Transcripción automática
0:00:00 Ay, qué desgraciada soy, la habitual sección destinada a la mujer argentina y del mercosur.
0:00:09 Sí, que son casi un ser humano, ambas.
0:00:11 Muy bien, tenemos muchas monografías, del orden de cómo lavar el cachorro,
0:00:19 Ah, sí, qué ente marosa.
0:00:21 como darse un pedilubio, etcétera.
0:00:25 Bueno, vamos a empezar con esto.
0:00:28 A ver, no, estoy entre la mejor postura para dormir o secretos para reavivar la pasión, que se parece que es lo mismo.
0:00:36 O si no le dio resultado de la segunda prueba en la primera.
0:00:41 Secretos para reavivar la pasión.
0:00:43 No se escuchan muchas mujeres, cuyas pasiones están moribundas.
0:00:49 Y nos llaman para decirnos, ay, ay, ay, y cortan.
0:00:56 Bueno, a ver qué es lo que dice aquí.
0:00:59 Siempre hay algo para modificar en la pareja.
0:01:02 Ah, por ejemplo.
0:01:03 Por ejemplo, uno de sus integrantes.
0:01:13 El otro, ¿no?
0:01:16 Dice, aun cuando parezca que ya está todo hecho, no.
0:01:24 La rutina, apagan la mecha de la pasión.
0:01:31 Pero si el amor por el otro está intacto, lo he dicho, hay que tener otro.
0:01:35 Hay que tener otro, pero va bien.
0:01:37 Sí, siempre es así, el matrimonio fracasa, pero el amor por el otro está intacto.
0:01:41 El otro integrante, señor, el otro...
0:01:44 El tercero.
0:01:45 El tercero, el pata de lana.
0:01:47 El otro tiene nombre, loco.
0:01:49 Bueno, hay que aprender algunos secretos para reactivar el romanticismo,
0:01:54 como si esto tuviera algo que ver con la poesía de Becker.
0:01:57 Bien, antes de que...
0:01:59 Primero, daman los consejos, eh.
0:02:00 Sí, a ver.
0:02:01 La písenme, por favor.
0:02:02 Antes de que su pareja llegue a su casa, dígale al otro que se la tome.
0:02:07 Sí, pues se va a dar cuenta.
0:02:08 Y hay otra que reavivarse.
0:02:11 Si no viene hace tres días, te estoy esperando con los consejos en la mano.
0:02:14 Reavivar la pasión para que no se reavive tu marido, señor Mesto.
0:02:17 Bueno, dice...
0:02:19 No, antes de que su pareja llegue a su casa, su marido, ¿no?
0:02:23 Su marido es mucho menos erótico que su pareja,
0:02:26 y su pareja mucho menos erótico que otras cosas.
0:02:29 Bueno, puede apagar las luces.
0:02:33 Bueno, que viene su marido, apaga las luces.
0:02:35 Cortando la térmica para que no haya electricidad.
0:02:38 Se le va a arreglar la computadora.
0:02:42 Y el televisor...
0:02:43 El televisor se le va a poner un punto de planta.
0:02:45 Y el punto de planta no lo va a poder sacar después.
0:02:47 Es lo primero que le va a decir su marido, que está loca,
0:02:49 vos corta la luz.
0:02:51 Pon el elevador, aunque sea.
0:02:52 Yo le dije, era para ser más romántico.
0:02:54 Era romántica, eso es una gorda.
0:02:56 Pensé que no había pagado.
0:02:58 Y se iba a sentir a dormir mirando para lo de la pared.
0:03:01 André Vultón.
0:03:05 Y luego, encender velas.
0:03:07 Ehh, incienzos.
0:03:09 Para darle armonía al ambiente.
0:03:11 ¿Qué incienzos?
0:03:13 Sí, que venga.
0:03:14 Usted, por ejemplo, ¿de cuál es la idea?
0:03:16 Usted, envuelve matrimonio 26 años.
0:03:19 Con el mismo tipo, usted está harta.
0:03:22 Y el tipo también.
0:03:23 Ahora, pones velas, incienzos,
0:03:25 26 años matrimonio y pregunta a quién se murió.
0:03:28 ¿Y qué le dice al tipo cuando le digas?
0:03:31 O se supone que los cortes de luz
0:03:34 acrecientan la pasión.
0:03:36 No, usted no le dice nada. Usted, señora.
0:03:39 Ah, la señora.
0:03:41 Ay, buenas tardes.
0:03:43 Usted no le dice nada, desde la penumbra.
0:03:45 ¿Cómo le voy a decir algo si no está?
0:03:47 Pero cuando llega.
0:03:48 Ah, cuando llega.
0:03:49 ¿Y cómo sabe cuando llega?
0:03:50 Y el escuendo.
0:03:51 Usted es en las penumbras.
0:03:53 ¿Cómo le pido un paro de carriñas con el volón?
0:03:55 Y le aparezco de atrás un sillón.
0:03:59 Y ahí queda seco el tiempo.
0:04:01 Y aprovecho y me caso con él o al volón.
0:04:04 Reaviva la pasión más grande a su marido.
0:04:07 Desde las penumbras le dice algo así como...
0:04:10 Penumbras.
0:04:11 Veo tu silueta.
0:04:13 ¡Gordo!
