Transcripción automática
0:00:02 Seguridad en el aula.
0:00:04 ¿Cómo evitar accidentes en la escuela?
0:00:07 Nunca hemos hecho un informe como este.
0:00:10 ¿Por qué uno puede reventarse la crisma de un golpe en la escuela?
0:00:15 Esta es nuestra sección.
0:00:17 Bajate de ahí que te vas a romper los cuerdas,
0:00:19 pero aplicada a la escuela.
0:00:22 Vamos a ver.
0:00:25 ¿Qué es tu aconsejo?
0:00:27 El excórbio, te voy a decir, no te imaginas.
0:00:29 Cualquier parte, el proceso de cuidar agua es importante.
0:00:32 Peligros en el aula.
0:00:35 El exceso de sillas.
0:00:37 No entiendo por qué es peligro.
0:00:41 Claro, porque a cada silla corresponde a un alumno.
0:00:46 Hay muchas sillas porque hay muchos alumnos.
0:00:49 El exceso de alumnos, más que nada.
0:00:53 ¿El afinamiento, dice usted?
0:00:55 No, no, en la escuela.
0:00:57 El exceso de alumnos, yo...
0:01:01 nosotros tenemos un colegio privado.
0:01:04 ¿Qué es el rector?
0:01:06 El dueño.
0:01:10 Uno de los dueños.
0:01:11 Qué buen emprendimiento.
0:01:13 ¿Qué buen emprendimiento?
0:01:14 Eso es la caja.
0:01:16 ¿Cómo es la caja? ¿La oficina?
0:01:18 En la caja, yo soy el que cobra.
0:01:22 ¿Y hay ventanillas como el hogarás?
0:01:24 ¿Por qué hay una?
0:01:26 Sí, hay una ventanilla.
0:01:28 ¿Cómo crees que se paga en las universidades?
0:01:31 En una de mis lugares.
0:01:33 ¿Usted cree que pone la guita haciéndose el otario
0:01:35 arriba de una repisa y que el maestro agarra después?
0:01:38 No, no, porque pues no.
0:01:40 Bueno, y nosotros tenemos, por ejemplo,
0:01:43 en un lado las obras son un poquito chicas.
0:01:45 Un poquito chicas, ¿no, cierto?
0:01:47 Un poquito. ¿Cuánto es poquito?
0:01:48 Sí, 3x3.
0:01:50 Nosotros tenemos 72 alumnos, más o menos,
0:01:53 en todo el colegio.
0:01:55 No, no, no, cada aula.
0:01:57 ¿Como entre 72 pide más el profesor?
0:02:01 Bueno, algunos siempre fallan.
0:02:04 Que calcula 69, 68 por ejemplo.
0:02:08 Y pero no están muy montonados.
0:02:11 Pero nosotros nunca entramos muy bien.
0:02:15 El profesor no entra grito desde afuera.
0:02:20 No podemos ni entrar a nosotros.
0:02:23 Incluso como están todos preparados,
0:02:25 pues sacamos la silla directamente,
0:02:26 pero si no, no cabíamos.
0:02:29 Todo el día preparados los chicos, pobres chicos.
0:02:31 No, no, no, toda la clase.
0:02:33 No, todo el día.
0:02:34 No, todo el día. No empiezo a exagerar.
0:02:36 Todo el día de clase, que era todo el día escolar.
0:02:39 Todo el día, sí.
0:02:40 Allí parados, sonados, muy apretados.
0:02:43 Si quieren así, me paráis.
0:02:45 No, suspendimos la escritura.
0:02:48 Todo lo que sea lector escritura,
0:02:51 lo suspendimos por la zona de espacio.
0:02:53 Porque además es peligroso sacar un lápiz en ese amontonamiento.
0:02:56 Se arma alguna cosa así.
0:02:59 Empiezan a molestarse.
0:03:00 Se hace molestarse, no.
0:03:01 Y por ahí un empujón o algo y se saltan como un solito.
0:03:05 ¿Y cómo hacen para...?
0:03:07 Se saltan, se acuerdan.
0:03:08 Con el compás.
0:03:09 Aquí el muchacho, el rey de compás.
0:03:12 Le decían darienzo.
0:03:14 ¿Cuál hubo lo de eso?
0:03:16 Y con un lápiz también.
0:03:18 Lo tuvimos que llevar al pirobano.
0:03:20 Ah, pues se le acimo por eso.
0:03:22 Se enzartó el lápiz.
0:03:24 Ah, para.
0:03:25 Se enzartó el lápiz.
0:03:27 Se lo enzartó.
0:03:29 En cualquier lado, el oloroso igual.
0:03:31 No, en lo que no.
0:03:32 No, en la oreja, en la oreja.
0:03:34 Primero el médico tiene que saber dónde se lo está.
0:03:36 Claro, porque si no, dónde se lo va a sacar.
0:03:38 Pero que no lo ve el médico.
0:03:40 Bien p Choose un lápiz ahí, con la oreja y se le pasa.
0:03:43 Sí, todo lo ve señor.
0:03:44 Por eso es un lápiz cortito que tiene mucho uso.
0:03:48 Uno por corobar o por pereza o por picazón.
0:03:53 Se lo mete en el interior de la oreja.
0:03:55 En ese momento hay un amontonamiento que se lo...
0:03:58 El profesor hace una pregunta.
0:03:59 Todos los sortigos levantan.
0:04:01 Y se lo empujan.
0:04:04 No puede ser que se te meten en la risa.
0:04:06 Hasta el...
0:04:08 Hasta la hipótesis, que estaría debo idea.
