Encontrá todos los archivos de audio en MP3 del programa de radio La Venganza Será Terrible de Alejandro Dolina

28 de Julio de 2010

Secretos para que su casa sea linda

Transcripción automática

0:00:00 Mi casa es una porquería, nuestra habitual sección, dedicada a la decoración del hogar.
0:00:08 Y tenemos aquí varias, por ejemplo, decoro usted misma su casa, secreto para que su casa sea linda.
0:00:16 Si, claro, quiero decirlo de querusa.
0:00:19 ¿Para qué quiere usted que su casa sea linda?
0:00:21 Principalmente para darle pifia a sus amigas.
0:00:24 Así no por un hábitat agradable.
0:00:26 No, no, vienen sus amigas y yo, mira, esta ahí se va a poner.
0:00:29 Y le agarran al marido y dice, y yo que me tengo que vivir en esa posibilidad con ese.
0:00:37 Que ser.
0:00:38 Bueno, entonces tenemos aquí algunos secretos. Buenas tardes.
0:00:44 Somos decoradores.
0:00:46 No nos vio el aspecto.
0:00:48 Ustedes hacen todo el trabajo integral.
0:00:50 Les presento un ambiente pelado.
0:00:53 Encantado.
0:00:54 Sí, qué tal, pelado.
0:00:56 Y usted...
0:00:57 Sí, yo he ido a muchos ambientes pelados.
0:01:00 Es la historia de mis hábitats.
0:01:02 Y nosotros, si se lo dejamos...
0:01:04 Lleno de pelo.
0:01:05 Lleno de pelo.
0:01:06 Sí, se lo adornamos.
0:01:08 Sí, todo.
0:01:09 Usted tiene la casa si totalmente hay una de cualquier adorno, no tiene ni siquiera...
0:01:15 Nada, tengo un cuantos de bollet en la pared.
0:01:18 Es un ambiente.
0:01:19 Cuatro paredes.
0:01:21 Eso ya es decir algo.
0:01:23 Porque algunos vienen con habitaciones con 6, 7, 8 paredes que presentan forma de prisma do decagonal.
0:01:32 Y ahí, yo digo, cuando yo digo sonamos.
0:01:35 Sí, le falta el cuatro lado.
0:01:37 No, tengo cuatro paredes, dos ventanas, un techo, un piso, una puerta.
0:01:43 Usted, todo...
0:01:44 Y total, 16.
0:01:47 ¿Dónde la compró? Me imagino.
0:01:52 Bueno, mire, primero el consejo que le voy a dar, hay que pintar todo el mismo color.
0:01:58 Toco.
0:01:59 Sí, pero con...
0:02:01 No, todo el mismo color, me arrepentí.
0:02:04 Pero, es que se arrepentió si me dijo todo el mismo color la primera frase.
0:02:07 No, porque iba a ser una salvedad, pero no la hago nada.
0:02:11 Porque para que, si no, después tiene que comprar...
0:02:13 Va la pinturería y ya se gana la mala voluntad del dependiente.
0:02:16 Y ahí conjusta el razon.
0:02:17 Y si ahí, deme pintura pajarito. Muy bien.
0:02:21 Y deme la de color celestiaga, verduzco...
0:02:28 Rosendo.
0:02:29 Pero ahora está de moda.
0:02:30 Listo, un color solo, señor.
0:02:32 No, pero está de moda combinar colores.
0:02:34 Pero, escúcheme, ¿te quiero estar a la moda o quiero la casa linda?
0:02:37 Claro, quiero la casa linda.
0:02:38 Vicente.
0:02:39 Lo que está de moda también está de moda, qué sé yo.
0:02:40 Sí, y no lo hacemos.
0:02:42 Dormida afuera.
0:02:44 Por ejemplo, un trigo con un borravino.
0:02:48 Eso es de comer, señor.
0:02:50 Dos cosas.
0:02:52 Yo lo primero que digo cuando entro en una casa y una pareja pintada de color trigo
0:02:55 y la otra de color borravino, digo...
0:02:58 Pero mirad qué poligrisios.
0:03:00 Piojos resucitados.
0:03:01 Se conoce que le yo la revista que estaba de moda.
0:03:03 Uno se tienta frente al catálogo de colores.
0:03:06 Yo me tiento frente al trigo.
0:03:07 Yo frente al borravino.
0:03:09 Salud.
0:03:11 Frente al catálogo de colores.
0:03:14 Tenemos acá...
0:03:15 Mire, tenemos...
0:03:18 rojito, violetita.
0:03:21 Pero violetita es lila.
0:03:23 No, el lila es el 147, y el violetita es el 146,5.
0:03:28 Ah, es casi lila.
0:03:30 Y tenemos lila lackeado también.
0:03:32 Ah, el lackeado también lo hace.
0:03:34 Lacas.
0:03:35 Lacas, pinturas.
0:03:37 A mí me gusta.
0:03:38 De la famada marca Gammo.
0:03:41 Es malte del mismo nombre.
0:03:43 Ole un Gammo y así.
0:03:45 Cual quiere usted?
0:03:47 Yo quiero hacer una combinación ahora que están.
0:03:49 Ustedes tienen la máquina, la licuadora de pintura?
0:03:51 Tenemos licuadora.
0:03:52 Tenemos un catálogo y viene un tarro de cada color.
