Transcripción automática
0:00:00 Tenemos aquí varias cosas, y el alma de casa es prácticamente el ser humano, nuestra
0:00:07 habitual sección dedicada a la mujer argentina.
0:00:12 Cómo combatir las moscas de mosquitos, seguridad en la cocina, seguridad en la cocina me gusta,
0:00:17 tener un guardia en la cocina, por cualquier cosa.
0:00:21 Pero no, aquí hice lo siguiente, este es el lugar más peligroso de la casa, todos son
0:00:25 los lugares más peligrosos de la casa.
0:00:26 ¿Estoy en el disco del baño?
0:00:27 Estoy en el baño.
0:00:28 Sí, pero yo me parece que la cocina es superior al baño, primero por los elementos que hay,
0:00:35 cortantes, cuchillos, tijeras, tenazas...
0:00:39 Agüerviendo, aceite hirviendo.
0:00:40 Aparato como licuadora, mini procesadora...
0:00:44 Usted por ahí veste la mano en una licuadora y la saca y no la tiene más.
0:00:48 ¿Esto se lo saca?
0:00:51 La deja dentro de la licuadora.
0:00:53 Dice, primero, cosas que usted debe hacer para evitar los peligros.
0:01:00 Primero, guarde a abrir latas, cuchillos y tijeras en lugar seguro, por ejemplo, en el
0:01:06 Shays Manhattan Bank.
0:01:08 ¿Cómo en lugar seguro?
0:01:13 ¿Qué quiere para qué?
0:01:14 Sí, no hay que cargar un cuchillo para cortar, no sé, un pedazo de pan, una milanesa, ¿qué
0:01:20 tengo que ir a dónde?
0:01:21 Al cajón de los cubiertos.
0:01:22 ¿Ese no es un lugar seguro?
0:01:24 Sí, el cajón está cerrado seguro.
0:01:26 Señora, mire qué extraño usted conceso, no trate de agarrar un cuchillo en el aire.
0:01:34 Es para los que colaboran, vio con los lanzadores.
0:01:36 Con los lanzadores, claro que no traten de inventarle la plana.
0:01:39 Se lo voy a venir y se lo ataja.
0:01:42 No dice, cuando se le cae al suelo un cuchillo, no trate de agarrarlo en el aire.
0:01:46 Es una cosa que no ocurre tan...
0:01:48 Sí, usted tiene que entender que hay un acto reflejo que cuando uno algo se le está
0:01:54 haciendo uno tiene que agarrarlo con la mano.
0:01:56 A mí se me cae algo y enseguida lo agarro con la mano.
0:02:00 Yo con el pie lo agarro.
0:02:04 A mí se me cae un vaso y lo trato de una patada y sale peor, mucho más...
0:02:09 Un día en un colectivo gané una vieja con el pie.
0:02:14 Resulta que el colectivo frenó de golpe y yo venía a agarrar así de los pasameros
0:02:20 y la vieja estaba sin agarrarse atrás de todo y pasó como pedrada, pasó la vieja para delante.
0:02:26 Y levanté una gamba y la paré así.
0:02:30 Y le enganché justo.
0:02:34 Le metí la pata en el estómago y la agarré.
0:02:37 Y la vieja dice, no sé cómo agradecerle, le digo, por ahí no va bien.
0:02:48 Pero usted le pone el pie al cuchillo y se queda ensantado.
0:02:50 No, no, sabe qué vale... El tema es este.
0:02:52 Usted tiene que tratar... Si se cae un cuchillo no atajarlo con nada, déjelo que se caiga.
0:02:55 No, es difícil mentalizar.
0:02:57 Pero bueno, pues yo ya estoy preparado en mi vida para atajar el cuchillo que reflejo.
0:03:01 Y atajar tantos cuchillos como se me cae en el...
0:03:04 Entonces sabe qué es lo que usted tiene que hacer?
0:03:06 Acompañar la caída con el pie.
0:03:09 O sea, tirarme al suelo yo también.
0:03:11 El cuillo viene hacia abajo, obviamente, viene cayendo.
0:03:16 Entonces usted, en vez de levantar la pierna y estrenarlo, lo que hace es ubicar la pierna cerca del cuchillo
0:03:22 y ahí empieza a descender, le va quitando velocidad.
0:03:27 Y usar un pedazo de pan como en el empeine.
