Transcripción automática
0:00:00 Las mujeres de hoy en día no saben hacer un guiso, nuestra habitual sección dedicada a la mujer argentina
0:00:05 con consejos para obtener la felicidad de demañanas.
0:00:09 Así que tenemos por ejemplo a ver secretos que valen oro, secretos para la vida doméstica, por ejemplo,
0:00:19 ¿cómo hacer para conocer el recorrido de una cañería o de sal?
0:00:29 A mí me parece que es como pieza de conversación.
0:00:32 ¿Pues?
0:00:33 Claro, por ejemplo, usted invito una mina a su casa, ¿no?
0:00:39 Por ahí ve que la cosa está en medio, empantanada la conversación, ¿no sé?
0:00:44 Y le dice, ¿a qué no adivina por dónde va la cañería que sale esta cañilla?
0:00:52 Bueno, por acá, por acá, por acá, cuando quiera que ahora están en el dormitorio,
0:00:59 usted le hace una cancadilla y dice, bueno, ya que hemos caído sobre el lecho,
0:01:05 vemos bien la suelta en nuestra lujubia, mamá, amiga.
0:01:09 ¿Pasé no podía ni hablar de la lujubia, mamá, amiga, ¿sabes?
0:01:14 Abra la cancilla mientras otra persona sigue el trayecto apoyando su oído.
0:01:19 Ah, hay que tenerla.
0:01:21 Auxiliarse con un espectoscopio será mucho mejor.
0:01:24 ¿Ah, porque no está más cargólogo?
0:01:26 La mal médico.
0:01:27 ¿Por qué no le diga que quieres saber para dónde va el caño?
0:01:30 Diga de qué se siente mal.
0:01:37 ¿Qué cargólogo?
0:01:38 No, dice, doctor, ya se me pasó, pero ya que está con el espectoscopio de la mano.
0:01:39 Dice, ¿por qué no seguimos el caño?
0:01:42 ¿Apócece la pared?
0:01:43 Por ejemplo, yo llamé a mi casa el arquitecto Torcacier.
0:01:49 Mariana.
0:01:51 Para ver para dónde va un caño.
0:01:53 Hay un caño que sale por ahí y no sabemos para dónde va.
0:01:56 Sanciago se presentó.
0:01:57 Sanciago se presentó y entonces se va a traer un espectoscopio justamente.
0:02:02 Disculpen, es decir, que llamó el arquitecto Sanciago Torcacier y...
0:02:05 ¿Por qué no es más fácil mostrar el plano?
0:02:08 No, no tengo el plano.
0:02:10 ¿Cómo no tiene el plano?
0:02:11 ¿Pero usted lo tiene aprobado el plano?
0:02:13 ¿Se lo construyó?
0:02:14 ¿Sí? ¿Se lo hizo aprobar?
0:02:16 No, no, no, no, yo directamente...
0:02:18 ¿Qué no lo construyó?
0:02:19 Construyó el arquitecto...
0:02:22 Boraste.
0:02:23 Ah, Boraste.
0:02:24 Y desapareció del país.
0:02:27 Se voló plano y no sabemos para dónde va el caño.
0:02:31 ¿Pero usted tiene que clavar, por ejemplo?
0:02:33 Claro, cada vez que tengo que clavar, lo tengo que llamar al arquitecto.
0:02:37 El arquitecto copio, a ver, no sea cosa que...
0:02:40 ¿Augere algo?
0:02:41 Augere algo, y empiezo a salir agua, porque a mí ya me paso.
0:02:43 ¿Y después?
0:02:44 Fui a cogar un...
0:02:45 Y deje...
0:02:46 Puse una canilla ahí.
0:02:48 ¿En ver un cuadro?
0:02:50 ¿Iba a cogar un cuadro arriba de la cama?
0:02:54 A ver, caro, empiezo a salir agua, puse una canilla y ahora...
0:02:57 Y de mejor, por un lado, porque...
0:03:00 No queda tan linda.
0:03:01 Pero en vez de avanzarme para tomar agua...
0:03:04 Abre la canilla y me vas, lo necesito.
0:03:06 ¿Tira la boca?
0:03:07 ¿Tira la boca?
0:03:09 A ver, a la boca, sí, si.
0:03:10 A mí, la boca es mi.
0:03:14 Pero no es peligroso cuando cogan el cuadro.
0:03:16 Es bárbaro, ¿no?