0:03:55 No, es que la mezclamos.
0:03:56 ¿Por qué no la mezclamos?
0:03:57 Pero ahora sí.
0:03:58 ¿Por qué no va a decir el tabaco?
0:03:59 No, se viene de fábrica mezclada, porque le damos el pomo a usted,
0:04:02 y viene el pintor, y le echa mucho, le echa poco la mezquina.
0:04:05 Y después te quiro.
0:04:06 Y después le sale un color que no es el mismo.
0:04:08 Usted viene y dice, mire, mire.
0:04:10 Además, fijaos, se te acaba la lata.
0:04:13 Te digas ir otra.
0:04:14 Pero usted va con el que digo, 1200, ¿no?
0:04:15 No, no, no la sacan nunca, igual.
0:04:17 Pero está en una computadora.
0:04:19 Este azulengo, por ejemplo, dice usted, mire, mire.
0:04:21 El 214, ese azulengo.
0:04:23 Ese azulengo, sí.
0:04:24 Yo lo veo medio verde.
0:04:26 Pero nosotros somos pocos colores, tenemos.
0:04:31 ¿Cuántos colores tiene?
0:04:34 Azulengo.
0:04:35 Rojo, azul, amarillo, y después nada.
0:04:38 Tal.
0:04:39 Pero cómo...
0:04:40 Pero cómo no va a tener el marro?
0:04:42 Se llama colores primarios, la pinturera, ¿no entiendes?
0:04:45 Pero blanco y negro tiene que tener.
0:04:47 No son colores, señor.
0:04:48 Tengo blanco.
0:04:49 Blanco tiene.
0:04:50 Tengo negro.
0:04:51 Tengo blanco, sí.
0:04:52 Bueno, pero no, yo no quiero blanco.
0:04:54 Le guste que el blanco en la suma de todos los colores,
0:04:56 se mezcla todo y sale blanco.
0:04:58 No, no le sale blanco, si mezclale.
0:05:00 Ah, ah, ah.
0:05:01 Pintura, no.
0:05:02 Miren, mire.
0:05:03 No sé qué me están diciendo en el colegio.
0:05:04 Sabes que tengo que recursarla, ahí se me parece.
0:05:07 Yo veo también, yo mezco la pintura y sale un color.
0:05:09 Marrón sale.
0:05:10 Marrón.
0:05:11 No tengo.
0:05:12 Que no tiene mucho que ver con el blanco.
0:05:14 Sí, porque los colores primarios varían según qué.
0:05:17 La pintura es una cosa.
0:05:18 Según los niños.
0:05:19 Según qué, de dónde proviene el color.
0:05:21 La luz tiene otros colores primarios.
0:05:23 Bueno, si sabe más de pintura que yo, pongas una.
0:05:25 Sí, señor, pero no me den la molestad.
0:05:27 No me den la molestad.
0:05:28 A Torrante, con una miente.
0:05:29 Me la pereupó.
0:05:30 Pintamos unas marcas nuevas que vienen ahora de Francia.
0:05:32 La de cima.
0:05:33 Ah, son carísimas.
0:05:35 A mí no me importa, yo soy un hombre de fortuna.
0:05:37 Pero viene frasco chico.
0:05:39 Sí, frasco de perfume.
0:05:40 Y medio litro.
0:05:41 Medio litro, pero mire que yo tengo que cubrir 200 metros cuadrados.
0:05:45 Pero mire que tiene un gran poder de cobertura.
0:05:49 Ah, sí, cuánto rinde eso.
0:05:51 Y rinde, con medio litro te pinta un metro cuadrado.
0:05:56 Ah, metro y medio, si la rebaja bien.
0:05:58 Por mano.
0:05:59 No, con el pincel mejor.
0:06:01 No, sí, señor, pero...
0:06:02 Sí, si queda feo.
0:06:03 Queda feo.
0:06:04 Me está quitando con la mano.
0:06:05 Me está quitando la huella y el tal.
0:06:06 A los cachetazos.
0:06:07 Conozco.
0:06:08 Hay todos los artículos para pintores.
0:06:10 Por ejemplo, aquí tenemos el diario.
0:06:13 Para que no llegue el diario.
0:06:14 ¿Y un curso?
0:06:15 Un curso para hacer el gorrito, señor.
0:06:17 Pero es un diario viejo, eso no se ve.
0:06:19 Ah, qué quieres, que yo, cambiando el bonete todo el día.
0:06:23 Y además estás pintando y vas a leer el diario,
0:06:24 y tú vas a salir como el trate, te aviso.
0:06:27 Pero eso no se ve.
0:06:28 Murió Mauricio Chevalier.
0:06:29 Y se lo venimos a leer.
0:06:31 ¿Y tiene... esta es la casa del pintor?
0:06:34 Sí, sí, qué pintor.
0:06:37 Pintor.
0:06:38 Tenemos todos los artículos que se relacionan con el pintor.
0:06:41 Porque muchas cosas se llaman...
0:06:43 le agregan la palabra pintor.
0:06:44 Por ejemplo, escalera pintor, cinda pintor.
0:06:46 Sí, diario pintor tenemos acá.
0:06:48 Bueno, el diario pintor.
0:06:50 Ahora se usa mucho el guante.
0:06:53 El guante pintor.
0:06:54 Sí, el guante del Atex descartable.
