Transcripción automática
0:00:00 Muy bien, continuamos en la venganza, será terrible, estamos en el Uruguay, en Montevideo,
0:00:13 por radio El Espectador 810, aquí en el Uruguay y Radio El Plata 1030 en la Argentina,
0:00:18 hay mensajes, hay regalos, ¿qué tienen?
0:00:21 Sí, de les prisa.
0:00:22 Deguero, por favor un saludo a Washington Leites y a su hijo Bruno, somos del barrio
0:00:28 Nuevo Padiz y le piden…
0:00:31 Por favor, al barrio Nuevo Padiz…
0:00:34 Sí, están haciendo la tour de felt todavía.
0:00:37 ¿Dale?
0:00:38 Le piden el himno de Liverpool para el segmento musical.
0:00:41 Bueno, como no lo haremos.
0:00:42 Acá mire, le piden el himno de los radioficionados, ¿eh?
0:00:46 Sí, ZPQ, etc.
0:00:48 Dedicáselo a Ricardo, que escucha desde la época de Demasiado Tarde para Lágrimas, dice
0:00:53 Mónica, la maestra de la 21.
0:00:56 Bueno, tenemos aquí cuatro gatos locos de regalos.
0:00:59 Sí, los gatos.
0:01:00 De nuestra adólima e inteligente amiga MBD, creación del afirmado Dr. Kat Barcin.
0:01:09 La industria de gatos locos.
0:01:16 Y viene con muchos textos que luego…
0:01:19 Un texto que luego…
0:01:20 Aquí quedó el dedor y hoy va para entregar el cielo mañana.
0:01:22 Mañana se lo damos.
0:01:23 Mañana se lo damos el gato.
0:01:24 Y tiene una bolsa como prueba de un delito de eso.
0:01:26 Parece traído por la cana.
0:01:28 Directamente al comisario le damos los dedorios.
0:01:31 Todo lo de dorios se pone en bolsas, así.
0:01:33 Bueno, aquí dice alguien, ¿dónde está Rollon?
0:01:38 Y hace un precioso dibujito emulando a donde está Wally.
0:01:42 ¿Usted lo ve a Rollon?
0:01:43 Yo lo veo.
0:01:44 Sí, yo lo veo.
0:01:46 Cuatro gatos locos, es lindo.
0:01:48 Lindo pretexto para hacer cuatro obras.
0:01:50 Cuatro gatos.
0:01:52 A ver, hace el cuatro.
0:01:53 Pero no, tiene…
0:01:54 Un gato, ¿verdad?
0:01:57 Y si le puede poner el letra.
0:02:23 Y si, esto es el primero.
0:02:25 Segundo gato.
0:02:26 Al lado de mi casa y un gato loco.
0:02:45 Y mi hermana no lo quiere y me hizo tampoco.
0:02:58 Hola, soy la única representante de las venganzas del pasado.
0:03:02 ¿Cómo sabe que es la única?
0:03:05 Porque ahora lo voy a explicar.
0:03:06 Soy Marta y mando saludos al grupo en Argentina, en especial a María Clara, que cumplió años,
0:03:13 y también a los demás vengadores en el exterior.
0:03:15 Miriam de Chicago, Rogelio de Perú.
0:03:18 Qué serie, Miriam de Chicago.
0:03:20 Miriam de Chicago.
0:03:21 Era una detective.
0:03:22 Sí, pero de Mataderos.
0:03:25 Diana también en España.
0:03:29 Hoy me tocó a mí tener a los vengadores en casa, dice Marta y Diego.
0:03:34 Jimena y Cintia, saludan, nos dan buenas noches.
0:03:39 Mientras que Beatriz nos dice gracias por llegar hasta este lado del río y todas esas cosas por el estilo.
0:03:44 Acá hay gente que pide canciones.
0:03:47 No sé qué me han hecho tus ojos, dice Natalia Pina.
0:03:52 Pero no sabía lo que le habían hecho.
0:03:56 Tiene 23 años y hace 10 que escucha, así que debes saberlo.
0:04:02 Alejandro, queremos saludar a Mailein y a los de Jackson, Mamaya, Abuela, que estamos contentas de verte
0:04:08 y ponen una carita, creo que es de contento.
0:04:11 Pregunta, es ético que un vegetariano tenga plantas y que les hable a hablarle a las plantas.
0:04:19 ¿Y por qué no sería ético?
0:04:24 Por si se las come.
0:04:26 Claro, creo que se las come.
0:04:28 Primero les habla, después se las come.
0:04:32 Como tanto.
0:04:34 Pero la planta sigue viva.
0:04:37 Usted la va mutilando.
0:04:39 Hay que ver la...
0:04:40 Un reposo te lo come.