0:03:31 Un pan casero en cada empeine.
0:03:34 Algo acolchado.
0:03:36 Algo acolchado.
0:03:37 Usted, si al entrar a cocina, si ata un pan casero...
0:03:39 Una caseta de campo.
0:03:41 Claro, entonces cuando quede el cuchillo lo ensarta.
0:03:44 Con el pan y sigue caminando.
0:03:46 Al tránsito, después cuando vuelve a la sala, vuelve caminando con los panes caseros y unos de cuchillos ensartados.
0:03:52 Sí, quiere...
0:03:53 Esto es algo que pasa, me imagino yo cada diez minutos.
0:03:55 No, no pasa casi nudo.
0:03:57 No, no pasa casi nudo.
0:03:58 Pero bueno, ¿qué está preparado?
0:03:59 Y por qué le digo otra cosa que los cuchillos, cuidaos con esto.
0:04:05 El gente que lava los cuchillos,
0:04:07 la costumbre de dejarlos, por qué ponen una taza, los cubiertos para que se sequen.
0:04:12 Una taza para poner todos los cubiertos.
0:04:15 Esto lo hace mucha gente o no?
0:04:17 Sí, sí, yo lo hago.
0:04:18 Está mal dicho, pero...
0:04:20 No dejar los cuchillos con los filos para arriba.
0:04:22 ¡Ah, no! No, no, porque quedas ensartado totalmente.
0:04:26 Me da impresión oírlo decir eso.
0:04:28 Cuando no...
0:04:29 Porque va a ganar...
0:04:30 Yo me veo, yo... ¡Ay!
0:04:32 Al loco muñeón le pasó esto.
0:04:33 ¿Qué le doy, Leonel?
0:04:35 Al man comunados.
0:04:45 ¿Y los abrelatas? ¿Por qué son peligrosos?
0:04:49 Por los chicos, ¿no?
0:04:50 Que por ahí agarren y abren cualquier cosa.
0:04:52 Me lo un tío durmiendo y lo abren.
0:04:55 No, porque están los abrelatas que tienen ese hierro en forma de gancho.
0:05:01 ¿Y qué va a tener un abrelata?
0:05:03 Está el otro de ruedita.
0:05:05 También tú tienes un gancho para...
0:05:08 O sea, la primera acción de un abrelata es un poco violenta.
0:05:11 Después se suaveis un poco, pero...
0:05:13 Para entrarle a la lata.
0:05:15 Usted con exortaciones no entra, ¿eh?
0:05:17 Bueno, igual, lo más peligroso del abrelatas
0:05:20 ocurre una vez que el trabajo ya fue hecho.
0:05:22 No hacía falta quién lo dijera esto, ¿eh?
0:05:24 Ocurre una vez que el trabajo ya fue hecho.
0:05:26 Claro, cuando el abrelata...
0:05:28 La tapa de lata que tiene esos bordes que son directamente...
0:05:33 ¡Pues te parten!
0:05:35 Te parten, vos tiré una lata así,
0:05:37 una vez tiré una lata por la ventana por hacer un daño.
0:05:40 Un shurikén.
0:05:41 Yo vi un 11° piso y lo largué así como un...
0:05:43 ¿Cómo un shurikén?
0:05:44 Como un discóvolo.
0:05:46 De capíté 3.
0:05:51 Después yo no dije nada, ¿no?
0:05:52 Ví que en la calle había un tipo con su cabello en la mano.
0:05:56 No podía mirarse.
0:05:58 No podía mirarse.
0:06:00 Ni siquiera tiene que poner ese aro en la bolsa de residuos.
0:06:05 ¡El basurero!
0:06:07 La bolsa compuélse.
0:06:09 ¿En qué agarra la bolsa compuélse?
0:06:11 No, lo envuelven un partería.
0:06:13 Ni secho.
0:06:14 Y cuando usted quiere abrir la tapa del de Urán,
0:06:16 no sí que lo agarra.
0:06:18 Por lo general...
0:06:19 Yo creo que el gobierno va a prohibirlas las lata de Urán,
0:06:22 justamente por la gran cantidad de accidentes.
0:06:24 ¿Muchos acertados?
0:06:25 Sí, el otro día en el canal de noticias,
0:06:29 17 accidentes de gente con lata de Urán,
0:06:33 siete de los cuales eran el mismo.