0:04:11 Pero acaso los ferreteros, los almaceneros me llevan el lápiz en la oreja.
0:04:14 Sí, pero no es saltado.
0:04:16 No es saltado.
0:04:17 No es saltado.
0:04:18 No, no es saltado.
0:04:21 Y bueno, a este muchacho, me acuerdo que se le ensortó un lápiz corto en la oreja.
0:04:25 Cuando llegamos al hospital piróbalo,
0:04:28 pregunta al médico, bueno, ¿quién es el que tiene el lápiz ensaltado?
0:04:33 Sí, me digo.
0:04:36 No es evidente a su sujo, le dice yo.
0:04:41 Me dice no, porque no sé...
0:04:43 Yo, uno.
0:04:45 No quería decir, al principio tenía nuevas sanciones disciplinarias.
0:04:49 Nosotros tenemos un jefe de proyectores que es muy drástico.
0:04:52 Así por lo muy cercanó.
0:04:53 Con esas sanciones disciplinarias por cualquier cosa.
0:04:56 Tiene cierta razón.
0:04:58 Por ahí hay algunos alumnos que cuando tienen una nota mejor que ocho,
0:05:02 se sacan la camisa y fece.
0:05:05 Ah, como los jugadores jugan.
0:05:07 Cuando sacan un ocho, aprueban un examen,
0:05:10 así que se sacan la camisa por arriba, la revolvía.
0:05:12 Y le echan el guardapulvo.
0:05:13 Sí, le echan el guardapulvo, especialmente ahí donde tiene el escudo,
0:05:17 le dice el nombre de la cámara.
0:05:19 Y mira la cámara.
0:05:20 Me falta que nos ayuden cuatro.
0:05:22 Y hace cuatro.
0:05:24 Hace cuatro.
0:05:26 Bueno, pero entonces no quería confesar que se le habían saltado en la pierna
0:05:31 y que, bueno, pues yo, y el doctor, sal que me lo dice porque...
0:05:35 Se me acomodan ya que me lo doy porque me doy.
0:05:38 Y el doctor dice, bueno, pero...
0:05:41 Artículo primero.
0:05:42 En qué oído se te introdujo...
0:05:44 Pero no me hay asustio, doctor.
0:05:45 Perdón que se lo diga así.
0:05:47 Se lo ha hecho trabajo en la guardia.
0:05:48 Puseme, esto no es lo que dije, perro.
0:05:50 Es como, ¿qué oído?
0:05:51 No va a haber el lápiz.
0:05:53 Si no ve el lápiz, lo sé.
0:05:54 No va a haber la pregunta, en medio de andar.
0:05:56 Miren si el otro encarado para qué hacerse,
0:05:59 si no, si el otro.
0:06:00 Pregunta antes de acercarse.
0:06:02 En qué oído se te metió...
0:06:04 Oh, hijo mío.
0:06:06 En este, doctor.
0:06:08 No, porque para ir a largo el lápiz entró por hoy
0:06:10 y salió un tramito para el oído.
0:06:12 Puede ser, ¿no, cierto?
0:06:14 No duro yo el oído.
0:06:15 No duro.
0:06:16 Que comunica a los dos, ahí, a aguricular,
0:06:18 que comunica a los dos oídos, ¿no?
0:06:20 Sí, sí, seguro, sí.
0:06:22 Sí, tiene que haber, tiene que haber.
0:06:23 Si no, estaríamos mal hechos.
0:06:25 Sí, pero sí...
0:06:27 No sé, no.
0:06:28 Miren, yo no lo sé, en México, pero me parece...
0:06:30 Me hagas eso, claro, el oído, ¿sí?
0:06:32 Claro, es donde le sale.
0:06:40 Y entonces, ¿quién es lo...?
0:06:41 Bueno, y el médico lo examinó y dijo,
0:06:44 regalmente, obviamente, y dice,
0:06:46 no lo podemos casar porque se metió muy para dentro.
0:06:51 Se ve que el chico estaba atento en el momento
0:06:53 que le empujaron el lápiz.
0:06:55 Tenía los oídos bien abiertos para oír algo.
0:06:58 Y el lápiz le entró hasta la entendedera.
0:07:01 Porque del oído hay un conducto
0:07:03 que va justamente hasta las entendederas.
0:07:06 A ver, ¿qué los conceptos entran por el oído
0:07:08 y por el contacto?
0:07:10 ¿Se va a la entendedera?
0:07:11 Sí, la entendedera.
0:07:13 Y el órgano que nos permite comprender
0:07:15 lo que se nos dice.
0:07:17 El sonido del oído pasa a la entendedera
0:07:19 y ahí queda depositado
0:07:20 por la forma de un conocimiento.
0:07:23 Oye una convicción.
0:07:26 ¿Así? ¿Usted le explica eso a su alumno?
0:07:29 Yo no tengo alumnos, señor.
0:07:31 Bueno, los alumnos de su colegio.
0:07:33 ¿No sé lo que le explicarán los profesores?
0:07:35 ¿Cómo? ¿No se nos supervisa?
0:07:37 No hay lugar en el aula para que entren.
0:07:39 No, decimos un supervisor.
0:07:41 Bueno, y el médico no se lo pudo extraer.
0:07:45 Sí, sí. No simbolucló mucho.
0:07:47 No, no dice ni de no.
0:07:49 Para que lado estaba la punta.
0:07:51 Y dice, padre, entrá y lástima.
0:07:55 Me va a ser más riesgoso.
0:07:57 Sí, claro, porque algo se dio al pasar.
0:08:01 Al algún daño dejó.
