoy empezando a preocuparme.
0:07:57 Si uno se los anticipa hace media hora.
0:07:59 Mantengamos la calma, mantecamos la calma porque yo leí el humano al...
0:08:03 No hay falta el aire.
0:08:04 ¿Cómo conducirse en lugares sinópticos?
0:08:07 Estoy trasvirado.
0:08:08 Dice que cuando el ascensor se detiene,
0:08:13 tiene que tener la calma.
0:08:14 No importa que hayan pasado 25 minutos.
0:08:18 No tire tanto el abrazo, de culpa en cien.
0:08:22 Y si, no hay ni señales de nadie.
0:08:27 No importa si usted empieza a sentir que el aire se acaba.
0:08:30 ¡No importa! ¡No importa! ¡Sácamele acá!
0:08:35 El sistema de emergencia se activa.
0:08:37 El sistema de unance ansia se activa.
0:08:40 Este ascensor cuenta con sistema de emergencia activado.
0:08:43 ¡Ay, qué bueno eso!
0:08:44 Este ascensor cuenta con sistema de emergencia activado.
0:08:47 ¡Qué bueno! Tiene un sistema de emergencia, lo sabíamos.
0:08:50 Seguramente tiene...
0:08:53 Y ya debe haberse activado automáticamente.
0:08:56 Por nuestros gritos.
0:08:58 Por sus gritos.
0:08:59 Y no lo sé.
0:09:03 Sinto un olor amargo.
0:09:05 ¡Oh! Se apagó la luz del interior del ascensor.
0:09:08 Era lo que iba a pasar.
0:09:10 Estamos completamente a obos curas.
0:09:13 Si lo anticipé, lo destacó.
0:09:20 Alguien me tomó la mano.
0:09:25 No, yo no le tomé la mano.
0:09:32 Me he tomado la mano.
0:09:35 Y yo no toque nada.
0:09:36 Hay una cuarta persona entre nosotros.
0:09:38 ¡Auxilio!
0:09:40 El sistema de emergencia se ha activado.
0:09:43 ¿Y ahora está hablando?
0:09:45 El sistema de emergencia se ha activado.
0:09:47 ¡Suélteme, señor sistema de emergencia!
0:09:51 No me dejo tocar por ningún sistema de emergencia.
0:09:53 Con ser relaxado.
0:09:54 O por casi ninguno.
0:09:55 El sistema de emergencia se ha activado.
0:09:58 Estoy perdiendo la calma.
0:09:59 En cinco minutos no me voy a poder contener.
0:10:02 ¿En qué sentido lo dice?
0:10:06 Los voy a rafuñar a todos.
0:10:11 Habramos el techo.
0:10:14 Pero eso no lo veo el techo.
0:10:15 Desculpe, Méz.
0:10:17 Levante la mano y donde encuentre la luz.
0:10:19 No llegamos.
0:10:20 Uno tiene que hacer de pie a otro.
0:10:23 Deme un pie.
0:10:24 ¿A qué hay tiene este pie?
0:10:28 Sostenganme bien.
0:10:29 No, de ahí no.
0:10:30 Sostenganme.
0:10:31 Sostenganme.
0:10:34 Si pudieras y solo pudieras.
0:10:39 Escúcheme, yo le doy la mano.
0:10:40 Quintera la tapa.
0:10:43 Solo tengo que subir hasta el último piso
0:10:45 trepándome por esta cuerda de as.
0:10:49 ¡No nos dejes aquí!
0:10:52 ¡Fuerza!
0:10:53 ¡Fuerza que usted puede!
0:10:55 Ya está llegando.
0:10:56 Va por el séptimo.
0:10:58 Octavo piso.
0:11:02 Estaba muy revaloso.
0:11:05 Pero como, tú a punto.
0:11:07 Yo lo veía que estaba prácticamente
0:11:08 en la última puerta.
0:11:09 Te propongo algo.
0:11:10 Ya que vamos a pasar mucho tiempo aquí,
0:11:12 ¿por qué cada uno no cuenta
0:11:14 la historia de su vida?
0:11:17 No se me ocurre nada.
0:11:19 Simplemente, cuente quién es usted,
0:11:21 qué le pasó.
0:11:22 ¿Cuáles son sus demonios?
0:11:25 Yo tengo problemas de fobia.
0:11:27 Me desespero.
0:11:28 Y piso a rejuñar lo que encuentro.
0:11:32 ¿Eres la primera vez que le pasa?
0:11:36 Ya me pasó entre las oportunidades.
0:11:38 Me quedé cerrado en un vestidor.
0:11:41 Rejuñé.
0:11:42 ¿Qué rejuñó?
0:11:44 A todos los que tenían el certa.
0:11:46 ¿Me quedaron los que estaban en un vestidor acompañado?
0:11:50 Yo no permito que nadie me acompañe
0:11:52 al vestidor.
0:11:53 A costumbre o a hizo otro.