0:06:41 Así que calculen la gran cantidad de accidentes que se producen.
0:06:48 Usted se ríe, pero...
0:06:49 Sí, no me digo.
0:06:50 Usted sabe que eso se usa, ¿no?
0:06:54 La ve siempre los cuchillos aparte, señora.
0:06:56 En otra casa, incluso.
0:06:58 No los mezcle con los platos y otros utensilios.
0:07:04 Desenchufe, en cuanto termino de usar, señor.
0:07:09 Mini Pimmer, ¿qué es la Mini Pimmer?
0:07:12 La Pimmer más chiquita de todas.
0:07:15 ¿Qué es una Pimmer?
0:07:17 Una pequeña empresa.
0:07:20 Una pequeñísima.
0:07:23 O la batidora o la procesadora.
0:07:26 O todo, cualquier cosa, desenchufe la.
0:07:29 Guarden los productos tóxicos y de limpieza,
0:07:32 también el lugar seguro.
0:07:34 O sea, junto con los cuchillos y las tijeras,
0:07:36 y las abrelatas, pone ahí todo.
0:07:38 Todo en el mismo lugar, que se llama.
0:07:39 El baxán, el seanuro, el arsénico, el encaje antiguo
0:07:43 y los cuchillos los guardan todo en el mismo lugar.
0:07:45 Ah, en el lugar seguro.
0:07:46 Claro, en el lugar seguro.
0:07:47 Utilice preventivamente los mecheros.
0:07:50 Los mecheros, ¿qué grupo es ese?
0:07:52 Los mecheros son tipos que afánan en las tiendas, ¿no?
0:07:56 Voy a comerte el corazón.
0:07:58 No solo cantan esos.
0:07:59 Corazón a ver los mecheros.
0:08:03 Ah, los mecheros, entendí yo.
0:08:07 No, use los mecheros posteriores de la cocina.
0:08:10 Sí, los de atrás.
0:08:11 Los de atrás.
0:08:12 Y si no tiene de atrás, tiene solamente de atrás.
0:08:15 No se le mete una mala noticia, no tiene cocina,
0:08:17 usted tiene quichinete.
0:08:18 Los de atrás míos son más chiquititos que los de atrás.
0:08:21 Sí, yo que son todas distintas, que salen,
0:08:24 y alguien siempre uno que no anda.
0:08:28 Esto ocurre que cuando usted, se lo limpiaron,
0:08:31 o lo limpió usted, ¿no sé?
0:08:32 Yo mismo.
0:08:33 Usted se lo limpió solo.
0:08:38 Bueno, cuando uno va a limpiar la cocina,
0:08:40 saca la hormasea para limpiar.
0:08:42 Bueno, después, muchas veces, cuando uno la coloca,
0:08:45 la coloca mal.
0:08:46 La coloca al revés, sí.
0:08:47 No, no la coloca al revés, pero es un tubo, en realidad,
0:08:51 de hierro, que tiene que entrar en un piquito
0:08:53 por el cual sale el gas, para ver la ornalla,
0:08:56 10 muestras que tienen que hacer.
0:08:58 Que por ahí no coinciden, caro, sí.
0:09:00 Y se produce todo esto que deviene
0:09:02 en una explosión que usted no sabe de dónde le salió.
0:09:04 El día de mañana usted está volando por el aire
0:09:06 y pensando que hice mal.
0:09:08 Claro, si usted le quedó afuera del piquito,
0:09:11 usted prende y se huele.
0:09:14 No las tenemos en cuenta, nosotras.
0:09:17 Usted huele porque el gas que huele igual,
0:09:19 porque está saliendo.
0:09:20 ¿Cómo huele?
0:09:22 Yo lo primero que hago con dentro de la cocina es huelo.
0:09:25 Para ver si hay olor a gas.
0:09:27 Es muy difícil en mi cocina.
0:09:30 Porque hay una cantidad de olores, tan terribles.
0:09:32 Que hay coleflores.
0:09:34 Fruta podrida.
0:09:36 Fruta podrida, que...
0:09:38 Es toda esa cosa que tiene que tener directamente el caño
0:09:42 así lo abierto para ver qué hace.
0:09:49 Bueno, entonces tiene que tener cuidado.
0:09:51 Siempre que termine de lavar la cocina,
0:09:54 usted, antes de dejar y poner nuevamente la parrilla
0:09:58 que va sobre las ornallas,
0:10:00 enciéndela para ver qué le haya colocado bien.
