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31 de Octubre de 2005

Seguridad para los nenes

Transcripción automática

0:00:00 Vas a ver cuando venga tu padre, nuestra habituación dedicada a la educación de los niños, no está importante.
0:00:07 Atención, tenemos aquí algunas consideraciones.
0:00:12 Seguridad para los niños, como hay que enseñarle a que tomen precauciones en la casa.
0:00:20 Y además de velar nosotros por la seguridad de nuestros hijos, Rolón,
0:00:26 tenemos que darles algunas pautas de comportamiento que deben aprender para evitar por si posible problemas.
0:00:32 Es decir, lápiz y papel las madres justamente hoy en el día de la mar.
0:00:37 Felicitaciones.
0:00:38 Si el niño va y viene solo a clase o algún otro sitio,
0:00:44 ¡Va y viene!
0:00:46 Nunca debe andar por calles poco concurridas o solitarias o callejones o descampados.
0:00:56 ¿Qué pasa si uno vive precisamente en una casa poco concurrida o solitaria o callejones o descampados?
0:01:08 O sea, que deberá mandar así al ámbito, o monte o río o secreto seguro de la idoso.
0:01:16 Bueno, hay que enseñarle a que vayas por la avenida.
0:01:23 No importa que el diva donde juzgas perdió el polsso.
0:01:25 Siempre tiene que ir por la avenida 9 de julio, que está muy concurrida.
0:01:30 Porque no vayas a la escuela y apres de toda su casa.
0:01:33 ¡Malquitulada!
0:01:34 O en la avenida 9 de julio.
0:01:36 Siempre que pueda, debería ir acompañado de algún amigo o persona mayor.
0:01:43 Por ejemplo, el padre de un amigo.
0:01:45 Yo siempre voy a toda parte con el padre de un amigo.
0:01:49 ¿De ese cico?
0:01:50 Me acompaña cuando salgo con señorita, cuando voy a patear tacho basura y tocar timbre.
0:01:58 Me acompaña el padre de un amigo, ya desde ese cico.
0:02:01 Ah, y junto con su amigo?
0:02:03 No, no, el padre.
0:02:05 Y su amigo lo acompaña a mi papá.
0:02:13 Nunca debe atender a extraños que le invitan a golosinas o que le prometen enseñar algo
0:02:21 o le digan que van a llevarlos a un sitio estupendo.
0:02:24 Ya se sabe que las calles, incluso las menos concurridas, están llegadas de personas
0:02:30 que invitan golosinas o que prometen enseñarlos algo o que nos dicen que nos van a llevar a un lugar estupendo.
0:02:37 Justamente cuando venía por aquí, me crucé de no menos de 37 personas.
0:02:43 O bien, me ofrecien golosinas o me querían enseñar algo o me prometían llevarme a un lugar estupendo.
0:02:54 Incluso cuando se me cruzaba algún brilandante, yo enseguía le preguntaba.
0:02:59 El señor me va a ofrecer golosinas, me va a enseñar algo o me va a prometerme llevarme a un lugar estupendo.
0:03:08 Te lo acepta, por supuesto.
0:03:10 No, hay que no aceptar.
0:03:12 Nunca debe montar en el coche.
0:03:16 No, no, no le van a dar la gama.
0:03:20 Personas desconocidas.
0:03:22 Deben estar acá con conocidas.
0:03:24 Claro, el coche mejor.
0:03:26 De más cómodos.
0:03:28 Claro, ¿cómo montar en el coche? ¿Qué significa, Rolón?
0:03:35 Me acuerdo con la cuenta.
0:03:37 Ah, yo había entendido mal.
0:03:43 Yo creí que el padre es de esos que cuidan el auto.
0:03:47 Si se acepta, es mejor que llame a su padre.
0:03:51 Hermano mayores o cualquier otra persona responsable, por ejemplo el intendente de la ciudad donde estuviera.
0:04:04 Me lo leí aquí en humano que había llamado a usted como las cuatro de la mañana.
0:04:12 Mi padre no estaba, hermano mayor no tengo.
0:04:16 Así que, a que hizo cualquier otra persona responsable, ah dice para...