0:03:17 Sí, díganme lo que tengo, el marocce, rajado en cinco partes, ya.
0:03:20 A ver, que me levanto, me veo un canillazo contra el valero.
0:03:25 ¿Y a qué altura lo tiras?
0:03:27 ¿Qué distancia de la cabeza?
0:03:28 A esta.
0:03:31 Cerquizca de la cabeza, para poder tomar...
0:03:34 No tanto como para meter la boca en el pisco.
0:03:39 No soy tan tigínico, señor.
0:03:40 Vas a saber que él metió algo ahí.
0:03:43 Me gusta verlo.
0:03:47 Bueno, segundo secreto.
0:03:49 ¿Cómo arreglar un tubo fluorescente?
0:03:53 Intente ver si funciona dándole vuelta.
0:03:55 ¿Cómo dándole...
0:03:56 O dándole vuelta.
0:03:58 No, no, dándole vuelta en el tubo.
0:04:01 Y con un palo, primero.
0:04:03 Yo en el barrio tengo un tubo fluorescente y esos que tardan en arrancar.
0:04:07 Yo que son medio sobones.
0:04:09 Y que arrancas ya cuando lo sales, el barrio.
0:04:12 Porque por lo que van a entrar y recién se prende con los salis.
0:04:17 Entonces hay que pegar un palo.
0:04:19 Yo tengo un palo en el barrio.
0:04:21 Realmente, un palo de escoba.
0:04:23 Un escoba, en realidad.
0:04:25 Un escoba.
0:04:26 Qué.
0:04:27 Para golpear en tubos fluorescentes.
0:04:30 Usted entra al barrio, por ejemplo, a mí en mi casa.
0:04:33 Usted viene a mi casa un día y entra al barrio.
0:04:36 Va a haber enseguido un palo.
0:04:37 ¿Y ese palo?
0:04:39 No, no les pregunto.
0:04:40 Pero enseguida va a ver qué es para...
0:04:42 Para la luz.
0:04:43 Para golpear en el tubo fluorescente que no anda ahí.
0:04:48 Bueno, no lo va a tocar con la mano.
0:04:49 No lo va a tocar con la mano, tú.
0:04:50 No lo vas a tocar con la mano, tú.
0:04:51 No lo vas a tocar con la mano, tú.
0:04:52 Dime lo que no fue la mojada ahí.
0:04:53 Bueno, pues qué hago.
0:04:54 Le quedo al tubo, al costalito.
0:04:55 El costalito, el costalito.
0:04:56 Le quedo al costalito ahí.
0:04:57 Porque por él le quedo a fuerza al tubo.
0:04:58 Yo igual ya me acostumbré a bañarme al escuro.
0:05:01 Pues ya se conoce uno, por favor.
0:05:03 Sí, yo ya me conozco.
0:05:04 Yo, usted...
0:05:06 Me paga la luz y yo digo, bueno, me toco otra cosa, esto, el otro, lo demás ya ya.
0:05:16 Y ya sé lo que me estoy pagando, ¿eh?
0:05:19 Por la duda, por la duda igual, yo tengo una linterna.
0:05:25 En el baño para cualquier cosa que...
0:05:28 No en duda, ¿no?
0:05:29 Porque le quedo a jabón, por el ar.
0:05:31 Me quedo a jabón y me habré jugado absolutamente.
0:05:35 Y entonces, saludos.
0:05:37 Me alubro y digo, no, aquí ha quedado un resto de jabón.
0:05:42 Sí, entonces, ir a punto.
0:05:44 A mí le apunto.
0:05:45 A mí me he arreto a jabón.
0:05:46 Siempre que usted va a ver al lado del palo, sí, una linterna en el baño.
0:05:51 Pero, eh, parece un alpón, el baño.
0:05:53 Te voy a pedir, eh, que no es ají, le cogeré a la linterna.
0:05:59 Porque hay gente que...
0:06:00 Se pone la linterna abajo a la pera y se mira en el espejo.
0:06:05 Y se hace que es como un pancada, se asusta.
0:06:08 O mete la linterna abajo a la mano y ve que sale coloradito.
0:06:12 Coloradito, así.
0:06:13 Y se gasta la pila, eh.
0:06:16 Pero no le sale más barato cambiar el tubo.
0:06:25 Pero no le sale más barato cambiar el tubo.
0:06:29 Se sabe que el tubo se cambia.
