Transcripción automática
0:00:00 Un guapo de 900, hay que ir a ver, ¿dónde era?
0:00:07 Un guapo de 900...
0:00:08 ¡Salud, turros de Balvanera! Así empieza.
0:00:11 ¿Y cómo termina, se acuerda?
0:00:13 No, no sé...
0:00:14 A ver si se acuerda toda la obra.
0:00:16 Pero me acuerdo solamente hasta ahí.
0:00:18 No sé dónde lo hace la Secretaría de Cultura de la Nación.
0:00:22 Y había que arretrar las inderas por traseros, pero no recordaba.
0:00:26 Ese es la milonga, ¿no, Eugenio?
0:00:28 Que no tiene nada que ver, esto es un poco...
0:00:30 Muy bien, creo que este es el momento indicado
0:00:32 para dar comienzo al siguiente fragmento
0:00:34 en la venganza, será terrible.
0:00:36 Sí, apagáigas que vamos a reventar todos como sapos.
0:00:41 Nuestra habitual sección delicada a la seguridad en el hogar.
0:00:45 Sí, señor, porque nos llaman muchas mujeres,
0:00:48 ¡ay!, dicen y cortan.
0:00:52 Vamos a ver, dicen.
0:00:54 Evite accidentes en su casa, señora, y aquí hay un montón de consejos.
0:00:58 Primero, no use líquidos inflamables o spray
0:01:03 en lugares mal ventilados o con fuente de calor cercana
0:01:08 o con la cocina prendida o algo.
0:01:10 Es una sallamas.
0:01:11 Es una sallamas.
0:01:12 Sí, se pone desodorante al lado de la ornaya,
0:01:14 es una sallamas que va tolso o bajo.
0:01:16 Tampoco cuando va a cocinar, no se eche mucho spray
0:01:19 en el peinado.
0:01:21 Se eche spray, se echa spray, va ahí, la casa la llama de la cocina
0:01:27 y ya devolando, digamos, la cara de Nikky Loughbough.
0:01:31 Al más hace mal el spray distiria en el sal
0:01:34 desodorante en barra o rolón.
0:01:36 Sí, rolón me dijo lo mismo.
0:01:38 No almacene combustibles, solventes o seras
0:01:43 en lugares cerrados o al alcance de los niños.
0:01:46 ¿En qué quedamos?
0:01:48 Cerrados o al alcance de los niños.
0:01:51 No, a ésta no entiendo.
0:01:52 ¿Quién va a almacenar combustibles?
0:01:53 Porque no puede ni querida.
0:01:54 Hay niños que van probando de todo.
0:01:58 Y agarran el kerosén para jugar.
0:02:00 Mire, no me agarran la cabeza porque la tengo pegada.
0:02:05 No, es niños que van comiendo arena, tierra,
0:02:08 gala, goles, piedras.
0:02:10 Y por eso se toman 6 y entre litro de kerosene.
0:02:14 Y usted le dice, ¿qué comiste? ¿Qué comiste nada?
0:02:17 Me siento mal, mamá.
0:02:19 Me siento mal, me siento mal.
0:02:21 De repente una explosión, ¡pum! seca.
0:02:23 Y explota el niño.
0:02:27 Usted lo estaba llevando al mego y le explote.
0:02:29 Igual a usted con el auto y sale en la crónica.
0:02:33 Traje y empieza a jugar.
0:02:36 ¿Ninios explosivos?
0:02:39 Evite...
0:02:41 No, controle la forma de almacenamiento de sustancias causticas.
0:02:46 Por ejemplo, la bandina, soda caustica,
0:02:49 ácido muriático, ha sido un gusto.
0:02:53 Coloque...
0:02:55 Ácido muriático en la casa.
0:02:57 Y siempre tiene que tener para...
0:02:59 Le quedan los huesos.
0:03:01 No lo envase al ácido muriático, señora.
0:03:04 En botellas de gaseosa.
0:03:06 O con aspecto atractivo para los niños.
0:03:09 Por ejemplo, ¿qué sé yo?
0:03:12 Una con forma de...
0:03:14 ¡Royalcráun cola!
0:03:18 Porque el niño se lo ingiere, ¿vio cómo es el litio?