0:04:17 Alcanso a distinguir tus contornos.
0:04:20 Ya conozco a eso.
0:04:25 Ven a mí.
0:04:27 Sigue el sonido de mi voz.
0:04:29 ¡Oh, no!
0:04:31 Pero eso es para...
0:04:33 ¿Qué se propone usted?
0:04:35 Parece que vende algo.
0:04:41 Le cedo tiza, por ejemplo,
0:04:43 cuando entra a su casa ve una vela y dice
0:04:46 ¡Distingo tus contornos!
0:04:48 ¡Se lo raja!
0:04:50 Bueno, no, porque es a la voz de Guinep.
0:04:53 Si eso se encuentro, llevate a la gorda y dice
0:04:55 ¡Tí, pues escúcheme!
0:04:57 Lo importante es hacer algo distinto.
0:05:01 Algo diferente.
0:05:02 Algo bueno.
0:05:04 Algo bueno sería algo distinto en ese matrimonio.
0:05:06 Sí, en ese matrimonio sí.
0:05:08 Mejor dicho, cualquier cosa...
0:05:12 Cualquier cosa buena sería distinto.
0:05:14 Lo que no implica la verdad inversa.
0:05:16 El caso es que si usted se anima, señor,
0:05:19 puede usar lencería erótica
0:05:22 o estrenar un conjunto de ropa interior.
0:05:25 Yo soy un hombre mayor.
0:05:26 Yo no sea lo mismo, ¿no?
0:05:30 ¿Lencería erótica trabaja?
0:05:35 Esta vez es lenceriaerótica.com.
0:05:38 ¿Qué quiere ya?
0:05:40 ¿Usted quiere, digamos,
0:05:43 bien acompañado de cierta dramaturgia
0:05:45 su intención?
0:05:46 No, no, me ha acompañado de mi primo.
0:05:48 Yo soy el primo, ¿qué es cierta dramaturgia?
0:05:50 ¿Quién te conoce?
0:05:51 Él tiene más experiencia en lencería porque...
0:05:53 Yo tengo un cabare.
0:05:55 Ah, medio usted.
0:05:56 Sí, y por eso...
0:05:57 Para que no lo engañe,
0:05:58 porque mi primo acá es medio ganso
0:06:00 y entonces de golpe nunca compra estas cosas.
0:06:02 Yo le digo, tenéis, yo no usáis...
0:06:04 Es la primera vez que incursión a esto.
0:06:06 Yo es la primera vez que entro incluso, ¿no?
0:06:08 Que incursión.
0:06:09 No, sí, pero digo, en la lencería erótica
0:06:11 ¿usted nunca probó o...?
0:06:13 Nunca probó, es para mi señora esposa.
0:06:15 Claro, escúcheme, usted se conoce.
0:06:17 Yo lo vi medio snob de entrada.
0:06:18 No, pero dégame, ¿usted quiere...?
0:06:20 ¿A qué le llama lencería erótica?
0:06:22 A esto.
0:06:23 Esto como físico nuclear.
0:06:25 A esto, por ejemplo.
0:06:26 ¿A eso?
0:06:27 Ah, el otro amado, está bien, estoy bien.
0:06:31 Qué bueno, ¿eh?
0:06:33 No, no, esa es de la cortina, señor.
0:06:34 Le estoy diciendo, aquí.
0:06:36 Esta es la lencería erótica.
0:06:40 Creo que vienen gente, claro.
0:06:43 Preguntad por otra cosa.
0:06:44 Pilla más o te dé disculpate.
0:06:45 Si, creo que viene una señora.
0:06:46 Sí, te voy a llevar las cortinas.
0:06:50 Señora, esa es la lencería erótica.
0:06:53 Dime dos.
0:06:54 Las cortinas esas que tienen lentejuela.
0:06:57 Lencería erótica con lentejuela no es un poco peligrosa.
0:07:01 Y mire...
0:07:02 Después tenemos que ir todo al Instituto Pasteal.
0:07:05 No, el problema es que en esta lencería erótica nos entran tres lentejuelas, porque no hay más espacio.
0:07:13 La prenda es muy íntima.
0:07:14 Pero igual es peligroso, mire.
0:07:15 Igual es peligroso.
0:07:16 Yo basta con una lentejuela para...
0:07:19 Se acaba el mundo.
0:07:21 Vamos a continuar adelante.
0:07:23 Lo ideal es que esa noche usted haya preparado una comida especial y buen vino para acompañar.
0:07:29 Si no se ve nada.
0:07:30 Preparo cualquier cosa igual.
0:07:32 Finalmente, recuerde que los masajes siempre son una buena manera de empezar para que su pareja se relaje y se olvida del día laboral.
0:07:40 Sí, muy bien.
0:07:42 ¿Y sabes qué tiene que tener, señora Manu?
0:07:45 Una pluma.
0:07:46 Para escribir.
0:07:47 Una pluma, Esther Brooke.
0:07:49 Una pluma, ¿debo arrancar hasta el plumero que usted debe tener en su casa?
0:07:54 Ya antes la proverbió la ausencia de gallinas en los hombres modernos.
0:07:57 La pluma se la arrancará al plumero.
0:07:59 Y por lo menos no hay que perseguirlo.
0:08:01 Y sobrevive perfectamente.