0:04:42 Al reposo no.
0:04:43 Es inmortal.
0:04:44 Hay que ver la conversación.
0:04:46 Hay que ver la conversación que tiene la planta.
0:04:49 Me voy a comer.
0:04:51 No, le dice que crezca.
0:04:53 Bueno, estás creciendo poco.
0:04:55 Que no te riego.
0:04:59 Yo te riego, te riego, pero tampoco.
0:05:01 Se te desjuego seguir eso.
0:05:05 Pero que...
0:05:07 No, no, que el vecino tiene unos repollos, el doble que los mío.
0:05:11 Que soy tonto, yo.
0:05:15 Esto es fútbol.
0:05:17 Te amo, me grita la Marta.
0:05:21 ¿Y para qué más?
0:05:23 Bueno, sí, hay muchos saludos para el ministro.
0:05:25 No generalice, alguien me dice, te amo, que es bueno.
0:05:27 Sí, hay muchos saludos.
0:05:29 ¿Está en la sala, Marta?
0:05:35 La semana pasada te encontré en Corrientes y Callao.
0:05:37 Dice aquí que...
0:05:39 Yo lo amenacé.
0:05:41 Le dije que sí iba a venir al galpón, que me lo hicieran de esta.
0:05:43 ¿Viste qué le dije?
0:05:45 No vi, no.
0:05:47 Ya desde que no vi.
0:05:49 Allá, de que no vi.
0:05:51 No, ahora no importa.
0:05:53 Porque yo cuando lo vi, que me lo crucé, ya le vi cara que no iba a venir.
0:05:55 No, no, bueno, pero...
0:05:59 No sé, no, con toda la gente.
0:06:01 Y el hijo, Nahuatl...
0:06:03 Nahuatl Maulínio, de 13 años,
0:06:05 dice la mamá, Sandra.
0:06:07 Aquí, Marcelo Gómez, dice,
0:06:09 ¿dolina, usted dijo alguna vez que
0:06:11 Antonio Carriso
0:06:13 había dicho que,
0:06:15 en vez de incurrir en lugares comunes
0:06:17 a la hora de agradecer,
0:06:19 comenzó haciendo referencia a que todo hecho
0:06:21 que se produzca,
0:06:23 sólo tiene sentido si hay alguien para testificarlo.
0:06:25 Sí, era una introducción
0:06:27 más propia
0:06:29 de lo que lo vi, por ver que le digo
0:06:31 del propio Nietzsche
0:06:33 que de los otros que estaban ahí
0:06:35 agradeciendo premios.
0:06:37 Sí, fue un episodio que yo presencia.
0:06:39 Todos decían, creo que lo hemos contado hace poco,
0:06:41 o quizás sucede que yo lo conté
0:06:43 hace poco en una entrevista.
0:06:45 Entregar el premio de TEA
0:06:47 era de alguna cosa así.
0:06:49 Todos van a agradecer su premio
0:06:51 y se...
0:06:53 La radio.
0:06:55 La primera vez que escuché la radio tenía 7 años,
0:06:57 a mí me acuerdo
0:06:59 que el primero que me llevó a trabajar en radio
0:07:01 fue fulano, yo estaba parado en el club,
0:07:03 una situación autoreferencial
0:07:05 repetía 500 veces,
0:07:07 hasta que de él premio Antonio
0:07:09 y Antonio dice,
0:07:11 si un...
0:07:13 si un raso destroza un árbol
0:07:15 en un bosque
0:07:17 y no hay nadie
0:07:19 esa destrucción es silenciosa.
0:07:21 ¡Hombre!
0:07:25 Ser, ser percibido,
0:07:27 destrucción central de la
0:07:29 filosofía y además
0:07:31 una cuestión radial
0:07:33 Sí, de comunicación.
0:07:35 De comunicación y el significado de la ausencia,
0:07:37 nada menos.
0:07:39 Y esa era la diferencia entre él y todos los demás.
0:07:41 Los demás estaban parados en la esquina
0:07:43 cuando se encontraron con fulano
0:07:45 y él se encontró con Nietzsche y con el obispo Bérkele.
0:07:49 Y aquí dice que...
0:07:51 que bueno,
0:07:53 aquí hay un testigo de su obra,
0:07:55 dice Marcelo Gómez que está aquí en la sala.
0:07:57 Bueno, bueno, usted.
0:07:59 Me dirijo a ustedes
0:08:01 porque quisiera una cirugía domicilio
0:08:03 por lo que daron la noche.
0:08:05 Se gota, eso fue así.
0:08:07 El dedo chico del pie no me quiere crecer.
0:08:09 Mejor, mejor,
0:08:11 porque a veces crece demasiado.