0:03:20 No, y aparte el ácido es destrutivo 100% en el aparato digestivo.
0:03:25 Por ejemplo, doctor, buenas tardes.
0:03:27 Yo no se toma medio litro de un ácido cualquiera.
0:03:30 Por ejemplo, ¿qué ácido es?
0:03:33 Glorídrico, muriático...
0:03:35 Ácido, ¿qué le pasa?
0:03:37 Mire, al estómago no le sucede nada.
0:03:39 Ah, menos mal, me deja tranquilo. Gracias, ¿eh?
0:03:42 Vamos, a un porte saludo.
0:03:44 Porque no llega al estómago.
0:03:46 Ah, antes de...
0:03:48 Les desaparece todo.
0:03:50 Directamente como las personas que se caen de un avión que mueren en el aire, me contaron a mesmo.
0:03:55 Es directo a ver, el ácido destruye todo lo que es ser vivo.
0:03:58 Incluso cuando se tira de un avión.
0:04:01 Claro, si uno mientras cae en un accidente aéreo
0:04:05 y va tomando ácido...
0:04:07 Va tomando ácido... Es una combinación fatal.
0:04:09 No se salva.
0:04:11 Dove se muere.
0:04:13 En la mitad de camino muere y después no cae muere.
0:04:15 Y después de muere, nueve.
0:04:17 Mueren en esta vida y en la siguiente.
0:04:19 Si usted tuviera siete vidas, cinco le quedarían.
0:04:22 Señora, coloque las estufas a nivel más alto posible.
0:04:25 En la terraza, por ejemplo.
0:04:27 Y o lejos.
0:04:29 Lejos del paso obligado.
0:04:31 ¿Cómo le aprende tan alta la estufa?
0:04:33 Claro, con un palo.
0:04:35 Como los faroleros.
0:04:37 Un antorcho limpio.
0:04:39 Si usted lleva cable,
0:04:41 que este no provoque tropiezos.
0:04:43 Que Barton.
0:04:45 Este tiene nombre.
0:04:47 Llaman a Patricio Barton.
0:04:49 Sobre todo de niños y ancianos.
0:04:51 Ah, sobre todo de niños y ancianos.
0:04:53 Mi poncho.
0:04:57 ¿Qué cabe? ¿Cable eléctrico?
0:05:01 No sé qué hay que hacer con el sobretodo del niño y del anciano.
0:05:03 Pero no tiene frío.
0:05:05 Un niño con sobretodo con la estufa.
0:05:07 ¿Acaso que un tropiezo de un anciano de un niño
0:05:09 vale más que un tropiezo mío de un adulto cualquiera?
0:05:13 ¿Qué fue de los adultos?
0:05:15 Que un adulto no puede estallar tranquilamente.
0:05:17 Señora, trate de...
0:05:19 Evite arrojar papeles en ceniceros
0:05:21 y otros recipientes.
0:05:23 Tirelos al piso directamente.
0:05:29 Tirelos al piso directamente.
0:05:33 ¿Qué hago con los papeles?
0:05:35 No, debe ser porque viene por ahí otro que está fumando
0:05:37 y apaga el cigarrillo sobre los papeles.
0:05:39 Pero no se llaman con el señor.
0:05:41 Tirar pucho adentro del canasto los papeles.
0:05:43 Es lo más razonable.
0:05:45 ¿O qué queremos es que la señora no haga nada?
0:05:47 Claro, señora. Evite todo.
0:05:51 Disponga de mata a fuego, señora,
0:05:53 para los ratos libres.
0:05:55 Aprenda a usarlo y a mantenerlo.
0:06:01 Es difícil mantener un mata a fuego también.
0:06:03 Porque el mata a fuego
0:06:05 hay que o renovarlo o se tira
0:06:07 pero no es que uno le tiene que dar un cuidado especial al mata a fuego.
0:06:11 ¿Qué se hace con el mata a fuego?
0:06:13 Se lo mira.
0:06:15 El mata a fuego para dos o tres años
0:06:17 hay que recargarlo nuevamente
0:06:19 porque el...
0:06:21 es un...
0:06:23 ¿Se descarga solo?