0:08:05 Y entonces en la oscuridad...
0:08:08 ...rosa...
0:08:09 ...con el plumero.
0:08:11 ¿Por qué no llevar todo el plumero?
0:08:14 Porque, además, ¿cómo lo va a arrosar todo el plumero?
0:08:18 Por ahí parece.
0:08:19 Y grande el hombre, es un señor grande, voluminoso.
0:08:22 A su marido le empieza a arrosar con el plumero.
0:08:25 Así parece que le está sacando la tierra.
0:08:28 Y con una pluma que el tipo se vuelve loco.
0:08:33 ¿Y si hay motivo?
0:08:34 ¿Y qué le vuelve loco que le empiecen con una pluma?
0:08:36 También me gustan más las mujeres.
0:08:38 Pero espérese un ratito, espérese un ratito que viene después.
0:08:43 No sea ansioso.
0:08:45 Tiene que ser lento todo el trámite.
0:08:47 Todo va a ser una larguicia en la noche.
0:08:49 No puedo llegar un rato más tarde.
0:08:51 Deciré que ustedes van a estar empezando.
0:08:54 Que yo voy en la medio brita después.
0:08:57 Y era un rolón que llegaba primero que todo la sorgía.
0:09:01 Y se iba a llegar primero a la sorgía.
0:09:04 Estaba la luz prendida.
0:09:06 La gente vestida.
0:09:07 La gente todavía vestida.
0:09:08 Había uno o dos, nada más.
0:09:10 Estaban ahí y me sentía grande.
0:09:12 ¿Qué va a hacer?
0:09:15 Otro tripo de vuelta.
0:09:17 No, más tarde va a llegar más gente.
0:09:20 A las dos se pone lindo.
0:09:22 ¿Te parece que empuysemos nosotros o esperamos?
0:09:25 Este se pone lindo.
0:09:34 Entonces no quiero.
0:09:35 No sé lo que me estaba vendiendo, pero no quiero.
0:09:37 La pluma.
0:09:38 Entonces usted va despertando.
0:09:42 Al gigante dormido.
0:09:44 Claro. Despertando a la fiera del amor.
0:09:47 Porque ya está como...
0:09:48 La fiera es su ceñera.
0:09:50 Es la cosa de Bernabé Ferreira.
0:09:53 No, ya su marido.
0:09:55 Imagínese que si no ha frecuentado
0:09:59 los territorios del erotismo muy seguido.
0:10:02 Sí, hay territorios que nunca parecen.
0:10:08 Se empieza a salir como callos
0:10:11 en el cuerpo y en el privamente.
0:10:14 Tengo callos en el cuerpo.
0:10:16 Mayormente en las patas.
0:10:18 No, no, pero en lo sensorial, le digo,
0:10:21 lo que despierta, en lo sensorial del cuerpo
0:10:25 imagina que usted en cada poro tiene un universo.
0:10:30 Mira, mira.
0:10:31 ¿Viste que te dije que algo tenías ahí?
0:10:33 Un universo paralelo.
0:10:35 Entonces, derrosa esta pluma.
0:10:39 En el universo paralelo.
0:10:41 O en el poro.
0:10:42 Sacame la pluma del universo paralelo.
0:10:44 Y va despertando, casi como veo
0:10:47 cuando salen los hongos.
0:10:49 Qué asqueroso.
0:10:50 Nunca vi.
0:10:53 A veces pide todo lento y ahora salen los hongos de repente.
0:10:56 Eso me deserotiza.
0:10:59 Ver el abrupto amanecer de hongos.
0:11:02 Es una cosa.
0:11:03 Hongos y plumas me dan ganas de vomitar.
0:11:05 Claro. Retire, señor.
0:11:07 Me parece que voy a dejar muerta la pasión
0:11:10 y voy a pasar a otro asunto.
0:11:13 Digo una toronja, por favor.
0:11:14 Por ejemplo, el brose de la niego no me interesa.
0:11:18 Lo conozco también.
0:11:19 Pero sin embargo, aquí tengo esto.
0:11:22 El secto sentido de los animales.
0:11:26 Esta es una parte de nuestra sección.
0:11:30 Qué extraño es todo esto.
0:11:34 Inclusive, hay esta.
0:11:36 Qué extraño es todo esto.
0:11:38 Dice, los animales tienen ciertos sentidos
0:11:42 mucho más desarrollados que los humanos.
0:11:49 Así los perros.
0:11:52 Así los perros.
0:11:54 Tienen 40 veces más células olfativas.
0:11:59 A mí no me gustaría tener células olfativas.
0:12:02 Parece que son funcionales al régimen.
0:12:06 Por lo menos.
0:12:08 Y aunque su vista no les permite identificar
0:12:11 un objeto inmóvil a más de 300 metros.
0:12:13 Me refiero al perro.
0:12:14 Ah, por favor.
0:12:15 No, porque...
0:12:16 Sí lo pueden oler.
0:12:19 Sí lo pueden oler.
0:12:20 Si lo pueden oler.
0:12:21 Si lo...
0:12:22 ¿O al revés?
0:12:24 Si lo pueden oler, lo ven.
0:12:26 Si lo pueden oler.
0:12:28 Si lo...
0:12:30 Si lo...
0:12:31 Lo pueden oler.