0:06:32 Pero sale más barato no cambiarlo justamente.
0:06:34 No, por qué le dijo el artista, pero todo el casi es.
0:06:37 Sí, porque pero...
0:06:38 Pero le dice que sale más caro, cambiar un tubo o no cambiarlo.
0:06:40 No cambiarlo.
0:06:41 No cambiarlo, eh...
0:06:42 Ehh, hizo un presupuesto, presupuesto.
0:06:44 Y se cambiaron tubos fluorescentes, eh, 70 pesos.
0:06:50 No cambiarlo, 0 pesos.
0:06:53 Differencia, 70 pesos.
0:06:56 Firmado...
0:06:59 Santiago Torcajier, arquitecto.
0:07:03 Porque lo hace nada.
0:07:04 Pero perdón, le metes un razonamiento palaz.
0:07:07 Un razonamiento palaz es...
0:07:10 70 pesos.
0:07:17 No, porque obviamente que no cambiara un tubo es más barato que cambiarlo.
0:07:21 Pero no es eso, eh.
0:07:22 Es una petición.
0:07:23 No cambiar tubos fluorescentes, 0 pesos.
0:07:26 Qué?
0:07:27 El razonamiento es que estále más barato, cambiare el tubo.
0:07:30 Pero es que es algo...
0:07:31 Las pilas, usted lo hace un progreso de cuánto gasta por mes de pilas, sí.
0:07:39 ¿Entienden cuánto sale la linterna?
0:07:41 Bueno, va a haber que le sale mucho más barato cambiar el tubo.
0:07:44 Pero qué tiene que ver una cosa con nada que ver.
0:07:46 Nada que ver.
0:07:47 No con el tubo fluorescente, disculpeme, por muy tubo fluorescente que se arrepuede,
0:07:51 llevármelo a la pieza.
0:07:53 Y mirad lo que hay abajo.
0:07:54 La linterna aquí.
0:07:55 Y tira la linterna, y yo me la llevo a la cámara, la linterna.
0:07:59 Y la meto abajo a las cobijas.
0:08:01 ¿Cómo? Para que por cualquier cosa.
0:08:03 A ver si se le ha salido algo.
0:08:04 Por favor, si me pierde algo abajo de las cobijas.
0:08:08 Una media.
0:08:09 ¿Qué se le puede perder?
0:08:10 Una media.
0:08:11 Una media.
0:08:12 Un aro de la mujer amada.
0:08:14 Amor media, se plantó un aro abajo de las cobijas, en medio del...
0:08:19 Se buscaba que se encontrara mi mujer.
0:08:21 La gente está...
0:08:22 Es lo que se llama la media.
0:08:24 Es uno doradito.
0:08:29 Dos, dice.
0:08:32 ¡Qué problema!
0:08:33 Bueno, ¿de quién será?
0:08:35 ¿De quién será?
0:08:36 A mí se me pierde muchas cosas, por las cobijas, porque...
0:08:39 Bueno, yo me acuesto a dormir.
0:08:41 Apráximo se acuesta vestido primero, ¿no?
0:08:43 Se me caen las monedas.
0:08:45 ¿No me acuesto vestido primero?
0:08:47 ¿Y siempre se sacara alguna vez que está dentro?
0:08:49 Claro, y por ello me caen las monedas.
0:08:51 Las monedas, las bolas por carril, las llaves...
0:08:53 ¿La tarjeta de crédito?
0:08:54 No, la tarjeta de crédito no.
0:08:56 Bueno, ¿por qué no tengo?
0:08:58 ¿Por qué no me la quieren dar?
0:09:01 ¿Por qué no se la quieren dar?
0:09:03 No me la quieren dar, pues, pues, me pregunté...
0:09:07 ¿Tá algún problema con el verdad?
0:09:10 ¿Verdad que te la vamos a ver?
0:09:12 ¿Para qué no me tiras?
0:09:13 Bueno, pero siempre llevo la...
0:09:15 la linterna, por si se me pierde algo.
0:09:17 Ahora, lo menos cuando se me pierde la linterna.
0:09:19 Ah, porque se le va hacia abajo.
0:09:22 Entonces, hay que santear.
0:09:23 Ahí se me perdió la linterna, amor mío.
0:09:25 Ah, no, dice ya.
0:09:26 Vamos, vamos, para, para.
0:09:28 ¿Para qué está pagada?
0:09:29 Guarda el llunado.