0:10:02 Ah, bueno, gracias.
0:10:03 Lo que es muy peligroso es la cacerola hirviendo.
0:10:07 La sopa hirviendo.
0:10:09 Un muchacho que yo conozco.
0:10:12 Resulta que la mujer estaba haciendo sopa.
0:10:15 Una sopa, la cacerola muy grande que tiene.
0:10:19 La mujer.
0:10:20 La mujer.
0:10:24 Hasta el borde prácticamente de sopa.
0:10:27 Y este muchacho que es un poco bajo.
0:10:29 Es un poco bajo.
0:10:30 ¿Qué rorno?
0:10:31 Quiso agarrar el hilo de una pisa
0:10:34 que le había puesto arriba de la lacena.
0:10:38 Y vio a ver si conocía dónde guardar el hilo de la pisería,
0:10:41 la tiró arriba de la lacena.
0:10:43 Y después necesitó ir a hacer un barrilete
0:10:47 y se subió una escalera y una silla, qué sé yo.
0:10:50 Un banquito.
0:10:51 Se estiró para agarrar el piolín,
0:10:54 perdió pio y se cayó dentro la olla de sopa.
0:10:59 Llena hasta arriba, cayó adentro.
0:11:03 Pior que ha sido eso.
0:11:06 Lo peor que ha sido,
0:11:08 lo peor es que este hombre se desmayó
0:11:10 de tanto dolor que se cayó, del susto,
0:11:13 incluso de la humillación, me imagino.
0:11:16 Y no pudo pedir auxilio.
0:11:19 Y la mujer estaba viendo la novela de Marta González.
0:11:24 Estrejita.
0:11:26 Esta pobre campesina.
0:11:28 Esa era con Alejandro de Apasada.
0:11:30 No, esa era con Marta González.
0:11:32 No, Alejandro de Apasada no era con Marta González.
0:11:34 Por me entóme sé toda la...
0:11:38 Y la mujer lo dejó ahí.
0:11:40 Y bueno, no tenían mucho comunicación,
0:11:43 así que no se dieron cuenta el uno de la ausencia del otro,
0:11:46 me refiero a la mujer.
0:11:48 Entonces vio,
0:11:50 voy a atender la sopa, dijo Ramena,
0:11:53 y al principio lo desconoció.
0:11:57 Lo levantó así con la madera.
0:11:59 ¿Qué puse, yo?
0:12:01 ¿Qué chero te manda?
0:12:03 Yo no recordaba, no he puesto ni un lechón,
0:12:05 ni nada, ni una sopa,
0:12:07 hasta que una medalla que tenía ahí con el nombre.
0:12:09 ¡Ay, qué!
0:12:11 ¿Lo reconoció por la medalla?
0:12:13 Por la medalla redonda con el nombre.
0:12:15 El tipo todavía dice,
0:12:17 me cuenta la mujer,
0:12:19 y yo la leí la medalla igual,
0:12:21 y me esperanza.
0:12:23 Pero no era él, dice.
0:12:25 Ignacio.
0:12:27 Ya cuando leí Ignacio,
0:12:29 dice mucha coincidencia.
0:12:37 Así que nunca hay que hacer hervir la...
0:12:41 Es más, nunca...
0:12:43 La mujer tiene que estar por la mitad,
0:12:45 la que hace lo a ti.
0:12:47 Claro, no exagere, señora, claro.
0:12:49 Pero hierve se duplica la cantidad de agua.
0:12:51 ¿Y la uza presión cómo es?
0:12:53 Yo no la quiero usar, la uza presión.
0:12:55 Porque me da miedo a mí.
0:12:57 ¿Y la uva más uza presión?
0:12:59 Marmicoc.
0:13:01 Una uza que...
0:13:03 ¿Vuela cerrar esa presión?
0:13:07 Y empieza adentro, se produce una presión
0:13:09 de varias atmósferas,
0:13:11 poner 4.500 atmósferas.
0:13:15 Y voy a sentir que adentro
0:13:17 es como para hacer variar
0:13:19 el movimiento rotación de la Tierra.
0:13:21 Da miedo a rimarse, sí.
0:13:25 Y está ponendo un zapallo que está en...
0:13:27 ¡Baaah!