0:11:55 ¿Por este asunto?
0:11:57 No quieres ser rejuñado.
0:11:58 No, simplemente porque...
0:12:00 No me rejuñes.
0:12:01 ¿Qué es lo que estás pensando?
0:12:03 No pienso nada.
0:12:04 Cada cual...
0:12:05 ¿Hay una copia...?
0:12:06 Resuelve...
0:12:08 su lívido, como puede.
0:12:10 Algunos contrae matrimonio,
0:12:12 otros se prueban ropa acompañados.
0:12:17 Hay una cosa que es cierta.
0:12:19 Tenemos que estar los tres
0:12:21 tirando para el mismo lado.
0:12:27 ¿Y tirando de dónde?
0:12:29 No tiene caber diferencias entre nosotros.
0:12:31 Tenemos que conformar un equipo.
0:12:33 Me voy a desvestir.
0:12:36 Pero espere, ¿y qué es lo que va a jugar del vestidor?
0:12:39 Que transpiro mucho.
0:12:42 Quizás, si nos sacamos las ropas
0:12:44 y las anulamos una a otra.
0:12:49 Podemos construir una cuerda y entonces...
0:12:51 Nos orcamos.
0:13:03 Uno de nosotros...
0:13:06 bajará por el piso.
0:13:07 Me da miedo, yo no puedo.
0:13:10 A mí también me da miedo, pero...
0:13:11 ¡Eh, che, pará!
0:13:13 No importa, echémoslo a la suerte.
0:13:17 Veremos quién saca la pajita más corta.
0:13:22 ¿Usted trae pajita?
0:13:28 Seguro que sí.
0:13:29 Tengo una moneda.
0:13:32 Tiramos uno de los tres alternativas.
0:13:34 O cara o cruzo...
0:13:36 o canto.
0:13:39 ¿Usted no tendrá una pajita?
0:13:42 Yo siempre llevo una pajita en Mechaleco.
0:13:46 ¿Eh? Pero habían dicho.
0:13:48 Ya le vi cara.
0:13:49 ¿Cómo sabremos cuál es la más corta?
0:13:51 Si está oscuro.
0:13:56 Nos pediré al tacto.
0:14:01 ¿Saque una pajita a usted primero?
0:14:08 De aquí.
0:14:09 Yo le oriente.
0:14:13 ¿Saque la paja?
0:14:14 ¡Hombre, vamos!
0:14:17 Ahora usted.
0:14:19 Vamos, hombre.
0:14:20 Parece que estarán para acá.
0:14:21 No me rajunes.
0:14:22 Saque una pajita, por favor.
0:14:26 Ah, qué cortita que es esta.
0:14:28 Está tan bien.
0:14:30 Yo las dos cortas.
0:14:31 Y mire, que larga es la mina.
0:14:35 Usted se abusa porque está la luz apagada.
0:14:38 ¿Tos qué la?
0:14:47 Escúchame, no pongo contar la historia de nuestra vida.
0:14:57 Saben,
0:15:01 vengo de la casa de mi novia.
0:15:03 Ella vive en este mismo edificio.
0:15:07 Y acaba de dejarme.
0:15:10 Ay, qué desgracia.
0:15:12 Y me va valiendo definitivamente.
0:15:14 Las desgracias nunca vienen solas.
0:15:16 ¿Con quién vienen?
0:15:18 Con más desgracias.
0:15:20 Con un señor.
0:15:24 Con un señor que es pato vica en bambotche.
0:15:28 Y le aceita los patines a mi novia.
0:15:32 Yo que hizo como todos los figas,
0:15:34 en este mismo asensor.
0:15:37 Ha sido donde estaba parado usted.
0:15:39 Estaba yo.
0:15:40 Me golpeé la puerta.
0:15:42 Y ella me dijo desde adentro,
0:15:44 no hay nadie.
0:15:47 Eso responde, ¿Cómo?
0:15:48 Y me pudo creer.
0:15:52 No te creo, le dije.
0:15:55 ¿Duras de mí?
0:15:58 ¿Sabes bien que cuando digo que no estoy,
0:16:00 ya es porque no estoy?
0:16:02 Y se oyó una risa.
0:16:07 ¿De quién es esa risa?
0:16:09 Ella me dijo, amor medio.
0:16:13 Yo estaba de lado de afuera.
0:16:15 Sí, pero ella quiso decir que
0:16:17 ella se había reído y que yo era el dueño
0:16:19 de sus risas, etc.
0:16:21 Y entonces le reíbe la puerta.
0:16:23 ¿Eh, tu fuerza?
0:16:25 No, estaba abierta.
0:16:28 Y al ver al pato vica,
0:16:30 lo se encontró ahí, con las manos en la masa.
0:16:32 Yo me dijeron,
0:16:34 este señor es pato vica en bambotche.
0:16:38 y me aceita los patines
0:16:40 desde anoche.