0:06:25 Claro, todo.
0:06:27 Por el caso de incendio se descarga únicamente.
0:06:29 No, se pierde poder, pierde efectividad.
0:06:31 Ahí viene la sorpresa desagradable.
0:06:33 Usted le dice
0:06:35 se está encendiendo a la casa menos mal.
0:06:37 Tengo un mata a fuego.
0:06:39 Tengo un mata a fuego que me postó
0:06:41 un potosi pero lo tengo.
0:06:43 A ver, me cuesta un mata a fuego
0:06:45 aprieto los dos.
0:06:47 Un cifón. Nada.
0:06:49 Mata a fuego de vieja.
0:06:51 Y por lo general no es un momento
0:06:53 para ir a hacer ningún reclamo.
0:06:57 Se le está encendiendo a la casa
0:06:59 y no va a dar la llamada por el mire.
0:07:01 Le compro un mata a fuego hace tres años
0:07:03 y hoy justamente va sorpresa.
0:07:05 Y bueno, pero señor, usted llama al 0800
0:07:07 mata a fuego
0:07:09 y hace el descargo que tenga que hacer.
0:07:11 Señor, mata a fuego por favor.
0:07:15 Mata a fuego, mire.
0:07:17 Lo dicho, etcétera, etcétera.
0:07:19 Pero usted está en una emergencia?
0:07:25 Pero no es por la emergencia, es la acción.
0:07:31 ¿Puedes decir algo que aprendí estos últimos días
0:07:33 con el tema de lumo, fuego, los incendios, etcétera?
0:07:35 Se aprende mucho.
0:07:37 Una cantidad de gente está pagando incendios con latigos.
0:07:39 Ah, lo hubiera y...
0:07:41 Que le dan a los bomberos y le dice apagálo
0:07:43 o te surto.
0:07:45 No, los mismos
0:07:47 bomberos, munidos de latigos
0:07:49 ¡Tá!
0:07:53 Van apagando el incendio.
0:07:55 Tardan un montón.
0:07:57 No es muy eficaz.
0:07:59 También es como apagarlos apateando un malambo.
0:08:03 No, claro. Y además...
0:08:05 Usted sabe que yo veo la foto satelital del incendio
0:08:07 y después imagino a los tres bomberos con el latigo.
0:08:09 Digo, muchacho.
0:08:11 Claro, son 500 kilómetros de incendio.
0:08:13 La del artigazo que va...
0:08:15 Está complicado.
0:08:17 Mucho látigo.
0:08:19 Un domador.
0:08:21 Último consejo para evitar los accidentes.
0:08:25 Señora, controlen la temperatura
0:08:27 del agua del califón.
0:08:29 A mí me explote un califón en la cara.
0:08:31 Ah, es por eso.
0:08:33 De hacer peinado.
0:08:37 Porque no nos cuenta...
0:08:39 Sí, en mar de plato.
0:08:41 Esta alguien explicó, me estaba encantado
0:08:43 de tenerlo en este programa de entrevistas.
0:08:45 ¿Por qué no nos cuentas?
0:08:47 Guilespi, te saludamos, que te respetamos.
0:08:49 No solo como artista, sino también
0:08:51 casi como ser humano.
0:08:53 ¿Por qué no nos cuentas
0:08:55 cuando te explotó el califón en el rostro?
0:08:57 Estaba en mar de plato,
0:08:59 en el departamento...
0:09:01 En el departamento de los Usaba.
0:09:03 En fin, departamentos de estos
0:09:05 que durante el año no se usan
0:09:07 y fui a ocupar un fin de semana.
0:09:09 Un fin de semana.
0:09:11 Un fin de semana.
0:09:15 El frío en invierno.
0:09:17 ¿Hace frío en verano?
0:09:19 Prendo el piloto perfectamente.
0:09:21 Pongo califón en punto 3.
0:09:23 Lo voy a probar.
0:09:25 La misma cocina.
0:09:27 Estaba ahí puesto el califón.
0:09:29 Abro la canilla de agua aliente
0:09:31 y no prendía.
0:09:35 No prendía, no prendía, no prendía.
0:09:37 Cuando yo me asomó a ver si estaba prendida la llama...