0:06:57 Ah, no, eso le... no.
0:06:59 Nunca vi eso, el pintor.
0:07:02 Para que el pintor no se saluda.
0:07:04 Para que la barci trabaje con sintético
0:07:06 y no tenga que usar la barba.
0:07:07 Ah, como los panaderos.
0:07:09 Claro, una vez uno es el plástico.
0:07:11 Si uno es plástico, exactamente agarran
0:07:13 las bolas frailes con el guante.
0:07:15 Con el guante.
0:07:16 Y el pintor lo mismo, ¿no?
0:07:18 Agarra las bolas frailes con el guante.
0:07:20 Pero bueno, si está en el final lo...
0:07:22 Pero agarra el pincel o la brocha gorda.
0:07:24 La brocha gorda.
0:07:26 Sí, pero qué quiere?
0:07:28 Guantes del Atex.
0:07:29 Líjarlo querés, sí.
0:07:30 En cualquier lado, sin tener que venir aquí
0:07:32 con algo tan específico.
0:07:34 Y tan tradicional.
0:07:36 Como la casa del pintor.
0:07:37 Se le quiebra la voz, porque hace mucho que
0:07:38 tenemos este negocio.
0:07:40 Somos famosos por nuestras escaleras.
0:07:43 Sí, las escaleras de cuántos calones tiene?
0:07:45 Pero qué escalones.
0:07:47 Pero no, yo preciso una escalera
0:07:49 para un piso, para un techo de 6 metros de altura.
0:07:52 Compré a 26 escaleras de dos
0:07:55 y la superpone.
0:07:57 Sí, pero señor, yo no vengo a hacer equidiv...
0:08:00 Tenemos una escalera preciosa, que es la de 39 escalones.
0:08:04 Escalera... escalera...
0:08:06 Escúcheme, yo quiero una escalera convencional de pintor.
0:08:10 Ah, de convencional.
0:08:11 Tenemos escaleras de convenciones.
0:08:13 No, de convención de dos.
0:08:14 El depósito tenemos.
0:08:15 No, me parece que no hay.
0:08:16 La clásica de 12 escalones, que viene con el gancho.
0:08:19 Ah, usted dice de dos aguas, no, no tenemos.
0:08:22 Eso ya no se usa más.
0:08:23 No se usa más.
0:08:24 Porque no usan las calzas.
0:08:25 No sean cicóscolas.
0:08:26 Tenemos ascensores acá, para pintores.
0:08:28 Asensores de pintor.
0:08:29 Andamios, dice usted.
0:08:30 No, andamios.
0:08:31 Andamios con cosas nuevas.
0:08:32 No, no, ascensor.
0:08:33 Usted es una plataforma.
0:08:34 Usted se sube, se pone la mano atrás de la nuca.
0:08:37 Apretas uno, dos, tres y así.
0:08:40 Y tiene un coso que dice, ahí no más.
0:08:43 Un botón que dice, ahí no más.
0:08:45 Se quede aquí esto.
0:08:47 Y ahí pintas tranquilo, lo puedes graduar.
0:08:50 Ah, pero mire que hermoso.
0:08:52 Y, de acuerdo, para cada altura, incluso.
0:08:55 Para cada altura, sí, se adapta, me imagino.
0:08:57 Para cada altura de las personas.
0:08:59 Ah, de verdad.
0:09:00 Claro, las personas, pero que tiene techo.
0:09:02 No, no tiene techo.
0:09:04 Que tiene techo es la pieza, me entiendo.
0:09:07 Pero, ¿por qué en segundo momento,
0:09:09 cuando se levanta mucho, el pintor en cuestión queda...
0:09:12 Como miidad.
0:09:13 ...aplastado, como una mosca.
0:09:15 Claro, que es, trolado arriba o bien queda despaldas
0:09:18 y te pinta la capilla sin pina.
0:09:19 Tenga cuidado, tengo cuidado, porque si el ahí no más plaquea...
0:09:23 Sigue subiendo eso.
0:09:26 ¿Pero qué es el techo?
0:09:27 El techo con pintor y todo.
0:09:29 No, pero entonces es un peligro.
0:09:31 Sí, es un peligro.
0:09:32 Pero eso será en pocos casos.
0:09:34 10, 15%
0:09:36 Bueno, es muchísimo, señor, 15%
0:09:38 El señor hay muchos pintores en el sobra.
0:09:40 30.
0:09:41 No, no, espera un poquitito.
0:09:43 Porque yo además...
0:09:44 Después tenemos para descascarar la pintura anterior.
0:09:48 Ah, eso es muy importante.
0:09:49 Es una dinamita.
0:09:51 ¿Cómo dinamide?
0:09:52 No te queda nada.
0:09:53 Nos coertucho de dinamita y la saca.
0:09:55 La pintura anterior...
0:09:57 La agujera espátula, señor.
0:09:59 La clásica espátula.
0:10:00 Enrique espátula, sí.
0:10:03 Que usted rasquetea.
0:10:05 Eso es el piso, señor.
0:10:06 Me empiezo confundando.
0:10:07 La lija.
0:10:10 ¿Tiene la lija gruesa?
0:10:12 Sí, tenemos también.
0:10:14 Y muñecas inflados.
0:10:17 Se conoce que...
0:10:19 Digo para un buen acabado.
0:10:23 Es fundamental.