0:08:13 ¿Para qué está el dedo?
0:08:15 Para enzimarse con el otro.
0:08:17 Claro, se le monta.
0:08:19 Se le monta así como si una pierna...
0:08:21 y a esos separadores que le venden...
0:08:25 ¿Tiene separadores de dedo chico?
0:08:27 Este es para desmontar.
0:08:29 Claro, sí, porque lo tengo montado.
0:08:31 Empreseja y ceja, no, no?
0:08:33 Es un saludo especial
0:08:35 para la abuela Elida,
0:08:37 que es Federico Martín.
0:08:39 Bueno, y todo así.
0:08:41 Hay muchos saludos, después seguiremos con algunos mensajes.
0:08:43 Tengo un mensaje muy excueto, Edolina.
0:08:49 Suárez.
0:08:51 Digo, es eso.
0:08:53 Los dos, de menos.
0:08:57 aquí tenemos a Laura, ¿eh?
0:08:59 ¿De la cuarta fila?
0:09:01 ¿Cuál es la Laura de la cuarta fila?
0:09:03 No hay ninguna Laura en la cuarta fila.
0:09:05 Esa es una cuarta fila, señora.
0:09:07 Ni tampoco usted es Laura.
0:09:09 No, ni Rubia, como dice acá.
0:09:11 Así que, chau.
0:09:13 Vamos a proceder a desalojar la sal.
0:09:15 No, espérenlo, se ponga así, porque...
0:09:17 ¡Esto es el mejor momento!
0:09:19 Para dar comienzo,
0:09:23 Señora,
0:09:24 aprenda acrobacia aérea
0:09:26 en su propia casa.
0:09:29 Algo que sirve a la gente.
0:09:31 Enseñe a su hijo,
0:09:33 desde la más tierna infancia,
0:09:35 arrojarse en paracaídas.
0:09:39 El día de mañana estoy bien en un avión,
0:09:41 hay una emergencia,
0:09:43 y el capítulo, y sin lamentablemente,
0:09:45 no se arrojaremos en paracaídas.
0:09:47 Pero la gente se tira de gusto
0:09:49 en el paracaídas.
0:09:51 No es porque se está por caer en el avión.
0:09:53 No, si se cae en el avión.
0:09:55 Es un deporte, buenas tardes, soy el instructor.
0:09:57 Que es un deporte,
0:09:59 que es más que un deporte, una filosofía.
0:10:01 ¿Por qué tiene de filosofía?
0:10:03 No sé, pero cada uno que se agarra trompado
0:10:05 se tira de un avión,
0:10:07 dice que es una filosofía.
0:10:09 Dice filosofía comportamental.
0:10:13 Tengo varias preguntas para hacer.
0:10:15 Sí, yo voy a participar también si me permiten.
0:10:19 Desde el lugar secundario.
0:10:23 Cada uno participa del lugar que quiere.
0:10:25 Sí, mire, nosotros empezamos
0:10:27 primera clase,
0:10:29 todos arriba de esta mesa.
0:10:31 A la cuenta de tres, nos tiramos al piso.
0:10:35 ¿listo?
0:10:37 Mañana, un poquito más alto.
0:10:39 Cuando quiere acordar, está saltando de un avión
0:10:41 a 30.000 pieses.
0:10:43 Pero escúcheme, yo vengo
0:10:45 de San José
0:10:47 hasta Montevideo para la clase.
0:10:49 Me hace tirar.
0:10:51 El día de mañana me lo va a agradecer.
0:10:53 Ahora una pregunta
0:10:55 que yo quiero hacer, yo ahora no era el instructor, era otro.
0:10:57 Sí, soy yo.
0:11:01 Sí, hola.
0:11:03 Acá el paracaidismo
0:11:07 Yo tengo que tirar el pióolín
0:11:09 o el paracaíos de Santa Sol.
0:11:13 Primero que vamos paso por paso.
0:11:15 O sea, que yo cierro los ojos, me desmayo
0:11:17 y se desarmas solo el paracaíos
0:11:19 o sigo de largo.
0:11:21 Si se desmayas, sigo de largo.
0:11:23 Pero no se va a desmayar
0:11:25 porque las primeras tiradas
0:11:27 ya me molé así.
0:11:29 U a rojos.
0:11:31 U qué?
0:11:33 U a rojos.
0:11:35 Los hacemos con
0:11:37 un instructor tutor, que soy yo.
0:11:39 Instructor pluso, qué?
0:11:41 Instructor barra.
0:11:43 Tutor, que soy yo.
0:11:45 O encargado.
0:11:47 Que le tiro la piola cuando
0:11:49 entramos en el aire.