0:08:03 Y escribió algo.
0:08:05 Sí, sí, con el tiempo se le va a salir.
0:08:09 Que el cuerpo mismo lo va a rechazar.
0:08:12 El cuerpo mismo lo espéle.
0:08:15 Espéles de Martínez.
0:08:19 No se vaya.
0:08:21 Y pasaron los años, cerca de muchachos.
0:08:26 Y un día, este muchacho estaba con la novia, ¿no es cierto?
0:08:33 Estaba con la novia y le lo vi.
0:08:36 Empecé a cariciar lo que se done, lo digo así.
0:08:40 Y se le quines esta orejita,
0:08:44 se le quines esta patillita.
0:08:49 Y dice, ¿de quién es esta goma de borrar?
0:08:54 Y dice, no, es la parte posterior de un lápiz que se me introdujo en la pica.
0:08:59 Agarrála, agarrála, le dijo a la novia.
0:09:02 Agarráme la goma de borrar y no la suelte.
0:09:07 Porque hace muchos años que se me introdujo en el lápiz
0:09:11 y es el momento de sacarla.
0:09:13 Pero me la sé que agarrála, agarrála, agarrála.
0:09:16 Estaba en el banco de una plaza.
0:09:19 Todavía pasó un señor que le dijo...
0:09:24 Ya ni respeta que hay gente.
0:09:26 La vergüenza.
0:09:28 Y bueno, esta pica finalmente se dio.
0:09:34 Y tiró y tiró fuente y salió el lápiz.
0:09:39 Ay, qué alivio.
0:09:41 Lamentadamente con la punta rota.
0:09:44 Le quedó una parte adentro.
0:09:46 Le tuvo que sacar punta después.
0:09:48 Le quedó un poco de grafito adentro.
0:09:50 Un poco de grafito.
0:09:52 Pero nada, nada.
0:09:54 No, que lápiz doctor.
0:09:56 ¿Es en el oso?
0:10:00 Porque algunos lápices tienen minas venenosas.
0:10:05 Yo creo que algunos niños...
0:10:07 No, por eso, el primer consejo es no chuparse en lápiz.
0:10:10 Porque la mina podría ser venenosa.
0:10:13 La marga, la mina.
0:10:15 La marga como pastel de chica.
0:10:17 ¿La poquín va a hacer esa maldad envenenar una mina de lápiz?
0:10:22 Nadie, pero por ahí está...
0:10:24 El lápiz no está pensado para ser chupado, doctor.
0:10:28 El lápiz es para escribir.
0:10:30 Niño, el lápiz es para escribir.
0:10:33 Para chupar...
0:10:35 Los chuparínes.
0:10:38 Et cetera.
0:10:40 Pero con el lápiz escribe.
0:10:42 ¿Qué pasa si yo escribo con un supetín?
0:10:45 Esta lógica.
0:10:48 Los médicos que escriben.
0:10:51 ¿Esta acaso escribe con un supetín?
0:10:55 Entonces, cuando quieras chupar algo, no chupen lápiz.
0:10:58 Por el caso yo utilizo...
0:11:02 Que pase el siguiente.
0:11:07 Pero estaban los lápices de pinta.
0:11:09 ¿Nadie conoció los lápices de pinta?
0:11:13 Eran unos que se mojaban y salían como si fuera tinta.
0:11:16 Y la tinta estaba ya con escupida.
0:11:21 Como tinta con escupida.
0:11:23 Pero usted no los conoció.
0:11:25 Ya, ya la boca.
0:11:27 Bueno, y en la escuela también tuvimos un educando
0:11:31 que se trago un lápiz.
0:11:35 Ustedes teníamos los problemas.
0:11:38 Se traga los útiles.
0:11:40 Muy nervioso.
0:11:42 Yo que algunos se tragan los libros.
0:11:44 Este se traga los útiles.
0:11:49 Qué ricos.
0:11:51 Primero se trago una goma a dos banderas,
0:11:53 que no sería nada.
0:11:55 Uno la ve y puede ponerse un cítil.
0:11:57 ¿Pero a la parte que se demasicaba la goma?
0:11:59 A ver si es lo que podía hacer Lobos con la goma.
0:12:01 ¿No pudo?
0:12:03 Sí, él igual lo dijo.
0:12:09 Pero lo descubrieron.
0:12:12 Después se traga una etiqueta.
0:12:15 Se la pasó por la lengua para pegarla después.
0:12:19 Le gustó y se la tragué.
0:12:22 Le gustó el gustito de la gomita.
0:12:25 Sí, correcto.
0:12:27 La pega que tiene.
0:12:29 Es un sol muy dulce.
0:12:31 Pero al pasarle la lengua,
0:12:33 un poco queda la etiqueta.
0:12:36 Y otro poco queda la lengua.
0:12:39 Tiene que saber que es una goma.
0:12:42 No tendrás cuesta.
0:12:44 Lo que pega la etiqueta que dice
0:12:47 Gabriel P. Roló.
0:12:50 Ah, me había visto transgosa.
0:12:53 Gabriel P. Roló.
0:12:56 Gabriel P. Roló.
0:12:59 ¿O no se fue en la distancia?
0:13:02 No, se fue integrado.
0:13:05 ¿Aquí me ponía abajo?
0:13:07 A mí me gustaba arriba a la derecha.
0:13:10 No me da lo clásico.
0:13:12 Hay gente que lo ponía arriba en el medio
0:13:14 y otros en el medio.
0:13:16 Y hablar de lo que le ponía abajo.
0:13:19 ¿Abajo y a la izquierda?