0:04:24 Para que lo vayan a buscar.
0:04:31 Ah, dice otra cosa.
0:04:39 ¿Qué te dice? ¿Seguro tendrá mago o no?
0:04:43 Mira que viene esto.
0:04:45 Aquí estoy en una calle oscura.
0:04:47 No me haría un favor, ¿dice?
0:04:49 ¿Por qué no viene a buscarme antes que me busque otra?
0:05:01 Si tiene algún juguete, un objeto de valor que el tipo...
0:05:09 El doctor juez, usted o el tipo que la gente ofreciéndose lo.
0:05:15 Ah, sí, un reloj caro.
0:05:17 Claro que no se llama así.
0:05:19 Ah, un reloj caro, o el oso, ¿no?
0:05:21 Una video consola.
0:05:23 Una de qué...
0:05:25 ¿Dónde la quiero ver, hermana?
0:05:27 Una video consuela.
0:05:30 Un toca-toca, una...
0:05:32 Una video consuela.
0:05:36 ¿Por qué hace el niño?
0:05:38 No tendremos mucho, pero tenemos video, por lo menos.
0:05:40 Consola.
0:05:44 Es mejor que la guardes.
0:05:48 Guardate el...
0:05:50 Guardate el reloj caro.
0:05:53 Hay que guardarlo hasta que llegue a casa,
0:05:55 y no hay que irle enseñando por la calle.
0:05:59 Lo que sea.
0:06:01 La consola.
0:06:03 Porque hay chicos que van por la calle enseñando la consola,
0:06:05 y si esto puede ser una tentación para otras personas que pueden codiciarse.
0:06:09 Por eso hay hermana.
0:06:11 Claro, aguantate la oídense.
0:06:13 Claro, si andaba con la consola,
0:06:15 y se veía la consola,
0:06:17 y se veía la consola,
0:06:19 y se veía la consola,
0:06:22 y se veía la consola con la consola en la mano.
0:06:26 La ocasión hacia el ladrón.
0:06:28 Se noten, señor juez.
0:06:30 Usted no, señor.
0:06:32 En tanto qué tal.
0:06:34 Gracias, señor intendente.
0:06:36 No quiero ningún caramelo.
0:06:40 Me hace falta que me venga a buscar tampoco.
0:06:42 En caso de que se ve en peligro,
0:06:44 hay que enseñarle que no duve a encricar o pedir ayuda.
0:06:46 No hay que ser en el que grite o pida ayuda.
0:06:48 Sino que aquí no duve cuando lo haga.
0:06:50 porque hay gente que duda, y dice, este...
0:06:54 y ya te mataron, este socorro, y claro, como te dice, este...
0:07:03 era con nada, ayuda.
0:07:08 Bueno, debe tener cuidado al cruzar.
0:07:15 Al cruzar qué? Al cruzar la calle.
0:07:18 Sobre todas las calles, dice, con mucho tráfico.
0:07:22 Hay que esperar siempre a que el semáforo esté en verde para los peatones.
0:07:26 Cuidado con los lugares que frecuentan con sus amigos.
0:07:30 Hay lugares que no son para gente pequeña, como los villares,
0:07:34 cala de recreativos y sitio por decir, ¿cómo?
0:07:37 Justamente, ¿cuándo va a jugar al villar usted?
0:07:39 Cuando se reciba de ingeniero.
0:07:42 Los sitios recreativos, la maquinita de play, y por todo eso, para niños.
0:07:49 Espera, que sea un viejo, ahí, a la maquinita se le apaga siempre.
0:07:55 No tiene destreza, pero...
0:07:57 Claro, no, uno, con la edad, empieza a perder, es la coordinación.
0:08:03 Un abuelo que está ahí...
0:08:06 Me mandó la especie, al final.
0:08:08 ¿No lo sé?
0:08:11 En especial, me dio cuatro fechos de arnée y me salió de soy pelota extra.
0:08:20 Yo vengo siempre al gado, desde 1939, jugando en el nuevo juego.
0:08:24 Siempre la vengo en la máquina de play.
0:08:26 Siempre en la misma máquina.
0:08:28 Nunca se me atilda.
