Transcripción automática
0:00:00 Mi casa es una porquería, nuestra habitual sección, dedicada a la decoración del hogar.
0:00:08 Y tenemos aquí varias, por ejemplo, decoro usted misma su casa, secreto para que su casa sea linda.
0:00:16 Si, claro, quiero decirlo de querusa.
0:00:19 ¿Para qué quiere usted que su casa sea linda?
0:00:21 Principalmente para darle pifia a sus amigas.
0:00:24 Así no por un hábitat agradable.
0:00:26 No, no, vienen sus amigas y yo, mira, esta ahí se va a poner.
0:00:29 Y le agarran al marido y dice, y yo que me tengo que vivir en esa posibilidad con ese.
0:00:37 Que ser.
0:00:38 Bueno, entonces tenemos aquí algunos secretos. Buenas tardes.
0:00:44 Somos decoradores.
0:00:46 No nos vio el aspecto.
0:00:48 Ustedes hacen todo el trabajo integral.
0:00:50 Les presento un ambiente pelado.
0:00:53 Encantado.
0:00:54 Sí, qué tal, pelado.
0:00:56 Y usted...
0:00:57 Sí, yo he ido a muchos ambientes pelados.
0:01:00 Es la historia de mis hábitats.
0:01:02 Y nosotros, si se lo dejamos...
0:01:04 Lleno de pelo.
0:01:05 Lleno de pelo.
0:01:06 Sí, se lo adornamos.
0:01:08 Sí, todo.
0:01:09 Usted tiene la casa si totalmente hay una de cualquier adorno, no tiene ni siquiera...
0:01:15 Nada, tengo un cuantos de bollet en la pared.
0:01:18 Es un ambiente.
0:01:19 Cuatro paredes.
0:01:21 Eso ya es decir algo.
0:01:23 Porque algunos vienen con habitaciones con 6, 7, 8 paredes que presentan forma de prisma do decagonal.
0:01:32 Y ahí, yo digo, cuando yo digo sonamos.
0:01:35 Sí, le falta el cuatro lado.
0:01:37 No, tengo cuatro paredes, dos ventanas, un techo, un piso, una puerta.
0:01:43 Usted, todo...
0:01:44 Y total, 16.
0:01:47 ¿Dónde la compró? Me imagino.
0:01:52 Bueno, mire, primero el consejo que le voy a dar, hay que pintar todo el mismo color.
0:01:58 Toco.
0:01:59 Sí, pero con...
0:02:01 No, todo el mismo color, me arrepentí.
0:02:04 Pero, es que se arrepentió si me dijo todo el mismo color la primera frase.
0:02:07 No, porque iba a ser una salvedad, pero no la hago nada.
0:02:11 Porque para que, si no, después tiene que comprar...
0:02:13 Va la pinturería y ya se gana la mala voluntad del dependiente.
0:02:16 Y ahí conjusta el razon.
0:02:17 Y si ahí, deme pintura pajarito. Muy bien.
0:02:21 Y deme la de color celestiaga, verduzco...
0:02:28 Rosendo.
0:02:29 Pero ahora está de moda.
0:02:30 Listo, un color solo, señor.
0:02:32 No, pero está de moda combinar colores.
0:02:34 Pero, escúcheme, ¿te quiero estar a la moda o quiero la casa linda?
0:02:37 Claro, quiero la casa linda.
0:02:38 Vicente.
0:02:39 Lo que está de moda también está de moda, qué sé yo.
0:02:40 Sí, y no lo hacemos.
0:02:42 Dormida afuera.
0:02:44 Por ejemplo, un trigo con un borravino.
0:02:48 Eso es de comer, señor.
0:02:50 Dos cosas.
0:02:52 Yo lo primero que digo cuando entro en una casa y una pareja pintada de color trigo
0:02:55 y la otra de color borravino, digo...
0:02:58 Pero mirad qué poligrisios.
0:03:00 Piojos resucitados.
0:03:01 Se conoce que le yo la revista que estaba de moda.
0:03:03 Uno se tienta frente al catálogo de colores.
0:03:06 Yo me tiento frente al trigo.
0:03:07 Yo frente al borravino.
0:03:09 Salud.
0:03:11 Frente al catálogo de colores.
0:03:14 Tenemos acá...
0:03:15 Mire, tenemos...
0:03:18 rojito, violetita.
0:03:21 Pero violetita es lila.
0:03:23 No, el lila es el 147, y el violetita es el 146,5.
0:03:28 Ah, es casi lila.
0:03:30 Y tenemos lila lackeado también.
0:03:32 Ah, el lackeado también lo hace.
0:03:34 Lacas.
0:03:35 Lacas, pinturas.
0:03:37 A mí me gusta.
0:03:38 De la famada marca Gammo.
0:03:41 Es malte del mismo nombre.
0:03:43 Ole un Gammo y así.
0:03:45 Cual quiere usted?
0:03:47 Yo quiero hacer una combinación ahora que están.
0:03:49 Ustedes tienen la máquina, la licuadora de pintura?
0:03:51 Tenemos licuadora.
0:03:52 Tenemos un catálogo y viene un tarro de cada color.
0:03:55 No, es que la mezclamos.
0:03:56 ¿Por qué no la mezclamos?
0:03:57 Pero ahora sí.