0:12:32 ¿Imagina usted?
0:12:33 Estuvién es, perdón, para ponernos de acuerdo
0:12:35 en esta disultación.
0:12:36 Si lo puede.
0:12:37 Soy un veterinario, señor.
0:12:38 Va a un veterinario puga.
0:12:40 Que salvó el taita más merto.
0:12:42 Efectivamente, los perros tienen
0:12:46 un sentido del olfato mucho más desarrollado
0:12:49 que nosotros.
0:12:50 Pero algunos perros no son mucho para aprender.
0:12:51 No va a comparar, no va a comparar.
0:12:52 Usted al lado de un perro no lee nada.
0:12:54 Exactamente, no huele, pero absolutamente nada.
0:12:57 ¿Y por qué se explica el mal aliento, entonces,
0:12:59 señor de los perros?
0:13:00 Vio que siempre huele la mal aliento.
0:13:01 Claro, si tanto huele, ¿por qué no se dan cuenta de...
0:13:03 ¿Por qué no se daban los dientes, por favor?
0:13:05 La de su propio mal aliento.
0:13:06 No tiene una valoración de del mal y del bien.
0:13:09 Ah, bueno, para oler sí, pero para oler el mal y el bien
0:13:13 son como algunos que yo conozco.
0:13:16 Acá tengo mi perro Jekyll y mi perro Jai,
0:13:18 son iguales, dios mío.
0:13:21 Por eso estamos usando buenas tardes.
0:13:23 Me invetan la conversación.
0:13:25 No pude menos que oír lo que estaban diciendo,
0:13:27 porque estaba yo conversando con ustedes.
0:13:30 Yo soy banquero.
0:13:34 Ah, ¿vende? ¿Y anda suelto?
0:13:36 Soy el señor Chase.
0:13:39 James Hadley Chase, uno de los dueños de...
0:13:44 ¿La banca Chase?
0:13:47 Si quiere pasar por la Chase, ya puede.
0:13:51 Y nosotros utilizamos a los perros...
0:13:55 No me acuerdo para qué.
0:13:57 Para distinguir el bien del mal.
0:13:58 No, para oler.
0:13:59 Ahí está, para oler.
0:14:00 Ah, oler.
0:14:01 Porque cada persona tiene su olor característica.
0:14:05 Baje el brazo, por favor.
0:14:07 Y entonces, cuando viene alguien,
0:14:09 en vez de la firma que la pueden falsificar,
0:14:12 está el olor que no lo podés falsificar.
0:14:15 Sí, pero sabe...
0:14:16 Pero está...
0:14:17 Si viene el perro y dice, ¿cómo se llama usted?
0:14:19 El cajero dice, ¿no?
0:14:22 Bueno, fulano de tal.
0:14:23 Vengo a cobrar este cheque.
0:14:25 A ver, un momentito.
0:14:27 Entonces, viene el perro, lo huele, y ya está.
0:14:30 ¿Y cómo le dice el perro al cajero este es otro?
0:14:33 Claro, esto es lo que no podemos resolver.
0:14:36 Porque el perro se da cuenta, ya entre sí,
0:14:39 que eso que no es, pero...
0:14:41 Tanta célula olfativa le podría haber puesto un adego al perro.
0:14:43 No sabemos cómo hacer para que el perro demuestre
0:14:46 que está bien lo olido.
0:14:49 Pero es más fácil firmar, señor.
0:14:51 Firmar el perro.
0:14:52 Recitan las firmas y se terminó.
0:14:54 Estamos trabajando también con pañuelos.
0:14:56 Pañuelos para qué?
0:14:57 Pañuelos que tienen el olor de la persona.
0:15:02 Y con eso, ¿usted cree que, efectivamente,
0:15:04 no hay una persona, digamos,
0:15:06 un olor igual al de otras personas?
0:15:09 Está comprobado.
0:15:10 Cualquiera sabe esto.
0:15:11 Está comprobado.
0:15:12 ¿Por qué es verdad que hay olores primarios?
0:15:15 Bueno, sí, que son los que se tienen de primero a sépio lado.
0:15:18 En el colegio, sí.
0:15:19 Es un olor como a tiza,
0:15:21 mira de lápiz y sudor de niño.
0:15:24 Con un poco de helado de frutilla, a veces, pero...
0:15:27 No, señor, digo que hay unos siete olores en el universo.
0:15:30 ¿Usted compró el libro?
0:15:31 Usted compró el libro que tuvo mi casa.
0:15:33 Usted compró el libro que le faltaba una c,
0:15:36 son colores primarios.
0:15:38 Ahí es un libro.
0:15:39 Usted combinado.
0:15:40 Parece que tiene los olores.
0:15:42 Tiene el mismo...
0:15:43 el mismo amanuense que yo.
0:15:45 Olores primarios, tengo.
0:15:47 Entonces, con la combinación de esos olores,
0:15:49 si usted registra esos olores...
0:15:50 Ah, pero la combinación es infinita.
0:15:52 Pero claro, claro.
0:15:53 Ahí es donde viene su...
0:15:55 Su tontería, mío, con esto.
0:15:57 Tu pides, si lo digas así.
0:15:59 Pero, disculpe, me...
0:16:00 Ahora estamos hablando de perros.