0:10:25 Mire, lo que tenemos es enduido.
0:10:28 Ah, el enduido, sí, sí.
0:10:29 El enduido.
0:10:30 El enduido.
0:10:31 Para que le quede licito.
0:10:33 ¿Lo podés tomar?
0:10:34 ¿Ustá en el hispán?
0:10:35 Enduimos, por ejemplo, en España, pudimos.
0:10:38 A enduir un palacio.
0:10:40 Sí, el escorial.
0:10:41 El escorial.
0:10:42 Licito quedó.
0:10:43 No sabes.
0:10:44 Les sacamos toda esa cosa churriguesca.
0:10:45 Sí, esa porquería.
0:10:46 Que queda fulera.
0:10:47 Derecho.
0:10:48 Tenemos toda una cosa de arquitecto que tenemos...
0:10:51 que va a modernizar Europa.
0:10:53 Los canales de Venecia, igual que la avenida Cuambe Justo.
0:10:58 Como que no vamos todos.
0:10:59 Como que no.
0:11:00 Pero los edificios de ese catalán que tienen todas por ser un asesaliente, la sagrada familia...
0:11:05 De Gaudí.
0:11:06 De Gaudí y derecho.
0:11:07 Pero como derecho, sí.
0:11:08 Los amenazamos, sí.
0:11:09 Pues tan mal hecho, señor.
0:11:10 Tan mal hecho.
0:11:11 Pero como mal hecho.
0:11:12 Pero como mal hecho.
0:11:13 A mi otro sí.
0:11:14 Con las puntas, los vídeos salíos, es un tipo de perro.
0:11:16 Un día, ¿sabes cómo lo dejamos?
0:11:17 Me dije, mira, todo con azul lejos, todo con un revestimiento, le hicimos de eso de botella.
0:11:22 Que duermoso.
0:11:23 Pero señor, eso se llama... el abnubó, ¿o usted está haciendo?
0:11:27 No, no, no, sí, sí.
0:11:28 No, no, sí, sí.
0:11:29 Además, es tu idioma, pero no importa.
0:11:30 Es una barbaridad, señor, lo que está diciendo.
0:11:32 Además, ahora que me hice lo del enduido, yo tengo que tapar...
0:11:35 Una uge.
0:11:36 En mi casa.
0:11:37 Varios agujes.
0:11:38 Ah, todo se pasa.
0:11:39 Mire, si se me arreglo un asunto...
0:11:45 Porque, mire, me la paso tapando agujero.
0:11:47 También conocemos eso.
0:11:49 Y yo cuando veo yo...
0:11:51 Una uge.
0:11:52 A mi otro.
0:11:55 Lo tapa, pero después...
0:11:56 ¿Cómo se llama eso?
0:11:58 Si lo digo, me voy a decir.
0:11:59 Solidaridad.
0:12:00 No, señor, al otro día...
0:12:02 Sí, claro, se arrepienten.
0:12:05 Pero ya es tarde.
0:12:06 Agujero que se tapó, agujero que se recordará para siempre.
0:12:09 Es como que el enduido es absorbido por el agujero.
0:12:12 El chupar, ¿o sí?
0:12:13 Y el agujero queda un medio agujero.
0:12:15 Que es que volver a enduir.
0:12:17 Y bueno, hasta tanto el agujero se ve por satisfecho.
0:12:20 Bueno, señor, pero...
0:12:22 Hasta que usted aprende a cenarlo bien.
0:12:24 Después vasolito.
0:12:25 No, bueno, pero yo lo pongo...
0:12:27 En papeles, señor, en papeles.
0:12:29 Por arriba el agujero, usted en papela.
0:12:31 ¿Y quién sabe lo que hay debajo del papel?
0:12:33 Puede haber un agujero.
0:12:34 Además.
0:12:35 Puede haber una mancha de humedad.
0:12:37 Puede haber grasa de la comida.
0:12:38 Tarde o temprano usted en papela, por ejemplo.
0:12:40 Dicente para agujeros.
0:12:41 Ya está, allá en papeles.
0:12:42 Bueno, un día va y de pronto tiene ganas de apoyar un dedo en la pared.
0:12:45 Ah, sí, a mí me la ganas.
0:12:47 Y digo, ay, me levanto y digo, qué ganas de apoyar un dedo en la pared.
0:12:51 Y escucho.
0:12:54 Y justo apoya donde estaba el agujero.
0:12:56 Ah, pero también, qué mala suerte.
0:12:58 ¿Qué punta... para todo tiene esa puntería?
0:13:01 Porque no te compras una carpa, pibedio.
0:13:03 Y lo perfora.
0:13:05 Perfora el agujero.
0:13:06 Y tiene dos problemas.
0:13:07 O sea, dos agujeros.
0:13:09 Porque sobre el papel no puede enduir.
0:13:11 Perfecto, pero...
0:13:12 No, nosotros tenemos un papel aquí que no se agrega.
0:13:15 Que es como una lámina de alumín, ¿no?
0:13:18 Es una lámina de alumín.
0:13:19 No, no, no, porque tiene titanio, este.
0:13:21 Sí, hay titanio que por ahí te explota todo.
0:13:24 Pero, además, señor...
0:13:26 Pues le tiras un coetazo y el empapelado no se inmute.
0:13:30 Pero es carísimo el titanio.