0:13:29 En estado de asamblea el zapallo, ahí adentro.
0:13:31 ¿Y cómo se abre eso?
0:13:33 ¿Y qué gusto tiene?
0:13:35 ¿Por qué cifla?
0:13:37 La uva ya presión en el momento que va a tener que sacar cifla, te hace...
0:13:41 No, tiene...
0:13:43 El silbido es justamente
0:13:45 producido por el vapor
0:13:47 que sale por la válvula de escape.
0:13:49 Es notable, lo invento.
0:13:51 Yo me proster no ante el señor
0:13:53 Marmicoc.
0:13:55 Si no estuvieras a válvula
0:13:57 de escape explotaría.
0:13:59 Pero pasa lo mismo con la pava.
0:14:01 Se llama sincero.
0:14:03 ¿La pava le cifla usted?
0:14:05 Ah, usted tiene la cifladora.
0:14:07 ¡Ah! Buenas tardes.
0:14:09 Pava cifladora tiene.
0:14:11 Pava silbadora, sí.
0:14:13 ¿Por qué no sirve el agua hervida
0:14:15 para el mate?
0:14:17 ¿Por qué quema la yerba?
0:14:19 ¿Por qué quema la yerba?
0:14:21 Para mí es mentira eso.
0:14:23 No, no, mentira.
0:14:25 Te va a ver que le quedan los palitos
0:14:27 enseguida al segundo mate.
0:14:29 ¿Cómo? ¿Como son más?
0:14:33 Las llargas definitivas
0:14:35 de un vegetal.
0:14:37 ¿Qué gran descubrimiento
0:14:39 que hiciste?
0:14:41 Aprovecho que ya estaba
0:14:43 procebernado ante Marmicoc
0:14:45 para no levantarme.
0:14:47 Pero quiero decir
0:14:49 se ha chichar.
0:14:51 Es como una lechuga.
0:14:53 Se ha puchera.
0:14:57 Lo que usted tiene que hacer
0:14:59 en ese caso
0:15:01 antes se va al primer mate
0:15:03 usted se en el mate con agua fría.
0:15:07 La yerba va a ser un poco más.
0:15:11 La yerba va a chupar el agua.
0:15:13 Si, si, lo escupes.
0:15:15 No, no, no lo escupas.
0:15:17 Se llama la famosa escupida del mate.
0:15:19 Se toma el agua fría
0:15:21 y la escupes, digamos, contra la pared
0:15:23 de la cocina.
0:15:25 Con razón huele mal su cocina.
0:15:27 No la escupa.
0:15:29 Siempre en todas las cocinas
0:15:31 hay una mancha verde así.
0:15:33 No hay cocina.
0:15:35 En el último rincón de la cocina
0:15:37 generalmente le acupira el mate.
0:15:39 Uno le apunta.
0:15:41 Ustedes ve que la yerba chupa y viene el agua fría
0:15:43 y a partir de ahí
0:15:45 si le olvide el agua no importa.
0:15:47 Ya no se va a quemar la yerba.
0:15:49 No es verdad eso que está diciendo.
0:15:53 Y además sabe qué es lo que le recomiendo
0:15:55 antes de llevar usted eche un chorro de soda
0:15:57 el agua que va a usar.
0:15:59 Porque eso va a hacer que le dure
0:16:01 mucho más la espunita del mate.
0:16:03 No, yo lo que tendría entendido
0:16:05 es que no le pone
0:16:07 el chillo de tergentes o jabón en polis.
0:16:11 Pero porque esto le digo en serio
0:16:13 que la soda le hace
0:16:15 asegurar más la espunita del mate.
0:16:17 Yo lo que tenía entendido me lo dijeron uruguayos,
0:16:19 incluso, yo los especialistas de mate
0:16:21 indiscutidos.
0:16:23 Que hay que hacer un agujero con la bombilla.
0:16:27 En la yerba.
0:16:29 En la yerba fisonada
0:16:31 hace un agujero con la bombilla.
0:16:33 Lo va moviendo la bombilla
0:16:35 de forma circular.
0:16:37 No se mueve la sera.
0:16:39 Agrandando el agujero.
0:16:41 Y después el agua la hace
0:16:43 deslizar por la bombilla.
0:16:45 Alliendo por la espilla y que cae
0:16:47 una vez el agujero.