0:09:39 ¡Buf!
0:09:43 Lo tolca el califón.
0:09:45 Yo me agaché, pasó la chapa,
0:09:47 pegó todo negro, la cocina...
0:09:49 ¡Uy, en esta pedaz!
0:09:57 Fue un estruendo.
0:09:59 Podríamos escuchar un tema musical,
0:10:03 Para salir de tu porte.
0:10:07 ¿Qué pasa todos meditando?
0:10:09 La carcasa del chapa voló entera.
0:10:11 ¡Ah, bueno!
0:10:13 ¡Qué delicito!
0:10:15 No dejaste...
0:10:17 No dejaste pensando a todo.
0:10:31 Voy a ver muerto.
0:10:33 Y eso lo que está...
0:10:35 lo que estábamos...
0:10:37 aumentando.
0:10:39 ¿Qué me dijo incluso...
0:10:41 ¿Barto?
0:10:43 ¿PODRIA VER SE MUERTO?
0:10:45 Podría haber muerto
0:10:47 es el típulo de este programa.
0:10:49 ¿Podría haber muerto?
0:10:51 Nos ama gente con situaciones
0:10:53 que podría haber muerto.
0:10:55 ¿Qué programón?
0:10:59 ¡Viva de producción!
0:11:01 ¡Podría haber muerto!
0:11:03 ¡Julián de Balvanera!
0:11:05 ¡Hola, Julián de Balvanera!
0:11:09 mi contribución a este programa
0:11:11 pudiera haber muerto.
0:11:13 Era siguiente.
0:11:15 En la fiesta de Navidad, yo tiré un cueste.
0:11:17 Yo también tengo derecho.
0:11:19 Cuando trabajo, trabajo.
0:11:23 cuando me espando, me espando.
0:11:27 el cuente parecía que no explotaba.
0:11:29 No, error.
0:11:31 No explotaba, no explotaba.
0:11:33 Y me agaché a ver por qué no explotaba.
0:11:35 Y explotó.
0:11:37 Me posé el guay que el señor que somos antes.
0:11:39 Pero a él le explotó
0:11:41 un termotanque. Imagínense eso.
0:11:43 No voy a tirar un termotanque para Navidad.
0:11:45 Yo tiré un cueste.
0:11:47 Imagínense que para Navidad
0:11:49 se ha ido a tirar termotanque al medio de la calle.
0:11:51 Y se dice, este está loco.
0:11:53 Y bueno, fíjese como tengo la cara.
0:11:55 Gracias Julián por tu valiente testimonio.
0:11:57 Podría haber muerto.
0:11:59 ¿Otra el caso?
0:12:01 ¿Está alguien en línea?
0:12:03 Ay, sí, patricio.
0:12:05 Gracias por tener este programa, patricio.
0:12:07 No sabes, no sabes cuántas faltan nos hacen.
0:12:09 No, cuánta, cuánta.
0:12:11 Paz nos das.
0:12:13 Cuánta
0:12:15 paz nos das.
0:12:17 Cuánta
0:12:19 paz nos panen.
0:12:21 Paz nos panen.
0:12:23 Paz nos panen.
0:12:25 Paz nos panen.
0:12:29 ¿Y cómo casi te moriste?
0:12:33 yo tenía un novio,
0:12:35 una persona,
0:12:37 que ha sido más sorpresa,
0:12:39 que salía conmigo patricio.
0:12:41 Pero yo estoy en línea también conectado.
0:12:43 Hola, ¿qué ensos?
0:12:45 Ay, Chile, gracias.
0:12:47 Gracias por
0:12:49 la paz que nos das.
0:12:53 Yo estaba escuchando, usted tenía un novio.
0:12:55 ¿Usted es barón de mujer?
0:12:57 No, soy Brasiela.
0:12:59 De Samuel.
0:13:01 ¿Por qué te estaba confundido por la voz?
0:13:03 Tengo la voz un poco
0:13:05 rascada.
0:13:07 Un poco
0:13:09 en Bruna.
0:13:11 Y esta hora.
0:13:13 Y lo ha sido otra cosa.
0:13:17 Bueno, y le empecé a contar
0:13:19 una historia.