0:13:31 Y qué querés también.
0:13:32 Como caro es caro.
0:13:34 Pero aguanta, ¿eh?
0:13:35 Es caro.
0:13:36 Pero no puedo empapelar o titanear toda la casa.
0:13:40 No, pero un poquito.
0:13:41 No, escúcheme.
0:13:42 No puedo titanear toda la casa.
0:13:44 Además, no me va a quedar un poquito hermética.
0:13:47 Le queda brisante.
0:13:49 Te prendo en el interno y Shalmanos refusilo adentro.
0:13:53 Y no va a poder clavar un clavo, porque ahí sí que no le entra.
0:13:57 No le entra y no le entra.
0:13:58 Si le avosa el clavo.
0:13:59 Pero tenemos el titanio.
0:14:00 Titanio es el material con el que se hacen los cuetes.
0:14:05 Los cuetes.
0:14:06 Los cuetes.
0:14:07 ¿Tenemos la nave espaciales?
0:14:08 Sí, las naves espaciales.
0:14:09 Los satélites, los aviones, todo.
0:14:10 Todo el titanio.
0:14:11 Todos los colectivos.
0:14:12 Tenemos titanio ilustrado.
0:14:13 Nosotros teníamos una mina de titanio.
0:14:15 Hace una muñeca de titanio de usted.
0:14:18 Una...
0:14:19 ¡Ah, una mina!
0:14:20 Una agujera en la tierra.
0:14:22 También he conocido.
0:14:40 Tenía una delona, digo.
0:14:42 Mira, por caso, ya que todos los grandes descubrimientos, nosotros teníamos un terreno en William
0:14:47 Morris.
0:14:49 Hermoso el terreno.
0:14:50 Y un día le digo al señor, ¿qué te parece si hacemos un agujero acá en el terreno?
0:14:55 ¿Debí una muñeca de...?
0:14:56 Porque usted no sabe lo que era William Morris, aquel entonces.
0:14:58 No como ahora.
0:15:02 Compañía que trae mental de la tierra, ¿qué quiere que hagamos?
0:15:15 Que reportamos flores.
0:15:16 Lo hacemos por vocación, no por canal gaso.
0:15:17 Claro, no es que una consecuencia de nuestro trabajo no gusta, dijo el chico, no contaminaba.
0:15:21 Hemos hecho en Contilentes entero, señor, no digo, nos explico así que un barrio y se
0:15:25 nos iba a dar...
0:15:26 Sí, bueno, por eso somos ricos, ahora.
0:15:27 Ah, pero yo no, no, la verdad es que conocía que hubiera titanio...
0:15:30 Hay titanio.
0:15:31 Había.
0:15:32 Había, ahora nos llevaron todo para otros países.
0:15:35 Y sí, además no abunda el titanio, señor, en el planeta.
0:15:38 No, no abunda.
0:15:39 Y no ahora menos.
0:15:41 Bueno, y eso usted dice que lo usa para la decoración, porque al fin y acabo yo vine para decorar.
0:15:48 Ah, para decorar, bueno, muy bien.
0:15:50 Aquí hay algunos consejos, por ejemplo.
0:15:52 Ah, ¿sabe lo que queda lindo?
0:15:54 El de escalero una baranda.
0:15:56 En general, ¿tienen baranda?
0:15:58 Algunas no, pero...
0:15:59 No, pero no la baranda agarrada a la pared, que va al tipo...
0:16:02 El pasamano, dice usted.
0:16:03 Un pasamano de porquería con que es un caño, en realidad.
0:16:07 Claro, eso es un fierro.
0:16:09 En la parte libre, en esta manera.
0:16:12 Las del vacío.
0:16:14 Una madera tallada.
0:16:16 En curva.
0:16:17 En curva, así, la baja, usted como si fuera...
0:16:20 O si son los dos en curva.
0:16:21 En sal y menos.
0:16:22 Incluso, cuando por ahí usted recibe alguna mina, guay, ¿no?
0:16:26 Para hacerse el vivo, baja montado en la baranda.
0:16:31 Llega así.
0:16:32 Haciendo alguna musiquita como la de Batman.
0:16:34 Sí, pero el problema es que yo no tengo plantalta en mi caso.
0:16:38 Bueno, desde el techo.
0:16:40 Sí, pero la escalera no tiene ningún sentido.
0:16:42 ¿Cómo no tiene ningún sentido?
0:16:43 Si le cae una pelota arriba del techo, ¿qué hace?
0:16:46 Se tira en paracaída desde un avión.
0:16:48 Pero se enecante escalera para...
0:16:50 Para si le rompe el tanque de agua.
0:16:53 Para limpiar el tanque se le llama llena de ratas.
0:16:56 Y me compro ocho escaleras de 12 escalones.
0:17:00 Viene una mina, usted hace como que viene de una planta alta supuesta.
0:17:03 Claro, estaba en mi...
0:17:05 Ay, estaba en mi planta alta.
0:17:07 Con la robe de Chambers, va.
0:17:09 Con la robe de Chambers, con motivos búlcaros.
0:17:12 Son oscuros motivos siempre.
0:17:13 Está poniendo el modo así.
0:17:16 Llega usted ahí.
0:17:18 Puede sellar caídas pasos así como para caertear como un verdadero ducardo.
0:17:24 Que da muy lindo.