0:03:58 ¿Por qué no va a decir el tabaco?
0:03:59 No, se viene de fábrica mezclada, porque le damos el pomo a usted,
0:04:02 y viene el pintor, y le echa mucho, le echa poco la mezquina.
0:04:05 Y después te quiro.
0:04:06 Y después le sale un color que no es el mismo.
0:04:08 Usted viene y dice, mire, mire.
0:04:10 Además, fijaos, se te acaba la lata.
0:04:13 Te digas ir otra.
0:04:14 Pero usted va con el que digo, 1200, ¿no?
0:04:15 No, no, no la sacan nunca, igual.
0:04:17 Pero está en una computadora.
0:04:19 Este azulengo, por ejemplo, dice usted, mire, mire.
0:04:21 El 214, ese azulengo.
0:04:23 Ese azulengo, sí.
0:04:24 Yo lo veo medio verde.
0:04:26 Pero nosotros somos pocos colores, tenemos.
0:04:31 ¿Cuántos colores tiene?
0:04:34 Azulengo.
0:04:35 Rojo, azul, amarillo, y después nada.
0:04:38 Tal.
0:04:39 Pero cómo...
0:04:40 Pero cómo no va a tener el marro?
0:04:42 Se llama colores primarios, la pinturera, ¿no entiendes?
0:04:45 Pero blanco y negro tiene que tener.
0:04:47 No son colores, señor.
0:04:48 Tengo blanco.
0:04:49 Blanco tiene.
0:04:50 Tengo negro.
0:04:51 Tengo blanco, sí.
0:04:52 Bueno, pero no, yo no quiero blanco.
0:04:54 Le guste que el blanco en la suma de todos los colores,
0:04:56 se mezcla todo y sale blanco.
0:04:58 No, no le sale blanco, si mezclale.
0:05:00 Ah, ah, ah.
0:05:01 Pintura, no.
0:05:02 Miren, mire.
0:05:03 No sé qué me están diciendo en el colegio.
0:05:04 Sabes que tengo que recursarla, ahí se me parece.
0:05:07 Yo veo también, yo mezco la pintura y sale un color.
0:05:09 Marrón sale.
0:05:10 Marrón.
0:05:11 No tengo.
0:05:12 Que no tiene mucho que ver con el blanco.
0:05:14 Sí, porque los colores primarios varían según qué.
0:05:17 La pintura es una cosa.
0:05:18 Según los niños.
0:05:19 Según qué, de dónde proviene el color.
0:05:21 La luz tiene otros colores primarios.
0:05:23 Bueno, si sabe más de pintura que yo, pongas una.
0:05:25 Sí, señor, pero no me den la molestad.
0:05:27 No me den la molestad.
0:05:28 A Torrante, con una miente.
0:05:29 Me la pereupó.
0:05:30 Pintamos unas marcas nuevas que vienen ahora de Francia.
0:05:32 La de cima.
0:05:33 Ah, son carísimas.
0:05:35 A mí no me importa, yo soy un hombre de fortuna.
0:05:37 Pero viene frasco chico.
0:05:39 Sí, frasco de perfume.
0:05:40 Y medio litro.
0:05:41 Medio litro, pero mire que yo tengo que cubrir 200 metros cuadrados.
0:05:45 Pero mire que tiene un gran poder de cobertura.
0:05:49 Ah, sí, cuánto rinde eso.
0:05:51 Y rinde, con medio litro te pinta un metro cuadrado.
0:05:56 Ah, metro y medio, si la rebaja bien.
0:05:58 Por mano.
0:05:59 No, con el pincel mejor.
0:06:01 No, sí, señor, pero...
0:06:02 Sí, si queda feo.
0:06:03 Queda feo.
0:06:04 Me está quitando con la mano.
0:06:05 Me está quitando la huella y el tal.
0:06:06 A los cachetazos.
0:06:07 Conozco.
0:06:08 Hay todos los artículos para pintores.
0:06:10 Por ejemplo, aquí tenemos el diario.
0:06:13 Para que no llegue el diario.
0:06:14 ¿Y un curso?
0:06:15 Un curso para hacer el gorrito, señor.
0:06:17 Pero es un diario viejo, eso no se ve.
0:06:19 Ah, qué quieres, que yo, cambiando el bonete todo el día.
0:06:23 Y además estás pintando y vas a leer el diario,
0:06:24 y tú vas a salir como el trate, te aviso.
0:06:27 Pero eso no se ve.
0:06:28 Murió Mauricio Chevalier.
0:06:29 Y se lo venimos a leer.
0:06:31 ¿Y tiene... esta es la casa del pintor?
0:06:34 Sí, sí, qué pintor.
0:06:37 Pintor.
0:06:38 Tenemos todos los artículos que se relacionan con el pintor.
0:06:41 Porque muchas cosas se llaman...
0:06:43 le agregan la palabra pintor.
0:06:44 Por ejemplo, escalera pintor, cinda pintor.
0:06:46 Sí, diario pintor tenemos acá.
0:06:48 Bueno, el diario pintor.
0:06:50 Ahora se usa mucho el guante.
0:06:53 El guante pintor.
0:06:54 Sí, el guante del Atex descartable.
0:06:57 Ah, no, eso le... no.
0:06:59 Nunca vi eso, el pintor.