0:08:30 Y miren que no la muevo, pero hay que saber moverla, la máquina, señor.
0:08:34 Se lo digo yo que veo siempre.
0:08:38 No hay que sacudirla porque no hay que sacudirla.
0:08:40 No hay que sacudirla, la gente que viene sacude porque si no, la máquina se da cuenta.
0:08:45 La máquina, cuando la están sacudiendo vivo, o cuando viene...
0:08:49 En otro día se me prendió la especie, algo en él, y se me prendió.
0:08:53 Cada vez que le pegaba me daba seis premios, me daba...
0:08:57 Y me dieron cinco bales extra.
0:09:01 Cinco pelotas, una palabra, ¿no?
0:09:04 Todo el ruido que hacía parecía la explosión de una nova.
0:09:09 ¿Y para qué mueve el aparato?
0:09:13 Cuando usted se le va a meter la pelotita...
0:09:17 Ah, usted se la mueve.
0:09:19 No, está permitido.
0:09:21 Si la máquina tiene una amaga, si usted la mueve mucho, se le prende el tir.
0:09:25 Si quiere decir que se le apaga la máquina, y yo le doy las vistas.
0:09:28 Yo le digo porque la tiene claro.
0:09:32 Yo tengo 83 años, señor.
0:09:35 ¿Y de flipero cuánto?
0:09:37 De flipero 70.
0:09:40 A los 13 años tuve mi primera ficha de flipper.
0:09:44 Era una flipera que lo será, que es lo que es.
0:09:48 Con dos palitos.
0:09:51 Bueno, permiso, señor, porque no me hablo al tiro.
0:09:56 ¿Cuál es el trabajo que le va a llevar después?
0:09:59 Al niño que ha enseñado también a hacer el caos.
0:10:03 Hay que ser apartados.
0:10:05 Por ejemplo, comportamiento en el autobús escolar o en el autobús.
0:10:09 Y si la mayor parte de los niños que no tienen una escuela u colegio
0:10:13 cerca del judo misil, y yo, necesitan utilizar un transporte escolar
0:10:18 como en realidad tienen una escuela cerca del judo misil,
0:10:23 ¿Les parece poco?
0:10:26 Les parece poco al barrio, a los carniceros en sobrevesidos.
0:10:31 Les parece poco que el rulo vaya al colegio de la sierra.
0:10:34 Entonces lo mandan al pestalósin, el piaget, al fan o al fino objeto.
0:10:43 Que quiera en el no se.
0:10:46 Entonces muchos lo enseñan pero queda lejos.
0:10:50 Pero por lo menos queda lejos y entonces hay que irlo a buscar en el auto.
0:10:54 Entonces claro, si pasa por las escuelas,
0:10:58 cualquier escuela, especialmente las privadas de la capital,
0:11:01 que hay un infierno...
0:11:03 ¿Pasa si puede?
0:11:05 No, no pasa.
0:11:06 Un infierno colectivo,
0:11:09 autos en quinta pila,
0:11:12 autos todos los niños que se llevan ahí,
0:11:14 van a la típica, esperando al pueblo, que va a salir a las típicas.
0:11:18 ¿Por qué lo manda al colegio cerca?
0:11:24 ¿Por qué lo manda a seguir la respuesta?
0:11:26 Porque aquí lo maldado, porque en este colegio me ha dicho el maestro
0:11:30 que lo enseñan a expresarse.
0:11:34 Al único que lo enseñan.
0:11:36 Y yo se me arroja,
0:11:37 vaya al colegio de la esquina como hacía yo.
0:11:40 Que ni siquiera iba tampoco.
0:11:43 Era más difícil faltar.
0:11:46 Bueno, entonces supongamos que no hay manera de ir al colegio
0:11:49 que nos sea en el autobús.
0:11:51 Y cuando suba el autobús, señora,
0:11:54 debe esperar a que se pare del todo el vehículo.
0:11:58 Ah, si se pare todo el vehículo había leído lo mal.
0:12:01 Y me parecía creer que había partes de colectivo
0:12:04 que se detenían y otras que se llegan.
0:12:06 Una curiosa conducta para cierto son, ¿neus?