0:11:51 Si usted está loco,
0:11:53 me tiene bronca y no me la tiro.
0:11:55 No, señor, le golpe a mí.
0:11:59 Por ahí yo me permanezco
0:12:01 lo más tranquilo
0:12:03 y usted se desmaya con la piola
0:12:05 sin tirar.
0:12:09 Esa es una circunstancia
0:12:11 de una probabilidad de 1 en 1 millón.
0:12:13 Bueno, ya me asustan.
0:12:19 Nos tiramos, primero se tiene usted
0:12:21 un empujoncito.
0:12:23 Usted me reempuja porque a veces
0:12:25 yo he leído por ahí...
0:12:27 Llega hasta el borde.
0:12:29 Llega hasta el borde y se produce lo que llame
0:12:31 el arrepentimiento.
0:12:33 ¿Y usted lo que está en atrás no puede saltar?
0:12:35 No, no, no tiene.
0:12:37 No se qué hace. Lo empujan.
0:12:39 Bueno, sí, el tipo que llegue
0:12:41 hasta el borde y se da vuelta.
0:12:43 Lo primero que hace es enfrente a los demás.
0:12:45 ¿Y ese muchacho? No.
0:12:47 Algunos prefieren tirarse de espaldas.
0:12:49 Mirando hacia dentro del avión
0:12:51 y se tira.
0:12:53 No, pero caer de espaldas es la peor caída.
0:12:55 Cáer...
0:12:57 Pega con los riñones.
0:12:59 En la guerra, caer de espaldas
0:13:01 es lo peor que...
0:13:03 Espejaban con las ballonetas escaladas.
0:13:05 No, pero después usted
0:13:07 se va dando vueltas porque lo que vamos a hacer
0:13:09 muchachos...
0:13:11 Le hablo al grupo.
0:13:13 Yo permaneco en un segundo plano, señor.
0:13:15 No seas tímido, vení.
0:13:17 Acercate, vení. Acercate, loco.
0:13:19 Soy una mujer.
0:13:21 Acercate, loca.
0:13:23 Por ahí porque estaba en la oscuridad
0:13:25 no veía que le pareció que era un nene.
0:13:27 Ahora que me va la luz, sí.
0:13:29 No me voy a dejar en el rollo.
0:13:33 Bueno, nosotros...
0:13:35 Y llamo Griselda.
0:13:37 Bueno, Griselda,
0:13:39 hoy vamos a hacer nuestro bautismo.
0:13:41 Ah, justo tiene que ser el día
0:13:43 que me tiro por primera vez en Paracaí.
0:13:45 Bueno, sí, es que es eso.
0:13:47 Es un día
0:13:49 que nunca van a olvidar,
0:13:51 que vamos a llevar en nuestra memoria
0:13:53 que le podrán contar después a sus nietos
0:13:55 el día que el inquieto.
0:13:57 Tengo seis nietos.
0:14:01 El más grande, 46 años.
0:14:03 Ahora vamos tomando altura
0:14:05 y cuando nos arrojemos,
0:14:07 cuando alcancemos los
0:14:09 10.000 metros...
0:14:13 No va a encontrar aire para respirar.
0:14:15 Sí, me parece que un poco menos.
0:14:17 6.000.
0:14:19 Es mucho también.
0:14:21 Bueno, 500 metros.
0:14:23 Y se va a ensartar contra la Primera Iglesia.
0:14:25 Bueno, cuando yo le diga
0:14:27 nos arrojamos
0:14:29 y vamos a ir formando
0:14:31 una estrella.
0:14:33 Una estrella federal, qué maravilla.
0:14:35 En el aire nos vamos a tomar de la mano,
0:14:37 a Griselda tomamos de los pies,
0:14:39 que es como la cola de la estrella.
0:14:41 No, por eso yo me mantuve...
0:14:43 Me ponía una gilet.
0:14:45 Me mantuve el margen porque yo voy a superar
0:14:47 un montón de miedos.
0:14:49 Sí, bueno, eso era bajo.
0:14:51 Eso era bajo.
0:14:53 ¿Acaso somos otras personas?
0:14:55 ¿Es otra vida?
0:14:57 Un momento, yo quería decir esto.
0:14:59 Soy fómica a la altura.
0:15:01 Entonces, por eso tengo un montón de complicaciones.
0:15:03 Sí, mi amor, pero te anotaste en un curso.
0:15:05 Para caidismo, ideal.
0:15:07 Le hacemos descuento a los fómicos a la altura.
0:15:11 Por eso quería ver la posibilidad
0:15:13 si yo me puedo realmente ahora
0:15:15 bajar del proyecto.
0:15:17 No, ahora es imposible.
0:15:19 Si algo se quiera quedar en el avión
0:15:21 porque nos tiramos todo.