0:07:02 Para que el pintor no se saluda.
0:07:04 Para que la barci trabaje con sintético
0:07:06 y no tenga que usar la barba.
0:07:07 Ah, como los panaderos.
0:07:09 Claro, una vez uno es el plástico.
0:07:11 Si uno es plástico, exactamente agarran
0:07:13 las bolas frailes con el guante.
0:07:15 Con el guante.
0:07:16 Y el pintor lo mismo, ¿no?
0:07:18 Agarra las bolas frailes con el guante.
0:07:20 Pero bueno, si está en el final lo...
0:07:22 Pero agarra el pincel o la brocha gorda.
0:07:24 La brocha gorda.
0:07:26 Sí, pero qué quiere?
0:07:28 Guantes del Atex.
0:07:29 Líjarlo querés, sí.
0:07:30 En cualquier lado, sin tener que venir aquí
0:07:32 con algo tan específico.
0:07:34 Y tan tradicional.
0:07:36 Como la casa del pintor.
0:07:37 Se le quiebra la voz, porque hace mucho que
0:07:38 tenemos este negocio.
0:07:40 Somos famosos por nuestras escaleras.
0:07:43 Sí, las escaleras de cuántos calones tiene?
0:07:45 Pero qué escalones.
0:07:47 Pero no, yo preciso una escalera
0:07:49 para un piso, para un techo de 6 metros de altura.
0:07:52 Compré a 26 escaleras de dos
0:07:55 y la superpone.
0:07:57 Sí, pero señor, yo no vengo a hacer equidiv...
0:08:00 Tenemos una escalera preciosa, que es la de 39 escalones.
0:08:04 Escalera... escalera...
0:08:06 Escúcheme, yo quiero una escalera convencional de pintor.
0:08:10 Ah, de convencional.
0:08:11 Tenemos escaleras de convenciones.
0:08:13 No, de convención de dos.
0:08:14 El depósito tenemos.
0:08:15 No, me parece que no hay.
0:08:16 La clásica de 12 escalones, que viene con el gancho.
0:08:19 Ah, usted dice de dos aguas, no, no tenemos.
0:08:22 Eso ya no se usa más.
0:08:23 No se usa más.
0:08:24 Porque no usan las calzas.
0:08:25 No sean cicóscolas.
0:08:26 Tenemos ascensores acá, para pintores.
0:08:28 Asensores de pintor.
0:08:29 Andamios, dice usted.
0:08:30 No, andamios.
0:08:31 Andamios con cosas nuevas.
0:08:32 No, no, ascensor.
0:08:33 Usted es una plataforma.
0:08:34 Usted se sube, se pone la mano atrás de la nuca.
0:08:37 Apretas uno, dos, tres y así.
0:08:40 Y tiene un coso que dice, ahí no más.
0:08:43 Un botón que dice, ahí no más.
0:08:45 Se quede aquí esto.
0:08:47 Y ahí pintas tranquilo, lo puedes graduar.
0:08:50 Ah, pero mire que hermoso.
0:08:52 Y, de acuerdo, para cada altura, incluso.
0:08:55 Para cada altura, sí, se adapta, me imagino.
0:08:57 Para cada altura de las personas.
0:08:59 Ah, de verdad.
0:09:00 Claro, las personas, pero que tiene techo.
0:09:02 No, no tiene techo.
0:09:04 Que tiene techo es la pieza, me entiendo.
0:09:07 Pero, ¿por qué en segundo momento,
0:09:09 cuando se levanta mucho, el pintor en cuestión queda...
0:09:12 Como miidad.
0:09:13 ...aplastado, como una mosca.
0:09:15 Claro, que es, trolado arriba o bien queda despaldas
0:09:18 y te pinta la capilla sin pina.
0:09:19 Tenga cuidado, tengo cuidado, porque si el ahí no más plaquea...
0:09:23 Sigue subiendo eso.
0:09:26 ¿Pero qué es el techo?
0:09:27 El techo con pintor y todo.
0:09:29 No, pero entonces es un peligro.
0:09:31 Sí, es un peligro.
0:09:32 Pero eso será en pocos casos.
0:09:34 10, 15%
0:09:36 Bueno, es muchísimo, señor, 15%
0:09:38 El señor hay muchos pintores en el sobra.
0:09:40 30.
0:09:41 No, no, espera un poquitito.
0:09:43 Porque yo además...
0:09:44 Después tenemos para descascarar la pintura anterior.
0:09:48 Ah, eso es muy importante.
0:09:49 Es una dinamita.
0:09:51 ¿Cómo dinamide?
0:09:52 No te queda nada.
0:09:53 Nos coertucho de dinamita y la saca.
0:09:55 La pintura anterior...
0:09:57 La agujera espátula, señor.
0:09:59 La clásica espátula.
0:10:00 Enrique espátula, sí.
0:10:03 Que usted rasquetea.
0:10:05 Eso es el piso, señor.
0:10:06 Me empiezo confundando.
0:10:07 La lija.
0:10:10 ¿Tiene la lija gruesa?
0:10:12 Sí, tenemos también.
0:10:14 Y muñecas inflados.
0:10:17 Se conoce que...
0:10:19 Digo para un buen acabado.
0:10:23 Es fundamental.
0:10:25 Mire, lo que tenemos es enduido.