0:16:49 Se te pone la huerviéndola por la bombilla
0:16:51 cuando quiera tomar un mate.
0:16:53 Eso me lo dijeron también.
0:16:55 No solamente orientales.
0:16:57 Siempre tiene la yerba arriba seca los uruguayos.
0:16:59 El de mate.
0:17:01 Eso cuando una persona es oriental
0:17:03 por la yerba seca arriba el mate.
0:17:05 Mucha gente que le tiene bronca,
0:17:07 le calienta, le servan por la bombilla.
0:17:09 Le pone la bombilla al rojo
0:17:11 en la ornalla.
0:17:13 Y después se pone adentro y el tipo
0:17:15 y toma.
0:17:19 Solo por el odio, que le tiene mucho odio en el mundo.
0:17:21 Y el mate es una manera de exteriorizar.
0:17:23 Un tipo que yo conozco
0:17:25 que está llevando mate
0:17:27 en un velovia había uno
0:17:29 que cada tres tipos que tomaban mate
0:17:31 le iba a saludar al cuarto.
0:17:33 Se hacía el cariñón y el consulador
0:17:35 para ligar otro mate.
0:17:37 Se lo hizo por tres horas de él y le calentó la bombilla.
0:17:39 Se caía la barinita.
0:17:41 Con el mate también
0:17:43 hay muchos accidentes.
0:17:45 Por ejemplo
0:17:47 no conviene correr con el mate.
0:17:49 Por ejemplo, usted está tomando mate
0:17:51 y se descapa al perro por el.
0:17:53 Se descapa al perro la calle
0:17:55 y usted lo sale corriendo.
0:17:57 Y le pasa como le pasó
0:17:59 a la misma suya.
0:18:01 A bombilla.
0:18:03 A bombilla.
0:18:05 A bombilla.
0:18:07 También le pasó exactamente eso.
0:18:09 Se descapa al perro
0:18:11 y se uncha, hace una galina
0:18:13 y le estaba tomando mate
0:18:15 y le quiso dar alcance.
0:18:17 Y tropezó
0:18:19 y censartó la bombilla.
0:18:21 Le sale acá
0:18:23 entre ceja y ceja
0:18:25 y le sale
0:18:27 un pico
0:18:29 ahí que dice
0:18:31 un milagro.
0:18:33 Plata lapa.
0:18:39 Día que con esto de los piercing ahora
0:18:41 se queda bien.
0:18:43 Ahora se simula.
0:18:45 Se pone rara lo que se pone rara.
0:18:47 Con el paladar que le refresca un poco los alineos.
0:18:49 Cuando toma sopa
0:18:51 le sale por la bombilla como un humilde.
0:18:55 Muy elegante.
0:18:57 Está bien, se la refresca.
0:18:59 Es como un estilo elega.
0:19:01 No se la pudieron sacar.
0:19:03 El médico le dijo, mire, se la pudieron sacar.
0:19:05 ¿Por qué no? Es como algunas balas, ¿viste?
0:19:07 Que me ocupan las dos.
0:19:09 Y el médico dice, si te las sacamos, por ahí te morís.
0:19:11 En cambio, vos podés vivir muchos años
0:19:13 con la bala adentro.
0:19:19 Te han tenido accidentes.
0:19:23 ¿Sabes otra cosa peligrosa con el mate?
0:19:25 Cuando el mate se rebalza.
0:19:27 Que empiezo a salir por los bordeles.
0:19:29 Está mirando la televisión
0:19:31 y se va.
0:19:33 Y cae todo el agua hirviendo por las manos.
0:19:35 Y le quema.
0:19:37 Me pasó a Laura Fidalgo,
0:19:39 el actriz.
0:19:41 La bailarina.
0:19:43 Pero tenía el mate entre las piernas.
0:19:45 Esto es verdad, es verídico.
0:19:47 ¿Quién tenía el mate?
0:19:49 La Laura Fidalgo.
0:19:51 ¿Se quemó toda?
0:19:55 Y el mate se rebalzó
0:19:57 y, bueno,
0:19:59 se lo llevó.
0:20:01 Todo por no patenderla.
0:20:03 ¿Qué bárbaro?
0:20:05 No, hay que tener cuidado.
0:20:07 Pero qué se le ocurre, ¿no?
0:20:09 Yo que uno es descuidado.
0:20:11 Pero hace no hace primero.