0:13:24 ¿Cómo se armaba la carpeta?
0:13:27 ¿Como la daba?
0:13:29 Claro, con cordones de zapato.
0:13:32 Sí, traían.
0:13:35 Sí, tú también.
0:13:38 A veces, por ahí, no tenía cordones para zapato
0:13:41 y se armaba la carpeta.
0:13:43 ¿Ajuara es poba?
0:13:45 Sí, yo lo amaba con eso.
0:13:48 Obviamente, con los ganchitos también.
0:13:51 La máquina de los ganchitos.
0:13:54 Otro peligro.
0:13:56 ¿Cuánta gente se queda enzartada?
0:13:58 ¿Con los ganchos?
0:14:00 ¿Qué gancho dices?
0:14:02 ¿Los ganchos son para la carpeta?
0:14:04 Sí, eso.
0:14:06 ¿No lo que vienen con la carpeta?
0:14:08 No, esa también.
0:14:10 ¡Que quedo acá en medio de la mano!
0:14:14 ¡Que la carpeta colgando en la mano!
0:14:19 ¡Que se está haciendo aquí!
0:14:23 ¡Polo, muy filoso!
0:14:25 ¿Usted no jugaba al medio?
0:14:27 ¿Con el dedo a ponerlo y tratar de sacarlo a tiempo?
0:14:30 A lo largo.
0:14:32 ¡A lo largo!
0:14:34 ¡A lo largo!
0:14:36 Claro, como a tiempo.
0:14:38 ¿Qué enviagné?
0:14:40 Tiempo, ¿y qué?
0:14:42 No, porque es peligroso si no lo saca a tiempo.
0:14:44 ¿Ustedes llegan de por el dedo?
0:14:46 ¿Ustedes son juegos interesantes?
0:14:48 No, es de ruleta rusa.
0:14:50 Claro, usted puede poner el dedo en el medio de dos de los ganchos,
0:14:52 o está abierto, es a que cierran rápido y fuerte.
0:14:54 ¡Que te cuara rancada!
0:14:56 Y de la otra punta, ahí otro que tiene
0:14:58 y le va a cerrar en algún momento.
0:15:00 ¿Y usted tiene que sacar el dedo antes que se lo haga?
0:15:04 No, porque quiero el código, el monte con punta.
0:15:06 ¿Cuegos son son o no?
0:15:08 Sí, ese es muy peligroso.
0:15:10 Muy rigoso.
0:15:12 Bueno, y este muchacho, bueno, después se trae una etiqueta.
0:15:14 Sí, bueno, se tragaba útiles propios,
0:15:18 que no tenían nada, pero también después empezó a tragarse.
0:15:21 Y de los compañeros.
0:15:23 ¿Y cómo que no sería nada?
0:15:25 La pobre pide se puede morir.
0:15:27 Bueno, pero al del.
0:15:29 Pero útiles ajenos, útiles ajenos.
0:15:32 No había robo.
0:15:34 Se tomaba la tinta.
0:15:36 Ah, que muchacho.
0:15:38 Un bocado.
0:15:40 Asegundo recrucho se llevaba un sánguche.
0:15:42 Asegundo recrucho de queso por bolones.
0:15:44 Sí, creo que eso.
0:15:46 A pico seco es muy difícil.
0:15:48 Y entonces se agarraba el tintero.
0:15:51 Y se mandaba un muchacho de tinta.
0:15:54 Se veía que el sánguche le pasaba acá por la glótis.
0:15:58 Y bueno, empezó a faltar tinta.
0:16:03 Los compañitos no tenían dónde mojar.
0:16:08 Y se empezara a quejar.
0:16:10 Se empezaron a quejar.
0:16:12 Y bueno, lo llevamos al médico hasta muy salto.
0:16:16 Y les trajeron.
0:16:18 ¿Lo operaron?
0:16:20 Les trajeron del interior del estómago.
0:16:22 Pero útiles como para cuatro años.
0:16:26 Mirá dónde estaba.
0:16:28 Mirá dónde estaba.
0:16:30 Quiere que lo tenía.
0:16:32 Esta escuadra de plástico.
0:16:34 Mirá el transportador.
0:16:36 Estos pases.
0:16:38 Estaba doblado y se ha apagado.
0:16:40 El Simul Cop se había comido.
0:16:43 Yo tenía una escuadra con la caricatura de los próceres.
0:16:47 Y que vos metías una ranura.
0:16:50 Y vos metías la piadiza y seguías la armeñeta y salías Bartolomé.
0:16:55 Pero si no a mí no me salían los próceres.
0:16:58 No me salían parecidas.
0:17:00 ¿El burrito Ortega?
0:17:05 ¿Qué es el billete de los pesos?
0:17:07 ¿A quién es que se parece?
0:17:11 Es Alberti.
0:17:13 ¿Alberti?
0:17:15 Parece uno que creo que Julio Ricardo Villa.
0:17:19 Tiene razón.
0:17:23 ¿Alberti?
0:17:25 Es el amigo Roquepele.
0:17:27 Están mal dibujados los próceres de los pesos.
0:17:32 ¿Qué está pasando?
0:17:34 No, no está bien.
0:17:36 No se parece.
0:17:38 Este es el roche, este patacón.
0:17:42 ¿Pero de qué estábamos hablando?
0:17:44 Continúe la idea.
0:17:46 El colegio.
0:17:48 Dice las puertas o ventanas abiertas pueden provocar por la acción del viento
0:17:52 golpes de importancia al que se encuentre cerca.
0:17:55 Hay un problema de la educación.