0:10:28 Ah, el enduido, sí, sí.
0:10:29 El enduido.
0:10:30 El enduido.
0:10:31 Para que le quede licito.
0:10:33 ¿Lo podés tomar?
0:10:34 ¿Ustá en el hispán?
0:10:35 Enduimos, por ejemplo, en España, pudimos.
0:10:38 A enduir un palacio.
0:10:40 Sí, el escorial.
0:10:41 El escorial.
0:10:42 Licito quedó.
0:10:43 No sabes.
0:10:44 Les sacamos toda esa cosa churriguesca.
0:10:45 Sí, esa porquería.
0:10:46 Que queda fulera.
0:10:47 Derecho.
0:10:48 Tenemos toda una cosa de arquitecto que tenemos...
0:10:51 que va a modernizar Europa.
0:10:53 Los canales de Venecia, igual que la avenida Cuambe Justo.
0:10:58 Como que no vamos todos.
0:10:59 Como que no.
0:11:00 Pero los edificios de ese catalán que tienen todas por ser un asesaliente, la sagrada familia...
0:11:05 De Gaudí.
0:11:06 De Gaudí y derecho.
0:11:07 Pero como derecho, sí.
0:11:08 Los amenazamos, sí.
0:11:09 Pues tan mal hecho, señor.
0:11:10 Tan mal hecho.
0:11:11 Pero como mal hecho.
0:11:12 Pero como mal hecho.
0:11:13 A mi otro sí.
0:11:14 Con las puntas, los vídeos salíos, es un tipo de perro.
0:11:16 Un día, ¿sabes cómo lo dejamos?
0:11:17 Me dije, mira, todo con azul lejos, todo con un revestimiento, le hicimos de eso de botella.
0:11:22 Que duermoso.
0:11:23 Pero señor, eso se llama... el abnubó, ¿o usted está haciendo?
0:11:27 No, no, no, sí, sí.
0:11:28 No, no, sí, sí.
0:11:29 Además, es tu idioma, pero no importa.
0:11:30 Es una barbaridad, señor, lo que está diciendo.
0:11:32 Además, ahora que me hice lo del enduido, yo tengo que tapar...
0:11:35 Una uge.
0:11:36 En mi casa.
0:11:37 Varios agujes.
0:11:38 Ah, todo se pasa.
0:11:39 Mire, si se me arreglo un asunto...
0:11:45 Porque, mire, me la paso tapando agujero.
0:11:47 También conocemos eso.
0:11:49 Y yo cuando veo yo...
0:11:51 Una uge.
0:11:52 A mi otro.
0:11:55 Lo tapa, pero después...
0:11:56 ¿Cómo se llama eso?
0:11:58 Si lo digo, me voy a decir.
0:11:59 Solidaridad.
0:12:00 No, señor, al otro día...
0:12:02 Sí, claro, se arrepienten.
0:12:05 Pero ya es tarde.
0:12:06 Agujero que se tapó, agujero que se recordará para siempre.
0:12:09 Es como que el enduido es absorbido por el agujero.
0:12:12 El chupar, ¿o sí?
0:12:13 Y el agujero queda un medio agujero.
0:12:15 Que es que volver a enduir.
0:12:17 Y bueno, hasta tanto el agujero se ve por satisfecho.
0:12:20 Bueno, señor, pero...
0:12:22 Hasta que usted aprende a cenarlo bien.
0:12:24 Después vasolito.
0:12:25 No, bueno, pero yo lo pongo...
0:12:27 En papeles, señor, en papeles.
0:12:29 Por arriba el agujero, usted en papela.
0:12:31 ¿Y quién sabe lo que hay debajo del papel?
0:12:33 Puede haber un agujero.
0:12:34 Además.
0:12:35 Puede haber una mancha de humedad.
0:12:37 Puede haber grasa de la comida.
0:12:38 Tarde o temprano usted en papela, por ejemplo.
0:12:40 Dicente para agujeros.
0:12:41 Ya está, allá en papeles.
0:12:42 Bueno, un día va y de pronto tiene ganas de apoyar un dedo en la pared.
0:12:45 Ah, sí, a mí me la ganas.
0:12:47 Y digo, ay, me levanto y digo, qué ganas de apoyar un dedo en la pared.
0:12:51 Y escucho.
0:12:54 Y justo apoya donde estaba el agujero.
0:12:56 Ah, pero también, qué mala suerte.
0:12:58 ¿Qué punta... para todo tiene esa puntería?
0:13:01 Porque no te compras una carpa, pibedio.
0:13:03 Y lo perfora.
0:13:05 Perfora el agujero.
0:13:06 Y tiene dos problemas.
0:13:07 O sea, dos agujeros.
0:13:09 Porque sobre el papel no puede enduir.
0:13:11 Perfecto, pero...
0:13:12 No, nosotros tenemos un papel aquí que no se agrega.
0:13:15 Que es como una lámina de alumín, ¿no?
0:13:18 Es una lámina de alumín.
0:13:19 No, no, no, porque tiene titanio, este.
0:13:21 Sí, hay titanio que por ahí te explota todo.
0:13:24 Pero, además, señor...
0:13:26 Pues le tiras un coetazo y el empapelado no se inmute.
0:13:30 Pero es carísimo el titanio.