0:13:21 Mi novio me preguntó qué hiciste hoy.
0:13:23 Y yo se lo conté, ¿no?
0:13:25 ¿Y qué fue lo que hizo usted?
0:13:27 Bueno, empecé a contarle,
0:13:29 no me acuerdo lo que había hecho,
0:13:31 pero cuando iba por el mediodía me empezó a estrangular.
0:13:33 El que me dijo que ya no soportaba
0:13:35 más mi relato.
0:13:39 por suerte en ese momento está yo el calefón.
0:13:41 Ah, también, no debo estar.
0:13:43 Y él me tuvo que soltar.
0:13:45 Pero podría haber mojado.
0:13:47 Podría haber mojado.
0:13:49 Yo siempre se lo digo a mis amigas.
0:13:51 Me digo, mira,
0:13:53 le digo a una amiga que se llama este.
0:13:55 Y yo digo, ¿podría haber mojado?
0:13:57 Podría haber mojado.
0:13:59 Y ahora que usted
0:14:01 justamente tiene este
0:14:03 programa, yo dije, voy a llamar
0:14:05 al programa.
0:14:07 Muchas gracias, Graciela.
0:14:11 Y te invitamos a nuestro próximo ciclo, ¿Por qué no te morís?
0:14:13 Últimos consejos
0:14:15 para evitar los accidentes,
0:14:17 amigas.
0:14:21 Ah, no, lo mismo.
0:14:23 Controle la temperatura del agua,
0:14:25 del calefón,
0:14:27 cuando se va a bañar
0:14:29 y especialmente cuando se va a meter
0:14:31 un niño en edad preescolar.
0:14:33 Ya después que se va a bañar
0:14:35 y que se va a bañar
0:14:37 y que se va a bañar
0:14:39 y que se va a bañar
0:14:41 ya después cuando empieza la escuela
0:14:43 se pueden quemar como
0:14:45 pelar como chancho
0:14:47 pero en edad preescolar, que vigilarlo, porque si está muy caliente
0:14:49 se va a meter
0:14:51 a un muchacho le pasó
0:14:53 puso el termotán, le dije
0:14:55 le voy a poner bien caliente, le voy a poner.
0:14:57 Claro. A veces no se usa
0:14:59 el termotán que va calentando el agua.
0:15:01 Y este muchacho se metió
0:15:03 y el agua estaba como a 500 grados.
0:15:07 No, se le... ya gasean porca.
0:15:09 Un chancho, se peló como un chancho.
0:15:11 Y salió completamente
0:15:13 el ampiño y rojo salió.
0:15:15 La mujer no lo reconoció
0:15:17 cuando salió del baño.
0:15:19 Pero limpito.
0:15:21 Limpito, si.
0:15:23 Bueno, eso es una cosa que hay que...
0:15:25 Usted, el médico por ejemplo
0:15:27 antes de bañar al nene
0:15:29 aconseja
0:15:31 arremangarse o remangarse
0:15:33 u remangarse
0:15:35 y meter el codo
0:15:37 adentro del agua.
0:15:39 Sí, el codo es la parte más sensible del cuerpo.
0:15:41 Ah, sí, sí. Si usted no le duele
0:15:43 el codo, no le duele a ningún lado.
0:15:47 ¿Usted todo lo prueba con el codo primero?
0:15:49 Yo todo lo pruebo con el codo.
0:15:51 Si no me duele en el codo, adelante.
0:15:55 Ahora que están hablando, justamente
0:15:57 yo hago este paralelismo
0:15:59 porque estoy muy enganchado en el tema
0:16:01 de tattoos de Bersens.
0:16:05 Pero, justamente el tatu
0:16:07 duele un poco.
0:16:09 El tatuque arresta.
0:16:11 Duele mucho.
0:16:13 El tatuaje duele un poco.
0:16:15 En esta zona del cuerpo se puede hacer
0:16:17 inclusive en cualquier zona.
0:16:19 Las nalgas, lo que usted quiera.
0:16:23 Voy a amable si me permite.
0:16:25 Eso de nalga la milanesa, no más.
0:16:27 Bueno, pero lo que he visto
0:16:29 es que en los codos no se hacen tatuajes.