0:15:23 El piloto es el loco del para caidismo.
0:15:25 No, nosotros tenemos la antigua escuela.
0:15:27 Nos gusta así.
0:15:29 Nos tiramos y el avión se estrella.
0:15:31 No andamos reparando un gasto.
0:15:33 No, nada, listo.
0:15:35 Hacemos así.
0:15:37 En para caídas,
0:15:39 cada uno de nuestros para caídas tiene
0:15:41 un color diferente.
0:15:43 ¿Puedes elegir rojo?
0:15:45 No, Griselda, te tocó negro.
0:15:47 Justo la muerte.
0:15:49 ¿El color del luto?
0:15:51 No, te tocó el negro que le tenés que agarrar
0:15:53 de la mano.
0:15:55 Cuando estemos en el aire y yo de la orden,
0:15:57 yo voy a decir...
0:15:59 ¡Fuego!
0:16:01 ¡Estrella!
0:16:03 Es mucho menos pertinente.
0:16:07 ¡Estrella!
0:16:09 Y ahí nos formamos.
0:16:11 Hay que estar atento porque no se escucha muy bien
0:16:13 el aire.
0:16:15 El aire no se escucha más si uno está 200 metros más abajo.
0:16:17 El apurado...
0:16:19 El apurado siempre le va mal en para caídas.
0:16:21 La regla número uno.
0:16:23 Que se tira antes.
0:16:25 Bueno, como...
0:16:27 Desde abajo nos van a estar filmando.
0:16:31 Hay maquillaje. ¿Me maquilladora por qué?
0:16:33 No, no se ve nada.
0:16:35 Tenemos que hacer que la estrella
0:16:37 se convierta en otra cosa, en otra figura.
0:16:39 No hay problema con el vestuario.
0:16:41 No hay problema con el vestuario, ¿no?
0:16:43 El vestuario es el traje de para caídas.
0:16:45 El vestuario es el traje de para caídas.
0:16:47 Porque yo traje estas calzas blancas
0:16:49 muy apretadas.
0:16:53 Que prácticamente sugieren todo.
0:16:55 Si no lo muestran.
0:16:59 Es una sugerencia, dedo,
0:17:01 para llamar al libro de Kik,
0:17:03 a más que sugerir.
0:17:05 Y digo, señor, ¿qué otra cosa enseñan aquí,
0:17:07 además de pruebas con para caídas?
0:17:09 Bueno, si quiere, puede escribir con humo en el cielo.
0:17:11 Lo que me interesa es piloto.
0:17:13 ¿Eso es un avión acrobático?
0:17:15 Sí, un avión acrobático.
0:17:17 Para hacer, por ejemplo, pasar por abajo un puente.
0:17:19 Ah, bueno, sí, pero eso es mucha política.
0:17:21 Tiene que ser un avión de prueba.
0:17:23 Es casi camicace.
0:17:25 No hay que ser tonto, porque algunos creen
0:17:27 que sí, agarran
0:17:29 un 747.
0:17:35 O van al revés.
0:17:37 El cabez abajo,
0:17:39 700 pasajeros, todos cabez abajo.
0:17:41 Obtimizados para
0:17:43 acrobacia,
0:17:45 incluso con motor de moto.
0:17:49 El avión mío es un piper
0:17:51 con motor de
0:17:53 papelino.
0:17:55 De papelino 45.
0:17:57 Y vuela eso.
0:18:01 Pero, para mí me gusta todo lo que sea acrobacia.
0:18:03 Pero usted tiene que
0:18:05 mirar el altímetro
0:18:07 todo el tiempo, porque
0:18:09 usted, por ejemplo, va
0:18:11 hacia arriba.
0:18:13 Ah, no. Sí.
0:18:17 Y el pronto tiene que...
0:18:19 ¡No! No toquemos sin ahora.
0:18:21 Tiene que dar la vuelta
0:18:23 para bajar.
0:18:25 Y no tocar el piso.
0:18:27 Tiene que ir al ras del piso.
0:18:29 Por ahí sigue de largo.
0:18:31 Entonces, cuando ve...
0:18:33 200 metros, 120 metros, 100 metros, 90 metros.
0:18:37 Yo empecé con esto.
0:18:39 Yo vendía globos.
0:18:41 Globos de...
0:18:43 Globos, inflados con clas.
0:18:45 Para los niños.
0:18:47 Empecé muy chico, muy flaco era yo.
0:18:51 Cómo es la acodicia.
0:18:55 200 globos.
0:18:57 Perdón, ¿les gusta el escote?
0:18:59 ¿Hermoso?
0:19:01 ¿Hay algo que ver con el tema que está hablando el señor?