0:17:57 Me imagino que debe estar en la carpeta.
0:18:00 De todos los pestaloses de este tiempo.
0:18:04 El daño que hacen en la educación argentina los golpes de aire con la ventana abierta.
0:18:10 Sin embargo, yo abandoné mis estudios por una ventana abierta.
0:18:18 Sí, lo que pasó se volteó.
0:18:20 Y yo estaba en una clase en la Facultad de Medicina.
0:18:22 Yo estudiaba de médico.
0:18:24 ¿Y nadie en la Facultad de Medicina?
0:18:26 Estudiaba de médico.
0:18:28 Estudiaba para recibirse de médico.
0:18:32 No de médico.
0:18:34 Y entonces estaba en una clase que no sé qué enfermedad era.
0:18:37 Porque creo que ya las clases son así.
0:18:39 Hoy está la enfermedad.
0:18:42 El es corbuto.
0:18:44 O algo.
0:18:46 Yo estaba prestando atención.
0:18:48 Y en eso estaba la ventana abierta.
0:18:51 Y unos muchachones en frente.
0:18:55 Muchachones que oían la educación.
0:18:57 Y los niños de la cultura.
0:18:59 Y la adaptados.
0:19:01 Y la adaptadas.
0:19:03 Me empezaron a hacer señas y gestos de ópera.
0:19:07 ¿Te estaba escuchando lo que les decía?
0:19:09 El hombre dice, a usted no van a creer, pero adentro el cuerpo humano tenemos un montón de células.
0:19:19 No tenemos una ni lo.
0:19:21 Estaba exponiendo muchísimo.
0:19:24 ¿Qué precisión?
0:19:26 Como 500.
0:19:28 O más.
0:19:30 Para inducir al entusiasmo del alumno de cruz se agredaban los profesores.
0:19:38 Todo se agredaban en nuestro colegio.
0:19:42 El desgeografía decía, el diámetro de la tierra es de 250.000 km.
0:19:49 Se agredó para que uno se entusiasma.
0:19:51 Que parecía poco.
0:19:53 Para que le dieran más ganas.
0:19:55 Si no, no prestaban atención.
0:19:57 No prestaban atención. Por menos de 250.000 km.
0:19:59 Estaba a practicarse de tiempo.
0:20:03 La distancia de la tierra de la luna es de 700 millones de años luz.
0:20:09 La velocidad de la luz es 200 km por hora.
0:20:15 Decía mucho más de lo que era.
0:20:17 Más que un falso.
0:20:19 Más que un falco.
0:20:21 Más que un falco.
0:20:23 Sí, más.
0:20:25 Sí, más rápida que un falco.
0:20:27 Sí, más rápida que un falco.
0:20:31 Lo tiene que saber usted profesional.
0:20:37 La lista de manos santo.
0:20:39 ¿Qué manos santo?
0:20:41 La velocidad de la luz.
0:20:43 ¿Para qué se agrega?
0:20:47 La velocidad de la luz.
0:20:49 ¿Cuándo lo va a aplicar en la carrera?
0:20:51 No, no. En el Exitó y México.
0:20:53 Unicamente, que a uno se trae como el interno.
0:20:55 ¡Aaaaaah!
0:20:57 ¿Para qué me estudia latín?
0:20:59 La latín va a venir uno en latín, a decirme.
0:21:01 ¡Petrux!
0:21:03 Me duele.
0:21:05 ¡Aaaaaah!
0:21:07 La próxima va a partir a la cultura general.
0:21:13 Bueno, y yo estaba atendiendo a la clase.
0:21:19 No me acuerdo de qué era, pero yo estaba atendiendo.
0:21:21 Y estos museos me hacían gestos o senos.
0:21:25 Estaba la ventana abierta.
0:21:27 Y yo no pude más ir santo.
0:21:31 ¿Para qué me venía?
0:21:33 Y le digo, y es inodante.
0:21:35 A ser que no ve, le digo.
0:21:37 Estoy estudiando para médicos.
0:21:39 Ya de mañana puedo ser...
0:21:43 ¡Claro! Ahí está.
0:21:45 Ahí me pego una piña.
0:21:47 ¡Aaaah!
0:21:49 Antes que te me sigo ahí.
0:21:51 Y después cuando quise entrar, ya había perdido la clase.
0:21:55 Y que más, está bien.
0:21:57 ¿Y ya me han perdido la clase?
0:22:01 Porque esa clase trae y otra, y otra, y otra.
0:22:05 ¿No entendiste eso? No entendí nada.
0:22:09 Porque me dijo que por ahí era una clase bizarra en la carrera.
0:22:12 Claro, sí. Era el profesor bizarra.
0:22:14 ¿Una clase cintro?
0:22:19 Si no entendés este ajuste, la clase no era la...
0:22:22 Si la entendés, entendés todo.
0:22:24 Si no la entendiste...
0:22:26 Ahí dice el rector, ¿no?
0:22:28 El rector estaba parado en la puerta con la mano en el bolsillo.
0:22:32 Con un puño ahí.
0:22:34 ¿Qué querés? Me dice.
0:22:36 Digo, soy un alumno que se llevó.
0:22:38 Te parece la clase de Villagra, me dice.
0:22:42 Chao, me dice.
0:22:44 ¿Qué querés? Digo. Me dice el rector.
0:22:47 El rector.
0:22:49 Ah, que estoy acá, dice, para cuidar la silencia,
0:22:53 acá de la facultad.
0:22:55 Acá, sí.
0:22:57 Ah, académica.
0:22:59 ¿Pero para qué me pusieron? Que estoy adorno acá.