0:16:31 Debe ser por la sensibilidad.
0:16:33 O sea por el dolor.
0:16:37 Te duele mientras te lo hacen
0:16:39 o te duele
0:16:41 después que te lo hicieron.
0:16:43 Y después también.
0:16:47 Te duele cuando te lo hacen
0:16:49 y después que te lo hicieron.
0:16:51 El nuevo programa
0:16:53 de este canal.
0:16:55 Pero después te acostumbras.
0:16:57 Ese es el que viene después.
0:16:59 Y ya no te duele.
0:17:01 El programa consuelo.
0:17:03 Lo que tiene tatuaje es que
0:17:05 durante el día dos
0:17:07 o tres días posteriores
0:17:09 va suburando una cantidad de
0:17:11 es que el cuerpo reacciona.
0:17:13 La anirina colibrí.
0:17:15 El cuerpo reacciona, la invasión.
0:17:17 Reacciona como si...
0:17:19 Usted por ahí está durmiendo y se entiende...
0:17:21 Es el cuerpo.
0:17:23 Si hay algo reaccionario en la Argentina es el cuerpo.
0:17:25 Es el cuerpo, sí.
0:17:27 El cuerpo social.
0:17:31 Muy lindo lo que me ha dicho.
0:17:33 Eso pensaba hacerme un tatuaje.
0:17:35 De todas formas ya
0:17:37 inventaron
0:17:39 el sistema para sacarse los tatuajes.
0:17:41 Así que hasta...
0:17:43 Si usted se arrepentía le quedaba
0:17:45 el tatuaje toda la vida ahora
0:17:47 mediante un aparato que es una especie de picante eléctrica.
0:17:49 Con un rayo electrónico.
0:17:51 Un rayo misterioso.
0:17:53 Le van sacando la tinta
0:17:55 El brazo le van sacando.
0:17:57 Claro, directamente.
0:17:59 Yo le empecé a ver con una escofina
0:18:01 un muchacho
0:18:03 que se había tatuado el nombre de una
0:18:05 y se estaba por casar con otra.
0:18:07 Y teníamos que hacer para secárselo.
0:18:09 Para secárselo también.
0:18:11 Para sacárselo.
0:18:15 Y dice ¿por qué no me das con un poco de
0:18:17 la escofina eso que hay
0:18:19 para los carros?
0:18:21 Es una lima.
0:18:23 Y no salía, no salía, no salía.
0:18:25 Y no, si es otra.
0:18:27 Y al final le dibujábamos
0:18:29 medio el tatuaje.
0:18:31 ¿Qué nombre tenía? ¿Cuál era la novia?
0:18:33 La novia
0:18:35 se llamaba Amanda.
0:18:37 ¿Y con quién se iba a casar?
0:18:39 Tete.
0:18:41 ¡Qué difícil!
0:18:43 Está difícil.
0:18:45 Cuando vemos un tipo mera
0:18:47 y si no tiene una
0:18:49 que se oponga de Miranda
0:18:51 ¡Ana!
0:18:55 Pero algún texto puede ponerle
0:18:57 Tete, Amanda
0:18:59 algo.
0:19:01 Entonces va Armando una frase
0:19:03 y la va cambiando.
0:19:05 ¿Entiendes lo mismo?
0:19:07 Porque la Amanda...
0:19:11 Le agregó letra y dice
0:19:13 la Amanda mi destino.
0:19:17 O cambia la es.
0:19:19 Cambia la N
0:19:21 entonces le pone
0:19:23 la N es fácil de convertir
0:19:25 en una R y pone
0:19:27 este Amar da gusto
0:19:29 y después sigue el texto de usted.
0:19:31 Hay que agregar.
0:19:33 Siempre hay que agregar.
0:19:35 No, no saca.
0:19:37 El problema es cuando se ponen
0:19:39 porque muchas veces hacen con la foto
0:19:41 la cara.
0:19:43 Bueno, aquí nada sabe lo que le agrega.
0:19:45 Hay una sola alternativa
0:19:47 de Castrol.
0:19:51 La gorrita.
0:19:57 Último consejo.