0:20:21 Por ahí que si uno le está sirviendo
0:20:23 algo a alguien,
0:20:25 le vas a estar conversando y cuando ve que el vaso ya está,
0:20:27 lo retira, por ejemplo.
0:20:29 A veces uno está sirviendo algo caliente.
0:20:31 O al llenar la bolsa de agua caliente
0:20:33 en invierno.
0:20:35 Usted le produce el vacío,
0:20:37 por supuesto, la bolsa.
0:20:39 Cómo es el vacío?
0:20:41 Si no, la bolsa le puede flotar entre los pies.
0:20:43 No, ya no le digo entre las piernas como Laura Fidalgo.
0:20:47 Un último consejo respecto a la cocina.
0:20:49 Ponga topres en los cajones
0:20:51 para que no se puedan abrir totalmente.
0:20:53 De esta manera
0:20:55 evitarán que los niños vuelquen
0:20:57 todo su contenido por encima, etcétera, etcétera.
0:20:59 Con lo que cantoneras,
0:21:01 ¿qué son cantoneras?
0:21:03 Los bordes y ángulos de la mesa.
0:21:05 O compre cosas sin ángulos.
0:21:09 Las cones redondas.
0:21:11 Las con una mesa redonda.
0:21:13 Sí, pero los cajones redondas.
0:21:15 No se pueden.
0:21:17 Bueno, pero cuando se rompa un vaso
0:21:19 no lo tire directamente.
0:21:25 Mantenga siempre cerrado el tacho de residuos.
0:21:27 Cuide que el chiquito no intente urgar
0:21:29 dentro de la basura. Claro, porque por ahí
0:21:31 no quiero contarle lo que le ocurrió un amigo.
0:21:35 Esa misma familia que le estoy diciendo.
0:21:37 De cuidado, ¿no?
0:21:39 Y dejaban que el chico urgara
0:21:41 en los residuos.
0:21:43 ¿Qué le va a hacer? ¿Está entreteniendo al PIB?
0:21:45 Es una irlandia para un PIB.
0:21:47 ¿Qué es lo que aprenda el mundo?
0:21:49 Una caja de huevo, un nispero podrido.
0:21:51 Me dio el nombre.
0:21:53 Y todo el día, mirá cómo juega.
0:21:55 Cuando sea grande va a ser el re-conector
0:21:57 del residuo, entonces a cosas así, ¿no?
0:21:59 Y por ahí el chico se cayó
0:22:01 dentro del tacho, porque es un niño muy pequeño
0:22:03 y un tacho muy grande.
0:22:05 Se cayó dentro del tacho
0:22:07 y el cuneado, que es un muchacho muy descuido
0:22:09 en la televisión, y fue con
0:22:11 una última basura.
0:22:13 Él metió todas adentro, cerró
0:22:15 y se me sacaba la sembra y dice
0:22:17 ¿Qué pasa en la basura?
0:22:19 Ya estoy sintiendo los frenazos de hace cuatro cuadros.
0:22:21 Los frenazos y los gritos de aliento
0:22:23 que se dan, con los...
0:22:25 Entonces sacó la basura
0:22:27 y vino a la basura y le las cargaron
0:22:31 Por ahí como a la hora
0:22:33 dice, ¿a dónde está la nena?
0:22:35 Que hace mucho que no le pego.
0:22:37 Y lo empezaron a buscar por todas partes
0:22:39 y se nos daba abajo la mesa
0:22:41 mismo dentro de la casera, la se acordó la señora
0:22:43 y dice, a ver si hacemos otra sopa.
0:22:45 Sí, salió a vos.
0:22:47 Y no, no estaba.
0:22:49 Y por ahí como a las tres horas
0:22:51 se le ocurrió una chise
0:22:53 y la basura.
0:22:55 Ay, se miró, se miró.
0:22:57 Y se me daba la basura.
0:22:59 Y se me daba la basura.
0:23:01 Y se me daba la basura.
0:23:05 Ay, se mira, si lo voy a ver.
0:23:07 Me dice, ¿cómo no?
0:23:09 Y entonces fueron.
0:23:11 Salieron a la calle
0:23:13 y la bolsa
0:23:15 no había nada.
0:23:17 Y se volvieron bien llevados.
0:23:19 El cinturón ecológico tiene que ir a vocarlos.