0:09:30 Sí, ¿no entiendes?
0:09:34 Otro secreto, ¿eh?
0:09:42 Para la casa.
0:09:44 ¿Cómo va a ser para evitar el olor a basura?
0:09:48 Que tiene...
0:09:49 Bueno, dentro delante, yo soy el sobrante, ¿no?
0:09:51 ¿Dentro delante o tira la basura por el balcón?
0:09:53 No, no, pero cuando...
0:09:55 Él dice que cuando uno tiene olor a basura...
0:09:59 Aquí va a ser el balcón, si uno dice que el olor a basura.
0:10:04 Entonces, esto tranquilamente...
0:10:07 Uy, ya un poco de desodorante.
0:10:09 No, lo loco, lo queda del tacho.
0:10:14 Ah, en el tacho de basura.
0:10:19 Cubre el fondo del tacho, ¿no?
0:10:21 Ahora, con las piedritas que se utilizan para los datos.
0:10:25 Para tirarle a los datos.
0:10:29 Yo no tengo tanta prevención.
0:10:32 Yo no tengo cabello, ya ve que tengo un palo en el baño
0:10:35 y una linterna bajo las cobijas, pero...
0:10:37 Cierras guardadas para tirarle a los gatos.
0:10:39 Por ejemplo, en ciesa los gatos a coroval en los techos vecinos
0:10:42 y usted saca del cajón de la mesa luz unas piedras
0:10:47 que habrá tenido la precaución de juntar
0:10:49 a su paso por las vidas férreas, ¿sabes?
0:10:52 Unas piedras de balazco.
0:10:54 Y si las cierras a los gatos, para no tener que andar
0:10:56 tirándole con una zapatilla.
0:10:58 Para tirar un cajón de gato.
0:11:00 Pues, claro, el día de mañana se arrepiente
0:11:02 y zapatilla 10 pesos.
0:11:06 No son esas piedras para tirarle a los gatos.
0:11:09 Son las piedras que se ponen, porque usted sabe que los gatos
0:11:11 hacen sus necesidades sobre piedritas.
0:11:14 Mira que puntería el gato, ¿no?
0:11:17 No me di cuenta, mire que yo...
0:11:19 Yo tengo un carro con piedras con esas piedras de gato,
0:11:21 por decirlo así, en muchos lugares.
0:11:25 Por ejemplo, sobre baldosas lichas islanas.
0:11:29 Bueno, pero dentro de la casa el gato es un animal muy limpio.
0:11:34 Claro, que si usted lo acostumbran, tiene como su propio baño
0:11:37 en la cédrica.
0:11:39 Esa es el único gato que ha hecho cada tanto,
0:11:40 que alias piedras.
0:11:41 Las cambias las tiran.
0:11:43 Las tiran.
0:11:44 Tira la mano con de las piedras.
0:11:46 No, no las tiran.
0:11:47 Tira la piedra y esconde la mano.
0:11:50 Esa piedra.
0:11:51 Y con esas piedras que hay que hacer.
0:11:53 Ah, meterlas adentro el tacho, pero va a ir el gato adentro el tal.
0:11:56 Claro, imagínense.
0:11:58 Si se imagina, se las cuenta y lo atras.
0:12:01 Y lo tira la basura.
0:12:03 Yo tire...
0:12:05 No, lo hizo acordar.
0:12:07 ¿Qué tiró?
0:12:08 Un togra.
0:12:12 Un gato.
0:12:13 No, un gato.
0:12:16 No, tampoco se come.
0:12:17 No, no sería tan interesante.
0:12:20 Qué buena.
0:12:21 Las cosas.
0:12:22 Un recuerdo muy querido.
0:12:23 Ah, son de cuerdas.
0:12:24 Alguna conciencia, una novia.
0:12:26 A la que yo amaba mucho.
0:12:29 Un día, pero no cumplía años,
0:12:32 me regaló un caso.
0:12:37 El sencillo con dedica todo.
0:12:39 Aquí?
0:12:40 Por ella dice.
0:12:41 Con afecto.
0:12:43 ¿Verdado por eso?
0:12:44 Por la cédrica.
0:12:45 Por el caldo.
0:12:49 Y un día no me di cuenta.
0:12:52 No me di cuenta, entre todo el día que había la casa.
0:12:55 Si aquese yo, pues se atiraba toda la basura.