0:19:59 A ver por favor, que nos ha aprendido mucho.
0:20:01 Eplique a los niños mayores
0:20:03 los riesgos y las razones
0:20:05 de cada una de las medidas de prevención
0:20:07 y prevea
0:20:09 alguna forma de evacuación
0:20:11 en caso de siniestro.
0:20:13 Eso es muy importante.
0:20:19 Sí, yo lo hago.
0:20:21 Yo tengo.
0:20:23 No, usted tiene escalera de incendios.
0:20:25 Por supuesto que sí.
0:20:27 ¿De cuánto la quiere?
0:20:29 No, a mí me gustaría instalar una escalera de incendios.
0:20:31 Para el caso que se produciera un siniestro.
0:20:33 ¿Y dónde vive un piso muy alto?
0:20:35 Planta baja.
0:20:37 Ah, planta baja.
0:20:39 Y bueno, tenemos que...
0:20:41 Si quieres subir al primer piso
0:20:43 ¿Por qué no se escapa la calle?
0:20:45 No sé, yo tengo una novia
0:20:47 que no quiere entrar a casa porque se tiene miedo
0:20:49 que se produja un siniestro.
0:20:53 ¿Lo que usted hace?
0:20:57 Algo siniestro no le habrá dicho.
0:21:01 Adiestro y siniestro.
0:21:05 Bueno, otra cosa también
0:21:07 que noté que hay en los hoteles
0:21:09 son registros de humo.
0:21:13 ¿Cómo funciona?
0:21:15 La pieza de roseta.
0:21:17 La pieza de roseta.
0:21:19 Está en el techo de la presencia de humo
0:21:21 y empieza a salir agua en toda la habitación.
0:21:23 Una regadera.
0:21:25 Se prende la regadera.
0:21:27 Y sale humo y le arruina todo.
0:21:29 Le sale agua, digo.
0:21:31 Y que no se le pase nada.
0:21:33 ¡Banantarre!
0:21:35 ¡Banantarre!
0:21:37 ¡Banantarre!
0:21:39 ¿Cuánta estrella tiene?
0:21:41 Se me está subiendo al dentro, señor.
0:21:43 Sí, pero usted no...
0:21:45 ¿No habrá aprendido un cigarrillo o algo parecido?
0:21:53 ¿Qué? ¿Cuando uno prende un cigarrillo, para?
0:21:57 Aquí estamos prevenidos
0:21:59 contra los incendios y apenas hay algo de humo.
0:22:01 Se baña todo el hotel.
0:22:03 Ahora todas las habitaciones
0:22:05 están en este momento.
0:22:07 ¡Agua!
0:22:09 ¡Un dido!
0:22:11 En la 513 hay un tipo fumando.
0:22:15 Es así, ¿en serio?
0:22:17 Sí, pero es una barbaridad.
0:22:19 No te avisan, no vaya a fumar porque le va a caer agua encima.
0:22:21 Hay un cartelito que al lado dice
0:22:23 previo fumar.
0:22:25 Hay que prevenir todo.
0:22:27 ¿Usted sabe que le voy a contar una curiosidad de la ciudad de Buenos Aires?
0:22:31 ¿Usted sabe que en Puerto Madero hay cámaras robotizadas
0:22:33 que mediante un software
0:22:35 reaccionan ante movimientos
0:22:37 denominados por especialistas
0:22:39 como sospechosos?
0:22:43 Por ejemplo, un tipo mete la mano en el bolsillo.
0:22:47 ¿Y qué sale?
0:22:49 ¡Agua!
0:22:51 La cámara hace foco en usted.
0:22:53 En el baño hay uno.
0:22:55 Y hay un tipo apuntándole.
0:22:57 Hay un tipo que le apunta.
0:22:59 ¿Cómo que? Explíqueme lo bien porque no hay ningún movimiento sospechoso.
0:23:03 me agacho sin que me diera una circunstancia
0:23:05 y lo determine razonablemente.
0:23:07 Eso, por lo que me paro un seco y me agacho.
0:23:11 Hay un movimiento sospecho.
0:23:13 Y empieza a bailar como un cosaco.
0:23:15 En Puerto Madero.