0:16:01 ¿Qué me viene a mí?
0:16:02 ¿Con cuántas clases de olores hay?
0:16:04 Es como...
0:16:05 ¿Cuántos olores hay?
0:16:06 ¿Cuántos colores hay?
0:16:08 Ah, y cuántas...
0:16:09 ¿Y fueras perro?
0:16:10 ¿Qué color se días?
0:16:13 Corra a meses, suspiro.
0:16:14 El perro...
0:16:15 Un perro es igual a otro perro.
0:16:17 Y este es igual a un tercero.
0:16:19 Luego?
0:16:20 Luego el tercero es igual al primero.
0:16:22 Porque es extraño que, digamos,
0:16:24 un perro salchicha...
0:16:26 Extraño a mi perro salchicha.
0:16:34 Y es extraño a mi perro salchicha.
0:16:36 Lo reconozcamos como de la misma especie que un gran...
0:16:39 Pero, ¿qué comentamos?
0:16:40 Yo soy banquero, yo.
0:16:42 ¿De qué quiero hablar?
0:16:43 De perros de bancos, periodores.
0:16:44 Ahora, ¿cuál sería el sexto sentido?
0:16:46 Porque el olfato está dentro de los cinco,
0:16:49 que como bien sabemos son el olfato, la vista,
0:16:54 el tacto, el olfato...
0:16:57 Ya lo dejo, el gusto del olfato.
0:16:59 Y la vista.
0:17:00 No le oigo.
0:17:01 El sexto sentido es ese que aún no hemos descubierto a los humanos.
0:17:05 ¿Y cómo le decir por qué?
0:17:06 Pues, ¿qué sería?
0:17:07 A ver, porque no vamos informe adelante a ver qué dice.
0:17:09 Los gastos, por su parte...
0:17:11 No le dijo nada los gastos.
0:17:13 Se comportan como sistema de seguridad electrónicos,
0:17:16 efectivamente.
0:17:18 Nosotros, para ahorrar gastos...
0:17:20 A los gastos.
0:17:21 ...la cámara del tesoro, hemos puesto un gato.
0:17:24 Dos gatos.
0:17:25 Tenemos dos gatos.
0:17:26 Dos gatos.
0:17:28 Dos gatos.
0:17:30 Y qué, registran...
0:17:32 No sabemos qué hacen, pero...
0:17:34 Dice que reemplazan el sistema de seguridad.
0:17:37 Y son mucho más baratos.
0:17:39 Dicen...
0:17:41 ¿Y lo dan corriente cuando lo hacen?
0:17:43 Reaccionan las sonidos y vibraciones,
0:17:45 que los humanos somos incapaces de percibir.
0:17:48 Pero bueno, lo dicho recién, tiene mucho oído,
0:17:51 pero no lo dijeron de nada.
0:17:55 Tienen vista de lince, los gatos.
0:17:57 Esos son los lince, eso.
0:17:59 Esos son los lince, los gatos.
0:18:01 Tienen vista de gato.
0:18:03 No es sorprendente que puedan sentir que va a llover.
0:18:10 Lo que pasa es que no se lo dicen.
0:18:12 O detectar un terremoto o una erupción volcánica,
0:18:15 o resolver ecuaciones del segundo grado.
0:18:17 Total, si las mantienen...
0:18:19 Un chiquilito.
0:18:20 ...en su coleto, para que lo hacen.
0:18:27 Bueno, los animales presienten.
0:18:32 ¿Eso es?
0:18:33 De abuela también, ¿no?
0:18:35 Esos discuten que le hablo bajito.
0:18:38 No sé por qué.
0:18:39 Para ver si se entiene algún bicho.
0:18:40 No, esos...
0:18:42 Bueno, cuando...
0:18:44 Le hablo bajito.
0:18:45 Sí, yo no le escucho.
0:18:46 Yo vengo ahí y no lo sé.
0:18:47 Una cosa, que va a pasar una cosa mala en la familia.
0:18:50 Por ejemplo, así.
0:18:51 Siempre una separación, un divorcio.
0:18:53 El dato lo presienta.
0:18:56 Pero cómo no lo va a presentar si se tiran los platos...
0:18:59 ...todos los días de discurrición.
0:19:00 Por ahí me vio con la señorita...
0:19:03 El gato presiente y todo, en serio.
0:19:06 Incluso animales que están muy por debajo del gato,
0:19:10 en la pirámide zoológica.
0:19:12 Por ejemplo, la pulga.
0:19:13 La pulga, el cien pies.
0:19:16 Cuando...
0:19:17 El quiz.
0:19:18 Cuando se viene una catástrofe de gato.
0:19:23 Usted ve lo primero que ve.
0:19:25 Esa es lo cien pies.
0:19:27 Al galope por la calle.
0:19:29 Todos los cien pies salen juntos, así.
0:19:31 Ve varios, ¿no?
0:19:33 Qué extraño.
0:19:35 Yo le digo yo, que he estado...
0:19:37 Voy a esperar...
0:19:38 Niño explorador mucho tiempo.
0:19:41 Lamentablemente tuve que crecer.
0:19:43 Yo ya cuando veo cien pies.
0:19:47 Sí, cien pies.
0:19:49 Que se dirige en una dirección, yo corro atrás.