0:16:46 Debo entender que me traicionas
0:16:48 y que yo mientras ellos trataban de vestirse.
0:16:53 ¡Oh, qué lenta!
0:16:55 ¡Ve sute también!
0:16:59 ¿Escucharon eso?
0:17:03 ¿De quién es esa risa?
0:17:06 ¡De el pato vica!
0:17:09 El pato vica está entre nosotros.
0:17:14 Y será la mano que yo sentía.
0:17:16 ¡Pero tú, asciedecio, hasta ahora!
0:17:18 ¡Sotra vela sensor!
0:17:22 Los patos vicas son así.
0:17:24 No me gusta la voz.
0:17:26 No me gusta la actitud que tiene.
0:17:28 No tiene voz de pato vica, no.
0:17:32 Parece más de profesor Neurus.
0:17:36 Dije que yo conversaré con él.
0:17:38 A ver, ¿quién golpea pesta?
0:17:50 Aquí su novia.
0:17:53 Le está llamando el ascensor
0:17:56 desde el octavo piso.
0:17:59 ¿Quiere decir que ella me va a rescatar?
0:18:05 Ella sabe que yo estoy acá.
0:18:08 También en el ascensor.
0:18:11 ¿Lo hace por usted o por mí?
0:18:14 Lo hace por mí.
0:18:17 ¿Estás seguro vica?
0:18:23 ¿Tan seguro está de esa mujer?
0:18:26 ¿Quién sabe si lo hace por usted?
0:18:29 A lo mejor lo hace por mí.
0:18:32 ¿O lo hace por mí?
0:18:35 ¿Y a usted quién le dio vela?
0:18:38 ¿Por qué se cree que él tomé este ascensor?
0:18:44 Me tuve que escapar corriendo de una cita.
0:18:47 ¡Carla!
0:18:50 ¿Estás ahí?
0:18:59 El sistema de margen no sería ser menos.
0:19:02 Oye, Carla, solo te preguntaremos una cosa.
0:19:06 ¿Por cuál de los tres haces todo lo que haces?
0:19:11 ¿Es por mí?
0:19:13 ¿Es por mí?
0:19:14 Es por mí.
0:19:16 No, es por mí.
0:19:20 Está con otra persona.
0:19:24 ¡Has que sube el ascensor!
0:19:27 Dale, Carlita.
0:19:29 ¡Se buena!
0:19:32 ¡Carla, que se leve!
0:19:35 Se ha ido.
0:19:37 Nos ha dejado por otro.
0:19:40 Y, bueno...
0:19:43 ¿Qué puedes hacer? Pregunta.
0:19:45 ¿A mí?
0:19:47 ¿A mí?
0:19:51 No, a usted no.
0:19:53 Es de nuevo.
0:19:54 Pero no señale.
0:19:59 ¿A usted no, señor?
0:20:01 ¿A mí no?
0:20:06 Bueno, pregúnteme lo que quieras.
0:20:08 ¿A usted no?
0:20:15 ¿Qué crees?
0:20:17 Yo lo conozco usted.
0:20:19 Es gimnasio.
0:20:28 ¿Usted no es sofóbic?
0:20:32 Me dicen al ruso que no soy.
0:20:35 Yo soy patovica.
0:20:37 Patovica era primera hora.
0:20:40 Te quiero claro.
0:20:43 ¿Le va a pegar?
0:20:45 ¿Usted no lo permitiría?
0:20:49 ¿A usted, le digo?
0:20:53 No, al señor.
0:20:57 A mí me dice.
0:20:59 ¿A usted le dice?
0:21:05 ¿Usted va a saltar a defenderme?
0:21:07 ¿Usted va a saltar a defenderme?
0:21:09 ¿A usted, le digo?
0:21:13 ¿Por qué me va a defender?
0:21:15 Si nadie me ataca.
0:21:16 ¿A mí me quiere atacar el señor?
0:21:18 ¿Qué señor?
0:21:22 ¡Puede una luz!
0:21:24 ¡Puede una luz!
0:21:26 ¿A qué piso va, caballero?
0:21:28 Yo ya me retiraba.
0:21:32 ¿Usted señor?
0:21:34 Escúcheme, por favor.
0:21:36 Ahora con la luz prendida me ven.
0:21:40 ¿Pero este no es patovica?
0:21:43 Les pido, por favor, yo me muevo en la oscuridad, muchacho.
0:21:46 ¿Este es el que le dice que no?
0:21:48 Entre nosotros, por favor, ¿no?
0:21:50 ¿Usted es el falso patovica?
0:21:53 Ya es el patovica lo escuro, ¿eh?
0:21:55 Así que eso es guapo lo escuro, ¿eh?
0:21:57 ¡Se escuta la luz!
0:21:59 ¡Puede que te haga!
0:22:01 ¡No, por favor!
0:22:03 ¡Se me pegue!
0:22:04 ¡Se ocorre!
0:22:05 ¡Usilios!

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