0:23:03 Es un pezucis, digo.
0:23:05 Pero, ¿qué me lo pusieron, así, en la edificación?
0:23:09 Cualquiera alguien lo puede perder en la clase por algo que sigo.
0:23:14 Puede que estén fracas como el límite.
0:23:16 Bueno, aquí me ve.
0:23:18 ¿Ve que soy médico?
0:23:20 Yo traté de curarlo de algo.
0:23:22 Así que me ponía esa clase, no fui médico.
0:23:24 No le está aquí en la clase.
0:23:25 No fui médico, y me arrepiento.
0:23:29 Porque tenía una verdadera moca.
0:23:31 Ay, ¿qué le pasa?
0:23:33 Me duele.
0:23:35 O sea, tenía una verdadera vocación.
0:23:37 No, no, pero me duele, por eso me arrepiento.
0:23:39 Sus padres son de la vacuna.
0:23:41 Y su médico podría curarme ahora.
0:23:43 ¿El médico se curió, doctor?
0:23:46 ¿El médico se curió?
0:23:47 No, sí curó todo.
0:23:48 ¿Se curó?
0:23:49 Sí, se agarra alguna cosa.
0:23:50 ¿Pero cómo va a estar el planta?
0:23:51 ¿El llamado a otro?
0:23:52 ¿El electricista?
0:23:53 ¿El electricista, cuando quiera arreglar el chupo,
0:23:55 que se llama a otro?
0:23:57 ¿No arregla él?
0:23:58 Bueno, el médico lo mismo.
0:23:59 Quiera arreglar, bueno.
0:24:00 Pero hay de este que no puede el médico atender su asimismo.
0:24:03 Ah, ¿por qué?
0:24:05 Depende del distrito.
0:24:07 Depende del lugar.
0:24:08 ¿Dónde está el...
0:24:10 No, porque el espejo.
0:24:13 No, no, sí, sí, sí, sí, sí, sí, sí, sí, con la lista, por eso.
0:24:17 Por ejemplo, no, soy su con la lista.
0:24:19 Y si un día me parece, me estoy volviendo a la...
0:24:21 Me voy a curar yo mismo.
0:24:24 ¿Se puede curar usted mismo?
0:24:28 Porque no, no, no, no, no, no.
0:24:30 Porque no dice, no, no, no, no, no.
0:24:31 Entonces, hay algo que no vaya.
0:24:33 Está fallando, no.
0:24:34 Usted me conquista la foto de Freud, por ejemplo, algo.
0:24:36 ¿Qué le voy a confesar?
0:24:38 ¿Qué se cree que le arreto a Freud?
0:24:40 Yo le doy los libros a Freud.
0:24:41 ¿No le arreto?
0:24:42 En el espejo y se escucha como si fuera otro punto.
0:24:45 ¿Y no sale curado?
0:24:50 No, yo tome una lista.
0:24:53 ¿Qué tiene una lista también?
0:24:54 Sí, claro que tengo una lista.
0:24:56 ¿Y los pasillos con el sentero que usted tiene una analista?
0:25:01 Yo le desconfiaría.
0:25:03 Sí, no ve más.
0:25:05 Está peor que yo.
0:25:07 ¿Se tiene una analista?
0:25:11 ¿Cuál es el problema?
0:25:12 ¿Por qué más?
0:25:14 ¿No se puede hacer analistas si no me están diciendo?
0:25:16 ¿Se tiene un año que está analizando si algún problema tendrá?
0:25:19 ¿itters?
0:25:20 ¿O va porque va a tomar más?
0:25:23 Pero bueno, usted sabe que una de las condiciones para hacer psicoanalista es estar analizado.
0:25:28 Si usted tiene artículo, pero nunca más es una analista, podrá ser psicólogo de otra corriente,
0:25:32 pero no puede ser analista.
0:25:33 Ah, y con los médicos también.
0:25:35 ¿Se tiene que operar?
0:25:37 Pero el siluja no se tiene que operar.
0:25:39 Se tiene que operar con una operación.
0:25:40 ¿Pero se va a sentirlo en carne propia?
0:25:43 ¿Y el sufrimiento?
0:25:44 Si no, no sabe lo que es que te duele.
0:25:46 ¿Y si no lo que me excesen?
0:25:48 Cuando me van a operar de algo enseguida le digo al médico, ¿y usted?
0:25:50 ¿Esto está operado?
0:25:51 A ver, digo, muéstreme.
0:25:52 A ver, aprendice.
0:25:53 Si se alato va.
0:25:54 Bueno, ¿y por qué hace 17 años que va al simán?
0:25:59 Usted va desde antes de haber elegido la carrera, me parece.
0:26:02 ¿Yo?
0:26:03 El psicólogo, sí.
0:26:04 Claro, le gustó.
0:26:05 Le gustó.
0:26:07 No puede manejarlo con el tibero que le gusta.
0:26:09 Él fue y gustó lo que hacía el tipo y se te gana la vida fácil.
0:26:13 Mira, el otro ha costado y el sentado escucha.
0:26:16 Bueno, mejor.
0:26:17 Entonces, no ingresa ninguna casa de estudio donde esté la ventana abierta.
0:26:22 Ah, eso.
0:26:23 Dice, en el gabinete de físico química, cuando se usan sustancias, se deben estrenar las precauciones.
0:26:29 Sí, acá en este conejo tienen algunas sustancias peligrosas en el gabinete.
0:26:34 Sí, nosotros tenemos.
0:26:35 Todas son peligrosas.
0:26:36 Todas son peligrosas, señor.