0:19:52 Atrás de cien pies, sí.
0:19:53 Atrás de cien pies.
0:19:54 Y no falla nunca.
0:19:55 ¿Y la vio muy seguido?
0:19:57 Nunca vi.
0:19:59 Llegado el caso, no vacilarían hacerlo.
0:20:02 Sí, bueno, está bien.
0:20:05 Disculpenme, ¿usted como...
0:20:06 Igual que las ratas abandonan el barco
0:20:09 después que se hundido.
0:20:10 Y la hundido...
0:20:11 Pero porque no me gusta.
0:20:12 No, antes, antes.
0:20:13 Antes que se hundido.
0:20:14 Antes que se hundido.
0:20:15 No le sirve para nada, porque una rata no sabe,
0:20:16 no pueden nadar en el océano.
0:20:17 Así que se ahoga igual.
0:20:18 Claro, pero no sé por qué es.
0:20:20 Abandonan igual, abandonan el barco.
0:20:22 ¿Y los gatos?
0:20:23 Los gatos también, porque van atrás de las ratas.
0:20:27 Ahora, ¿cómo sabía usted que...
0:20:29 Si se diga que hubo que ver si los animales
0:20:32 presenten...
0:20:33 Intuchen, podremos decir.
0:20:34 Podemos decir lo que usted quiera.
0:20:36 ¿Qué indicio ya?
0:20:40 Porque usted...
0:20:41 Les ve la cara, cambia su semblante.
0:20:45 Ah, es presivo que suena.
0:20:46 No, sirven, señor, sirven.
0:20:48 Usted distingue.
0:20:49 Usen, miren por él, que se yo.
0:20:51 La erusión del besubio.
0:20:53 El cracatóa.
0:20:54 Erusión del besubio.
0:20:56 Bueno, disculpe, me agarró a un perro
0:20:58 que quedó ahí en el Pompeya.
0:21:00 El perro que estaba atado.
0:21:02 Está incarbonizado.
0:21:05 Yo estuve tanto en Pompeya
0:21:07 como si me permite la expresión en Herculano.
0:21:10 Ay, Dios mío.
0:21:12 No fue mal en ese viaje.
0:21:13 Queda legísimo.
0:21:15 En la loma de letna queda, mire.
0:21:20 Y ahí me dijeron ya gente que
0:21:22 ya ha visto erupciones todos los días.
0:21:25 Y dice, yo lo primero que hago es mirar
0:21:27 los cien pies.
0:21:30 Dice.
0:21:31 Chento pedi.
0:21:33 Habíamos bisoños de guardar el chento pedi.
0:21:36 Dicero, a duras penas uno ve un cien pies
0:21:38 cinco veces en su vida.
0:21:40 A duras penas.
0:21:41 Bueno, porque usted vive acá
0:21:42 donde no hay mucho...
0:21:43 Mucho volcán.
0:21:44 Erupciones de volcanes.
0:21:45 Pero en Herculano,
0:21:47 donde el volcán entra en erupción
0:21:50 a cada momento.
0:21:52 Cada muerte de obispo.
0:21:58 ¿Qué dirá el santo padre que vive en Roma,
0:22:00 que le está mirando a sus cien pies?
0:22:02 Y ahí viene porque...
0:22:05 Generalmente los obispo
0:22:08 eran determinados por la lava.
0:22:11 Y eso se decía que los volcanes
0:22:13 entraban en erupción cada muerte de obispo.
0:22:16 El obispo resiste todo menos la lava.
0:22:19 Si no, mírelo a cosas.
0:22:23 Ahí me dijeron, nosotros observamos
0:22:26 la conducta de los animales.
0:22:28 Porque el uruguayo, el tipo.
0:22:30 Y viene a Herculano de hacer una punta de años.
0:22:32 Seguro me dice.
0:22:34 ¿Y te guó?
0:22:35 Ahora, entonces, usted dice que
0:22:38 a partir de la observación de los animales
0:22:40 podremos tener marcado el destino de la humanidad.
0:22:43 ¿Y cómo se cree que es el servicio meteorológico?
0:22:45 Tiene un montón de animales allí.
0:22:48 No a cierta nuna.
0:22:49 Cien pies que son comidos por la rata y así.
0:22:53 Pero la cuestión es no mirar la expresión al animal.
0:22:56 Porque usted ahora ve, usted no se ha visto un animal...
0:22:59 Bueno, vio.
0:23:00 Entrebió que no cambiamos, no es muy expresivo.
0:23:03 No es que el cien pies se agarra la cabeza.
0:23:05 ¡Oi, oi, oi!
0:23:06 Es como un actor.
0:23:08 Ni que el perro se persigne.
0:23:11 Sí, justamente toma una dirección,
0:23:13 y agarra para el otro lado del volcán.
0:23:15 No va a haber volcán al cien pie
0:23:19 que tome justo en la dirección de la erusión.
0:23:23 Salvo el caso del famoso caso del perro suicida,
0:23:26 de Arculano,
0:23:28 que enfiló para el volcán y todos lo siguieron.
0:23:30 Y ahí por eso reventaron.
0:23:31 Ahora, dígame, entre los animales...
0:23:34 ... y el chancho.
0:23:35 ¿Se entienden, se comunican entre ellos...