0:13:31 Y qué querés también.
0:13:32 Como caro es caro.
0:13:34 Pero aguanta, ¿eh?
0:13:35 Es caro.
0:13:36 Pero no puedo empapelar o titanear toda la casa.
0:13:40 No, pero un poquito.
0:13:41 No, escúcheme.
0:13:42 No puedo titanear toda la casa.
0:13:44 Además, no me va a quedar un poquito hermética.
0:13:47 Le queda brisante.
0:13:49 Te prendo en el interno y Shalmanos refusilo adentro.
0:13:53 Y no va a poder clavar un clavo, porque ahí sí que no le entra.
0:13:57 No le entra y no le entra.
0:13:58 Si le avosa el clavo.
0:13:59 Pero tenemos el titanio.
0:14:00 Titanio es el material con el que se hacen los cuetes.
0:14:05 Los cuetes.
0:14:06 Los cuetes.
0:14:07 ¿Tenemos la nave espaciales?
0:14:08 Sí, las naves espaciales.
0:14:09 Los satélites, los aviones, todo.
0:14:10 Todo el titanio.
0:14:11 Todos los colectivos.
0:14:12 Tenemos titanio ilustrado.
0:14:13 Nosotros teníamos una mina de titanio.
0:14:15 Hace una muñeca de titanio de usted.
0:14:18 Una...
0:14:19 ¡Ah, una mina!
0:14:20 Una agujera en la tierra.
0:14:22 También he conocido.
0:14:40 Tenía una delona, digo.
0:14:42 Mira, por caso, ya que todos los grandes descubrimientos, nosotros teníamos un terreno en William
0:14:47 Morris.
0:14:49 Hermoso el terreno.
0:14:50 Y un día le digo al señor, ¿qué te parece si hacemos un agujero acá en el terreno?
0:14:55 ¿Debí una muñeca de...?
0:14:56 Porque usted no sabe lo que era William Morris, aquel entonces.
0:14:58 No como ahora.
0:15:02 Compañía que trae mental de la tierra, ¿qué quiere que hagamos?
0:15:15 Que reportamos flores.
0:15:16 Lo hacemos por vocación, no por canal gaso.
0:15:17 Claro, no es que una consecuencia de nuestro trabajo no gusta, dijo el chico, no contaminaba.
0:15:21 Hemos hecho en Contilentes entero, señor, no digo, nos explico así que un barrio y se
0:15:25 nos iba a dar...
0:15:26 Sí, bueno, por eso somos ricos, ahora.
0:15:27 Ah, pero yo no, no, la verdad es que conocía que hubiera titanio...
0:15:30 Hay titanio.
0:15:31 Había.
0:15:32 Había, ahora nos llevaron todo para otros países.
0:15:35 Y sí, además no abunda el titanio, señor, en el planeta.
0:15:38 No, no abunda.
0:15:39 Y no ahora menos.
0:15:41 Bueno, y eso usted dice que lo usa para la decoración, porque al fin y acabo yo vine para decorar.
0:15:48 Ah, para decorar, bueno, muy bien.
0:15:50 Aquí hay algunos consejos, por ejemplo.
0:15:52 Ah, ¿sabe lo que queda lindo?
0:15:54 El de escalero una baranda.
0:15:56 En general, ¿tienen baranda?
0:15:58 Algunas no, pero...
0:15:59 No, pero no la baranda agarrada a la pared, que va al tipo...
0:16:02 El pasamano, dice usted.
0:16:03 Un pasamano de porquería con que es un caño, en realidad.
0:16:07 Claro, eso es un fierro.
0:16:09 En la parte libre, en esta manera.
0:16:12 Las del vacío.
0:16:14 Una madera tallada.
0:16:16 En curva.
0:16:17 En curva, así, la baja, usted como si fuera...
0:16:20 O si son los dos en curva.
0:16:21 En sal y menos.
0:16:22 Incluso, cuando por ahí usted recibe alguna mina, guay, ¿no?
0:16:26 Para hacerse el vivo, baja montado en la baranda.
0:16:31 Llega así.
0:16:32 Haciendo alguna musiquita como la de Batman.
0:16:34 Sí, pero el problema es que yo no tengo plantalta en mi caso.
0:16:38 Bueno, desde el techo.
0:16:40 Sí, pero la escalera no tiene ningún sentido.
0:16:42 ¿Cómo no tiene ningún sentido?
0:16:43 Si le cae una pelota arriba del techo, ¿qué hace?
0:16:46 Se tira en paracaída desde un avión.
0:16:48 Pero se enecante escalera para...
0:16:50 Para si le rompe el tanque de agua.
0:16:53 Para limpiar el tanque se le llama llena de ratas.
0:16:56 Y me compro ocho escaleras de 12 escalones.
0:17:00 Viene una mina, usted hace como que viene de una planta alta supuesta.
0:17:03 Claro, estaba en mi...
0:17:05 Ay, estaba en mi planta alta.
0:17:07 Con la robe de Chambers, va.
0:17:09 Con la robe de Chambers, con motivos búlcaros.
0:17:12 Son oscuros motivos siempre.
0:17:13 Está poniendo el modo así.
0:17:16 Llega usted ahí.
0:17:18 Puede sellar caídas pasos así como para caertear como un verdadero ducardo.