0:19:05 Empecé a subir.
0:19:07 ¿Cómo se fue?
0:19:09 Inflados con él.
0:19:11 ¿Tanto globos?
0:19:13 200 globos.
0:19:15 Me está por el escote.
0:19:17 Y bueno, y le hice.
0:19:19 ¿Y qué? ¿Y se elevó hacia dónde?
0:19:23 ¿Se fue?
0:19:25 Me fue.
0:19:27 Bueno, por ejemplo, cuando tiene ese tipo
0:19:29 de accidentes o percances
0:19:31 usted tiene que llevar algún lastre
0:19:33 para no levantar vuelo inmediatamente.
0:19:37 ¿Ellas las regándolos de a poco?
0:19:39 Sí, es que después...
0:19:41 No, nosotros con los vendedores de globos
0:19:43 estamos acostumbrados a...
0:19:45 Por semana era una región de muchos vientos.
0:19:51 Un centro de corríamos, le tirábamos piedras.
0:19:53 ¿Cómo le va a tirar piedras?
0:19:55 Al final ya le tiramos
0:19:57 un revolve, pero teníamos que pegarle algo.
0:19:59 No, sí, señor, es un peligro.
0:20:01 Y después ya no lo podés seguir al tipo.
0:20:03 Pero porque lo pierde de vista.
0:20:05 Entonces por eso agarré esa pasión
0:20:07 por el aire.
0:20:09 Todo lo que sea, acrobacia aérea...
0:20:11 A usted le gusta.
0:20:13 A usted le gusta.
0:20:15 A mí me gusta.
0:20:17 ¿Pero vuelve el avión ultraleviano?
0:20:19 Veosos que tiene alas de tela.
0:20:21 No es uno que va para atrás.
0:20:23 ¿Va para atrás? Sí, si tiene las alas al revés, me parece.
0:20:25 Es como un planeador.
0:20:27 Un planeador que lo larga.
0:20:29 Y le pone la nasta en un bidón
0:20:31 con una manguera.
0:20:33 Es muy precario.
0:20:35 Sí, ya me está pareciendo.
0:20:37 Alas de tela, algunos caños de aluminio.
0:20:39 Tiene que ser livianito para que levante.
0:20:43 vibra mucho.
0:20:45 Entras está en vuelo.
0:20:47 Y con eso sí puede ir por abajo de los puentes.
0:20:49 Todo a baja altura.
0:20:51 No es para la ciudad.
0:20:53 Tiene que ser en el campo,
0:20:55 en un lugar abierto.
0:20:57 Y me gusta mucho ese libro avión.
0:21:01 Se usaba muchísimo para venir aquí a Uruguay.
0:21:05 Como lo saben todas las que han venido aquí.
0:21:07 Sí, salía de allá del puerto.
0:21:11 Era un milagro.
0:21:13 Era un milagro que llegara.
0:21:15 Era fantástico.
0:21:17 Mita barco, mita avión.
0:21:19 O sea, la mitad iba por el río.
0:21:21 Y después, ya cuando estaba llegando,
0:21:23 medio que levantaba un poquito.
0:21:25 Y me dejaba el avión.
0:21:27 Pero usted tenía un hidroavión propio.
0:21:29 O alquilaba un hidroavión.
0:21:31 Nosotros empezamos alquilando aviones en Córdoba.
0:21:35 Aquí habíamos primeros caballos.
0:21:37 Y después pequeños aviones.
0:21:39 ¿Varios aviones tenía aviones?
0:21:41 Sí, pero me tenías que dejar el documento.
0:21:45 Me tenés que dejar el documento.
0:21:47 Viste, no es que yo sospeche, pero...
0:21:51 Por ahí te has visto.
0:21:53 Por ahí te agarras donde te vas.
0:21:57 ¿Hasta dónde está el premiso?
0:21:59 Acuéramos patines.
0:22:01 En Córdoba.
0:22:03 Todo en Córdoba.
0:22:05 En Córdoba, que quieres que aquí lo haga.
0:22:07 Ah, bueno, no, no.
0:22:09 En Mendoza.
0:22:11 Patines.
0:22:13 Y al principio todo era buena fe.
0:22:15 Sí, pero todo irregular en Córdoba.
0:22:17 Esa era un problema.
0:22:19 El patín.
0:22:21 Y dice, mira, alquilar los patines media hora.
0:22:26 Sí, lo vacíe, tome la plata.
0:22:28 No, y se le voy a pagar cuando vuelva.
0:22:32 Lo espere, media hora.
0:22:34 Estará retrasando, pensé.
0:22:36 31 minutos.
0:22:38 Bueno, qué específico.
0:22:40 Sí, retrasó. 31 minutos y medio.