0:23:41 Mucho más desarrollado tiene el lenguaje que los hombres.
0:23:44 ¿Cómo lenguaje? Que las mujeres también.
0:23:46 Porque no necesitan, ¿verdad?
0:23:48 Son como los extraterrestres.
0:23:50 No necesitan a ver si no tienes...
0:23:52 ...por alguna cosa telepática...
0:23:55 Por telefónica...
0:23:56 Telefónica, telegráfica...
0:23:58 ¿Qué? Telepática, telefónica o tele...
0:24:00 ...tienes como un único que te dicen lo que te tienen que decir sin decirlo.
0:24:05 Pero usted dice que entre especies distintas también
0:24:07 ... un bicho bolita con una vaca.
0:24:10 Un bicho bolita con una vaca.
0:24:12 El bicho bolita tiene que gritar mucho.
0:24:15 El bicho bolita no es prestar mucha atención al bicho bolita.
0:24:20 Se hizo una cadena, es como la cadena alimentaria.
0:24:22 Se va transmitiendo de una escalón al otro, el mensaje.
0:24:25 Se va a reventar, voy a reventar, voy a reventar.
0:24:27 Disculpe, me maestro le puedo decir, ¿no?
0:24:31 No, por qué...
0:24:34 Pero tenemos mucho para aprender de...
0:24:39 De los años más índices.
0:24:41 Sí, ¿cómo hacen?
0:24:43 Porque al no usar idiomas...
0:24:47 Es justamente lo mismo que...
0:24:50 O sea, no transmiten palabras ni...
0:24:53 Al no tener palabras no tienen ni ideas ni conceptos.
0:24:55 Sí, tiene pensamiento, pensar...
0:24:57 Consiste.
0:24:58 ...es un idioma para pensar.
0:25:00 Mal que le pese.
0:25:01 Nosotros somos de los pesados de la semiótica de la tragedia.
0:25:04 Así que si no hay pensamiento, no hay...
0:25:07 Si no hay lenguaje, no hay...
0:25:08 No hay pensamiento, bien.
0:25:09 Cuando usted deja de hablar, deja de pensar.
0:25:12 Cuando usted se va fuera del idioma, dijo Nietzsche,
0:25:14 se va fuera del pensamiento.
0:25:16 Decí tu palabra y rompete.
0:25:19 Entonces el animal, lamentablemente, tiene un lenguaje
0:25:22 que nosotros no entendemos,
0:25:24 pero y aquí la tragedia, ellos tampoco.
0:25:28 Si no, los animales hubieran inventado el telégrafo.
0:25:31 Caballero, no sé, su gracia, cuál es, pero...
0:25:33 Y si ellos no lo entiendan, cómo sabe que es un lenguaje?
0:25:35 No necesitan entender.
0:25:37 No necesitan entender.
0:25:38 Si no, escúcheme, si hubieran extinguido a cerrarlo,
0:25:40 como el paso a los dinosaurios, que no tenían un lenguaje.
0:25:43 Por eso se extinguieron.
0:25:44 Sí, no se dicen que fue un meteorito.
0:25:46 Ah, sí, ahora se han...
0:25:47 Pero si ellos hubieran podido hacer...
0:25:50 Hubieran salido todos rasgando...
0:25:51 Rasgamos fuera del meteoro, como hacen los mamíferos.
0:25:54 Y estarían ahí tan chulos en los zoológicos.
0:25:57 Ahora, es sorprendente...
0:26:02 ¿Un dinosaurio? Sí, es sorprendente.
0:26:04 No, digo, es...
0:26:05 Vivo.
0:26:06 Con todo esto que ustedes me dicen...
0:26:09 Yo infiero que ustedes han entrado en contacto con animales.
0:26:13 Bueno, se llama Sofilia, eso, señor.
0:26:15 Mi hermana se llama Sofilia.
0:26:18 No digo, usted...
0:26:21 No sé si telepática, telegráfica o telefónicamente...
0:26:24 Buenas tardes, no pude evitar escuchar la conversación.
0:26:28 Pero yo soy de la revista que es esto.
0:26:32 Una revista de investigación de soterismo.
0:26:36 Ah, y sí, sí.
0:26:38 Bueno, yo aquí...
0:26:40 No es por presumir, pero yo entré en contacto telepático
0:26:44 con extraterrestrex.
0:26:47 Sí, señor, y díganme, hace mucho usted que tiene contacto
0:26:50 con encuentros del tercer tipo.
0:26:52 Contactos, contactos, encuentros no.
0:26:55 Ah, eso es otro canal.
0:26:57 Del orden de...
0:26:59 Hablan, por ejemplo, en Mixing Plicks, el enano de la Quinta Divensión.
0:27:04 Del mundo bizarro.
0:27:08 Y bueno, siempre todas las tardes me llama...
0:27:10 Algo de los humanos, de la galaxia de Andróvameda.
0:27:14 Estamos muy lejos, ¿no es cierto?
0:27:16 Por eso, en Amara Espanol.
0:27:18 ¿Qué mensaje tiene?
0:27:22 ¿Ustedes terminan con la guerra?
0:27:24 Y dice, ¿está terminado tanto odio?
0:27:26 Pero son unas civilizaciones.
0:27:28 Mucho odio ustedes, al final el odio.