0:12:09 Alguna de sus partes se detiene y otras continúan.
0:12:13 La puerta de traspada, pero la adelante sí,
0:12:16 que produce un espiramiento del lómbrius
0:12:20 o, en algunos casos, la ruptura.
0:12:24 O la división griso y llana del lómbrius.
0:12:27 Un hombre gaso.
0:12:29 Uno el que se quedó allí y otro el que siguió adelante.
0:12:32 Esto es lo peor que le puede pasar al lómbrius.
0:12:35 Este colecto, ¿no?
0:12:38 Pero no le va a pasar que se tranquilo.
0:12:41 No es una lómbrius, es un lómbrius.
0:12:43 Pero si, acá, dice, espera a que pare todo el lómbrius.
0:12:46 A que se detenga totalmente.
0:12:48 Ah, bueno, pero esto se está maldicho.
0:12:50 Bueno, puede que sea mal expresado.
0:12:52 Bueno, dice, ¿y por qué hay que estar aquí?
0:12:55 Porque se tenga totalmente.
0:12:56 ¿Y tú, pero baja del lómbrius?
0:12:58 No, soy el que dice prohibido subir o bajar del lómbrius en movimiento.
0:13:02 ¿Cree que lo subimos?
0:13:04 Cree que subimos o bajamos.
0:13:06 Le subimos para que lo ponemos por cuando uno leiga a adentro.
0:13:09 Cier parte del cuerpo por la ventanilla.
0:13:12 ¿Cuálquier parte?
0:13:14 No, son más del brazo.
0:13:16 No, no, son más para el brazo.
0:13:18 Brasso, la cabeza, la pata, lo que sea, señor.
0:13:20 No puedo tomar nada.
0:13:23 A mí me gusta, sin embargo, bajarme del colectivo andando,
0:13:28 para presentar.
0:13:32 ¿给我 para presentarme?
0:13:34 ¿Como para presentarme?
0:13:37 ¿Y con qué piste a conocer pira? Con el derecho.
0:13:44 ¿Sí? Con el derecho. Menos distinto cuando usted se tira del tren.
0:13:49 Es claro. O cuando se tira el nombre.
0:13:53 Claro. Si tiene la mano al revés.
0:13:55 Entonces ahí primero con el izquierdo. Lo que tiene que hacer es cabigil,
0:13:59 instrucción para alargarse y con el interior.
0:14:04 Primero le dicen el ejeno.
0:14:07 Después pone la mitad del cuerpo afuera y la mitad dentro.
0:14:11 A ver, dálmelo con la mano izquierda del pasamano y calculadlo.
0:14:16 Cuando todavía no se detuvo, usted salta y sigue un poco a la par del ómnibus.
0:14:22 Lo que tiene que hacer es alargarse en dirección contraria.
0:14:26 Como hay mucho que se pasan, por ejemplo, que viven para el otro lado de la parada.
0:14:30 ¿Se le da una espalda? Le da una espalda a la dirección que lleva el ómnibus
0:14:34 y el resultado es que se sientan.
0:14:36 Claro. Cuando no dan una vuelta carnero hacia atrás.
0:14:41 Cuando uno... La inercia.
0:14:43 Exactamente. Cuando uno le sucede eso, equivocas, se larga mirando para atrás.
0:14:50 Y da una vuelta carnero al revés. Lo que hay que hacer es continuar.
0:14:54 Ya hay que ir a dar. Como otro propio.
0:14:57 La de diasis.
0:14:59 Y yo levantarse así y saludar.
0:15:03 Meccionarse y una vez para adelante.
0:15:05 Y luego ir a la parada de adelante y su medula.
0:15:07 Repitarondo y mirar las menas.
0:15:13 El atletismo me mata.
0:15:18 Lo que pasa es que es complejo ese tema.
0:15:21 Pero cuál es la velocidad exacta en la cual largarse?
0:15:24 Porque si usted se larga con una inercia acelerada,
0:15:29 digamos que el micro venía muy rápido todavía,
0:15:32 es un movimiento uniformemente acelerado.
0:15:34 Claro. Es muy difícil detenerse.
0:15:36 Va a ser muchos metros corriendo.