0:22:44 Ibas pasando el tiempo.
0:22:46 31 minutos 45 segundos.
0:22:48 Por ahí a los dos días.
0:22:50 Dos días, se esperó.
0:22:52 Dije, este tipo no viene más.
0:22:54 Sí, dos días esperándolo.
0:22:56 Se fue con los patines, chau.
0:22:58 Y no vino.
0:23:00 No vino más.
0:23:02 Ahí perdí la fe en el ser humano.
0:23:04 Pero bueno, tampoco se ha exagerado.
0:23:06 No sé, pero esa noche le digo a mi mujer.
0:23:08 Le digo, esta noche, esta tarde perdí la fe en el ser humano.
0:23:10 Me dice, mi mujer, dejarme dormir.
0:23:12 Muchos años después.
0:23:14 Me vine a Buenos Aires.
0:23:16 Upa.
0:23:18 Me vine a Buenos Aires.
0:23:20 Ya me he dedicado a otra cosa.
0:23:22 Si no tenía fe en el ser humano, me iba a alquilar el caballo.
0:23:24 Y menos en Buenos Aires.
0:23:28 Bueno, por ahí me subo un coletivo.
0:23:32 Y veo un tipo sentado.
0:23:34 Y le miro los pies.
0:23:38 Le miro los pies.
0:23:40 No me digas qué.
0:23:42 Le llevaba patina al tipo y adivine qué patina llevaba.
0:23:44 Los uso.
0:23:46 Y me dijo, mi amor, entonces lo esperé que se bajara.
0:23:48 Porque se bajó con los patines.
0:23:50 Soy bencastivo.
0:23:54 Se bajó con los patines, todavía se largó andando el tipo
0:23:56 para aprovechar el envío.
0:23:58 No estás provocando.
0:24:00 Ahí me sacó un poco de ventaja.
0:24:02 Y le fui corriendo y le digo, me digo, resoplando.
0:24:04 Digo, vos pensás que no te reconocí, no?
0:24:06 Me dice, no sea que se refiere.
0:24:10 Y ahí me mató porque yo no tenía contestación.
0:24:12 ¿Cómo no tenía?
0:24:14 Hace X años alquilabaste los patines.
0:24:18 Era lo primero que le iba a decir.
0:24:20 Agarró velocidad y no le pude.
0:24:24 Pero si lo veo otra vez, lo voy a decir.
0:24:30 Ahora, y se alquilaba mucho patines porque
0:24:32 es la vía pública.
0:24:36 No tiene mucha salida al patín.
0:24:38 El cordobalquilaba burros o patines o a veces parejas.
0:24:40 Parejas de qué?
0:24:42 Claro, el hombre en el burro
0:24:44 y la mujer en la radio atrás en patines.
0:24:48 Pero levanta velocidad, burro.
0:24:56 No, general es el burro que se agarra
0:24:58 del patinador.
0:25:00 Pero bueno, vamos entonces
0:25:02 a organizar esta clase,
0:25:04 este primer salto, como le llamamos nosotros.
0:25:06 Sí, porque estamos dando vueltas,
0:25:08 estamos sobrevolando, Montevideo hace rato.
0:25:12 Y todavía no se arrojó nadie.
0:25:14 Muchachos, tengo un miedo terrible.
0:25:16 Yo le dije que tenía miedo a la altura.
0:25:18 Estamos muy alto volando.
0:25:22 Aquello es el estadio setenario.
0:25:28 ¿Es el parque Rodó?
0:25:30 No, no son todas postales de Montevideo
0:25:32 que están pegadas al piso.
0:25:34 Vamos a controlarlos para caídas.
0:25:36 ¿Tienen puestos?
0:25:46 No, yo no me largo.
0:25:48 ¿Cómo va a venir así?
0:25:50 ¿Cuántas veces está doblado este parque?
0:25:52 8 veces, más no se puede.
0:25:54 ¿De fábrica?
0:25:56 Muchas veces está doblado
0:25:58 y enrollado.
0:26:00 Más de 20 igual, dice.
0:26:02 Lo importante es que los piólines
0:26:04 no estén enredados, uno con otro.
0:26:06 Cuidado porque estas...
0:26:10 Estas vueltas las dan
0:26:12 prisioneros.
0:26:16 ¿Le da bronca?
0:26:18 El prisionero está con broncas.
0:26:20 ¿La parte de otro país?
0:26:22 Claro, dice.
0:26:24 ¿Qué me importa? Le voy a hacer un nudo
0:26:26 que el tipo se va a tirar y va a quedar
0:26:28 contra el suelo.
0:26:30 Por no decir otra cosa.
0:26:34 Yo voy a revisar este suelo.