0:23:17 ¿Es sospechoso y se empiezan a usar uno o otro?
0:23:19 Atento.
0:23:21 Dos sospechosos se agachan.
0:23:23 Chego el balé de mojón.
0:23:25 Todo el sistema de seguridad
0:23:27 está así, robotizado, con un sistema sin inteligente.
0:23:29 ¿No ponemos un zombi a cuidar los monitos?
0:23:31 ¿Y dónde empieza el terreno de la sospecha?
0:23:33 Claro, ese es el punto.
0:23:35 Hay especialistas cráneos que han diseñado el sistema sospecho.
0:23:37 ¿El movimiento sospecho?
0:23:39 Porque ningún ladrón no hace justamente movimiento sospecho.
0:23:43 Ustedes creen que el ladrón viene caminando así
0:23:45 con ese kilo en punto de pie?
0:23:49 no es así.
0:23:53 ¿Tiene una gorra con visera y un...
0:23:55 Un antifaz.
0:23:57 Un antifaz y una porra en la mano.
0:23:59 Y una camisa...
0:24:01 Vallada.
0:24:03 ¿Arrasla?
0:24:07 El ladrón tiene una apariencia como podríamos decir.
0:24:15 Casi como la de gerente del hotel.
0:24:19 Uno no sabe diferenciar a uno de otro.
0:24:21 Ahora, y de todas formas, están las cámaras.
0:24:25 Pero si registran algo,
0:24:27 ¿está la policía?
0:24:29 O solamente la cámara.
0:24:31 No, la cámara.
0:24:33 Y si no, se han...
0:24:35 Claro, mire los movimientos sospechosos
0:24:37 de Puerto Madero.
0:24:39 ¿A usted le da tranquilidad que toda la ciudad está...?
0:24:41 Todas las esquinas hay una cámara.
0:24:43 ¿La esquina de su casa?
0:24:45 Bueno, hay una planta carola.
0:24:47 Íbamente.
0:24:49 No, no hay una cámara en broma,
0:24:51 pero el...
0:24:53 Jefe de gobierno.
0:24:55 Mauricio Macri dijo
0:24:57 que se hizo una cámara en cada esquina.
0:24:59 Eso no lo dijo Villarreal, el de Canal once.
0:25:03 Macri, una cámara en cada esquina
0:25:05 suman 1.200 millones de cámaras.
0:25:07 ¿1.200 millones de esquinas son muchos?
0:25:09 No, sí, yo creo que sí.
0:25:11 Pero digo fortune,
0:25:13 ¿cuánta gente se necesita para ver...
0:25:15 para ver, para ver quién?
0:25:17 100.000 esquinas.
0:25:19 Y bueno, justamente así
0:25:21 vamos a solucionar el problema de la desocupación.
0:25:25 Cada cámara necesita un cámara agrafora
0:25:27 y pues necesita alguien...
0:25:29 Bueno, que lo mire.
0:25:31 Controle, que lo mire, que lo repita,
0:25:33 y que lo grabe.
0:25:35 Pero sabes qué...
0:25:37 Ahora, el que fiscalice, el que mire,
0:25:39 el que maneja la cámara, no van a faltar chorros.
0:25:41 No van a faltar habitantes, realmente.
0:25:43 Está todos ocupados
0:25:47 filmar...
0:25:49 porque además,
0:25:51 todos los habitantes, yo mire,
0:25:53 todos los habitantes se han firmado.
0:25:55 Todos los habitantes. Cada habitante
0:25:57 se ha hecho al parón, ¿verdad?
0:25:59 Cada habitante lo firma.
0:26:01 Pero el que filma también es un habitante.
0:26:05 Cierra un filmador atrás.
0:26:07 Y si nos filmamos bien.
0:26:09 Y otro que filma también,
0:26:11 y otro, y otro, y otro,
0:26:13 y otro que filma.
0:26:15 Pero sabes quién la cierra la arrozca?
0:26:17 Un brasilero.
0:26:19 Sí, que casualmente
0:26:21 está al frente del noticiero
0:26:23 de esta misora.
0:26:25 Bueno, adelante entonces,
0:26:27 los amigos del noticiero con sus cámaras
0:26:29 se acuestan.
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