0:15:38 Puede ser la parada.
0:15:40 Agradezca que está el roce de la atmósfera.
0:15:43 Si no existiera el roce de la atmósfera,
0:15:45 una persona que se largará del ómnibus no se detendría jamás.
0:15:52 Por eso agradezcamos al gobierno.
0:15:55 No, qué te hace el gobierno hermérea.
0:15:58 Ahora todo el favor del gobierno.
0:16:00 Vamos a desagradecirlo.
0:16:02 Porque gracias al atmósfera usted se detiene.
0:16:05 Puede seguir un rato.
0:16:07 Resume una cuadra.
0:16:09 Más tarde o más temprano se detiene.
0:16:11 En cambio, si no hubiera roce ninguno,
0:16:13 si largará del ómnibus y no hubiera atmósfera,
0:16:16 sino el espacio,
0:16:18 pongámos que te viene por avenida los cinco,
0:16:20 y en cambio seguía
0:16:22 moviéndose alrededor de la tierra
0:16:26 eternamente.
0:16:32 Y suponíais tendrían que pasar a saludarlo.
0:16:35 Pasó más, ya saludanlo cuando...
0:16:38 Y a cinco, seis años cuando pases de nuevo.
0:16:40 Depende de la velocidad que estáis debes.
0:16:42 Claro, ya saben cuando pasa.
0:16:44 Y los saludos...
0:16:45 Creo que ese pasa el duro.
0:16:48 Lo esperan que eso sea una medialuna.
0:16:50 Para que pides de real.
0:16:52 Así que, ya que grandes tal runas ha pasado.
0:16:55 Usted me dirá que tampoco podría detenerse el colectivo.
0:16:59 No podría irse.
0:17:01 Arranca y ya no puede tremer en más.
0:17:05 Dada la gran cantidad de niños que puede transportar un autobus,
0:17:09 hay que establecer normas de comportamiento.
0:17:16 si es la primera vez que monta en el autobus...
0:17:19 ¿Policito?
0:17:21 Siempre hay una primera vez.
0:17:23 Debe alentárselo con frases, ¿no?
0:17:25 Hay que hacer caso de todas las instrucciones
0:17:28 que le de el conductor.
0:17:30 Por ejemplo, correte para atrás,
0:17:32 cuando estén en el bolso.
0:17:35 Usted, por ejemplo, ¿no?
0:17:38 ¿Cuál es su estrategia para conseguir así el colectivo?
0:17:42 Porque usted como psicólogo,
0:17:44 tiene que tener mayor facilidad que otros
0:17:46 para captar el movimiento de la gente,
0:17:49 la intención de bajarse,
0:17:51 o algún indicio que nos diga dónde se va a bajar.
0:17:54 Por ejemplo, un señor que viene leyendo el código signo, el código penal,
0:18:00 el código de avicis...
0:18:02 El código de avicis no, el código penal
0:18:04 si se va a bajar en tribunales.
0:18:06 Está muy bien esto.
0:18:08 ¿Esta es una de las dos?
0:18:10 8.
0:18:11 Una de las dos.
0:18:12 Si se baja en tribunales, buen devoto.
0:18:17 Si está cerca en tribunales,
0:18:19 va en el 39, ponenle ya en caro para tribunales,
0:18:22 se le va adivinando algo.
0:18:25 Está sentado.
0:18:26 Cuando se levanta, va.
0:18:29 En algunos casos no es ya un detalle, ¿no?
0:18:32 Por ejemplo, el tipo que lleva el escudo de una fidea
0:18:35 que se va a bajar.
0:18:36 Sí, que da una bandera de un club de fútbol y de cartilla.
0:18:40 Pero también está la escitu de un tipo.
0:18:43 ¿Esto es lo más?
0:18:44 Es una escitu relajada, casi resumada,
0:18:48 una escitu oriental, podríamos decir.
0:18:52 Casi de anigilación, desdecer, de la sierra,
0:18:56 ese va hasta el tigre.
0:18:59 Ni mira, ni mira, ponenle ya en caro.
0:19:01 Considera que...
0:19:03 que bajarse es una cosa alias cane,
0:19:05 como lo podemos traer, pensando en el futuro.