0:27:30 Bueno, un poco está bien, pero después destruye la civilización.
0:27:35 Eso me suena un poco.
0:27:37 Bueno, gracias.
0:27:39 ¿Y después?
0:27:40 Yo también le digo.
0:27:42 ¿A usted le da consejo?
0:27:43 Y le digo, ¿usted cómo sabe?
0:27:45 Nosotros tenemos odio, está lejos.
0:27:47 ¿Usted le ha ido con cuenta?
0:27:49 Siempre hay que hablar así, ¿no?
0:27:51 Pero ¿qué? ¿Ese es el lenguaje superior?
0:27:53 Claro, pero es Antonio Capiero ese maquino.
0:27:57 Efectivamente.
0:27:59 ¿Esto demuestra que es un hombre?
0:28:01 Y bueno, tengo siempre esa misma conversación.
0:28:05 Que terminamos con el odio.
0:28:07 ¿Y usted logró grabar eso?
0:28:10 Esto es un testimonio que cambia.
0:28:12 Pero si es...
0:28:13 Al menos telepático, no es que esto suene...
0:28:15 Una vez lo quise grabar, pero...
0:28:19 Le falta naturalidad a Mix and Plicks.
0:28:22 Cuando grabamos, le pongo el grabador y digo,
0:28:24 mire, Mix and Plicks, le voy a poner el grabador.
0:28:26 Bueno, póngalo.
0:28:28 Buenas noches.
0:28:31 Y por ahí canta...
0:28:34 En la vida ya morés, que nunca ha...
0:28:37 Disculpe, pero cada vez que me graban...
0:28:40 Hay que grabar algo escondida, que no se descuenta.
0:28:43 Sí, que no se descuenta.
0:28:44 Porque así le sale natural.
0:28:45 Y se da cuenta, porque tiene un sector sentido.
0:28:48 Se llama vista, ¿no?
0:28:50 Se da cuenta cuando le están grabando.
0:28:52 Parece mentira, ¿eh?
0:28:53 Lo que es vivir en la Nebulosa de Andrómeda.
0:28:56 Bueno, realmente hemos aprendido un montón de cosas.
0:28:59 Lo que me dijo, lo que me dijo eso sí,
0:29:01 es que es legísimos.
0:29:04 La Nebulosa de Andrómeda.
0:29:05 ¿Y a cuánto viene a estar?
0:29:06 Que ya...
0:29:07 donde Judas perdió el bolso.
0:29:09 Años luz debe ser.
0:29:11 125 millones de años, luz cuantimenos.
0:29:14 Y como el universo se está expandiendo, me dijo.
0:29:17 Cada vez que va mal.
0:29:18 Cada vez estamos más lejos.
0:29:20 Cada segundo que pasa dice, estamos como 100 mil kilómetros más lejos.
0:29:25 Por ahí usted, eso que está escuchando usted,
0:29:27 se lo dijo y él se asexingió, por ejemplo, como usted.
0:29:30 Sí, claro, claro.
0:29:31 Al mejor me dice esta voz que estamos yendo.
0:29:34 Él la odio de una persona extinguida, como yo.
0:29:36 Estinguidad, acá.
0:29:39 Para usted no estoy extinguido.
0:29:41 Claro, porque le llega la voz y la luz.
0:29:43 Exactamente, a 1134 kilómetros por hora nos estamos alejando.
0:29:47 Que justo.
0:29:48 Así que, si tiene algo que decirme, digámoslo ahora, porque
0:29:51 dentro de un año está todavía más lejos, imagínese.
0:29:54 Por no por hora, por segundo, me dice, al rato me llamó.
0:29:58 Si le hace señales, son 330 mil kilómetros por segundo.
0:30:01 Con una linterna.
0:30:02 La luz, sí.
0:30:03 Con una linterna, sí.
0:30:04 La luz dice, oh, la luz, lo que va.
0:30:06 Dice, ¿acá cuánto va a decir en su planeta la luz?
0:30:09 Le digo, 300 mil kilómetros por segundo.
0:30:11 ¿Aca?
0:30:12 El doble, por lo menos.
0:30:14 Y se conoce que cuando una civilización progresa la luz.
0:30:16 Porque viene embalando la luz, ¿be?
0:30:18 Agarra la inercia.
0:30:19 Agarra, cuando agarra la bajada.
0:30:21 La colectora.
0:30:22 De Alpha Centauri.
0:30:23 Pero la para más.
0:30:25 Agarra la colectora y vía la acta.
0:30:27 Ahora, y...
0:30:28 ¿Puá pagar la luz y seguirá algo?
0:30:30 Y digo, es por la inseguridad del espacio que va la ligera.
0:30:34 Me dice, ¿acá no qué hay que hacer?
0:30:36 Dice, más vigilar.
0:30:37 Sí, más no dura, dice.
0:30:39 Pero como esta.
0:30:40 Mesa y plics.
0:30:42 Le digo que si no vamos a la pausa en nuestro sonido también se va a extinguir muy probablemente.
0:30:47 Bueno, entonces vamos a una pausa, pero no olviden.
0:30:50 Y lo digo, lo digo, lo digo, lo agarro, la terminemos.
0:30:53 Encierre los animales, por favor, que me quedaran dos cien pies y un perro dando vuelta.
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