0:17:25 Sí, lo que pasa no sé, gastar tanto dinero en la escalera
0:17:28 que ocupa gran parte del ambiente.
0:17:31 Pero es otra vida, ¿eh?
0:17:33 Sí, bueno, quizás no es la mía.
0:17:36 Bueno, entonces, saqué cuarenta y seis.
0:17:38 No, no, pero espere un poco.
0:17:40 Espere un poco.
0:17:41 Y alguna cosa me gusta de inspirar en el Feng Shui.
0:17:46 Usted sabe algo de yo.
0:17:47 Del Feng Shui.
0:17:48 Decorar segun las hojas.
0:17:50 Una comida japonesa.
0:17:51 Es decir, agua...
0:17:53 Quiere decir agua corriente.
0:17:57 Ahí hay el corba.
0:17:59 Para dónde quiere orientar la cama, todo eso no.
0:18:01 Para dónde quiere orientar.
0:18:02 Es al lado donde adivinan la suerte.
0:18:03 No, pero ¿cómo es la suerte?
0:18:04 Porque somos decoradores, señor.
0:18:06 Eso no es serio.
0:18:07 Ah, y si pone la cama para allá va a tener buena zona.
0:18:09 Si la da vuelta para la cámara, mire,
0:18:11 yo la cama la puse de mismo manera diferente
0:18:14 y siempre me va mal.
0:18:15 Es que usted tiene una cama redonda.
0:18:17 Le da lombre.
0:18:18 ¿Cómo se entiron?
0:18:19 Sí, estaba...
0:18:20 Además es peligroso.
0:18:22 Le ven de esas porquerías que son como
0:18:24 violas bolas de la discoteca,
0:18:26 perdón, pero chiquititas.
0:18:28 Y eso refleja la luz solar y se le queman...
0:18:30 Mire, los incendios están...
0:18:32 ¿Obre el día?
0:18:34 Y tiene una cama redonda
0:18:35 que tiene un eje sobre el cual gira.
0:18:37 Y te puedes jugar a la ruleta rusa o a lo que sea.
0:18:40 O a la calecita.
0:18:41 Por unas monedas.
0:18:42 Nosotros se ponen así,
0:18:44 extendido como un diámetro
0:18:46 con un dedo señalando.
0:18:48 Entonces se ponen todos sus amigos
0:18:51 o amigas alrededor.
0:18:53 Los giran.
0:18:54 Lo giran.
0:18:55 Lo hay que enseñar el dedo.
0:18:56 Ese acarrea con el pozo.
0:19:01 Para lo después no puede hacer el ruido.
0:19:03 Con el pozo de titanio.
0:19:04 Pero también podemos jugar a la calecita con eso.
0:19:06 Quiero un amigo que es el que tiene la sortija.
0:19:08 Ah, qué lindo.
0:19:09 Vendemos calecitas para jardín, ¿quiere?
0:19:11 Ah, tiene calecitas.
0:19:12 Tenemos de todo.
0:19:13 Están calecitas que llegaron ahora
0:19:15 que están tan aceitadas.
0:19:16 Y vienen con un eje tan...
0:19:20 milimétrico.
0:19:22 Que usted con un solo dedo.
0:19:27 Le hace girar.
0:19:28 Una semana.
0:19:29 33 revoluciones.
0:19:30 Eso es un trompo señor.
0:19:32 Esto es un trompo.
0:19:35 Me culpa de tanta velocidad.
0:19:37 Suben chicos.
0:19:38 Es un poco peligroso.
0:19:41 A veces salen despedidos hacia las casas linderas
0:19:44 por aquellos de las fuerzas en trípulos.
0:19:46 Y sí, por aquellos de las calecitas.
0:19:49 Tiene que tener una calecita un poquito más pesada.
0:19:51 Usted lo sata, la calecita.
0:19:53 Le conviene a Thanos con un Arnes.
0:19:56 Pobre niño.
0:19:57 ¿Cómo van a estar con un Arnes?
0:19:58 Pobre niño.
0:19:59 ¿Qué quiere?
0:20:00 ¿Prefiere tener que ir de casa en casa?
0:20:01 Preguntando a ver si no cayó su hijo ahí.
0:20:04 No va a estar bien.
0:20:05 Y no va a estar bien.
0:20:06 Y se va a dar vuelta y...
0:20:07 Y va a ver cómo...
0:20:08 Le da vueltas en calecita como para toda la vida.
0:20:10 Lo agarre una tarde y ya dio tantas vueltas
0:20:13 como puede necesitar un niño a lo largo de su niñez.
0:20:15 Y no lo vas a llevar más que lo que necesito.
0:20:17 Ya fue este, le dije.
0:20:19 Mi televisión le va a querer ver.
0:20:20 Por ahí le vomista un poquito.
0:20:22 Pero si usted se ríe, bueno, tiene que limpiar.
0:20:26 Una cosa que aconsejo por el...
0:20:27 ¿Qué le comienes?
0:20:29 Esperar que haya una hora en construcción.
0:20:32 Y a la noche, cuando cierran todo,
0:20:34 agarran los chicos, los tira por arriba de la empalizada,
0:20:37 se jueguen que...
0:20:39 Es la unga de la interna.
0:20:40 Se va a dormir tranquilamente.
0:20:43 Se tira entretenido toda la noche.