0:17:24 Que da muy lindo.
0:17:25 Sí, lo que pasa no sé, gastar tanto dinero en la escalera
0:17:28 que ocupa gran parte del ambiente.
0:17:31 Pero es otra vida, ¿eh?
0:17:33 Sí, bueno, quizás no es la mía.
0:17:36 Bueno, entonces, saqué cuarenta y seis.
0:17:38 No, no, pero espere un poco.
0:17:40 Espere un poco.
0:17:41 Y alguna cosa me gusta de inspirar en el Feng Shui.
0:17:46 Usted sabe algo de yo.
0:17:47 Del Feng Shui.
0:17:48 Decorar segun las hojas.
0:17:50 Una comida japonesa.
0:17:51 Es decir, agua...
0:17:53 Quiere decir agua corriente.
0:17:57 Ahí hay el corba.
0:17:59 Para dónde quiere orientar la cama, todo eso no.
0:18:01 Para dónde quiere orientar.
0:18:02 Es al lado donde adivinan la suerte.
0:18:03 No, pero ¿cómo es la suerte?
0:18:04 Porque somos decoradores, señor.
0:18:06 Eso no es serio.
0:18:07 Ah, y si pone la cama para allá va a tener buena zona.
0:18:09 Si la da vuelta para la cámara, mire,
0:18:11 yo la cama la puse de mismo manera diferente
0:18:14 y siempre me va mal.
0:18:15 Es que usted tiene una cama redonda.
0:18:17 Le da lombre.
0:18:18 ¿Cómo se entiron?
0:18:19 Sí, estaba...
0:18:20 Además es peligroso.
0:18:22 Le ven de esas porquerías que son como
0:18:24 violas bolas de la discoteca,
0:18:26 perdón, pero chiquititas.
0:18:28 Y eso refleja la luz solar y se le queman...
0:18:30 Mire, los incendios están...
0:18:32 ¿Obre el día?
0:18:34 Y tiene una cama redonda
0:18:35 que tiene un eje sobre el cual gira.
0:18:37 Y te puedes jugar a la ruleta rusa o a lo que sea.
0:18:40 O a la calecita.
0:18:41 Por unas monedas.
0:18:42 Nosotros se ponen así,
0:18:44 extendido como un diámetro
0:18:46 con un dedo señalando.
0:18:48 Entonces se ponen todos sus amigos
0:18:51 o amigas alrededor.
0:18:53 Los giran.
0:18:54 Lo giran.
0:18:55 Lo hay que enseñar el dedo.
0:18:56 Ese acarrea con el pozo.
0:19:01 Para lo después no puede hacer el ruido.
0:19:03 Con el pozo de titanio.
0:19:04 Pero también podemos jugar a la calecita con eso.
0:19:06 Quiero un amigo que es el que tiene la sortija.
0:19:08 Ah, qué lindo.
0:19:09 Vendemos calecitas para jardín, ¿quiere?
0:19:11 Ah, tiene calecitas.
0:19:12 Tenemos de todo.
0:19:13 Están calecitas que llegaron ahora
0:19:15 que están tan aceitadas.
0:19:16 Y vienen con un eje tan...
0:19:20 milimétrico.
0:19:22 Que usted con un solo dedo.
0:19:27 Le hace girar.
0:19:28 Una semana.
0:19:29 33 revoluciones.
0:19:30 Eso es un trompo señor.
0:19:32 Esto es un trompo.
0:19:35 Me culpa de tanta velocidad.
0:19:37 Suben chicos.
0:19:38 Es un poco peligroso.
0:19:41 A veces salen despedidos hacia las casas linderas
0:19:44 por aquellos de las fuerzas en trípulos.
0:19:46 Y sí, por aquellos de las calecitas.
0:19:49 Tiene que tener una calecita un poquito más pesada.
0:19:51 Usted lo sata, la calecita.
0:19:53 Le conviene a Thanos con un Arnes.
0:19:56 Pobre niño.
0:19:57 ¿Cómo van a estar con un Arnes?
0:19:58 Pobre niño.
0:19:59 ¿Qué quiere?
0:20:00 ¿Prefiere tener que ir de casa en casa?
0:20:01 Preguntando a ver si no cayó su hijo ahí.
0:20:04 No va a estar bien.
0:20:05 Y no va a estar bien.
0:20:06 Y se va a dar vuelta y...
0:20:07 Y va a ver cómo...
0:20:08 Le da vueltas en calecita como para toda la vida.
0:20:10 Lo agarre una tarde y ya dio tantas vueltas
0:20:13 como puede necesitar un niño a lo largo de su niñez.
0:20:15 Y no lo vas a llevar más que lo que necesito.
0:20:17 Ya fue este, le dije.
0:20:19 Mi televisión le va a querer ver.
0:20:20 Por ahí le vomista un poquito.
0:20:22 Pero si usted se ríe, bueno, tiene que limpiar.
0:20:26 Una cosa que aconsejo por el...
0:20:27 ¿Qué le comienes?
0:20:29 Esperar que haya una hora en construcción.
0:20:32 Y a la noche, cuando cierran todo,
0:20:34 agarran los chicos, los tira por arriba de la empalizada,
0:20:37 se jueguen que...
0:20:39 Es la unga de la interna.
0:20:40 Se va a dormir tranquilamente.