0:26:37 Cualquier sota, de repente cómo se usan, ¿no?
0:26:38 En química, claro, no puede ser.
0:26:39 No puede ser.
0:26:40 Claro, a su importancia ya le puedo, ahora.
0:26:43 ¿Por qué le tiene a la fíja?
0:26:47 No quiere enseñar, ¿no?
0:26:48 Le enseñamos las propiedades de los distintos elementos.
0:26:52 Tenemos 92 cajones lleno de átomos.
0:26:56 Llenos de átomos.
0:26:58 Llenos de átomos.
0:27:00 Llenos de átomos.
0:27:10 No lo guardamos átomos.
0:27:11 Le vimos mucho en el otro de hidrógeno.
0:27:14 Y la Valencia, la con otra vez.
0:27:16 En Valencia tenemos unos parientes.
0:27:19 Sí, de ahora.
0:27:20 Sí, de ahora.
0:27:21 De Valencia.
0:27:22 Por otro, llevo 540.
0:27:23 Por otro, también tenemos otro.
0:27:25 Pero, 92 cajones todos llenos de átomos, señor.
0:27:29 Átomos sueltos, así.
0:27:31 No pasan un átomo, le dicen los estudiantes.
0:27:33 Átomos.
0:27:34 Átomos.
0:27:35 Ya no es el caso, ¿no?
0:27:36 Dijo.
0:27:37 Escúchame, la piscera, la piscera, toda la mezcla.
0:27:39 No me vengas a enseñar, a mí.
0:27:41 Y bueno, cargamos.
0:27:43 Acá tenemos 5 átomos de carbono.
0:27:46 Y usted saca 5 átomos de carbono ahí.
0:27:50 Y lo acabo de mandar al alumno.
0:27:51 ¿Por qué le voy a sacar?
0:27:54 Ya le corras, le dicen.
0:27:56 Tráigame un pastillo, acá.
0:27:59 Por ejemplo, cuando tenemos ganas de tomar agua,
0:28:01 tranquilamente, robleos, tráigame 2 átomos de hidrógeno.
0:28:05 1 de oxígeno.
0:28:07 Si un paso, si un paso.
0:28:09 Bueno, y así por ahí se produce la explosión.
0:28:21 La necesitaria.
0:28:23 Sí, alguna vez ha pasado que...
0:28:25 Y nosotros pasamos mezclando, porque hemos leído que
0:28:27 muchos de corrientes se producen por casualidad.
0:28:30 Mezclamos un poco de esto, un poco el otro.
0:28:32 Todo el que pasa, a veces encontramos algún remedio para todo.
0:28:35 Aún si descubrimos algo.
0:28:37 La laiencia nunca se detiene, no.
0:28:39 Nunca se detiene, nunca, doctor.
0:28:41 Es el lema de nuestro camión científico.
0:28:44 Es el camión que va recorriendo a los barrios.
0:28:47 ¿En busca de él?
0:28:49 No, en busca de nada.
0:28:50 Justamente derramando sabería.
0:28:53 Derramando sabiduría.
0:28:56 No importa, yo le estaba hablando de las explosiones
0:28:58 que se producen en el laminete de química.
0:29:02 Y otro día...
0:29:05 mal que andan siendo...
0:29:07 ¡Cobre pi!
0:29:11 Se ha cachado a ver por qué nos ha explotado el cuente.
0:29:14 Porque nosotros, cuando se acerca Navidad,
0:29:17 en el laminete química aprovechamos para la cooperadora
0:29:20 fabricamos coches.
0:29:22 Ah, no, pero eso es como...
0:29:24 Pero lo vendemos.
0:29:25 Pero también.
0:29:26 Los técnicos, los beneficios.
0:29:28 Sí, pero está prohibido.
0:29:29 ¿Cómo se la sienta?
0:29:31 No importa para qué sea.
0:29:33 Así se le da de mañana, sale un pasteur.
0:29:35 Y usted que decía, ahí no tiene el cuete.
0:29:38 ¡Doctor Pasteur!
0:29:40 Y qué, y no...
0:29:41 no le inventan ni la rabia, ni la...
0:29:44 ni la ley se pasteurizaban, ni nada.
0:29:46 Si todos fueran como usted...
0:29:48 eh...
0:29:49 la barbaria y nos gobernarán.
0:29:52 Cuando no dejan la pastella, que tire un cuete.
0:29:54 No, pero esa cosa es que...
0:29:56 no tiene un laboratorio privado para hacer eso.
0:30:00 En las fuertes le tienen que tener que ponerlo...
0:30:02 Pero se le ha dejado la publica.
0:30:03 Bueno, y estamos fabricando cuetes
0:30:08 y los estábamos probando.
0:30:11 No se haga.
0:30:12 Si no proban, no los pueden vender.
0:30:14 Ah, probamos a Google.
0:30:15 Ah, a ver los...
0:30:17 En la compunción.
0:30:18 Cada 10 cuetes probamos una vez ya.
0:30:21 Estaban todo armado igual, y si en el mabo no tienen que probar todo.
0:30:24 Nosotros testos de uniceltos se han agachado y se ha amenado.
0:30:26 Sí, es una verdad.
0:30:27 Y le...
0:30:28 Por eso.
0:30:31 Cuete.
0:30:32 ¿Todo el activo?
0:30:36 En realidad, escupí un sacapunta que se había tragado.
0:30:41 Y se estaba versando.
0:30:43 Le vino bien, eh.
0:30:44 Así que bueno, para terminar con esto, pues ya está.
0:30:47 ¿Se va a notar o no se va a notar?