0:20:44 Pero cómo es toda la noche?
0:20:45 El señor es un irresponsable.
0:20:46 ¿Qué le comienes?
0:20:47 ¿Qué le comienes?
0:20:51 Esperar que haya una hora en construcción.
0:20:53 Y a la noche, cuando cierran todo,
0:20:55 como toda la noche, el señor es un irresponsable.
0:20:57 Bueno, es posible pasar algo a los chicos ahí.
0:21:00 Si no hay nadie en la obra de construcción,
0:21:02 escuchen.
0:21:03 Además, aprenden de cosas.
0:21:04 El señor le traba con la albañilera.
0:21:06 A la mañana le salen...
0:21:07 Albañil.
0:21:08 Albañil.
0:21:10 Si señalabibloteca nacional.
0:21:12 No, la verdad, esas decoraciones
0:21:17 están heterodoxas, disculpeme.
0:21:19 No, no, a mí...
0:21:21 Está bien, señor.
0:21:22 No, pero espera un poquito.
0:21:24 No me prepoteas.
0:21:26 49.
0:21:27 Espera un poco.
0:21:28 No me dio ni una solución a lo que le dije.
0:21:30 Tampoco usted me dio ningún problema.
0:21:32 ¿Cuál es su problema?
0:21:34 Meter el dedo en la pared que se le agujeré.
0:21:36 No, esas cosas no se las podemos solucionar.
0:21:38 Le dije que tengo un ambiente pelado.
0:21:40 Bueno, frotelo a ver si le crece.
0:21:43 Me voy sin ornamentación.
0:21:45 Me prefiri así con mucho mueble,
0:21:47 muchas cosas.
0:21:48 Me gusta, soy cargado.
0:21:49 Mucha mesita,
0:21:50 mucho rococo.
0:21:51 Mucha mesita ratona.
0:21:54 Mesita sobre mesita, sobre mesita, sobre mesita.
0:21:57 La mesita razona.
0:21:59 La mesita razona.
0:22:02 Por eso tiene cuatro padres.
0:22:03 Más veces he visto razonar en una mesa
0:22:05 que a un señor.
0:22:06 Pero la mesita ratona
0:22:08 te la llevas por delante en la oscuridad,
0:22:10 la noche y te rompe el ojo.
0:22:11 Te clavás la guampa contra la pared
0:22:13 y te haces de huevo.
0:22:14 Un amigo nuestro.
0:22:16 Mirad que paradoja
0:22:17 se había sacado la lotería.
0:22:20 ¿Cuál es la paradoja?
0:22:21 La noche anterior.
0:22:22 Que se llevó por delante la mesa ratona
0:22:24 a la noche, esa misma noche.
0:22:26 No podía dormir de la...
0:22:28 La alegría y el ímpeto que le daba el
0:22:30 nuevo rico.
0:22:31 Dice, voy a la cocina, voy a comer un
0:22:33 sanguil de total, ahora me saca de la grama.
0:22:35 Yo como suelo, cuando se saca de la grande...
0:22:37 Disputada.
0:22:38 Se iba, va, va, va, va, va.
0:22:40 Y se llevó por delante la mesa ratona.
0:22:42 Se cayó justo
0:22:44 con una estatua que se había comprado
0:22:46 ese mismo día, pues se había sacado de la grande.
0:22:48 Y esto a Ebronzo que era uno que
0:22:50 lanzaba la jabalina.
0:22:51 Ay Dios.
0:22:52 Y se ensartó la jabalina acá
0:22:54 en la nuez de Adams.
0:22:58 Bueno, el premio lo cobró la mujer.
0:23:00 Que está en el fondo ahora.
0:23:02 Qué mala suerte.
0:23:04 La mujer.
0:23:05 No, digo el señor.
0:23:07 Pero eso es por los muebles peligrosos.
0:23:09 El mueble peligroso es el tal,
0:23:11 a la larga o a la corta, caballero.
0:23:13 Pero no hay un mueble peligroso, es peligroso.
0:23:15 Pero como, hay uno que quedaba en la
0:23:17 caja, no se ve.
0:23:18 No, no, hay muebles muy peligrosos.
0:23:21 Los adornos.
0:23:22 Matan.
0:23:23 Por ejemplo, la cama con puntas.
0:23:25 Ay, lo voy a hacer de adorno una flecha
0:23:27 mirando para arriba.
0:23:28 Pero la cantidad de...
0:23:30 De gente que se ensartó.
0:23:32 Insartada, sí.
0:23:33 Por hacer una gracia.
0:23:35 Por si hay como te amo, como te amo.
0:23:37 Puh.
0:23:38 La gente que le pone docela a la cama
0:23:40 y muera fixada.
0:23:41 Sí, se le cae el docel encima.
0:23:42 Parece una guaflera.
0:23:43 Eh, pero señor.
0:23:46 Todo adorno.
0:23:47 Mire, la cuestión, el minimalismo es lo mejor.
0:23:49 Todo adorno, el tal, es necesario.
0:23:51 Pero ustedes de Corea del Ambiente
0:23:53 si proponen minimalismo, qué se lo decimos.
0:23:55 Sí, minimalismo.
0:23:56 El colchón en el suelo.
0:23:59 Y también se usan dos piedras.
0:24:01 Se vio cantitos rodados tirados por ahí en el minimal.
0:24:03 Dos rodes nastones.