0:20:43 Se tira entretenido toda la noche.
0:20:44 Pero cómo es toda la noche?
0:20:45 El señor es un irresponsable.
0:20:46 ¿Qué le comienes?
0:20:47 ¿Qué le comienes?
0:20:51 Esperar que haya una hora en construcción.
0:20:53 Y a la noche, cuando cierran todo,
0:20:55 como toda la noche, el señor es un irresponsable.
0:20:57 Bueno, es posible pasar algo a los chicos ahí.
0:21:00 Si no hay nadie en la obra de construcción,
0:21:02 escuchen.
0:21:03 Además, aprenden de cosas.
0:21:04 El señor le traba con la albañilera.
0:21:06 A la mañana le salen...
0:21:07 Albañil.
0:21:08 Albañil.
0:21:10 Si señalabibloteca nacional.
0:21:12 No, la verdad, esas decoraciones
0:21:17 están heterodoxas, disculpeme.
0:21:19 No, no, a mí...
0:21:21 Está bien, señor.
0:21:22 No, pero espera un poquito.
0:21:24 No me prepoteas.
0:21:26 49.
0:21:27 Espera un poco.
0:21:28 No me dio ni una solución a lo que le dije.
0:21:30 Tampoco usted me dio ningún problema.
0:21:32 ¿Cuál es su problema?
0:21:34 Meter el dedo en la pared que se le agujeré.
0:21:36 No, esas cosas no se las podemos solucionar.
0:21:38 Le dije que tengo un ambiente pelado.
0:21:40 Bueno, frotelo a ver si le crece.
0:21:43 Me voy sin ornamentación.
0:21:45 Me prefiri así con mucho mueble,
0:21:47 muchas cosas.
0:21:48 Me gusta, soy cargado.
0:21:49 Mucha mesita,
0:21:50 mucho rococo.
0:21:51 Mucha mesita ratona.
0:21:54 Mesita sobre mesita, sobre mesita, sobre mesita.
0:21:57 La mesita razona.
0:21:59 La mesita razona.
0:22:02 Por eso tiene cuatro padres.
0:22:03 Más veces he visto razonar en una mesa
0:22:05 que a un señor.
0:22:06 Pero la mesita ratona
0:22:08 te la llevas por delante en la oscuridad,
0:22:10 la noche y te rompe el ojo.
0:22:11 Te clavás la guampa contra la pared
0:22:13 y te haces de huevo.
0:22:14 Un amigo nuestro.
0:22:16 Mirad que paradoja
0:22:17 se había sacado la lotería.
0:22:20 ¿Cuál es la paradoja?
0:22:21 La noche anterior.
0:22:22 Que se llevó por delante la mesa ratona
0:22:24 a la noche, esa misma noche.
0:22:26 No podía dormir de la...
0:22:28 La alegría y el ímpeto que le daba el
0:22:30 nuevo rico.
0:22:31 Dice, voy a la cocina, voy a comer un
0:22:33 sanguil de total, ahora me saca de la grama.
0:22:35 Yo como suelo, cuando se saca de la grande...
0:22:37 Disputada.
0:22:38 Se iba, va, va, va, va, va.
0:22:40 Y se llevó por delante la mesa ratona.
0:22:42 Se cayó justo
0:22:44 con una estatua que se había comprado
0:22:46 ese mismo día, pues se había sacado de la grande.
0:22:48 Y esto a Ebronzo que era uno que
0:22:50 lanzaba la jabalina.
0:22:51 Ay Dios.
0:22:52 Y se ensartó la jabalina acá
0:22:54 en la nuez de Adams.
0:22:58 Bueno, el premio lo cobró la mujer.
0:23:00 Que está en el fondo ahora.
0:23:02 Qué mala suerte.
0:23:04 La mujer.
0:23:05 No, digo el señor.
0:23:07 Pero eso es por los muebles peligrosos.
0:23:09 El mueble peligroso es el tal,
0:23:11 a la larga o a la corta, caballero.
0:23:13 Pero no hay un mueble peligroso, es peligroso.
0:23:15 Pero como, hay uno que quedaba en la
0:23:17 caja, no se ve.
0:23:18 No, no, hay muebles muy peligrosos.
0:23:21 Los adornos.
0:23:22 Matan.
0:23:23 Por ejemplo, la cama con puntas.
0:23:25 Ay, lo voy a hacer de adorno una flecha
0:23:27 mirando para arriba.
0:23:28 Pero la cantidad de...
0:23:30 De gente que se ensartó.
0:23:32 Insartada, sí.
0:23:33 Por hacer una gracia.
0:23:35 Por si hay como te amo, como te amo.
0:23:37 Puh.
0:23:38 La gente que le pone docela a la cama
0:23:40 y muera fixada.
0:23:41 Sí, se le cae el docel encima.
0:23:42 Parece una guaflera.
0:23:43 Eh, pero señor.
0:23:46 Todo adorno.
0:23:47 Mire, la cuestión, el minimalismo es lo mejor.
0:23:49 Todo adorno, el tal, es necesario.
0:23:51 Pero ustedes de Corea del Ambiente
0:23:53 si proponen minimalismo, qué se lo decimos.
0:23:55 Sí, minimalismo.
0:23:56 El colchón en el suelo.