0:23:21 Bueno, el cinturón ecológico
0:23:23 dice, buenas tardes,
0:23:25 mire, pasa esto y esto.
0:23:27 ¿Cómo dice esto y esto? ¿Qué pasa, no?
0:23:29 Mi hijo accidentalmente se metió en una chise basura.
0:23:31 Acá misma de esta compañía, etcétera.
0:23:33 No puedo buscar a visitar por acá.
0:23:35 Y se pensó menos al caro de los sarcotes.
0:23:37 Está ahora, bueno.
0:23:39 Y se evoqué por esta región.
0:23:41 ¿Por esta región?
0:23:45 El villano fue todo el barrio.
0:23:47 Solitaria.
0:23:51 Es una ciudad que se ha convertido
0:23:53 en una ciudad que se ha convertido en una ciudad.
0:23:57 El villano se ha convertido en un barrio.
0:23:59 Solitaria.
0:24:03 Me invitaban, Jonathan, Jonathan.
0:24:05 ¿El nene contestaba?
0:24:07 No contestaba.
0:24:09 Por ahí viene uno con un pibe.
0:24:11 Todo lleno basura.
0:24:13 ¿Qué suerte?
0:24:15 No, no era.
0:24:23 Y se nos metió otro.
0:24:25 Y se volvieron.
0:24:27 Se volvieron cuando se volvían.
0:24:29 Por ahí en una calle
0:24:31 vió que había como un reguero
0:24:33 de paquetes de basura
0:24:35 que son los que van perdiendo los camionados.
0:24:37 Sí, que se van cayendo.
0:24:39 Y por ahí se le ocurrió revisar eso.
0:24:41 Y tampoco.
0:24:43 No me estaba imaginando un final.
0:24:47 Es una historia, pero es angustiante.
0:24:49 Y lo encontraron
0:24:51 muchos años después.
0:24:53 Pasaron muchos años
0:24:55 y un día golpearon la puerta.
0:24:57 Dice, a ver quién es.
0:24:59 Y para ver quién es.
0:25:01 Sí, son muchachos de agrarle.
0:25:05 Dice, buenas tardes.
0:25:09 no sé cómo decirlo.
0:25:11 Dice, yo viví acá.
0:25:13 Hace muchos años.
0:25:15 Dice, antes que viviéramos nosotros.
0:25:17 No, no dice, con ustedes.
0:25:19 Con nosotros.
0:25:21 Ah, con nosotros.
0:25:23 Está seguro.
0:25:25 Coven, le dijo. La madre era.
0:25:27 Está seguro, joven.
0:25:29 Dice, no me reconoces, madre.
0:25:31 Dijo, claro.
0:25:35 No, joven.
0:25:37 Dice, yo soy Jonathan.
0:25:41 Jonathan qué?
0:25:45 Dura la vieja.
0:25:47 Dile, no entendía.
0:25:49 Dice, yo no soy de la familia de mi marido.
0:25:51 Dice, el hijo.
0:25:53 La mujer no se acordaba.
0:25:55 Dijo, mi marido tiene un hijo con otro.
0:25:57 Dice, yo, chile.
0:25:59 Y dice, qué vieron uno, qué es tu hijo?
0:26:01 No se acordaban porque son totalmente
0:26:03 la misma distracción que tenían para
0:26:05 el chico que se metiera en el tacho de su hora.
0:26:07 La tenían después.
0:26:09 Dice, no, pero hace 10 años.
0:26:11 Dile, no le contó.
0:26:15 Dice, yo no sé qué.
0:26:17 Dice, miren quién es este.
0:26:19 Y bueno, dice, y qué fue el...
0:26:21 ¿Qué no está haciendo todo este tiempo?
0:26:25 Y él, sí.
0:26:27 Ah, tú le contó, que se llevó, pero...
0:26:29 Ya no fue lo mismo.
0:26:31 Ya no fue lo mismo.
0:26:33 Y antes, por ahí, estuvieron hablando como sonora
0:26:35 y al tú le dije, igual, qué vas a hacer.
0:26:39 No, cómo lo van a dejar ir.
0:26:43 Se vuelva.
0:26:49 Yo iba a seguir contando, pero, lamentablemente,
0:26:51 no vamos a cortar esta historia tan triste
0:26:53 para dar paso a las noticias.
0:26:55 Sí, son...
0:26:57 Son alegres.
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