0:19:07 Si, yo digo que...
0:19:08 que se está acomodando en tiempo y se agarra,
0:19:11 se agarra, cogotea,
0:19:14 saca una pierna al pasillo y saca una...
0:19:17 y se pone de copa.
0:19:18 Y se está por bajar pronto.
0:19:19 Aunque hay algunos que son tan, tan durosos,
0:19:22 que luran tanto, les conozcan tanto el trayecto,
0:19:25 y si las pasan cogoteando,
0:19:27 se bajan el tigre, pero empiezan a cogotear en belgrano.
0:19:32 Si le pone ahí, en puerta se pone para...
0:19:34 y el tipo no se baja nunca, porque no conocen el trayecto.
0:19:38 También no debe estar de prestarse tensión a frases tales,
0:19:42 como falta mucho para corriente.
0:19:48 Yo le aviso, le hice usted, y se le pone ahí...
0:19:51 Una mala cosa es olvidarse, avisar.
0:19:56 Para vería Santa Fe, falta mucho, yo le avisto, señora.
0:20:00 Y después no le aviso nada.
0:20:02 Si le tiene que avisar al pasajero o el chófer.
0:20:04 No, supongo que...
0:20:05 Hay una obligación del chófer.
0:20:07 El chófer te diría que por un lado o a avisar,
0:20:10 se tiene que avisar de todos los lados.
0:20:12 No, no está olvidado.
0:20:13 Debería estar.
0:20:15 Bueno, pero si uno se comide...
0:20:16 No, tendría que ponerlo en la subtería.
0:20:18 Dios, qué está tal parar.
0:20:19 Es un diajonal.
0:20:20 Es un diajonal.
0:20:21 La que viene es...
0:20:23 Pero digo, si uno se comide avisarle a una señora,
0:20:27 señora, si tiene que ser tranquila,
0:20:30 yo en cuanto llegue,
0:20:32 a Santa Fe, en Coveiró, y Sanabria,
0:20:35 le voy a avisar, veis, señora.
0:20:37 ¡Ah, señora!
0:20:38 Disculpe, que no le doy el asiento, pero estoy cansada.
0:20:44 Veos por ahí usted.
0:20:47 Usted se pone a dormir.
0:20:49 Ah, roga.
0:20:50 ¡Ah, roga!
0:20:51 Se va a ver.
0:20:53 Y se va a ver acá.
0:20:57 Pero eso me da, y veis que ya pasamos a Sanabria,
0:21:00 ya estamos en la avenida de los incas,
0:21:02 ya ni siquiera estamos en Beiró.
0:21:04 ¿Qué hay que hacer en ese caso?
0:21:08 Y la señora está ahí, en la avenida.
0:21:11 Pero tal el muchacho me avisa.
0:21:17 Cuando se despierte el señor me va a avisar.
0:21:19 No, no, pero sí, sí, sí, sí.
0:21:21 Lo mejor es...
0:21:25 Abruptamente precipitarse, no llamar a indicarle al conductor que se vende.
0:21:31 Si no esperas, aquí alguien se esté bajando,
0:21:33 y entonces a último momento,
0:21:35 se sale como un raso del asiento y se baja.
0:21:38 Y la deja la vieja para...
0:21:39 Deja la vieja para allí.
0:21:43 Así, no, claro.
0:21:44 Se suporta, reclamo.
0:21:45 Y se tiene que ir, señor, ahora, disculpe,
0:21:47 me olvide avisarle, ya pasamos a Nalvia,
0:21:49 hace una hora y media,
0:21:51 estamos llegando a Quilmes,
0:21:53 ponerle que era el 85.
0:21:56 Sí, claro, al verdadito.
0:21:58 Llegamos a Quilmes,
0:21:59 y en el asamabia la pasamos a la bebida.
0:22:05 Entonces, por ahí, yo como soy,
0:22:07 la pataña en carcerada.
0:22:09 Parece mentira,
0:22:10 ¿qué hago yo ahora?
0:22:11 ¿Qué me estás esperando a mi cunhada?
0:22:13 ¿Cómo me vuelvo de acá?