0:23:59 Y también se usan dos piedras.
0:24:01 Se vio cantitos rodados tirados por ahí en el minimal.
0:24:03 Dos rodes nastones.
0:24:04 Dos piedras redondas.
0:24:07 Dos piedras.
0:24:08 Incluso puede aprovechar las piedras
0:24:09 que le tiran a uno.
0:24:11 Y aprovecha la fuerza del otro,
0:24:13 como en el judo.
0:24:16 Cuando el hombre construyó la dice a los pibes
0:24:18 que le carguen un par de la piel.
0:24:19 Pero eso queda mal.
0:24:20 Cómo me disculpen,
0:24:21 las dos piedras redondas no tienen nada que ver
0:24:22 con el minimalismo, eso es suciedad.
0:24:25 No, pero se usa, no sé.
0:24:26 Se usa, pero que es un ambiente prehistórico
0:24:28 que quiera recrear a usted.
0:24:29 Yo, por ejemplo, no tengo nada.
0:24:31 No, me acuerdo.
0:24:34 Pero nada es qué es.
0:24:36 No tiene casa.
0:24:37 No, no, sí, sí.
0:24:38 Pero una casa que incluso no tiene ángulos.
0:24:39 Todo redondeados.
0:24:40 Porque el ángulo es una tentación.
0:24:43 ¿Y qué vive en un huevo usted?
0:24:47 Llamémosle así.
0:24:49 Y siento algo como la nostalgia del huevo primigenio.
0:24:57 Nunca usó hablar del huevo primigenio.
0:25:00 ¿Pero si nos creían que creía eso?
0:25:01 Ah, no, no, no, no.
0:25:02 ¿Al otro caso?
0:25:03 Provenía de un huevo anterior.
0:25:05 El huevo que precede al caos, incluso.
0:25:09 El huevo filosofal.
0:25:12 Usted se prende siempre con redoblando la puesta.
0:25:16 Para eso tenés la gracia.
0:25:17 No estamos hablando de huevos filosofales.
0:25:18 El huevo original.
0:25:19 Así que de que se denprómal.
0:25:20 El huevo de héroes.
0:25:22 Con perdón, ¿no?
0:25:23 Ahora, y dígame en esa casa que tiene usted.
0:25:28 Es difícil de amueblar, de...
0:25:30 ¿Por qué la hueva la tiene?
0:25:31 O tiene todo sigue la curvatura.
0:25:34 No, no tiene nada, le acabo de decir.
0:25:36 Pero nada.
0:25:37 Pero ¿cómo hace?
0:25:38 Ah, hay todos curvos, sí.
0:25:39 La cocina, por ejemplo, abre el horno.
0:25:40 El tapo del horno es curva para afuera.
0:25:42 Pero entran bien las fuentes.
0:25:43 Pero qué difícil es.
0:25:44 No, no entran.
0:25:45 No, se hace.
0:25:46 Porque no es así.
0:25:47 Ah, esa es la posición.
0:25:48 Es la posición.
0:25:49 Es el mejorillo.
0:25:50 Ya le envíen.
0:25:51 Pero no pueden entrar, es cierto.
0:25:54 Todo es así.
0:25:56 Claro, lo adapto todo.
0:25:57 Nos ha costado muchísimo.
0:25:59 Porque todo lo que no sirve cuesta mucho.
0:26:01 Y sí, porque usted tiene que adaptar todo.
0:26:04 Ya ve para afeitarse.
0:26:05 Sin embargo, ¿cuándo quiere que le entreguemos?
0:26:07 Y bueno, ¿la tiene para cuándo, para la semana que viene?
0:26:11 Para, pero ¿por qué no podemos ir?
0:26:13 ¿Qué cree que es verdad?
0:26:14 Ya te crees.
0:26:15 Pero para que este...
0:26:16 Te hemos pedido por el año 2070.
0:26:19 Pero cada 2070, señor.
0:26:21 2070 para comienzo de año.
0:26:24 Sí, sí, enero.
0:26:25 Enero.
0:26:26 No, bueno, sí, pero...
0:26:27 Enero, 2000...
0:26:28 Empezamos el 11 de enero de 2070.
0:26:30 Pero, señor, en el 2070...
0:26:33 ¿Es mucho para usted?
0:26:34 Sí, es mucho.
0:26:35 ¿Qué te parece?
0:26:36 Maniana, nochecita, tipo 8.
0:26:39 Maniana, que desde el 2070 a mañana.
0:26:41 Sí, están todos los turnos del medio, están tomados.
0:26:44 Los quedó este porque nos vas a hacer laborar hoy a la noche.
0:26:48 ¿Queréis eso? 49.
0:26:49 No, pero un poquito.
0:26:50 Bueno, entonces, Maniana se ve en la escalera.
0:26:52 ¿Y sabe lo que es mi sueño?
0:26:58 No tenemos mal.
0:26:59 Tener...
0:27:01 Tener radio.
0:27:02 Tener radio.
0:27:04 En el ambiente y poder escuchar...
0:27:06 una tanda publicitaria, por ejemplo.
0:27:08 ¿Y cómo...
0:27:09 ¿Cómo sonaría una tanda publicitaria, a ver?
0:27:11 Y algo que suene más o menos así.
0:27:14 A ver, ponga fuerte.
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