0:12:58 Y por ahí habría tirado esta salsilla,
0:13:01 que estaría arriba de la mesa.
0:13:03 Para planchar.
0:13:04 Ya, lo había rugado.
0:13:06 Lo tiré, lo regé.
0:13:08 Y se atiraba la basura y pasó el...
0:13:11 La basura era y se lo llevó.
0:13:13 Y ahí me di cuenta,
0:13:15 que me faltaba el caso así.
0:13:18 ¿Cómo te lo cuenta?
0:13:21 Porque no lo tenía.
0:13:23 Me fui a secar las manos.
0:13:29 Se mojó la pata.
0:13:35 Se mojó poco.
0:13:36 Entonces, bueno, me vestí como pude.
0:13:40 Y salí corriendo atrás del basurero.
0:13:45 Y que buenas tardes.
0:13:47 No me hagas ocillos.
0:13:48 Claro, esas fueron mis palabras.
0:13:50 Y lo mire, por error,
0:13:52 arrojé a la basura una prenda,
0:13:55 que no iba a ir...
0:13:57 No iba a ir...
0:13:59 No iba a ir a cargar el tipo.
0:14:04 Como una prenda que se llega
0:14:06 de la cintura alto hilo,
0:14:09 cuyo nombre no viré por no decir caso así.
0:14:16 Y le dije, mire, que nunca ha sido la basura
0:14:19 y saqué la basura así que,
0:14:21 ahora, si me dejas revolver un caso,
0:14:24 y se la va a estar con el tipo,
0:14:27 la basura ya ha dejado de pertenecer a la señoría.
0:14:30 Y ese caso ha sido
0:14:32 por más parte del edadrio público.
0:14:35 Pero como del edadrio público,
0:14:37 como del horario,
0:14:39 me he caído de los fines, Agilio.
0:14:41 Y también el castocillo no tiene horario.
0:14:44 Y me dice, no, el castocillo ya pertenece al fisco.
0:14:52 ¿Y lo tiene el fisco?
0:14:54 El que era el tipo.
0:14:56 Y pues no, me he cogerido a pasado
0:14:58 hacer patrimonios, tacar.
0:15:00 Y se se arrabe todos.
0:15:02 El castocillo es el tom que es todo.
0:15:05 A poco era tan grande.
0:15:08 En mi pongo un castocillo de todo y en el aire.
0:15:12 Y lo pude decir a tu padre.
0:15:15 Y mire, que le rogué.
0:15:17 El tipo al principio no me interesa.
0:15:20 No me entendía.
0:15:22 Me decía, no me interesa, no me interesa.
0:15:24 Pero yo le decía, mire.
0:15:28 Estoy sin castocillo, que soy yo.
0:15:30 No le estoy mintiendo.
0:15:32 Me estoy elaborando el castocillo.
0:15:34 Y lo pregunto.
0:15:36 Por eso desde entonces, yo tengo llave en el tacho.
0:15:42 La manejo yo solo.
0:15:44 Abro y antes de que una basura, un escondicio en Grecia y el tacho
0:15:49 lo fiscalizo y lo arrojo.
0:15:51 A nosotros todo lo que tiro a la basura.
0:15:53 Y después lo haciendo en un diario.
0:15:56 Y es mi vida a través de lo que tiro a la basura.
0:16:00 Y lo voy a publicar ahora.
0:16:04 ¿Es mi nombre?
0:16:10 Ya hablo delísimo.
0:16:12 Y dice, querido diario,
0:16:14 lo voy a tirar a la basura, lo sígueme.
0:16:16 Cáscara de huevo.
0:16:18 Un limón podrido.
0:16:20 Que da valor en la arena.
0:16:24 Perdónenme.
0:16:26 No me interesa.
0:16:28 Me cayó un diente, querido.
0:16:32 No se lo voy a guardar de recuerdo.
0:16:35 Porque me mira.
0:16:37 Porque no me parece con los gente que se le caen.
0:16:41 ¿Lo pones bajo la moda?
0:16:45 Bueno, pero que le hace?
0:16:47 También lo pones bajo la moda.
0:16:49 Lo que es la falta de géneres.
0:16:51 Ahora lo agarra como si lo digas.
0:16:56 No me parece que va a ser muy atractivo su libro.
0:16:59 No creo que va a tener buenas críticas.
0:17:02 ¿Aquí me interesa un libro?
0:17:06 Es un libro que sí va a llevar los declarín.
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