0:22:14 ¿Cómo me vuelvo de acá?
0:22:15 ¿Cómo me vuelvo de acá?
0:22:16 El viaje es carísimo.
0:22:18 No, tampoco es la trateca de Nalvia, ¿no?
0:22:22 Y es claro, es decir,
0:22:23 la que tiene el asamabia,
0:22:25 la baja ya en Quilmes,
0:22:27 la baja en...
0:22:29 en Mítregrancia.
0:22:33 Así que bueno, no, no, no.
0:22:36 Si usted se hace responsable de avisar,
0:22:38 bueno, no se duerma.
0:22:39 Un hombre le dice a su milcabre,
0:22:41 cuando una dama dice señor, por favor,
0:22:43 me podría indicar,
0:22:44 cuando lleguemos a la casa de San Agra,
0:22:46 yo, hay que decirlo.
0:22:47 Miren, señoras.
0:22:49 En mi vida,
0:22:51 procuro tomar la menor cantidad de compromiso posible.
0:22:59 En todos los órdenes, señoras,
0:23:01 en el orden familiar,
0:23:02 en el orden profesional,
0:23:04 y en el orden vehicular.
0:23:07 Así que disculpenme,
0:23:09 pero ya nos pasamos.
0:23:14 Me gusta contar y reconsar la historia de mi amigo el gordo Puebla.
0:23:18 Ah, es el gordo Puebla.
0:23:19 Era colectivero,
0:23:20 yo no me acuerdo si era el 35, precisamente.
0:23:23 Era un colectivo así.
0:23:25 Y no se sabía el recorrido.
0:23:29 Era claro, las primeras experiencias
0:23:32 que le hacían esa línea,
0:23:34 y no lo sabía, María.
0:23:36 Y no se lo equivocó.
0:23:40 Él lo conoce y se la hace.
0:23:42 Pero tiene mucha gracia, ¿no?
0:23:44 El tipo sigue,
0:23:46 yo por favor, no me acuerdo.
0:23:48 Y por ahí, un pasajero,
0:23:51 el pasajero tiende a confiar en que el colectivero
0:23:53 por lo menos conoce el recorrido.
0:23:55 El clave lo ve, el caburo lo ve,
0:23:57 y polívil eso.
0:23:58 Lo mínimo que tenéis a desplaco.
0:24:00 Entonces, dura de sí mismo el pasajero,
0:24:02 en vez de dudar al colectivo.
0:24:04 Y sí, ya pasamos.
0:24:06 No me agarró por acá.
0:24:08 Me confundré con todo, por el apuntamiento.
0:24:10 Ya pasamos a Nadia.
0:24:12 Y Gordo, que estaba medio perdido.
0:24:14 Y se lo, todavía falta, todavía falta.
0:24:17 Y uno se comidió, dijo,
0:24:19 no, pero en realidad
0:24:21 tendríamos que haber doblado en tal.
0:24:24 ¿Cómo? Dijo, de acuerdo.
0:24:26 Tendríamos que haber doblado en tal.
0:24:28 Cuando el colectivero te pregunta eso,
0:24:31 te funda el pánico.
0:24:33 Pensé que las instituciones
0:24:35 se han traicionado.
0:24:37 Este no es el mundo que te habían prometido,
0:24:39 lo jurídico.
0:24:41 Un mundo de colectivos regulares,
0:24:43 de,
0:24:45 de,
0:24:47 de feriados puntuados,
0:24:49 pero bien.
0:24:51 Y ahí, entonces, el tipo que me dijo,
0:24:53 gulpas,
0:24:55 y me dijo, no sé qué hizo.
0:24:57 En realidad no sé.
0:25:01 Pero tiene gracia.
0:25:03 No sé si lo tiene o no.
0:25:05 Es una verdadera vencida.
0:25:07 Tomar un colectivo y que el colectivero
0:25:09 se equivoque el recorrido es esta verdad.
0:25:11 Mucho mejor hubiera sido
0:25:13 que los pocos pasajeros
0:25:15 que quedaban
0:25:17 se mostraran tan perdidos como el conductor.
0:25:21 Que tuvieran tenido que detenerse
0:25:23 a preguntar a caminante.