0:26:36 Bueno, revise uno solo como muestra.
0:26:38 A ver, abre el paracaí.
0:26:40 Uy, mira.
0:26:44 Nada, una sábana.
0:26:46 Un mantel de nylon para venir.
0:26:48 ¿No tiene ni un hilo?
0:26:50 ¿No tiene hilo? Me dice que yo me tiraba con el suelo.
0:26:52 ¿Habrá algún error?
0:26:54 Un error que me iba a costar la vida.
0:26:56 Un pequeño inconveniente.
0:27:00 ¿Dobotina tiene adentro?
0:27:04 ¿Qué tiene adentro de la mochila?
0:27:06 Bueno, para después será eso, pero el paracaí
0:27:08 no está.
0:27:12 El error humano forma parte
0:27:14 del libre albedrío,
0:27:16 de las cosas que pueden suceder.
0:27:18 A ver, esto...
0:27:20 Una gorra.
0:27:22 Una gorra está bien.
0:27:24 Mucho sol.
0:27:26 No, porque usted se puede agarrar.
0:27:28 Yo empecé con paraguas.
0:27:30 ¿Practicaba con paraguas?
0:27:32 Practicaba con paraguas.
0:27:34 Pero hay que agarrarse bien.
0:27:36 Sí, sí, y yo no sabía.
0:27:38 Pero lo que es uno cerrado,
0:27:40 me tiraba con el paraguas de arriba del tejado.
0:27:42 Bueno, vamos a tirarlo.
0:27:44 Bueno, vamos en orden.
0:27:46 Sí, en orden. Último.
0:27:48 No, no, no, no, no es así.
0:27:52 Primero la tiramos a ella.
0:27:54 Justo, la que tengo miedo.
0:27:58 Lo peor que me puede pasar.
0:28:02 Arrojese, señora.
0:28:04 Sí, tiremosla mejor.
0:28:06 Vamos a hacer una cuenta...
0:28:08 ¿Puedo elegir?
0:28:10 Una cuenta regresiva.
0:28:12 Cuántos temas más cerca del parque rodó.
0:28:14 Ahí está el parque rodó.
0:28:16 Ahí está, mene.
0:28:18 Piscen en los dedos.
0:28:20 Piscen en los dedos que se agarró de la puerta.
0:28:24 ¡Gárguese!
0:28:26 ¡Tiene el hogarfio del teréo!
0:28:28 ¡Ahora sí!
0:28:30 Me arredé con el pie.
0:28:32 Esté colgando del avión.
0:28:34 Trajo un revolver.
0:28:36 Segunda persona.
0:28:40 No, yo le canté el último.
0:28:42 Bueno, me voy a tirar tu.
0:28:44 Yo no tengo ningún problema.
0:28:46 ¿Y este qué es? ¿De dónde sale usted?
0:28:50 El colado.
0:28:52 Soy boxeador.
0:28:54 Y estaba notado en el curso.
0:28:56 Estaba en el rincón del avión.
0:28:58 ¿Cuál es el problema?
0:29:00 Me tiro primero.
0:29:04 Tire ese pero...
0:29:06 Pero poco es el para caír.
0:29:08 Muy bien, señores.
0:29:10 Soy boxeador.
0:29:12 Bueno, tienes. ¿Va a ser algún dibujo?
0:29:14 ¿Alguna pirueta?
0:29:16 Fluflu.
0:29:20 El fluflu es como un tirabuzón.
0:29:24 No, yo me voy a arrojar.
0:29:26 Así no más.
0:29:28 A la criosa.
0:29:30 ¿Cómo es la criosa?
0:29:34 Pero el dibujo cuál es?
0:29:36 No ninguno.
0:29:38 Se me tiró.
0:29:42 Por ser la primera vez, está bien.
0:29:44 Hay que apurarse porque estamos perdiendo altura.
0:29:46 Muchachos, sólame la pierna.
0:29:48 Soy la mujer.
0:29:50 Todavía estoy enganchado de la pierna.
0:29:52 El avión está empezando a trisar.
0:29:54 Sí, estamos muy bajo.
0:29:56 Creo que aquello es carrasco.
0:29:58 Muy bajo.
0:30:00 Me voy a tirar rápido, entonces.
0:30:02 Pero tírese ahora.
0:30:04 Me tiré.
0:30:08 Se salió corriendo el tipo.
0:30:10 Uy.
0:30:12 Desculpe.
0:30:14 ¿A qué tipo compatines?
0:30:18 ¿Qué viene por la arena?
0:30:20 Me he agarrado el avión.
0:30:30 Te volveme el documento, loco.
0:30:34 Ponsa.
No hay comentarios. ¡Podés ser el primero en comentar!