0:24:04 Dos piedras redondas.
0:24:07 Dos piedras.
0:24:08 Incluso puede aprovechar las piedras
0:24:09 que le tiran a uno.
0:24:11 Y aprovecha la fuerza del otro,
0:24:13 como en el judo.
0:24:16 Cuando el hombre construyó la dice a los pibes
0:24:18 que le carguen un par de la piel.
0:24:19 Pero eso queda mal.
0:24:20 Cómo me disculpen,
0:24:21 las dos piedras redondas no tienen nada que ver
0:24:22 con el minimalismo, eso es suciedad.
0:24:25 No, pero se usa, no sé.
0:24:26 Se usa, pero que es un ambiente prehistórico
0:24:28 que quiera recrear a usted.
0:24:29 Yo, por ejemplo, no tengo nada.
0:24:31 No, me acuerdo.
0:24:34 Pero nada es qué es.
0:24:36 No tiene casa.
0:24:37 No, no, sí, sí.
0:24:38 Pero una casa que incluso no tiene ángulos.
0:24:39 Todo redondeados.
0:24:40 Porque el ángulo es una tentación.
0:24:43 ¿Y qué vive en un huevo usted?
0:24:47 Llamémosle así.
0:24:49 Y siento algo como la nostalgia del huevo primigenio.
0:24:57 Nunca usó hablar del huevo primigenio.
0:25:00 ¿Pero si nos creían que creía eso?
0:25:01 Ah, no, no, no, no.
0:25:02 ¿Al otro caso?
0:25:03 Provenía de un huevo anterior.
0:25:05 El huevo que precede al caos, incluso.
0:25:09 El huevo filosofal.
0:25:12 Usted se prende siempre con redoblando la puesta.
0:25:16 Para eso tenés la gracia.
0:25:17 No estamos hablando de huevos filosofales.
0:25:18 El huevo original.
0:25:19 Así que de que se denprómal.
0:25:20 El huevo de héroes.
0:25:22 Con perdón, ¿no?
0:25:23 Ahora, y dígame en esa casa que tiene usted.
0:25:28 Es difícil de amueblar, de...
0:25:30 ¿Por qué la hueva la tiene?
0:25:31 O tiene todo sigue la curvatura.
0:25:34 No, no tiene nada, le acabo de decir.
0:25:36 Pero nada.
0:25:37 Pero ¿cómo hace?
0:25:38 Ah, hay todos curvos, sí.
0:25:39 La cocina, por ejemplo, abre el horno.
0:25:40 El tapo del horno es curva para afuera.
0:25:42 Pero entran bien las fuentes.
0:25:43 Pero qué difícil es.
0:25:44 No, no entran.
0:25:45 No, se hace.
0:25:46 Porque no es así.
0:25:47 Ah, esa es la posición.
0:25:48 Es la posición.
0:25:49 Es el mejorillo.
0:25:50 Ya le envíen.
0:25:51 Pero no pueden entrar, es cierto.
0:25:54 Todo es así.
0:25:56 Claro, lo adapto todo.
0:25:57 Nos ha costado muchísimo.
0:25:59 Porque todo lo que no sirve cuesta mucho.
0:26:01 Y sí, porque usted tiene que adaptar todo.
0:26:04 Ya ve para afeitarse.
0:26:05 Sin embargo, ¿cuándo quiere que le entreguemos?
0:26:07 Y bueno, ¿la tiene para cuándo, para la semana que viene?
0:26:11 Para, pero ¿por qué no podemos ir?
0:26:13 ¿Qué cree que es verdad?
0:26:14 Ya te crees.
0:26:15 Pero para que este...
0:26:16 Te hemos pedido por el año 2070.
0:26:19 Pero cada 2070, señor.
0:26:21 2070 para comienzo de año.
0:26:24 Sí, sí, enero.
0:26:25 Enero.
0:26:26 No, bueno, sí, pero...
0:26:27 Enero, 2000...
0:26:28 Empezamos el 11 de enero de 2070.
0:26:30 Pero, señor, en el 2070...
0:26:33 ¿Es mucho para usted?
0:26:34 Sí, es mucho.
0:26:35 ¿Qué te parece?
0:26:36 Maniana, nochecita, tipo 8.
0:26:39 Maniana, que desde el 2070 a mañana.
0:26:41 Sí, están todos los turnos del medio, están tomados.
0:26:44 Los quedó este porque nos vas a hacer laborar hoy a la noche.
0:26:48 ¿Queréis eso? 49.
0:26:49 No, pero un poquito.
0:26:50 Bueno, entonces, Maniana se ve en la escalera.
0:26:52 ¿Y sabe lo que es mi sueño?
0:26:58 No tenemos mal.
0:26:59 Tener...
0:27:01 Tener radio.
0:27:02 Tener radio.
0:27:04 En el ambiente y poder escuchar...
0:27:06 una tanda publicitaria, por ejemplo.
0:27:08 ¿Y cómo...
0:27:09 ¿Cómo sonaría una tanda publicitaria, a ver?
0:27:11 Y algo que suene más o menos así.
0:27:14 A ver, ponga fuerte.

Comentarios (0)

No hay comentarios. ¡Podés ser el primero en comentar!


Tenés que Iniciar sesión para comentar.
Podés darle estilo y formato al texto utilizando Markdown