0:25:25 Lo cual, en la ciudad de Buenos Aires
0:25:27 actual es perfectamente inútil.
0:25:29 Haga así la siguiente expediencia.
0:25:31 Recuerda así,
0:25:33 en la auto,
0:25:35 en la ciudad,
0:25:37 y detenga a un caminante y pregunta,
0:25:39 ¿cuál es la calle?
0:25:41 Si usted ya sabe que es la que viene.
0:25:43 Cuando él se está sin seguro le le preguntas por Sanadria.
0:25:45 Y después de iriscas,
0:25:47 no hay del tipo lo sabe.
0:25:49 ¿Sanadria cuál es?
0:25:51 ¿Sanadria cuál es?
0:25:53 ¿Sanadria cuál es?
0:25:55 No sé,
0:25:57 no soy de aquí.
0:25:59 Nadie es de aquí.
0:26:01 La calle está llena de
0:26:03 descontrolados.
0:26:05 Pero aún los que son de ahí tampoco saben.
0:26:13 Me parece que era pasada.
0:26:15 Y hoy decir
0:26:17 ¿por qué no sabe?
0:26:19 Diciendo el caso,
0:26:21 antes era mejor esto.
0:26:23 Nosotros, que estábamos siempre en una esquina
0:26:25 de amigos,
0:26:27 éramos frecuentemente interrogados
0:26:29 por automovil vistas
0:26:31 escalados.
0:26:33 Nos preguntaban,
0:26:35 esto era en Casero,
0:26:37 ¿cuál era el mejor camino para seguir a la General Paz?
0:26:39 ¿Pues eso que estamos realmente muy aburridos?
0:26:41 Imagínense pasar parados
0:26:43 durante horas de una esquina que están muy aburridos.
0:26:45 Tratábamos
0:26:47 de mandarlo
0:26:49 a cualquier parte.
0:26:51 ¿Pero hacer los recorridos
0:26:53 que le va a hacer cuando nos preguntan?
0:26:55 Cruzce, agarre el asignante que es Villarino.
0:26:57 Cruzce la vida.
0:26:59 A la quinta agarre a la izquierda.
0:27:01 Y para el otro lado,
0:27:03 nos mandamos.
0:27:05 Nos encontramos a los uno en el camino de cintura.
0:27:09 Eso era mejor.
0:27:11 Pero por lo menos tenía un propósito
0:27:13 de dificultad.
0:27:15 Sí, igual.
0:27:17 Tratártel que no se cumplieran
0:27:19 las pautas del universo burgués.
0:27:29 Continúa con los consejos.
0:27:31 Ah, no, pero...
0:27:33 ¿Pero eso se podría orientarse solo?
0:27:37 Si se les dan todo el lado.
0:27:39 Le pregunté
0:27:41 cuál es su estrategia para conseguir asiento.
0:27:43 Usted como psicólogo,
0:27:45 le la miraba de las personas.
0:27:47 No, no soy hígido, no soy psicólogo.
0:27:49 ¡Bah!
0:27:51 ¿Qué es más?
0:27:55 ¿Un hígólogo diferente?
0:27:57 No, pero para mí
0:27:59 algo tiene que ser mejor.
0:28:01 Si para mí es mejor hígólogo.
0:28:03 Usted no lee nada.
0:28:05 Usted quiere...
0:28:09 Como decía usted antes, Alejandro,
0:28:11 a lo mejor uno
0:28:13 va a observar,
0:28:15 y trata de medir el nivel de ansiedad
0:28:17 de cada uno de los...
0:28:19 de las juntas, por ejemplo.
0:28:21 Se las daban cuando era así.
0:28:25 Su padre le pegó.
0:28:27 No, no, voy a preguntar
0:28:29 esta reconectiva.
0:28:31 ¿La parte que ya, como dijo,
0:28:33 los pasaban que se bajaban antes?
0:28:37 Pero por ahí está en una chitua así,
0:28:39 que hay más que va a bajar.
0:28:41 ¿Pero usted supone que se va a bajar
0:28:43 en realidad que los pasaban
0:28:45 cuando era así?

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