0:30:50 No, no lo veo, muy seguro.
0:30:52 Coniges, yo soy muy cuidadoso con mis hijos.
0:30:54 Ah, ¿só críe que los hechos venían a notar?
0:30:56 No, no sé, no sé.
0:30:57 Se ha pasado por el cuero.
0:30:58 Tenemos curso de un turno para...
0:31:00 Para adultos.
0:31:02 Para adultos y mames.
0:31:04 Y díame, ¿no?
0:31:06 Por curiosidad.
0:31:07 Eso que viene a levantarse a mí, la también viene a la...
0:31:09 Eh, viene acá.
0:31:11 La otra noche vine, yo porque a la noche no vengo, yo.
0:31:13 Y me asomé que venía yo de un bailón,
0:31:15 pero en las cuatro de la mañana todavía estaban en la última hora.
0:31:19 Desde ahora, eh...
0:31:23 De actividades prácticas.
0:31:24 Ah, qué lindo.
0:31:25 Que le enseñamos a tejer culóbre,
0:31:27 todas esas cosas,
0:31:28 hacer cinculones con atavo de cigarril...
0:31:31 Sí, habían armado una milonga ahí.
0:31:34 Estaba linda, ¿eh?
0:31:36 Un grupo de robo también.
0:31:38 ¿Tú lo habían utilizado?
0:31:41 Si incluso creí que se iba al día y media de la noche.
0:31:44 Ah, bueno, habrá comado medidas, ¿no?
0:31:46 Habré usted interrino o algo así.
0:31:49 Bueno, no, no.
0:31:50 Sí, no, no me indague.
0:31:51 A ver, se va a notar o no se va a notar.
0:31:55 ¿Cuántas ciclistas hay a la noche?
0:31:59 Bueno, a la noche tenemos...
0:32:06 73 sin contar a mi hermana.
0:32:16 A mí sabe que no me gustan los grupos,
0:32:18 están numerosos porque uno no puede aprender bien
0:32:20 en el grupo tal, pero no la pasa bien.
0:32:24 Crea.
0:32:25 Crea porque varones son tres.
0:32:28 Se pasa bomba.
0:32:30 Bueno, no te mento.
0:32:32 Sí, a un posgrado.
0:32:34 No que se quiera.
0:32:35 Yo no sé qué es la voluntad.
0:32:37 Yo no sé qué es la voluntad.
0:32:39 Si tiene voluntad, es por ahí.
0:32:42 Cuando empezamos a tirar conocimiento así al aire.
0:32:45 Yo venía a ofrecerme.
0:32:46 A hospital del Paraguay, esa solución.
0:32:49 El que quiere.
0:32:50 3 por 8, 24.
0:32:53 Y usted ya no corpó ahora,
0:32:54 y corpó en el este.
0:32:55 No, no, no pasiste.
0:32:56 El día de mañana, a lo largo de los años,
0:32:58 sale médico ya ahí.
0:33:00 O algo.
0:33:01 Sí, a mí me sorprego.
0:33:02 En realidad le venía a hacer unos crecimientos.
0:33:05 O sea, que usted tiene el colegio,
0:33:07 si me había ocurrido podríamos hacer un curso
0:33:09 de capacitación, como decía,
0:33:11 para la psicodialista.
0:33:13 Y yo le dije, la mitad,
0:33:16 porque no está muy capacitado, ¿no?
0:33:18 Y algunos, ¿no?
0:33:20 ¿Están totingo ahí durmiendo al trae de uno
0:33:22 que habla máquina?
0:33:24 ¿O sea que van a aprender ahí?
0:33:25 Sí, para despertar a los profesionales.
0:33:26 Pero sabe que es lo bueno que...
0:33:28 Psicolarista es verdad que hay muchas mujeres.
0:33:31 Psicólogo es como...
0:33:32 Está más psicólogo que psicólogo.
0:33:35 Y usted dice de capacitarlas.
0:33:38 Y yo digo que bueno,
0:33:40 yo en el caso de la capacitación teórico técnico,
0:33:43 y usted no se puede participar en algo.
0:33:45 ¿Y usted, por qué puede aportar
0:33:47 usted la fuerza para participar en algo?
0:33:49 No es para eso.
0:33:51 No sé, pero bueno,
0:33:55 vamos, vamos.
0:33:57 Usted pone lugar,
0:33:58 yo por el conocimiento.
0:33:59 Y la mina,
0:34:00 la coloslera.
0:34:02 Y la mina, bien,
0:34:03 solo se pone un lindo cartón.
0:34:04 Un aviso, podemos...
0:34:05 Un aviso.
0:34:06 Todos, todos, ¿verdad?
0:34:08 No, cómo es bueno poner...
0:34:10 Señorita, hagasísim con la lista.
0:34:13 No, a que se que está.
0:34:15 Aprende a manejar.
0:34:16 Ahora sí.
0:34:17 Con la lista entre exigirá, si no más.
0:34:20 Bueno, me lo alfilo,
0:34:22 no me lo alfilo, porque tarde y se lo quiso.
0:34:25 Se lo dieron, pero...
0:34:26 ¿Se lo dieron?
0:34:27 Sí, lo dieron.
0:34:28 ¿Sí lo dieron?
0:34:29 Sí, lo dieron.
0:34:30 Tenemos, pero lo están usando.
0:34:32 Están ocupados, sí.
0:34:33 Está ocupado.
0:34:34 Una fiesta, es...
0:34:36 ¿Lo necesitas ahora, ahora?
0:34:41 ¿Puedes esperar media hora?
0:34:43 Vamos.
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